PDA

Ver la versión completa : ¿Una papeleria es buen negocio?

vimaluga2006
22/02/2011, 21:48
Me ha surgido el poder alquilar un local de unos 45m frente a un colegio, una autoescuela al lado y una iglesia. He pensado en montar una papeleria, ¿alguien sabe si es rentable?, ¿inversion inicial?, costes de licencias y autonomo, cualquier ayuda sera agradecida.

Lo unico que me hecha para atras es que una de las dos entradas(hace esquina) esta tapada por unos contenedores que no se pueden mover. La situacion en mi curro no esta muy alla y llevo tiempo queriendo montar algo.

Edito: en principio papeleria-copisteria, aunque tengo muchas ideas como hacer encargos de uniformes de colegios por ejemplo.

Blackbest
22/02/2011, 21:49
Si está en frente de un cole si puede ser, la autoescuela no se si te dejará clientes, si es un sitio de paso tambien es importante, lo que mas diria yo.

lo de la iglesia...pues eso, como si nada, como con todas las iglesias

Spiker
22/02/2011, 21:52
Me ha surgido el poder alquilar un local de unos 45m frente a un colegio, una autoescuela al lado y una iglesia. He pensado en montar una papeleria, ¿alguien sabe si es rentable?, ¿inversion inicial?, costes de licencias y autonomo, cualquier ayuda sera agradecida.

Lo unico que me hecha para atras es que una de las dos entradas(hace esquina) esta tapada por unos contenedores que no se pueden mover. La situacion en mi curro no esta muy alla y llevo tiempo queriendo montar algo.

Edito: en principio papeleria-copisteria, aunque tengo muchas ideas como hacer encargos de uniformes de colegios por ejemplo.

Cuidado que no esta el tema para montar nada y mucho menos de alquiler.

saludos :3:

gontzo
22/02/2011, 22:09
yo intentaria mejor montar un kiosko, con bocadillos y los articulos de papeleria minimos pero los necesarios para un colegio!

_JR_
22/02/2011, 22:11
Yo me iría a los negocios seguros: o funerarias o puticlub :5:

Blackbest
22/02/2011, 22:12
Cuidado que no esta el tema para montar nada y mucho menos de alquiler.

saludos :3:

tranqui man, quedandose uno con los huevos en el sofa todo el dia si que nose gana nada. si te mojas comes peces si no no comes nada.

el que no apuesta no gana eso es asi. Estudia el tema y si ves algo de coherencia en el negocio pa lante

NONAME-R
22/02/2011, 22:17
yo intentaria mejor montar un kiosko, con bocadillos y los articulos de papeleria minimos pero los necesarios para un colegio!

+100000 les vendes bocatas ,que será lo que más te compren y bolis,cuadernos etc.

pechelin
22/02/2011, 22:17
En este foro me recomendaron un negocio tipo así para gente apática y sin vocaciones.

Yo personalmente recomiendo un taller de bicicletas y ciclomotores.

O como está de moda en el foro... una tienda de conservas de alimentos... por lo que pueda pasar. :4:

Marc_27
22/02/2011, 22:20
La papelería/copistería de mi pueblo está forrada, cobrando lo que cobran por 4 fotocopias y enquadernar trabajos, yo sí lo haria la verdad.

Grijan 2.0
22/02/2011, 22:27
Como bien dicen depende más de la zona que de lo que tenga al lado.
Si el colegio es de niños pijos nada que hacer ya que sus mamis los recogeran en coche...

vimaluga2006
22/02/2011, 23:01
Como bien dicen depende más de la zona que de lo que tenga al lado.
Si el colegio es de niños pijos nada que hacer ya que sus mamis los recogeran en coche...

Es un colegio publico de los de toda la vida, decir que a unos 600m hay otro colegio, mas escondido eso si, el tema de la autoescuela es por el material de oficina y fotocopiados de examenes y apuntes,la iglesia con los libros de catequesis y alguna pijada mas algo dejara aunque sea poco. Tambien tenia en mente añadir algo de kiosco como patatas fritas pipas y tal. Por transitado no hay problema, es una avenida concurrida, lo que me tira mas atras es la poca vista que tiene con los contenedores justo delante y el acerado que es mas bien estrecho.

juliancsanchez
22/02/2011, 23:08
yo lo intentaria ,sin dejar tu trabajo claro por ahora si no siempre te quedaras con la duda si lo montas que tengas mucha suerte ,yo me hize socio de uno en una cristaleria me salio mal pero no me arrepiento hace muchos años lo intente y fue una esperiencia buena

barak
22/02/2011, 23:09
No es mal negocio si conoces el colegio. Te comento que en muchos casos, son los colegios los que compran directamente a las distribuidoras de material escolar, y, evidentemente, con mucho descuento. Si tienes algún/a conocido en el centro pregúntale, por que si tienes suerte, puedes ser incluso tú el principal suministrador del centro.
Era una opción que tuve con el despido, pero mi ciudad está saturada.

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte

vimaluga2006
22/02/2011, 23:13
No es mal negocio si conoces el colegio. Te comento que en muchos casos, son los colegios los que compran directamente a las distribuidoras de material escolar, y, evidentemente, con mucho descuento. Si tienes algún/a conocido en el centro pregúntale, por que si tienes suerte, puedes ser incluso tú el principal suministrador del centro.
Era una opción que tuve con el despido, pero mi ciudad está saturada.

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte
mi idea es esa llegar a algun acuerdo con el colegio para suministrarles el material. Esta todo muy verde aun ya que por internet no veo cifras, he contactado con un mayorista de material de papeleria aver si me aclara cual seria la inversion minima en material para comenzar

barak
22/02/2011, 23:29
Según empresas, te dejan el material en depósito presentando un aval bancario (unos 3.000 €). Vas pagando lo que vas consumiendo y te reponen el género. Puedes aprovechar para vender los libros del curso, aunque esto es más esclavo y tiene menos margen.

Galerkin
22/02/2011, 23:37
Por transitado no hay problema, es una avenida concurrida, lo que me tira mas atras es la poca vista que tiene con los contenedores justo delante y el acerado que es mas bien estrecho.

Pásate por tu ayuntamiento con un par de fotos de la esquina con los contenedores, coméntales tus intenciones y a lo mejor se enrollan y te desplazan un poco los contenedores (diría que si la ciudad es pequeña... más a tu favor).

Y por cierto, adelante con la idea, mucho ánimo y que tengas mucha suerte.

PD: montes lo que montes, delante de una iglesia vende caramelos, cirios y velas, te forras fijo. De montar algo con material escolar... yo lo montaría la ultima semana de agosto...

Sagi
22/02/2011, 23:49
Una pelea es un buen negocio??

Eso es lo que he leído de primeras. Necesito dormir :37:

Satellite
22/02/2011, 23:50
Es importante empezar bien.

Que el alquiler sea "razonable"

Creo que es lo que spiker te queria decir con su primer mensaje.

Muchos negocios empiezan ya condenados con alquileres insostenibles.

tonilius2
22/02/2011, 23:51
Es importante empezar bien.

Que el alquiler sea "razonable"

Creo que es lo que spiker te queria decir con su primer mensaje.

Muchos negocios empiezan ya condenados con alquileres insostenibles.

estoy absolutamente de acuerdo , gran deduccion amigo satelite

Satellite
22/02/2011, 23:57
estoy absolutamente de acuerdo , gran deduccion amigo sateliteSatelite esta durmiendo, yo soy el que le hace la noche. :14:

scheer
23/02/2011, 00:01
no se cuanto deja una papelería...pero no veo yo a cada crío comprando una libreta al día...que digamos :rolleyes:

tendrías que ver mas el negocio en cuestión de suministros y diarios, revistas, etc....que creo que por ahí vas a sacar mas que como lo planteas.

Si no tienes eso asegurado (lo típico, edificios con gente que te compre el diario el domingo....y ya de paso...) el colegio no te va a sacar de pobre por muchas chuches que vendas.

p.d.: yo he trabajado en el bar de un familiar DENTRO de un instituto, y al final lo dejó.....ya que la dirección le prohibió vender dulces y chucherías, y no llegaban los números (eso sin pagar alquiler).

vimaluga2006
23/02/2011, 00:02
pues el alquiler seria entre unos 400-450€

ClicSink
23/02/2011, 06:33
Un amigo montó un negocio enfocado solo para los alumnos de una universidad que pasaban por delane suyo y te digo que solo vendiendo chupa chups , croisants por la mañana y bocatas por el medio día le fue muy bien

a veces lo más sencillo .. :5:

Tonyina
23/02/2011, 07:46
Poner una papelería en la era del ecologismo es como poner una tienda de aires acondicionados en Alaska. Mejor montauna tienda de chuches, una pizzeria, o un sexshop, así tendrás clientes de cualquier a de los tres sitios que tienes enfrente.

Luna27
23/02/2011, 08:25
Yo x muchas zonas he visto q este tipo d negocios han cerrado, pero han caído muchos chiquititos . Lo q me sorprende es las tiendas de pan y tres cosas siempre aguantan

Y montar algo para las mamas y cumpleaños, meriendas de los niños ?? X aquì hay un par d negocios con una pequeña salida de juegos y luego pinchos, raciones, y al final te dejas unas copas y cafés si los peques están entretenidos . Ya se q es un bar- guardería pero si es zona d gente joven con nenes y lo enfocas bien puede darte dinero

Mo 2.0
23/02/2011, 08:41
Lo que yo puedo aportarte como consejos es:

Alquiler: habla con el propietario y a ver si le puedes convencer de poner una cláusula en la que caso de una futura compra del local por tu parte se descontaría del precio lo anteriormente pagado en alquiler. No pierdes nada intentándolo y si accede y el día de mañana va bien hasta te puedes plantear comprar el local.

Si trabajas a jornada completa puedes contratar a alguien, pero recuerda que " el ojo del amo engorda al caballo". Hay que estar muy encima de los negocios.
Si trabajas a jornada partida puedes buscar a alguien a media jornada y trabajar tu por la tarde. Yo no dejaría mi trabajo por montar el negocio, ésto es como los monos: coger una rama sin soltar la otra.
A la hora de contratar a alguien pónselo muy negro todo. Sueldo el mínimo contemplado por ley y tal. En un par de meses si te responde pues que note alguna mejora, que se vea que si el negocio va bien es beneficio para todo el mundo. Y no hagas la tontería de no dar de alta o hacerlo menos horas de lo que dan, te ahorras 4 perras pero estas incumpliendo la ley y si te pillan se te cae el pelo. Guarda la distancia y mejor si no es de la familia porque es fuente de problemas SIEMPRE. Otra cosa es que después del curro te tomes un café con quien sea, pero trabajando cada uno a su sitio.

Si quieres montar papelería móntala, pero se flexible a los clientes. Yo además pondría un pequeño apartado para chucherías y pan. Habla con alguna panificadora que haga baguettes congeladas y pide que te pongan un horno de baguettes en depósito ( no pagas nada ). Es un producto que se vende mucho y con mucho margen. Otro producto muy vendido son los papelillos para liar tabaco. Tambiénrefrescos en lata, botellines de agua etc. Y en verano que cualquier casa de helados te deje un expositor pequeño.

Ojo con la prensa de las revistas, algunos distribuidores intentarán que te quedes con las no vendidas. De eso nada, se le devuelve todo aquello que no vendas. Con el tema de bollería y chucherías lo mismo, si un comercial dice que no te recoge lo caducado o lo que no vendas lo mandas a la porra. Y pide sólo cosas embolsadas, nadad a granel, por el tema de sanidad.

Deja que los clientes te lleven de la mano. Si ves que haces muchas fotocopias pon una máquina mas grande, si no haces casi ninguna devuelve la máquina. Y si empiezan a pedirte melones pues transformas la tienda en una frutería. http://debates.motos.coches.net/images/icons/icon12.gif

Suerte ! :5:

Vicctor
23/02/2011, 08:56
como de grande es el local? porque lo mismo te conviene montar un parque de esos de bolas, con tanto crio.... :11:

Luna27
23/02/2011, 09:04
como de grande es el local? porque lo mismo te conviene montar un parque de esos de bolas, con tanto crio.... :11:

Donde nosotros estuvimos la semana pasada con la pandilla de lingas ( 10 adultos mas crías varias ) tenían un tobogán de bolas y escalera y una monitora q contaba cuentos y los pintaba , fuimos a beber una cerveza antes de comer y nos fuimos a las 8 !!! Yo no pago 9e x hora de piscina de bolas , pero si te pago 70 e si estoy comiendo, café , merienda y un copazo o dos y me ahorro casi 20 e x dos horas de bola y niño

AUBREY IV
23/02/2011, 09:06
No me atrevo a aconsejar a nadie. Hoy está todo tan jodido y las actividades comerciales como esas dejan tan poco margen....

A día de hoy y despues de varios negocios, ni me planteo invertir en un negocio que tenga que trabajarlo yo para sacarme un sueldo. Ese tipo de negocios pequeños son los típicos que los trabaja el autónomo propietario y se saca un sueldo. Y cuando las cosas van bien un dinerillo a finales de año.

