PDA

Ver la versión completa : Kawasaki KLR 650 '96 ¿Qué os parece? --- Fotos

Caifas
23/03/2011, 01:44
¿Qué os parece este modelo?

Hay una cerca de mi localidad que la vende y tiene muy buena pinta.

¿Es fiable?
¿Qué tal el motor? ¿Y la parte ciclo?
¿Será pesada para campo?
¿Qué tal para encontrar recambios y accesorios?

Todo este tipo de cosillas me interesan, ya que la voy a ir a ver..... o no :2:, depende lo que me digáis :11:

El uso que la quiero dar es ciudad, un poco de carretera, caminos, y tendría unos neumáticos de tacos para ir ocasionalmente con los compis a practicar algo de enduro, dentro de lo que pueda, claro...

Me voy a mirarla o directamente paso a ver las Yamaha XT600..??

Estéticamente no está mal... La algeraría del portamatrículas, parrilla, intermitentes y todas esas ferias :11:

Fotillos del cacharro:

http://www.bikez.com/pictures/kawasaki/1996/1279_0_1_2_klr%20650_Stefanos%20Lampridis.jpg

http://p1.bikepics.com/pics/2003%5C08%5C15%5Cbikepics-61060-full.jpg

http://motoprofi.com/imgs/a/a/b/l/u/kawasaki_klr_650_1996_1_lgw.jpg

http://motoprofi.com/bikephoto/983/kawasaki_klr_650_1996_2.jpg

http://motoprofi.com/imgs/a/a/b/l/u/kawasaki_klr_650_1996_6_lgw.jpg

Creo que declara unos 42 cv a 7.000 rpm... ¿Se quedará pobre de potencia?

No sé, a ver qué os parece :3:

Jessito
23/03/2011, 07:49
Yo estuve mirando una KLR y me tiró para atrás el tema de repuestos. Y en los foros de kawa había un temilla recurrente no sé si era el tensor de la cadena de distribución o algo de ese estilo.

ixuxú
23/03/2011, 09:08
En cuanto a repuestos y problemillas ni idea.. deberías de preguntar en el taller o concesionario que te pillara más cerca.

La KLR me pone muy burro, es chulísima y debe de tener unas capacidades para pistear similares a las de una XT600E o una Suzuki DR650.

Saludos.

Caifas
23/03/2011, 11:16
Sí.. estéticamente a mí también me pone...

Eso del tensor de la cadena de distribución, aclaradme algo alguien que es un tema un "pelín" espeluznante, si es que hay algo :1:El vendedor me ha dicho que ha hecho distribución hace 500 kms

¿No es fiable el motor?

asscobra
23/03/2011, 11:25
Ese motor es una roca, yo no he oido nada de tensor de cadena de distribucion, suspension un poco blanda, y para hacer enduro pesadisssima, es una trail no una enduro, para pistear no tienes problemas.

Caifas
23/03/2011, 11:40
Ya se que es pesadísima... lo ideal sería una crf como la tuya, y para carretera una gsxr también.. y ya puestos un scooter para ciudad :11:, pero no va a poder ser...

También tengo un amigo que vende una CRM 125 en estado nuevo. De ésta ya me se que es una roca. Que incluso está un pelín por debajo de la 650 en relación peso/potencia (es mucho más ligera). Casi la podía dar el mismo uso. ¿Qué opináis como CRM como alternativa a KLR?

http://www.websa100.nom.es/atimpex/CONTENIDOS%20DEL%20CLIENTE/FOTOS%20CATALOGO%20MOTOS/HONDA/H2009%20-%20HONDA%20CRM125R.jpg

http://images01.olx.es/ui/1/31/63/492863_1.jpg

asscobra
23/03/2011, 11:54
Hombre todo depente del "campo" que hagas, esta para pistear olvidate y para trialeras grandes tambien tiene pocos cv, eso si es muy manejable, entre las dos yo me quedaba con la kawa.

Caifas
23/03/2011, 12:17
Hombre.. por potencia que no sea, que ya he dicho que la relación peso potencia sale casi igual....

Otra cosa será la entrega de potencia y par: una hay que engatillar al máximo para sacar algo y la otra prácticamente desde ralentí se puede dosificar

Osea, que para trialeras, se podría decir que la kawa podría suplir el exceso de peso sobre la CRM en curva de par. También traccionará mejor.

