PDA

Ver la versión completa : ¿que Enduro Me Compro?

elliazan
06/03/2005, 19:12
Saludos amigos moteros, estoy en tramites de adquirir una moto de enduro, pero no me termino de decidir, hasta hace poco he estado andando con un quad suzuki ,ahora me gustaria enduro de 200-300 2T o una 400-450 de 4T. he estado probando una ktm 625 exc y para mi gusto es una moto demasiado pesada y potente, me gustaria algo mas ligero y manejable, tambien he probado una klx de las antiguas con el mismo resultado y una xr de 400, esta ultima ha sido la que mas se aproximaba a mis expectativas, tengo que decir que no tengo muchos kilometros en motos de dos ruedas y me da un poco de miedo meterme en una enduro de 600 o superior.Espero vuestro consejo, un saludo y gracias por vuestra :3: ayuda.

same
06/03/2005, 19:15
Si te llega el dinero (y tienes ganas de gastarlo) cómprate una ktm o una Husqvarna.

elliazan
06/03/2005, 19:19
dinero,como maximo 6500, pero lo que me gustaria saber es marca y cilindrada, gracias

LaverdaRacing
06/03/2005, 19:25
Pues si es tu primera moto de enduro te recomiendo algo que sea lo más ligero posible, yo bajaria un escalón, incluso la gente con experiencia muchas veces prefiere algo manejable a un bicho con mucha potencia. Yo personalmente descarto el dos tiempos por el tema del mantenimiento, normalmente lo que uno quiere es arrancar la moto el dia q sales, divertirte, darle un lavadito y lista para la próxima....(aunque después le tomas cariño a las tardes de mecánica). Las dos tiempos tienen su puntito pero son mas trabajosas. Lo más práctico es una cuatro tiempo Honda o Yamaha (no son las mejores pero volvemos a lo práctico), mi hermano tiene la WR250 2003, va muy bien aunque tenemos algunos problemas para arrancarla, esta es una buena opción y por supuesto la CRF que ya por fin es una autentica enduro....Un saludo

PD:Te vas a divertir muchiiisimo en el campo, yo como primera moto compraría una de segunda mano, en esto del campo hay mucho mercado, y cuando tengas claro lo que quieres pues la cambias........

niwol
06/03/2005, 19:27
Si buscas ligereza una 2 tiempos será lo mejor, mirate alguna GasGas que llevan buenos componentes y están muy chulas.
Salu2

same
06/03/2005, 19:27
Pues veras, de KTM en 4 t, tienes las 400, 450 y 525 EXC Racing y en 2t tienes la 200, 250 y 350 EXC.

UNA PASADA TODAS !! Para mi las mejores enduro del mundo... Lo que no sé es su precio, pero 6500 € te dan para muxo!! :5:

http://www.bergos.de/bilder/racing_KTM400_01.jpg

elliazan
06/03/2005, 19:28
Laverda muchas gracias , Yamaha wr 250 2005 tomo nota

niwol
06/03/2005, 19:31
Pues si es tu primera moto de enduro te recomiendo algo que sea lo más ligero posible, yo bajaria un escalón, incluso la gente con experiencia muchas veces prefiere algo manejable a un bicho con mucha potencia. Yo personalmente descarto el dos tiempos por el tema del mantenimiento, normalmente lo que uno quiere es arrancar la moto el dia q sales, divertirte, darle un lavadito y lista para la próxima....(aunque después le tomas cariño a las tardes de mecánica). Las dos tiempos tienen su puntito pero son mas trabajosas.
Como si con una dos tiempos no pudiera arrancar para salir a dar una vuelta sin ponerte a arreglarla, lo único es que tendrás que hacer segmentos cada x km, y en campo no creo que hagas tantos km como en carretera.
Yo me iría de cabeza a las 2t.

same
06/03/2005, 19:32
yo cojo mi 125 2t, la cojo, me enguarro y la dejo y de momento no me ha dado ningún problema.

