PDA

Ver la versión completa : Regulador y otros problemas eléctricos

Destructor
04/08/2005, 23:37
Bueno, bueno, bueno, como algunos sabreis, el otro dia me petó el regulador de mi querida VFR, a continuacion voy ha explicar la forma mas barata de solucionar este contratiempo.

Sintomas:

Si tu un dia vas to feliz por la autovia a 140 o estas en un semaforo parado, o en cualquier otra situacion no comentada, y se te para la moto, osea, se queda muerta, da igual la velocidad, temperatura ambiente....da igual, la moto de muere y ya no arranca, con un poco de suerte empujando arranca y haces unos kilometros hasta que la bateria se descarga totalmente, entonces bienvenido al club de los reguladores de VFR.

Asegurarse:

Antes de comprar nada (ya que vale muchos Eypos) hay que asegurarse de que realmente este es tu problema, como hacerlo:

Aparte de lo mencionado en Sintomas (si te deja tirado como a un perro en medio de la noche), con un polimetro comunmente denominado tester, vamos a comprobar si realmente es el regulador o el alternador lo que ha muerto, para esto hay que retirar la tapa trasera derecha para poder acceder al regulador (siempre hablando de la VFR del 91-94) y te encontraras lago parecido a esto:
http://img42.imageshack.us/img42/3383/img2164407ok.jpg
En la foto sale el regulador nuevo que ya he comprado (la pieza aleteada) el vuestro si es viejo no tendra aletas y estara cubierto de goma por arriba.
Una vez localizado lo desconectamos y en la clavija hay 5 conexiones, hay 2 que estan separadas las cuales pertenecen a la bateria, por tanto para aseguraros de que el cable esta bien medis con el tester en continua y os tendra que dar la carga de la bateria (si esta descargada, menos de 12 V, si esta cargada mas de 13v). Las otras tres conexiones son las que van al alternador y para comprobar que esta bien hay que arrancar la moto, y direis "pero si no arranca", es muy sencillo, arrimais vuestro coche, cojeis las pinzas y puenteais la bateria del coche con la de la moto, y la arrancais. Una vez en marcha colocais el tester para medir corriente alterna en las ambas conexiones del conector dejando la del centro libre. Vereis que si la moto esta al relanti apenas dará voltaje, solo teneis que acelerar y vereis como sube de voltaje, contra mas acelereis mas corriente manda el alternador (yo vi hasta 60V de alterna) si acelerais, y no llega voltaje.....mal asunto, alternador petao (para eso no hay post :5: ).

La compra de piezas:

Una vez asegurados de que el regulador lo que tenemos petao hay que comprar uno nuevo. el original de VFR del 91 vale 185€+IVA, si a alguien le sobra la pasta y lo quiere original.....adelante, pero como no creo que alguien con pasta tenga una moto de 14 años (mi caso) tiraremos a lo barato. resulta que Honda tiene un Scooter el cual comparte esta pieza con nuestra querida V, los datos son los siguientes:

Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001
Codigo: 31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)

Muy importante el codigo para poder localizar la pieza, como veis es sensiblemente mas barata que la pieza original de Honda (ojo, esta es Honda tambien) y ademas va aleteada para mejorar la refrigeracion y que no pete tanto. Instalarlo es tan sencillo como quitar el viejo y poner el nuevo. Pero si quereis que este mejor refrigerado, seguir leyendo.

Refrigeracion extra:

¿Os mola la informatica?, ¿el tunning de PCs?, entonces soys alumnos aventajados. aqui cuenta tambien la maña de cada uno, yo os pongo como lo he hecho yo, cada uno que se las ingenie.
No soy el primero que lo hace, de hecho hay gente que traslada el regulador a la parte delantera, yo he decidido simplemente ponerle un ventilador.

Material:

-Un ventilador de microprocesador de pc 6x6 (en cualquier tienda de informatica lo podeis conseguir)
-Medio metro de cable bicolor (para diferenciarlos)
-Regletas de conexion pequeñas (para empalmar los cables)
-Cinta vulcanizante y cinta aislante (para aislar los contacos de la humedad)
-Un par de tornillos de 2 a 3 Cm de longitud que quepan por los orificios del ventilador de pc que compreis y 4 arandelas y 4 tuercas para estos mismos tornillos.
-chapa metalica para hacer el anclaje del ventilador (cada uno que use su imaginacion)

Procediendo:

Lo priemro es conseguier alimentacion para el ventilador. Lo mas recomendable es cojerlo de las luces de posicion traseras, asi el ventilador funcionara solo cuando esten encendidas diches luces.

Se cortan los dos cables que van directos a la base de la bombilla (hay uno que tiene una terminal, ese no lo toqueis), una vez cortados, se pelan y se empalman como estaban con una de las regletas pequeñas (es mejor separar los polos opuestos cortando la regleta para poder aislarlos por separado despues). Se conecta el medio metro de cable, uno a cada polo:
http://img330.imageshack.us/img330/1791/img2165401fa.jpg
Se encintan ambos polos, primero la cinta vulcanizante (este tipo de cinta hay que estirarla bien para que haga efecto) y luego la aislante normal, que da mas o menos asi:
http://img330.imageshack.us/img330/2151/img2166408aq.jpg
Luego, el cable se pasa por conde va el tocho de cables para asegurarnos de que no se movera con el viento. Una vez tenemos alimentacion montamos el ventilador, yo me he fabricado dos chapitas con dos orificios, uno con el grosor del tornillo que sujeta el regulador y otro con el grosor del tornillo que sujetara el ventilador, se dobla la chapita, se atornilla fuertemente junto con el regulador y luego se fija el ventilador (asegurarso de que las chapitas quedan muy rigidas, ya que con la vibraciones de la moto se pueden mover o soltar), conectamos el medio metro de cable al ventilador (el ventilador solo tiene una polaridad) y ya tenemos nuestro regulador refrigerado, foto finish:
http://img257.imageshack.us/img257/2227/img2167400cr.jpg
Ahora en verano no se notara tanto la refrigeracion, por que el aire que recoje el ventiladro está a 30 35 grados, pero algo le hace, cuando se notara bien será en invierno. aseguraros bien de tener los contacos bien aislados, para no tener sopresas en fechas de lluvia.

Espero que os haya gustado.salu2

mexi
05/08/2005, 01:04
Esta de puta madre tu idea del ventilador:5:

IMMELMAN
05/08/2005, 07:38
Por la 2ª linea lo he tenido claro,, te llamo cuando me peté el regulador y tú lo arreglas,, gracias!!

:11:

Turb
05/08/2005, 07:46
Anda, si resulta que en vez de un manazas eres un manitas... :11:

Un post muy currado....voy a pinchar en el cangrejo para que el moderador te ponga el post en los temas muy interesentes, pero porque eres tu, que conste.... :5:

Saludos.

lugg
05/08/2005, 07:57
Ya podrías haber lavado la moto antes de hacerle las fotos :11:

Destructor
05/08/2005, 11:16
Ya podrías haber lavado la moto antes de hacerle las fotos :11:
Joé, to el mundo me dice lo mismo (en otro foro), si esta limpia......lo que pasa que el flash realza la mierda :11: .salu2

kemadito
05/08/2005, 11:30
Joé, to el mundo me dice lo mismo (en otro foro), si esta limpia......lo que pasa que el flash realza la mierda :11: .salu2
Para que el flash realze la mierda, tiene que haber mierda==>la moto está sucia :11::11:

Destructor
05/08/2005, 11:53
Para que el flash realze la mierda, tiene que haber mierda==>la moto está sucia :11::11:
Desalmao, yo que me queria autoengañar :11: .salu2

anRDeu
05/08/2005, 16:38
Muy bueno el tema (no el que falle la moto) :3:

La roña protege la moto, di que sí :11:

lugg
05/08/2005, 16:40
El de la foto de tu firma eres tu??? No lo pareces :rolleyes:

pepillo
05/08/2005, 18:31
Un 10. Esto es un post constructivo.:3:

Destructor
05/08/2005, 22:43
El de la foto de tu firma eres tu??? No lo pareces :rolleyes:
Es que no es lo mismo si no se me ve la raja del culo :11: .salu2

Deckard
06/08/2005, 11:45
¿Y cómo averiguastes que el regulador de la Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001 era compatible con el de la VFR...? Por lo demás, muy bueno el post, especialmente en lo referido a la explicación para comprobar el estado del alternador/regulador... un saludo.

Destructor
06/08/2005, 13:58
¿Y cómo averiguastes que el regulador de la Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001 era compatible con el de la VFR...? Por lo demás, muy bueno el post, especialmente en lo referido a la explicación para comprobar el estado del alternador/regulador... un saludo.
Pues lo averigué por internet, se ve que alguien que trabaja en honda lo sabia y lo ha dicho por hay, y bueno, el boca a boca ha hecho el resto, hoy la he probado la moto a base de bien (unos 250Km), no me ha dado ni un solo problema, lo que he detectado es que se calienta un huevo, tanto que creo que ha derretido el ventilador de plastico que le habia instalado, por que ya no hace ruido, esta tarde lo desmontare de nuevo a ver que es lo que pasa con el ventilador, si ha derretido vere a ver si hay algun tipo de ventilador de aluminio o algo asi.salu2

PD: Es normal que se caliente tanto por que la idea del disipador de calor es precisamente esa, que no se calienten los componentes lectronicos, sino las aletas de disipacion de calor.

Destructor
06/08/2005, 15:38
Ya he visto lo que le pasaba, simplemente he calculado mal y rozaban las aspas del ventilador en uno de los alclajes, lo he separado un poco y a funcionar a tutiplen.salu2

furylow
06/08/2005, 18:59
Sergio no creo q el ventilador sea necesario, de todas maneras me alegro por ti y de que hayas solucionado el tema del regulador. Un saludo!

Frodo
06/08/2005, 19:12
Ahora si te falla, sólo tienes que reiniciar o pasarle el antivirus...

:11: :11: :11:

Destructor
06/08/2005, 19:43
Sergio no creo q el ventilador sea necesario, de todas maneras me alegro por ti y de que hayas solucionado el tema del regulador. Un saludo!
En realidad no es necesario, pero si le quitas unos grados de encima la pieza en cuestion durara mas, el calor es el peor enemigo de los elementos electronicos.salu2

PD: Guey, no te has apuntado a la salidita de hoy.

Destructor
06/08/2005, 19:44
Ahora si te falla, sólo tienes que reiniciar o pasarle el antivirus...

:11: :11: :11:
Ya le he puesto un firewall :11: .salu2

ivan
13/08/2005, 00:19
las VFR del 91, el problema es como tú dices es el regulador, se jode a los 25.000, K.M, aproximadamente, y el ventilador es buena idea, lo que pasa que el regulador de la VFR, la refrijeración, la tiene por la masa: tiene que estar bien colocado al chasis, he conocido jente que hace reguladores para las motos, nada de nada, el suyo es el mejor y no te dara problemas.

SERGINHO VFR750F
13/08/2005, 08:10
Pues Si Que Es Cara!pues A Mi Me Paso Y Mi Vfr Del 92 Me Dejo Tirado Una Vez Por Lo Del Regulador...entonces Aun No Lo Sabia Pero Anduve Una Semana Con Ella Sin Problema Hasta Que Me Dejo Otra Vez Tirado Pero Desta Vez Estava Muerta...

Pues Cambie La Pieza Y Pa'lante...:5:

Muy Completo Esa Informacion.

Saludos

BACH
16/08/2005, 12:57
Un pequeño comentario. En HONDA que deben ser muy listos han averiguado que la gente poniais reguladores de FES 250 tanto en las VFR como en algunas CBR y ha decidido hace tiempo dejar de vender esa referencia que tu citas.Asi que si la encuentras tiene que ser en algún concesionario que la tengan en stock.En concreto el regulador de la FES 250 lleva ahora de referencia 31600KFGD11 y cuesta 149,75 +iva.

Saludos varios y sigue inventando

Destructor
03/09/2005, 23:25
Un pequeño comentario. En HONDA que deben ser muy listos han averiguado que la gente poniais reguladores de FES 250 tanto en las VFR como en algunas CBR y ha decidido hace tiempo dejar de vender esa referencia que tu citas.Asi que si la encuentras tiene que ser en algún concesionario que la tengan en stock.En concreto el regulador de la FES 250 lleva ahora de referencia 31600KFGD11 y cuesta 149,75 +iva.

Saludos varios y sigue inventando
No se, a mi no me pusieron ningun problema, eso si, me cuide mucho de no nombrar las palabras VFR, por que como tu dices,no son tontos.salu2

Destructor
06/09/2005, 21:18
Hola compis, a continuacion voy ha pegar una serie de preguntas y respuestas que el forero muneco52 y yo hemos intercambiado en estos dias referente a un problema electrico de su GPZ500S y que creo que pueden ser de interes para los que tengan futuros problemas electricos.salu2

Replica 1-1:

Hola Destructor.

Como he leído tu post acerca del problema que tuviste con tu regulador y el "inventito" (que yo ya tengo preparado) pues me he decidido a pedirte consejo personal.

Te comento que el domingo pasado me quede tirado en plena autovia cuando iba hacia el trabajo (turno noche). De pronto note que la intensidad de luz de los reloges y mandos y de la luz de cruce va menguando, pero la moto sigue andando.

Un poco mas alante decido pararme y entonces la moto se cala y dice de no arrancar.
Despues de tres arranques en 3ª y avanzar solo 3 kilometros, se para de nuevo y ya las luces casí ni se notaban (testigo de punto muerto y de presión aceite).

Lamo a la grua y al dia siguiente me cargan la bateria. Las mediciones son las siguientes:

-Motor parado: 12.5 v.
-Motor al ralentí (sin luces): 14 v.
-Motor al ralentí con luces: 12.5 a 12.7 v.
-Motor a 4.000 rpm. (sin luces): 15.5 v.
- "OJO" Motor a 4.000 rpm. (con luces): 12.5 a 12.7 v.

Hoy he cogido la moto para probarla y arranca a la primera. La intensidad de luces no mengua pero...
al rodar con ell a 5.000 rpm o menos noto como si se ahogara y el sonido del motor es como de atragantado.Al pararme no se cala pero bajan las rpm. del ralentí a 1.000, cuando yo las tengo siempre a 1250.

El regulador lo he desmontado, comprobado (exteriormente) y he limpiado las aletas con un pincel para quitar polvo, mosquitos, etc.

Ya no se que mas hacer. Tampoco soy un manitas con el tester. Mi regulador tiene 6 cables en una sola ficha y no se como medir amperaje en el.

¿Me puedes ayudar?. Espero que sea el regulador y no el alternador.

Saludos y gracias de antemano.

<!-- / message --><!-- sig -->Replica 1-2:

Hola compañero,Me parece que tu problema es la bateria, nada tiene que ver con el regulador, tambien es posible que tengas alguna derivacion en alguno de los cables de iluminacion, esto quiere decir que tienes un cable pelado y el cobre toca el chasis de la moto o algun otro elemento metalico que hace perder energia, para comprobar si tienes una derivacion tienes que utilizar el tester, en modo de continuidad, el tester emite un pitido o marca 0v al unir las dos puntas del tester, con esto, pones una punta en el chasis de la moto, y la otra comprubas todos los conectores de luces, si en algun conector te pita el tester, es que ese cable esta haciendo masa con el chasis y ese puede ser el problema. Yo apostaria por la bateria, ya que yo tambien tube problemas y creo que a causa de este problema de la bateria mi regulador fallecio antes de hora, ya que al no cargar la bateria el regulador esta siempre trabajando y eso lo hace "petar" antes de hora. Tambien me comentas que la bateria en reposo te marca 12,5 V, si se supone que la bateria esta cargada deberia marcarte mas de 13V (sobre 13,2 v+/-) y si al arrancar la moto te marca 14V es por que el regulador funciona perfectamente, ya que de lo contrario empezaria a bajar el voltaje de la moto poco a poco por el consumo de las bujias. Si al estar a 4000Rpm te marca 12,5V, es por que el consumo de las bujias (mayor contra mas rpm) junto con el de las luces, lo alimenta directamente el regulador, dejando de pasarle carga a la bateria, ya que si esta petada, esta no carga y por tanto no tiene potencia para dar el consumo que demanda el motor y las lueces. Por ultimo para comprobar que el alternado funciona perfectamente solo tienes que desconectar el regulador y probar con el tester en corriente alterna, supongo que la tuya tiene 5 conctore(dices que 6, pero me extraña) los terminales mas hanchos son los que van a la bateria (lo puedes medir con el tester con la moto parada y te tiene que dar el voltage de la bateria, en continua claro) por lo tanto los otros (por eliminacion) son los que van al alternador, arrancas la moto y con el tester en alterna conectado a los terminales (o bornas) aceleras progresibamente y veras como el voltage sube (yo vi hasta 60V en alterna) si ves que el voltage sube el alternador tambies esta ok. pues nada, espero serte de ayuda, y lo dicho casi seguro que es la bateria, comprueba los cables primero para descartar posibles derivaciones que te descarguen la bateria en parado y sustituye la bateria.salu2

Replica 2-1:

Hola de nuevo. Ante todo darte las gracias por contestar y ocuparte de mi problema (sobre todo en fin de semana).

Hoy, he dedicado cerca de dos horas a verificar gran cantidad del cableado (lateral Izdo.). Solo he encontrado dos cables amarillos que van al regulador, pegados por el aislante entre si. Los he separado y no estan despellejados.

Tambien he desconectado el alternador (una ficha con tres cables amarillos). La moto ha arrancado, pero poco a poco la bateria se pasaba de la barrera de los 12v. a los 11v. El conector del alternador (plastico) estaba sucio de grasa y sus tres patillas un poco sucias u oxidadillas. Como no las he podido
sacar del conector he cogido un trozo de lija fina y le he dado a las patillas.

Tambien he arrancado la moto con el regulador desconectado.

Por ultimo lo he conectado todo, montado la cacha y me he dado una vuelta de 11 kms., la mayoria por autovia (que la tengo al lado). No ha respondido mal, ahora no ha ido bronca o como si se quedara sin gasolina. ¿Sera una averia intermitente?.

He encontrado en "Motodesguace Malaga" un regulador para mi GPZ, por 60 € (aunque no me dijeron si era nuevo o usado). ¿Lo compro? Es que si me gasto ese dinero y no es... unido a los gastos de libros del niño... ya veras como me sale el mes.

Bueno gracias...

Saludos...

P.D.: Te pongo fotos de mi tester. Haber si me aclaro.

Replica 2-2:

Hola, creia que tenias una VFR (por eso me decias lo de las 6 conexiones), ahora entiendo, para medir en continua con tu tester tienes que poner la rueda del tester en 20V y veras que hay una logotipo con una linea continua con puntos debajo, eso es para medir corriente continua. Para medir en alterna, pones la ruedecita en 200V y veras como hay otro logotipo que es una onda senoidal. Sigo opinando que es la bateria, ya que el regulador es electronico, y la electronica, o va, o no va, ha ratos no funciona, y el alternador tres cuartos de lo mismo, o se quema, o no se quema, ha ratos no puede funcionar. Sin embargo, la bateria, en funcion de la temperatura,da mas o menos carga, tambien en funcion en la demanda de electricidad etc. Por lo que creo que si el problema va y viene, es la bateria, ya que yo tube el mismo problema, a veces me daba problemas y a veces no, un dia arrancaba a la primera y otro estaba seca totalmente y me tenian que empujar para arrancarla, cuando la bateria se comporta asi es por que esta llegando al final de su vida util, el acido a consumido los electrodos y hay que sustituirla (es como la bateria del movil, cuando tiene un tiempo palma), por lo tanto no te recomiendo que te gastes el dinero en un regulador, y menos haun de dudosa procedencia (compralo nuevo si has de hacerlo), yo compraria una bateria nueva, por que tampoco me has dicho el tiempo que tiene tu bateria, si es nueva quizas hay que indagar mas, pero si tiene mas de 2 o 3 años es la bateria seguro.salu2

PD: Dime cosas.

Replica 3-1:

La bateria se jodio de repente. Y cuando la intente arrancar con pinzas, solto un chorro de acido por el desagüe. La que tengo actualmente solo tiene dos semanas. Me costo 28 € (junto con la botella de acido) y es de 14 amperios.

Hoy he ido de nuevo al trabajo con ella, y sin problemas pero... sigo notando el sonido bronco y cuando reduzco para frenar, me da la impresión de que se viene abajo un poquitín.

Hoy voy a comprar un conector de tres patillas para el alternador ya que el que tiene no lo veo en muy buen estado.

Si desenchufo ese conector (que trae solo tres cables amarillos) y le pongo una punta del tester a una de las patillas ¿adonde coloco la otra punta del tester?. Es que no consigo saber si el alternador da suficiente voltaje por cada una de sus patillas.

No si... al final nos vamos a hacer expertos en esto.

Saludos...

P.D.: Te pongo un enlace que he encontrado y es muy interesante.

http://www.redtecnicaautomotriz.com...Noviembre01.asp (http://www.redtecnicaautomotriz.com...noviembre01.asp/)

Replica 3-2:

Prueba sin miedo, mientras este en posicion de medir voltage no pasa nada, ponlo en alterna con la moto en marcha y ves probando con las patillas del tester hasta que te de algun voltage, una vez ya lo tengas localizado, le das al acelerador a ver que voltage da el alternador.salu2

Replica 4-1:

Hola Destructor.

Al final le compre la ficha conectora (de tres patillas macho y 3 hembras). Me costo solo 75 centimos y tras cortar los cables y hacer nuevamente las conexiones, descubri que detras de los clindros (2 en mi caso) hay una pieza con forma cilindrica de donde salen dos cables negros (gruesos) con un capuchon (algo parecido a los tapones protectores de tuercas).
Pues bien uno de esos cables (que por cierto se calientan mucho) tenia como una mella en el aislante(derretido) y estaba en contacto con el bloque motor. Le pongo cinta aislante y americana y los separo para que no vuelva a suceder.

Ya por la noche (a las 22.45 h.) descubro que tanto los testigos como los reloges iluminaban con una intensidad viva (como si fueran nuevos) y la luz de cruce ¡que maravilla! me alumbraba como en un faro nuevo. ¿Sera que perdia parte de energia por ahí y por eso estaban tan tristes las luces?

Sobre el ruido bronco del motor, hoy he desmontado el tanque y he cambiado las bujías y examinado el filto del aire (que es de esos que se lavan y se reutilizan). Parece que al ralentí suena mejor. Ya veremos dentro de un rato cuando salga a carretera.

Bueno pues ya solo me queda darte "UN MILLON DE GRACIAS" por haberte intersado tanto en mi tema.

Para cualquier cosa aqui estoy.

Saludos y que "La Fuerza" nos acompañe.

GRACIAS.

Replica 4-2:

Hola, me alegro que hayas solucionado el problema. La pieza cilindrica es un condensador, lo que no se si sera del motor de arranque (seguramente si), y si el cable que tocaba metal era el que viene de la bateria....pues ya tienes la derivacion que te mencione en el primer mensaje. Bueno, a disfrutar de tu moto (por fin) y que dure muchos Km sin problemas.salu2

PD: Si no te importa, pongo los mensajes que nos hemos enviado en el post de lal regulador de VFR, asi puede que ayudemos a otras personas que tengan el mismo problema.<!-- / message --><!-- sig -->
<!-- / message --><!-- sig --><!-- / message --><!-- sig --><!-- / message --><!-- sig --><!-- / message --><!-- sig -->
<!-- / message --><!-- sig -->
PD: Moraleja, revisar siempre TODO el cableado cuando la moto haga cosas extrañas :5: .

muneco52
08/09/2005, 17:21
Hola a todos y una rondita de mi parte.

Ante todo deciros que este post esta basado en la idea "original" del POST de Destructor. Yo he hecho como los chinos, he copiado (el inventito) y le he dado mi toque personal.

En principio los problemas electricos, en las motos, es lo mas jodido y no por coste precisamente(en relación con una averia mecanica), sino por lo dificil de su localización y por su afección a diferentes componentes de la moto a la vez.

Este post esta dedicado al famoso regulador. Pieza fundamental (que controla el paso de corriente que sale del alternador y llega finalmente a la bateria.

Suele morir en combate sin avisar y su coste oscila entre los 100€ y 180€ (depende de la marca y modelo de la moto y tambien de la comision del vendedor).

Al recibir toda la energia, producida por el alternador (algunos dicen que hasta 60 v.), retenerla y dejar solo pasar como max. unos 15.5 v. que es lo que necesita la bateria y el consumo de la moto, resulta que se calienta mucho. Yo diria que se pone a 40º (minimo). Todos sabemos que los componentes electricos necesitan suficiente ventilación para que se refrigeren rapido ya que los sobrecalentamientos es lo que liquida a la pieza.

Pues bien yo tuve hace poco un problema electrico y con ayuda de "Destructor" y otros compañeros del foro conseguimos poco a poco ir descartando piezas, hasta dar con el problema. Pero... estuve a punto de comprar el dichoso regulador...y luego no era ese el problema.

Para evitar que se joda antes de tiempo ahí va el "briconsejomoto".

Como podeis ver en las fotos es un ventilador de PC, agarrado al chasis, y que ofrece caudal de aire fresquito al regulador (pieza con aletas). Esta conectado a las luces traseras (ficha blanca pequeñita). Asi solo funciona con las luces puestas y no permanentemente., ya que si la moto esta parada no hay calentamiento y no tiene porque funcionar.

Saludos y animaros...
<!-- / message --> <!-- attachments --> <fieldset class="fieldset"><legend>
</legend> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="3"> <tbody><tr> <td>
</td> <td>
</td> </tr> <tr> <td>
</td> <td>
</td></tr></tbody></table></fieldset>

Destructor
08/09/2005, 23:48
Hola a todos y una rondita de mi parte.

Ante todo deciros que este post esta basado en la idea "original" del POST de Destructor. Yo he hecho como los chinos, he copiado (el inventito) y le he dado mi toque personal.

En principio los problemas electricos, en las motos, es lo mas jodido y no por coste precisamente(en relación con una averia mecanica), sino por lo dificil de su localización y por su afección a diferentes componentes de la moto a la vez.

Este post esta dedicado al famoso regulador. Pieza fundamental (que controla el paso de corriente que sale del alternador y llega finalmente a la bateria.

Suele morir en combate sin avisar y su coste oscila entre los 100€ y 180€ (depende de la marca y modelo de la moto y tambien de la comision del vendedor).

Al recibir toda la energia, producida por el alternador (algunos dicen que hasta 60 v.), retenerla y dejar solo pasar como max. unos 15.5 v. que es lo que necesita la bateria y el consumo de la moto, resulta que se calienta mucho. Yo diria que se pone a 40º (minimo). Todos sabemos que los componentes electricos necesitan suficiente ventilación para que se refrigeren rapido ya que los sobrecalentamientos es lo que liquida a la pieza.

Pues bien yo tuve hace poco un problema electrico y con ayuda de "Destructor" y otros compañeros del foro conseguimos poco a poco ir descartando piezas, hasta dar con el problema. Pero... estuve a punto de comprar el dichoso regulador...y luego no era ese el problema.

Para evitar que se joda antes de tiempo ahí va el "briconsejomoto".

Como podeis ver en las fotos es un ventilador de PC, agarrado al chasis, y que ofrece caudal de aire fresquito al regulador (pieza con aletas). Esta conectado a las luces traseras (ficha blanca pequeñita). Asi solo funciona con las luces puestas y no permanentemente., ya que si la moto esta parada no hay calentamiento y no tiene porque funcionar.

Saludos y animaros...
<!-- / message --><!-- attachments -->
<FIELDSET class=fieldset><LEGEND>

</LEGEND><TABLE cellSpacing=3 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD>

</TD><TD>

</TD></TR><TR><TD>

</TD><TD>

</TD></TR></TBODY></TABLE></FIELDSET>Peazo ventilador le has metido, ahora te ira la moto de lado :11: .salu2

Dahon
04/04/2006, 22:11
Despues de pagar la friolera de 200 euros por un regulador decidí refrescar el nuevo para que no pete por calor jejeje :11: yo lo he conectado a la luz de matricula.

hhonda
14/04/2006, 11:22
Hola, queria saber, si es que lo sabe alguno si el regulador del scooter Honda, valdria tambien para una Honda CBR-600-F del 99.
No se si lo tendre jodido, ya que se me descarga la bateria, o ya no coje carga, y eso que es nueva.

Gracias

Destructor
19/04/2006, 00:38
Hola, queria saber, si es que lo sabe alguno si el regulador del scooter Honda, valdria tambien para una Honda CBR-600-F del 99.
No se si lo tendre jodido, ya que se me descarga la bateria, o ya no coje carga, y eso que es nueva.

Gracias

Primero tendrias que comprobar que le llega corriente a la bateria, esto se comprueba arrancando la moto y desconectando la bateria una vez arrancada, con el motor en marcha mides en las bornas de los cables que se conectan en la bateria, si te da 13v mas o menos, el regulador funciona bien, por tanto seria la bateria, que pese a ser nueva, esta defectuosa. En cuanto a lo que si el regulador de la scooter te serviria, no tengo ni idea.salu2

roman
04/05/2006, 18:16
tengo una cbr 600 rr del 2004. os cuento, se le acabó la bateria y le puse otra de otra cbr mas antigua, no la consegui arrancar..... ahora le he puesto la bateria nueva y la adecuada, y el motor de arranque gira, pero no arranca, he comprobado la cja de fusibles y esta bien, me han dicho que igual puede ser que me haya cargado el regulador de corriente, alguien sabe algo al respecto???, como puedo comprobar si el regulador esta roto??? gracias

roman
04/05/2006, 18:40
hola, no se muy bien como funciona esto, pero si alguien escribe y me aconseja estaria muy agradecido, os cuento, tengo una cbr 600 rr del 2004, y se agoto la bateria.la sustitui por otra de otra cbr mas antigua aunque la bateria estaba perfecta..... y no arranco, luego pregunte y es porque mi moto lleva bateria de litio y no de acido, le he puesto la bateria nueva de litio, perfectamente cargada.... pero sigue sin arrancar, he comprobado la caja de fusibles y dos mas que se encuentran cerca de la bateria...y todos estan bien, me han comentado que puede ser que el regulador este roto, seria ese el sintoma???? el no arrancar???? alguien puede ayudarme??? muchas gracias compañeros

Destructor
10/05/2006, 14:25
hola, no se muy bien como funciona esto, pero si alguien escribe y me aconseja estaria muy agradecido, os cuento, tengo una cbr 600 rr del 2004, y se agoto la bateria.la sustitui por otra de otra cbr mas antigua aunque la bateria estaba perfecta..... y no arranco, luego pregunte y es porque mi moto lleva bateria de litio y no de acido, le he puesto la bateria nueva de litio, perfectamente cargada.... pero sigue sin arrancar, he comprobado la caja de fusibles y dos mas que se encuentran cerca de la bateria...y todos estan bien, me han comentado que puede ser que el regulador este roto, seria ese el sintoma???? el no arrancar???? alguien puede ayudarme??? muchas gracias compañeros

Perdon por la tardanza en contestar, es que este post lo miro de higos a brevas. En principio si fuera el regulador lo que esta petado, si le pones una bateria plenamente cargada, el motor deberia funcionar hasta que la bateria se agotase, puede tardar un buen rato en agotarse la bateria al ralenti, en todo caso si consiguieras arrancarla con la bateria cargada, una vez en marcha mides con un tester el voltaje que te da en las bornas de la bateria, si el voltaje no desciende y se mantien en mas de 12V y al acelerar sube a 13 y poco, funciona bien tanto el regulador como el alternador, pero si por el contrario ves que el Voltaje va bajando es que seguramente este petado el regulador y/o el alternador, lo cual se me hace extraño en una moto tan joven y de la marca que es. De todas formas revisa tambien el sensor del caballete, a ver si se te ha soltado un cable y no arranca por eso o el interruptor del manillar.......salu2

Kkoke
12/05/2006, 09:04
Hola a todos y Vss, estaba interesado en saber si hay alguien que sepa a donde dirigirse para hacer una reclamación a Honda. Os cuento, tengo una Honda VFR del año 92 y come reguladores como si fueran rosquillas. Me parece interesante la idea de ventilarlo como aconseja DAHON (que tipo de ventiladores usas? parecen de ordenador) pero no quiero descartar la posibilidad de protestar por algo que considero que tiene que tener una duración mayor, sobre todo cuando no tengo problemas ni del alternador ni de ningún tipo que pueda hacer que fallen con más premura de lo normal. Comentado con otros dueños de motos iguales, tienen el mismo problema.
Agradecería una respuesta y saber si hay a alguien que le pase lo mismo.

Dahon
12/05/2006, 09:24
Hola a todos y Vss, estaba interesado en saber si hay alguien que sepa a donde dirigirse para hacer una reclamación a Honda. Os cuento, tengo una Honda VFR del año 92 y come reguladores como si fueran rosquillas. Me parece interesante la idea de ventilarlo como aconseja DAHON (que tipo de ventiladores usas? parecen de ordenador) pero no quiero descartar la posibilidad de protestar por algo que considero que tiene que tener una duración mayor, sobre todo cuando no tengo problemas ni del alternador ni de ningún tipo que pueda hacer que fallen con más premura de lo normal. Comentado con otros dueños de motos iguales, tienen el mismo problema.
Agradecería una respuesta y saber si hay a alguien que le pase lo mismo.
Son dos ventiladores de pc, pero con uno vale. :11:

Kkoke
12/05/2006, 18:32
Insisto, Gracias por la información. Buceando un poco más he visto que la tenías toda detallada en el inicio del foro.
De todas formas, y siento ser pesado en el tema pero es que me toca la moral, sabes si alguien se ha propuesto al menos quejarse ante Honda por lo que considero que es un abuso? O como dice mi mecánico, es inútil porque alegan que las piezas eléctricas no tiene garantía? No se a vosotros pero a mí es que me cabrean este tipo de abusos.

Gracias de nuevo por contestar tan rápido.

Destructor
14/05/2006, 03:13
Insisto, Gracias por la información. Buceando un poco más he visto que la tenías toda detallada en el inicio del foro.
De todas formas, y siento ser pesado en el tema pero es que me toca la moral, sabes si alguien se ha propuesto al menos quejarse ante Honda por lo que considero que es un abuso? O como dice mi mecánico, es inútil porque alegan que las piezas eléctricas no tiene garantía? No se a vosotros pero a mí es que me cabrean este tipo de abusos.

Gracias de nuevo por contestar tan rápido.

