PDA

Ver la versión completa : V-Strom 1000 vs. TDM 900

Fañagueta
14/04/2005, 15:52
Buenas tardes,

quisiera conocer opiniones para decidir por una u otra. Ambas cuestan lo mismo y son de corte similar, pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre rendimientos, motores, chasis, frenos, aceleración, comodidad...

little
14/04/2005, 15:54
Uffffffffff

Yo creo que la tdm es mas ligera y deportiva en carretera, mientras que la vstorm acepta algo mas las pistas, aunque no sea el lugar mas adecuado para circular con ella, tb la veo mas grande y que cubre mas de carenado a la suzuki, no te puedo decir más, ya que no he probado ninguna.

Lopez73
14/04/2005, 15:56
Ignorito como va la VStrom (mú moderna para mi), pero ojito a la TDM, que parece un engendro raro... pero en curvitas esa posición de trailera da muuuuuchos sustitos a las "RR" de cientoypico cv que no hay quién dome... y es buena rutera.
La única pega, si eres como yo, un enano de mierda (perdón, que estamos en época de talante, criatura de crecimiento restringido), que es un poquito alta.

Centollo
14/04/2005, 15:58
La Vstrom 1000 no compensa respecto a la 650 en relación prestaciones / precio. (Mira la relación de ventas de la 1000 respecto a la 650)

La TDM es otro concepto de moto, más a medio camino entre una trail y una deportiva. A mi me encanta.
Si te gusta ese tipo de moto tb tienes la ducati multiestrada

1100
14/04/2005, 16:02
La Vstrom 1000 no compensa respecto a la 650 en relación prestaciones / precio. (Mira la relación de ventas de la 1000 respecto a la 650)

La TDM es otro concepto de moto, más a medio camino entre una trail y una deportiva. A mi me encanta.

No, si, por joder, acabarás comprándote la TDM....:2:

ahs_drum
14/04/2005, 16:02
La TDM tiene un motor más tranquilo y la moto en general se adapta mejor a las autopistas, por el aplomo que tiene. La V tiene una faceta sport más acusada, con más CV y todavía monta llanta de 19" que acepta algo de pìsta (lo se porque tengo la 650 y ya la he llevado fuera del asfalto) y neumáticos "mixtos".Hay un número de alguna revista de estas mensuales, en los que se comparaban estos dos modelos, además de la Ducati Multistrada (todavía más deportiva aunque algo menos rutera). POdrías mirar en números atrasados de La MOto y Solomoto 30 para ver si la encuentras.

Lopez73
14/04/2005, 16:04
Me se olvidaba. La TDM engaña. No pisarás el campo con ella ni para plantar un pino en un apretón.

euskalharley
14/04/2005, 16:06
Yo leí una comparativa en la revista La Moto hace unos meses.
Las motos a comparar eran TDM 900, Multiestrada 1000 y Cagiva Navigator.
La TDM era ganadora absoluta, seguida muy de cerca por la Cagiva y más atrás la Multiestrada.

Centollo
14/04/2005, 16:08
No, si, por joder, acabarás comprándote la TDM....:2:
No puedo, no tengo leuros :4:

1100
14/04/2005, 16:09
No puedo, no tengo leuros :4:

Con el cuero, el techo, la chaqueta metrosesuá y tu moto ya tendrías para la TDM

Centollo
14/04/2005, 16:11
Con el cuero, el techo, la chaqueta metrosesuá y tu moto ya tendrías para la TDM
La chaqueta metrosesuá fue regalo de una mujer satisfecha, no cuenta
jaaaaaaaaaaaaaa

ahs_drum
14/04/2005, 16:12
Yo leí una comparativa en la revista La Moto hace unos meses.
Las motos a comparar eran TDM 900, Multiestrada 1000 y Cagiva Navigator.
La TDM era ganadora absoluta, seguida muy de cerca por la Cagiva y más atrás la Multiestrada.
La Cagiva monta el mismo motor que la V-Strom. La pega es que es un poco cara, porque bonita es un rato.

1100
14/04/2005, 16:13
La chaqueta metrosesuá fue regalo de una mujer satisfecha, no cuenta
jaaaaaaaaaaaaaa

:eek: :eek: :eek: :eek: "una mujer satisfecha".....ojú Eso tiene que dar muuucho trabajo....