RacingP
06/03/2005, 19:37
Yo miraria una 450 y si te quieres gastar menos pues una 250 2t que son más asequibles.

elliazan
06/03/2005, 19:44
Pues para seros sinceros mi intencion es comprar una Gas Gas enducross 300 de 2t, bastante asequible de precio ( unos 5200€) y con buenos componentes ; pero no me termina de convencer el 2T .

niwol
06/03/2005, 20:10
La GasGas que comentas es preciosa, potente y que sea dos tiempos no te tiene que hechar para atrás, hay mucho mito acerca de estos motores que para nada les hacen justicia.

runingwild
06/03/2005, 21:16
Yo personalmente descarto el dos tiempos por el tema del mantenimiento, normalmente lo que uno quiere es arrancar la moto el dia q sales, divertirte, darle un lavadito y lista para la próxima
queeeeeeeeeee???
osea ke aora el mundo al reves. te recuerdo q estamos ablando d motos de enduro, no de crtra.
como 1ª moto de enduro van muy bien las 200 2T, incluso una 250 2T. si prefieres 4T van bien las klx 300, drz400 o ya mas cañero las 450 4T, pero yo una 4T no me pillaria ni loco. Para el monte las 2T triunfan. una 125 no te pilles, y las 250 4T tampoco. las 300 2T van de cine, pero para un novato es mucha potencia, aunke tb es cierto q al tener mas bajos te ayudan a subir trialeras a punta de gas. hay muchas motos q van bien, depende q motos hayas tenido antes, por que zonas montes, si kieres que te dure para unos pocos años y cambiarla, o seria para muchos años? pasate por el foro de embarrados.com q ahi te sabran ayudar, eske aki hay pocos endureros.

elliazan
06/03/2005, 21:24
garcias runinwild eso hare,la klx de 300 entoavia nola venden en españa (creo?)

runingwild
06/03/2005, 21:35
garcias runinwild eso hare,la klx de 300 entoavia nola venden en españa (creo?)
la klx lleva muchos años vendiendose en españa, no se si aora se vende nueva. tu kieres pillarte nueva o usada? tienes el carnet de moto limitado a 34cv o no?

CEBEERRE
06/03/2005, 21:35
A mi me gusta mucho la DRZ 400 E y en un tiempo me la comprare, si eres novato dejate de ktm y wr, la drz es mas dulce y a la vez lo suficientemente cañera, ademas tiejne fama de un mantenimiento barato y una fiabilidad bastante alta

fast
06/03/2005, 21:39
Donde tienes esta moto a este precio???
Es la mejor Enduro pero no creo que sea para un novato.

Pues para seros sinceros mi intencion es comprar una Gas Gas enducross 300 de 2t, bastante asequible de precio ( unos 5200€) y con buenos componentes ; pero no me termina de convencer el 2T .

elliazan
06/03/2005, 21:42
A ver, ña klx ahora mismo nuva no la venden en españa, y el modelo al que se referian antes supongo q es este que de momento y que yo sepa solo se vende en EEUU y en mexico(esta un cañon)

http://www.kawasaki.com/product_detail.asp?product=101&category=2&tag=motorcycle

La klx 300 r TOOOMAAAAA¡

runingwild
06/03/2005, 21:50
el enlace q has puesto es de la KXF 250, esa si q no te la aconsejo. pero KLX 300 de 2a mano tienes muchas.

DANTE1974
06/03/2005, 22:52
Si Quieres Tener Una Moto De Enduro De Verdad Yo Te Propongo Estas:

Yamaha Wr 450
Husqvarna Te 510
Ktm 525 Exc
Husaberf Fe 550 E

Yo Me Quedaria La Yamaha O La Husqvarna Sobre Gas Gas En Cuatro Tiempos Nada De Nada Son Muy Poco Fiables Por Mucho Que Lo Esten Mejorando

fast
06/03/2005, 23:33
Y que os parece la Husaberg 450 nueva??

dosruedas
07/03/2005, 01:07
La Gasgas 300 es una moto muy completa, no llega a tener la patada de un 250, pero a cambio te regala unos bajos que te sacarán de cualquier apuro. Es muy homogénea, dócil y se puede ir rapidísimo.
Es mi opinión.

Fast, en varios concesionarios que se anuncian en la moto verde tienes la gasgas 300 a ese precio, y la 250 por algo menos de 5000 €.

Saludos endureros.

dosruedas
07/03/2005, 01:13
Yo Me Quedaria La Yamaha O La Husqvarna Sobre Gas Gas En Cuatro Tiempos Nada De Nada Son Muy Poco Fiables Por Mucho Que Lo Esten Mejorando
Las GasGas FSE de este año han dado un cambio radical, yo ya he visto varias carreras con unos resultados y una fiabilidad que no tienen nada que ver con las del año pasado.

Las Husaberg, hace unos años, eran las máquinas de 4T más punteras y ligeras. (ahora, casi que todas lo son.. je,je,je...) digamos que como las TM en los 2T. La nueva 450 es una moto bastante buena, pero mira a ver el tema recambios y distribuidores.

Saludos endureros.

fast
07/03/2005, 09:26
Fast, en varios concesionarios que se anuncian en la moto verde tienes la gasgas 300 a ese precio, y la 250 por algo menos de 5000 €.

Saludos endureros.

Gracias por la respuesta pero TENED CUIDADO que en el Moco Verde este por ejemplo Motocampo anuncia la Gas Gas 250 a 4720 € pero es SIN IVA si se lo sumas te vas a 5475 € y yo en el concesionario de aqui la tengo ha 5.300 € y por internet a 5.200 € ya la he visto pero no más barata.

La marca de Husaberg creo que es de KTM y no debe haber mucho problema con los recambios pero puede que sean caros y lo que me da más miedo es la fiabilidad.

mata
07/03/2005, 10:13
Yo creo que el problema de la elección es saber elegir algo coherente acorde con tu nivel,y que el presupuesto tambien sea ajustado.

Por 6500 euros muchas motos nuevas a tu alcance y cualquier modelo de segunda mano.

Yo personalmente no te recomiendo el 2t y en 4t ni gasgas ni husqvarna,ni husaverg...

yo con ese dinero me compraba una 450 de segunda mano(wr 450,ktm 450).Las 250 4t valen practicamente lo mismo y si tienes expectativas de tener un buen pepino,se te quedara corta al instante.

Como ya te han dicho,la drz 400 es muy buena opción,lo que pasa es q no hay muchas de segunda mano y nueva vale 7000.

Por 6000 euros tienes una 450 con 1-2 años con poco uso y buen estado.

suerte con la decisión

little
07/03/2005, 10:26
Te veo puesto fast, cambias los semimanillares por el manillar ancho?

fast
07/03/2005, 13:40
Te veo puesto fast, cambias los semimanillares por el manillar ancho?
Va a ser que... si. Estoy para traerme una y pasarme al barro pero también quiero usarla para Supermotard.
De todas maneras en Semana Santa estare por el circuito de Pau casi seguro.
Además espero correr las 24 horas con la Kawa.
El "problema" es que moto comprar. Yo tenía muy claro que la Gas Gas por precio/calidad pero la Husaberg me esta tirando mucho y el concesionario de aquí esta interesado en ponerme una y se va a enrrollar bastante. Ya te contare.

http://www.ktm-infosystem.com/incontent/medien/ma_54/1002ma.jpg

http://www.ktm-infosystem.com/incontent/medien/ma_54/1071ma.jpg

dosruedas
07/03/2005, 14:01
Gracias por la respuesta pero TENED CUIDADO que en el Moco Verde este por ejemplo Motocampo anuncia la Gas Gas 250 a 4720 € pero es SIN IVA si se lo sumas te vas a 5475 € y yo en el concesionario de aqui la tengo ha 5.300 € y por internet a 5.200 € ya la he visto pero no más barata.

