PDA

Ver la versión completa : No se si sea el regulador o la batería...ayuda

Kain
09/12/2011, 14:11
Bueno amigos soy nuevo en el foro, pues bien, resulta q tengo una honda cbr 600 y un dia c me quedó sin batería, le pasé corriente con la camioneta apagada, pro un dia salí a dar la vuelta y cuando regresé noté q c me calentó mucho la batería la revisé y staba seca, ahorita ya no retiene la carga y no se que hace el regulador cuando ya no sirve ya q acelero y sub la luz y en raletí baja, alguien q me queda ayudar, d antemano gracias

wer555
09/12/2011, 14:52
Que cbr es?? Si es la de inyeccion casi seguro q es problema de batería ya que necesita tener algo de carga para poder mantenerla arrancada. A mi me paso hace un mes y se me paraba incluso circulando, cambié batería y todo solucionado. La compré en visualracing.com y todo perfecto por si te interesa. Intenta probar con otra batería si puedes. Un saludo

Kain
09/12/2011, 15:23
Gracias wer555 es una cbr 600 96 d carburador no lo mencioné pro cuando pasé corrient conecte la tierra directa d la batería y no del chasis no c si eso me halla dañado el regulador y x consiguiente la batería si le pucho si prende y ya prendiendo no c apaga ni en carrera pro la apago y la batería no levanta la marcha, repito c me secó totalmente la batería y asi la traje hasta q la revisé y hasta se infló, le repuse agua pro ya no aguanta la marcha, no c q síntomas hac el regulador cuando sta dañado, salu2

boldor
09/12/2011, 17:33
Casi con seguridad el regulador, o te impide cargarla, o al reves, sigue cargando hasta que el liquido de la bateria hierve y la revienta.

Kain
09/12/2011, 19:58
Gracias x su ayuda y si, casi stoy 100% seguro q es el regulador pro la batería funcionará después d esto? Ya q c calentó, si no, ps a comprar las 2 cosas, al cabo hay dinero, si como no jajajaja

oscare
10/12/2011, 08:57
Casi con seguridad el regulador, o te impide cargarla, o al reves, sigue cargando hasta que el liquido de la bateria hierve y la revienta.
seguramente sea el regulador, y al estar cascado se casca la bateria, comprueba pero has de cambiar las dos cosas seguramente.
Vvssssssss

Kain
10/12/2011, 13:46
Muchas gracias a to2, voy a checar y a br q pasa, sto me sirve d experiencia

mpr41
11/12/2011, 09:14
a mi se me fue el regulador hace poco y lo que hizo al dejar pasar mas corriente me quemo las lamparas encendidas y luego el fusible principal y olia a cable quemado la bateria se quedo baja de agua y en otra moto que tube hace tiempo me lo hizo alreves se quedaba sin bateria y se paraba

Kain
11/12/2011, 22:12
Eso es lo raro c me calentó la bateria pro asi la he trabajado nada+ le repuse agua pro no me quema los focos ni fusibles y eso q la trabajo a 150-170, ¿no sería la bateria que ya no traía agua?

pepillo
13/12/2011, 18:53
Ese modelo de CBR es propenso a que se le estropee el regulador.
Hace un par de mese en mi Yamaha XJ ( también es un modelo con el regulador que tiende a fallar ), empezó a hacerme cosas raras, a veces cargaba la batería, a veces no, por ciudad, por carretera, no había regla fija, creía que sería el regulador, pero al final le cambié la batería por si era eso, y efectivamente era la batería. Los fallos electricos a veces son dificiles de diagnosticar.

Jesucristo Superstar
13/12/2011, 20:10
Vamos a probar una cosa:

Primero, quita la batería de tu moto.

Si tienes coche, estando apagado conecta su batería con cables a los bornes de tu moto. Ésta debería arrancar perfectamente. Mide con un polímetro el voltaje en los bornes. Al estar la moto apagada, debe dar 12,5/13V. Al estar arrancada, debería subir a unos 14,5 voltios. Si ves que el voltaje no sube a 14,5 o sube desmesuradamente, no es problema de la batería. Entonces ya habría que revisar la continuidad del regulador y del alternador, pero eso con el libro de taller en mano.

Es una solución para que no gastes pasta tontamente en una batería. Un polímetro cuesta una miseria en una tienda de chinos.

Kain
13/12/2011, 23:53
Lo único q no me explico es q en un comentario me dicen q puede dañarse en 2 posiciones, una ya sea q cargue d + u otra q no cargue, es lo q no me explico pro ya stoy en eso checando y comento los resulta2 a br q pasa, gracias a to2

mikelhonda
14/12/2011, 14:58
Las vaterias una vez que vajan de 12 voltios ya no se recuperan, y por supuesto si ha quedado seca tampoco...

Los reguladores son muy sensibles y se pueden romper si arrancas con pinzas o a empujón. Para evitarlo en la medida de lo posible, hay que encender las luces antes de empujar o ponerle las pinzas.

Lo primero compra vateria(detodas formas tienes que hacerlo), la pones y arrancas, despues haz lo que te dice Jesucristo Superstar.

Por cierto, un truco muy bueno para no quedarse sin vateria, es dejar la tecla de corte de encendido en of, con esto cortamos el cosumo total mente.

VARARAPTOR
15/12/2011, 21:15
Asi,asi mejor explicado no se puede hacer

las vaterias una vez que vajan de 12 voltios ya no se recuperan, y por supuesto si ha quedado seca tampoco...

Los reguladores son muy sensibles y se pueden romper si arrancas con pinzas o a empujón. Para evitarlo en la medida de lo posible, hay que encender las luces antes de empujar o ponerle las pinzas.

Lo primero compra vateria(detodas formas tienes que hacerlo), la pones y arrancas, despues haz lo que te dice jesucristo superstar.

Por cierto, un truco muy bueno para no quedarse sin vateria, es dejar la tecla de corte de encendido en of, con esto cortamos el cosumo total mente.

Kain
16/12/2011, 02:14
Bueno amigos antes q nada qiero dar las gracias x todas sus opiniones, y era la bateria ya cheque el regulador con el tutorial y todo en orden, compré la bateria y ya anda al 100 otra bz, y resulta q esa bateria era la original desde el año 96, y otra cosa me gusta el foro

mikelhonda
16/12/2011, 08:06
Bueno amigos antes q nada qiero dar las gracias x todas sus opiniones, y era la bateria ya cheque el regulador con el tutorial y todo en orden, compré la bateria y ya anda al 100 otra bz, y resulta q esa bateria era la original desde el año 96, y otra cosa me gusta el foro

Me alegro de que lo solucionaras:5:

Una pregunta: ¿escribes desde un movil? seguro que no, a muuuuchagente les molesta enorrrmemente ver mensajes de tipo movil en los foros, la gente te lee e intenta aclarar tus dudas tomandose su tiempo, pon de tu parte y escribe todas las letras ¿ok?:10:

Jesucristo Superstar
16/12/2011, 15:27
Las vaterias una vez que vajan de 12 voltios ya no se recuperan, y por supuesto si ha quedado seca tampoco...

Lo primero compra vateria(detodas formas tienes que hacerlo), la pones y arrancas, despues haz lo que te dice Jesucristo Superstar.

Mikelhonda, discrepo.

Las baterías por supuesto que se recuperan. De lo que no se recuperan es de estar bastante tiempo descargadas, pero sí de una descarga ocasional. Te puede hablar de casos en los que he recargado baterías que se habían quedado completamente muertas (por dejarme alguna luz encendida o el contacto puesto) y han vuelto a funcionar perfectamente durante años.

Por otra parte, lo de arrancar con pinzas o a empujón también es falso. El regulador está a mitad de camino entre el alternador y la batería. Regula la corriente que pasa de aquél a ésta, para que no se pase de voltaje. Es absurdo, pues, que conectando unos cables de batería a batería se funda el regulador, que no entra en juego en ese momento. ¿Arrancar a empujón? Si arrancas a empujón estás haciendo girar, entre otras cosas, el alternador, que manda corriente al sistema exactamente igual que si arrancases a patada. No veo el inconveniente por ninguna parte ni cómo va a saber el regulador si has arrancado de una manera o de otra.

Por último, el hecho de dejar el corte de encendido en off NO ahorra más batería de la que ahorra el quitar la llave del contacto y te explico: tanto la llave de contacto como el interruptor de encendido abren o cierran el contacto con la bobina, que es la que provoca la corriente de alta tensión que llegará a la bujía. Tenemos, pues, un cable que alimenta la bobina y que ha de pasar por la llave de contacto y por el interruptor de encendido. Si uno de esos dos está abierto, lo mismo da que el otro esté también abierto o cerrado. Por esto, es inútil, si ya se ha abierto el circuito al quitar la llave, accionar el interruptor de un modo u otro.

Sin embargo, hay otro aparato que sí consume energía lentamente y tal vez te confundas con eso, que es el alternador. El alternador y la batería están conectados continuamente aunque la moto esté desconectada. Los diodos en teoría sólo dejan pasar la corriente en un sentido: del alternador a la batería, pues si no fuese así, el alternador intentaría funcionar como un motor eléctrico cuando la moto se parase y gastaría la batería rápidamente. Sin embargo, una mínima cantidad de corriente sí pasa de la batería al alternador y, aunque ésta es despreciable, es suficiente para descargar la batería al cabo de semanas o meses. Por eso se recomienda desconectarla cuando se va a dejar un vehículo sin uso durante un largo periodo de tiempo.

Un saludo.

Kain
17/12/2011, 13:44
Si me queda claro, y también tenía dudas eso de que se dañara el regulador aunque la mayoría me decía lo mismo que se podia dañar pero de todas formas lo chequé y afortunadamente no le pasò nada y la bateria pues ya no sirvio ya ahorita anda al 100 de nuevo, nota: si escribo desde el cel pero no hay ningún problema en cambiar la forma de escribir

mikelhonda
19/12/2011, 15:19
Mikelhonda, discrepo.

Las baterías por supuesto que se recuperan. De lo que no se recuperan es de estar bastante tiempo descargadas, pero sí de una descarga ocasional. Te puede hablar de casos en los que he recargado baterías que se habían quedado completamente muertas (por dejarme alguna luz encendida o el contacto puesto) y han vuelto a funcionar perfectamente durante años.

Por otra parte, lo de arrancar con pinzas o a empujón también es falso. El regulador está a mitad de camino entre el alternador y la batería. Regula la corriente que pasa de aquél a ésta, para que no se pase de voltaje. Es absurdo, pues, que conectando unos cables de batería a batería se funda el regulador, que no entra en juego en ese momento. ¿Arrancar a empujón? Si arrancas a empujón estás haciendo girar, entre otras cosas, el alternador, que manda corriente al sistema exactamente igual que si arrancases a patada. No veo el inconveniente por ninguna parte ni cómo va a saber el regulador si has arrancado de una manera o de otra.

Por último, el hecho de dejar el corte de encendido en off NO ahorra más batería de la que ahorra el quitar la llave del contacto y te explico: tanto la llave de contacto como el interruptor de encendido abren o cierran el contacto con la bobina, que es la que provoca la corriente de alta tensión que llegará a la bujía. Tenemos, pues, un cable que alimenta la bobina y que ha de pasar por la llave de contacto y por el interruptor de encendido. Si uno de esos dos está abierto, lo mismo da que el otro esté también abierto o cerrado. Por esto, es inútil, si ya se ha abierto el circuito al quitar la llave, accionar el interruptor de un modo u otro.

Sin embargo, hay otro aparato que sí consume energía lentamente y tal vez te confundas con eso, que es el alternador. El alternador y la batería están conectados continuamente aunque la moto esté desconectada. Los diodos en teoría sólo dejan pasar la corriente en un sentido: del alternador a la batería, pues si no fuese así, el alternador intentaría funcionar como un motor eléctrico cuando la moto se parase y gastaría la batería rápidamente. Sin embargo, una mínima cantidad de corriente sí pasa de la batería al alternador y, aunque ésta es despreciable, es suficiente para descargar la batería al cabo de semanas o meses. Por eso se recomienda desconectarla cuando se va a dejar un vehículo sin uso durante un largo periodo de tiempo.

Un saludo.

Hola Jesicristo Superstar, yo conozco almenos a uno que se le han fastidiado almenos 4 baterias por no usar la moto, dos en un año, seguramente será por estar mucho sin carga como tu dices, no se el motivo por el cual se estropean, pero si tu has recuperado alguna, has tenido suerte o quizas es por cogerla de un día para otro...

Respecto a lo de cortar el encendido, no se cual será la teoria, ni que es lo que corta, pero en la practica te aseguro que se nota y mucho, en mi caso he dejado la moto sin arrancar 3 semanas y me ha arrancado sin el más minimo sintoma de fatiga, pero cuando se me ha olvidado alguna vez tras 2 semanas y con frio, se nota que la falta chicha, (ya tiene unos años)

El tema del regulador, pone en el manual de la moto que es así de facil romperlos, incluso por exceso de calor, en verano acelerones entre coches... no obstante ¿quien no ha arrancado a empujón una moto por no que darte tirado? :11: eso si, con los dedos cruzados por siaca...:8: