PDA

Ver la versión completa : Relacion entre Hyosung y Suzuki

jazenkiller
06/07/2005, 12:33
En la revista de Formula moto sale una prueba de las largas acerca de la nueva Comet 650 S. Em un recuadro aparte amarillo, te explican cual es la autentica relacion, y que cosas comparten los diseños.

Al parecer, Hyosung ( con 25 años de experiencia en motos 250-125), en 1979 creo un centro de diseño en Hamamatsu ( conocida sede de Suzuki). Aqui diseño sus motos grandes, nutriendose de ingenieros japoneses provinientes de Suzuki, y otras marcas.

Segun dice, la primera Comet 600, la del 2000 tenia un chasis derivado de la Suzuki GS 500( aquel con barras rectangulares).

Tras ello, y con la experiencia adquirida en ese modelo, hicieron la actual Comet 650, con su chasis doble barra y toble cuna, pero en esta ocasion se basaron en lo que todos savemos: la SV

Con el motor paso lo mismo, diseñado basandose en la SV, con un buen diseño, en serio, pero que al ser construido en peores materiales parece ofrecer menos dureza que los japos. Posee una curva plana de par y de potencia y rinde algo mas que su homonimo el de la SV.

Por ultimo decir que en la prueba, el probador no podia creerse que fuera tanto por tan poco, siempre siendo realista, que los ajustes y la calidad de los plasticos era mediocre, pero con un buen funcionamiento, buena suspension (la trasera no tanto) y parte ciclo superior a un motor que el consideraba poderoso y progresivo, sin tirones y vibraciones aceptables...ademas de con un rugido seudoducatiano y elevado.

Saludos y espero aportar informacion fiable acerca de esta desconocida marca.:rolleyes:

ana650
06/07/2005, 18:56
si y en las baterias de las comet 650 biene imprimido suzuki son motores de colavoracion suzuki .....es decir son fiable yo estoy contenta con la marca se que las suzuki pueden tener mejor calidad pero hyosung es buena moto hay peores motos a precios mas caros sin duda

zephyro
06/07/2005, 19:17
...hay peores motos a precios mas caros sin duda
No se que decirte...

aitortxu
06/07/2005, 19:21
el 90 % de las opiniones sobre es marca han sido malas, no creo q sean motos de calidad, la verdad.

a mi nunca me han entrado marcas de ese tipo: hyosung, daelim, daewo, kia, etc no me fio ni un pelo, a no ser q lleve motor de una conocida no me fio, lo siento.

Xavi_xulo
06/07/2005, 19:40
Yo la moto si ke me la compraria, pero de lo k no me fio, almenos en hyosung es del servicio postventa, y menos despues de ver el caso de caracoles y unos cuantos mas.
Yo he tenido casi 5 años una daelim NS-3 125 cc 4T plateada y solo me salio fallida la bateria y un reten de cigüeñal, ke fue obviamente reparada en garantia.. eso si, debo reconocer que he sido muuy meticuloso con ella y siempre he hecho las revisiones antes de hora, ademas k nunca ha recibido ningun golpe.. y la he vendido por 1.100 €..
Sin duda repeteria si volviera a encontrarme en la misma situacion y la recomendaria a cualquiera k tenga, al = ke yo, buenas manos con la moto.
Saludoss!

Xavi_xulo
06/07/2005, 19:42
Obviamente no sera lo mismo k una SH 125 de honda, pero tampoco se paga lo mismo por ella, asi k las comparaciones no se hasta k punto son lógicas..
Saludoss!

jesustato
06/07/2005, 20:25
Interesante....

rock y kms

benelli
06/07/2005, 22:29
sin duda esta claro que suzuki le dejo sacar un modelo anta sv650 con x detalles

jazenkiller
06/07/2005, 22:31
He intentado solo poner lo que pone en dicha revista. A mi esta marca me parece que tiene buenos diseños, tanto de motor como de chasis como de diseño de las motos ( ver la Aquila 600 tambien...), no obstante se basa, como pone hay en lo mejor de cada categoria. Lo que ocurre es que tienen ciertos puntos flacos basicos que todas las demas marcas tinen superadisimos, como que los discos no se desgasten tanto como en estas Hyosung, o la calidad del material empleado que son ciertamente rudimentarios en ciertos elementos.

YO viendo lo que dicen, me la compraria, porque un disco de freno que se coma... quizas es imperdonable en una BMW del copon, pero a una coreana de ese precio, con horquilla invertida de buen funcionamiento, bicilindrica en V y tal y cual, un disco de freno que se gaste pos se perdona, y si no quieres eso, pos o menos moto o sigue ahorrando...se del amigo Caracoles, una putada, pero...no conozco otro caso igual, y he leido todo lo que se encuentra por el Google.

En las revistas la ponen ( aunque para su sorpresa ) muy bien, excepto defectos de acabados y apariencia, y gente que la tiene con kilometros parece estas contenta, si os fijaios, los fallos no aparecen a los 50 000 kilometros, aparecen a menos de 10 000, eso es por defectos aislados ( excepto los endemicos de frenos y tal). Que tiene peores controles de calidad...cierto, pero ese dinero que te ahorras, te arriesgas mas pero puedes salir ganando mas tambien.

Saludos, y compraros Formula moto, lo leeis y comentais vuestras conclusiones.

benelli
06/07/2005, 22:41
la moto la vi en persona y por precio es buena moto solo hay que solucionar 4 cosas y la moto mejora un monton

benelli
06/07/2005, 22:44
la comet la podeis comparar con la gs500f por precio y la comet esta mejor sin duda o me diga alguno q la gs500 frena? y q la supension no se unde co 2 personas? ect.....

cunetas
06/07/2005, 22:56
cuidado q hyosung esta empezando y creo q la 2º generacion de las comet sera la pera por calidad mejorada ect......

lercho
06/07/2005, 23:08
sinceramente, y con todo el dolor de corazón, les digo que no hay una motocicleta peor que Hyosung, nada peor de todas las que conozco y van unas cuantas, frenan mal. el motor es un cúmulo de rebarbas, (el lunes he visto uno desmontado, con un gripaje), la fundición y la soldadura, es lo peor que he visto, los acabados son muy deficientes, el mecánico de mi motocicleta, que lo es también de equipos de resistencia, me comenta que las piezas son de muy baja calidad, la orquilla de buen aspecto, es muy floja,sinceramente, me parece "cara" para lo que cuesta, espero que tengan suerte, y engrasen las partes móviles, aprieten la tornillería, mucho cuidado con el escape porque se oxida con facilidad, el sistema eléctrico es una chapuza, y el chasis está mla fundido y mal ensamblado.

En fin, nada peor.

Un saludo

jazenkiller
07/07/2005, 07:23
He leido en el foro de yahoo de Hyosung como se solucionaban como dices benelli los problemas de frenos y suspension, poniendo pastillas de marca buena y latiguillos metalicos y con una suspension trasera de marca buena tambien por lo visto es suficiente. Desaparece el juego de la maneta y el desgaste prematuro y ya no se nota tanto el pasajero.

La horquilla delantera todo el mundo que la prueba dice que no se esperaba tan buena respuesta...es regulable y no semasiado blanda... ¿que mas quieres por 5000€?¿es mas blanda que la de la GS500?

Como dices tambien Benelli, la segunda tanda de Comets seran muy mejoradas, sin duda. Los coreanos destacan como los japoneses por aprender rapidamente y copiar muy bien... mirar el nuevo Hyunday Cupe con el primero... nada que ver en calidad. Que el motor se haya gripao... eso lo hacian muchas motos hace no tanto.
Claro que no es Honda, eso ya se sabe, pero si la compras lo asumes.

Saludos!

PD: ultimamente no he oido nada malo.

Centollo
07/07/2005, 07:37
yo estoy contenta con la marca se que las suzuki pueden tener mejor calidad pero hyosung es buena moto hay peores motos a precios mas caros sin duda
casi que espera a estrenarla para decir que estas contenta con hyounsung no?