Mucha gente lo que hace es trasladar el regulador a la parte delantera de la moto para que le dé el aire directamente, así refrigera mejor y ya no peta.salu2

Kkoke
25/05/2006, 10:21
Hola a todos:

He puesto en práctica vuestro consejo del regulador y tengo que decir que va de p... madre :5: . Con ventilador de ordenador y todo. Mi mecánico está que lo flipa, de hecho ha pedido varios reguladores para varios marrones que tenía en el taller con unos cuantos poseedores de Hondas, VFR y 600 :2: .

Agredeceros vuestra aportación y comentaros que estamos intentando montar una pequeña plataforma de protesta contra lo que consideramos que es un abuso por parte de Honda. Ya os iré contando sobre la marcha :1: .

ZQ y Vss :11:

Chivas
26/05/2006, 11:13
Hola a todos, veo que Destructor se lo ha currado pero tengo ciertas pegas a lo que cuenta.
Un truco para no quedaros en la carretera es desconectar el regulador y volver a arrancar la moto, y tener lucer y todo lo queproduzca consumo apagado, de esa manera podreis llegar al destino sin problemas, ya que las bujias no necesitan de eso.

Otra cosilla que comentar es que cuando una bateria esta mal, no te arranca directamente (el arranque del motor es lo qe mas consume la bateria con diferencia, la bujia tiene que dar 20.000 voltios y eso es dificil, pero solo lo hace al arrancar, luego consume electricidad producida por el motor) que os quiero decir con esto??? Que el fallo del regulador se ve bien porque si la bateria tiene poco tiempo, las baterias por su quimica algo se cargan, aunque no esten conectadas al alternador, de ahi que la gente que la use poco puede estar mal con el regulador mucho tiempo, ya que cuando la para en el garage la bateria se carga algo.

Todo esto esta sacado del foro VFR, donde descubrieron lo que dice ahora destructor hace muchisssssiiiimo tiempo, hablamos de motos del 91.

V´sssssssssssssssssssssssssss

TidusXX
26/05/2006, 12:17
Ojo, con la suciedad que el ventilador de un ordenador no está preparado para estar a la "intemperie" si ya se ensucia dentro de una caja imagínate en una moto.... :4:

Por otro lado, comentaban que algunos ponían el cacharro en cuestión en la parte delantera de la moto para así que le diese algo de aire, pero me surge una pregunta, si estás en ciudad y en un atasco, que casi no te mueves como para que el aire refrigere el cacharrín, no contribuirá la calor del motor a calentar más el cacharrín de lo que ya se calienta?

También, otra opción pero tendria que buscar más, se podría colocar en las paletillas un sensor de temperatura y buscar un circuitillo sencillo que active el ventilador en caso de superar cierta temperatura, con lo cual lo hace más eficiente.. (buscaré a ver si hay algún circuito que haga ésto y sea bbb "bueno,bonito y barato"...)

:3:

momo2003
21/02/2007, 22:01
hola me encuentro un poco preocupado como saben tengo una cbr 400 aero del 91 hace un tiempo mi moto se enpezo ha apagarse sola arrancaba en la primera pero conforme iba manejando buen rato se me apagaba (se desbanecia y se apagaba) la queria arrancar pero la muy mula nada. me hizo sudar como 2 cuadras hasta q la logre prender en segunda pero me duro poco murio nuevamente la lleve luego ha un mecanico quien saco el capuchon del cable q va a la bujilla (la q sale de la bobina y va a la bujilla ) y la ACERCO al chasis y me hizo arrancarla y al no botar chispa me dijo q la bobina se habia cagado luego la empujamos nuevamente y arranco raro no por q el mecanico me dijo q no habia chispa . me duro haci 3km cuando la apague y la quise prender no quiso la muy mula.

la cosa es q no creo q sea las bobinas por q sino no hubiese arrancado. a mi parecer es la coneccion del regulador q mencione en un comentario anterior. por que creo q un animal se comfundio al conectar los 3 cables q vienen del alternador al regulador ya q desde ese dia se me enpesaron ha derretir los cables.

porfavor si alguien sabe como se prueba para descartar si las bobinas estan mal, y diganme como van conectados los cables q bienen del alternador al regulador estos son 3 de color amarillo (en q orden se conectan Q CABLE VA CON Q CABLE) GRACIAS
http://foros.hispavista.com/images/smilies/confused.gif :7: :3: http://photos.hi5.com/0000/557/734/DBVRRJ557734-02.jpg
<!-- / message -->

trasto2
20/03/2007, 21:03
es muy bueno el tema del ventilador, para poderlo ventilar, pero yo tengo un problemilla con una cbr 600f, me huele la bateria a acido, compruebo la bateria y teoricamente esta bien, los cables amarillos junto con el conector quemados de la instalación digo esto va a ser del regulador, le compro uno pirata que no tiene las aletas y se raja el plastico donde llevan los diodos y al reparar el el conector le puse conectores nuevos con una funda de plastico y estas fundas quemadas, bueno voy a descambiar elregulador me dan otro y pasa lo mismo alguien me puede ayudar y decirme que narices pasa porque la tension k le llega a la bateria es la correcta 14,1v ayudarme por favor. la cbr es del 92.:2: es normal k se caliente tanto el regulador? si lo tocas kema.

chavezonline
08/04/2007, 20:26
alguien sabe x casualidad lo reglajes de la gsxr400 y una pregunta pues lo q pasa q la bateria se me descarga cuando lo dejo parada la moto y esq tengo q andar cargandola para q arranq tamvubien cuando esta prendida el miltitester se me va hasta 16.5 cada vez q acelero y ya m imagiino hasta donde ira cada vez q la corro espero poder tener una ayuda en la infirmacion con le comportamiento de esta moto bye sauos ygracias de ante mano

DABEAT
11/07/2007, 20:34
Hola amigos.

Casualmente, me acaba de pasar algo parecido en mi CBR 600 F del 2001.

La tengo hace 1 mes, y cuando la compré, no arrancaba y le pusimos una batería nueva de trinca de la Honda (100 eurazos que pagó el vendedor :rolleyes: ).

Total, la moto arrancaba perfecta, y le he hecho 1000km en un mes y de repente no me arranca la moto... fué ir a un recado, parar, y ya no querer arrancar.

La llevé al mecanico ayer para la revisión y se lo comenté, y me dijo que sería la alarma (lo dudo mucho) y me la ha desconectado y cargado la bateria...

Bien, cojo la moto a las 19:30 arranco y todo bien, pero a eso de las 20:00 noto que la moto como que se ahoga... que no vá fina... y efectivamente, paro la moto la vuelvo a arrancar y nada...

La batería solo tiene 1 mes original Honda, podría ser el regulador? O algún cable conectado a masa?

Ahora bajaré a medir tensiones y os cuento...

Gracias antes de nada.

V'ssss

DABEAT
12/07/2007, 00:23
Bueno.. he bajado al parking... he empujado la moto y arrancado, la he tenido un par de minutos, y luego ya arrancaba unas cuantas veces pero a la quinta ya no arrancaba.