No quiero parecer un aguafiestas, pero estamos hartos de ver siempre los mismos pequeños locales con el cartel de se traspasa año si y año no.

Y se realista en cuanto a lo del colegio, crees realmente que vas a poder venderles material? Cada colegio tiene ya unos suministradores de material que les tratan muy bien (ya sabes) y no miran tanto el coste como si fuera un particular.

:5:

AUBREY IV
23/02/2011, 09:08

Lo pone en el primer post 45m2. Es un tamaño válido para muchas cosas, pero cuanto da un parque de bolas? Los niños no consumen.

Vicctor
23/02/2011, 09:08
Donde nosotros estuvimos la semana pasada con la pandilla de lingas ( 10 adultos mas crías varias ) tenían un tobogán de bolas y escalera y una monitora q contaba cuentos y los pintaba , fuimos a beber una cerveza antes de comer y nos fuimos a las 8 !!! Yo no pago 9e x hora de piscina de bolas , pero si te pago 70 e si estoy comiendo, café , merienda y un copazo o dos y me ahorro casi 20 e x dos horas de bola y niño

yo quiero ver a lingas y su pandilla de crias varias con la cara pintada :11:

Mo 2.0
23/02/2011, 09:11
Un parque de bolas necesita de dos personas todo el tiempo.
Eso sin contar con que tendría que abrir los domingos.
Yo estoy cansado de los negocios 24 horas o que abren en festivos, tengo unos cuantos y es un coñazo.

Luna27
23/02/2011, 09:12
Lo pone en el primer post 45m2. Es un tamaño válido para muchas cosas, pero cuanto da un parque de bolas? Los niños no consumen.

Pues será lis tuyos , aguas , batidos, cola caos, sandwich, pizza, perritos, chuchees, helados, fruta, ....

Luna27
23/02/2011, 09:14
yo quiero ver a lingas y su pandilla de crias varias con la cara pintada :11:

Son un cuadro, pero es cierto q lo q yo planteo en tan poco espacio es inviable

Apart q se ha corrió la voz y nunca hay sitio !!!

AUBREY IV
23/02/2011, 09:15
Yo estoy cansado de los negocios 24 horas o que abren en festivos, tengo unos cuantos y es un coñazo.

Tendemos a idealizar los negocios sin ver los costes y luego vienen los disgustos....

Mo 2.0
23/02/2011, 09:15
Son un cuadro, pero es cierto q lo q yo planteo en tan poco espacio es inviable

Apart q se ha corrió la voz y nunca hay sitio !!!

Eso es verdad, pero sólo en festivos. :5:

AUBREY IV
23/02/2011, 09:16
Pues será lis tuyos , aguas , batidos, cola caos, sandwich, pizza, perritos, chuchees, helados, fruta, ....

1 botellín de agua o un batido en 1 hora de uso del local? Menudo rátio!!!

Los crios son una ruina para la hostelería.

:11:

Mo 2.0
23/02/2011, 09:16
Tendemos a idealizar los negocios sin ver los costes y luego vienen los disgustos....

Aun así yo prefiero ser mi propio jefe, aunque sea un caronazo de jefe. :4:

Mo 2.0
23/02/2011, 09:18

Un botellín que te cuesta 15 céntimos y vendes a 1,50. :5:

Donde voy con mi hija además la ratonera esa con las bolas se paga a parte, 2.50 la media hora y 4 euros la hora. Y siempre te tomas algo en la barra.

Luna27
23/02/2011, 09:18

La verdad q es lo q tiene la hostelería !!!

Mi madre siempre decía nada de cosas VPN "c" ni camión, ni campo, ni camarero es muy esclavo y nunca tienes vida

Esta gente solo tiene a la chica q cuida las bolas , q es una d sus hijas, el finde semana y nos gan contado q en verano los papas pasen al parque de enfrente con los niños y q dos personas los cuidaran y con unos walkis te llaman si uno quiere ir al baño o se esmorra y tu te tomas algo un ratejo

AUBREY IV
23/02/2011, 09:19

El problema es que te metas en un embolado por exceso de confianza y al cabo de dos años tengas que cerrar, hayas palmado dinero ahorrado que has invertido y encima te quedes con deudas.

Ch.Macias
23/02/2011, 09:19
Yo te diría que preguntando en el foro poco o nada podrás saber de la posibilidad real de éxito de tu negocio.

Haz un buen plan de negocio, asesorate. Puedes hacerlo tú todo si sabes cómo hacerlo.

Por ejemplo haz una encuesta a la salida del colegio a la gente que haya esperando en la puerta del colegio. Puedes preguntar cosas del tipo:
1- ¿Cuanto gasta al mes en papelería?
2- ¿Vive aquí cerca?
3- ¿Cuando hace las compras de papelería va a la tienda cercana o va a un centro comercial?
4- En caso de no vivir aqui cerca, ¿tiene una papelería donde vive?

...... las preguntas que se te ocurran así, y a la gente que vive por ahí hacerle también una encuesta acoplando las preguntas a quien van dirigidas. Habrá gente que no quiera responder, dí que estás haciendo un estudio y que es anónimo e intenta ser simpático y camelarlos. Con los resultados empezarás a ver algo real sobre la coyuntura que haya allí.

En cuanto a proveedores, tenlo todo muy mirado antes de montar nada, condiciones, precios, descuentos.....y luego, una vez montado y aún así, intenta obtener mejores precios, condiciones o descuentos negociando. Hoy en día muchas empresas están dispuestas a negociar.

Lo que te han dicho sobre el local es muy buena idea (la opción de compra).

Ojo con las subvenciones, si pides alguna leete la letra pequeña, ya que si te va mal y no llegas al tiempo que obligan a mantener el negocio te toca devolverlas y con recargo e intereses.

Piensa por adelantado cómo quieres que sea tu negocio e intenta seguir esa linea.

Realiza una campaña brutal de apertura, con descuentos, sorteos.....eso lo puedes contabilizar como gastos y no como mercaderías (que a la hora de subvenciones es importante).

Y todo lo que te ha dicho Mo aquí arriba que son muy buenos consejos.

Luna27
23/02/2011, 09:20

Los mayores márgenes se tienen en cafés y agua. El negocio q te digo diversificado para peques y papas q no son de quedarse en casa o estar en bares de adultos con niños va a abrir dos mas en la zona y esos niños les están dando la vida

Mo 2.0
23/02/2011, 09:23
El problema es que te metas en un embolado por exceso de confianza y al cabo de dos años tengas que cerrar, hayas palmado dinero ahorrado que has invertido y encima te quedes con deudas.

