PDA

Ver la versión completa : Algunas Respuestas. 32. Como Rodar en Grupo?

elfossie
27/02/2005, 11:23
Hola a todos.

http://www.ronda.net/asociaciones/mbandoleros/graficos/motos_parking.jpg

Como el tema parece que interesa y estaba medio suelto en varios posts, lo concentro y lo pongo en este hilo:

Para rodar en grupos hay que ser consciente del nivel de pilotaje que tenemos cada uno, y si vamos de curvitas tenerlo muy muy muy presente, ya que evitaremos desgracias si no olvidamos eso. Cada uno a su ritmo.

Peeero, si vamos en grandes grupos haciendo turismo, la cosa es mucho mas compleja:

En cabeza de grupo, tiene que haber alguien que conozca la ruta a seguir o en su defecto, que vaya equipado con mapa.

Tras este deben ir el grupo mas lento para marcar el ritmo y el cabeza de grupo lo pueda ver para así marcar un ritmo cómodo para todos. Decir que no tiene porque ser los mas lentos los que tengan la moto mas pequeña.. :rolleyes:

El grupo debe mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, e ir en zigzag relativo al delantero. No significa que tegamos que ir de izquierda a derecha :11: , sino, que si el que nos preceda va pegado relativamente a la izquierda, nosotros lo haremos derecha. Y así con el resto de gente que nos siga. La finalidad es darnos mas distancia con el que nos precede en caso de tener una frenada de emergencia.

http://img235.exs.cx/img235/5534/marce124mx.jpg

Cada conductor debe ir pendiente de que le sigue el de detrás, ya que el cabeza de grupo, no puede controlar si le siguen todas las motos.

Como cierre de grupo, debe ir un conductor experto, para así poder corregir las trazadas o errores de conducción de los pilotos precedentes. Y tb por si hay cualquier otro problema, saber como actuar.

Pero si el grupo es medianamente grande y así lo exige la ruta, es conveniente colocar otro piloto experto en el centro del grupo, para así llevar el grupo mucho mejor.

Tener el mayor número de telefonos de los asistentes, por si hay despistes o alguna perdida.

Repostar en las gasolineras tooooodos a la vez, ya que cuando se para, se para todo el grupo, y si vamos alternando los repostajes, el viaje se hace eterno.

No picarse, el que quiera darle un poco mas, que adelante el grupo y espere en el próximo cruce o en la siguiente parada. Pero si ruedas en grupo, ruedas en grupo. Y eso es lo que hay :cool: .

Muchísimo cuidado en fijarse demasiado en el conductor precedente (por muy bien que le quede el pantalón a su paquete :11: ) , ya que si el comente un error.... provablemente, vayas tu detrás de él.

A la hora de repostar. HACEDLO TODOS A LA VEZ!!!!!! No vale eso de yo reposto mas adelante, o yo todavía tengo para hacer unos cuantos kilómetros.....Ya que lo que retrasa el grupo no es su velocidad a la que rueda, sino las paradas que hagamos. Si paramos luego cada uno a repostar, rompe los promedios y hace muy aburrida la ruta.

No circules jamás en el ángulo muerto del conductor que te precede, sitúate donde él te pueda ver a través de su espejo. Así evitareis sustillos.

En las paradas, comprobar que seguimos todos juntitos.

A la hora de las comidas, recordar que luego tenemos que volver a rodar en moto, por lo que NADA DE ALCOHOL y no es recomendable el bocata con ajoaceite porque cuando eruptas dentro del casco es bastante jodio, preguntale a IMMELMAN. :5:

Adelantamientos y cosas varias:
Como adelantamos si vamos en grupo????

Pues con mucha precaución y comprobando que no vienen vehículos en sentido contrario ni ninguno de nuestro grupo está haciendo la gracia de adelantarnos a nosotros y al obstáculo a adelantar a la vez.

Usea, nos acercamos, miramos que no hay peligro y adelantamos. Sencillito, rápido y seguro.

