PDA

Ver la versión completa : Motos inolvidables. (yamaha sr 250).

pacopeluche
06/03/2005, 18:16
La yamaha SR 250 es un modelo que se a mantenido durante muchisimos años en el mercado, desde que se empezo su fabricacion en España alla por el año 85. Es una una moto economica, robusta, manejable y facil de mantener, siempre rivalizanto con su competidora mas directa, la honta cb 250, que nacio un poco depues para ser su sombra en las naked de la cilindrada de 250 cc. sin olvidarnos de la Suzuki GN 250, aunque esta se ha mantenido siempre a la sombra de las dos.

Es una moto sin complicaciones, en la que cabe destacar sus dos versiones, sp y clasic, esta ultima con el manillar mas alto simulando un estilo "choper" y con un acabado y aspecto mejorado respecto a la sp.

En este modelo, yamaha busca una moto lo mas economica posible para el comprador, lo que hace que se resienta la calidad de acabado y deterioro con el paso del tiempo de algunas de sus piezas, sobre todo las piezas metalicas exteriores.
Hay que destacar que con el paso de los años este modelo ha tenido pocas variaciones externas y mecanicas salvo, el cambio del freno delantero de tambor de los primeros modelos por uno de disco con pinza de piston simple.

Como su competidora mas directa, es una moto pensada para uso ciudadano, comoda, pero con un confort de marcha no tan refinado al ser un motor monocilindrico.

Este motor monocilindrico es de 4 tiempos y 2 valvulas,refigerado por aire forzado, tiene una cilindrada de 249 cc. y es alimentado por un carburador mikuni de 34 mm. es capaz de ofrecer una potencia maxima de 20 cv. a 7700 rpm. y alcanzar una velocidad maxima de 120 km.h en terreno llano. Su trasmision es por cadena y la caja de cambios es de 5 velocidades.
El funcionamiento de este monocilindrico es un poco "tosco" ya que es bastante ruidoso y sus bibraciones se dejan notar en esceso, (sobre toto a regimenes altos),aun asi es fiable y resistente al 100% y apenas presenta problemas con el paso de los años, llegando a superar kilometrajes superiores a los 100.000 km., teniento un mantenimiento basico y un buen trato.

Su consumo es muy escueto entre 3,5 y 4 litros a los 100 km. lo que da una autonomia que a veces llega a superar los 250 km sin repostar.

El comportamiento del motor en ciudad es bueno ya que tiene un buen empuje. En carretra se queda algo corto, ya que solo nos permite mantener cruceros de 100 - 110 km/h. holgadamente. Aunque es muy valido para rodar "sin prisas" en vias interurbanas.

El comportamiento es aceptable aunque no es un modelo diseñado para curvear, la suspensiones no alyudan demasiado sobre todo la trasera que es bastante mejorable.

El chasis es una simple cuna interrumpida en tubo de acero, asi como su basculamte que tambien esta fabricado en el mismo material.

La suspension delantera monta una horquilla convencional y la trasera doble amortiguador ajustable en precarga.

La dotancion de frenos es sencilla, delantero de disco de 267 mm. con pinza de piston simple y el trasero monta tambor de 190 mm.
Su frenada es corecta aunque no detaca por su eficacia, debido al freno de tambor trasero que aunque es progresivo peca de poco efctivo.

Sus virtudes son su facil manejo, la fiabilidad de su motor y su precio de compra.
En contra tiene algunos problemas o defectos:
Los cromados son de baja calidad y suelen deteriorarse con el paso de los años, asi como las piezas metalicas que tienden a oxidarse, sobre todo en zonas costeras.
La bateria es su mayor defecto, ya que se descarga con mucha facilidad.
La cadena se afloja con facilidad y requiere algo de atencion.
El motor de arranque suele dar problemas con los años y suele se necesario cambiarlo en algunas unidades.
El sistema electrico es delicado, ya a veces pueden sujir algun problema, sobre todo con la iluminacion.
El grifo de la gasolina, tambien en ocasiones puede dar algun problema.
La suspension trasera peca de blanda y en seguida hace tope debido a su corto recorrido.
El manillar en el modelo especial, es un poco alto y en el trafico urbano es un poco molesto, requiere una adaptacion sobre todo en embotellamientos para no golpear a los demas automoviles.
En los primeros modelo la frenada era insuficiente ya que montaban freno de tambor tanto en el tren delantero como en el trasero.

Hoy por hoy este modelo ha sido descatalogado, pero en el mercado de segunda mano hay una oferta muy extensa ya que es una moto muy popular que goza de gran aceptacion.

En resumen una moto muy completa para la persona que no es exigente con las prestaciones y busca economia y rapidez para desplazarse por ciudad y extraradios Y muy valida como primera moto para el conductores noveles.

Ficha tecnica

Cilindrada: 249 cc.
Potencia: 20 cv a 7700 rpm.
Refigeracion: Por aire forzado.
Caja de cambios : De 5 velocidades.
Trasmision: Por cadena.
Neumaticos: Delantero, 90/90 R 19. Trasero, 120/90 R 19.
Frenos: Delantero, disco de 267 mm. con pinza de piston simple. Trasero
de tambor de 190 mm.
Distancia entre ejes: 1,365 mm.
Altura del asiento: 740 mm.
peso: 123 kg.
capacidad del deposito de combustible: 10, 8 litros.
Capacidad del carter: 1,6 litros.

elPive
06/03/2005, 18:32
Ya te digo.

Muy bueno el resumen, la mia es del 88, el modelo sin freno de disco, y va de lujo, eso si algo escasa en frenos, tambien le hecho en falta estabilidad y agarre a la minima se descontrola, pero vamos es un hierro que no hay gebos a romperlo.

chosnek
06/03/2005, 18:53
Que recuerdos... Para mi fue la primera moto de marchas y con la que me saqué el carnet...,

pacopeluche
06/03/2005, 19:53
Por cierto si alguien quiere el manual de usuario, aqui os pongo el enlace saludos.:5:.
http://www.motosonline.net/motosonline/Yamahasr250.asp

runingwild
06/03/2005, 21:27
yo la he tenido y todo lo q has puesto es cierto. Pero la cilindrada son 239cc y no 249cc. Por cierto, todas los defectos q has puesto los ha sufrido mi moto, uno por uno, sin fallar ninguno, asi q has acertado. :5:
lo mejor de esta moto es que no la rompes ni a martillazos. :2:

pacopeluche
06/03/2005, 23:04
yo la he tenido y todo lo q has puesto es cierto. Pero la cilindrada son 239cc y no 249cc. Por cierto, todas los defectos q has puesto los ha sufrido mi moto, uno por uno, sin fallar ninguno, asi q has acertado. :5:
lo mejor de esta moto es que no la rompes ni a martillazos. :2:Buenas, veo qu estas atento, ja, ja, ja :rolleyes:, en algunas paginas en su ficha tecnica marca 249 cc. y en otras 239 cc. ante la duda he puesto la primera, pero la que tu dices parece ser la corecta, de todos modos y cambiando de tercio, no se por que el moderador no incluye ninguna de mis fichas en "Temas muy interesantes", pues creo que aunque no sea un fenomeno de masas, serian de gran ayuda a los nuevos foreros que quisieran consultar. El sr. moderador sabra lo que hace. saludos.:5:

runingwild
06/03/2005, 23:15
Buenas, veo qu estas atento, ja, ja, ja :rolleyes:, en algunas paginas en su ficha tecnica marca 249 cc. y en otras 239 cc. ante la duda he puesto la primera, pero la que tu dices parece ser la corecta, de todos modos y cambiando de tercio, no se por que el moderador no incluye ninguna de mis fichas en "Temas muy interesantes", pues creo que aunque no sea un fenomeno de masas, serian de gran ayuda a los nuevos foreros que quisieran consultar. El sr. moderador sabra lo que hace. saludos.:5:
Te confirmo q son 239cc porque en el cilindro lo tiene escrito.

Yo apoyo la mocion para q los coleccionables de pacopeluche vayan a los temas muy interesantes YA!!! :5:

Perote
06/03/2005, 23:22
lo dicho.... pacopeluche tus temas en los intersantes! YA!

saludos..............

pacopeluche
06/03/2005, 23:28
Te confirmo q son 239cc porque en el cilindro lo tiene escrito.

Yo apoyo la mocion para q los coleccionables de pacopeluche vayan a los temas muy interesantes YA!!! :5:je, je, je, je yo no tenia la moto tan cerca para poder confirmarlo :53: , en cuanto a lo de temas muy interesantes, no se me da que hay que sacar "tiket" para que te los cuelgen hay, que mas da el caso es que por el buscador aqui tambien podran encontrase. pero me haria ilusion verlos ahy de todos modos gracias por tu apollo compañero :52: seguiremos dando la lata con mas modelos. Saludos.:3:

elpippo
07/03/2005, 03:56
En una palabra. MITICA.

Joe, como me gusta esto de las motos inolvidables, ojalá la mia acabara siendo de ellas.

Vssss

Dimoniet
07/03/2005, 05:42
Para mi esta moto siempre sera inolvidable, con ella me sake el carnet y fue algo mu importante para mi!!!

ArbAdAkArbA
29/06/2005, 03:45
Mas que nada porque el motivo de que haya sido descatalogada es que no cumplia las exigentes normas nuevas en materia de gases de escape y a Yamaha le salía muy caro remodelarla. Es muy posible que no pasen la ITV, y no tendrás posibilidad de reforma.

Buena moto... pasada por la piedra

elPive
29/06/2005, 10:49
Mas que nada porque el motivo de que haya sido descatalogada es que no cumplia las exigentes normas nuevas en materia de gases de escape y a Yamaha le salía muy caro remodelarla. Es muy posible que no pasen la ITV, y no tendrás posibilidad de reforma.

Buena moto... pasada por la piedra
A que te refieres con que no pasen la ITV, la tengo que pasar el mes que viene?

Javier Moncayo
29/06/2005, 16:07
Yo tengo una del año 2001, y sin quererlo he pasado la itv sin ningun problema. Los cabrones de la itv se callaron hasta que habiamos terminado. Y despues de dos horas de fila y la la itv ya en regla me dicen que si quiero me devulelven el dinero .

Por lo demas estoy deacuerdo con todo lo expuesto. para mi es un modelo uqe de haber sufrido una aumento de cubicaje seria la moto mas vista por nuestras carreteras.

V'sssss

pacopeluche
17/07/2005, 06:32
A que te refieres con que no pasen la ITV, la tengo que pasar el mes que viene?pues yo supongo que se referirar a la normativa que entrara en un año o dos, (no se esactamente el tiempo), sobre emisiones de dioxido de carbono. Saludos.:5:

HectorCB500
19/07/2005, 00:07
El motor de arranque suele dar problemas con los años y suele se necesario cambiarlo en algunas unidades.
El sistema electrico es delicado, ya a veces pueden sujir algun problema, sobre todo con la iluminacion.

jajajajaajaj esta PERFECTO!!
tengo una sr 250 special que uso desde hace 2 años, y que jubilare dentro de una semana para cojer mi cb500. antes que yo la tenia mi hermano, 3 años mas.
en total la he visto 5 años, y con el trote que le hemos dado, lo unico que le ha pasado, es lo arriba descrito por pacopeluche. pero estoy contentisimo de haber tenido esta moto, todo lo que le pasa son tonterias arreglables con muy pocos euros, una moto hecha para durar.espero que la cb500 me salga la mitad de buena que la SR special!!!!

