PDA

Ver la versión completa : Candado disco con alarma.

ddeivid
25/08/2005, 11:16
Hola a todos, pues la verdad, por mi ignorancia no sabía que existia tal artilugio, pero me he encontrado con ello en la web del autoservicio del motorista. Alguien que use un candado de estos que pueda certificar la utilidad???? Realmente vale la pena, o por un poco mas le montas una alarma como dios manda??

Gracias y v'sssssssssss

HectorCB500
25/08/2005, 11:19
Buscador --> alarma xena :5:

jonutinez
25/08/2005, 11:31
Yo estaba interesado en uno y me conto un amigo que trabaja en el autoservicio que solo valen para que nadie toquetee(sin mala intención) tu moto. Que si te la quieren mangar con un palo fuerte que le metan se escojona el sistema y ya no suena mas. Por lo que merece la pena invertir lo que cueste eso en un antirrobo mejor.

v'sss

Gon
25/08/2005, 11:37
Alguien que use un candado de estos que pueda certificar la utilidad???? Realmente vale la pena, o por un poco mas le montas una alarma como dios manda??
Yo tengo un Xena. Es útil para asustar a algún niñato que toca la moto y a ladrones inexpertos.

Lo más útil es que te avisa a ti mismo si te montas en la moto sin quitar el candado, con lo que te ahorras una caída, una avería y hacer el ridículo, jejejee

Otros compañeros dicen que se les ha estropeado enseguida "por sí sola" o tras haberseles mojado.

Yo la tengo desde hace dos meses y no tengo problema de momento.

El forero Nachuzo iba a comprarse una pero luego compró otro candado de otra marca porque según él es mejor. Yo no puedo discutir esto porque solo conozco el Xena.

Desde luego nunca me compraría un candado con alarma para no comprarme una alarma de verdad. Creo que una alarma de esas que te avisan a distancia del "estado" de la moto, y/o de su posición, y/o que corta el encendido y/o que tienen un sensor que detecta a alguien que se acerca demasiado siempre será una opción mejor (aunque más cara, claro).

Si quieres una alarma, pon una en condiciones. Si quieres un candado de disco, ponle uno con alarma.

Esa es mi opinión.

Xarky04
25/08/2005, 12:25
Yo tengo el candado Xena des de hace un mes. Y el otro dia empezo a pitar como un loco y no paraba, no habia manera, ni cambiando las pilas. Lo desmonte por segunda vez, lo volví a montar y ahora funciona perfectamente. Viene con una bolsa que se puede colgar a la moto para poderlo guardar cuando vas en ella, a mi me costo 60 i pico leuros, en mente tengo poner una alarma pero de 200 para arriba seguro. Es una opción que da más protección que una pinza normal por el escándalo que monta pero a nivel de calidad, creo que se debe poder romper fácilmente.

V'ssss

ddeivid
25/08/2005, 13:38
Gracias a todos por las respuestas. No estaba seguro de la utilidad de estos candados, pero creo que como una buena alarma....:rolleyes:

V'sssssssssssss

Eugin
25/08/2005, 14:27
El otro dia en mi trabajo, trajeron uno para hacer una copia de llave. No me percate de que era el famoso XENA hasta que no lo tuve en la mano.
¡anda! ¡el famoso XENA!

Mi primera impresion...Antirrobo ridiculo y malo.

1.- Gran parte del candado lo ocupa el mecanismo de la alarma, (que esta hueco), por lo que al final, descontando este espacio, nos encontramos un candado de maleta.

2. Por el peso, me atreveria a decir, que el laton empleado en el candado es tan fino y blando como una lata de atun.

3. El pasador que hace de cierre, es ridiculo, fino y debil, tambien de laton, esta pieza, por lo menos, deberia ser de acero.

4. El bombin, no es antitaladro, y creo que, un tio con uñas largas es capaz de abrirlo.

Como profesional, y con experiencia en cerrajeria, yo no lo recomiendo.

Supongo que si habra pinzas con alarma de buena calidad, pero ante lo visto me quedo con los "silenciosos". LUMA o IFAM y menos pijadas.

LOL
25/08/2005, 14:31
Nosé cuánto costará el XENA en una tienda pero, como ya se ha dicho en otros miles de posts, lo regalan al subcribirte a la revista motociclismo. Son 60 eurelios, tienes revista y tienes candado, y tienes alarma, y tienes de to ;)

Gon
25/08/2005, 15:39
El otro dia en mi trabajo, trajeron uno para hacer una copia de llave. No me percate de que era el famoso XENA hasta que no lo tuve en la mano.
¡anda! ¡el famoso XENA!

Mi primera impresion...Antirrobo ridiculo y malo.

1.- Gran parte del candado lo ocupa el mecanismo de la alarma, (que esta hueco), por lo que al final, descontando este espacio, nos encontramos un candado de maleta.

2. Por el peso, me atreveria a decir, que el laton empleado en el candado es tan fino y blando como una lata de atun.

3. El pasador que hace de cierre, es ridiculo, fino y debil, tambien de laton, esta pieza, por lo menos, deberia ser de acero.

4. El bombin, no es antitaladro, y creo que, un tio con uñas largas es capaz de abrirlo.

Como profesional, y con experiencia en cerrajeria, yo no lo recomiendo.

Supongo que si habra pinzas con alarma de buena calidad, pero ante lo visto me quedo con los "silenciosos". LUMA o IFAM y menos pijadas.
Bueno Eugin, veo que eres un profesional, aunque te has precipitado un poco en el juicio.

Existen varios modelos Xena. Yo el que tengo es el XN15, me costó 90 euros si no recuerdo mal.

Estas son sus características concretas:

Auto-Alarming System
High Nickel Content Stainless Steel
14 mm Double-Locking System
110dB Warning Siren
Dual Shock & Movement Sensors
High-Security Key and Barrel

Pesa un montón (el mío) y de latón nada de nada. Yo no me engaño y se que no tengo una alarma de la leche, pero creo que tengo un buen candado de disco (aunque todos los abren muy rápido, según tengo entendido).

Yo he sido el primero en informar de los problemas que otros compañeros del foro que tienen un Xena han comentado, e incluso he puesto en la pista de otra marca que (según dice Nachuzo) es mejor.

Tu pareces un profesional y por eso estoy seguro que el Xena que has tenido en tus manos será de latón y todo eso que dices, pero de verdad que hay otros modelos.

Por cierto, yo no tendría ningún problema en reconocer que el cacharro es una mierda, pero es que no me lo parece.

Como alarma, pues por supuesto que flojea, pero como candado que pueda ahuyentar a algún niñato tocón y que además te avisa si no lo has quitado pues es fenomenal.

Y en serio, pesa un montón.

salvitas
25/08/2005, 15:42

.
ja ja ja. Esperemos q al Pozí no le dé por picar amotos........

Eugin
25/08/2005, 16:33
Bueno Eugin, veo que eres un profesional, aunque te has precipitado un poco en el juicio.

Existen varios modelos Xena. Yo el que tengo es el XN15, me costó 90 euros si no recuerdo mal.

Estas son sus características concretas:

Auto-Alarming System
High Nickel Content Stainless Steel
14 mm Double-Locking System
110dB Warning Siren
Dual Shock & Movement Sensors
High-Security Key and Barrel

Pesa un montón (el mío) y de latón nada de nada. Yo no me engaño y se que no tengo una alarma de la leche, pero creo que tengo un buen candado de disco (aunque todos los abren muy rápido, según tengo entendido).

Yo he sido el primero en informar de los problemas que otros compañeros del foro que tienen un Xena han comentado, e incluso he puesto en la pista de otra marca que (según dice Nachuzo) es mejor.

Tu pareces un profesional y por eso estoy seguro que el Xena que has tenido en tus manos será de latón y todo eso que dices, pero de verdad que hay otros modelos.

Por cierto, yo no tendría ningún problema en reconocer que el cacharro es una mierda, pero es que no me lo parece.

Como alarma, pues por supuesto que flojea, pero como candado que pueda ahuyentar a algún niñato tocón y que además te avisa si no lo has quitado pues es fenomenal.

Y en serio, pesa un montón.
Desconozco la existencia de otros modelos XENA. Me baso en el que vi, y el que tuve entre las manos. El hombre en cuestion, traia una VFR nuevecita, y supongo que sera el que regalan en HONDA.
Sigo pensando, que si quieres una alarma, que sea una de verdad, y si quieres antirrobo, uno de calidad, no uno que se estropee si le mea un perro..
Supongo que esto es como todo, y que este tipo de antirrobos evolucionaran hasta productos realmente buenos y fiables.

Por 90 euros, preferiria un millon de veces antes un LUMA, IFAM o ABUS. Acero cementado de altisima calidad, cierre y ajuste perfecto, bombin antitaladro, llave de acero, etc...