La marca de Husaberg creo que es de KTM y no debe haber mucho problema con los recambios pero puede que sean caros y lo que me da más miedo es la fiabilidad.Mira a ver que precio te dan en Xandri Motos (en Gerona) , son muy majetes y dan muy buenos precios.:5:

Hace años, una serie de ingenieros de Husqvarna les dió por darse el piro y fundar Husaberg (que hace poco compró KTM, por eso ahora los concesionarios de KTM llevan tambien las Husaberg) pero siguen siendo motores y tecnología Husaberg. Yo no he oído quejas de estas motos y amí me gustan bastante.

Ah!,y ahora porque todas las marcas ofrecen sus enduro a precios desorbitados (en mi opinion), pero hará unos cuantos años, cuando las enduros más caras no llegaban ni a las 800000 pts (las HVA TE de 4T) y una 250 2T rondaba las 600000 pts, las Husaberg pasaban del millón. Otras que eran muy caras eran las 80 Senior y las 125 2T de TM. Es lo que tiene la exclusividad... y la calidad...

Saludos endureros!!

fast
07/03/2005, 15:32
Muchas gracias dosruedas :5:

Achechino
07/03/2005, 16:16
Yo, al contrario que tu, estoy empezando en el asfalto ahora, pero llevo muchísimo tiempo practicando enduro (incluso compitiendo), he tenido muchas motos distintas, de diversas marcas y tipos, y he tenido ocasión de probar muchas otras de conocidos y de concesionarios que conozco.
Si vas a empezar en esto, debes hacerlo con buen pie. La moto equivocada puede suponerte malas experiencias, y que esto no te acabe de gustar. Necesitas una moto que te ponga las cosas fáciles.

Lo primero que debes decidir es la orientación de tus salidas. Si quieres hacer excursiones kilométricas de campo, principalmente carriles y pasos medios, o complicarte y sudar en trialeras difíciles y acabar haciendo 100 kilómetros después de un dia de enduro.

Para lo primero te recomiendo casi exclusivamente los modelos 4t, sobre todo por autonomía y por la respuesta del motor a velocidades constantes. Debes buscar motos estables y con motores de buen par que te permitan cruceros mas altos sin forzar motor y con chasis estables que no te den sustos cuando corras. Olvida las exc de ktm para esto, son muy nerviosas. Si quieres ktm, tendras que pensar en las LC4. Te recomiendo la xr400 por fiabilidad y sencillez de manejo, aunque queda un poco corta de "chicha". Mejorando ese modelo tienes la suzuki dr400. Una moto increiblemente polivalente, con un motor durísimo y suave, buenas suspensiones y chais y un precio estupendo. Y le puedes poner unas ruedas de supermotard y divertirte en el asfalto.

Si quieres trialeras chungas, cronos y alguna posible carrera, el abanico cambia por completo. Personalmente desecharía las Husaberg por fiabilidad, y porque a pesar de ser ligeras, no son tan manejables y estrechas como las ktm. Las nuevas husqvarna van muy bien, pero creo que les queda mucho que evolucionar para ponerse a la altura de ktm o yamaha. Entre estas dos, las ktm son mas racing, las yamaha facilitan mas las cosas.
Son motos que no te defraudarán....salvo por el mantenimiento. es muy caro, sobre todo en la japonesa (las piezas son prohibitivas).

Yo siempre habñia tenido motos de este tipo. Anteriormente a mi montura actual tuve una ktm exc 520. Una moto con un motor excesivamente poderoso y un chasis de dirección muy inestable. Divertida pero exigente, y esto último en carrera hacía que terminases agotado antes de entrar en las cronos.

Actualmente tengo una GasGas ec250. Es la moto mas fiable que he tenido, muy suave y ligera, de mantenimiento mínimo y muy económico. Te recomiendo la 250 porque no es nada violenta, y si la ec300 tiene mejores bajos, también es cierto que le afecta el impuesto de matriculación y sube mucho el precio.

Las opciones pasan tambien por las nuevas monturas 4t de 250. Motores de potencia suficiente y predecible, muy ligeras y sorprendentemente eficaces, que tienen en el precio su único inconveniente. La yamaha era la reina, pero ahora le han salido duros rivales, entre ellos la muy bonita y eficaz husqvarna.