Iber
19/07/2005, 11:17
Y quién no se ha sacado el carnet con la ella... después pa' entrenarme cogí la Suzuki GN, prima-hermana, y por lo que describis...no se diferencia mucho, sobretodo en lo dura...20.000 km en mis dos primeros años de carné...no exagero...ahora tengo una Vulcan 500, me gusta crecer, pero poco a poco...a esta todavía la estoy domando después de 5 meses en mis manos...

Quark
19/07/2005, 13:08
...

Por lo demas estoy deacuerdo con todo lo expuesto. para mi es un modelo uqe de haber sufrido una aumento de cubicaje seria la moto mas vista por nuestras carreteras.

V'sssss

Pecaré de puntilloso, pero SÍ existen modelos de cilindrada superior, por lo menos la había en 650 cc. y creo que también en 800 cc aunque si ves una de esas en España es porque se la han comprado directamente de Japón o de USA...

Por ejemplo
Pincha aquí (http://www.biker.net/650/650.html)
Vsss

kawaer5
15/09/2005, 00:58
Hola yo me estrené con una special.
No estoy deacuerdo en que vibrase, si mal no recuerdo llevaba doble eje de equilibrado y además estribos y manillar iban montados en silenblocks y no vibraba nada, nada.
De hecho las dos únicas motos que he probado y que se ve perfectamente por los espejos además de un tacto amable similar son la special y la honda cbrXX.

carlosclasic
16/09/2005, 11:25

Buena moto... pasada por la piedraCreo que estas en un error, en la ITV solo pueden comprobar que cumple la normativa del momento en que se fabricó y homologó, de hecho tengo un amiguete que tiene una moto con faro de "carburo" y pasa la ITV con la salvedad de que tiene prohibido corcular desde el atardecer al amanecer, pero la moto pasa perfectamente la ITV.

Otra cosa es que no permiten, seguir fabriciandola sin cumplir la normativa EURO2 sobre gases contaminantes.

Larga vida a la SR 250 (yo tengo una de año 91 con freno de tambor de doble leva, y cuidandola dura hasta que me jubile... )

Y si alguien tiene problemas con el motor de arranque que mire aqui:

http://usuarios.lycos.es/catachin/docu/m_arranque_SR250SP.pdf

pacojerez
17/09/2005, 12:36
Cita:
<table border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td class="alt2" style="border: 1px inset ;"> Originalmente Escrito por Javier Moncayo
...

V'sssss
</td> </tr> </tbody></table>

Pecaré de puntilloso, pero SÍ existen modelos de cilindrada superior, por lo menos la había en 650 cc. y creo que también en 800 cc aunque si ves una de esas en España es porque se la han comprado directamente de Japón o de USA...
A las que menciona Quark (que no las conocía) Habría que añadir la SR400, que salió en Francia y Alemania y que he estado tentado de comprar de segunda mano innumerables veces (pero de segunda mano y en el extranjero son demasiadas complicaciones juntas).

Estoy seguro que ese modelo podría haber ocupado parte del espacio del mercado que históricamente ha ocupado la GS500.

Sobre las pegas, yo añadiría que el problema de los cromados se da en unidades más recientes (supongo que lo hicieron para abaratar costes de fabricación), yo tengo una del 85 y están como si la hubiera comprado ayer.

PD: Buenísimo el tutorial de Carlosclasic.

Spawn
18/09/2005, 13:59
Tb ha sido con la moto con q me he sacao el A (por libre) y q es mi actual moto y q dure muchoooooo.

Quiero aprovechar para haceros una consulta. Noto q el manillar vibra, realmente no es una vibracion, es como si estuviera cogiendo un shimmie continuo pero solo cdo voy entre 50-60 km/h. La rueda delantera la verdad es q no está muy bien, esta agrietada del tiempo q tiene y esta semana q viene la cambiaré, la trasera la cambie hace 4 dias. A q se debe el bamboleo del manillar¿?¿? Se solucionará con el neumatico nuevo o seguirá estando¿? He notado q la rueda delantera está un pelin desviada (supongo q con un leve tensado de los radios correspondientes se qita) pero eso hace q le pase lo del bamboleo a unas determinadas velocidades¿?

pacojerez
18/09/2005, 21:51
Pues yo no soy ningún experto, pero sí que llevé bastante tiempo el neumático de delante totalmente cristalizado (por no disponer de dinero para cambiarlo) y la verdad es que nunca me hizo un "shimmie".

No llevarás una pantalla? depende de como la coloques te puede hacer extraños por las turbulencias... y si no es eso, yo miraría los cojinetes de dirección.

snow
22/09/2005, 22:53
Hola a todos.

Es la primera vez que entro en este foro,.. de hecho es la primera vez que entro en un foro de motos.
Tengo una sr250, con 51000 kms y matricula hx,... tiene sus años, pero es mi primera moto y la verdad es que quiero que siga siendolo. llevo una racha de taller que no os cuento (esta mañana la he sacado del taller y esta tarde ha tenido que venir a buscarme la grua,...), y cada vez que la entro me insisten en que la cambie por una nueva, que no me gaste mas dinero en ella,...
Yo no tengo ni pajotera idea de mecanica, a lo máximo cambiar una bugia,... alguien conoce algún taller en Barcelona donde sepan VERDADERAMENTE como tratar a estas motos?

Snow

pablomr
24/09/2005, 09:21
Este modelo para mi es excepcional y merece un homenaje.

Yo tengo a su hermana pequeña (la sr125 Special) desde enero de 1990 y ya tiene 130.000 kilómetros, y los que le quedan. Para mi es una moto magnífica y muy bonita por su sencillez y clasicismo.

Pero yo no estoy de acuerdo en que vibre más de lo normal, por lo menos la 125. La veo muy suave.

Sobre los cromados sí es cierto que están un poco estropeados, pero claro, con tanta caña y tantos años...

Por cierto, ya empiezo a sentir el problema de la falta de repuestos. La llave de contacto tuve que hacer un apaño con otra de un ciclomotor. Y el tubo de escape tuve que arreglarlo comprando uno de segunda mano por internet.

Ahora me acabo de comprar otra moto (mi sueño:3: ), pero de esta no me deshago ni en pintura.

KAIKU
07/10/2005, 16:50
Hola soy nuevo en esto de los foros y kiero daros la enhorabuena por este.
Bueno a lo ke iba,me acabo de sacar el carnet con una yamaha sr250(como casi todos creo)y ademas soy poseedor de una sr special del 99.
Lo unico ke le echo en falta es un poco mas de velocidad en carretera,110 se me hace poco,(120 cuesta abajo,comprobado)pero cada vez ke subo en ella merece la pena.
Gracias por este foro y espero colgar alguna foto pronto ya ke le anterior dueño me la vendio con pantalla y unos portamaletas muy majos.
UN SALUDO MOTEROS

KAIKU
07/10/2005, 16:53
A se me olvidaba kisiera saber donde comprar mas accesorios cromados(guardabarros etc..)en valencia aunke fuesen de segunda mano.

gracias y hasta pronto

Colindres
07/10/2005, 17:59
Lo importante es que te guste montar en moto, ok?
Saludos desde salamanca

jorospa
25/10/2005, 15:14
Buenas Tardes: Es la primera vez que entro en el foro buscando informacion sobre la SR 250. Me he comprado una de segunda mano del año 91 con 104.000 km. No entiendo de mecanica pero me dicen que el motor no se ha tocado nunca y que con esos kilometros, tarde o temprano tendrán que abrir el motor (se me pone la carne de gallina eso de abrir el motor). Quisiera saber si eso es chungo, ademas de costoso o es una cosa normal. Tambien, si todo va bien, quisiera ponerle una cupula (he visto algunas en la tienda de motos.net, me gusta una de 360 x 410). ¿Es esta medida pequeña, o va bien con el tipo de moto?. (No me gustan muy grandes).

Muchas Gracias,
jorospa

Trufa
09/11/2005, 11:38
Hola a todos.

Yo tengo una desde el 96. La Classic azul y plata. Es la moto que siempre quise tener. Me ha dado casi todos los problemas que se han mencionado y además uno con el piloto trasero desde el primer día. Las luces dejan de encenderse sin estar fundidas, se mueven las bombillas. Me cambiaron el portalámparas dos veces y sigue teniendo el mismo fallo. Tuve que recurrir a truquillos como poner algún tope de papel y cosas así para fijar las bombillas. De todas formas no creo que me deshaga de ella nunca. Tendré otras, pero la SR siempre estará en mi garaje (qué le vamos a hacer, en el fondo soy una sentimental).

Hasta lueguito

yamaha06
28/11/2005, 23:44
holaaa soy nuevo en este foro.quisiera saver si esta la yamaha race replica 50 en 125.gracia

infraganti
19/02/2006, 12:16
Tb ha sido con la moto con q me he sacao el A (por libre) y q es mi actual moto y q dure muchoooooo.

Quiero aprovechar para haceros una consulta. Noto q el manillar vibra, realmente no es una vibracion, es como si estuviera cogiendo un shimmie continuo pero solo cdo voy entre 50-60 km/h. La rueda delantera la verdad es q no está muy bien, esta agrietada del tiempo q tiene y esta semana q viene la cambiaré, la trasera la cambie hace 4 dias. A q se debe el bamboleo del manillar¿?¿? Se solucionará con el neumatico nuevo o seguirá estando¿? He notado q la rueda delantera está un pelin desviada (supongo q con un leve tensado de los radios correspondientes se qita) pero eso hace q le pase lo del bamboleo a unas determinadas velocidades¿?
Cuando te pongan las gomas y te hayan radiado la rueda delantera desaparecerá la vibración

frivas
24/03/2006, 07:46
Yo la compré de seguna mano hace 3 años, y, salvo las cosas normales de uo, no me ha dado problemas. Lleva en el motor una especie de capuchón de goma que con el tiempo estaba picado, me lo cambiaron y en llano la llegué a poner ese mismo día a 140. Es del año 91, la Special. Los cromados si están mal (vivo en Murcia al lado del río, con mucha humedad, y está siempre en la calle). La batería "original" la cambié por otra y no me ha durado ni un año, por costarle mucho arrancar en invierno, pero una pequeña revisión por parte del mecánico me la dejó a punto y va de maravilla.
Estoy encantado de tenerla.

uadyet
11/04/2006, 16:49
Hola!!!!!!!!!! Me acabo de comprar una special ahunque ya tube una hace unos años, esta moto me encanta y en poco tiempo sera una clasica. Ya que observo que hay bastantes amantes de esta moto, podiamos hacer una quedada en Granada en agosto para darnos unas vueltecillas e intercambiar opiniones. ¿que os parece?. :5: ç

Mi email es passatcns@hotmail.com

Un saludo.