1100
14/04/2005, 16:15
Si es que no ilustráis nada.....mi voto por:

http://www.motonline.com/images/listino/moto/TDM%20900.jpg

Lopez73
14/04/2005, 16:15
:eek: :eek: :eek: :eek: "una mujer satisfecha".....ojú Eso tiene que dar muuucho trabajo....No te creas. Por pocos euros puedes instalarte un "Moto-dedo" o una "Turbo-lengua" y... a gosaaaar mi amooolllllll

Centollo
14/04/2005, 16:18
No te creas. Por pocos euros puedes instalarte un "Moto-dedo" o una "Turbo-lengua" y... a gosaaaar mi amooolllllll
:11: :11: :11:

Bueno, pongamonos serios.
La TDM es un peazo de moto, tiene un chasis deltabox cojonudo, unos buenísimos frenos y un motor con muchos bajos y un sonido precioso.
Y la gente que la conoce dice que cuidao con ella , que mucha RR se ve sorprendida.

euskalharley
14/04/2005, 16:25
Ya lo sabrás, pero ahora hay opción de TDM con frenos ABS.

elbinguero
14/04/2005, 16:26
la vstrom tambien se puede comparar en su lado más rutero con la varadero, caponord y 1200gs.

Fañagueta
14/04/2005, 16:46
la vstrom tambien se puede comparar en su lado más rutero con la varadero, caponord y 1200gs.
Hombre, el uso sería de dominguero y alguna que otra concetyración en el radio de 300 kms, no más. Tb me gustaría que pudiera cogerla mi mujer (con carnet pero sin experiencia) para subir a trabajar por ciudad.

Tb valoro una buena protección de carenado (ahí es donde veo más floja a la TDM, pero sin embargo creo que la protección lateral es mejor de lo esperado) y la posibilidad de montar cofre o maletas.

1100
14/04/2005, 19:08
Hombre, el uso sería de dominguero y alguna que otra concetyración en el radio de 300 kms, no más. Tb me gustaría que pudiera cogerla mi mujer (con carnet pero sin experiencia) para subir a trabajar por ciudad.

Tb valoro una buena protección de carenado (ahí es donde veo más floja a la TDM, pero sin embargo creo que la protección lateral es mejor de lo esperado) y la posibilidad de montar cofre o maletas.
Las dos tienen maletas específicas para ellas...

http://info.suzuki.es/accesoriosfotos/997SO-06G00-Y7H.jpg

http://accessories.yamaha-motor-europe.com/files/images/EU/5PSW075300_HR.jpg

elnitoxt
14/04/2005, 19:35
Buenas, me quedo con este post algun dis comprare una de estas dos motos,jejejejeje:3: como Centollo

Pepe
15/04/2005, 08:24
Muy buenas motos las dos. La TDM tiene cúpulas más altas en opción (dos medidas más aparte de la de serie).

La vstrom me parece más rutera y a la vez con un motor más contundente, pero la TDM es una de las mejores motos que hay para el uso que le vas a dar. Yo me inclino por la segunda. Un conocido la tiene, vale para todo, es cómoda, rápida, con un motor lleno a todo régimen, se comporta de fábula y frena muy bien.

hexagon 150
10/05/2005, 20:35
La Yamaha TDM con diferencia es la mejor moto de las que han salido en este tema................. sin lugar a dudas me quedo con esta bicilíndrica, aunque la V-Strom 650 o la 1000 también son buenas motos, pero como este modelo de Yamaha, sinceramente no............... :5:

He visto una que está de lujo, por 4.200 euros..................... de confianza, vamos, fijo. Gracias a un mecánico amigo, je,je,je,je. :3:

Un saludo y ráfagas. :cool:

2perolos
10/05/2005, 23:12
La TDM tiene un motor más tranquilo y la moto en general se adapta mejor a las autopistas, por el aplomo que tiene. La V tiene una faceta sport más acusada
¿¿¿???

de 2000 a 8000, todo potencia. Tubos y estriberas lijados... más faceta sport? yo cada finde me voy de ruta, y la autopista ni pisarla... a devorar curvas

Tened en cuenta que el calado de cigüeñal a 270º le da tacto motor de V...

