PDA

Ver la versión completa : ¿es posible limitar yamaha xt600 a 25 kw?

joseramon
02/12/2004, 23:11
Hola a los presentes, pregunto si es posible limitar esta moto, si alguien me puede orientar que coste tiene, incluido ITV y si afecta mucho a la moto, está claro que quita potencia, pero como? como es el mecanismo para limitar la potencia.

¿es lógico hacer esto? acabo de sacarme el A (limitado a 24 Kw 2 años)y pienso en una moto para tiempo, aunque tenga que limitarla, eso sí, si es posible y no muy costoso.

También tengo la duda si no es exagerada la cilindrada de 600 cc de esta moto para un uso campero pero tranquilo, ¿sería suficiente una 350 para ir sobrado? (2 personas subiendo pistas y caminos)

si alguien me puede dar un consejo, pues muy agradecido

elnitoxt
02/12/2004, 23:25
Buenas; no sé si se puede limitar o no pero lo que si te quiero decir es que yo tengo una XT 600 del 89 preparada para el monte y es mi primera gran moto.
La utilizo solo por monte y la bverdad es que si tienes un pococ de cabeza no tiene or que ser demasiada moto, es una cuatro tiempos con muchos bajos y eso siempre te va ayudar a la hora de algunos apuros.... Digamos que es como un tractor...
Y cuando cojes confianza y abres gas a la salida de una curva............. empuja muchooooo
A mi por lo menos me gusta mucho el tacto que tiene y estoy contentisimo asi que Animo!!!!

joseramon
02/12/2004, 23:37
elnitoxt, gracias por el ánimo, tu lo has dicho, como un tractor, me gusta esa definición, quiero ir subir caminos sin extridencias, ir sobrado, aunque también me preocupa que con un pequeño desliz se te pueda desmadrar la moto en algún giro de puño poco medido.

si no es indiscrección, y si la tienes asegurada, me podrias indicar de cuantos de euros hablamos para asegurarla?

muchas gracias.

xexusin
03/12/2004, 20:03
Hola a los presentes, pregunto si es posible limitar esta moto, si alguien me puede orientar que coste tiene, incluido ITV y si afecta mucho a la moto, está claro que quita potencia, pero como? como es el mecanismo para limitar la potencia.

Te respondo por partes:

El kit de limitación existe para los modelos XT 600 E desde 1999 hasta 2003 (el nuevo para la XT 660 R/X del 2004, por inyección, está a punto de caer). El kit te cuesta unos 100 lereles, depende del taller donde lo monten (coste del kit pedido a Barcelona y 1 hora de taller).

Cuando sales del taller con la moto limitada, te van a dar 2 certificados: uno fimado por Yamaha Motor España, donde consta que el kit es original y está homologado, y otro firmado por el responsable del taller donde lo han montado, donde consta q todo va conforme a la ley (emisiones de gases contaminantes, reducción efectiva de potencia, etc.)

Te vas a la ITV y allí no te miran NADA, solo comprueban que el nº de bastidor de la moto sea el mismo q aparece en el certificado. Son unas 14 €, dependiendo de la Comunidad Autónoma, y te anotan en la tarjeta verde (datos técnicos) q la moto ha sufrido reformas de importancia. Con eso, ya puedes circular legal http://debates.motos.net/images/icons/icon7.gif

El kit de limitación en sí es UNA ARANDELA, q se monta en la junta de colector (por donde salen los gases de escape), haciéndola más estrecha. En algunos talleres, te montan además un tope en el puño de gas.

La reducción de potencia no la vas a notar mucho, a menos que vayas lanzado por autopista. Con los 43 CV que da de serie, puedes hacer cruceros de 160 a todo gas. Con la limitación a 34 CV, vas a 120-130 km/h, q ya está bien para esta moto (vibra bastante a partir de esas velocidades)

¿es lógico hacer esto? acabo de sacarme el A (limitado a 24 Kw 2 años)y pienso en una moto para tiempo, aunque tenga que limitarla, eso sí, si es posible y no muy costoso.