P.D.: Hay una sr 1000 Dadle un vistazo a srclub.nu, ahunque no entendais nada.

Ju@n
23/04/2006, 00:08
Hola he comprado una sr 250 special del 91 y agradeceria que alquien me dijera si es posible ¿que revision tendria que hacer? ya que el anterior dueño no le ha hecho nunca nada y la moto ha estado parada 3 años,tiene 23000km y me gustaria disfrutarla haciendo rutas de 100 a 200 Km seguidos y tener la seguridad de no quedarme tirado.
Saludos y muchas gracias Ju@n (Ju@n)

SANTAKAWA
23/04/2006, 10:11
YO TUVE UNA 250 SPECIAL A LOS 17 AÑOS Y 364 DIAS FUE LA PRIMERA MOTO DE CARNET QUE TUVE..... GRANATE CON MAS ACCESORIOS QUE LAS BARBIES MALIBUS.....Y UN TIPO SE SALTO UN SEMAFORO Y ME DIO EL MAYOR OSTION QUE GE TENIDO JAMAS.....ME JODIO QUE VI AL TIO HECHARSE ENCIMA PERO LA MOTO EL GAS NO REACCIONO...NO FUE CULPA MIA....PERO ME DEJARON FINO....ASI LA CAMBIE CUNADO ME RECUPERE POR UNA TDM AQUELLO YA TENIA COLOR:5:

ALONSO Vs ROSSI:

http://s3.bitefight.es/c.php?uid=68501

pacojerez
23/04/2006, 22:16
Buenas Tardes: Es la primera vez que entro en el foro buscando informacion sobre la SR 250. Me he comprado una de segunda mano del año 91 con 104.000 km. No entiendo de mecanica pero me dicen que el motor no se ha tocado nunca y que con esos kilometros, tarde o temprano tendrán que abrir el motor (se me pone la carne de gallina eso de abrir el motor). Quisiera saber si eso es chungo, ademas de costoso o es una cosa normal. Tambien, si todo va bien, quisiera ponerle una cupula (he visto algunas en la tienda de motos.net, me gusta una de 360 x 410). ¿Es esta medida pequeña, o va bien con el tipo de moto?. (No me gustan muy grandes).

Yo llevo una GIWI pero no se sus medidas, era de una CB250 y es como tú dices no muy grande y quita lo justo, lo mejor es que te acerques a una tienda y juzgues por ti mismo.

Lo de abrir motor es caro por la mano de obra que supone, yo se lo hice a la mía con 17 años y 80.000 km y ahora anda perfecta por su 21 cumpleaños, me costó unas 70000 pts hace cuatro años redondeando con factura y todo, en motos más grandes he visto simples revisiones por casi 40000, así que no te angusties, pica, pero no es tan tan caro.

Además hasta que la moto no te avise (empieza a hacer ruiditos raros), no tienes porque tocarla... yo siempre le he metido demasiada caña para la moto que es, varios viajes de 800 km y más, pero si simplemente la usara para ir al trabajo, seguro que aún iría con el motor íntegro original.

Revisiones,
- cambio aceite cada 10000 km,
- bujias según las vea de quemadas, duran muchísimo unas ngk del 7.
- Cadena: engrase y tensado casi cada mes, según lo vea o si quiero irme lejos (este es un punto débil de esta moto) habré cambiado tres kits en 60000 km (me cargué uno por tonto, por ir con la cadena destensada y se comió los piñones) deberían durar unos 30000 o más bien cuidados.
- Reglaje de válvulas dicen que cada 40000, pero como le hice motor, pues nunca se lo he hecho.
- Filtro de aire, según lo vea de sucio un par de sacudidas, o incluso lo he metido en remojo con detergente y al tendedero, y sale como los chorros del oro, pero comprar un filtro son cuatro duros (o cuatro euros)
- Carburación, me la ha hecho mi mecánico dos veces en siete años, porque lo vio él, no se cuanto es lo recomendable.

No se, si alguien quiere añadir o corregir algo, me sería de utilidad a mi también.

alemanita
25/04/2006, 19:49
Hola,

estoy buscando para un amigo el tubo de rescate de una Yamaha SR250 del año 1983. Es que el tiene esta moto y la quiere mucho pero le hace falta nuevo rescate y me dijo que esta moto fue la motocicleta de la policía española en este entonces...
Si alguien me puede ayudar, les agradezco cualquier información..

Muchas Gracias y saludos desde Colonia
Alemanita

P.S.: Respuestas favor enviar al Danilu79@aol.com

pacojerez
26/04/2006, 19:52
estoy buscando para un amigo el tubo de rescate de una Yamaha SR250 del año 1983. Es que el tiene esta moto y la quiere mucho pero le hace falta nuevo rescate y me dijo que esta moto fue la motocicleta de la policía española en este entonces...
Si alguien me puede ayudar, les agradezco cualquier información..

Las primeras sr250 no salieron hasta el 85, lo se porque mi moto es de ese año. Si la Sr250 la llevó algún policía no lo se, pero la moto de la policía de entonces "famosa" era la S400 Sanglas-Yamaha.

Que es un "tubo de rescate"?

Edit: totalmente correcto el primer modelo de sr250 es del 83 (sorry)

Bud Spencer
29/04/2006, 09:21
Yo me saque el carne con una vespa, pero tuve una special (la tenia muy chula transformada como si fuera una deportiva de los años 70, jejejeje, vaya tumbadas que me pegaba con ella llevaba las estriberas todas rozadas), que buenos almuerzos me he pegado con ella. snif snif:rolleyes:

DoctorRD
02/05/2006, 09:08
La SR 250 se empezó a vender en el año 1982 importada de Japón. Formó parte de la primera remesa de motos importadas por Semsa-Yamaha junto con la XS650, XS1100 y la XV750 Special.

Fué una práctica moto escuela y herramienta de trabajo, pero de sensaciones... pocas. Lo mas molesto para mí, el repiqueteo de escape.

La SR500 que creo que aún se sigue vendiendo en Alemania sí que es un mito.

DoctorRD
02/05/2006, 09:09
Las primeras sr250 no salieron hasta el 85, lo se porque mi moto es de ese año. Si la Sr250 la llevó algún policía no lo se, pero la moto de la policía de entonces "famosa" era la S400 Sanglas-Yamaha.

Que es un "tubo de rescate"?

Edit: totalmente correcto el primer modelo de sr250 es del 83 (sorry)

Perdón, del 82. Aún conservo la prueba de Motociclismo.
Fuyé la SR250 Special traida de Japón. En color negro.

guallavero
06/05/2006, 11:49
hola a tod@s!

soy nuevo con las motos y los foros
escribo desde bilbao
conoceis concentraciones de sr250?
ha habido alguna?
podemos organizar alguna?

saludos

Spawn
06/05/2006, 12:35
Hola a todos.

Yo tengo una desde el 96. La Classic azul y plata. Es la moto que siempre quise tener. Me ha dado casi todos los problemas que se han mencionado y además uno con el piloto trasero desde el primer día. Las luces dejan de encenderse sin estar fundidas, se mueven las bombillas. Me cambiaron el portalámparas dos veces y sigue teniendo el mismo fallo. Tuve que recurrir a truquillos como poner algún tope de papel y cosas así para fijar las bombillas. De todas formas no creo que me deshaga de ella nunca. Tendré otras, pero la SR siempre estará en mi garaje (qué le vamos a hacer, en el fondo soy una sentimental).

Hasta lueguito

A la mia le pasa lo mismo!!! estaba pensando en buscarme otro portalamparas pero leyendo lo q dices es paná. Uso trocitos de papel de aluminio para fijar las bombillas :(

DoctorRD
07/05/2006, 22:03

Por ejemplo
Pincha aquí (http://www.biker.net/650/650.html)
Vsss

Efectivamente. Hay SR400 en japón, SR500 que hasta hace muy poco se seguía vendiendo en Alemania (y puede que aun la vendan) y SR650.
800 no sé... quizá te suene la XS850 tricilíndrica.

http://nsd.dyndns.org/MC/yamaha%20sr%20500/sr_yel_650_2.jpg

En www.bikez.com salen todos los modelos fabricados por Yamaha en toda su historia. Bueno, y los de todas las marcas... es una enciclopedia de motos on-line

>>> http://www.bikez.com/brand/yamaha_motorcycles.php

DoctorRD
07/05/2006, 22:10
La primera SR 250 traidaa españa fué esta de abajo, la Special estilo Custom del 82. He encontrado unas fotos:

http://www.bikez.com/pictures/yamaha/1981/17611_0_1_2_sr%20250%20special_Image%20credits%20-%20Rach.jpg

DoctorRD
07/05/2006, 22:32
Aquí una foto de la SR 400 del 2002:

http://www.bikez.com/pictures/yamaha/2002/20147_0_1_2_sr%20400_Image%20by%20Yamaha.%20Published%20with%20permission..jpg

De la SR 500 (en la foto la del 92)

http://www.bikez.com/pictures/yamaha/1994/4102_0_1_2_sr%20500_Image%20credits%20-%20Jan%20Emmery.jpg

hay muchos seguidores en Alemania, que le dedican webs tan chulas como la de www.sr500.de (http://www.sr500.de)

y les sirve para preparaciones tan alucinantes como esta preciosidad:

http://www.vd-classic.com/img/accessoires/photos/SR500.gif

flyfree
08/05/2006, 13:03
Hola a tod@s, soy nueva por aquí, aunque ya os llevo mucho tiempo leyendo.

¿No hay salidas con SR's SP? Ya que "semos" un poco lentos podriamos organizar alguna entre nosotros hasta que podamos pasar a una hermanita mayor.

He consultado por otros foros y la verdad es que entusiasmo hay poco... pero bueno, a ver si nos animamos, ok?

Todo el que quiera que me contacte, o responda por aquí y nos enteramos todos.

Un saludín.

Reyerta
08/05/2006, 18:02
Pos yo tambien tengo una, estoy a la espera del A... sinceramente al principio me parecia una mierda, xro luego ya la caté y cambié de opinion: sencillita y cómoda.

jobusai
09/05/2006, 12:36
Hola alguien me puede enviar el manual de taller de la yamaha sr250
jobusai@gmail.com

infraganti
09/05/2006, 23:13
Hola a tod@s, soy nueva por aquí, aunque ya os llevo mucho tiempo leyendo.

¿No hay salidas con SR's SP? Ya que "semos" un poco lentos podriamos organizar alguna entre nosotros hasta que podamos pasar a una hermanita mayor.

He consultado por otros foros y la verdad es que entusiasmo hay poco... pero bueno, a ver si nos animamos, ok?

Todo el que quiera que me contacte, o responda por aquí y nos enteramos todos.

Un saludín.
A mi me parece muy buena idea. A ver si se anima alguien más.

