PDA

Ver la versión completa : es legal o ilegal?

wile
09/05/2012, 17:18
Veréis, seguramente cambie de plaza de garaje donde guardar la circuitera. He encontrado uno más cerca de casa y en el mismo edificio donde deja mi chica su coche y yo la V. El tema está en que de uno a otro tengo 800 metros (ligeramente cuesta abajo), cómo veríais ir de uno a otro encima de la moto (apagada claro) y por la acerca, sin casco y empujando con los pies para meterla en el otro?

Tengo bola de remolque, y un compi me podría prestar su carro, pero me da taaaaanta pereza ir a por él y devolverlo, y están tan cerquita uno de otro... :5:

si me ve la local, multa? colleja?

la cara :120: de la gente al ver pasar una circuitera a su lado en la acera la presupongo, pero es ilegal lo que planteo hacer?

Gabi Santander
09/05/2012, 17:21
Veréis, seguramente cambie de plaza de garaje la circuitera. He encontrado uno más cerca de casa y en el mismo edificio donde deja mi chica su coche y yo la V. El tema está en que de uno a otro tengo 800 metros (ligeramente cuesta abajo), cómo veríais ir encima de la moto, apagada claro, sin casco y empujando con los pies para meterla en el otro?

Tengo bola de remolque, y un compi me podría prestar su carro, pero me da taaaaanta pereza ir a por él y devolverlo, y están tan cerquita uno de otro... :5:

la cara :120: de la gente al ver pasar una circuitera a su lado en la acera la presupongo, pero es ilegal lo que planteo hacer?
Wile tio!!!! te aburres mucho hoy verdad??:4::4::4:. Si llevas la moto, sin estar montada en ella no te pueden decir nada, ya que no estás circulando con ella:3:.
Yo personalmente, la arrancaría e intentaría ir haciendo un caballito:11::11::11:, total, por 800mts:5:

soponcio_virtual
09/05/2012, 17:21
Vete de noche con la moto arrancada y tu sobre ella, en 5 minutos habras acabado... Pero yo no te lo he dicho..!

:rolleyes_a:

el_motero_mas_loco
09/05/2012, 17:23
Vamos a ver....ir por la acera es ilegal con cualquier vehículo que supere los 49 cc ( con los ciclomotores puedes circular por la acelera, siempre que vayas con el motor apagado y empujando).

Si pretendes ir por la carretera, evidentemente circular sin casco, sin luces, sin seguro, sin matrícula....por supuesto que es ilegal.

Evidentemente, si tienes que elegir entre estas dos opciones...elige la primera. Vete por la acera (a poder ser empujando la moto sin subirte a ella).

Ya se tiene que poner muy tonto el agente para multarte si vas con la moto apagada y empujándola...sobre todo explicando la situación...

Vsss

MitoMan
09/05/2012, 17:23
Llevala andando, sin arrancar y bajado de la moto, como si empujaras una bici, es totalmente legal. Yo lo he hecho alguna vez para cambiar de sentido o cruzar un paso de cebra para aparcar al otro lado de la calle :5:

el_motero_mas_loco
09/05/2012, 17:26
Wile tio!!!! te aburres mucho hoy verdad??:4::4::4:. Si llevas la moto, sin estar montada en ella no te pueden decir nada, ya que no estás circulando con ella:3:.
Yo personalmente, la arrancaría e intentaría ir haciendo un caballito:11::11::11:, total, por 800mts:5:

EMPUJAR un vehículo se considera desplazarlo....vamos, que si empujas tu circuitera por la autopista...te van a emplumar :11:

Y por la acera sólo pueden curcular los ciclomotores apagados sin subirte encima de ellos....

Vsss

smartxxl
La moto apagada y tu empujándola no veo el problem, como si empujases un carro del super

el_motero_mas_loco
Llevala andando, sin arrancar y bajado de la moto, como si empujaras una bici, es totalmente legal. Yo lo he hecho alguna vez para cambiar de sentido o cruzar un paso de cebra para aparcar al otro lado de la calle :5:

Noooo es legal, es ilegal. Sólo los ciclomotores pueden hacer eso.

Otra cosa es que hagan la vista gorda.

Vsss

wile
09/05/2012, 17:27
no me he explicado bien, aprovechando que la calle es ligeramente cuesta abajo, mi idea era ir encima de la moto (apagada) y empujando con los pies. Sin casco por supuesto. Y si no veo moros en la costa (y se me hace dura la Romería) quizá arranque a la bestia y vaya dando toquecitos de gas para apartar a las viejas de la acera :11:

no, ahora en serio, la acera es bien ancha, y es muy poco frecuentada (no voy a dar datos de la calle que es que seguro que hay choris ojo avizor), coño, muy retorcido tiene que ser el agente para multarme no?

es como si fuera en bicicleta... pero con 120 caballos :4:

@Gabi, o debería decir @Kawacant? sí, me aburro :5:

Gabi Santander
09/05/2012, 17:30
Desplazar un vehículo se considera desplazarlo....vamos, que si empujas tu circuitera por la autopista...te van a emplumar :11:

Y por la acera sólo pueden curcular los ciclomotores apagados sin subirte encima de ellos....

Vsss
Pero con el remolque también lo desplazas no??¿¿¿ no entiendo nada:10::10::10:

el_motero_mas_loco
09/05/2012, 17:30
Si, tiene que ser un poco cabrón, pero legalmente puede hacerlo.

Yo lo haría, confío en que no haya nadie tan cabrón....Eso sí, si te paran....no te pongas chulo, porque podrán multarte.

el_motero_mas_loco
09/05/2012, 17:31
Pero con el remolque también lo desplazas no??¿¿¿ no entiendo nada:10::10::10:

Hombreeee me refería a empujar la moto simplemente...si la llevas en un remolque es completamente legal jajaja

Vsss

Gabi Santander
09/05/2012, 17:34
Hombreeee me refería a empujar la moto simplemente...si la llevas en un remolque es completamente legal jajaja

Vsss
Menos mal que no me dedico a esto de las leyes............cualquier día acabo en la carcel jejejeje:10::11:

MitoMan
09/05/2012, 17:37
Noooo es legal, es ilegal. Sólo los ciclomotores pueden hacer eso.

Otra cosa es que hagan la vista gorda.

Vsss

jajaja pues lo de cruzar el paso de cebra lo hice con los municipales esperando en el semaforo rojo, se quedarían locos:8:

akmann
09/05/2012, 18:39
Las motos tb se pueden llevar por la acera, pero solo el trocito minimo para aparcarla. Si te ven para en el primer portal y haz como q buscas las llaves o cruzas y te vas al bar de enfrente a disimular :11:

Legal, lo q se dice legal, no es, ahora si lo haces a una hora q no haya gente, y a ser posible q tampoco haya poli, ps asunto resuelto :) y si aparece una patrulla no creo q te diga nada al estar la acera vacía de gente, como mucho te pararán y te pedirán q demuestres q no es robada.

zacaruca
09/05/2012, 19:01
Bab, no creo que te pase nada, no son tan ogros como por aquí los pintan, igual hasta alguno es motero y todo, intenta trasladar la moto cuanto menos gente haya, pero vamos que no tiene que ser a las doce de la noche, que igual ahí si que piensan que la estas robando jajajajaja.

Primero mira si hay alguna patrulla por ahí y listo, lo mismo que hago yo cuando pongo la moto a 200km/h :4:

carretera secundaria
09/05/2012, 19:11
Aparte de todo lo que te han dicho, todo vehiculo a motor, ya sea aparcado o empujadolo y evidentemente circulando, ha de tener seguro obligatorio en vigor si esta en la via publica aparte de su correspondiente placa de matricula, malo sea que te digan nada pero asi son las cosas.

cositah
09/05/2012, 19:12
Entonces tú nunca aparcas en la acera verdad? porque si no puedes ni siquiera empujarla ...

EMPUJAR un vehículo se considera desplazarlo....vamos, que si empujas tu circuitera por la autopista...te van a emplumar :11:

Vsss

el_motero_mas_loco
09/05/2012, 22:13
Entonces tú nunca aparcas en la acera verdad? porque si no puedes ni siquiera empujarla ...

Lo primero, la ley es la ley. No se trata de lo que hagamos normalmente, sino de lo que es legal o no, y circular por la acera no es legal y punto.

Lo segundo, yo nunca he dicho que no aparque en la acera, lo hago a diario....De hecho aparcar en la acera es legal, siempre que sea de más de 3 metros de ancha. Lo que no es legal es circular por la acera con una moto de mas de 49 cc. Y circular se entiende por desplazar el vehículo, ya sea encima, o empujándolo.

¿Que para aparcar la moto en la acera, tienes que circular por ella? evidentemente. Existe una ``laguna legal´´ en ese sentido. De ahí que nunca suelan multar por eso, a no ser que te toque un cabrón (yo nunca lo he visto).

Vsss

rodomir
09/05/2012, 22:31
Veréis, seguramente cambie de plaza de garaje donde guardar la circuitera. He encontrado uno más cerca de casa y en el mismo edificio donde deja mi chica su coche y yo la V. El tema está en que de uno a otro tengo 800 metros (ligeramente cuesta abajo), cómo veríais ir de uno a otro encima de la moto (apagada claro) y por la acerca, sin casco y empujando con los pies para meterla en el otro?

Una motocicleta debe ir siempre por la calzada, independientemente de que vaya funcionando o se empuje. Por otro lado, quien empuja una motocicleta sigue siendo considerado "conductor", por lo que sí es obligatorio el uso del casco, aunque se vaya a pie tirando de la moto.

Al margen de que para ir por la vía pública, empujada o no, sea necesario seguro y todo lo demás.

Sí, es un rollo.

Juanda
10/05/2012, 09:07

Siento decirte que te equivocas......Carrasqueta mmmm :5:

Vamos a ver....ir por la acera es ilegal con cualquier vehículo que supere los 49 cc ( con los ciclomotores puedes circular por la acelera, siempre que vayas con el motor apagado y empujando).

Si pretendes ir por la carretera, evidentemente circular sin casco, sin luces, sin seguro, sin matrícula....por supuesto que es ilegal.

Evidentemente, si tienes que elegir entre estas dos opciones...elige la primera. Vete por la acera (a poder ser empujando la moto sin subirte a ella).

Ya se tiene que poner muy tonto el agente para multarte si vas con la moto apagada y empujándola...sobre todo explicando la situación...

Vsss

Una motocicleta debe ir siempre por la calzada, independientemente de que vaya funcionando o se empuje. Por otro lado, quien empuja una motocicleta sigue siendo considerado "conductor", por lo que sí es obligatorio el uso del casco, aunque se vaya a pie tirando de la moto.

Al margen de que para ir por la vía pública, empujada o no, sea necesario seguro y todo lo demás.

Sí, es un rollo.

Totalmente de acuerdo. :5:

Salu2.

p&p
10/05/2012, 09:20
Lo primero, la ley es la ley. No se trata de lo que hagamos normalmente, sino de lo que es legal o no, y circular por la acera no es legal y punto.

Lo segundo, yo nunca he dicho que no aparque en la acera, lo hago a diario....De hecho aparcar en la acera es legal, siempre que sea de más de 3 metros de ancha. Lo que no es legal es circular por la acera con una moto de mas de 49 cc. Y circular se entiende por desplazar el vehículo, ya sea encima, o empujándolo.

¿Que para aparcar la moto en la acera, tienes que circular por ella? evidentemente. Existe una ``laguna legal´´ en ese sentido. De ahí que nunca suelan multar por eso, a no ser que te toque un cabrón (yo nunca lo he visto).

Vsss

En madrid, las ordenanzas permiten aparcar en las aceras. Por lo tanto se entiende que se puede hacer, de hecho yo me recorrí una acera entera hasta un parking para motos con la moto arrancada y con varios municipales y nacionales en la misma acera y no dijeron ni mu.

el_motero_mas_loco
10/05/2012, 09:25
En madrid, las ordenanzas permiten aparcar en las aceras. Por lo tanto se entiende que se puede hacer, de hecho yo me recorrí una acera entera hasta un parking para motos con la moto arrancada y con varios municipales y nacionales en la misma acera y no dijeron ni mu.

En madrid, en aceras de más de 9 metros de ancho, puedes aparcar la moto como te de la gana.

En aceras de entre 3 y 9 metros, puedes aparcar la moto, siempre que la aparques paralela a la calzada y lo más pegada posible a la misma.

En aceras de menos de 3 metros, directamente está prohibido. A mí me han multado hace poco.

Y si la policía te vio circulando con la moto, y no te dijo nada, ten por seguro que fue porque hicieron la vista gorda (como siempre suelen hacer con este tema)....pero podrían haberte multado perfectamente.

No confundais lo que es legal, con lo que los agentes pasan por alto....porque no tiene nada que ver.

Vsss

asacopacozxr
10/05/2012, 09:25

Vsss

Pues yo si los he visto que han multado por circular por la acera desaparcando una moto... De todas formas aqui hay una cosa bien clara, es una circuitera, sin seguro, y sin todos los elementos necesarios para circular por la calle, y por la acera es ilegal que circulen vehiculos superiores a 49c.c. como a dicho el_motero_loco. Asqiue la respuesta a tu pregunta no tiene mucha duda, es ilegal de todas todas. Y si te pillan te pueden encalomar. Que te puedes encontrar con un policia motero, super buena gente y te ayude a bajarla.... si. Pero también te puede tocar el cruzado de turno y llevarte uan recetita por ir por la acera, no tener seguro.....

Otra cosa es que lo hagas, yo personalmente la bajaría por la acera empujandola SIN ir subido en ella. Eso ya depende de ti. Un Saludo.

Juanda
10/05/2012, 09:28

Pero una cosa es que la ordenanza municipal permita aparcar en las aceras y que los munipas no te digan ni mu si te ven recorriendo la acera con la moto, y otra cosa muy distinta es que sea legal circular con la motocicleta por una acera que no tenga habilitado paso para vehículos a motor.

SaLU2.

HondaAccord
10/05/2012, 09:32
COmpañero, una cosa es la teoría y otra la práctica. La teoría, es que es ilegal, aunque esté sin desplazarse, simplemente en la vía pública (la acera, carretera, llámalo X, todo es vía pública una vez en la calle) ya que para simplemente pisar la vía pública hace falta tener permiso circulación, itv y seguro obligatorio (eso como poco). Un ejemplo fácil, si los locales ven tu coche/moto aparcado, sin moverse, meten tu matricula en su base de datos y le falta algo de lo que he indicado, cuando vayas a por él, estará en el deposito compañero.

Tu preguntas si es legal o ilegal, es ilegal en cuanto pises la vía pública (mientras no sea transportado claro con un carro o furgo), pero la práctica, a no ser que topes con el más tonto del barrio (que tb los hay) no creo que te digan nada, eso sí, yo no la arrancaría ni me subiría en ella.

Saludos
V´ssss

p&p
10/05/2012, 11:18
Pero una cosa es que la ordenanza municipal permita aparcar en las aceras y que los munipas no te digan ni mu si te ven recorriendo la acera con la moto, y otra cosa muy distinta es que sea legal circular con la motocicleta por una acera que no tenga habilitado paso para vehículos a motor.

SaLU2.

Cierto pero en esto, como en todo, pienso que para aplicar la ley antes hay que aplicar el sentido común aunque pocas veces se hace.

Desde luego que no discuto la ilegalidad de ello.

ajo3d
10/05/2012, 11:50
Yo la llevaria empujando a una hora donde haya menos gente por dicha acera y punto pelota.

No creo que haga falta matricularla, sacarle un seguro, ponerse el casco en el codo y empujar :11:....para eso la metes en la furgo de Barney y a tomar x c*lo :5:

Ya me diras si necesitas una manita :3:

Vicctor
10/05/2012, 12:17
800m? eso no es nada!!!

yo estoy planteandome seriamente ir a mi siguiente rodada con la moto enfibrada desde mi casa al circuito y son unos 10km :4: :4: :4:

esperemos que las autoridades no madruguen tanto :11:

el_motero_mas_loco
10/05/2012, 12:24
800m? eso no es nada!!!

yo estoy planteandome seriamente ir a mi siguiente rodada con la moto enfibrada desde mi casa al circuito y son unos 10km :4: :4: :4:

esperemos que las autoridades no madruguen tanto :11:

Ten cuidado, por lo menos en el jarama, la guardia civil se pone a regular el tráfico en la entrada del circuito y los alrededores desde muy prontito...

Vsss

None
10/05/2012, 12:26
Llamas a policía local, les comentas que vas a cambiar de plaza de garaje y que la moto es para circuíto y no puede circular, les das las direcciones de salida-destino. A poco que sean razonables no te pondrán pegas, igual hasta va una patrulla para ver que haces exactamente lo que dices.

Más que nada por si tienes la mala fortuna de que te enchufen, que siempre puedas decir que has avisado y que te comentaron que para esa distancia no habría problema.

Ahora que si te mandan a paseo... Pues llamas a un par de amigos que te den el agua y la llevas por la noche, tranquilito.

arqueromongol
10/05/2012, 12:33
Te doy mi opinión.
Aquí hay varios conceptos y asuntos que se entre enlazan.
Vamos por partes,
Si se trata de un vehículo no matriculado. Desde el punto de vista del RGV, este no es un vehículos. Como tal. No puede circular por la via pública. Que no es el caso, pues dices que "s mueve" por la acera.
Ahora hay que puntualizar.
El vehículo no ´tiene el motor en marca. Tampoco dispone de conductor. Pues este se encuentra fuera de el y lo empuja.ç
Luego se trata de un objeto, máquina, o como lo quieras definir, que está siendo empujado y por lo tanto se desplaza, por la acera.
Mi opinión es que este objeto (la moto) está sujeta exclusivamente a lo que se determine en las Ordenanzas Municipales. No como vehículo.
Considero que no se le puede aplicar lo establecido en el Código de Circulación ni en el Regamento General de Vehículos.
Por lo tanto.
Si pones la moto en marcha en el parking. La sacas del parking y, justo cuando la rueda delantera sale por la vertical del línde del edificio. Apagas el motor y te bajas de la moto. Puedes trasladarla con toda la tranquilidad del mundo. Es como si empujases un carrito d ela compra.
Otra cosa es que alguien te pida la documentación del carrito d ela compra. Pero esto es otro asunto que nada tiene que ver con la consulta.

