PDA

Ver la versión completa : ¿Que tramites para montar un motoclub?

MA40
19/01/2005, 14:48
Hola:

Pues eso, a ver si alguien sabe que tramites hay que hacer para montar un motoclub. O si sabe alguna dirección en internet donde haya información.

Gracias.
Un saludo.
MA40

little
19/01/2005, 14:59
Ufff es complicado, creo que lexxy te puede comentar algo

thor
19/01/2005, 15:12
Hola,

Supongo que no te referirás a motoclub ( grupo customero con colores en la espalda, estic delante, de los que hacen reuniones de comité, etc).
Más bien te refieres a juntar un grupo de colegas y poneros un dibujo en la chaqueta, inventarosn un nombre y salir los fines de semana. Y que todo ello este contemplado con unos estatutos.
Por favor, aclarame que es lo que quieres hacer. Si es lo primero la cosa es más complicada y si es lo segundo creo que solo tienes que registrarte como entidad en algun registro, de esto te informarán en el ayuntamiento.

sibiarzausan
19/01/2005, 15:19
pues yo teoricamente soy el tesorero de uno de aquí y mas o menos lo que hay que hacer es conseguir el CIF en hacienda con lo cual estareis registrados (el motoclub) como persona juridica. despues teneis que redactar unos estatutos de constitucion donde poneis quienes sois y los cargos "directivos". nosotros lo copiamos de otro motoclub cambiando solo los nombres (que vagos) asi que a ver si alguien te los puede pasar porque los nuestros los tiene el presi y está missing.

suerte.

vss.

MA40
19/01/2005, 15:29
Hola,

Supongo que no te referirás a motoclub ( grupo customero con colores en la espalda, estic delante, de los que hacen reuniones de comité, etc).
Más bien te refieres a juntar un grupo de colegas y poneros un dibujo en la chaqueta, inventarosn un nombre y salir los fines de semana. Y que todo ello este contemplado con unos estatutos.
Por favor, aclarame que es lo que quieres hacer. Si es lo primero la cosa es más complicada y si es lo segundo creo que solo tienes que registrarte como entidad en algun registro, de esto te informarán en el ayuntamiento.

Pues eso, mas bien lo segundo, lo que todos entendemos por un motoclub.
Tener un local para reunirnos (de todo tipo de motos), tener un nombre y poder inscribirnos en las concentraciones con ese nombre de motoclub incluso el objetivo final sería llegar a organizar nosotros una concentración.

Un saludo.
MA40.

pde
19/01/2005, 15:36
pues si, tienes q sacarte el IAE y darte d alta en el ayuntamiento d tu pueblo en el registro y en el registro mercantil y tener una direccion un piso o lokal.
q no q es broma jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

IMMELMAN
19/01/2005, 15:42
Es muy facil; conseguir un local y alguna empresa que os suministre barriles de cerveza ¿no?

:11:

little
19/01/2005, 15:45
Y fotos de motos, muchas fotos de motos.

pde
19/01/2005, 15:46
immelman--->corruptor d menores
chivas--->CiZaÑeRo

que guerra dais.....

MA40
19/01/2005, 15:52
No entiendo nada. ¿Acaso es que he preguntado alguna cosa rara?.
Solo queria información.

thor
19/01/2005, 15:59
Pues eso, mas bien lo segundo, lo que todos entendemos por un motoclub.
Tener un local para reunirnos (de todo tipo de motos), tener un nombre y poder inscribirnos en las concentraciones con ese nombre de motoclub incluso el objetivo final sería llegar a organizar nosotros una concentración.

Un saludo.
MA40.
Una anécdota que viene a raiz del vocablo " motoclub ". Estando yo en Alemania, curraba con un alemán que tenía una zzr, pues hablando de movidas de motos me dijo que formaba parte de un motoclub. me raegalo un stick de su club, mi sorpresa fu ver que en el dibujo del stick salia una moto R, yo le pregunte como era posible que formará un motoclub con R'ss y me dijo " motorcycles are motorcycles", respuesta clara pero que me dejo entrever que el mundo motorístico alemán es más abierto que el nuestro.
Esto lo explico porque en nuestra piel de toro nadie ( en teoria) puede llevar en sus colores las siglas m.c. ( moto club ), por ello la gente que pasa del rollo duro ( por así decirlo ) utiliza las siglas m.g. moto grupo o solo lleva colores.
Que conste que yo solo expongo lo que hay.

prastik
19/01/2005, 16:00
1º Realizar un acta fundacional

2º Firmarla los presentes.