Dairy
24/05/2006, 07:38
buenas,
aprovecho para saludaros, ya que hace un tiempo que os leo, pero ahora me he decidido a escribir pq yo tengo una SR 250 Special '92 y despues de leer todas las opiniones del foro sobre esta moto he ido al parking para asegurarme que realmente se q moto tengo pq no me cuadra nada, no me coincide ni el numero de marchas q decis que tiene, pq la mia tiene 4 :-S

bueno un saludete XD

Spawn
30/06/2006, 14:00
A ver si alguno de vosotros ha solucionado esto. No se las vuestras, pero la mía alumbra poquisimo, ir por una carretera sin farolas es adentrarse en un tunel. ¿Alguien ha cambiado la bombilla por alguna otra, o cambiado el sistema totalmente? ¿Cómo lo habeis solucionado?

infraganti
01/07/2006, 01:12
Yo le cambié la bombilla de serie por una halógena DE IGUAL POTENCIA.
De esto hace más de 6 meses y la tulipa no se ha chamuscado ni oscurecido.

Spawn
01/07/2006, 14:30
Yo le cambié la bombilla de serie por una halógena DE IGUAL POTENCIA.
De esto hace más de 6 meses y la tulipa no se ha chamuscado ni oscurecido.
Gracias por contestar!!
La cogida de la halógena es la misma o tuviste que cambiarle el casquillo o algo? ¿Has notado que ilumine más?

Ufff, anoche la cogí viniendo del curro por carretera y no sabeis que susto, se ve 2 metros por delante de la rueda y punto :eek:

infraganti
03/07/2006, 00:46
Hay halógenas con el mismo casquillo que trae, que es el R2. Las que trae de serie se quedan muy oscuras con el tiempo, como te pasa a tí. Cambiaselas por las halógenas y ya verás qué diferencia.

Spawn
17/07/2006, 22:52
Hay halógenas con el mismo casquillo que trae, que es el R2. Las que trae de serie se quedan muy oscuras con el tiempo, como te pasa a tí. Cambiaselas por las halógenas y ya verás qué diferencia.

Pues por fín las encotré despues de preguntar en nosecuantos sitios ya. De momento he comprado una y la antigua queda de repuesto (que me soplaron 5€). Aún no la he probado porque la he puesto este mediodia y el sol casi atraviesa la cubierta del garaje donde la guardo. Gracias de nuevo por el consejo y ya diré que tal me va.

infraganti
17/07/2006, 23:54
Seguro que te va fantástico si son de la misma potencia. Recuerda siempre que esta moto tiene un circuito eléctrico muy primario y no conviene sobrecargarla.
Si algún día te decides a montarle una alarma te recomiendo que le pongas un modelo de pilas porque el alternador de la moto manda poca chicha y la batería tampoco es muy grande.
Una como ésta:
http://cgi.ebay.co.uk/Motorbike-Motorcycle-ATV-Quad-Mini-Dirt-Bike-Alarm_W0QQitemZ260006662942QQihZ016QQcategoryZ36628QQcmdZViewItem

Spawn
21/07/2006, 19:56
Pues ya la probé de noche y el veredicto es: 110% recomendable!!!! Animo a tod@s que no tengan puesta la bombilla halógena que lo hagan a la de ya!! mejora muchísimo el alumbrado.
Gracias otra vez "Infraganti".

patxi75
21/07/2006, 22:47
A mi me parece muy buena idea. A ver si se anima alguien más.

Si salieran salidas con nuestras SR 250 aquí teneís otro que se animaría. Por trabajo hay fines de semana que me toca pringar pero me gustaría poder apuntarme.
V'sss

skakeo
07/08/2006, 20:20
La sr 250 special pasa perfectamente la ITV, como cualquier moto.
Por cierto yo soy de Barcelona, si las salidas son por aqui yo me apunto, normalmente salgo todos los fines de semana ha hacer alguna rutita, con motos más grandes, molaria ir mas de una sr 250 special.
PD; No iremos los ultimos esos seguro, jajaja

teixo
19/08/2006, 10:53
La yamaha SR 250 es un modelo que se a mantenido durante muchisimos años en el mercado, desde que se empezo su fabricacion en España alla por el año 85. Es una una moto economica, robusta, manejable y facil de mantener, siempre rivalizanto con su competidora mas directa, la honta cb 250, que nacio un poco depues para ser su sombra en las naked de la cilindrada de 250 cc. sin olvidarnos de la Suzuki GN 250, aunque esta se ha mantenido siempre a la sombra de las dos.

Es una moto sin complicaciones, en la que cabe destacar sus dos versiones, sp y clasic, esta ultima con el manillar mas alto simulando un estilo "choper" y con un acabado y aspecto mejorado respecto a la sp.

En este modelo, yamaha busca una moto lo mas economica posible para el comprador, lo que hace que se resienta la calidad de acabado y deterioro con el paso del tiempo de algunas de sus piezas, sobre todo las piezas metalicas exteriores.
Hay que destacar que con el paso de los años este modelo ha tenido pocas variaciones externas y mecanicas salvo, el cambio del freno delantero de tambor de los primeros modelos por uno de disco con pinza de piston simple.

Como su competidora mas directa, es una moto pensada para uso ciudadano, comoda, pero con un confort de marcha no tan refinado al ser un motor monocilindrico.

Este motor monocilindrico es de 4 tiempos y 2 valvulas,refigerado por aire forzado, tiene una cilindrada de 249 cc. y es alimentado por un carburador mikuni de 34 mm. es capaz de ofrecer una potencia maxima de 20 cv. a 7700 rpm. y alcanzar una velocidad maxima de 120 km.h en terreno llano. Su trasmision es por cadena y la caja de cambios es de 5 velocidades.
El funcionamiento de este monocilindrico es un poco "tosco" ya que es bastante ruidoso y sus bibraciones se dejan notar en esceso, (sobre toto a regimenes altos),aun asi es fiable y resistente al 100% y apenas presenta problemas con el paso de los años, llegando a superar kilometrajes superiores a los 100.000 km., teniento un mantenimiento basico y un buen trato.

Su consumo es muy escueto entre 3,5 y 4 litros a los 100 km. lo que da una autonomia que a veces llega a superar los 250 km sin repostar.

El comportamiento del motor en ciudad es bueno ya que tiene un buen empuje. En carretra se queda algo corto, ya que solo nos permite mantener cruceros de 100 - 110 km/h. holgadamente. Aunque es muy valido para rodar "sin prisas" en vias interurbanas.

El comportamiento es aceptable aunque no es un modelo diseñado para curvear, la suspensiones no alyudan demasiado sobre todo la trasera que es bastante mejorable.

El chasis es una simple cuna interrumpida en tubo de acero, asi como su basculamte que tambien esta fabricado en el mismo material.

La suspension delantera monta una horquilla convencional y la trasera doble amortiguador ajustable en precarga.

La dotancion de frenos es sencilla, delantero de disco de 267 mm. con pinza de piston simple y el trasero monta tambor de 190 mm.
Su frenada es corecta aunque no detaca por su eficacia, debido al freno de tambor trasero que aunque es progresivo peca de poco efctivo.

Sus virtudes son su facil manejo, la fiabilidad de su motor y su precio de compra.
Los cromados son de baja calidad y suelen deteriorarse con el paso de los años, asi como las piezas metalicas que tienden a oxidarse, sobre todo en zonas costeras.
La suspension trasera peca de blanda y en seguida hace tope debido a su corto recorrido.
El manillar en el modelo especial, es un poco alto y en el trafico urbano es un poco molesto, requiere una adaptacion sobre todo en embotellamientos para no golpear a los demas automoviles.
En los primeros modelo la frenada era insuficiente ya que montaban freno de tambor tanto en el tren delantero como en el trasero.

Hoy por hoy este modelo ha sido descatalogado, pero en el mercado de segunda mano hay una oferta muy extensa ya que es una moto muy popular que goza de gran aceptacion.

En resumen una moto muy completa para la persona que no es exigente con las prestaciones y busca economia y rapidez para desplazarse por ciudad y extraradios Y muy valida como primera moto para el conductores noveles.

Ficha tecnica

de tambor de 190 mm.

¿Se puede mntar freno de disco en yamaha antigua sr 250? Perdona mi ignorancia, estoy pensando en cmprar una que me ofrecen barata pero de 1990 y...

fresito2000
31/08/2006, 09:15
Soy de Barcelona, tengo una SR250 y me pierde aceite por la junta del cilindro. El año pasado ya me dejé 350 EUR porque me perdía por el carter, pero no estoy nada contento con ese taller y preferiría que me timaran en otro sitio (no sólo por este asunto)... o que no me timaran. Yo no digo que no valiera 350 EUR lo primero, pero ya que la han de desmontar toda, ¿es justo que al año esté con otro problema de juntas? Yo creo que no. ¿Alguna sugerencia, amigos?

Eracles
02/09/2006, 09:04
Buenes gente de la special. Me gustaria que me comentarais una cosa por favor. Resulta que compre dicha moto hace un mes aproximadamente pero la mia no llega como decis en alguno de vuestros mensaje a 100, su velociad en llano es de 90. me han comentado que puede ser por el escape que no desahoga bien, alguien me podria aconsejar por favor

Un Saludo y gracias.

the_sherry
11/09/2006, 14:35
No se Eracles, yo tengo una Special de 4 años y me llega a 120 en llano siempre y cuando apure en cuarta hasta los 100 km/h y ahí cambie a 5... pero igual seria recomendable que un mecánico te hiciera un chequeo a la moto, ya que es posible que te esté perdiendo potencia por algún sitio.
Por cierto, si hay quedadas de sr250 por Zaragoza me apunto.

patxi75
01/10/2006, 16:20
Para que veaís que con esta moto también se pueden hacer viajes largos. Y tan agusto!!!
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=94273

V'sssssssssss:3: :3: :3:

marcelomr
01/10/2006, 17:03
Con esta me estoy sacando el examen de circulación, una buena moto.

ismaelos
08/10/2006, 13:23
http://usuarios.lycos.es/catachin/
Todo lo que querais sobre la SR está en el foro mantenimiento,averias,catalogos,despiece,manuales,etc.

ASPI32
09/10/2006, 12:41
Pedazo de moto, yo tuve una hace ya mucho, y luego la aproveche para enseñar el la autoescuela, nunca me dejo tirado, muy economica, y fiable, pero fallecio en un accidente de un alumno, y era muy cara la reparacion, en definitiva una gran moto.

Sazat0r
17/12/2006, 23:17
Buenas,

Me he agenciado una yamahita Special y necesito la cacha que va en el lado de la bateria.
¿Se os ocurre donde la podria conseguir?
Gracias de antemano.

Vsssssss

frivas
18/12/2006, 07:20
Buenas,

Me he agenciado una yamahita Special y necesito la cacha que va en el lado de la bateria.
Gracias de antemano.

Vsssssss

Busca en Motostion, en Madrid. Su web es http://www.motostion.com. Hacen envíos a toda España.

skakeo
18/12/2006, 09:26
Buenas,

Gracias de antemano.

Vsssssss

Muy buena compra, es una moto dura, fiable y muy economica.
Quiza en algun desguace...o sino en Yamaha Oficial...piezas de la SR hay para tiempo
Suerte compi :5: :5: :5:

Sazat0r
19/12/2006, 19:32
frivas, skakeo, gracias a ambos :3:
Ya os contare que me dicen estos de motostion.