El caso es que la CRM tiene un nosequé que queseyó.. Lo malo es que se me quedaría pequeña al instante

elnitoxt
23/03/2011, 12:34
durante un año compaginaba en casa una xt 600 del 89 con una crm 125.
Hacia los mismos recorridos con una y despues con otra.
Para mi es mucho mas facil de llevar una 4t por que soy un paquete y por que te perdona mucho mas.
Sin embargo si ibas concentrado en lo que hacias y fuerte iba mas rapido con la crm que con la xt, mucho menos peso, mas recorrido de suspensiones, mas estirada arriba.

PAra mi en uso trail lo ideal es un mono de 400-600, tipo xt, dr, klr.

La klr una moto de la que se habla muy bien, lo unico com paraod con la xt es que al ser refrigerada por agua se calentara menos en ciudad y trialeras pero sera mas delicada en temas de caidas, piedras y tiene un poquito mas de mantenimiento.

Animo y por una trail!!!!!!!!!!

Caifas
23/03/2011, 12:46
Y ya que comparas la XT con la CRM, hablando de prestaciones puras, cuál tiraba más, la XT o la CRM..??

Imagino que andaría más la XT, aunque la otra estirando al máximo y picando embrague repetidamente, conseguiría acercarse bastante...

El tema es que yo no tengo edad para estar tirando de embrague a la mínima :8:

Randy-650
23/03/2011, 15:19
Yo tuve hace unos 10 años una CRM 125 preparada con tubarro GasGas y láminas Boyesen y salía los domingos con gente con XR-400, KTM y GasGas, y nunca me dejaban atrás.

Eso sí, un depósito me duraba 100 km, pegas de ir siempre a fondo.:rolleyes:

Caifas
23/03/2011, 15:27
Yo tuve hace unos 10 años una CRM 125 preparada con tubarro GasGas y láminas Boyesen y salía los domingos con gente con XR-400, KTM y GasGas, y nunca me dejaban atrás.

Eso sí, un depósito me duraba 100 km, pegas de ir siempre a fondo.:rolleyes:

Cosa que con una endu-trail tipo la que nos ocupa sí que pasaría provablemente, dado sus limitaciones por peso y recorrido de suspensiones...

Estoy hecho un lío... Me pillaría una enduro directamente, pero la poquita carretera que haría con ella fatal, y por ciudad tampoco me veo con una gas gas :2:

elnitoxt
23/03/2011, 15:59
si vas a hacer poca carretera y te tira mas el enduro que el trail de pistas y si te llega el presupuesto yo miraria la suzuki drz 400.
Si el problema es el presupuesto y tampoco te vas a complicar mucho yo me quedaria con las de simpre: dr 650, klr 650, xt 600, dominator...
De todas estas la que mas me gusta es la DR 650 RE, muy completa y se puede encontrar bien de precio aunque hay pocas...

Caifas
23/03/2011, 20:35
DRZ... mhmmmmmmmmmm... me gusta :11:

¿Qué tal anda de fiabilidad el casharrillo este?

Caifas
23/03/2011, 20:55
Habladme bien por lo que más queráis de la DRZ 400 E, que hay una en venta, en buen estado y baratita pegando a mi casa :11::11::11::11:

elnitoxt
24/03/2011, 00:10
no la conozco mas que de gente conocida que la tiene pero parece una moto muy equilibrada, valida un poco para todo.
No me importaria nada tener una :5:

macadam
28/03/2011, 00:45
Y ya que comparas la XT con la CRM, hablando de prestaciones puras, cuál tiraba más, la XT o la CRM..??

Imagino que andaría más la XT, aunque la otra estirando al máximo y picando embrague repetidamente, conseguiría acercarse bastante...