Normalmente ,cuando rodamos en grupo,ya sea en autovia o nacional, tendemos a acelerar a la misma vez q el de delante a la hora de adelantar y claro se supera la velocidad media ,con lo cual te pegas al de delante y luego tienes q bajar el ritmo....consecuencia de ello a la lata o camion etc... q has adelantado o bien tiene q frenar o bien adelantarte con el peligro q eso conlleva y q estas molestando a los demas (comunmente llamado como molestar por hacer la goma)

Solucion ,hay q dejar distancias y no impacientarnos a la hora de adelantar

Y si nosotros vamos a ser los adelantados????

Esto también hay que plantearselo, ya que no siempre vamos a un ritmo adecuado. O sea, que vamos lentillos. Imaginaros entonces que un coche quiere adelantar un grupo de 40 motos. Eso es un adelantamiento muy muy muy largo si nosotros no le echamos una ayudita. Y hay que hacerlo, ya que en caso de peligro o accidente, nosotros somos los que mas tenemos que perder.

Si por el espejo vemos que un vehículo quiere adelantar, debemos pegarnos a la derecha y espaciar los huecos entre nosotros (o hacernos pequeños grupos de tres o cuatro motos) para que el conductor tenga hueco donde meterse tras adelantar a unos cuantos. Ellos lo agradecerán y no habrá peligro alguno.

Añadir a esto de los grupos... que si hay mas de 50 amotillos, se considera competición (?), por lo que tendréis que ir escoltados por una patrulla de la GC (no me pregunteis por que... pero es cierto).

Lo de las señales, es sumamente importante, principalmente el señalar algún obstáculo en el asfalto, ya que al ir rodando en grupo, hace que tengas un pelín menos de visibilidad que rodando en solitario.

Os pongo algunas señales:

http://img55.exs.cx/img55/5947/Seales.jpg

También como consejillo, llevar un chaleco o los cinturones reflectantes (aunque por ahora no son obligatorios) por si os pillase una lluvia intensa o una niebla de esas repentinas que se producen en invierno. Hay que hacerse ver.

http://www.aturive.com/galerias/concentracion/thumb_Motos20030.jpg

Pues espero que estos consejillos os sirvan de mucho y aclaren algunas dudillas. Y recordad que las mejores rutillas o salidas son aquellas en las que no ocurre ningún accidente, así que poned muchísimo de vuestra parte para que así sea.

Un saludete

Leviathan
27/02/2005, 11:29
Muy bueno pocho,un beso.

Leviathan :173:

elfossie
27/02/2005, 11:33
Muy bueno pocho,un beso.

No hay de que amiguete....

por cierto.. ande vas tu a las 11.30 de la madrugá?????? :rolleyes:

Leviathan
27/02/2005, 11:46
Estaba pendiente de tu nuevo coleccionable,tengo que vigilarte de cerca...:cool:

Minigadi
27/02/2005, 11:48
Nunca, dejare de aprender cosas nuevas con cada coleccionable :D ere un mostruooo ( pero del lago ness )

Sr.Chencho
27/02/2005, 12:27
Muy bueno pochi ,no estaria mal tampoco un 'como rodar con la novia u mujer' seria un tema interesante ,dde explicaras que no hay que ir muy lejos para estar más tiempo con ella o ir con ella a sitios con mucha vegetación o follaje ,no correr mucho ,no tumbar mucho para que no se asuste ,,en fin ,ya sabes :5:

Josemi
27/02/2005, 18:16
Je,je,je..... Muy bueno pocho.....

Gracioso e instructivo...... Fenomenal....

Salu2.

mikelino
27/02/2005, 18:27
Muy bueno :5:

¿Lo de grupos de más de 50 motos es verdad? Se considera competición?

Ostras pues los chotis alguna vez han juntado más de 50 seguro..

valens
27/02/2005, 18:28
elfossie, una vez mas " GRACIAS ".

vSSSSSSSSSSSSS

elfossie
27/02/2005, 18:38
De nadas, :5:

Y efectivamente lo de rodar mas de 50 se considera competición.

Luke
27/02/2005, 18:44
Pués si elFossie, si que interesa y mucho, sobretodo a los enseimadillas que cuando nos juntamos más de 5 moto siempre hay alguno que se pierde :11: .

Haber si se lo leen y aprenden de un maestro, menos mal que la Isla es pequeña y al final siempre nos encontramos,

vsssss

elfossie
27/02/2005, 23:35
Pués si elFossie, si que interesa y mucho, sobretodo a los enseimadillas que cuando nos juntamos más de 5 moto siempre hay alguno que se pierde :11: .

Haber si se lo leen y aprenden de un maestro, menos mal que la Isla es pequeña y al final siempre nos encontramos,

vsssss
Es cuestión de esperarse y a los cinco minutos han dao la vuelta no? :11:

IMMELMAN
28/02/2005, 11:24
Lo del ajoaceite es fundamental, luego con los eructos empañas la visera y es muy peligroso.

Uno de los placeres q más disfruto al ir en moto es ver una larga serpiente de focos detrás tuyo, ñiumnnnn, antes es lo q siempre veia, con la VTR y como bien indica Pochi, siempre o casi siempre tiraba yo delante. Ahora puedo permitirme ir el último y el espectaculo tb me gusta.

AU!

Cujo
28/02/2005, 11:41
Muy bueno, me ha gustado mucho!!

Si nos juntamos mas de 50 que el último ( el experto ) se ponga detras de un vehiculo :11: . O bien llevar a algún colega picoleto :5: .

Un salu2.

VANTHOR
28/02/2005, 12:04
Muy bueno pochi, bueno, eficaz y práctico

d_shelter
28/02/2005, 12:11
Tus coleccionables son una mierda... pero habra que decir que estan bien para no desentonar con la gente!!!!!!!

QUE NOOO GALLO....... muy muy muy buenos!!!

Sigue currandolo asi y me tatuare tu nick en la frente (y con lo calvo qu rsoy HAY MUUUCHO ESPACIO)

Playin now: TEQUILA - Salta!!!! (dedicada a vos boludo!)

lexxy
28/02/2005, 14:39
Pero que listo eres pocho!!!:5: muy bueno.. como todos!!

Estaba pendiente de tu nuevo coleccionable,tengo que vigilarte de cerca...:cool:

eres un vidiosillo.... seguro que era para copiarle la idea :4:

C0y0te
28/02/2005, 14:40
Chapeau, fossie (como siempre)

Para cuando se publica el libro?

V'ssss del C0y0te

Luke
28/02/2005, 20:40
Es cuestión de esperarse y a los cinco minutos han dao la vuelta no? :11:
Ja Ja Kikin y Campingas suelen tardar diez, pero si más o menos :11: :11:

elpippo
28/02/2005, 22:15
Joño, este tema si q me interesaba a mi especialmente. Bueno, me lo guardo y me lo estudiaré para cuando en un futuro no muy lejano ruede en grupo.

Vsssss

+RaN+
28/02/2005, 22:38
Muy bueno! Un 10 :5:

Asias y un saludo

Pakete
28/02/2005, 23:31
Lo del ajoaceite es fundamental, luego con los eructos empañas la visera y es muy peligroso.

Uno de los placeres q más disfruto al ir en moto es ver una larga serpiente de focos detrás tuyo, ñiumnnnn, antes es lo q siempre veia, con la VTR y como bien indica Pochi, siempre o casi siempre tiraba yo delante. Ahora puedo permitirme ir el último y el espectaculo tb me gusta.

AU!
Ni caso. Este hombre a parte de decir lindezas como "Es que acelerais en las rectas para que no os siga" no sabe nada de rodar en grupo...

V's :55:

IMMELMAN
01/03/2005, 09:48
Ni caso. Este hombre a parte de decir lindezas como "Es que acelerais en las rectas para que no os siga" no sabe nada de rodar en grupo...

V's :55:
Calla perra!! ir en invierno con el casco de hipica te esta congelando el cerebro...

Y no es asiiiiii, es 'no corrais en las rectas e iremos juntos en las curvas' ¡¡que erais unos abusones!!

Au!

tanthalas
01/03/2005, 09:53
Calla perra!! ir en invierno con el casco de hipica te esta congelando el cerebro...

Y no es asiiiiii, es 'no corrais en las rectas e iremos juntos en las curvas' ¡¡que erais unos abusones!!

Au!
claro.... claro....

XaviCustom
01/03/2005, 09:58
Muy bueno, en tu línea. :5:

RAFOLS
01/03/2005, 10:01
Jeje yo soy un alumno aventajado y he recibido hasta clases particulares. jejeje
Gracias Elfossie.

alex_rr
01/03/2005, 11:28
realmente genial.
saludos

Luna27
02/03/2005, 12:42
MUy bueno fossie:

Competicion con mas d 50 no se¡¡¡¡¡pero procesion seguro.Jaaaa

V`ss

Kevin_Juanz
05/03/2005, 15:58
Muy buen trabajo educativo viene perfecto para novicios como yo, menos mal q me enterado lo del saludo con el pie sino al primero que me lo hubiera hecho me lo hubiera tomao como ofensa y me tiraria a su yugular :11: .

elfossie
26/03/2005, 20:11
Muy buen trabajo educativo viene perfecto para novicios como yo, menos mal q me enterado lo del saludo con el pie sino al primero que me lo hubiera hecho me lo hubiera tomao como ofensa y me tiraria a su yugular :11: .

Aquí ese tipo de saludo no es muy usual, ya que se ha dado la particularidad de significar todo lo contrario (algo así como recochineo por adelantarte), pero en tierras galas, podreis observar que es un saludo muy distendido.

Un saludo

Inkel
28/08/2005, 01:41
Muy util cuando me planteo mi primera salida en grupo en plan turístico.

Gracias.:3:

elfossie
02/09/2005, 19:10
No hay de que, amiguete.

Jeicob
02/09/2005, 19:53
Mu weno fossie muxas thx por toos esos consejos aunque me llamen pelotero, lo que postea el fossi como dios al misa jejejje el fossi=simplemente perfecto jejejje

V´sssssssss y saludosssssssssss a todossssssssssssssss:4:

lloren
03/09/2005, 00:47
Vamos a recomendar este post para cuando hagamos salidas los chotis, jajajaj q vamos como locos!! q no q es broma, somosmuy ordenados y cada uno en su posicion... blablabla, GRACIAS el FOSSIE eres un crak. Saludos

elfossie
03/09/2005, 09:11
Me alegra que os gusten y os ayuden. :5:

Un saludete.

raimundo esteban checa
04/09/2005, 00:17
¿que opinion te merece la BMW 650F?, quiero comprarme una

Me han dicho que el kit de altura no va muy bien ¿es cierto?, ¿sabes si hay asientos más bajos, sin kit?

Baban
04/09/2005, 01:27
MOSTRO, ¡QUE ERE UN MOSTRO! cagundie

Fossie, Genial

Para gente como yo muy novata.

Zankiu :)

elfossie
04/09/2005, 11:21
¿que opinion te merece la BMW 650F?, quiero comprarme una

Me han dicho que el kit de altura no va muy bien ¿es cierto?, ¿sabes si hay asientos más bajos, sin kit?

Bienvenido al foro :3:

Creo que este no es el tema mas indicado para hacer una pregunta sobre determinada moto, ya que la gente apenas entra en estos temas de aqui (...), pero aquí: Indice de Temas (http://debates.motos.net/showthread.php?t=24551) tienes un tema en el que habla de la moto que comentas y te aclarará muchas dudas.

MOSTRO, ¡QUE ERE UN MOSTRO! cagundie

Fossie, Genial

Para gente como yo muy novata.

Zankiu :)

Me alegra que te guste el temilla. :5:

IsmaelCádiz
06/09/2005, 16:37
gracias pisha. no veas como te lo agradece un novato como yo.