Vssssss

Sazat0r
24/12/2006, 23:41
Ya la he conseguido. Pregunte en Rastrodemoto.com, en motostion y en motorshopgranada.com
Precios bastanete similares, sobre 20e + IVA. Ya esta pedida.

Gracias a todos :3:

Vssssssss

rarasputin
25/12/2006, 11:05
joder, joder, me he emocionado con este hilo... fue la moto con la que de verdad empecé sentirme motero, y a tomarme esto como algo mas que una manera de mover mi culo de un sitio a otro...:8:

Sazat0r
29/12/2006, 23:13
He visto esto buscando por Ebay. Es un escape IXIL y tiene muy buena pinta...
Por si a alguien le interesa:

http://cgi.ebay.es/Tubo-de-Escape-IXIL-para-Yamaha-SR-Special-o-Classic_W0QQitemZ290066857631QQihZ019QQcategoryZ25623QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Vsssssss

Sazat0r
04/01/2007, 11:40
Unos intermitentes para la classic en buen estado

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=019&sspagename=STRK%3AMESE%3AIT&viewitem=&item=290066850151&rd=1&rd=1

Vsssssss

patxi75
04/01/2007, 12:33

http://cgi.ebay.es/Tubo-de-Escape-IXIL-para-Yamaha-SR-Special-o-Classic_W0QQitemZ290066857631QQihZ019QQcategoryZ25623QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Vsssssss

Gracias por la información compañero!!!
Mi pequeña de momento va bastante bien, y el escape está en buen estado, pero si cambiándole el escape por este otro puede ir un poco mejor no le haría ascos. ¿Conoces estos escapes? ¿Tu crees que realmente sí que puede mejorar el rendimiento de la moto?
Estaremos atentos a la puja :5:
V'sssss:3:

patxi75
04/01/2007, 12:35

Vsssssss

Mi pequeña de momento va bastante bien, y el escape está en buen estado, pero si cambiándole el escape por este otro puede ir un poco mejor no le haría ascos. ¿Conoces estos escapes? ¿Tu crees que realmente sí que puede mejorar el rendimiento de la moto?

Sazat0r
11/01/2007, 22:04

Yo no lo he provado en mi moto, pero si te informo que un amiguete y compañero de rutas tiene exactamente el IXIL ese y la moto le va mucho mas suelta e incluso tiene algo mas de punta.

Ese parece que ya lo han vendido. Si encuentro otro bueno para nuestra moto os aviso :3:

Vssssss

Edunsr
12/01/2007, 14:41
alguien sabe de cuantos tiempos es la suzuki gn 250...es por una apuesta con un colega que me dice que es de 2T...yo le digo que es de 4T pero me porfía alguno nos puede sacar de dudas...

-PaTHFiNDeR-
12/01/2007, 15:27
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/suzu/suzuki_gn250e%2082.htm

4 tiempos :)

blindhead
14/01/2007, 13:48
me parece un reportaje my bueno.

Eracles
16/01/2007, 07:51
No se Eracles, yo tengo una Special de 4 años y me llega a 120 en llano siempre y cuando apure en cuarta hasta los 100 km/h y ahí cambie a 5... pero igual seria recomendable que un mecánico te hiciera un chequeo a la moto, ya que es posible que te esté perdiendo potencia por algún sitio.
Por cierto, si hay quedadas de sr250 por Zaragoza me apunto.

Pues macho me parece que entonces el que debe pesar mucho soy yo por que ni con esas me pasa de 100 km/h, tambien te digo que mido 180 y que peso 100 kilos, sera por eso?, por que la moto tiene 5 años y 2700 km y esta nueva y no creo que sea por la perdida de potencia.

De todas maneras la quiero vender, si alguien esta interesado en una moto que como veis es especial que se ponga en contacto conmigo y hablamos, no es de un repartidor, es de una persona que le gustan las motos pero para disfrutar no para correr.

mi email es eracles26@hotmail.com

Sazat0r
24/02/2007, 20:17
Cositas en eBay para nuestras motos:

Sistema electrico
http://cgi.ebay.es/Sistema-Electrico-Yamaha-SR-Special-Classic-250_W0QQitemZ290087240733QQihZ019QQcategoryZ113061QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Velocimetro
http://cgi.ebay.es/Yamaha-sr-250-velocimetro-clasic_W0QQitemZ140089731076QQihZ004QQcategoryZ23039QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Llanta trasera
http://cgi.ebay.es/Llanta-18-Yamaha-SR-Special-o-Classic-Rueda-Completa_W0QQitemZ290083253016QQihZ019QQcategoryZ44340QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Vsssssss

patxi75
26/02/2007, 12:53
Se agradece la atención. De momento mi niña está servida por un tiempo, pero seguiremos atentos a tus hallazgos Saza!!!

V'sssss SReras:3: :3:

Sazat0r
26/02/2007, 18:46
Se agradece la atención. De momento mi niña está servida por un tiempo, pero seguiremos atentos a tus hallazgos Saza!!!

V'sssss SReras:3: :3:

De vez en cuando suelo echar un vistazo por Ebay por si encuentro algo realmente interesante y alguna que otra vez me ha sorprendido la de cosas que puedes encontrar para nuestras motos.

Vsssssss

Sazat0r
02/04/2007, 18:34
Algunas piezas mas para nuestras motos:

Basculante:

http://cgi.ebay.es/Basculante-Yamaha-SR-Special-o-Classic-250-cc_W0QQitemZ290096119495QQcategoryZ117461QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Caballete:

http://cgi.ebay.es/Caballete-Yamaha-SR-Special-o-Classic-250-cc_W0QQitemZ290096149234QQcategoryZ117461QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Vsssss

patxi75
07/05/2007, 00:05
Queridos SReros, especialmente mi querido Saza, el mago de ebay :5: (ha quedado un poco pelota, ¿no?:4: ).

Ultimamente estaba bastante caliente para traicionar a mi niña y cambiarla por una más grande ya que me gusta viajar y a veces se me queda escasa, sabemos sus limitaciones. Pero al final he decidido aguantar un poco más de tiempo con ella, como mínimo hasta que pase la limitación. Así que se me ha ocurrido intentar hacerle algunas mejoras. De momento unos puños nuevos que he visto por louis muy guapos. Estaba pensando también en lo del escape después de recordar lo que comentó Saza cuando encontró uno por ebay.
¿Creeís que sería buena opción cambiarlo para lograr un poquillo más de punta y así no sufrir tanto al adelantar camiones en autovía? ¿Alguna otra opción o sugerencia, tanto para mejorar el rendimiento del motor como la estética?
Por cierto, hace unos meses ví en mi garage una SR special a la que le habían puesto un manillar corto, lo cual le daba un aspecto un poco más deportivo. No sé qué tal sería en cuanto a la comodidad. ¿Qué os parece esa opción?
Graciassss por adelantado :3: :3:

topota
08/05/2007, 00:27
Hola Patxi75,

Yo tenía una SR250 Special del 96, calcadita a la tuya, se la pasé a mi hermano cuando yo me compré la zephyr.

El manillar corto de la classic cambia por completo la postura de conducción, pasas de ir erguido a apoyarte sobre el manillar como en motos mayores. Yo se lo cambié, a mi me parece una posición más cómoda, la agilidad y la sensación de velocidad aumenta al ir inclinado hacia adelante, es una moto diferente.

El principal problema es que los cables y el latiguillo del freno quedan algo largos, los cables se pueden recoger sin muchos problemas pero el latiguillo lo suyo es cambiarlo por uno más corto. También cambia de la special a la classic la bomba del freno, en la classic es horizontal y en la special ligeramente inclinada para compensar el manillar, pero no es problema dejar la de la special, no pierde líquido ni nada.

Yo se lo cambiaría, sin dudarlo.

patxi75
10/05/2007, 16:07
Hola Patxi75,

Yo tenía una SR250 Special del 96, calcadita a la tuya, se la pasé a mi hermano cuando yo me compré la zephyr.

El manillar corto de la classic cambia por completo la postura de conducción, pasas de ir erguido a apoyarte sobre el manillar como en motos mayores. Yo se lo cambié, a mi me parece una posición más cómoda, la agilidad y la sensación de velocidad aumenta al ir inclinado hacia adelante, es una moto diferente.

El principal problema es que los cables y el latiguillo del freno quedan algo largos, los cables se pueden recoger sin muchos problemas pero el latiguillo lo suyo es cambiarlo por uno más corto. También cambia de la special a la classic la bomba del freno, en la classic es horizontal y en la special ligeramente inclinada para compensar el manillar, pero no es problema dejar la de la special, no pierde líquido ni nada.

Yo se lo cambiaría, sin dudarlo.

Gracias topota :5:

Después de que me hayan convencido casi por completo en el general de no hacer lo de cambiar el escape para intentar ganar un poco de punta por lo poquito que ganaría pensaré lo del manillar, por el cambio de postura para ir con los brazos más estirados, que soy alto. Hablaré con mi mecánico en cuanto pueda a ver que me puede hacer.
Thankss y :3: :3:

Edito: si decido hacer ese pequeño cambio, y ya de paso unos puños guapos, prometo foticos para mostrar el cambio ;-)

tumbaito
15/05/2007, 23:47
muy buenas, he estado viendo varios puños para cambiarselos a mi moto, simplemente por estetica, y aqui viene mi incultura aun en las motos ya que es la primera moto que tengo, creo que hay dos medidas, 22 y 25, cual es la de la yamaha sr 250?

gracias

skakeo
16/05/2007, 14:40
muy buenas, he estado viendo varios puños para cambiarselos a mi moto, simplemente por estetica, y aqui viene mi incultura aun en las motos ya que es la primera moto que tengo, creo que hay dos medidas, 22 y 25, cual es la de la yamaha sr 250?

gracias

El manillar e la SR 250 es de 22...:5::5::5:

Reyerta
16/05/2007, 16:16
Gracias topota :5:

Después de que me hayan convencido casi por completo en el general de no hacer lo de cambiar el escape para intentar ganar un poco de punta por lo poquito que ganaría pensaré lo del manillar, por el cambio de postura para ir con los brazos más estirados, que soy alto. Hablaré con mi mecánico en cuanto pueda a ver que me puede hacer.
Thankss y :3: :3:

Edito: si decido hacer ese pequeño cambio, y ya de paso unos puños guapos, prometo foticos para mostrar el cambio ;-)

Yo le he cambiado el manillar, y te aseguro que no te arrepentirás si lo haces. Se conduce MUCHO mejor. Controlas la moto mejor, por lo menos esa es mi sensación. Respecto a la comodidad supongo que depende de cada uno, pero lo que es yo no problem.

patxi75
25/05/2007, 13:57
Yo le he cambiado el manillar, y te aseguro que no te arrepentirás si lo haces. Se conduce MUCHO mejor. Controlas la moto mejor, por lo menos esa es mi sensación. Respecto a la comodidad supongo que depende de cada uno, pero lo que es yo no problem.