3º Realizar unos estatutos, designando cargos,.....y todo eso

4ºActa de Local de reunión y sede social

5º Llevar estos documentos junto con un impreso Legal al registro de agrupaciones culturales de tu región en un plazo minimo de 4 o 5 dias desde la fecha que figure en el acta fundacional.

6º Esperar que se os apruebe y que no os lo echen pa tras(a nosotros nos han dicho que sobre unos dos meses)

7º Una vez aprobada la asociación, ir a hacienda a que os den un CIF

Levar libro de actas, libro de cuentas, abrir cuenta bancaria.

Realizar un reunión al menos anual para la aprobación de presupuestos, etc.

....Y esto en resumen es mas o enos lo que tienes que hacer. Seguro que me he dejado algun paso.
Lo se pk nosotros lo estamos haciendo.

little
19/01/2005, 16:02
Es un poco de guasa, no te lo tomes a mal, mandale un privado a lexxy que creo que estuvo mirando algo sobre eso.

MA40
19/01/2005, 16:09
Gracias Prastik

Una anécdota que viene a raiz del vocablo " motoclub ". Estando yo en Alemania, curraba con un alemán que tenía una zzr, pues hablando de movidas de motos me dijo que formaba parte de un motoclub. me raegalo un stick de su club, mi sorpresa fu ver que en el dibujo del stick salia una moto R, yo le pregunte como era posible que formará un motoclub con R'ss y me dijo " motorcycles are motorcycles", respuesta clara pero que me dejo entrever que el mundo motorístico alemán es más abierto que el nuestro.
Esto lo explico porque en nuestra piel de toro nadie ( en teoria) puede llevar en sus colores las siglas m.c. ( moto club ), por ello la gente que pasa del rollo duro ( por así decirlo ) utiliza las siglas m.g. moto grupo o solo lleva colores.
Que conste que yo solo expongo lo que hay.

Tu thor ¿Que milonga me estas contando? vete a la web www.rfme.com y busca en la casilla de la derecha los motoclus que hay en toda España.
No te digo mas tio.

thor
19/01/2005, 16:16
Gracias Prastik

Tu thor ¿Que milonga me estas contando? vete a la web www.rfme.com (http://www.rfme.com/) y busca en la casilla de la derecha los motoclus que hay en toda España.
No te digo mas tio.

Milongas????

Espavilao, presentate con tu motito y tu m.c en la espalda y si hay algún hell Angel, Foarjido o similar saldrás con la cara ostiada.
Una cosa es lo que ponga en tu webcita de club de amiguetes de las dos ruedas y otra el mundo real de los M.C.
Preguntale a alguien que veas con colores y el m.c en la espalda.
No te digo más tio.

MA40
19/01/2005, 16:22
Milongas????

Espavilao, presentate con tu motito y tu m.c en la espalda y si hay algún hell Angel, Foarjido o similar saldrás con la cara ostiada.
Una cosa es lo que ponga en tu webcita de club de amiguetes de las dos ruedas y otra el mundo real de los M.C.
Preguntale a alguien que veas con colores y el m.c en la espalda.
No te digo más tio.

Hell Angel???
Forajido???
Cara ostiada???
Webcita???

De que me estas hablando thor???

Que te he dado la direccion de la REAL FEDERACION MOTOCILISTA ESPAÑOLA

jajaja ¿es que no la has mirado????

thor
19/01/2005, 16:33
Hell Angel???
Forajido???
Cara ostiada???
Webcita???

De que me estas hablando thor???

Que te he dado la direccion de la REAL FEDERACION MOTOCILISTA ESPAÑOLA

jajaja ¿es que no la has mirado????

Joder tio, te stoy iiendo lo que hay en el mundo de los M.C.