M
M
M
M

M
M
M
M

M

menphis
26/08/2007, 08:25
¡Buenos consejos! que vienen muy bien que se recuerden (al veterano) y de cine (al nuevo) que a todos nos queda mucho que curvear...Saludos a tooooooos:11:

Calàf
20/01/2008, 21:18
Muchas gracias Elfossie, por este y tantos artículos sobre seguridad vial

Precisamente hoy, en una salida en grupo de unas 40 motos, un chico ha tirado a un amigo, por ir justo detras de el y sin guardar suficiente distancia de seguridad:

Un coche ha parado en una recta con intencion de girar a la izquierda y sin señalizar la maniobra, mi amigo ha realizado una frenada de emergencia, y el motero que venia detrás ha tirado a mi amigo...que ha ido a parar contra el coche.

Si este chico hubiese leido este post, quizá mi amigo no tendría la moto destrozada :(

Afortunadamente el no ha sufrido daños personales graves. Espero que mañana el dolor que tiene en el cuello no vaya a más

Así que ya sabeis, unas normas básicas como las de este post pueden evitar accidentes

Vssss

elfossie
21/01/2008, 07:51
Muchas gracias Elfossie, por este y tantos artículos sobre seguridad vial

Precisamente hoy, en una salida en grupo de unas 40 motos, un chico ha tirado a un amigo, por ir justo detras de el y sin guardar suficiente distancia de seguridad:

Un coche ha parado en una recta con intencion de girar a la izquierda y sin señalizar la maniobra, mi amigo ha realizado una frenada de emergencia, y el motero que venia detrás ha tirado a mi amigo...que ha ido a parar contra el coche.

Si este chico hubiese leido este post, quizá mi amigo no tendría la moto destrozada :(

Afortunadamente el no ha sufrido daños personales graves. Espero que mañana el dolor que tiene en el cuello no vaya a más

Así que ya sabeis, unas normas básicas como las de este post pueden evitar accidentes

Vssss

Hola amiguete, siento mucho lo de la caida de tu amigo, y más sabiendo que hubiese podido evitarse dicha caida con una simple lectura a este tema.

Ahora a recuperarse y tomar la caida como una lección aprendida para próximas salidas.

Un saludo.

franmad_24
21/01/2008, 09:09
Impresionanate el post.
Muy bueno y dedáctico... yo no conocía todas las señales.

Gracias

elfossie
21/01/2008, 09:59
Impresionanate el post.
Muy bueno y dedáctico... yo no conocía todas las señales.

Gracias

Muchas gracias amiguete. :5:

winger57
20/03/2008, 21:21
:4: [/QUOTE]Muy bueno................ , no te has equivocado en nada y así lo viví cuando fuimos a Assen, sobre todo "Organización", pues dejaría de ser UN GRUPO . Animo y continua por esa línea...............:(el hueteño)

Pauet
05/04/2008, 08:54
Buen trabajo!

franmad_24
24/04/2009, 14:03
Muchas gracias amiguete. :5:

Ya sé que es un post antiguo, pero estaba viendo uno de un forero que ha salido en la página de Suzuki, y me he puesto a "bichear" sobre lo de rodar en grupo...
¿Realmente hay grupos rodando por ahí un domingo? Yo generalmente sólo veo grupitos de 3 ó 4 motos... y no creo que ellos necesiten "tanto", ¿no?

lobogsxr
03/06/2009, 21:44
eesta bien el temita, me lo apunto para mas de un colega, jejejeje

jinchos
07/10/2009, 14:38
Yo prefiero estas, por cierto que son mis CRIOS:D
señales para rodar en grupo (http://www.soymotero.net/senales-para-rodar-en-grupo)

damai
26/01/2010, 12:20
lo de mas de 50 es competición me ha dejado sorprendido, que multa puede acarrear eso, y a quien. ¿ a todos, o al organizador? Porque si se multa a los 51 me parece un gran negocio.

CARASETA
26/01/2010, 13:28
el mensaje es de 2005..

que tiempos aquellos de los "temas muy interesantes":rolleyes:

ElNota!
26/01/2010, 16:18
Melancolico?