Mas tarde he mirado tensiones y consumo.

La moto apagada no consume nada con lo que descarto fugas.

Una vez arrancada estaba baja de rpms a 1000 justas y sonaba como un pitido muy leve pero constante... piiiiiiiiiiiiiiii

Ralentí (FRIA)
Parada 11.9V
1000 rpms 12'6v
2000 rpms 13'3v
3000 rpm's 13'48
4000 rpm's 13'57v
5000 rpm's 13'63v
7000 rpm's 13'66v

Ralentí (CALIENTE)
Parada 12'3V
1000 rpms 12'52v
2000 rpms 13v
3000 rpms 13'2v
4000 rpms 13'3v
5000 rpms 13'3v
7000 rpm's 13,2v.

Y al encender 3A aprox y luego 0'30A

Creeis que puede ser el regulador? Voy a cambiar la batería a la Honda?

Lo curioso es que he notado esta tarde justo antes de apagarla, como se encendia la reserva (y había gasolina de sobra) y la moto caía de vueltas...

Gracias por la ayuda.

saludos

TidusXX
12/07/2007, 09:34
la reserva???.. que raro.. a ver si va a ser algo de la bomba de gasolina o del filtro..

la bateria que te la cambien, que para eso está la gasolina..

ya irás contando. :5:

DABEAT
12/07/2007, 09:46
la reserva???.. que raro.. a ver si va a ser algo de la bomba de gasolina o del filtro..

la bateria que te la cambien, que para eso está la gasolina..

ya irás contando. :5:

Sí sí, se encendió de golpe justo cuando empecé a notar como que la moto se ahogaba... Como si le faltara tensión a la batería...

Iré a que me la cambien, porque tiene 1 mes... pero me extraña que séa la batería...

Saludos

DABEAT
12/07/2007, 10:12
Pregunta...

Una vez arrancada la moto (CBR 2001 injección) si desconecto batería... la moto se debe de apagar? O por el contrario seguiría encendida?

Saludos

TidusXX
12/07/2007, 10:14
bueno, que se encendiese puede ser debido a la baja tensión de la bateria... no te preocupes por eso..

yo cuando me he quedado sin bateria, se me encendia la alarma, se me encendian todas las luces y luego no se encendia..

intenta cambiarla y tener la moto unas semanas sin la alarma conectada, desconectala completamente, para descartar que no sea ésta, ya que los valores de tensión que comentas no parece que sean malos.

v'ss

Sí sí, se encendió de golpe justo cuando empecé a notar como que la moto se ahogaba... Como si le faltara tensión a la batería...

Iré a que me la cambien, porque tiene 1 mes... pero me extraña que séa la batería...

Saludos

TidusXX
12/07/2007, 10:15
no lo he probado, pero mi mecánico me dijo que la bateria era necesaria para que la moto funcionase.. y si se descargaba mientras conducias, se apagaria (y a mi me pasó)

Pregunta...

Una vez arrancada la moto (CBR 2001 injección) si desconecto batería... la moto se debe de apagar? O por el contrario seguiría encendida?

Saludos

DABEAT
12/07/2007, 20:35
Que cosa más rara...

Ayer me pasó eso, que la paré y no volvió a arrancar... bien. La empujé y arranqué en seguanda...

Pues una vez arrancada en segunda, luego si paro y arranco todo perfecto. Pues esta mañana arrancó a la primera... en todo el día la habré encendido 5 o 6 veces y perfecto (en parado).

La cosa es que ha pasado como ayer... despues de irme a dar una vuelta con la moto (más de 30m) al apagar ya no ha encendido... es como si se descargara cuando lleva un rato en marcha, pero lo raro que si la arranco empujando luego ya enciende.

Que puede ser que se desgaste la bateria en marcha?¿?

Podría ser el alternador? El regulador?

GRACIAS

DABEAT
12/07/2007, 22:05
Pudiera ser que cargara batería al ralentí y bajas vueltas, pero que en carretera/autopista no cargue?

V'ssss

Cirrus
18/08/2007, 18:38
hola, tengo tambien el regulador fastidiado, tengo una cbr del 93 y queria preguntaros si por casualidad sabeis si me valdria el regulador de una cbr del 98 ya que me lo ofrecen y es el unico que he encontrado por ahora. Bueno nada mas, un saludo.

fontespin
18/08/2007, 19:43
Hola a todos; una vez vi llamar a una grua para llevar un Honda CBF 600F al taller porque no arrancaba ni a empujones; el taller estaba a 70 Kms. y allí fue la moto, la grua, el motero y el gruista. Bajada la moto en el centro de Valencia , el mecánico le hechó un vistazo en la puerta del taller..."no puede ser , esta moto está nueva y recien revisada, es un modelo bueno y nada explica que no arranque, ¿le has pulsado el corte eléctrico de emergencia?"..."hombre, no jodas eso es lo primero que se mira"....""ya lo veo, lo has estado tocando , porque está PULSADO"..."joder, no será verdad...hostias! pues si! ya,pero habrá sido al subirla a la grua". El mecánico le dió al contacto, quitó el interruptor eléctrico de seguridad, y aquello arrancó como una bendición. Se miraron el uno al otro,compartiendo un momento de gilipollez extrema, sobre todo el dueño de la moto, que se cabreó y dijo "esa mierda de interruptor lo voy a quitar porque ya me está tocando los cojones!!" y el mecánico dijo "ya, pero la normativa exige que esté ahí", total que una gilipollez suele ser la madre de muchos problemas, enfócalo por ahí y verás como da resultado....Que cómo sé la historia que he contado...???...el dueño de la moto soy YO...jajaja...:eek:

fontespin
18/08/2007, 20:01
http://cajaEl regulador de carga es algo bastante rudimentario, aunque los fabricantes insistan en cobrar 15 veces el precio de coste real; no hay que flipar tanto con él , pon el original y paga lo que piden que el criterio de economia no es aplicable en esta pieza, todos son baratos, hasta los que duran, así que a la marca, tio, sin dudar. Y no vale la pena comerse el tarro con que si el viejo trasto carga más a 3000 rpm que a 3500 o que si descarga a ralentí cuando en parado no lo hace...gilipolleces,con perdón; lo cambias y al carajo, hacees horas extras para pagarlo y rateas con otra cosa que la moto es sagrada la mayor parte del tiempo...y si no encuentras piezas es que hay que buscar mejor.

DABEAT
19/08/2007, 23:07
Al final lo solucioné, y como bien apuntaba era el regulador.

Cosneguí uno de inglaterra por 35e original y de puta madre.

Saludos

bacardis
14/10/2007, 13:47
posible problema con regulador xt 600

hola , desde que compre la moto noto que le cuesta tirar del piston al pulsar el boton (gira con menos nervio que otras xt que conozco)
En cuanto la dejo parada una semana ya no arranca.
Carque la bateria hace dos dias la arranco hoy sin problemas doi una vuelta paro 15 min y cuando vuelvo a darle el boton me dice que no >http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d6422f04.gif que le empuje carretera abajo http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d75edb5e.gif .
He llegado al piso e cogido el polimetro y estas son las medidas que he tomado
en reposo sin arrancar 12,7v
arrancada luces apagadas (con o sin posición) 13,8v
arrancada luces cortas o largas 13,2v
" con luces (cortas o largas) y acelerando 13,2- 13,8-13,9v

La batería es marca china, no se de donde puede venir el problema, el regulador donde esta puede ser que que tenga alguna conesion estropeada(oxidada) me gusta lavar la moto con agua a presión http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d75edb5e.gif se que es malo.

Tenia pensado comprar una batería nueva tipo varta o yuasa y asin poder descartar si el problema es de la bateria.

Otro dato curioso.
3 dias parada voi arranca sin problemas voi a dar una vuelta y la guardo, siguiente dia voi a cogerla y me dice que no http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d8676346.gif como es posible esto si el dia anterior arranco despues de 3 dias parada http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d75edb5e.gif

un saludo

DABEAT
14/10/2007, 14:57
posible problema con regulador xt 600

hola , desde que compre la moto noto que le cuesta tirar del piston al pulsar el boton (gira con menos nervio que otras xt que conozco)
En cuanto la dejo parada una semana ya no arranca.
Carque la bateria hace dos dias la arranco hoy sin problemas doi una vuelta paro 15 min y cuando vuelvo a darle el boton me dice que no >http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d6422f04.gif que le empuje carretera abajo http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d75edb5e.gif .
He llegado al piso e cogido el polimetro y estas son las medidas que he tomado
en reposo sin arrancar 12,7v
arrancada luces apagadas (con o sin posición) 13,8v
arrancada luces cortas o largas 13,2v
" con luces (cortas o largas) y acelerando 13,2- 13,8-13,9v

La batería es marca china, no se de donde puede venir el problema, el regulador donde esta puede ser que que tenga alguna conesion estropeada(oxidada) me gusta lavar la moto con agua a presión http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d75edb5e.gif se que es malo.

Tenia pensado comprar una batería nueva tipo varta o yuasa y asin poder descartar si el problema es de la bateria.

Otro dato curioso.
3 dias parada voi arranca sin problemas voi a dar una vuelta y la guardo, siguiente dia voi a cogerla y me dice que no http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d8676346.gif como es posible esto si el dia anterior arranco despues de 3 dias parada http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4d75edb5e.gif

un saludo

Mira el consumo (con el tester en Amperios o mamperios), porque igual el problema es que el regulador te carga la batería, pero hay algo que consume.

Haz la prueba con la moto apagada de medir el consumo que te dá.

Saludos

javirr
24/10/2007, 19:31
me he leido todo el post y no he encontrado solucion a mi problema,asi q os lo explico...
He comprado una dr big 750 q llevaba parada un par de años,y al intentar arrancarla y no poder,desmonte las bujias y vi q ninguna de las 2 sacaba chispa,(no tiene bateria y le conecte las pinzas al coche,por si tiene algo q ver),mi amigo q estaba conmigo dice q sera el stator,pero yo antes de gastarme dinero,preferiria saber cierto lo q puede ser,q deberia comprobar? como lo compruebo? el boton de paro y marcha estaba en on,las luces se encienden y los intermitentes,el motor de arranque gira pero no da chispa,

Skaton
19/09/2011, 17:42
Hola.
He estado viendo los comentarios, y estoy un poco liado.
Yo tengo una piaggio liberty 125 4t de 1999, y tengo un manual de taller de la liberty 125 4t, pero el modelo nuevo.
Entonces empezo a pasar que se me descargo la bateria(tardo algun dia ) primero no arrancaba con el electrico y tenia que arrancarla con el pedal, despues de varios dias asi, estando circulando con ella, los intermitentes empezaron a funcionar mal, iban como al doble de su velocidad pero no habia ninguno fundido y lucian algo menos. Otro dia despues dejaron de funcionar los intermitentes pero la moto la podia arrancar con el pedal y las luces de posicion y freno funcionaban.
Bueno el caso es que tras todo esto me dijeron que tenia que cambiar la bateria, fui a una tienda de un conocido y compre una bateria nueva, se la puse y la moto ya iba perfectamente, pero donde la compre, justo antes de irme me dijo, un momento que te voy a mirar que cargue bien, miro en bornes de la bateria ( era como un tester pero solo tenia 4 luces led, no decia el voltaje ni nada ), me dijo que acelerara y me dijo que el alternador no cargaba la bateria.
La lleve a un taller a que me lo miraran y me dijeron que era el regulador de tensión y me pedian 140€. Fui a la tienda piaggio y un regulador nuevo cuesta 47€ asi que me lleve la moto del taller para hacerle yo el apaño.
El caso es que no estoy seguro de que sea el regulador de tension lo que falla.

Os cuento las pruebas que he hecho:

Arranco la moto, desconecto la bateria y la moto sigue en marcha y funcionando, funcionan las luces de posición y freno, pero con poca intensidad y se oye chisporrotear un poco el rele.
De esto deduzco que el alternador funciona, ya que sin la bateria las luces van, aunque sea flojito, luego algo de electricidad se esta generando.
Segun el manual de taller, tanto las luces de posición como las de freno, van conectadas directamente al alternador, de ahi que puedan funcionar sin la bateria conectada, pero lucen muy poquito, por lo que no se si eso es normal o es que el alternador esta funcionando pero no correctamente.

Luego prueba 2:
Sigo lo que dice el manual de taller:
Luces off, rpm altas, medimos V en bornes bateria, no debe superar los 15.2V si los supera es que el regulador esta roto.
V bateria menor de 14 V dice que el estator esta roto.
Yo he medido y tanto a bajas como a altas rpm, tengo unos 12.8 o 13.1 V
Por lo que segun el manual de taller tendria el estator roto.
PERO es un manual de la liberty nueva la mia es el modelo viejo por eso tengo dudas, ya que el regulador de las nuevas es el tipico de 5 pines (+Bateria, Bobinado Estator 1, BE2, BE3, - Bateria) y mi regulador tiene 8 pines.
Es como este http://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productdetail.grid?product=288621638088720&category1=A&category2=CAT&lang=es

De ahi que dude del manual de taller ya que es para otro modelo.

No se si me podeis ayudar no se si tengo roto el alternador, el regulador, o nada.

Me gustaria poder medir la resistencia de los estators del alternador 2 a 2 para comprobar que no estan rotos (deberia dar unos 0.7 a 0.9 Ohm ) pero no teno ni idea de que cables son del conector del regulador, porque es de 8 pines en vez de 5.

Solo se me ocurre hacer como si no pasara nada hasta que: o empiece a gastarse la bateria como me paso originalmente y volver al punto en el que estoy donde no se que es lo que falla.
O comprar un regulador 47€ y ponerselo ( en el taller dijeron que era el regulador pero no me fio ), y esperar que no se descargue la bateria poco a poco como me paso originalmente.
O no hacer nada y que la moto este perfectamente :P

Asi que si alguien puede ayudarme o mandarme el manual de taller de la liberty 125 4t de 1999 mi modelo.

Pues ese es mi problema, ojala podais ayudarme.