PDA

Ver la versión completa : Abogados: Se puede cortar el agua a un inquilino que no paga??

VIETCONG
10/07/2012, 21:39
Abogados, que ocurre si un propietario se le inflan los webs y le corta el agua a un inquilino moroso en pleno verano...

Spartacus
10/07/2012, 21:42
no recuerdo ahora mismo el porque de cabeza pero no se puede. :5:

heroina
10/07/2012, 21:45
Hola, Usted no puede cortar los suministros de la vivienda, dado que en caso de hacerlo el inquilino podrá denunciarle por delito o falta de coacciones. Es preferible que acumule la cantidad debida a la demanda de desahucio y a las cantidades que le debe por renta.
Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

Un saludo
www.desahuciosya.com (http://www.desahuciosya.com/)
informacion@desahuciosya.com
T.653209052

VIETCONG
10/07/2012, 21:55
Hola, Usted no puede cortar los suministros de la vivienda, dado que en caso de hacerlo el inquilino podrá denunciarle por delito o falta de coacciones. Es preferible que acumule la cantidad debida a la demanda de desahucio y a las cantidades que le debe por renta.
Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

Un saludo
www.desahuciosya.com (http://www.desahuciosya.com/)
informacion@desahuciosya.com
T.653209052

ok, gracias por tu respuesta tan rapida. Una duda trabajais por toda españa o solo madrid??

Spartacus
10/07/2012, 21:57
ok, gracias por tu respuesta tan rapida. Una duda trabajais por toda españa o solo madrid??
Ha hecho un copypaste de lo que habra encontrado por algun foro especializado en el tema, pero esta bien argumentado. Ponte en contacto con lo que te ha copiado el forero y te orientaran mejor :3:

heroina
10/07/2012, 21:57

Ni idea compañero lo e sacado de internet :3:

VIETCONG
10/07/2012, 21:59
Ni idea compañero lo e sacado de internet :3:

None
10/07/2012, 23:57
No lo hagas ni de coña, pero ni de coña.

Para la próxima haz que el inquilino domicilie todo a su nombre. Paga tú los costes que suponen esos cambios (suelen cobrar por esas mierdas en concepto de alta-baja) que en el fondo es una inversión, te quitas de problemas de cobros y si es un moroso él lo paga mientras tú te ríes.

Pero no hagas ningún tipo de acción que pueda ser interpretada como un "mecanismo de coacción", tanto activa como pasiva. Vamos que es el juez el que tiene que echarlos, no una acción o inacción tuya.

"Desahucio express", funcionan bien. Vete a una comisaría, denuncia, coméntale lo del "desahucio express" al que esté de jefe por allí y en 15-20 días puedes tenerlo resuelto. Si llevas toda la razón, claro, que tal y como están las cosas será lo más lógico.

_Marea
11/07/2012, 07:16

Para la próxima haz que el inquilino domicilie todo a su nombre. Paga tú los costes que suponen esos cambios (suelen cobrar por esas mierdas en concepto de alta-baja) que en el fondo es una inversión, te quitas de problemas de cobros y si es un moroso él lo paga mientras tú te ríes.

Pero no hagas ningún tipo de acción que pueda ser interpretada como un "mecanismo de coacción", tanto activa como pasiva. Vamos que es el juez el que tiene que echarlos, no una acción o inacción tuya.

"Desahucio express", funcionan bien. Vete a una comisaría, denuncia, coméntale lo del "desahucio express" al que esté de jefe por allí y en 15-20 días puedes tenerlo resuelto. Si llevas toda la razón, claro, que tal y como están las cosas será lo más lógico.

No cobran por cambiar los recibos de nombre/domiciliación. Yo estoy de alquiler en un piso, y el primer día cambié todos los recibos a mi nombre (luz, agua), solo con una llamada de teléfono.

tonilius
11/07/2012, 07:26
Uchia . Seguro que le dijistes obscenidades por telefono o te descolgaron y callaste mientras respirabas fuerte ... Eso hago yo jijij

TIRAMILLAS
11/07/2012, 08:03

Hola, los tres primeros párrafos son correctísimos
pero el último?? Desahucio expres en 15 días y en Comisaría? Me lo explique....