Llevo muchas cosas, mas de las que imaginas, y todo funciona.
Basta con tener cabeza y saber que el dinero de la caja no es tuyo. Es de los proveedores, los empleados y si te sobra algo pues ya tienes para comer. Así de claro.
He alquilado locales a imbéciles que cogían la caja del fin de semana y se iban de compras con la señora. A final de mes no tenían ni un duro.:rolleyes:

Para ésto no todo el mundo sirve. Así de claro, y hay que llevarse muchos palos, aprender de los errores y tener un pelín de suerte.

AUBREY IV
23/02/2011, 09:25
La verdad q es lo q tiene la hostelería !!!

Mi madre siempre decía nada de cosas VPN "c" ni camión, ni campo, ni camarero es muy esclavo y nunca tienes vida

Esta gente solo tiene a la chica q cuida las bolas , q es una d sus hijas, el finde semana y nos gan contado q en verano los papas pasen al parque de enfrente con los niños y q dos personas los cuidaran y con unos walkis te llaman si uno quiere ir al baño o se esmorra y tu te tomas algo un ratejo

No se si te he entendido bien, pero esa actividad es ilegal, salvo que tengan licencia de ludoteca, guardería infantil o algo por el estilo. Y nunca pasa nada, pero si ocurre y están en precario.......

Luna27
23/02/2011, 09:31
:3:
No se si te he entendido bien, pero esa actividad es ilegal, salvo que tengan licencia de ludoteca, guardería infantil o algo por el estilo. Y nunca pasa nada, pero si ocurre y están en precario.......
Q yo este en un parque y tu me digas q te quedas jugando con mi hijo ? Yo no te pago x ello

Esta claro q le buscaran las vueltas a un incidente si sucede, pero como el q se resbala en la calle y te dice q le has empujao

Vicctor
23/02/2011, 09:33
la que liao con mis bolas :4:

volvamos al tema papeleria joe :11:

Mo 2.0
23/02/2011, 09:35
Con más gente como Mo, posiblemente en España tendíamos la tasa de paro similar a la de Francia o Alemania.

Firmado, uno que podría estar cobrando el paro y estar todo el dia llorando de que la culpa es de ZP, de los sindicados y de su puta madre y está dado de alta de autónomo sin tener nada más que un cliente fijo, que mientras lo tenga, con sus ingresos pago la SS. La semana pasada hice un cliente de 40 euros cada mes (limpios, eso si), eso es todo el activo que tiene mi empresa actualmente... me gustaria saber cuanta gente se metería en este lio teniendo la posibilidad de estar en casita cobrando.

Que dices, yo soy un bocachancla que vive en el foro. :8:

Rüdiger
23/02/2011, 09:37
Con más gente como Mo, posiblemente en España tendíamos la tasa de paro similar a la de Francia o Alemania.

Y eso que es del sur y, por tanto, un vago que canta flamenco. Si llega a ser catalán ya se caga la perra !! :11:

Vulcanman
23/02/2011, 09:41
Enfrente de un colegio me parece buena idea una papelería. En septiembre te forrarías, el resto del año no tanto.

Otra opción es una pastelería-bollería, seguro que tienes clientes fijos.

Mo 2.0
23/02/2011, 09:42
Y eso que es del sur y, por tanto, un vago que canta flamenco. Si llega a ser catalán ya se caga la perra !! :11:

Soy medio maño , quizás es por eso. :4:

En serio, dejaos de historias que los que montan una pequeña empresa son los que mas trabajo dan en éste país. Mejor arriesgar y montar algo pequeñito que estar viéndolas venir en el paro. El que espere que el gobierno, los sindicatos o la UE le saque de la crisis que de su culo por agujereado.:5:

Rüdiger
23/02/2011, 09:42
ni mas ni menos. :11:

De todos modos, creo que en algún hilo, ya comenté que precisamente en el sur, viven pocas belen esteban, chonis y yoyas, nos los mandasteis para catalunya en los años 60 :11::11::11::11:.

:8::8::8::8::8:

Rüdiger
23/02/2011, 09:47
Soy medio maño , quizás es por eso. :4:

En serio, dejaos de historias que los que montan una pequeña empresa son los que mas trabajo dan en éste país. Mejor arriesgar y montar algo pequeñito que estar viéndolas venir en el paro. El que espere que el gobierno, los sindicatos o la UE le saque de la crisis que de su culo por agujereado.:5:

Puede que yo pronto abra un hilo pidiendo consejo. Pues tengo en mente algo a lo que le veo poco gasto e inversión. No obstante, como dice Aubrey, desde fuera se ve todo muy bonito, pero cuando te metes puedes darte cuenta de que te queda grande (a nivel coste-beneficio).

Rüdiger
23/02/2011, 09:49
Rudiger, cuando quieras nos damos de hostias en cualquier hilo, pero no reventemos este que es serio :3:.

Que si, coñe. Estaba de cachondeo, siento si no se ha entendido así ;) :3:

$Oscar$
23/02/2011, 09:49
Lo que yo puedo aportarte como consejos es:

Alquiler: habla con el propietario y a ver si le puedes convencer de poner una cláusula en la que caso de una futura compra del local por tu parte se descontaría del precio lo anteriormente pagado en alquiler. No pierdes nada intentándolo y si accede y el día de mañana va bien hasta te puedes plantear comprar el local.

Si trabajas a jornada completa puedes contratar a alguien, pero recuerda que " el ojo del amo engorda al caballo". Hay que estar muy encima de los negocios.
Si trabajas a jornada partida puedes buscar a alguien a media jornada y trabajar tu por la tarde. Yo no dejaría mi trabajo por montar el negocio, ésto es como los monos: coger una rama sin soltar la otra.
A la hora de contratar a alguien pónselo muy negro todo. Sueldo el mínimo contemplado por ley y tal. En un par de meses si te responde pues que note alguna mejora, que se vea que si el negocio va bien es beneficio para todo el mundo. Y no hagas la tontería de no dar de alta o hacerlo menos horas de lo que dan, te ahorras 4 perras pero estas incumpliendo la ley y si te pillan se te cae el pelo. Guarda la distancia y mejor si no es de la familia porque es fuente de problemas SIEMPRE. Otra cosa es que después del curro te tomes un café con quien sea, pero trabajando cada uno a su sitio.

Si quieres montar papelería móntala, pero se flexible a los clientes. Yo además pondría un pequeño apartado para chucherías y pan. Habla con alguna panificadora que haga baguettes congeladas y pide que te pongan un horno de baguettes en depósito ( no pagas nada ). Es un producto que se vende mucho y con mucho margen. Otro producto muy vendido son los papelillos para liar tabaco. Tambiénrefrescos en lata, botellines de agua etc. Y en verano que cualquier casa de helados te deje un expositor pequeño.