Gracias navarrico :5: De momento creo que se va a quedar con el manillar alto. Aunque tal vez me molase probar la diferencia, la niña que más habitualmente llevo de paquete me lo ha prohibido. Dice que para ella estaría más fea. Y ya sabes, ante lo que digan las mujeres no hay ná que hacer ....:11: :11: :4:

tolulo
16/06/2007, 14:23
Hola, es mi primer día en el foro y lo primero es saludaros a todos.

Lo segundo es, pediros ayuda, tengo desde hace unos dos meses una SR 250 Special del año 91, con 60000 km, y tiene un chirrido horroroso en la zona del basculante, suena a colchón viejo cada vez que cojo un bache... yo creo que es el eje que necesita engrase, pero no veo claro como desmontarlo, las tuercas parecen estar soldadas o bloqueadas de alguna manera para que no exista posibilidad de que se suelten en marcha.

Bueno a ver si alguien puede echarme una manita. Gracias de antemano.

Didac S
18/06/2007, 12:26
Ni el manual de taller ni el despiece lo aclaran. Pregunta ene l foro de la SR de catachín, quizás algún experten lo sepa

patxi75
19/06/2007, 18:48
Hola SRerossss.
Para que vea la peña que pase por aquí de lo que son capaces nuestras niñas :5:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=129709

V'sssss en 250 :3: :3: :3:

Tar
25/06/2007, 17:27
Que recuerdos... Para mi fue la primera moto de marchas y con la que me saqué el carnet...,

+1 TOTALMENTE (Ains ... que recuerdos) :5::5:

Sazat0r
14/08/2007, 16:06
Hola, es mi primer día en el foro y lo primero es saludaros a todos.

Lo segundo es, pediros ayuda, tengo desde hace unos dos meses una SR 250 Special del año 91, con 60000 km, y tiene un chirrido horroroso en la zona del basculante, suena a colchón viejo cada vez que cojo un bache... yo creo que es el eje que necesita engrase, pero no veo claro como desmontarlo, las tuercas parecen estar soldadas o bloqueadas de alguna manera para que no exista posibilidad de que se suelten en marcha.

Bueno a ver si alguien puede echarme una manita. Gracias de antemano.

Seguramente sea por falta de engrase.
Hace unos meses tuve que quitarselo y tras varios intentos le meti la radial (afortunadamente tenia un tornillo igual :5:).
No soy un ejemplo a seguir, lo sé :11:

Mas tarde he tenido que desmontarlo otra vez y ya no he tenido problemas. Con las llaves correctas y un cincel para sacarlo, puedes hacerlo facilmente. Si es posible, apoya el bloque motor sobre una caja o algo para que el basculante se quede colgando de los amortiguadores. Afloja la tuerca y ve golpeando el tornillo. Qudate con el orden en el que van las arandelas que lleva entre el chasis y el basculante antes de sacar todo el tornillo. No es necesario desmontar nada mas, pero tendras que ser habilidoso para ponerlo todo en su sitio. Ve metiendolo por partes y conforme vayas 'enfilando' las piezas, vas metiendo el tornillo golpeandolo con un martillo hasta que salga por el otro extremo.
Si vas a desmontar totalmente el caballete, ten en cuenta la posicion de la cadena antes de volver a montar :5:

Vsssss

esprit75
16/08/2007, 10:05
Magnífico post. Esta fue mi primera moto y comparto con vosotros virtudes y numerosos defectos de este modelo. Para mi fue siempre la moto de ir al curro y no me dio la lata salvo por lo defectillos ya comentados.
Recuerdo que ese motor era indestructible y de muy bajo mantenimiento.

miraqtu
16/08/2007, 11:24
Ciertamente es una moto mitica, al igual que otros fue mi comienzo con las marchas, gracias por estas motos que nos eseñan desde abajo y nos proporcionan el placer de experimentar la libertad de ir en moto.

Timi
27/08/2007, 00:30
Fue la moto con la que me saque el carnet.

Submarinín
27/08/2007, 01:39
Muy interesante. :5:

P@K@
06/03/2008, 12:30
Buenas, Tengo Un PequeÑo Problema Con El Encendido De Mi Yamaha Sr250 Sp, No Tengo Boton De Arranque Y La Arrancaba Con Un Destornillador Pero Se Ve Que Al Final Ha Hecho Masa Y Algo Se Ha Frito Pues Ya No Funciona Ni Hace "chispa" La Unica Opcion Es Arrancarla A Empujon,alguien Me Puede Decir Como Encontrar La Averia Y Solucionarla, Gracias

SR250sp
14/03/2008, 22:50
Pues yo no me saqué el carnet con esta moto, fué con una montesa cota 348 y llevaba muletas,.... y por libre,...

Eso sí, tengo una SR 250 special del 99 o del 2000, no me acuerdo,... no sabía que se había dejado de fabricar. La mia es granate.

La mia tiene todo de origen, hasta las ruedas, y hoy ha llegado por fín a los 2.500 kms.,.... en carretera va bien de 100 a 110 kms. A cuantos kms. puedo pensar que el motor está totalmente suavizado..?

Ráfagas.

fragovi
02/04/2008, 15:19
Yo tengo una SR250 del 89 con 12.000 kms y va de maravilla. Eso si para empezar.

fragovi
02/04/2008, 15:22
Por cierto, soy nuevo en esto del foro y llevo poco tiempo con el carnet, como ya he dicho antes, mi SR es del 89 pero esta nueva, siempre metida en cochera, y yo tengo la intención de cogerla ahora para diario.
¿tendria que cambiarle las gomas? teniendo en cuanta que nunca se la han cambiado. Yo las veo que están bien, pero supongo que ya tienen mucho tiempo.:rolleyes:

SR250sp
09/04/2008, 21:55
Por cierto, soy nuevo en esto del foro y llevo poco tiempo con el carnet, como ya he dicho antes, mi SR es del 89 pero esta nueva, siempre metida en cochera, y yo tengo la intención de cogerla ahora para diario.
¿tendria que cambiarle las gomas? teniendo en cuanta que nunca se la han cambiado. Yo las veo que están bien, pero supongo que ya tienen mucho tiempo.:rolleyes:

Yo también tengo las originales, con los pelillos todavía. Es del 2000 mas o menos, es decir, 10 años menos, siempre garaje, y tampoco parece que esté mal la goma, pero no me fio de las ruedas y estoy deseando gastarlas para ponerlas, y blanditas,.....

Por cierto, ¿a qué kilometraje se considera que el motor ya está "suelto"?

fragovi
10/04/2008, 21:21
[quote=SR250sp]Yo también tengo las originales, con los pelillos todavía. Es del 2000 mas o menos, es decir, 10 años menos, siempre garaje, y tampoco parece que esté mal la goma, pero no me fio de las ruedas y estoy deseando gastarlas para ponerlas, y blanditas,.....

Yo ya se la he cambiado, y hay una diferencia muy grande. Parecen que estan bien, pero cuando le pones las nuevas es cuando ves la diferencia.
Sobre todo cuando entras en las retondas.

SR250sp
13/04/2008, 14:38
[quote=SR250sp]Yo también tengo las originales, con los pelillos todavía. Es del 2000 mas o menos, es decir, 10 años menos, siempre garaje, y tampoco parece que esté mal la goma, pero no me fio de las ruedas y estoy deseando gastarlas para ponerlas, y blanditas,.....

Yo ya se la he cambiado, y hay una diferencia muy grande. Parecen que estan bien, pero cuando le pones las nuevas es cuando ves la diferencia.
Sobre todo cuando entras en las retondas.

Yo alguna vez he tenido que poner el pié,... una de ellas, llevando el corsé que me pusieron cuando me rompí la espalda, menos mal que no me caí, menudo susto.

fragovi
18/04/2008, 21:40
Hoy me he cargado un paseo de 40kms por carretera de montaña, y noveas!!!
mi moto va de miedo, no se le puede pedir mucho, todo hay que decirlo:rolleyes: .
Pero para el tiempo que tiene va de maravilla.
Cuando la cambie notaré su falta:115:

SR250sp
18/04/2008, 22:38
Hoy me he cargado un paseo de 40kms por carretera de montaña, y noveas!!!
mi moto va de miedo, no se le puede pedir mucho, todo hay que decirlo:rolleyes: .
Pero para el tiempo que tiene va de maravilla.
Cuando la cambie notaré su falta:115:

Lo importante es saber las limitaciones de la moto que se tiene.

A mí, con esta me basta con ir a 100-110 km/h., la utilizo para ir de paso a trabajar de cuando en cuando,... y al ser por Madrid, es una pasada ir de paseo y tardar una hora en hacer 80 km, en lugar de las dos horas del coche,.....

Un saludo.

fragovi
20/04/2008, 19:16
Mi caso es diferente, por la zona que vivo. Me muevo mucho por la carretera nacional que limita la costa de granada y la costa de malaga, y la verdad que la moto se me queda corta cuando quiero ir alegre.
Pero para ir de tranqui es genial!!!!

Z03R
20/04/2008, 23:50
Estoy intentando reunir un grupo de Yamaha SR 250 para salir de ruta por la zona de Madrid, en principio para quedar en un par de semanas, pero con idea de juntar un grupo para salir habitualmente.

Quien se quiera apuntar, que haga click aqui :P http://usuarios.lycos.es/catachin/viewtopic.php?t=2561

V´ss

fragovi
24/04/2008, 22:26
Lo importante es saber las limitaciones de la moto que se tiene.

A mí, con esta me basta con ir a 100-110 km/h., la utilizo para ir de paso a trabajar de cuando en cuando,... y al ser por Madrid, es una pasada ir de paseo y tardar una hora en hacer 80 km, en lugar de las dos horas del coche,.....

Un saludo.

Yo no se la tuya SR250sp, pero la mia cuando la pones a 90 o mas km/h va muy forzada y vibra demasiado.

SR250sp
29/04/2008, 21:54
Yo no se la tuya SR250sp, pero la mia cuando la pones a 90 o mas km/h va muy forzada y vibra demasiado.

Yo marcho bien a 100 km/h, a partir de 110 km/h le cuesta, y creo que no he pasado de 120-130 km/h.,..... respecto a las vibraciones, no vá mal,... la imagen que se vé por los espejos retrovisores no se mueve por las vibraciones,....

Además, yo voy por la N-II y en cuanto ando 15 kms., ya marcho en medio caravana, y entre los coches y por el arcen,... pues los coches van mas despacio, incluso parados,..... luego M-40, que no puedo correr al estar atascada en el tramo inicial, y luego unos 10 km. por la derecha al ir la gente mas rápida que yo.

Vamos, que no tengo problema de velocidad,... eso sí, a veces se echa en falta un poco mas de potencia,.... sobre todo cuando se ha llevado motos con nervio,.... pero bueno, eso te evita ir demasiado ligero,.... tal vez acabe comprando una mediana,.... pero intentaré no vender esta, pues me gusta bastante.

Un saludo.

SR250sp
29/04/2008, 21:57
Estoy intentando reunir un grupo de Yamaha SR 250 para salir de ruta por la zona de Madrid, en principio para quedar en un par de semanas, pero con idea de juntar un grupo para salir habitualmente.

Quien se quiera apuntar, que haga click aqui :P http://usuarios.lycos.es/catachin/viewtopic.php?t=2561

V´ss

No creo que pueda por falta de tiempo, que no de ganas,..... pero vamos, si pudiera, fijo que iría,... pero me levanto a la 06:00 de la mañana y hasta las 22:00 no paro, y los fines de semana me gusta disfrutar de mis dos peques,.... pero bueno, este puente me escapo un día por tema de coches,..... aunque me ponga morros la parienta.

SR250sp
30/04/2008, 20:41
Yo marcho bien a 100 km/h, a partir de 110 km/h le cuesta, y creo que no he pasado de 120-130 km/h.,..... respecto a las vibraciones, no vá mal,... la imagen que se vé por los espejos retrovisores no se mueve por las vibraciones,....

Además, yo voy por la N-II y en cuanto ando 15 kms., ya marcho en medio caravana, y entre los coches y por el arcen,... pues los coches van mas despacio, incluso parados,..... luego M-40, que no puedo correr al estar atascada en el tramo inicial, y luego unos 10 km. por la derecha al ir la gente mas rápida que yo.

Vamos, que no tengo problema de velocidad,... eso sí, a veces se echa en falta un poco mas de potencia,.... sobre todo cuando se ha llevado motos con nervio,.... pero bueno, eso te evita ir demasiado ligero,.... tal vez acabe comprando una mediana,.... pero intentaré no vender esta, pues me gusta bastante.

Un saludo.

Bueno, no sé si es psicológico o que, pero esta mañana me he caido con la moto,... ya la he estrenado, y por cierto, parece que anda mas ahora.

Por cierto, he ido a encargar la mierda de guardabarros delantero y cuesta 50 o 60 euros,... y es de plastico,... ni que fuera de oro,... y el cristal del faro, una pasada, ¡¡¡¡¡ 100 euros !!!!, una pasada,.... me parece que las piezas cuestan un pastón, un robo.

pacojerez
01/05/2008, 16:36
Bueno, no sé si es psicológico o que, pero esta mañana me he caido con la moto,... ya la he estrenado, y por cierto, parece que anda mas ahora.

Por cierto, he ido a encargar la mierda de guardabarros delantero y cuesta 50 o 60 euros,... y es de plastico,... ni que fuera de oro,... y el cristal del faro, una pasada, ¡¡¡¡¡ 100 euros !!!!, una pasada,.... me parece que las piezas cuestan un pastón, un robo.

No te gastes ese pastón, eso que te cobran es el precio de los recambios originales, pero los puedes conseguir de la industria paralela (la misma pieza pero no original, hay libros de equivalencias en cualquier tienda)

O aún más barato, vete a un desguace que las venden a mitad de precio, o búscalas por ebay (fuera de España es más fácil de encontrar pieza) pero eso ya es de ir buscando y tener suerte.

Aparte los neumáticos con los años se van endureciendo y perdiendo propiedades, por lo que el desgaste puede ser engañoso ... puedes llevar un neumatico que tenga dibujo, pero que haya perdido agarre, ante la duda mejor cambiarlos, que en esta moto son muy baratos.

Lo que comentaba SR250Sp: el motor se suaviza cuando pasas el rodaje, yo le hice motor a la mía y lo llevé limitado de revoluciones 1000 km y los siguientes 1000 los fui subiendo progresivamente, a partir de ahí gas a tope y sin contemplaciones, (y la moto aún anda por ahí despues de 22 años)

ElNota!
04/05/2008, 08:56

Ficha tecnica

de tambor de 190 mm.
Preciosa moto.....

Yamaha Power!!

topota
16/05/2008, 22:14

Si sólo es el cristal, yo creo que lo tengo (el resto del faro está cascado, pero si no recuerdo mal el cristal está bien).
Si lo quieres mándame un privado y te lo regalo.

Saludos!

bandi76
17/05/2008, 09:08
:3: :109: Hola A Todos :3:

bueno Que Decir De Esta Moto... Yo Lo Que Puedo Decir Es Que Vendo La Mia, Con Pena, Pero Esque Ya No La Uso, Va Fenomenal, Consume Muy Poquito, Es Muy MaÑejable, Lo Que Pasa Esque Me Compre Una Bandit, Entonces Si Alguien Esta Interesado Ya Lo Sabe.

:109:un Saludo :109:

bandi76
18/05/2008, 12:38
:3: Hola A Todo@s:3:

Como Me Han Pedido Algunas Fotillos De Mi Special Aqui Las Pongo

:61:

quipi
01/06/2008, 19:37
:3: Hola A Todo@s:3:

Como Me Han Pedido Algunas Fotillos De Mi Special Aqui Las Pongo

:61:
hola buenas soi nuevo en esto i no se mui bien como ba
queria hacer un pregunta es que mi sr sp del92 noai manera de llegar a 7000rpm en llano non llega alos 115 km por hora es normal que desarrollos normalmena poneis (catalina piñon) gracias

quipi
01/06/2008, 21:19
HOLA BUENAS PODIA DECIRME ALGUIEN CUANTO ANDA LA SR SP YASTA QUE REVOLUCIONES LLEGA(la mia esque no ai manera de que llegue als 7000 rpm EN LLANOy nollega a pasar los 110kmpo es esto normal o tendra unos desarrollos pequeños)GRACIAS

quipi
01/06/2008, 21:26
Ola Ai Algun Asturiano En Este Foro Que Tenga Una Especial
Para Aver Si Un Dia Nos Podemos Ver Y Dar Un Paseo Relagado
Soi De Siero

bandi76
02/06/2008, 23:14
Soi De Siero

:3: Hol@:3:

Bienvenido al foro, la mia es del 91 y anda como la tuya, esta moto, es una moto muy tranquilita.

SosoPez
28/06/2008, 23:24
Bueno, leyendo este hilo, me doy cuenta que aún puedo Y DEBO exprimir más esta maquinita.

Se la compré a una amiga (que se la había comprado a otra...) hace 2 añitos. Del año 92 y con 34.000 kilómetros. Llevaba año y medio parada en garaje y ha costado mucho despertarla.
La verdad es que todavía hace ruiditos por todas partes pero creo que merece la pena esforzarse en "recuperarla" del todo.

Tuve una temporada mala con ella, se me fundía el fusible que hay debajo del asiento cada 2 por tres. En una semana se me funde 5 veces o en 2 meses no se me funde ni una vez. Solo deciros que llevo una bolsa con 20 fusibles en la maleta, y es la tercera vez que la relleno. Supongo que los cables eléctricos del manillar deben estar pelados por alguna parte y cortocircuitan, yo que se. De momento parece que ahora aguanta.

Tengo que mirar amortiguación (ñic ñic por todas partes se oye), intentar ponerle alguna cúpula, pintarla, que tiene manchas de ácido por todo el depósito, y 4 cosas más que ya daba por perdidas. Tirando de un amigo que es mecánico, que yo solo se ponerle gasolina y cambiarle el fusible :rolleyes:

La Diversion tendrá que esperar... :3:

Una fotillo:

http://www.electroguepard.com/coses/motocris2.jpg

chemamoto
10/07/2008, 10:13
le quité el fusible a la Sr porque me fallaba, estaba hasta los cojones de que se me parara. Sé que no se debe ir sin fusible pero fué un arrebato rabioso. La cuestión es que le quiero poner de nuevo elfusible pero no sé de cuantos amperios o lo que sea es.... Me lo podrías decir? gracias Rey SR

manuel08
16/08/2008, 16:11
le quité el fusible a la Sr porque me fallaba, estaba hasta los cojones de que se me parara. Sé que no se debe ir sin fusible pero fué un arrebato rabioso. La cuestión es que le quiero poner de nuevo elfusible pero no sé de cuantos amperios o lo que sea es.... Me lo podrías decir? gracias Rey SR

Soy nuevo en el foro,pero os llevo siguiendo algún tiempo y me parece muy interesante. Yo tengo una sr del 95 que está en perfectas condiciones.
El fusible es de 20 Amp.,de tipo cilindrico transparente y en uno de los casquillos metálicos de los extremos. va marcado el amperaje. Todo esto dentro de su portafusibles, con un segundo fusible de repuesto y debajo del asiento como ya sabes.
Nada más. saludos a tí y a todos los compañeros y enhorabuena por el Foro.

catachin
26/08/2008, 21:07
Soi De Siero

Por aqui hay algunos asturianos....

http://usuarios.lycos.es/catachin/viewtopic.php?t=2749

Salu2

ElNota!
27/08/2008, 12:59

Ficha tecnica

de tambor de 190 mm.
Gran moto para iniciarse en el mundillo.....

freakill
05/09/2008, 16:27
Hola gente,

soy poseedor de esta genial amoto (aunque por poco tiempo usuario frecuente, se acabó limitación y empezaré a salir con la BMW R100R de mi padre) y tengo una dudilla técnica.

Últimamente la moto no frena como antes, bueno, directamente no frena casi con el delantero. He estado haciendo pruebas y nada, si estoy con segunda y aprieto a fondo el freno delantero, para nada se bloquea la rueda y tarda en frenar metros y metros, el freno trasero si que va bien, básicamente porque es del que tiro. Mi duda es a qué se podria achacar esto, imagino que será problema de líquido de frenos no? (soy un paquete con la mecánica en general...). ¿En tal caso, se puede hacer uno mismo la reparación o tendré que ir a un mecánico?

Saludos y gracias por vuestra atención! :11:

V's

Sazat0r
16/11/2008, 20:58
Tengo pensado limitar la moto para que se pueda usar con el carnet de coche... ¿Cóño la limito? ¿Donde pillo el kit? ¿Lo instalo yo mismo y la llevo a la ITV? Estoy perdido...

sirrow
17/11/2008, 00:01
que gran moto! con ella tube mi primera experiencia con las marchas... mis peleas con las planchas sacandome el carnet y con ella me sake el carnet! GRANDE SR!! NUNCA TE OLVIDARE!

MC Ferrés
15/12/2008, 15:33
Es verdad que tienen muchas anomalias pero como se supone que es una moto barata de mantener los mecanicos no se pueden entretener mucho con ellas, quien va a pagar mas de 1hora y media por una revision..pues a veces hace falta darles cariño y mirar algo mas que aceite y bujia, la mia lleva 87.000km y de motor solo le hice cadena de distribucion, y por no tirarla la he transformado en una flat tracker, por 4 duros. Ahora me iria bien un motor de esos de sr 400.

.pablo.
14/01/2009, 18:43
... fue mi primera, por el año 88:
http://fotos.subefotos.com/d23f55c1b07194a7d839402970aca14do.jpg

insognio
18/01/2009, 22:13
Buenas, no suelo intervenir, pero dos motivos para hacerlo uno es que me encanta que nos limitemos a las motos con una jarta de caballitos y otra que soy el agraciodo con una SR , pues me la han regalado, solo tiene un detallito que tiene dos motores y ninguno puesto.
La idea es restaurarla tranquilamente en casa, y mi pregunta es si alguien tiene el libro taller, o sabe donde conseguirlo.
De mecanica entiendo lo mismo que de capar ratones, asique todo alluda sera poca.

La recojo en quice dias ya os pondre una fotillo del estado general.

catachin
02/04/2009, 15:14
Hola, solo comunicar que hemos mudado el foro SR a:

http://sr250.freehostia.com/index.php

Salu2

Constanzo
01/05/2009, 18:46
yo tengo una yamaha sr 250 y es de 239 cc. Es verdad, es buenísima, aunque con los años se me ha antojado cambiar de moto y la he puesto en venta.

BAEZA
15/05/2009, 19:16
hola es una pregunta mejustaria saber si se pueden consegir motores de arranque delos recuperados ya que piden un huevo y parte del hotro por uno espero que mepodais ayudar gracias

Luis_v
22/05/2009, 12:56
¿Alguien me podria decir con seguridad las medias de neumatico que usa la SR250?
Concretamente la rueda delantera de este modelo.
http://motobr.files.wordpress.com/2009/04/yamaha-sr250-1.jpg?w=468&h=381

Es que en algunos sitios leo que la llanta es de 19, otros ponen 18...

En fin, un lio...

Ferbast
29/01/2010, 12:11
Hola a todos! Es mi primer post.

Vengo con una pregunta bajo el brazo. ¿Alguien sabe decirme porque algunas tiene una caja de cambios con 5 velocidades y otras con 4? ¿Son alguna serie especial? ¿algun injerto? En concreto la que he visto con 4 velocidades es del 92.

Muchas gracias!

Jhon Cabot
04/02/2010, 19:50
La Yamaha 250 Special a finales de los 80 me tenía enamorado y en diciembre de 1988 cuando por razones de trabajo cambie a lugares más calidos no dudé y me la compré. Mi primera moto de cierta cilindrada, mi mujer encantada de acompañarme por las pequeñas rutas que haciamos, en fín un buen recuerdo, casí como el del R-12 de solteros.

:3:

gato perez
06/02/2010, 19:54
antes de nada, pacopeluche mi enhorabuena por el articulo sobre una de las motos que mas paquetes ha repartido por todo el mundo, despues animarte para que publiques mas y mas y se conviertan en best.sellers del mundo forero:cool:

alrujiu
08/02/2010, 20:06
Soy nuevo en esto de los foros y no se si lo estoy haciendo bien.

Tengo una pregunta sobre el filtro del aire de la yamaha 250 sr el casso es que se lo quiereo cambiar y en el concesionario me han vendido un filtro que es una especie de gomaespuma mojada en aceite, pero al quitar la tapa del filtro para cambiarlo me ha aparecido una especie de cilindro de metal con una tela metalica ¿que es lo que pasa?
( la moto es del 87)

gracias anticipadamente por las respuestas

customgranada
03/08/2010, 08:51
Neumático delantero es de 19”"

Alexis Serrano
03/08/2010, 11:18
Yo tengo una en venta la que se le ha mejorado casi todo. La he restaurado entera. El chasis en rojo vivo, deposito y carcasas en negro mate. tapas laterales del motor y tapas de valvulas y distribución en negro. Suspensión trasera de la virago 535, la delantera con aceite mas denso, sillon rebajado y recortado,toda la tornilleria pulida, manillar de cross, guardapolvos en le horquilla,barras de horquilla en negro,se han suprimido los embellecedores laterales, itermitentes pequeños, estriberas, tanto delanteras como traseras de la 535, luz de neon, y cromados de guardabarros,cubrecadena y llantas hechos de nuevo. vamos, un pasote de 250.

Alexis Serrano
03/08/2010, 11:26
Hola. mira lo primero que haya liquido de fremos, las pastillas pueden estar cristalizadas, si estuvieran gastadas al frenar rozaria hierro con hierro y lo notarías. si hay liquido, y no hay fugas, de haberlas la maneta haría tope.con que pongas pastillas nuevas debe de ser suficiente.

jeasyxtx
18/09/2010, 00:28
Y por qué tienen este sonido tan especial?
No sé...Pero las conoces de una hora lejos!

capicua
12/01/2011, 19:17
Fue,mi primera moto de verdad,la compré en el 1986,me costó 400.000 pesetas,de las de entonces, le hice 50.000 Km,la vendí en el 1991,por cambio a honda Cb1 400,practicamente le dí la vuelta a España ,en varios años,algunas veces solo y otras acompañado,llegué incluso hacer de mensajero en épocas de economía bajas.PD.La recuerdo con cariño.Saludos:3:

rafasolero
13/01/2011, 11:02
siempre que las veo me fijo en ellas. de todas formas que más vas a decir que no nos haya informado sobre ella :3:yá.

saludos:4::3::4:

sanvi111
13/01/2011, 12:15
Gran moto, yo la tuve también allá por el año 1991 y la vendí con 40.000 km en dos años, gasolina y pista, que dura era...

josu sala
23/01/2011, 22:05
Para mi esta moto siempre sera inolvidable, con ella me sake el carnet y fue algo mu importante para mi!!!
+1,yo tambien me sake el carnet con ella:3:

Dosspa
25/01/2011, 16:09
Y por qué tienen este sonido tan especial?
No sé...Pero las conoces de una hora lejos!

Es un silbido que hace el escape, no hay más secreto :rolleyes:

Este es un buen sitio para presumir de la mía, que mantengo siempre paralelamente a la moto "grande" que tenga en cada momento, ya que para ciudad es hiper-cómoda e hiper-barata de mover :5:

Puedo presumir además de haberla desmontado enterita y vuelto a montar, así que ahora le tengo MÁS cariño aún.

52.000 km, tooooooodos de ciudad y 12 añitos...y dando guerra!!

Dosspa
27/01/2011, 11:14
Nunca me gustó el modelo "Special", pero se veían mas. La mia tenía mas estilo porque pasaba mas desapercibida.

En fin, una gran moto sin lugar a dudas.

Pero hombre, ¿como puedes decir eso? aunque sólo sea por la medida de la rueda trasera....

Es coña :3: para gustos colores, por eso las hacen diferentes.

Hablando de colores, yo he pintado la mía en el azul metalizado del Citroën Saxo y queda chula chula, a ver si os pongo unas fotillos :5:

Dosspa
27/01/2011, 11:49
Una foto, antes de empezar a montarla. Se le pintó el chasis para evitar que el óxido avanzase, y pintamos también el depósito y el guardabarros de azul metalizado.

http://img709.imageshack.us/img709/768/img345a.jpg (http://img709.imageshack.us/i/img345a.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Ruta 66
08/02/2011, 15:16
UNA MOTO MITICA :rolleyes:

YSR
02/02/2012, 18:08
Hola, alguien me puede ayudar tengo una Yamaha SR 250 clasic, hace unos 6 meses que no la usaba y el fin de semana pasado la quice utilizar y se quedo bloqueada la primera marcha, si la empujo arranca pero no puedo cambiar de marcha.

Capitan Ajab
06/02/2012, 23:31
Tengo dos, una Classic y una Special y son como la joya de la corona, las adoro.

Donahiu
02/03/2012, 19:32
Buenas a todos. Me ha surgido la posibilidad de comprarme esta moto a un precio bueno.

Pero particularmente la necesitaría para ciudad y para 2 o 3 veces en semana hacerle 75 km. ida y otros 75 por autopista. ¿Cómo la veis para ese uso? ¿Es mucha caña para esa moto?

Gracias, un saludo

Capitan Ajab
09/03/2012, 10:35
Si miras mis post, verás que me fui a Pingüinos con ella. así que tu mismo, esta moto aguanta todo lo que le pongas encima.
Hasta la uso a veces para hace carretera de montaña, así que imagina.
No te arrepentirás.

Dosspa
11/03/2012, 10:59
Buenas a todos. Me ha surgido la posibilidad de comprarme esta moto a un precio bueno.

Pero particularmente la necesitaría para ciudad y para 2 o 3 veces en semana hacerle 75 km. ida y otros 75 por autopista. ¿Cómo la veis para ese uso? ¿Es mucha caña para esa moto?

Gracias, un saludo

Para autopista la veo justita. Le cuesta mucho mantener los 120 km/h, y como sea subida es raro que pase de 100 km/h...e irás casi al tope de vueltas :rolleyes:

Para carretera sí que es suficiente, para ir a ritmo de coche...pero por autopista se queda justita

Dosspa
11/03/2012, 11:00
Hola, alguien me puede ayudar tengo una Yamaha SR 250 clasic, hace unos 6 meses que no la usaba y el fin de semana pasado la quice utilizar y se quedo bloqueada la primera marcha, si la empujo arranca pero no puedo cambiar de marcha.

Se te ha movido el selector del cambio, seguramente. Tienes que abrir la tapa del motor del lado derecho y colocarlo en su sitio :3:

jomifa
15/03/2012, 22:53
hola soy nuebo en este foro y nose como va esto lo que me gustaria saber es por que cuando redudco en una marcha la moto me ratea dicen que es normal en las sr 250 me podias decir si es asi

Capitan Ajab
21/03/2012, 16:48
Hola, a que llamas ratear, a que pega petardazos?.

jomifa
26/03/2012, 20:30
si me refiero aque pega petardazos

Capitan Ajab
27/03/2012, 23:02
Puede ser dos cosas, o filtro de aire tapado de suciedad o carburador con algún paso calibado obstruido, porque ese es sintoma que la moto va fina de caldo.

jomifa
31/03/2012, 19:22
Puede ser dos cosas, o filtro de aire tapado de suciedad o carburador con algún paso calibado obstruido, porque ese es sintoma que la moto va fina de caldo.

gracias por la respuesta la llevare al taller

Kapn
10/06/2012, 12:55
Hace poco me he comprado esta moto de segunda mano, lo cierto es que la anterior dueaña la tenía en muy buen estado. Lo único malo que llevaba dos años parada. Se le hizo una pequeña revisión y hace poco hice mi primera ruta por montaña, UNA PASADA!!

Tengo ganas de aprender a mantenerla bien y para ello he estado buscando manuales y guias de mantenimiento de la yamaha, pero no he encontrado nada. Si alguien tiene un manual en pdf o digitalizado me encantaría que o me linkease una subida o le facilito mi correo electronico para así poder empezar a mimarla. Lamento si no está muy bien ubicado este reply ya que más que nada hago una solicitud, pero despues de la leida que me he pegado no iba a dar mas vueltas que me loqueo rapido! :D

Muchas gracias y un saludo!!

man1979
26/08/2012, 21:16
Yo cuando la gasolina se ponga a 2€ me compro una fijo, espero que sea cierto lo del bajo consumo.3.5 - 4l estando fina.

Capitan Ajab
02/09/2012, 10:49
Para los que quieran juntarse con verdaderos fanáticos de este modelo, tanto sea classic como special, aqui les dejo un enlace de su foro:

http://foroyamahasr.foroactivo.net/

Es una moto adictiva sin duda, y dura como pocas.