Dame mas datos de preferencias y te puedo aconsejar con mas detalle.

dosruedas
07/03/2005, 16:17
Mira a ver que precio te dan en Xandri Motos (en Gerona) , son muy majetes y dan muy buenos precios.:5:

Fast, rectifico, que se me fué la cabeza, Xandri Moto está en Solsona (Lérida). Siento el error, pero como siempre hago los pedidos por tlf.. je,je,je...

Un saludo compañero.

dosruedas
07/03/2005, 16:23
Ea, Achechino, como te has currado la respuesta, je,je,je... bueno coincido contigo en casi todo . (Lo de la fiabilidad de Husaberg es discutible y no confundamos manejabilidad y agilidad de la moto con la anchura de su asiento y aletines).

Para mí tanto la 250 como la 300 de GG son muy uenas opciones.

Yo he pasado por todas las cilindradas de 2T de campo (los 4T, por ahora, no) y ahora voy en 125 2T... je,je,je... es que soy un kemao...:cool:

Saludos endureros.

Achechino
07/03/2005, 16:40
Ea, Achechino, como te has currado la respuesta, je,je,je... bueno coincido contigo en casi todo . (Lo de la fiabilidad de Husaberg es discutible y no confundamos manejabilidad y agilidad de la moto con la anchura de su asiento y aletines).

Para mí tanto la 250 como la 300 de GG son muy uenas opciones.

Yo he pasado por todas las cilindradas de 2T de campo (los 4T, por ahora, no) y ahora voy en 125 2T... je,je,je... es que soy un kemao...:cool:

Saludos endureros.
Unos de mis compañeros de andanzas y carreras es el mecánico oficial de ktm y husaberg aqúí en granada, y hablo con conocimiento cuando digo que las husaberg son puñeteras. No es que falen mas que las ktm, es que suelen tenr averias tontas que son un coñazo de reparar (electricidad y tal).

Y perdona que te rectifique con las husaberg en cuanto a manejabilidad. Tienes razón que no es una relación directa el ancho de deposito y aletines con la manejabilidad, pero algo afecta llevar una moto ancha. Y aparte las husaberg no son las mas manejables. Las ktm lo son mucho mas (demasiado, llegan a ser inestables), las yamaha se mueven mejor, así como las honda (chasis insuperable).
Las Husqvarna se mueven bien y tienen un chasis tremendamente estable, que da una confianza absoluta en terreno complicado. Las gasgas son también muy agiles y estables a la vez. No son las mejores pero se presentan muy equilibradas.
Mencionar también que la suspension trasera sin bieletas de las ktm no llegaron nunca a convencerme del todo. Mejor las bieletas con un buen amortiguador, ohlins (como la gasgas) o showa como la honda.

kike2017
07/03/2005, 17:19
No es que dude de lo que estais comentando, porque además veo que teneis esperiencia, pero yo conozco dos casos que contrastan con lo que estaís comentando sobre Gas Gas, concretamente con los motores de 4t de esta marca. Uno de estos casos, tiene denunciada a la marca, en un año ha montado tantas veces en la moto como gripajes ha sufrido, cada vez que le ocurría mandaba la moto a Barcelona para que fuera revisada y otra vez lo mismo, con la consiguiente desesperación. El otro caso, me lo ha comentado mi mecánico, que se encarga del mantenimiento de las motos de la Guardia Civil, y ha visto como es rara la semana que no pasen por allí. Siento no poder dar más datos concretos sobre modelos específicos y detalles sobre las averías, pero me ha llamado la atención vuestros comentarios, porque después de saber todo esto siempre he dudado mucho, tal vez equivocadamente, sobre su fiabilidad.

Un SAludo

fast
07/03/2005, 17:22
joeeee:eek: vaya respuestas.