El tema es que yo no tengo edad para estar tirando de embrague a la mínima :8:

Yo he tenido hace un par de años la CRM 125 y la 75 y tengo la XT600 pero bueno hablamos de la 125 te dire que aunque tiene 26,5cv en muchas subidas largas la moto se afixia y solo subes en 1ª a tope aunque va refrigerada por agua en verano olvidate las dos crm que tuve las pasaba lo mismo en campo dandolas sin hacer trialeras solo caminos en cuanto lleguen subidas con caminos rotos los 26cv se quedan en 8 y la aguja de la temperatura sube casi hasta el tope no hasta pero por poco y lo que tienes que hacer es pararla 5 min o mas para que descienda la temperatura y seguir y estoy en el foro de la CRM y eso le pasa a todo el que se mete por caminos y va alegre en verano, por lo demas fiable como ella sola y aunque es ligera OJO en la ficha tecnica pesa 130kg la CRM125 aunque en los catalogos o revistas pone 118 ja ja en la ficha tecnica de la moto pone 130 y es lo que cuenta.

Comparar la crm con la xt es como una bandit con una gsx-r lo mismo nada que ver la crm es para hacer el cabra por campo es ligera y aunque se calienta en verano pero te diviertes cosa mala pero no sirve para carretera la griparas, la XT es una moto que sirve no para hacer el cabra sino para ir rapido por carretera, hacer pistas, caminos, etc tiene unos bajos acojonates da igual la marcha que lleves la das gas y sale rapido, sin embargo la CRM al llevar valvula de escape es muy molesta ya que hasta las 7.000rpm o asi es una moto que parece de 75 o menos pero a partir de las 7.000rpm se abre la valvula y te pega la patada si la patada "mola" pero si bajas de las 7.000rpm no tienes nada debes reducir para subir cuestas ya sabes por encima de las 7.000rpm.

En consumo a la XT nunca me ha pasado de los 5l y lo normal de mis consumos sond e 4,6-4,7L lo calculo a menudo porque me sorprende lo poquisimo que gasta esta moto sin embargo la CRM125 olvidate de eso vamos ni lo sueñes lo normal son 7-8 gasta un webo claro cuando abre la valvula tira pero chupa mas que la Hilton.

Y no compares nunca una 2T con una 4T si quieres fiabilidad una 4T, si quieres bajo consumo 4T, si quieres bajos una 4T, una 2T es buena para practicar el Cross y enduro pero sale caro en aceite mezcla en gasolina y reparaciones.

Una XT no te defraudara, yo compraria de las mas modernas (96-2004) llevan mas cosillas como Cuentarpm, deposito mas grande (15L) y el disco delantero algo mas grande, plasticos mas guapos, estriberas mas actuales, motor mas actualizado aunque es el mismo cambian bstantes cosillas si le analizas y el color es plateado pero depende el presupuesto que tengas y el gusto oyes.

Suerte

macadam
28/03/2011, 00:51
Habladme bien por lo que más queráis de la DRZ 400 E, que hay una en venta, en buen estado y baratita pegando a mi casa :11::11::11::11:

Deposito de Famobil con lo molesto que es ir preocupado de buscar la siguiente gasolinera, ademas con ese asiento tan estrecho te destrozaras el culo y te cansaras bastante en rutas largas.

Salud

Caifas
29/03/2011, 23:27
Muy guapa la XT macadam.

Estoy deacuerdo en casi todo lo que dices.. mejor que tú no lo puede saber nadie todo eso.. Había un brico en el foro CRMpower para instalar un electroventilador a la CRM, que fijo que para todo eso que dices le va al pelo

Estuve viendo la DRZ y no me terminó de gustar.. Al final es más radical de lo que yo pensaba. Muy alta, el asiento demasiado estrecho y un ruido descomunal, fatal para andar por ciudad. Además estaba un poco más trillada de lo que yo me esperaba.

Se me ha puesto a tiro una Suzuki DR 650 preciosa, nueva, pero nueva de concesionario, con 4.000 kms o algo así. Además la estuve probando y es un tiro. Es ligera y creo que es lo que necesito en polivalencia...

Es éste modelo:

http://www.thomas-eckl.de/bilder/dr-93-1.jpg

Para el tipo de moto que es, es muy ligera y anda como un tiro.

El inconveniente es el arranque: patada!! :eek: En realidad no es tanto inconveniente como de primeras puede parecer. Al principio era incapaz de arrancarla, pero en 2 minutos me explicaron como hacerlo y luego arrancaba a la primera sin ningún problema..

