PDA

Ver la versión completa : Manillar torcido... bancada??

Alex_malafollá
13/05/2005, 20:52
Bueeeeeeeeeeeeenas...

Resulta que hoy he recogido mi GSX750F, y probándola, nos hemos dado cuenta de que está el manillar levemente torcido hacia la derecha... creo que el antiguo dueño se "encontró" un coche... jejeje... lo bueno es que el motor está PERFECTO... empuja de lujo y es un gustazo el oirla...

Bueno, que desvarío... a lo que voy, Eloy... resulta que la moto la van a meter en bancada, y quisiera saber por cuánto saldrá la broma (aunque la pague el que me la ha vendido), y si se queda bien tras esto.

Al ver esto, lo primero que he hecho ha sido mirar detalladamente todos los plásticos de la moto y el chasis y me es gratop el comunicaros que no tiene nada... la leche que se pegó fue un alcance con total seguridad... así que el motor no ha sufrido.

Otra cosilla... le he metido gomas Dunlop Sportmax bt20 160/70 17, y resulta que, comparadas con las de Pegaso Granada, que son las mismas pero en medida 160/60 17, las mias se ven baaaastante más estrechas que las suyas... ¿alguna opinión al respecto?

Pliiiis, aconsejaaaaadme.

Saaaludos

Dreed
13/05/2005, 20:55
En bancadaa???

Eso es para enderezar el chasis entero
A ver si solo esta la horquilla un poco girada

Alex_malafollá
13/05/2005, 21:00
En bancadaa???

Eso es para enderezar el chasis entero
A ver si solo esta la horquilla un poco girada
Pues si... pero eso ha comentao el tio de la tienda...

Yo siempre he oído que la bancada en los coches es para enderezar un chasis entero
y sólo es que está el manillar un pelín torcido respecto a la rueda.

Gracias

danger_dsj
13/05/2005, 21:01
Y con esa super vespa que haras?

CESAR_GSXR
13/05/2005, 21:02
Capuyo No Habras Mas Post.............. Jajajajajajajajajajaja

X Cierto Lo De La Rueda Es X El Perfil Q La Del Alvaro Es Mas Redonda Y X Eso Parece Mas Grande...

Dreed
13/05/2005, 21:04
Joer con el de la tienda, menudo listo.
mm no recuerdo si tu moto lleva semimanillares o manillar.

Si el problema es que uno de los lados del manillar, o uno de los semimanillares esta doblado, se cambia y punto, y si no es mucho se puede enderezar con cuidado.

Si no es eso, lo mas seguro que la horquilla este un poco torcida, igual que cuando te caias con la bici, los endureros seguro que te dicen como se arregla, por que yo ahora mismo, no me acuerdo
jejeje

pegaso_granada
13/05/2005, 21:04
:11:
Capuyo No Habras Mas Post.............. Jajajajajajajajajajaja

X Cierto Lo De La Rueda Es X El Perfil Q La Del Alvaro Es Mas Redonda Y X Eso Parece Mas Grande...

Yo siempre la tendré mas grande que alex¡¡¡¡¡ :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11: :11:

pegaso_granada
13/05/2005, 21:06
Joer con el de la tienda, menudo listo.
mm no recuerdo si tu moto lleva semimanillares o manillar.

Si el problema es que uno de los lados del manillar, o uno de los semimanillares esta doblado, se cambia y punto, y si no es mucho se puede enderezar con cuidado.

Si no es eso, lo mas seguro que la horquilla este un poco torcida, igual que cuando te caias con la bici, los endureros seguro que te dicen como se arregla, por que yo ahora mismo, no me acuerdo
jejeje

lleva semimanillar, la cosa es que yo la he estado mirando y parece como si el baston derecho estuviera un poco mas retrasado que el izquierdo, pero apenas 1 cm

Dreed
13/05/2005, 21:10
Entonces desmontad el semimanillar e intentad enderezarlo, o si no se cambia.

El de la tienda es un listo me parece a mi
jajajaja

CESAR_GSXR
13/05/2005, 21:14
Entonces desmontad el semimanillar e intentad enderezarlo, o si no se cambia.

El de la tienda es un listo me parece a mi
jajajaja
Y A MI!!!!!

pegaso_granada
13/05/2005, 21:14
ya, que lo haga él, que se comprometio a arreglarlo, si no me va a oir, yo la he cojido y el tema es que la moto va de PM, pero, te da cierta desconfianza, ademas al no ir bien la direccion vibra un poco la rueda delantera a partir de 120, y digo la rueda no el manillar

CESAR_GSXR
13/05/2005, 21:16
Es Q Eso Hay Q Mirarlo Antes De Comprar..... Que Una Moto No Es Un Coche Y Eso Es Jodio!!!! Pero Ese La Arregla O Tu Veras...

CESAR_GSXR
13/05/2005, 21:17
Es Q Eso Hay Q Mirarlo Antes De Comprar..... Que Una Moto No Es Un Coche Y Eso Es Jodio!!!! Pero Ese La Arregla O Tu Veras... Ademas Esta En Garantia...

pepillo
13/05/2005, 21:25
Si el manillar está torcido, la moto no debe tener ninguna merma en la estabilidad, otra cosa es que sea dificil guiarla. Por lo que comentas del bastón, me imagino que te referirás a una barra de horquilla, si es así las barras de horquillas se pueden enderezar, siempre y cuando ( ojo con esto ), no tenga ni el mas mínimo pliegue, si lo tiene hay que cambiar la barra de horquilla. tambien tienes que tener en cuenta que si tiene una barra torcida es posible que la tija inferior esté tocada, y eso no se puede enderezar, y que no te cuente el mecánico que te la deja bien, la única manera de arreglar una tija es cambiandola, es TU SEGURIDAD.
Dudo mucho que te vayan a enderezar el chasis, puesto que en mano de obra no compensa con el modelo que vas a comprar.
Un saludo y enhorabuena con tu nueva amoto