Lo que voy percibiendo es como lo explicas. Pero me queda otra vez la duda de la Husaberg.
Te cuento. Yo me iba de cabeza por la Gas Gas puesto que creo que es lo mejor para lo que hay por aquí pero el concesionario de aquí me la pone muy bien. Para que te hagas una idea, 7.000 € cuando el precio de PVP es 8800. Además me hace los recambios y la ropa AXO a costo. Todo esto a condición de que lleve su nombre en las carreras del Cto. de Euskadi. También me ayudara con el mantenimiento y las revisiones. Vamos que no va a ganar dinero conmigo, sólo la publicidad que le puedo hacer. Le conozco desde hace mucho y se que me va a cuidar y esto creo que vale bastante, no? además creo que para Supermotard será mejor que la 2T.
Si por mi fuera mañana tenía pensado ir a por la GG 250 pero me salió esta oportunidad y me ha hecho polvo. Por eso descarto todas las demás.
A ver que me decis.

elliazan, perdona, puesto que creo que me estoy haciendo con el post.

dosruedas
07/03/2005, 17:31
Achechino, totalmente de acuerdo, yo también salgo con mecánicos aunque no he oído nunca un fallo gordo a las Husaberg. Si recuerdas aquellas KTM blancas y verdes de hace unos años...de fiabilidad poca, je,je,je...(por experiencia propia).

También hay que reconocer que los mecánicos son muy maniáticos y como crucifiquen a una marca... Hay algunos que no pueden ver a las KTM, otros a las Gasgas....

Si te soy sincero, ahora ya no es como hace años, las motos vienen muy completas y muy afinadas. Hace 12 años una CR 250 se desmarcaba del resto con diferencia, pero ahora, todas son punteras, fiables, estables...(pese a lo que digan en las revistas). Solo un piloto muy exigente sacará rendimiento a esa mínima dosis de manejabilidad que dispone una, o ese caballo y medio de la otra, o el öhlins trasero de aquella...

Es más, yo creo que cualquier montura de los años 92-93-94 en adelante , bien puestas apunto, cuidadas, mimadas y afinadas, son motos muy válidas para el fin de semana o para correr un enduro.

A mí las Gasgas me gustan mucho (mejoraría la calidad de ciertos componentes), y esa estabilidad y docilidad se la deben al chasis perimetral.

Aunque bueno, todo esto es mi opinión y mi forma de ver las motos de campo. quizá sea un nostálgico o lo vea a la "antigua". Para mí en el enduro, cada pilotillo, con su librillo.

De todos modos estoy de acuerdo con lo que dices, aunque soy un fiero defensor de las 2T, y más en sus cilindradas más chiquitas.

Saludos endureros.

P.d: fíjate, con un amortiguador anclado al basculante te ahorras engrasar las bieletas cada año, o cambiar sus rodamientos y bulones.. je,je,je.... Ah!! y quedas perdonado por rectificarme!! je,je,je...:5:

dosruedas
07/03/2005, 17:35
No es que dude de lo que estais comentando, porque además veo que teneis esperiencia, pero yo conozco dos casos que contrastan con lo que estaís comentando sobre Gas Gas, concretamente con los motores de 4t de esta marca. Uno de estos casos, tiene denunciada a la marca, en un año ha montado tantas veces en la moto como gripajes ha sufrido, cada vez que le ocurría mandaba la moto a Barcelona para que fuera revisada y otra vez lo mismo, con la consiguiente desesperación. El otro caso, me lo ha comentado mi mecánico, que se encarga del mantenimiento de las motos de la Guardia Civil, y ha visto como es rara la semana que no pasen por allí. Siento no poder dar más datos concretos sobre modelos específicos y detalles sobre las averías, pero me ha llamado la atención vuestros comentarios, porque después de saber todo esto siempre he dudado mucho, tal vez equivocadamente, sobre su fiabilidad.

Un SAludo
Las GasGas FSE de este año han dado un cambio radical, yo ya he visto varias carreras con unos resultados y una fiabilidad que no tienen nada que ver con las del año pasado (tenían una fiabilidad precaria)

Un saludo.