Ojo con la prensa de las revistas, algunos distribuidores intentarán que te quedes con las no vendidas. De eso nada, se le devuelve todo aquello que no vendas. Con el tema de bollería y chucherías lo mismo, si un comercial dice que no te recoge lo caducado o lo que no vendas lo mandas a la porra. Y pide sólo cosas embolsadas, nadad a granel, por el tema de sanidad.

Deja que los clientes te lleven de la mano. Si ves que haces muchas fotocopias pon una máquina mas grande, si no haces casi ninguna devuelve la máquina. Y si empiezan a pedirte melones pues transformas la tienda en una frutería. http://debates.motos.coches.net/images/icons/icon12.gif

Suerte ! :5:

Totalmente de acuerdo.

Y lo que llevo a rajatabla y creo básico son dos cosas.

En tu negocio, la linea de actuación la marcan los clientes y, sobre todo, lo que ha dicho Mo. El dinero de caja no es tuyo.

Mucha suerte. :3:

Jack Lopes
23/02/2011, 09:51
mi idea es esa llegar a algun acuerdo con el colegio para suministrarles el material. Esta todo muy verde aun ya que por internet no veo cifras, he contactado con un mayorista de material de papeleria aver si me aclara cual seria la inversion minima en material para comenzar

Hola

En los 7 años que llevo en el instituto donde trabajo, aun no he pisado la papelería que hay justo enfrente.

Todo el material corriente del instituto se compra a proveedores mayoristas, sus comerciales nos vienen a ver de cuando en cuando, nos dejan catálogos con todo, y todo es todo. En conserjería tenemos cuatro máquinas copiadoras, los alumnos pueden imprimir o copiar sus trabajos a un precio mucho menor que en la calle (no tenemos margen).

Por tanto, te aconsejo que descartes esa posibilidad y estudies otras que no dependan del colegio.

Esta gente vende mucho artículo de manualidades; témperas, pinceles, figuritas de escayola para decorar ... cosas así. Luego el material escolar que se compra solo en Septiembre (mochila, cuadernos, reglas, etc).

Si decides ademas vender prensa y periodicos, ten en cuenta que eso significa currar de Lunes a Domingo, 363 días al año (solo deja de haber prensa en añonuevo y viernessanto, creo), y las distribuidoras te obligan a firmar un compromiso de apertura diaria para llevartela, muy poca gente se libra de ello.

Yo sí te animo, pero debes tener en cuenta que de un negocio así se saca para vivir, poco mas.

AUBREY IV
23/02/2011, 09:54
Hola

En los 7 años que llevo en el instituto donde trabajo, aun no he pisado la papelería que hay justo enfrente.

Todo el material corriente del instituto se compra a proveedores mayoristas, sus comerciales nos vienen a ver de cuando en cuando, nos dejan catálogos con todo, y todo es todo. En conserjería tenemos cuatro máquinas copiadoras, los alumnos pueden imprimir o copiar sus trabajos a un precio mucho menor que en la calle (no tenemos margen).

Por tanto, te aconsejo que descartes esa posibilidad y estudies otras que no dependan del colegio.

Esta gente vende mucho artículo de manualidades; témperas, pinceles, figuritas de escayola para decorar ... cosas así. Luego el material escolar que se compra solo en Septiembre (mochila, cuadernos, reglas, etc).

Si decides ademas vender prensa y periodicos, ten en cuenta que eso significa currar de Lunes a Domingo, 363 días al año (solo deja de haber prensa en añonuevo y viernessanto, creo), y las distribuidoras te obligan a firmar un compromiso de apertura diaria para llevartela, muy poca gente se libra de ello.

Yo sí te animo, pero debes tener en cuenta que de un negocio así se saca para vivir, poco mas.

Completamente de acuerdo.

Los dias que no hay prensa son el 25 de diciembre y el 1 de enero, el resto a pringar.

:5:

$Oscar$
23/02/2011, 09:56
No obstante, como dice Aubrey, desde fuera se ve todo muy bonito, pero cuando te metes puedes darte cuenta de que te queda grande (a nivel coste-beneficio).

Mucha gente no piensa, o no consigue calcular, lo que realmente cuesta tener unas puertas abiertas al público y que es mucho.
Con esto no quiero quitarle la ilusión a nadie, sino avisarle de que no es momento de equivocarse. Las cosas tienen que estar muy meditadas.

$Oscar$
23/02/2011, 10:03
Lo que está claro es que en estos momentos, lo suyo es un negocio que si no cobras, no pagas, aunque esto tampoco es cierto al 100%, pero vamos, donde yo personalmente no me metería es a pagar un local cada mes, a no ser de que el cuento de la lechera, cuadre, por mas negro que se lo plantee uno, y aún así.

Pero eso solo es posible con algunos tipos de servicios.

En la mayoria de negocios es imprescincible un local para exponer y vender.

JK_VTR
23/02/2011, 10:03
Los negocios se montan cuando se tiene dinero, no cuando se necesita.

El que lo quiera entender que lo entienda.

$Oscar$
23/02/2011, 10:06

:3:

Normalmente los primeros meses y en algunos negocios años, no cubren gastos ni siquiera amortizas la inversión. Solo cuestan dinero.

Tonyina
23/02/2011, 10:27

Ahí está la clave, si todos tuviéramos un socio capitalista todos tendríamos nuestro propio negocio. Con dinero todo es fácil, y para montar un negocio hace falta mucho dinero. Dinero que no te haga falta si la cosa va mal y lo pierdes todo. Mismamente como la bolsa.

Hablo de negocios con cara y ojos, no el que se monta una consultoría en el cuarto trastero de su casa.

Tonyina
23/02/2011, 10:43
Que se aplique autobronceador en la cara y hable con acento ecuatoriano. A partir de ahí todo viene rodado X-D

Siento no tener respuesta seria para eso, supongo que mentir a saco en el currículum e ir viviendo de lo que te paguen hasta que lo descubran y te echen. Lo malo es que las empresas no te dicen por qué no te contratan, con lo cual no le puedes poner remedio para poder así encontrar trabajo. Es un círculo vicioso.

Vicctor
23/02/2011, 10:46
Siento no tener respuesta seria para eso, supongo que mentir a saco en el currículum e ir viviendo de lo que te paguen hasta que lo descubran y te echen. Lo malo es que las empresas no te dicen por qué no te contratan, con lo cual no le puedes poner remedio para poder así encontrar trabajo. Es un círculo vicioso.

Cada vez se comprueban mas las referencias...

Vulcanman
23/02/2011, 10:48

Eso no es así en todos los casos.