Si cres que son invenciones mias, pues tu mismo. Te répito, cuando veas a alguien montado en su custom, con colores en la espalda como por ejemplo: Hell Angel's M.C
Forajidos M.C . Le preguntas, " oye, ¿si aparezco en una concentración de motos con colores y un parche de M.C en la espalda? ¿ Que puede pasar?. Seguro que su respuesta no difiere de la mia.
En los pepeles todos son M.C, pero en la práctica, llevar un parche que ponga M.C es algo más complicado.
No quiero discutir, esto es lo que hay y te prevengo, que me hagas caso o no es tu problema.

MA40
19/01/2005, 16:39
Vale Thor.

Yo no sabia esas cosas, con nosotros nadie se ha metido nunca , tampoco nos hemos metido nunca con nadie y nunca hemos llevado las siglas M. C.

Gracias thor.

euskalharley
19/01/2005, 16:41
Mucho ojito con lo q os ponéis en la espalda. Parece una broma, pero no lo es.
El mundo de los MCs, con el cual quiero aclarar q no tengo nada q ver, es peculiar,complejo y bastante cerrado, funciona con sus propias normas y es mejor q andeis con cautela de q nadie perteneciente a ese mundo se sienta molesto por algo q lleveis en la espalda. Para ellos sus "colores" significan mucho y estarán dispuestos a defenderlos frente a lo q ellos consideren un ataque. Se puede sentir molestos pq la configuración de colores es similar, por q el pueblo o comarca q penseis poner consideren q entra en conflicto geográfico pq piensan q quereis ocupar su terrotorio....En fin, un montón de normas,de las q en mi opinión,es mejor quedarse completamente al margen.
A nadie le va a molestar q querais hacer un grupo para rodar y abrir un local social y todo eso, pero confomaros con haceros unas camisetas y dejaros de parches, q os puedan traer problemas.
Al del nick prastik le reconmendaría q antes de salir a la calle con los mismos parches q hay en su avatar,si es q piensa hacerlo, se asegure de q nadie se moleste por algo de lo q aparezca.

pde
19/01/2005, 16:48
pero a q viene tanta discusion?
pa q keresi montal un motoclub?
eso pa q sirve a ver?
eso es mu aburrio hombre!!
eso ya no se lleva, es algo antiguo

IMMELMAN
19/01/2005, 16:51
Yo flipo, me parece un poco peliculero, o quizá es q esas cosas de las q hablais no se ven por aqui.

Nosotros solemos frecuentar un bar en el q la mayoria son customeros, con sus parches y demás insignias, nunca hemos tenido un problema con ellos, es más en los aniversarios q suelen montar espectaculos son los primeros en mezclarse con nosotros para meter alguna moto en el bar y cosillas de esas...

Au!

thor
19/01/2005, 16:51
El mundo de los MCs, con el cual quiero aclarar q no tengo nada q ver, es peculiar,complejo y bastante cerrado, funciona con sus propias normas y es mejor q andeis con cautela de q nadie perteneciente a ese mundo se sienta molesto por algo q lleveis en la espalda. Para ellos sus "colores" significan mucho y estarán dispuestos a defenderlos frente a lo q ellos consideren un ataque. Se puede sentir molestos pq la configuración de colores es similar, por q el pueblo o comarca q penseis poner consideren q entra en conflicto geográfico pq piensan q quereis ocupar su terrotorio....En fin, un montón de normas,de las q en mi opinión,es mejor quedarse completamente al margen.
A nadie le va a molestar q querais hacer un grupo para rodar y abrir un local social y todo eso, pero confomaros con haceros unas camisetas y dejaros de parches, q os puedan traer problemas.
Al del nick prastik le reconmendaría q antes de salir a la calle con los mismos parches q hay en su avatar,si es q piensa hacerlo, se asegure de q nadie se moleste por algo de lo q aparezca.

Yo me muevo dentro del mundo de los M.C's y no puedo darte más que la razón.

Y aunque parezca mentira, a veces los más peligrosos son los que aspiran a ser M.C's, que por hacerse valer delante del club que los apadrina son capaces de ver a un chaval que lleve un chaleco con su mote y el nombre de su ciudad debajo y no solo quitarselo....
En cambio por lo que yo he visto, en la mayoría de situaciones los M.C's establecidos actuan con más diplomacia, pero si te quieres evitar disgustos, lo mejor es ir con ojo.