También tengo la duda si no es exagerada la cilindrada de 600 cc de esta moto para un uso campero pero tranquilo, ¿sería suficiente una 350 para ir sobrado? (2 personas subiendo pistas y caminos)

si alguien me puede dar un consejo, pues muy agradecido
A mí sí me pareció lógico en su día, y por eso lo hice. http://debates.motos.net/images/icons/icon6.gif
Eso sí, si hubiera pillado una XT 350, lo hubiera hecho, ya que para empezar tienes potencia de sobra, y es más ligera a la hora de meterla por el campo. Pero no se encuentran fácilmente en el mercado de segunda mano http://debates.motos.net/images/icons/icon9.gif

Concluyendo: limitarla te va a salir por poco más de 100 €. Es más el quebradero de cabeza que el coste en sí. Entérate bien del nº de bastidor de la moto, y con él, vas a la casa Yamaha de tu ciudad. Lo meten en el ordenador, y te confirman si ese modelo es limitable....... pero ya te digo.... desde el 99 hasta el 03.

Espero haber servido de ayuda http://debates.motos.net/images/icons/icon12.gif

xexusin
03/12/2004, 20:10
elnitoxt, gracias por el ánimo, tu lo has dicho, como un tractor, me gusta esa definición, quiero ir subir caminos sin extridencias, ir sobrado, aunque también me preocupa que con un pequeño desliz se te pueda desmadrar la moto en algún giro de puño poco medido.

si no es indiscrección, y si la tienes asegurada, me podrias indicar de cuantos de euros hablamos para asegurarla?

muchas gracias.
En www.peris-seguros.es (http://www.peris-seguros.es), 285 €/año para mi ciudad y condiciones (29 años, carnet recién sacado como tú). Considero q está BASTANTE BIEN de precio, comparando con lo q se ve por ahí...............

El motor sí que es como un tractor, en sonido y comportamiento http://debates.motos.net/images/icons/icon10.gif. Digamos que, para ser un gasolina, se conduce como un diesel (debido al petardazo que pega el cilindro único y grande). Subir caminos, los subirás sin problemas http://debates.motos.net/images/icons/icon10.gif........ otra cosa es que de repente la tierra se convierta en arena y te quedes "clavado". Entoces verás que tienes una moto ALTA, GRANDE y PESADA de levantar. Pero claro.... una TRAIL no es una ENDURO ;-) .............

joseramon
04/12/2004, 00:18
Gracias xexusin, me has aclarado todo, más facil de lo que pensaba, aunque he de buscar una xt más moderna de lo que pretendía , a partir del 99 , y por supuesto , más cara. Pero creo que merece la pena tener por fin una moto que me dure, acabo de comprarme un aprilia tuareg de 125, y claro, como me temía, con 2 a bordo ,sube las montañas a punto de reventar, la compre en un principio pensando en el carne de coche, aunque luego me enteré que tiene más potencia de lo permitido para 125, así que a por el carné A, y ahora, con el carne en la mano, pues solo pienso en una moto sobrada, tranquila, y con un ruido decente, no el pedorreo de la 125.
También creo que es más manejable que la tuareg, un tanque de moto con un motor enano.

Si todavía andas por ahí me gustaría preguntarte si crees que con una xt de 350 cc. con dos a bordo y subiendo por pistas, es suficiente, si se puede subir a ritmo tranquilo, me da miedo que luego se me quede justa.

Pues eso que muchas gracias por toda tu información, así da gusto asomarse por aquí.

xexusin
04/12/2004, 07:09
Si todavía andas por ahí me gustaría preguntarte si crees que con una xt de 350 cc. con dos a bordo y subiendo por pistas, es suficiente, si se puede subir a ritmo tranquilo, me da miedo que luego se me quede justa.

Pues hombre... yo creo q a ritmo "tranquilo", sí que podrás. Depende de lo que entiendas por "tranquilo" y de los "dos" que subas a la moto.... ya me entiendes ;-)
Es difícil hablar de una moto q no has probado, así que con la XT 350 solo puedo "hipotetizar". Es una moto q me encantaría probar a fondo, igual que la tuya (pq en las fotos de catálogo tiene muy buena pinta, pero claro... con todo eso que cuentas del motor..... pues no).

Píllate la XT 350 si puedes. En el momento en que quieras revenderla, te la quitarán de las manos. Aunque la XT 600 no es mala opción, yo estoy contento con ella. Puede que con el tiempo descubras si tu vocación tira más por el asfalto o por la tierra, y entonces querrás comprarte una moto más "especializada". En este mundillo, lo de "comprarse una moto para toda la vida".... no sé... muchas veces se cambia de opinión; a muchos nos gusta ir picoteando http://debates.motos.net/images/icons/icon12.gif