Conozco gente que estaba en paro y a base de hipotecar a toda su familia consiguió montar una farmacia. Ahora ya sólo va a la farmacia a cobrar :5:

Vicctor
23/02/2011, 10:49

Conozco gente que estaba en paro y a base de hipotecar a toda su familia consiguió montar una farmacia. Ahora ya sólo va a la farmacia a cobrar :5:

y a robar condones :11:

Luna27
23/02/2011, 10:53

Y hacerse controlador !!! Ya veras cuando lo liberalicen !!!

JK_VTR
23/02/2011, 10:54

Aveces puede salir bien.

Pero si sale mal... la culpa es del gobierno que ahoga las pymes a impuestos, los inmigrantes, Sadam Husein y bla bla bla

Yo creo que aquí se habla de montar un negocio como el último recurso ¿?¿?¿? cuando para mí es la situación idílica, ser tu propio jefe, "dueño de tu tiempo" y tus decisiones... eso es un lujo, no un "último recurso".

Saludos

Vulcanman
23/02/2011, 11:01
Aveces puede salir bien.

Pero si sale mal... la culpa es del gobierno que ahoga las pymes a impuestos, los inmigrantes, Sadam Husein y bla bla bla

Yo creo que aquí se habla de montar un negocio como el último recurso ¿?¿?¿? cuando para mí es la situación idílica, ser tu propio jefe, "dueño de tu tiempo" y tus decisiones... eso es un lujo, no un "último recurso".

Saludos

Depende...

A mi, que no tengo tiempo, me llueven trabajos. Eso que dice Mo de agarrar una rama sin soltar la otra no es tan fácil, te puedes dar un guarrazo...

Vulcanman
23/02/2011, 11:04
y a robar condones :11:

Cuando compró la farmacia la mitad de los productos que quedaban eran condones. El antiguo dueño debió pillar alguna oferta por volumen de pedido y compró miles de cajas. Si no estuvieran caducados, ahora tendría una habitación llena de ellos :11:

Vulcanman
23/02/2011, 11:06
Lo de nacionalizarme en Rep. Dominicana ya lo pensé en su día.

Porque no veas, las oficinas del INEM, están llenitas de morenitos y morenitas y si pones la oreja, te entra una mala hostia...

Si, ya se, racista, xenofobo, fascista, Franco, Bush, Aznar...

Pues en los paises caribeños y centroamericanos el color de la piel es una garantía de trabajo. Si eres negro lo llevas claro, si eres moreno, sufres, pero si eres muy blanco se te rifan...

rafasolero
23/02/2011, 11:40
pues el alquiler seria entre unos 400-450€

no es muy caro el alquiler
no sé una papelería de un novato
no sería una buena empresa
desde mi punto de vista

saludos:11::3::11:

Spiker
23/02/2011, 11:41
tranqui man, quedandose uno con los huevos en el sofa todo el dia si que nose gana nada. si te mojas comes peces si no no comes nada.

el que no apuesta no gana eso es asi. Estudia el tema y si ves algo de coherencia en el negocio pa lante

Evidentemente que en casa tocamdote los huevos seguro que ganas menos que si te buscas la vida pero hay dos maneras de buscarsela ganando dinero y currando o poniendote detras de un mostrador y ganar para pagar gastos.

Tu que prefieres ?????

Yo simplemente le digo a vimaluga que se lo piense muy bien antes de dar ese paso que se lo mire al dedillo no vaya a ser que tenga que hacer horas por ahi para pagar el alquiler del negocio.

PD: Y estoy tranquilo ok man :3:

Blackbest
23/02/2011, 14:11

Firmado, uno que podría estar cobrando el paro y estar todo el dia llorando de que la culpa es de ZP, de los sindicados y de su puta madre y está dado de alta de autónomo sin tener nada más que un cliente fijo, que mientras lo tenga, con sus ingresos pago la SS. La semana pasada hice un cliente de 40 euros cada mes (limpios, eso si), tengo otros clientes de los que me pueden llamar dos veces al mes, como pueden pasarse meses sin llamar, eso es todo el activo que tiene mi empresa actualmente... me gustaria saber cuanta gente se metería en este lio teniendo la posibilidad de estar en casita cobrando.

Alguno, hasta tiene los cojones de burlarse de que un tio no le de la gana estar en paro, se arriesgue y se tire a la piscina.

tienes mas razon que un santo.

amen

Blackbest
23/02/2011, 14:15
Evidentemente que en casa tocamdote los huevos seguro que ganas menos que si te buscas la vida pero hay dos maneras de buscarsela ganando dinero y currando o poniendote detras de un mostrador y ganar para pagar gastos.

Tu que prefieres ?????

Yo simplemente le digo a vimaluga que se lo piense muy bien antes de dar ese paso que se lo mire al dedillo no vaya a ser que tenga que hacer horas por ahi para pagar el alquiler del negocio.

PD: Y estoy tranquilo ok man :3:

se a lo que te refieres, se que la cosa está jodidisima, que abrir un negocio hoy en dia está mas jodido todavía, pero tambien se que hay que hacer algo, que hay gente que prefiere cobrar 900 euros en el Mercadona (como cuando me llamaron a mi) cosa que es muy respetable y que hay gente que prefiere intentarlo y a lo mejor ganar lo mismo pero currando para ti, aunque sea currando el doble. Lo mismo si suena la flauta en unos años te ves ampliando el negocio, quien sabe? y sin intentarlo no lo sabrá nunca.

eso si, que hay que andar con pies de plomo y mirar hasta los tornillos de la caja para ver si todo está bien y cuadra no hay duda

se que estas tranquilo :5:

Charly Monster
23/02/2011, 18:46
Hola

Cito al Lopes porque estoy de acuerdo con él y así aprovecho para saludarlo, que tenemos unas :3: pendientes

También de acuerdo con Mo, sabe de lo que habla. Y mi forma de pensar es que el que quiera peces que se moje el culo. Todo te tiene que cuadrar: primero la idea, luego los números y luego los bancos. Y ahora estás con la idea.

Bueno, mi madre tiene una papelería 30 años ya. No cuentes con el colegio, poco te va a dar, aunque depende del cole. Aquí en Valencia con el cheque escolar (desconozco si en el resto de España está), las papelerías consiguieron sobrevivir en el tema libros de texto, pero durante muuucho tiempo fue pasar la mano por la pared. Amén de que en septiembre no tienes vida. Literal. Los márgenes son escasos, y suerte que las fotocopias, desde que existe el renting, ha dejado de ser una lotería. Se gana bien si consigues cierto volumen. Al lado de un colegio eso no debe ser problema.