R.I.P
11/07/2012, 08:14

Si el inquilino no paga, se larga cuando quiera, te deja una deuda de narices y te cortan el agua del piso, hasta que no la pagues tú no te la van a volver a dar de alta. Esto salió hace tiempo en otro hilo.
Por supuesto ni se te ocurra cortarle el agua porque te denuncia por acoso por desahucio. En España está jodido el tema

Más información del tema:

¡Que Dios te ampare!
Estuve en tu caso hace un año y aunque el inquilino dió el alta de la luz a su nombre, quedaron pendientes de pagar 6 recibos. Volví a alquilar el piso y a los nuevos inquilinos les cortaron la luz, no dejaron que pusieran el contrato a su nombre NI AL MÍO y hasta que no se pagarOn todos los recibos pendientes por el responsable subsidiario (CASERO) NO PUDIMOS DAR EL ALTA. eSTUVE LLAMANDO A iBERDROLA DURANTE CUATRO MESES DIARIAMENTE PARA QUE LES CORTARAN LA LUZ, PERO NO HUBO MANERA. cON LOS RECIBOS DEL AGUA ME PASÓ LO MISMO Y AL FINAL LOS TUVE QUE PAGAR.
sI ERES CREYENTE REZA PORQUE NO HAY LEY QUE NOS AMPARE. dESPUÉS DE TODO YO DOY GRACIAS PORQUE LOS DOS ESTABAN EN EL PARO Y AUNQUE ME DEJARON UNA TRAMPA DE LAS BUENAS SE FUERON DE CASA Y PUDE VOLVER A ALQUILARLA PARA PODER PAGAR LA HIPOTECA.
bUENA SUERTE!!!!!

Yo tenía un inquilino que no me pagaba el alquiler, las facturas de luz y agua estaban a mi nombre porque se comprometió a abonarlas junto con el recibo mensual. Cuando pasaron unos meses sin abonar nada, decidí suspender los suministros de luz y agua a mi nombre ¿qué ocurrió? que recibí una denuncia del inquilino por "acoso por querer echarlo" porque le había cortado luz y agua. dEMANDA QUE SE TRAMITÓ EN LOS JUZGADOS Y LE DIERON DERECHOS AL INQUILINO SOBRE EL PROPIETARIO Y NO PUDE DESHAUCIARLO EN NINGÚN CASO. fINALMENTE, COMO ELLOS TENIAN QUE PAGAR LUZ Y AGUA, SE FUERON Y ME DEJARON LAS LLAVES EN UN BAR CERCANO. pERO ANTES DE IRSE ME DESTROZARON LA VIVIENDA, QUE ESTABA ALQUILADA CON MUEBLES. mE ENCONTRÉ CON LOS COLCHONES Y MUEBLES QUEMADOS DE CIGARROS, TELEVISOR DESAPARECIDO, COCINA CON LA PLACA VITROCERÁMICA ARRANCADA, LOS EMBELLECEDORES DE ABAJO TIRADOS EN LA TERRAZA, FRIGORÍFICO PARA TIRAR, ETC. UNA LISTA INTERMINABLE. qUISIERA SABER SI EXISTE ALGÚN "LUGAR"PARA TENER REFERENCIA DE LOS "INQUILINOS MOROSOS".

http://www.idealista.com/news/consultorio/alquiler/puedo-dejar-sin-suministro-de-luz-y-agua-a-unos-inquilinos-que-no-pagan-la-renta-desde-noviembre-200

Vicctor
11/07/2012, 09:03
En estos casos es una perdida de tiempo ir por lo legal, la mejor inversion es pagarles 1000€ a un par de machacas que le esperen en el descansillo y cuando salga del piso a por pan o cualquier tonteria que lo corran a ostias para dentro, le obliguen a recoger todo y a la puta calle, que le obliguen a firmarte un papelito de que se han pirado y a otra cosa...

Como vayas por lo legal al que mas por culo le van a dar es a ti :2:

JOSE R
11/07/2012, 16:18
Abogados, que ocurre si un propietario se le inflan los webs y le corta el agua a un inquilino moroso en pleno verano...

Que el inquilino puede presentar una denuncia por coacciones.

