Ver la versión completa : Homologacion Moto
Hola foreros!!!!!
Tengo una pequeña duda acerca de "nuestra queridísima" ITV: que puñetas tengo que hacer si quiero homologar una moto. Me explico, si quisiera hacer una moto soldando yo los tubos del chasis, calculando la inclinación de la horquilla, distancia entre ejes y demás pijotadas, cómo la saco a la calle legalmente?? He oido algo que la tengo que llevar a industria y me tienen que comprobar que la moto puede "mantenerse" en pie, vamos que no sea una escultura modernista...
Me he vuelto loco (un poco más de o que estoy) buscando donde me puedo informar y no encuentro nada específico. Solo me queda pasarme por el ministerio de industria.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'ss
Como dices exactamente y no vas desencaminado primero tienes q ir a industria para registrar dicha moto, te haran las pruebas pertinentes (me imagino como a cualquier otro modelo q se haya fabricado por 1º vez).
Una vez pasadas estas pruebas igual te obligan a pantentarló o a registrar la marca.
Pasar la itv y poco más, pero lo de el ministerio de industria es esencial sino no hay titana. en fi q andaras inventando tu.
He preguntado a un abogado y me dice que preguntes en una ITV, ya que son ellos los que te homologan el vehículo (por lo menos parece que son ellos los que lo hacen cuando traes un coche del extranjero que no está homologado en España).
Resumen, empieza preguntando en una ITV y si no son ellos, seguro que te pueden decir donde acudir.
Suerte.
Barbagris
20/01/2003, 14:56
Al menos para coches la cosa es muy difícil. Si mal no recuerdo, hay que entregar un modelo (¿o son dos?) al INTA para su homologación, y allí le hacen las mediciones y pruebas oportunas.
Tras conseguir la homologación, puedes pasar a la fabricación en serie.
Una moto "casera" me temo que sería muy, muy difícil. Tal vez fuera más fácil homologarla en algún lugar más permisivo (¿Reino Unido?) y convalidar la ficha técnica en una ITV en España.
Saludos, "te deseo suerte" Barbagris.
Muchas gracias a todos!!!! El tema es , como decia Barbagris, me quiero hacer una moto "casera". Tengo fichada una HONDA CB del '79 con 20 mil km y q se está "muriendo" en mi garaje. Ya le he dicho al portero que me averigue de quien es. Menuda pena.
Me gustaria empezando por intentar arrancara y en un futuro modificar el chasis... bueno, eso es una movida. Primero conseguirla!!
Me voy a pasar en esta semana por la ITV tb pa ver q me cuentan.
Os seguiré informando
PANHEAD RULES!!!!!!
V'sssssssssssssss
hola Moteros!
alguien Me Podria Decir Cuanto Me Costaria Homologar Una Motocicleta Nueva Importada De Eeuu Y Donde Hay Que Hacer La HomologaciÓn?
saludos A Todos.
Primertalisman
18/01/2010, 13:14
hola Moteros!
alguien Me Podria Decir Cuanto Me Costaria Homologar Una Motocicleta Nueva Importada De Eeuu Y Donde Hay Que Hacer La HomologaciÓn?
saludos A Todos.
Hola Caruco,
Tengo la misma pregunta que nadie me respondió con exactitud hasta ahora, te pregunto, tu pudiste encontrar la respuesta?
Tengo una moto ke importe de los EEUU hace 2 años y hasta ahora no he podido matricular...
Me podrias responder a mi correo por favor? por ke no recibo las notificaciones cuando alguien me responde aki....
es ginocchiocarlo@hotmail.com
Mi nombre es Carlos,
Un Cordial Saludo.
edualonsogtr
18/01/2010, 13:39
Hola Caruco,
Tengo la misma pregunta que nadie me respondió con exactitud hasta ahora, te pregunto, tu pudiste encontrar la respuesta?
Tengo una moto ke importe de los EEUU hace 2 años y hasta ahora no he podido matricular...
Me podrias responder a mi correo por favor? por ke no recibo las notificaciones cuando alguien me responde aki....
es ginocchiocarlo@hotmail.com
Mi nombre es Carlos,
Un Cordial Saludo.
pero has ido a la itv?
itv, industria, le cambias lo que te piden y listo, or lo menos es asi en los coches
apocalip30
08/06/2010, 23:04
Hola,
Puedes realizar una consulta para la homologacion de motos de EEUU en la siguiente página, a mi me resolvieron las dudas...
Saludos
http://www.vicracing.es/motos-homologacion.php
es poco probable que te aprueben un chasis artesanal, de hecho muchos constructores que hacen motos personalizadas, utilizan chasis de modelos existentes debido a este problema