Revistas y periódicos es una puta mierda. Dejan cuatro pesetas y los distribuidores son monopolios con condiciones caninas para que pases por el aro. Nosotros tenemos suerte. Firmamos hace mucho y no se exige lo que ahora, pero según tengo entendido es mucha pasta. Además los jodidos coleccionables te inundan la tienda. Una buena idea es la de un compañero: tiene un ordenador donde los chavales van con los pens e imprimen los trabajos en su fotocopiadora. Hacen cola. Eso y encuadernalos: es una chorrada de tiempo y le sacas bien.

Chucherías también es una gilipollez, pero bueno, todo suma. Como te gusten a ti o a tu novia hasta puedes palmar pasta. Bebida y comida tipo empanadillas, o similares se venden como churros y dejan buen margen. También cosas como bisuterías o cosillas de regalo, pero en 45 metros no caben tantas cosas. Y no sé en Sevilla ni la zona, pero sobre 500 € para 45 metros no me parece barato. Ya no sé si está acondicionado, tienes que reformar o no, pero no es barato.

Bueno, espero haberte echado un cable:3:

vimaluga2006
23/02/2011, 23:14
Muchas gracias a todos/as por vuestros consejos, muchos me van a valer, de momento me estan cuadrando las cuentas y sigo teniendo nuevas ideas. Os seguire contando novedades, mañana voy al ayuntamiento a informarme sobre los tramites para seguir sumando gastos.:3:

vimaluga2006
28/02/2011, 15:57
Novedades, tengo vistos dos locales, ambos de 90 metros cuadrados, el local 1 necesita algun retoque, poner soleria que lo haria yo ya que soy solador con lo que solo gastaria el material, tirar un tabique para levantarlo mas atras y ganar local ya que este tiene un almacen inmenso y poco local al publico esto tambien lo haria yo y conllevaria el correr el falso techo hasta el tabique unos 5 metros cuadrados, para esto si llamaria a alguien. Ventajas de este local, esta muy muy cercano al colegio, la desventaja es que esta un pelin escondido y cercano a una avenida medianamente transitada aunque con la salida del mercadona tiene mas vista.
El local 2 esta recien hecho todo, no habria que reformar nada en principio y esta en una avenida mas transitada. Ventaja de este local, esta mas expuesto al cliente y no hay que reformar, desventajas, mas cercano a la competencia, mas alejado del colegio y 100€ mas de alquiler como se puede ver en el mapa. Tengo pensado montar la papeleria y aparte para la temporada baja de esta poner prensa que creo que no es imprescindible abrir los domingos, algo de bazar y lo que mas me interesaria es poner una maquina para hechar quinielas, primitiva, euromillon, etc, esto me interesa en el local 1 ya que no hay ninguna administracion cerca, sin embargo en la competencia del local 2 si que hay para hechar quinielas.

Aqui el mapa, cualquier consejo sera bien recibido.
http://i165.photobucket.com/albums/u73/vimaluga2006/mapapapelerias.jpg

vimaluga2006
28/02/2011, 16:00
perdon por el descuadre:2:

scheer
28/02/2011, 16:02
claramente la avenida mas transitada esquina con el colegio.

la distancia a la competencia es muy grande, no te debería preocupar a no ser que estemos hablando de un pueblo pequeño.

también estaría bien saber si el "transito" es solo de vehículos o hay aceras amplias por donde pasa mucha gente....eso es lo que te va a salvar, creo yo.

Vulcanman
28/02/2011, 16:02
To aprovecharía la cercanía al colegio y que puedes hacer tu la chapuzas y pagar menos.

Edito: si las chapuzas las haces como los planos, mejor el otro...

vimaluga2006
28/02/2011, 16:04
claramente la avenida mas transitada esquina con el colegio.

la distancia a la competencia es muy grande, no te debería preocupar a no ser que estemos hablando de un pueblo pequeño.

también estaría bien saber si el "transito" es solo de vehículos o hay aceras amplias por donde pasa mucha gente....eso es lo que te va a salvar, creo yo.
date cuenta que el de la avenida mas transitada esta a 170 metros del colegio como puedes ver, no hace esquina con el colegio

vimaluga2006
28/02/2011, 16:05
To aprovecharía la cercanía al colegio y que puedes hacer tu la chapuzas y pagar menos.

Edito: si las chapuzas las haces como los planos, mejor el otro...
jaja que mamonazo, ha sido un paint rapido joe:5: y las chapuzas no se me dan nada mal, e trabajado mucho de ello

scheer
28/02/2011, 16:36
date cuenta que el de la avenida mas transitada esta a 170 metros del colegio como puedes ver, no hace esquina con el colegio

si, me he dado cuenta...pero por mi experiencia en algunas tiendas...creo que te da mas de comer los transeuntes durante 12 horas al día, que los críos en 2 horas puntuales durante el mismo día....

nadie que pase por la avenida va a transitar 170 metros hasta tu papelería, máxime para volver luego.....en cambio a la gente del colegio, no le queda otra que ir hasta ahi si quieren algo.

yo lo veo claro, serán 100 euros más, pero no tienes que hacer reformas y al menos no te quedas sin clientes las horas que hay clase.

Pier Gerlofs Donia
28/02/2011, 16:52
Yo en mi colegio tenía servicio de fotocopistería, así que antes de nada entérate si allí también disponen de él por que sería tu ruina.

Además en mi colegio también teníamos bar, así que imagínate lo que podría dar un negocio que, estando a 100 metros más allá, ofrece lo mismo con un sobrecoste importante.

Yo no lo veo.

No se como andará la cosa por ahí pero vamos, que los colegios, como apunta el señor Lopes, tienden a trabajar a precio de coste, y los bares (si disponen de él) tienen unos precios bastante competitivos con los que probablemente tu no puedas competir (hablamos de pintxos, bocatas, golosinas, cocacolas...).

vimaluga2006
02/03/2011, 17:40
Sigo informandome, la prensa/revistas la tengo casi descartada ya que no abririamos domingos que es cuando se vende mas prensa. Quiero informarme sobre como poner un punto de venta mixto de loterias y apuestas del estado(quinielas, euromillones...).

Hablando con un proveedor me a surgido unas dudas en principio, me comenta que por tener fotocopiadora hay que pagar un impuesto por el tema de la ley de autor y tal, ¿alguien sabe cuanto seria su importe aproximado al menos).

La segunda duda es con respecto al pago por modulos de irpf e iva, se que depende de muchos factores pero a ver si alguien me puede decir una cantidad "media" por hacerme una idea.

Y ya para terminar de momento, ¿me recomendais alguna forma de gestionar el negocio?, estoy buscando algun programa para eso, con apartados para inventarios y tal, se que hay cajas registradoras que cuando cobras un producto automaticamente te lo descuenta en el stock que tengas en ese momento, busco algo asi. Gracias:3:

Gotrunks
02/03/2011, 17:48
Sigo informandome, la prensa/revistas la tengo casi descartada ya que no abririamos domingos que es cuando se vende mas prensa. Quiero informarme sobre como poner un punto de venta mixto de loterias y apuestas del estado(quinielas, euromillones...).

