PDA

Ver la versión completa : Compra Maxisccoter

Fon
23/06/2003, 12:43
Estoy pensando en comprarme una moto de uso diario para desplazamiento al trabajo, de unos 20 kms cada trayecto. Nunca he tenido moto, y estaba pensando en comprar una Maxiscooter, como la Yamaha Majesty, o la Suzuky Burgman. Además dudaba entre 150, 180 0 250 CC, ya que no sé que velocidad media pueden alcanzar estas motos.
Agradezco todas las sugerencias que me pueden mandar. Un saludo a todos.

balta9a
23/06/2003, 12:47
comodisimass todas y una vel de 140 sin problemas,pero donde se ponga una palanca de cambios para esas reducciones......

Fon
23/06/2003, 13:14
Gracias por tu respuesta Balta9a. Crees que podría empezar con una de 180, o mejor directamente con una de 250 ?
Que quieres decir con lo de la palanca de cambios... Te lo pregunto por que no tengo ni idea de motos.

Frodo
23/06/2003, 13:23
ba9 quiere decirte que son automáticas... Para empezar está bien, pero a medida que vas cogiendo práctica echas de menos poder reducir marchas en alguna cuesta, o para "apurar" la zona alta del motor... osea intervenir más en la conducción.

Me parece una buena elección como primera moto... y no te preocupe llegar hasta 250 c.c, si tu presupuesto te lo permite. si además de ciudad vas a hacer trayecto interurbano, alguna escapadita o llevas paquete, lo agradecerás a la larga.

Eso si, por economía y duración siempre de 4 tiempos, aunq creo que todos los modelos que has dicho lo son.

NIZAR
23/06/2003, 13:34
Lo primero, 140 las de 400 para arriba.<br>
Cilindrada: Si tienes presupuesto la mayor posible, aunque se dispara el precio a partir de 180/200 cc mientras que las prestaciones de los 250 son apenas superiores.<br>Las que menciones son buenas motos, con puntas entre 115 y 125 Km/h reales, para esos 20Km perfectas ¿por donde los vas a hacer? Para carretera van sobradas, por vias de circunvalacion van a ritmo del trafico y en autopista se mueven, sin mas. El Burgman 150 es nuevo, mas moderno que el Majesty , pero que no hace que el Yamaha sea malo,por ahi andan en prestaciones ,acabados, equipamiento...Yamaha estrena un motor de 180 para su mega pequeño, sin embargo yo tengo otro favorito,que no es otro que el Piaggio X-9 180, a precio de oferta, si aun existe la misma, es similar en precio a las otras opciones (poco mas) y es mas grande, un mega amplio,comodo, con el mas completo equipamiento y que esta en una categoria superior. Seria mi recomendacion para un uso extraurbano, en ciudad su mayor tamaño puede volverse en su contra en terminos de manejabilidad, aunque nunca es nada serio.
<br>En cuanto a las marchas...para un usuario proveniente del mundo del coche, y que su uso va a ser ciudadano y de paseos extraurbanos, son un engorro mas a la hora de adaptarse al nuevo tipo de vehiculo.Ademas las automaticas facilitan la tarea de llevar una moto a alguien que toma contacto con ellas por primera vez. <br>Vs

daroma
23/06/2003, 13:36
A ver si te puedo ayudar un poco.

Para empezar si lo que buscas en la moto es el aspecto practico ni lo dudes tu moto es un scooter. Por mil razones. Protección, comodidad, capacidad de carga, agilidad. Si lo que quieres son sensaciones pues entonces mejor una moto convencional con "Palanca de cambios". Vamos con el cambio manual, su embrague y demás.

Por si te sirve te dire que yo la uso para lo mismo que tu 20km ida y 20 vuelta. La mitad por madrid y la otra por carretera. Yo tengo una moto convencional (cb-250) y estoy hasta el gorro de todos los inconvenientes que tiene frente a las scooters. Estoy harto de cambiar mil veces por madrid, harto de no poder llevar el chubasquero en la moto, harto de la cadena de transmisión que hay que estar manteniendo constantemente pero sobre todo harto de tragarme yo toda la porqueria dela carretera, el viento, la lluvia el frio en invierno y el calor en verano. Vamos que estoy deseando cambiarla por una scooter cuanto antes.

Respecto a las cilindradas y sus velocidades. Pues esta claro lo que prima es la pasta. Pero cuanto más mejor. Me explico. Cuanto mas motor tengas mucho mejor por que te permite ir mas desahogado pero ya te digo que ahí la cuestion que mas manda es la pasta. Vamos que si te lo puedes permitir no dudes en pillar una 250 o incluso una 400 o 500cc. Mas o memos andan por los siguientes valores para que te hagas una idea:

150cc - 100-110 km/h
180cc - 120 km/h
250cc - 125-135 km/h

Saludos.

Fon
23/06/2003, 13:46
gracias a todos. En cuanto a tu preungta Nizar, el trayecto será desde Las Rozas por la A6 hasta centro Madrid. Con lo cual mezclo carretera y ciudad. A veces llevaré paquete, con lo que quizá sea recomandable una 250.
Estaba pensando en comprar una de segunda mano con pocos kms.

NIZAR
23/06/2003, 13:49
La mas vendida de su segmento es la Burgman 250, muy grande, comoda para pasajero y conductor, y la mas potente de su categoria, con 132Km/h de punta. Al ser la mas vendida es la que mas abunda en el mercado de 2º mano, y las mayores probabilidades de encontrar algo en buen estado.Vs

lluuiiss
23/06/2003, 14:01
Había respondido pero no se q ha pasado q ha desaparecido...

Te cuento, yo he llevado unos meses una burgman 150 y la verdad es q he acabado muy contento pero empecé a hacer carretera y me dí cuenta de q necesitaba bastante más. Es muy cómoda tanto para conductor como acompañante y muy manejable, en lo q a velocidad se refiere de punta en torno a 125-130 con condiciones muy favorables y mantiene sin problemas entre 115 y 120.

En comparación con la majesty prefiero 1000 veces la burgman, aunq solo sea por estética me parece muy sosa la majesty, demasiado scooter urbano...

Tengo a la venta la Burgman con 1200 km, si te interesa te doy datos.

Si también vas a mirar algo nuevo no olvides la arrecife 150 o 200 q acaba de salir y tiene muy muy buena pinta

V'sss

Fon
23/06/2003, 15:45
Lluis, todavía no voy a comprar, esperará a despues de agosot. Alguien me puede decir sitios en internet para buscar motos de segundamano ?