Yo no es por desanimarte, pero a esas motos les precede una cierta fama. Es cierto que a una moto mucho mas cara te puede salir mala, pero también es cierto que nadie regala duros a cuatro pesetas.

benelli
07/07/2005, 09:48
alguno tuvo la gs500 del 89/90 ? era una moto con muchos fallos y eso q el motor era de otro modelo es decir provado pues hoy el motor con mas de 15 años a su espalda consume aceite y no son capaces de sacarle el ruidito de el tensor ect.... por no decir que hay mas cositas y se de 2 personas q le gripo el motor por culpa de el consumo de aceite hay otros muy contentos eso pasara en hyosung la moto es nueva y poco a poco se esta mejorando ......espero q en 2 años ya veremos como funciona ok

ana650
07/07/2005, 09:56
aver, chicos yo ya tenia la comet 650n es decir la naked en amarillo y me salio bien muy contenta con la moto la vendi con 42359km y el mecanico que me mira la moto siempre la mimo loque comentan de la marcha es al principio despues te avituas y no fallas por lo demas todo me funciono y he hecho salidas de 480km del tiron y funciono bien y cuando salio la R me gusto y coji la R por esatetica y el freno es como la n sin duda llega de sobra hay gente que le pone latigillos metalicos pues depende de cada conducion la cuestio es q todo tiene solucion y para las cantidades de hyosung que se venden no hay tantas con fallos

cuantas 125 se venden de esta marca? y 250? si se venden 1000 al año y 200 tienen fallos es normal mirar la gs500 hay gente descontenta por la moto y os acordais de la facer 2004/2005 tiene un fallo de narices.......y nadi dice nada solo q se la compre pues yo soi de los clientes contentas y la marca me da todo lo que necesito por precio .........o es mejor una gs500 ? sin duda no

jazenkiller
07/07/2005, 12:47
aver, chicos yo ya tenia la comet 650n es decir la naked en amarillo y me salio bien muy contenta con la moto la vendi con 42359km y el mecanico que me mira la moto siempre la mimo loque comentan de la marcha es al principio despues te avituas y no fallas por lo demas todo me funciono y he hecho salidas de 480km del tiron y funciono bien y cuando salio la R me gusto y coji la R por esatetica y el freno es como la n sin duda llega de sobra hay gente que le pone latigillos metalicos pues depende de cada conducion la cuestio es q todo tiene solucion y para las cantidades de hyosung que se venden no hay tantas con fallos

cuantas 125 se venden de esta marca? y 250? si se venden 1000 al año y 200 tienen fallos es normal mirar la gs500 hay gente descontenta por la moto y os acordais de la facer 2004/2005 tiene un fallo de narices.......y nadi dice nada solo q se la compre pues yo soi de los clientes contentas y la marca me da todo lo que necesito por precio .........o es mejor una gs500 ? sin duda no

Ana650, eras lo que estaba buscando...una persona con muchos kilometros con la Hyosung. Gracias por cometar tu experiencia, demuesta que no todas las Comet salen mal... yo ya tengo claro que me la comprare (la S).

shanty
20/07/2005, 09:05
Está claro que con hyusung vas a tener ploblemas,no sólo de mecánica sino tb del post venta que es una porqueria.

Es demasiada gente la que está teniendo muchos fallos con esta marca y por algo será no.
En mi opinión personal nunca compraria una hyusung (lo varato sale caro).

Un saludo.

edi
20/07/2005, 09:45
En las revistas la ponen ( aunque para su sorpresa ) muy bien, excepto defectos de acabados y apariencia, y gente que la tiene con kilometros parece estas contenta, si os fijaios, los fallos no aparecen a los 50 000 kilometros, aparecen a menos de 10 000, eso es por defectos aislados ( excepto los endemicos de frenos y tal). Que tiene peores controles de calidad...cierto, pero ese dinero que te ahorras, te arriesgas mas pero puedes salir ganando mas tambien.

Saludos, y compraros Formula moto, lo leeis y comentais vuestras conclusiones.De lo que dicen las revistas no me creo ni la décima parte, ellos viven de los fabricantes que pagan sus anuncios y nadie muerde la mano que les da de comer.
Yo desde luego discrepo de tu opinión, tengo un amigo y un conocido que compraron la Comet (una 250 y una 600) y estan hartos de problemas, los materiales son malos y los controles de calidad inexistentes, ademas la estabilidad no me gusta nada, en cuanto la fuerzas te das cuenta que la falta rigidez y las trazadas no son seguras.
Lamentablemente el dinero del pobre va dos veces a la compra, y por lo tanto pienso que si no puedo comprar algo aceptable, es mejor que no compre nada.

mikae
20/07/2005, 09:48
No creo que haya ninguna marca libre de fallos, pero un 20% es un porcentaje demasiado elevado, juegas a una loteria con demasiadas posibilidades de que toque y aunque son motos mas baratas que la competencia, no lo son tanto como para asumir ese riesgo.