el_motero_mas_loco
10/05/2012, 13:50
Te doy mi opinión.
Aquí hay varios conceptos y asuntos que se entre enlazan.
Vamos por partes,
Si se trata de un vehículo no matriculado. Desde el punto de vista del RGV, este no es un vehículos. Como tal. No puede circular por la via pública. Que no es el caso, pues dices que "s mueve" por la acera.
Ahora hay que puntualizar.
El vehículo no ´tiene el motor en marca. Tampoco dispone de conductor. Pues este se encuentra fuera de el y lo empuja.ç
Luego se trata de un objeto, máquina, o como lo quieras definir, que está siendo empujado y por lo tanto se desplaza, por la acera.
Mi opinión es que este objeto (la moto) está sujeta exclusivamente a lo que se determine en las Ordenanzas Municipales. No como vehículo.
Considero que no se le puede aplicar lo establecido en el Código de Circulación ni en el Regamento General de Vehículos.
Por lo tanto.
Si pones la moto en marcha en el parking. La sacas del parking y, justo cuando la rueda delantera sale por la vertical del línde del edificio. Apagas el motor y te bajas de la moto. Puedes trasladarla con toda la tranquilidad del mundo. Es como si empujases un carrito d ela compra.
Otra cosa es que alguien te pida la documentación del carrito d ela compra. Pero esto es otro asunto que nada tiene que ver con la consulta.

Eso no es así. Legalmente, una moto, coche, camión, etc. son considerados como vehículos a motor, no son simples objetos....independientemente de que el motor vaya apagado....Por lo tanto, si quieres circular con el vehículo por la vía pública, debe estar matriculado, con seguro, luces, etc etc.

Es más, si tu vas empujando una moto de más de 49 cc, ya sea por la acera o por la calzada, legalmente SIEMPRE serás considerado como conductor, y no como peatón.

Tu has puesto un ejemplo....ahora te pongo otro: en lugar de empujar una moto ``objeto´´ por la vía pública....también podrías empujar un camión ``objeto´´ entre varios amiguetes...y legalmente el camión no dejaría de considerarse un vehículo circulando por la vía pública, y por tanto obligado a matrícula, seguro, etc...

No os hagais tanto lío, viene muy claro en la ley.

Vss

el_motero_mas_loco
10/05/2012, 13:53
De todas maneras, ya paso de seguir explicando el tema :4:. Cada uno es mayorcito para hacer las cosas con un mínimo de sentido común para no encabronar a los agentes :11:

Eso sí, si os paran, no os pongais chulitos, porque es ilegal a todas luces :5:

Juanda
10/05/2012, 14:55

Cierto pero en esto, como en todo, pienso que para aplicar la ley antes hay que aplicar el sentido común aunque pocas veces se hace.

Desde luego que no discuto la ilegalidad de ello.

Tampoco tiene mucho sentido que circules con la moto por toda la acera delante de un grupo de munipas y nacionales.
Yo no lo haría :10: eso fue como jugar a la lotería.:11:

Juanda
10/05/2012, 15:02
Eso no es así. Legalmente, una moto, coche, camión, etc. son considerados como vehículos a motor, no son simples objetos....independientemente de que el motor vaya apagado....Por lo tanto, si quieres circular con el vehículo por la vía pública, debe estar matriculado, con seguro, luces, etc etc.

Es más, si tu vas empujando una moto de más de 49 cc, ya sea por la acera o por la calzada, legalmente SIEMPRE serás considerado como conductor, y no como peatón.

Tu has puesto un ejemplo....ahora te pongo otro: en lugar de empujar una moto ``objeto´´ por la vía pública....también podrías empujar un camión ``objeto´´ entre varios amiguetes...y legalmente el camión no dejaría de considerarse un vehículo circulando por la vía pública, y por tanto obligado a matrícula, seguro, etc...

No os hagais tanto lío, viene muy claro en la ley.

Vss

Entonces el camión sería un carrito de la compra pero mas grande no? :4:

el_motero_mas_loco
10/05/2012, 15:33
Entonces el camión sería un carrito de la compra pero mas grande no? :4:

Por finnnn uno que lo entiende! :11: :4: Y un avión sería un carrito de carritos, y así sucesivamente....:5: