PDA

Ver la versión completa : Cambio pastillas CBR1000RR

Angel´RR
19/02/2005, 15:58
Pues hoy me he puesto a cambiar las pastillas delanteras ya q a simple vista parecian muy gastadas. y con el temos de q me rayase el disco.

Pues es la 1º vez q cambio la de esta moto y me a resultado muyyyyyy sencillo y rapido.

Pongo uans fotillos aun q esto lo hace cualquiera.

esta 1º Explicoteo un poco

Le he aflojado los tornillos 1º el nº 1 que son los pasadores y 2º los otros q son los q sujetan la pinza.

¿ por q en este orden? si aflojamos 1º el 2 y luego el 1 pues la pinza se queda suelta y cuesta mas aflojar el de los pasadores. Lo digo por experiencia. JEJEJEJE

Angel´RR
19/02/2005, 16:00
en esta indico el 2º paso q es sacar la pinza del disco, solo tirar y ya esta.

Angel´RR
19/02/2005, 16:02
en 3º lugar le quitamos los pasadores y una vez echo se caeran al suelo las pastillas solas.

muy facil y sencillo.

Angel´RR
19/02/2005, 16:03
se le cambia la chapita de las viejas a las nuevas, no tienen orden ni nada son las pastillas y las chapas iguales.

Angel´RR
19/02/2005, 16:06
luego se le empija a los pistones para meter las pastillas nuevas y q entre en el disco ya q si no pues no entrara.

utilizar algo q no sea las pastillas nuevas.

Angel´RR
19/02/2005, 16:07
asi queda los pistones con desahogo q luego se cabre unoa para meterlo.

Angel´RR
19/02/2005, 16:10
luego lo demas coser y cantar

se mete las pastillas y los pasadores 1 y apretar la pletinita de seguridad 2

Angel´RR
19/02/2005, 16:14
luego los paso como al principio apretar pasadores y tornillos grandes para fijar la pinza..

Muy importante.

Bombear la maneta ya q podeis llevaros el susto de q andeis y os la pegueis.

fijaros hasta donde llega la maneta.

Angel´RR
19/02/2005, 16:15
y asi es como deve de estar. asi q mucho ojo.

y nada mas a disfrutarla con salud

:3: :5:

apriliano
19/02/2005, 16:21
¿¿¿EBC HH???

¿Cuanto te han durado las de serie?

Angel´RR
19/02/2005, 16:27
¿¿¿EBC HH???

¿Cuanto te han durado las de serie?
Pues he cambiado finalmente solo un lado aun q aun tiene para algo mas de km
y llevan 10.700km aki todo dura poco.

Las otras estan mejor y las e dejado

elpippo
19/02/2005, 16:32
Ostias, muy chulo. Ta quedao maqueao. No se si en mi gsx será igual, pero amos, intentaré cambiarlas yo mismo por q es aq te clavan por nada.

Enga, q lo has echo mejor q el de bricomania.

Vsssss

FITIPALDY
19/02/2005, 16:51
jeej angel pos me gusta que practiques con tu moto , ya te llamare cuando me haga falta jejeje :4:

nacho_ceuta
19/02/2005, 17:12
Muy buena la explicacion, a temas interesantes

Angel´RR
19/02/2005, 17:29
juassss fity mamon .AJAJJAJAJA

cuando quieras als cambiamos. estas cosillas me gustan.

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 495256" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>elpippo</TD><TD class=alt2>Ostias, muy chulo. Ta quedao maqueao. No se si en mi gsx será igual, pero amos, intentaré cambiarlas yo mismo por q es aq te clavan por nada.

Enga, q lo has echo mejor q el de bricomania.

Vsssss</TD></TR></TBODY></TABLE>

Pues igual igula creo q no, pero es facil seguro. Lleva otras cogidas pero si lo haces veras q te sale bien...
lo de clavar por supuesto q te clavan y a lde bricomania le quito el puesto. AJAJAJJAJAA

eddie's
19/02/2005, 17:46
pos te ha kedao mu wapo el reportaje:D:D
no se si cambiarle las pastillas yo al triciclo pa practicar...

V'ssssss manitas

manu
19/02/2005, 18:00
Angel como es eso de que las has cambiado solo a un lado que no te he entendido?

Por lo demás muy buena explicación, seguro que a más de uno le será de ayuda.

v´sssss

GSXR600
19/02/2005, 18:15
eso, como es que has cambiado solo un lado?

porque si es asi, yo que tu cogia y cambiaba las del otro lado ya !!!

de hecho si lees cualquier manual te lo pondra "cambiar las pastillas de las dos pinzas A LA VEZ"

en cuanto al reportaje, mu xulo !!! lo tengo guardadito junto a unos mas para cuando me toque hacerle el cambio a la mia.

un saludo

seyeulb
19/02/2005, 18:27
Oye los "pelacrash" esos que llevas ocupan como las maletas de una BMW.

Buen artículo, sencillo, didáctico y muy facil de seguir. Yo cambie el año pasado por primera vez las de mi CBR600 y es mas facil de lo que parece.

Mario Nuevo
19/02/2005, 19:42
guardado! y garcias angel :)

-ZaiDa-
19/02/2005, 20:26
Que apañao jejejeje..

aramos
19/02/2005, 20:29
GRACIAS.

Otro más a documentos importantes.

¡Que grandes sois!

suzu
19/02/2005, 20:45
jejeje, lo que mas ma gustao a sio lo de empijar los pistones juaaaaas :11: que arte tienes, estas hecho un fiera quillo... :5:

pero te recomiendo les cambies todas por igual, porque no tienen los mismos materiales y dureza, y acabaras jodiendo las nuevas... anda, haz el trabajo completo... y sigue poniendo a tus fotos flechitas rojas que me encanta jejeje :11:

RacingP
19/02/2005, 23:04
solo te han durado 10700km! que llevas todo el dia tocando el freno o que!.

Angel´RR
20/02/2005, 01:16
a ver le he cambiado solo un lado por q no a gastado igual uno q otro.

seguramente hace mas presion el lado derecho q el izquierdo y bueno aun aguantaba algo mas de km pero lo cambie. y el por q no lo hecho en el otro? pues estan a medio uso y como se supone q eso es hidraulico y se adapta la pastilla segun este mas o menos gastada, pues q mas da. no creo posible q se estropee las pastillas nuevas por eso, el desgaste sera igual q antes ya q manda la misma fuerza repartida entre los 8 pistones.

os pongo una foto de las pastillas, creo q no estan tan malas.

suzu mariquita no te rias es que son pijos. JAJAJAJAJAJAJ
seyeulb se supone q los pela crass son para proteger de las caidas y no como otros q es mas bien de adorno. son largos aun que se pueden poner mas cortos pero asi protege intermitentes tambien. y tambien sirven para poner los pies. JAJAJAJA

Angel´RR
20/02/2005, 01:20
solo te han durado 10700km! que llevas todo el dia tocando el freno o que!.pues los q he quitado seguro q duran mas pero no me fio asi q los guardare y si algun dia me surge pues los tengo de reserva.

y lo del freno te puedo decir q practicamente me tiro todo el trallecto con el freno ya q cuando voy , no. cuando vuelvo del curro hay mucha carabana y tengo q utilizar mucho el freno. y eso son todos los dias. y a eso le sumamos q yo peso mucho y no es igual q si pesase 70 o 80 kg.

Angel´RR
28/02/2005, 00:36
Tengo una duda y a ver si alguien puede sacarme de ella.

Me a gastado mas el lado derecho que el izquierdo. ¿ Por q motivos puede ser?

¿Por que para el izquierdo hay mas recorrido de tuvo?
¿por q esta mal el repartidor de hidraulico?
¿por q un piston mada mas fuerza q otro?
La verdad q no le veo logica a ese desgaste tan poco proporcionado.

P.D: el cambio de pastillas tambien es valido para la CBR600RR ya q el modelo 2005 ya tiene el mismo sistema de la 1000

GSXR600
28/02/2005, 00:41
angel RR cual le has montado nuevas?

yo es que tambien le he montado esta semana pastillas nuevas (ebc hh) y hoy por fin he podido salir a probarlas un poco. no las he apretado mucho por eso de la cristalizacion pero si he notado que suenan al frenar. a ti tambien te pasa? seran las ebc hh q es normal?

p.d: yo tambien las he cambiado pudiendo apurarlas mas km. pero ruedas y frenos no se apuran.

Angel´RR
28/02/2005, 00:43
angel RR cual le has montado nuevas?

yo es que tambien le he montado esta semana pastillas nuevas (ebc hh) y hoy por fin he podido salir a probarlas un poco. no las he apretado mucho por eso de la cristalizacion pero si he notado que suenan al frenar. a ti tambien te pasa? seran las ebc hh q es normal?

p.d: yo tambien las he cambiado pudiendo apurarlas mas km. pero ruedas y frenos no se apuran.Pues la marca es la misma q la tuya. y no me suenan. Cuando suenan creo q es por q a cogido suciedad. Puedes desmontar otravez y limpiar pastillas y disco o dejarlo q suene. o lo mismo solo suena los 1º km´sss.

http://debates.motos.net/attachment.php?attachmentid=9732&stc=1

GSXR600
28/02/2005, 00:50
Pues la marca es la misma q la tuya. y no me suenan. Cuando suenan creo q es por q a cogido suciedad. Puedes desmontar otravez y limpiar pastillas y disco o dejarlo q suene. o lo mismo solo suena los 1º km´sss.

joder no me habia fijado que ponia EBC ahi. y como las mias son diferentes en forma pues creia que eran otras.

no creo que sea suciedad, porque limpie muy bien la pinza y los discos con spray limpiador que venden y la pastilla fue del envoltorio a la pinza.

supongo que a lo mejor son los primeros km, de todas maneras aunque suenen no las voy a desmontar porque no creo q se arregle, y porque tampoco molesta.

venga gracias !!

becker
28/02/2005, 00:59
Muy chulo el reportaje de bricomania oleeeee si señor muy interesante:5:

Angel´RR
28/02/2005, 23:45
Muy chulo el reportaje de bricomania oleeeee si señor muy interesante:5:
pues q sepas q las tuyas te als cambias tu
jajajajajaja..
tengo juego de pastillas CBR600F q supongo q seran como los de la rr no se. bueno 600F del 2003 para quien las quiera. to baratas.

Wity
08/06/2005, 01:23
luego los paso como al principio apretar pasadores y tornillos grandes para fijar la pinza..

Muy importante.

Bombear la maneta ya q podeis llevaros el susto de q andeis y os la pegueis.

fijaros hasta donde llega la maneta.

Angel, permite que añada, que este paso hay que evitarlo a toda costa...

a ver...

La maneta (bomba de freno) está acostumbrada a trabajar en una zona, así que en la zona donde no trabaja, va acumulando suciedad, por lo que si al cambiar las pastillas, llevamos la maneta hasta una zona dónde nunca ha llegado, estaremos llenando todo el pistón de suciedad.

Me explico!

http://img196.echo.cx/img196/9020/dibujo1xp.jpg

Tenemos una bomba de frenos, con sus tubos de entrada y salida (1 y 2)

En (3) tenemos el pistón de la bomba, dónde sus partes azules son las juntas de goma.

La zona morada (5 y 4) es la zona habitual de trabajo, dónde todo está limpio.

La zona roja (7 y 6) es una zona, dónde nunca la bomba (maneta) ha llegado, entonces, si la hacemos llegar, recogeremos toda esa suciedad y estropearemos la junta azul del pistón.

Así que, para hacer llegar el piston a su sitio, actuaremos sobre la maneta muchas veces, pero siempre en su zona de trabajo habitual, sin hacerla llegar hasta el fondo.

Y lo mismo ocurre al comprimir los pistones, su manera correcta sería con el purgador abierto, pero eso lleva más complicaciones que ventajas, así que nos guiaremos como bien ha dicho Angel'RR.

MUY BUENA EXPLICACION ANGEL.

chagui900
01/07/2005, 19:37
Un buen trabajo si señor, Angel si me permites, es aconsejable lavar bien los pistones antes de meterlos hacia dentro para meter la nueva pastilla.

Angel´RR
05/09/2005, 21:29
Un buen trabajo si señor, Angel si me permites, es aconsejable lavar bien los pistones antes de meterlos hacia dentro para meter la nueva pastilla.
Pues si q si. tienes toda la razon. y despues de 2 meses lo digo. jejejeje. Es q he tenido el foro un poco mucho de lado.

Pues se limpian bien para q tenga el menor roce y corra bien los pistones. q si no empezamos q si frena mas de a qui o de ayi. etc.

:5:

CASTIGO
25/05/2006, 09:50
No veo las fotos

NO FOTO=NO CAMBIO PASTILLAS

Alguien las tiene para poder ilustrarme la guia

Gracias

Phoenix_CBR
30/11/2006, 00:14
Mi moto tiene 5.500 Km. con lo que obivamente lleva las pastillas de casa y no tengo ni idea de cuales son. Es una CBR600F y lo que sí puedo decir es que también hacen algo de ruido. Si la frenada es media-fuerte no, pero si es una frenada de "1 dedo" parando en un semáforo en ciudad por ejemplo o frenando suavemente cuando estás en medio de un atasco, resulta que sí chirrían.

Me he fijado en los discos y no veo que tengan rayadas ni nada extraño. No es algo que me moleste, siempre y cuando no sea un "problemilla oculto" que realmente acabe jodiendo los discos.

También influirá la fiebre del novato, que supongo hemos pasado la mayoría:rolleyes: , de fijarse tanto en todo que se acaba viendo donde no hay.

Un saludoooo

pishal
02/12/2006, 18:53
gracias por todo:3::3::3:

fireblade73
19/01/2007, 18:50
Uff, veo algunas lagunas, los pistones antes de empujarlos hay k limpiarlo todo, y eso de cambiar solo un lado es la primera vez k lo veo, lo suyo es cambiarlas todas, y 10000 km de uso, es pa flipar, a mi me duran 4000 km, aunke hago mucho circuito, tener cuidado con los frenos y no escatimar!!

Dahon
19/01/2007, 19:09
Muy buenas las fotos, creo que con unos latiguillos directos de bomba a pinza se quitaría el desgaste desigual (es solo opinion, no contrastada).

Un saludo :5:
http://eu.localhost24.com/albums/userpics/DAHONRR_2.jpg (http://javascript%3cb%3e%3c/b%3E:;)

Angel´RR
25/10/2007, 16:59
Muy buenas las fotos, creo que con unos latiguillos directos de bomba a pinza se quitaría el desgaste desigual (es solo opinion, no contrastada).

Un saludo :5:

Meses mas tarde.............................

Despues de cambiar 3 veces de pastillas puedo decir que se desgastan practicamente igual la de ambos lados, supongo que la primera vez seria por algo.

Lo de los latiguillos...pues creo q frena tal y como esta y da buenas prestaciones, pero cada uno pone lo que cree por utilidad o por estetica.En otras motos no digo q no hagan falta metalicas y un ancla para pararlas. JEJEJEJE.

MrMotero
30/10/2007, 20:45
Soy yo o no se ven la fotos? Angel'RR puedes actualizarlas? Gran tutorial.

Saludos!

Angel´RR
17/12/2007, 19:09
Soy yo o no se ven la fotos? Angel'RR puedes actualizarlas? Gran tutorial.

Saludos!

Pues parece que sa pirao las pastillas de freno. Como no tengo internet en casa pues busco las fotos y las pongo de nuevo.:3:

Devilwar
24/01/2008, 11:32
Ok buscalas y a ver si las cuelgas otra vez, para los qe no estabamos por estos lares cuando las pusistes, que me parece muy interesante el tema.
Muchas gracias!!

Leoncrema
19/02/2008, 15:56
No se ven las fotos que puede pasar?

Josemizamora
30/03/2008, 10:34
Me pasa lo mismo, no veo las fotos, me serian de gran ayuda, gracias

aporreca
14/04/2008, 23:45
gracias esta super bueno

Pues hoy me he puesto a cambiar las pastillas delanteras ya q a simple vista parecian muy gastadas. y con el temos de q me rayase el disco.

Pues es la 1º vez q cambio la de esta moto y me a resultado muyyyyyy sencillo y rapido.

Pongo uans fotillos aun q esto lo hace cualquiera.

esta 1º Explicoteo un poco

Le he aflojado los tornillos 1º el nº 1 que son los pasadores y 2º los otros q son los q sujetan la pinza.

¿ por q en este orden? si aflojamos 1º el 2 y luego el 1 pues la pinza se queda suelta y cuesta mas aflojar el de los pasadores. Lo digo por experiencia. JEJEJEJE

mestres83
23/07/2008, 20:40
Buenas,

yo tambein he de cambiar las pastillas de freno de mi cbr estos dias y queria ver el tutorial, que no se ven las fotos :2:

Muchas gracias!! :3:

Valandyl
26/08/2008, 11:55
¿Soy el único que no ve las imágenes adjuntas? Y mira que me interesa el tema que quiero cambiarlas yo mismo...

Por cierto, ¿dónde compráis las pastis y de que marca?

(Las de freno malpensaos:11:)

TidusXX
26/08/2008, 12:56
no es complicado, a ver, intentaré explicarlo.

primero aflojais los pasadores de las pastillas, vamos los que las sujetan pa que no se caigan, antes de aflojar nada más, luego quitais los tornillos que sujetan las pinzas y las sacais del disco, ojo con el disco y con la llanta de no rayarlos y con los latiguillos de no "forzarlos" estirando de ellos.

IMPORTANTE: a partir de este momento, no tocar la palanca del freno.

llegado a este punto, aprovecho que están las pastillas viejas todavia puestas para hacer palanca con una llave o destornillador para que los pistones se metan para dentro, y así cuando pongais las nuevas que son más gruesas quepan bien y podais meter el disco entre ellas al colocar las pinzas.

entonces, acabais de sacar los pasadores de las pastillas que habeis aflojado inicialmente, y sacais las mismas, vereis que también sale una plaquita metálica, que lo que hace es mantener las pastillas bien colocadas.

ahora ya solo es volver a hacer lo ya hecho pero al contrario, colocar las pastillas, colocar la plaquita, y poner los tornillos pasadores (si tenes blocante de tornillos y le poneis una gotita a todos los tornillos, mejor que mejor).., tendréis que hacer un poco de fuerza en la plaquita para que el tornillo entre bien y a la vez sujetar las pastillas para que se queden bien colocadas y en su sitio, yo normalmente pongo una llave entre ellas para que no se muevan.

Ahora, con mucho cuidado presentais la pinza en la llanta, ojo, hay que vigilar que haya espacio suficiente entre las pastillas para que entre el disco y tener también ojo con no rayarlo éste ni la llanta.

Una vez presentado, poneis también blocante en los dos tornillos de las pinzas y apretais.

Lo bueno seria tener una dinamométrica para apretar todos estos tornillos a su par de apriete, pero también se puede hacer sin, aunque teniendo un poco de cuidado, hay que dejarlos apretarlos, pero tampoco hace falta que hagais tanta fuerza que se os salga una almorrana.. :10:

bueno, espero haberlo explicado todo, más o menos bien y que os ayude a cambiarlas, yo ya llevo muchas cambiadas y da un gusto esto de hacer las cosas uno mismo.. :5:

v'sss

TidusXX
26/08/2008, 12:58
yo normalmente compro o SBS, o EBC, o FERODO, todas en compuesto HH, que es más blando que las de serie pero duran también mucho, aunque la frenada es mucho mejor.

Dependiendo de cuales, es posible que hasta que no cogen temperatura suficiente, hagan un poquitín de chirrio, por ejemplo, yo llevo ahora FERODO y en ciudad, cuando llegas al semáforo, chirrian un poco, pero no es nada malo y no pasa nada.

v'ss

ElBoss
24/12/2008, 23:59
Hola, me preguntaba si puedes enviarme un privado o lo que sea con el tutorial del cambio de pastillas que subiste en el foro en el 2005. El problema es que no me deja ver las fotos.
Cualquier otra idea de como verlo es más que bienvenida, mi moto es una suzuki gsxr1000 k4.

Gracias y un abrazo.:3:

carhartt46
29/12/2008, 19:51
Es Obligatorio Sacar La Pinza?