Alex_malafollá
13/05/2005, 21:33
Si el manillar está torcido, la moto no debe tener ninguna merma en la estabilidad, otra cosa es que sea dificil guiarla. Por lo que comentas del bastón, me imagino que te referirás a una barra de horquilla, si es así las barras de horquillas se pueden enderezar, siempre y cuando ( ojo con esto ), no tenga ni el mas mínimo pliegue, si lo tiene hay que cambiar la barra de horquilla. tambien tienes que tener en cuenta que si tiene una barra torcida es posible que la tija inferior esté tocada, y eso no se puede enderezar, y que no te cuente el mecánico que te la deja bien, la única manera de arreglar una tija es cambiandola, es TU SEGURIDAD.
Dudo mucho que te vayan a enderezar el chasis, puesto que en mano de obra no compensa con el modelo que vas a comprar.
Guiar la moto no es difícil, pero si sueltas el manillar, se va hacia la derecha, y eso es lo que me mosquea... porque si fuera sólo del manillar la moto debería seguir recta, ¿no?... aunque tuviera el manillar torcido...

Posiblemente sea lo de la barra de la horquilla, pues me arreglaron una de ellas que tenía un retén roto y tal vez no lo hayan hecho bien.

Qué opináis???

Graaacias

pegaso_granada
13/05/2005, 21:33

de chasis no es seguro, lo hubiera notado al curvear, yo creo que lo mas seguro sera de los bastones, o del soporte intermedio que llevan estos.....

pepillo
13/05/2005, 21:51
de chasis no es seguro, lo hubiera notado al curvear, yo creo que lo mas seguro sera de los bastones, o del soporte intermedio que llevan estos.....
No sería extraño que en golpe se doblase alguna barra, o las dos, las enderezaran y la tija inferior no la cambiasen. Si la tija está desmontada es fácil comprobar si está bien, poniéndola encima de un cristal, deben asentar perfectamente los dos círculos por donde entran las barras, en el cristal.
Deberiais comprobar el estado de la llanta delantera. Si el golpe es fronto-lateral, es posible que se quede tocada.

Alex_malafollá
13/05/2005, 21:52
No sería extraño que en golpe se doblase alguna barra, o las dos, las enderezaran y la tija inferior no la cambiasen. Si la tija está desmontada es fácil comprobar si está bien, poniéndola encima de un cristal, deben asentar perfectamente los dos círculos por donde entran las barras, en el cristal.
Deberiais comprobar el estado de la llanta delantera. Si el golpe es fronto-lateral, es posible que se quede tocada.
La llanta está perfecta.

Seguramente sea la tija inferior... joé, tio, es una alegría tenerte de asesor.

Gracias.

pepillo
13/05/2005, 21:53
Guiar la moto no es difícil, pero si sueltas el manillar, se va hacia la derecha, y eso es lo que me mosquea... porque si fuera sólo del manillar la moto debería seguir recta, ¿no?... aunque tuviera el manillar torcido...

Posiblemente sea lo de la barra de la horquilla, pues me arreglaron una de ellas que tenía un retén roto y tal vez no lo hayan hecho bien.

Qué opináis???

Graaacias
Cuando una barra se repara, si no se queda perfecta es mas facil que se estropeen los retenes, al quedar alguna rebaba que estropea el retén. Eso no quiere decir que el retén tambien se ha podido estropear por el uso.
Pasa la mano por la barra de horquilla, y no debes notar ningún resalte.

Mike08
13/05/2005, 21:59
Y no pudiera ser simplemente que la rueda no esta equilibrada?? Solo pregunto ehhhh
V´sssss y suerte ;)

pepillo
13/05/2005, 22:03
Y no pudiera ser simplemente que la rueda no esta equilibrada?? Solo pregunto ehhhh
V´sssss y suerte ;)
En ese caso lo que se nota es una vibración en el manillar.

hexagon 150
13/05/2005, 23:23
Ojo, que un alcance por detrás de la moto puede ser mas perjudicial que por delante.................... :2:

Esperemos que todo sea cuestión de revisarla y que no sea nada grave. :5:

Toquemos madera para que no sea de chasis, que yo pienso que no................ de todas maneras que te la dejen segura para andar fuerte con ella, eiiiiiinnnnnnnnn.

SEGURIDAD ANTE TODO, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!! :11:

Alex_malafollá
14/05/2005, 17:12
Hoy he tirado para Guadix con ella y HE FLIPADO EN CURVAS... y eso que llevo el manillar torcido.

La moto se va un pelín hacia la derecha estoy casi seguro al 100% que es sólo de bastones.

El lunes la llevaré para que me cuenten a ver qué pasa.

En autovía hemos venido tranquilitos y me he cerciorado por mi mismo de que es aburridísimo.

spidermax500
14/05/2005, 17:23
quillo no te calientes más el coco, posiblemente sea la tija, o el bastón, para quedarte tranquillo llevala a un MECANICO, y que la mire bien, cuando una moto tiene un ostión fuerte, simplemente se nota, y si el único problema que tienes es cuando sueltas el manillar, PUES NO LO SUELTES ¡¡¡ jjajajaja,

venga compi, disfruta de la maquina, y no te comas más el coco.

ah por cierto, te cambiaron tambien las cubiertas, haber si el problema viene por ahí y no te han montado bien las llantas, un simple separador puede complicarte el tema.