Giovanni_Carolo
11/07/2012, 18:08
Hola, los tres primeros párrafos son correctísimos
pero el último?? Desahucio expres en 15 días y en Comisaría? Me lo explique....

me lo has quitado del teclado..... ya puede ir a comisaria ya... y pedir hablar con el jefe... si si... resuelto en 15 dias...

TIRAMILLAS
11/07/2012, 20:30
me lo has quitado del teclado..... ya puede ir a comisaria ya... y pedir hablar con el jefe... si si... resuelto en 15 dias...

Joé que susto pensé que estaba haciendo el primo :12:

Rüdiger
11/07/2012, 20:37
En estos casos es una perdida de tiempo ir por lo legal, la mejor inversion es pagarles 1000€ a un par de machacas que le esperen en el descansillo y cuando salga del piso a por pan o cualquier tonteria que lo corran a ostias para dentro, le obliguen a recoger todo y a la puta calle, que le obliguen a firmarte un papelito de que se han pirado y a otra cosa...

Para nada. Cobrar la deuda puede dar problemas, pero ¿echar a los inquilinos por impago de la renta o cantidades asimiladas? Es lo más fácil y mecánico del mundo. De hecho son los casos que se le dan a los pasantes novatos porque "no se pueden perder" :3:

VIETCONG
11/07/2012, 21:38
Para nada. Cobrar la deuda puede dar problemas, pero ¿echar a los inquilinos por impago de la renta o cantidades asimiladas? Es lo más fácil y mecánico del mundo. De hecho son los casos que se le dan a los pasantes novatos porque "no se pueden perder" :3:

o sea que se pira, y encima no paga.... asi va españa :2:

VIETCONG
11/07/2012, 21:40

conoces algun caso de haberlo solucionado asi, a hostias?' y despues el tipo no ha denunciado..

Rüdiger
11/07/2012, 21:48
o sea que se pira, y encima no paga.... asi va españa :2:

No digo que no se cobre, pero existe esa posibilidad. Ahora, que no lo larguen del piso, ni se contempla. Se fija el lanzamiento para antes o después, pero se producirá sí o sí.

¡Suerte!

VIETCONG
11/07/2012, 21:52
No digo que no se cobre, pero existe esa posibilidad. Ahora, que no lo larguen del piso, ni se contempla. Se fija el lanzamiento para antes o después, pero se producirá sí o sí.

¡Suerte!

que se tarda desde que se pone la demanda en el juzgado, mas o menos.... y si el moroso no trabaja ni tiene prestación??

Bambola
13/07/2012, 17:55
palo y pa fuera por hdep.

Vicctor
13/07/2012, 18:02
conoces algun caso de haberlo solucionado asi, a hostias?' y despues el tipo no ha denunciado..

Que denuncie que denuncie, que tu ya les tienes fuera de tu piso, con la cerradura cambiada y con el papel firmadito que se van por propia voluntad (ya se encargan los machacas de hacerselo firmar antes de dejarle ir)... :11:

12/10/2012, 21:30
hola buenas noches mi pregunta es la siguiente,recientemente se mea ido el inquilino de mi casa,el cual debia 1700euros de luz y se la cortaron la semana pasada.mi pregunta es la siguiente¿puedo alquilar la casa otra vez?o ¿asta que esa deuda no se pague no me me daran de alta la luz aunque sea con otro inquilino?gracias

trentadue
12/10/2012, 22:11
tu denuncialo y punto

Spiker
13/10/2012, 10:42
hola buenas noches mi pregunta es la siguiente,recientemente se mea ido el inquilino de mi casa,el cual debia 1700euros de luz y se la cortaron la semana pasada.mi pregunta es la siguiente¿puedo alquilar la casa otra vez?o ¿asta que esa deuda no se pague no me me daran de alta la luz aunque sea con otro inquilino?gracias

Es facil,el piso es tuyo no? pues los gastos de luz,agua,gas,comunidad etc.... son a cargo del propietario si el inquilino se a ido sin pagar la luz o lo que sea te tocara a ti pagarlo para volver a tener ese servico y luego tu ya te arreglaras con el inquilino pero de momemto el marron lo tienes tu y por lo que veo es un "marronazo".

Suerte y para otra vez que te lo lleve una agencia y ademas hazte un seguro para estas cosas que nunca esta de mas.