MA40
19/01/2005, 16:53
eso pa q sirve a ver?

Por que nos gustaria llegar a conseguir organizar una concentracion como Dios manda.

pde
19/01/2005, 16:55
oye MA40 y pq no montas una koncentracion dsd motosnet?
vives en gazteiz nop?
pos yo vivo al lau tuya
pos yo ya mapunto a la konsentrasion

dugger
19/01/2005, 17:39
Por que nos gustaria llegar a conseguir organizar una concentracion como Dios manda.
Esa filosofia la tienen hace ya muchos años en Cadiz en un motoclub (y digo motoclub porque asi se llama hace 20años y lo atestigua su logotipo con parche y todo en las chaquetas con el que nunca hemos tenido problema ni llevando la bandera colgada en alguna moto) al que perteneci durante los tres años que vivi en Cadiz.

Organizacion:

El local lo ponia el ayuntamiento (nada raro en el sur pero en el norte....je,je,je)

La cuota: 3€ al mes

Requisitos:

Pertenecer al motoclub sin beneficios de socio 6 meses de prueba de buena conducta (no andar todo el dia haciendo el cafre con las motos,etc)

Participar ayudando al motoclub en la concentracion anual (cocinando,sirviendo,organizando,etc)

Financiacion:

El principal sustento del motoclub no son las cuotas sino la concentracion invernal de la que se extraen los beneficios para revertir en los socios.

Los grupos de musica,recinto y seguridad corren a cargo del area de juventud y deporte que apoya estos actos (casi como en el norte vamos...je,je,je) y premio el año pasado a este motoclub por fomentar el turismo y las actividades de el pueblo

Benficios:

Salidas cada cada mes,mes y medio a gastos pagados (SOLO se paga la gasolina de la moto "SOLO" de hecho a veces no pagabamos ni las copas) asi visite con mi novia muchas concentraciones del sur y tambien fiestas no asociadas a las motos alojandonos a veces incluso en hoteles de 4 estrellas.

Reuniones cada viernes en la sede social para hablar de motos,salidas,etc mientras podias tomarte algun refresco de la nevera,ver la tele o leer las revistas semanales y mensuales de motos.

De vez en cuando se obsequia con alguna cazadora,camiseta o algo con las letras del motoclub bordadas.

Al final del año con el dinero que sobra y para dejar las cuentas a cero (una asociacion de este tipo no puede dar beneficios) hacen una cena para todos los socios en un restaurante de lujo en el que el menu depende del dinero/socios que confirman asistencia.

Actualmente los socios del motoclub son 100 personas (hace tres años eramos 70)

Conclusion: DESDE QUE VOLVI AL NORTE ESTO SE ACABO Y CREO QUE ES DEBIDO A QUE POR CULPA DEL CLIMA AQUI A PENAS PODEMOS PROGRAMAR NADA CON SUFICIENTE ANTELACION Y DESDE LUEGO QUE AQUI LEJOS DE FOMENTAR LA MOTO SI VAS A UN AYUNTAMIENTO A PEDIRLES UN LOCAL O QUE TE ECHEN UN CABLE LO CONSEGUIRAS PERO.......AL CUELLO.A PARTE DE ESTO LA MAYORIA NO TODOS (SEGUN MI OPINION) DE LOS MOTEROS DE LA ZONA DONDE VIVO (PAIS VASCO Y CANTABRIA) SOMOS GENTE DEL JOVEN (LAS HIPOTECAS DESPROPORCIONADAS ACABAN CON MUCHOS DE NOSOTROS) Y NO LLEGAMOS A VIEJOS.

SIN EMBARGO EN EL SUR, AUN CON SUELDOS ALGO MAS BAJOS PAGANDO HIPOTECAS MENORES ES MAS FACIL QUE TE SOBRE PARA LA "MOTILLO" Y GRAN PARTE DE LOS SOCIOS DE UN MOTOCLUB SON GENTE "RESPETABLE"( DE 40 PARA ARRRRRRIBBBBAAA) PARA LA SOCIEDAD QUE NO NOS CONOCE.

Perdonarme por el tocho!!!

VVVssssssssss.

(Voy a poner un post aparte hablando del tema)

Mahou
19/01/2005, 17:52
TIENES TODA LA RAZÓN. Conozco el mundillo, conozco a los Hells Angels de España, conozco M.C.'s de aquí y no conviene bromear con el asunto de los colores.

Nada más. Un saludo.

Chamán Zgz
20/01/2005, 16:48
Pues esto se planteó cuando iniciábamos la creación del Club Venox España. Al final averiguamos que las limitacionesno rigen para los clubes de marca y tiramos para delante, con nuestros chalecos, parches y toda la mandanga. Yo no me creía mucho lo del comité de moto clubs hasta que en diciembre, en el custom sunday de Reus, se me acercó un tipo de Forajidos M.C. un pelín tenso preguntándome qué era eso que llevaba en la espalda (se refería al parche). Al explicarle que es un club de marca se relajó, pero ahora ya sé que no es ningún mito.

Mi consejo: que se llame "grupo motero", "peña motera", o lo que sea, pero no "Moto Club", y desde luego no con las siglas M.C. Los disgustos pueden ser graves.

prastik
20/01/2005, 17:47
En el Custom Sunday, yo estaba con Chaman ZGZ, y a mi no me dijeron nada, en cambio a él si.

Igual leyeron el parche que pone MOTO CIERZO CLUB y no Moto Club Cierzo. Es un problema semantico. No lo se. Pero ibamos mi mujer y yo con los chalecos y nuestros parches.

Igual hasta hemos acertado con la disposicion de las palabras.

Hay cosas que no entiendo.

Rs6
19/07/2009, 05:00
eso pa q sirve a ver?

Pues yo estoy en lo mismo ... mirando para montarlo.
Por lo pronto tenemos la web motera que esta creciendo como la espuma , cubrimos eventos deportivos de las dos Ruedas en canarias , Organizamos rodadas en circuito , viajes a otras islas de canarias , salidas en la isla de tenerife y mas.

¿para que el moto club?
Para tener un CIF y poder realizar actividades que den ganacias al motoclub y sean invertidas en cosas para el mismo ( Ejemplo equipos fotograficos del motoclub para los eventos deportivos ... articulos para regalar en concentraciones como camisetas , gorras , pegatinas, llaveros ...).

Ademas para poder comprar una FURGONA a nombre del motoclub , y poder transportar las motos al circuito cuando hacemos una rodada ...
Y muchas otras cosas mas ... ¿que un moto club esta desfasado? a mi me da igual como lo quieran llamar mientras pueda realizar lo antes mencionado legalmente.

Gracias a los que habeis aportado datos sobre lo necesario para montarlo :5:

juanpmarvila
24/04/2012, 16:04
Hola compañeros, les escribo desde Colombia. Aquí no existe el comité de motoclubs que ustedes tienen en España, pero existen M.C.'s tradicionales desde hace muchos años, creo que el más antiguo tiene algo así como 45 años. Que sucede si uno de nuestros M.C. quiere viajar a España a participar de una concentra o evento ? Tengo la curiosidad porque el M.C. al que pertenezco esta contemplando visitarlos.

tbote
24/04/2012, 16:49
Milongas????

O saldrá ostiado el Angel, Foarjido o similar, dependiendo de quién sea más bruto. Cualquiera puede ponerse lo que le salga del nabo en una chaqueta, igual que te puedes poner una bandera de España o una de Cataluña si es la que te gusta, otra cosa es que te pares en un bar y te cruces con el tonto de turno al que no le gusta tu bandera y decida que quiere redecorarte la cara a lo Ikea, pero eso no quiere decir que sea necesario chuparles el culo a toda esa gente para tener tu propio motoclub. Que luego no quieran asistir a tus concentraciones o decidan joderte el día porque no les bailas el agua es otra historia.

Eso no es el mundo real, es el que alguna gente se ha inventado, en el mundo real tienes que cumplir unos trámites administrativos y para de contar, y luego está el mundo de fantasía donde los prospect te tienen que chupar el culo hasta que te aburras. A mí que un tipo me tenga que ¿autorizar? a ponerme un dibujo y unas letras en una cazadora en pleno siglo XXI es que me parece de traca, y que conste que soy consciente de que pasar, pasa.

Vs