A ver que os parece el zarrio :5:

elnitoxt
30/03/2011, 09:22
te conteste en el otro post

macadam
30/03/2011, 22:54
El unico problema que encuentro en la DR es que el arranque sea a patada, eso hoy dia es un atraso grande piensa por ejemplo que en una subida pronunciada se te va un poco frenas se te cala ya me diras como la arrancas con lo facil que es tocar un boton y darle gasssss.

Hoy me he hecho 260km recorriendo pueblos abandonados en total 5 me lo he pasado de miedo y siempre suelo salir solo me gusta ir a mi aire ademas el 90% lo hago por asfalto y la comodidad que tiene darle al botoncito y salir pitando no tiene precio pueden ocurrir mil cosas, por ejemplo que estes en medio del campo y te salgan perros salvajes de realas esos atacan y matan para comer mientras que coges la moto y atinas con la palanca que no te arranca sigues y nada vamos que se te tiran los chucos jaja mientras que con el botoncito es tocar y salir pitando.

Muchas gente que ha comprado una XR, XT 2KF (a pata) han terminado por venderla con el tiempo cansa y la pierna ha habido a gente que se la ha jodido bien al volver el pedal con fuerza herculea eso no es una 125 2T sino una 600 4T y tiene muchisima compresion y aunque disponga de descompresor y tal te digo que quiza en no mucho tiempo te arrepientas.

La KLR que citas me gusta mucho pense en comprarla pues la XT siempre me encanto pero la KLR es con refrigeracion liquida aunque la desestime porque casi nadie la tiene sin embargo la XT hay a patadas y con el tema de recambios, despieces, mnaulaes, averias no hay problemas pero para la KLR pocos te pueden aconsejar no obstante la veo muy bien.

Te decian que fallaba la distribucion bueno en la KLR ni idea pero en la KLE de hasta el año (93-94) si que fallaba el tensor de la distribucion y el plato magnetico yo tuve la GPZ500S (60cv) y lleva el mismo motor aunque daba 50cv en la KLE y tenia ese problema que a mi no me dio pero en cuanto lo supe la puse en venta eso si era una grandisima moto muy grande disfrute infinitamente mas que con la FZ6 S2 eso era una cagada de moto, los frenos monobloque una verguenza no frena y vas inseguro al menos yo con diferencia la peor moto que he tenido ..........puta fazer.

Piensatelo pero te recomiendo una con arranque electrico.

XT 600E, KLR 650, DOMINATOR NX650, AFRICA TWIN 750, SUPERTENERE 750, TENERÉ 660 XTZ, tienes muchas motos de los 90 con arranque electrico seguro que algun modelo te gusta de verdad.

Ya nos contaras Caifas, ¿que nick tan chungo no? jaja

macadam
30/03/2011, 23:02
Muy guapa la XT macadam.

Estoy deacuerdo en casi todo lo que dices.. mejor que tú no lo puede saber nadie todo eso.. Había un brico en el foro CRMpower para instalar un electroventilador a la CRM, que fijo que para todo eso que dices le va al pelo

Yo estoy en el foro este de la CRM http://hondacrm.mforos.com/ ya que el power ese no contestaba ni dios y cree este desde hace ya casi 3 años.

Aqui ha habiado alguno que la puso electroventilador y otro la puso arranque electrico tanto el electro como el motor de arranque son de la NSR125R como comparten motor y demas pues le sirven, otros la pasaron a supermotard y pusieron los discos y llantas de la NSR vamos hemos visto de todo.

La crm es una gran moto pero para hacer el cabra nada mas, mira el otro dia la gripo uno en el foro iba a 80km/h y se le bloqueo la rueda trasera, despues la arranco y ahora el suena algo en el motor vamos gripaje seguro y con lo peligroso que es un gripaje en una 2Tiempos porque se te bloquea la rueda trasera asique imaginate a 120 en una curva el golpe que te das.

Yo la lleve por autovia una vez a la CRM durante 80km a 120-130km/h y no la paso nada pero eso un dia u otro sin tardar la gripas, a las 2T hay que darlas gas y soltar si vas a una velocidad cosntante siempre ya te digo la gripas.

Te dejo una foto de mi CRM 125R (como veras todas las tengo de serie, me gustan asi)
http://img535.imageshack.us/img535/5969/p1010468a.jpg

Saludos