Hablando con un proveedor me a surgido unas dudas en principio, me comenta que por tener fotocopiadora hay que pagar un impuesto por el tema de la ley de autor y tal, ¿alguien sabe cuanto seria su importe aproximado al menos).

La segunda duda es con respecto al pago por modulos de irpf e iva, se que depende de muchos factores pero a ver si alguien me puede decir una cantidad "media" por hacerme una idea.

Y ya para terminar de momento, ¿me recomendais alguna forma de gestionar el negocio?, estoy buscando algun programa para eso, con apartados para inventarios y tal, se que hay cajas registradoras que cuando cobras un producto automaticamente te lo descuenta en el stock que tengas en ese momento, busco algo asi. Gracias:3:

Tus programas son facturaplus y contaplus, mas tablas de excel y bases de datos de acces a tu gusto y necesidad.
Yo lo que te digo como trabajador del sector del libro que soy, es que las papelerías tienen muuuuuy poco margen. Pero poco poco.
La única ventaja es meterte como es tu caso pegado a un colegio. Es por lo único que te podrías tirar a la piscina, pero aun así, una papelería es un negocio de mucho riesgo.
Si tienes y quieres arriesgar, adelante, pero si te vas a endeudar, ten mucho cuidado.

(no me he leído el hilo así que no se por dónde van los tiros a estas alturas de la película)

Vulcanman
02/03/2011, 18:24

Yo tengo un amigo con una tienda y tiene fotocopiadora. Si quieres le interrogo :3:

vimaluga2006
02/03/2011, 18:27
Yo tengo un amigo con una tienda y tiene fotocopiadora. Si quieres le interrogo :3:
te lo agradeceria:3:

vimaluga2006
02/03/2011, 19:04
se que el calculo de la facturacion mensual es mucho mas complicado que la chorrada que voy a poner pero asi por hacerme una idea...

alquiler 500€
autonomo 200€
parte proporcional del pago trimestral de modulo irpf suponiendo 300€: 100€
impuesto fotocopiadora 20€
gastos luz, agua, etc... 100€

esto me da un total de 920€ mensuales que debo facturar para cubrir gastos, sin contar la compra de material. Me sale a una media de 38€ diarios aproximadamente lo cual no parece descabellado abriendo de lunes a sabado, se que es un calculo muy a lo bruto e inexacto asi que corregidme si me equivoco o me dejo algo.

Gotrunks
02/03/2011, 19:47
Como factures 38€ diarios, de los cuales descontando el iva y el coste del género te quedarán limpios unos 12€ (siguiendo a lo bruto) no duras ni dos telediarios...

vimaluga2006
02/03/2011, 20:15
eso lo se, lo pongo como un minimo en caso extremo, obviamente por muy mal que se de solo en bolleria y chuches se facturaria eso, veo que le descuentas el iva, explicame eso si no te importa

Gotrunks
02/03/2011, 20:22
Porque el iva de lo que vendas no es para ti, se lo tendrás que pagar a hacienda.

vimaluga2006
02/03/2011, 20:27
logicamente aunque a la hora de declarar algo se compensara teniendo tus facturas de gastos sobre todo el primer año en el que inviertes mas

Gotrunks
02/03/2011, 20:35
Si claro, el tema del iva es más complejo que devolver lo que hayas vendido, pero en para calcular los beneficios se debe hacer sin el iva para evitar disgustos.
Luego tu tienes tus cuentas con el iva que se te ha de devolver a ti y demás, pero ten en cuenta que una vez cojes la rueda, tu vendes más caro de lo que compras, con lo que en cuanto a venta a público se refiere siempre deberás más iva del que te han de devolver.
Otra cosa es inversiones en mobiliario, maquinaria, etc y que te salga a devolver, pero entonces es que estamos hablando de gastos, más gastos y pocos ingresos, y eso como que tampoco es buena señal...
No se, es que así a lo bruto es muy complicado hacer los números y no se van a parecer ni de lejos a la realidad.
Deberías hacer un plan de empresa elaborado y bien estudiado para sacar buenas conclusiones.

vimaluga2006
02/03/2011, 20:42
muchas gracias por los consejos, me vienen muy bien

Gotrunks
02/03/2011, 20:48
muchas gracias por los consejos, me vienen muy bien

Un placer :3:

vimaluga2006
04/03/2011, 13:37
Ahora mismo estoy buscando empresas que se dediquen a mobiliario comercial, ¿es muy caro amueblar un negocio?, claro que dependera de lo que quieras pero me refiero a si es una inversion importante en cantidad.

scheer
04/03/2011, 13:51
Ahora mismo estoy buscando empresas que se dediquen a mobiliario comercial, ¿es muy caro amueblar un negocio?, claro que dependera de lo que quieras pero me refiero a si es una inversion importante en cantidad.

si fuese barato....ikea no tendría una sección de ikea bussines :rolleyes:

vimaluga2006
04/03/2011, 14:17
si fuese barato....ikea no tendría una sección de ikea bussines :rolleyes:
ah pues mira no sabia que ikea tuviera esta seccion, gracias por el aporte:3:

Chames
04/03/2011, 18:36
El mobiliario te aconsejo que busques en tiendas de 2ª mano, por desgracia hoy en dia hay una gran oferta. Empieza con lo básico e iras viendo necesidades segun enfoques el negocio.

Piensa que al ser nuevo, la mayoria de proveedores te pediran pago adelantado o garantia del mismo, (hay mucho impagado) por lo que deberas contar con un fondo de maniobra. Mirate tema de creditos ICO a nuevos emprendedores, y cualquier ayuda que dé tu ayuntamiento ó comunidad.

Tambien es interesante complementar con el suministro a empresas y negocios de la zona, Hay mucha competencia con grandes empresas de venta por catalogo. pero siempre tendras la ventaja de trato personalizado y crearte una certera de clientes interesante. Asimismo tener algo de libreria no está de más.

Suerte,

papageno
04/03/2011, 18:42
Olvídate de bolis, lapiceros, folios, cuadernos, etc, etc, etc,

Pulseritas de goma, vakugans, cromos varios, tico tacos, tech decks, juguetitos de dos y tres euros, etc, etc, etc. (cada mes y poco sale una nueva moda)

Ese es el verdadero negocio de las papelerías. O por lo menos es el que vuelve anoréxica mi cartera cuando los críos salen del cole.

Suerte, y salud, o v.v.