pablodr
10/05/2005, 23:17

buenas... pues yo creo que SI compensa la diferencia (hablo de la 1000 con oferta, con precio de tarifa estoy de acuerdo que no compensa). Por 1700 euros más, la 1000 ofrece a cambio otras sensaciones (un motor impresionante), mejores acabados (doble escape, basculante aluminio trabajado, estriberas trasera de aluminio y más cosillas), etc. (tambien gasta más rueda, paga más seguro, gasta más kit de transmisión, gasta más gasolina a ritmos legales -circulando rapido se igualan ya que la 1000 va muy desahogada-)

La 650 es muy homogenea, suave y recomendable... yo la probé y me gustó mucho... pero una vez pruebas los 100cv y sobre todo el par motor de la 1000.... no es lo mismo. Lo de las ventas... pues son números (antes de salir la vstrom650, se vendían las mismas unidades que ahora de vstrom1000). Lo mejor que puedes hacer es probar ambas y ver como van (independientemente de lo que digan las revistas).

un saludo

hexagon 150
12/05/2005, 18:58
Sigo diciendo que la Yamaha TDM 900 es un peazzzzo de moto.............. la V-Strom 650 o 1.000 también lo es, pero no creo que vaya lo mismo de bien que la TDM en curvas........................... :5:

Enga, taluegoooooooo familia. :3:

2perolos
12/05/2005, 23:27
Sigo diciendo que la Yamaha TDM 900 es un peazzzzo de moto.............. la V-Strom 650 o 1.000 también lo es, pero no creo que vaya lo mismo de bien que la TDM en curvas........................... :5:

Enga, taluegoooooooo familia. :3:
Hexagon, seguimos de acuerdo... la v strom no desmerece, pero el motor de la tdm va mejor que el de la suzi, por lo menos que la 650 (tambien tengo una sv 650, el mismo motor, que por cierto está a la venta). La curva de potencia es cojonuda para curvear

ahs_drum
13/05/2005, 08:51
Hexagon, seguimos de acuerdo... la v strom no desmerece, pero el motor de la tdm va mejor que el de la suzi, por lo menos que la 650 (tambien tengo una sv 650, el mismo motor, que por cierto está a la venta). La curva de potencia es cojonuda para curvear
Hombre, es que esa comparación es un poco injusta. Un motor 900 de casi 90CV, contra uno de 650cc y casi 70. Ahora, si me dices uno de 1000 con casi 100 y un patadón de casi 25CV a las 6000 vueltas, pues entonces te digo que por par y por CV, me parece más deportiva la V 1000.

elbinguero
13/05/2005, 08:55
Hombre, si solo quieres la moto para curvear, pues te compras una Supermotard.

Como moto "para todo", la TDM es cojonuda, pero todavía más cojonuda me parece la VStrom, ya que yo valoro tambien el tema económico.

hexagon 150
13/05/2005, 23:57
Cierto que no podamos comparar un modelo de 900 c.c. con otro de 650 c.c.................. pero es que incluso la V-Strom 1000 es mas grandota que la TDM 900................... y creo que va mejor ese modelo de Yamaha. :5:

Que conste que la V-Strom 650 o 1000 me parecen excelentes motos para viajar y para curvear, pero menos que la TDM.

Conclusión: TDM 900------------------------------ protege menos que la V-Strom.

TDM 900------------------------------ chasis y manejabilidad absolutamente buenas. :cool:

Enga, saludo en V y ráfagas, amigos. :3:

2perolos
14/05/2005, 01:40
Hombre, si solo quieres la moto para curvear, pues te compras una Supermotard.

Como moto "para todo", la TDM es cojonuda, pero todavía más cojonuda me parece la VStrom, ya que yo valoro tambien el tema económico.
Si solo la quisiera para curvear me habría comprado la multiestrada. pero es 50% curveo y 50% concentras y viajes cargado hasta las orejas.

Economía? Anzánigo/Valle de Hecho-Anzánigo - ritmo tranquilo- 4.8 L/100 Km. Conducción deportiva - 6.5 L/100 Km

A los 100 CV de la V strom hay que sumarle bastante más volumen y kilos que a la tdm

además la tdm es bastante más estrecha de asiento y llegas mejor al suelo. y el equipamiento de serie es más amplio ( aunque valla precios!!)

Vssssss

PD.: Se nota que me gusta mi moto, verdad?