DANTE1974
07/03/2005, 17:48
Las GasGas FSE de este año han dado un cambio radical, yo ya he visto varias carreras con unos resultados y una fiabilidad que no tienen nada que ver con las del año pasado (tenían una fiabilidad precaria)

Un saludo.
UNA MOTO EN CARRERAS NO QUIERE DECIR NADA,YA QUE TIENE UN EQUIPO DE MECANICOS DETRAS

YO TE DIGO LO QUE MI EXPERIENCIA ME HA APORTADO, HE SALIDO CON MAS DE UNA GAS GAS Y TE DIGO QUE LAS QUE MAS SE HAN JODIDO SIEMPRE HAN SIDO LAS GAS GAS (Y HABLO DE LAS 4 T) YA QUE TENGO OTRO AMIGO QUE TIENE UNA GAS GAS 250 DE 2 T Y ES MAS INDESTRUCTIBLE QUE LA MIA!!!

Achechino
07/03/2005, 18:06
Las anteriores FSE eran un auténtico desastre. Soy muy amigo del que trae la marca a Granada, y dejó de venderlas porque fallaban TODAS, incluso la de un amiguete llegó a arder.
Eso sí, el otro día hablando con el hombre este que trae las GG (elfossie también lo conoce) me comentó que las de este año no tienen nada que ver. Si el decide venderlas es porque están andando bien, aunque hablo de comentarios, no las he probado.

Dosruedas, yo siempre he ido en 4t, y ahora tengo una GG2502t y me tiene encantado. No me ha fallado nunca (salvo engrases de bujías al principio y algún piloto fundido, jeje), y es muy sencilla y suave de llevar, y barata de recambios, de esos que siempre rompemos (manetas, pedales, etc).

Con los precios actuales hay que valorar muy bien el uso que se le va a dar a estas motos, y es que gastarse kilo y medio para salir los domingos a romper la maquina es mucha tela.

Pero insisto, yo no compraría husaberg, por el precio que tienen hay muchas opciones, casi todas. Antes una ktm, una husqvarna mejor, quizás incluso una Beta de las nuevas con motor ktm, aunque dicen que son radicales, o incluso una Sherco, que parecen ir bien, aunque habra que ver cuando digan de salirles fallos.

Una moto para todo, incluso para diario a ciudad, buena en complicaciones, incluso en circuitos, estupenda con ruedas de motard y fiable, sigo pensando que la suzuki dr400 es la única que puede denominarse moto para todo. No es la mejor ni de lejos en cada cosa, pero como moto para todo es sensacional.

runingwild
07/03/2005, 23:26
la verdad es q el interesado no nos ha dado datos para aconsejarle, pero yo creo q con una GG 250 2t aciertas. las 4504T de primeras valen una burrada. las 250 2t lo hacen todo dpm, si eres heavy y te vas a meter con sitios imposibles pues bien pq agradeceras su bajo peso al levantar y mover la moto pq si tienes q sacar una 4T de un barrizal te acuerdas de su madre. Si kieres pistear tb van bien, pq no creo q te tires todo el dia en pistas, ni q vayas por los Monegros, una 250 2t a medio gas vas follao por pistas. la 200 esta bien para un novato por la potencia pero la falta de bajos perjudica al inexperto. las drz400, xr400 o klx300 estan bien pero pesan mucho y para mi el peso es fundamental en enduro.

dosruedas
08/03/2005, 02:02
Dante1974, me refiero a carreras locales,no en competiciones sino en carreras de tipo amateur, gente sin equipo ni patrocinio, y este año, repito, no tienen nada que ver con las del año pasado.

Achechino, yo al revés, he pasado por todas las 2T, y mi asignatura pendiente son las 4T, aunque me resisto, je,je,je... Tengo la suerte de conocer bien la Gasgas 250 de motor propio, (también funde bombillas y al principio hubo problemas con el engrase de las bujias) y es una gozada de moto.

El fin de semana pasado estuve catando a fondo una XR 400 con un kit FMF, me pareció una moto muy agradable, apta para todo (al igual que la DRZ 400) y se puede rodar muy deprisa con ella, aunque mejoraría el tren delantero, no me gustó nada su horquilla (algo blanda y torpe de reacciones: muelles y aceite y ya está).

Y de las Husaberg: es que a mí me han gustado siempre!! je,je,je..

Saludos endureros.