PDA

Ver la versión completa : Tansferencia de un vehículo. Trámites.

Romeo
01/11/2005, 08:52
Buenos días :61:

Recientemente he realizado dos traspasos de moto, y creo que sería interesante poner una guía para saber los trámites que hay que realizar para realizar el cambio de nombre de una moto de segunda mano, para que los que no lo sepan puedan ahorrarse unas pelillas en la gestoría (unos 80 € más o menos, que gastados en gasolina dan para muchos kms ;) )

Antes de nada voy a enumerar los papeles que son necesarios para todo el proceso, así se pueden preparar de antemano, y no es necesario que venga el vendedor de la moto con nosotros, lo cual será un alivio al quitarle la molestia de pasar la mañana haciendo papeles ;):

1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de la ITV (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia ;)

El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:

caramon
01/11/2005, 08:56
Gracias estas cosas siempre viene bien saverlas, Yo las sufri hace poco. Bueno no las sufri las disfrute ya que eran para poner la moto a mi nombre.

aramos
01/11/2005, 09:11
Gracias Romeo no sabes cuanto te agradezco la información. Creo que me has ahorrado una semana de lios.

La semana próxima hago un cambio de nombre de un hehiculo y quiero hacerlo yo y con tu información lo haré de un tirón.

Cuando nos veamos tienes unas :3: sin alcohol.

Romeo
01/11/2005, 09:11
Primeramente debemos ir a hacienda, a satisfacr el impuesto de transmisiones patrimoniales. En madrid, la dirección es Paseo del general martínez Campos, 30.

Lo primero que debemos hacer allí es comprar un impreso Modelo 620 en la ventanilla (0,50 €), y rellenarlo con los datos del vehículo y del comprador y vendedor. Acto seguido debemos coger número y acudir a una ventanilla, donde comprobarán que todo esté correcto y nos dirán qué debemos rellenar en las casillas correspondientes al pago de la tasa. Este impuesto es del 4 % del valor del vehículo, cogiendo como valor el máximo entre el que figure en la tabla de vehículos de segunda mano o el precio que figure en el contrato de compraventa ;) (¿entendeis ahora lo de poner un precio irrisorio en el contrato? ;) ). una vez relleno en ventanilla, debeis pasar por el banco (allí mismo hay un CajaMadrid), pagar y después conel justificante de pago ir a la planta de arriba para justificar el pago y que os validen los documentos para justificar en tráfico el pago del impuesto. Allí teneis que presentar los papeles que os pidan (contrato, justificante, DNI, permiso circulación...)... y de allí vamos a tráfico a realizar el cambio de nombre del vehículo ;)

En Hacienda no suele tardarse mucho rato, desde 15 minutos a 1 hora según la gente que haya ese día.

Ahora nos vamos a tráfico:
Lo primero es coger número para las ventanillas donde se revisa la documentación para que todo esté en regla. El trámite ha cambiado recientemente, así que hacedme caso que yo lo he hecho ayer ;). En tráfico de Madrid (Arturo Soria) el número se coge en información (planta baja, en el patio). Allí el funcionario te revisa todos los papeles y te pide que le presentes otros cuantos papeles (impuesto circulación, DNI o fotocopia compulsada del mismo, papeles de la moto... pero como tú ya te has leído este tocho, ya sabes todo lo qeu tienes que llevar y no tienes miedo ;)).
Una vez revisados, te mandan pasar por caja para pagar los gastos de transferencia en tráfico, que son fijos y para un automóvil corresponden a 41,80 €. Para un ciclomotor me parece que son 7,40 €.

Con el justificante de haber abonado las tasas de tráfico te mandan a otra ventanilla (en Madrid está al lado de la caja), donde te piden el justificante de pago y en el momento te expiden el nuevo permiso de circulación, ya con la moto a tu nombre :111:

Ahora llega el momento de inspirar hondo, relajarte y sentirte propietario de tu nueva adquisición, con la que seguro disfrutarás un montón :5:
Y como diría un amigo mio... chin-pón1 :111:, ya están realizados todos los trámites necesarios, y nos hemos ahorrado 80 o 100 € de gastos de gestoría.

Espero haberos servido de ayuda con este tutorial. De sta forma el cambio de papeles será mucho más cómodo al saber cómo deben hacerse las cosas desde el principio, lo que sin duda nos ahorrará muchos comederos de cabeza ;)

Un saludo a todos :154:

Romeo
01/11/2005, 09:13
Buenos días caramón y aramos. no habí8a terminado, estaba editando la segunda parte, la más interesante :5:

Espero que si, que sirva de ayuda... a mi por lo menos me hubiera venido de perlas :D

NuxS
01/11/2005, 09:35
Mu chulo y muy ameno. Muchas gracias Romero.

Ahora ya sabes....

No foto = No moto de segunda mano nueva.

elfossie
01/11/2005, 09:36
Un tema muy interesante :5:

PD: por que no lo preguntaste antes? (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=19358) :11:

Leviathan
01/11/2005, 12:18
Juas,juas...Romeooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que esta todo inventauuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!....:11: :11::11::11:

Antes de embarcarte en hacer un coleccionable,pasate por ellos y ojea el indice...es mas mejor...:5:

Un saludo y te puedes hacer uno sobre los circuitos de España,que no hay ninguno..:11:

Leviathan :173:

er_majete
01/11/2005, 12:24
bueno Romero... :110: :110: :110: :110:
Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por esta completisima guia... antesdeayer colgué un mensaje preguntabndo por este mismo tema, así que puedes imaginarte lo bien que me viene... y supongo a todo el grupo, es más al ser de madrid, ya hasta con las direcciones y todo jejeje

Eso si, unas dudas tengo...

- ¿Qué es esto de la "fotocopia compulsada del DNI"?

- Si la moto por ejemplo está en alicante y yo soy de madrid, ¿Puedo hacer todos los papeleos aqui en madrid o necesitaré algún papel de alicante?

- En el tema del contrato, ¿Donde se adquiere un contrato de compra venta (estanco, tráfico, etc..)? y ¿Se puede saber con antelación el baremo de precio que poner en algún listado o llamando a algún teléfono?

- ¿Cuál es el importe mínimo sobre la transferencia, suponiendo que en el contrato se ha puesto un precio absurdo?

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Un saludo y de verdad muchas gracias
JC

hit72
01/11/2005, 12:52
Para calcular el valor de la moto prueba en:

http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/servlet/Servidor?opcion=VMotocicletas

Recuerda que el valor que da lo tienes que multiplicar por 0.04 para saber cuanto tienes que pagar.

+RaN+
01/11/2005, 13:07
Romero ya has adquirido tu nueva pocket bike?
Cual te has pillado finalmente?

Un saludo

Romeo
01/11/2005, 13:46
Juas,juas...Romeooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que esta todo inventauuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!....:11: :11::11::11:

Antes de embarcarte en hacer un coleccionable,pasate por ellos y ojea el indice...es mas mejor...:5:

Un saludo y te puedes hacer uno sobre los circuitos de España,que no hay ninguno..:11:

Lo he hecho de nuevo porque en tráfico han cambiado un poco las cosas. De esta forma hay un post actualizado sobre los trámites a seguir actualmente. Por ejemplo, ya no te mandan los papeles nuevos a casa, los tienes que hacer tú allí.
Además, así hay una guía clara de todo lo necesario ANTES de comenzar a hacer las cosas. Por ejemplo, no hace falta que vaya el vendedor a ningún sitio.

Y está todo mucho más detallado. Yo lo he hecho ahora, y elfossie no sé cuanto tiempo haría desde que hizo su compra o se informó del tema, pero hay cosas que pone que ya no son así o no vienen con mucho detalle. Esto está puesto exactamente como es, actualizado a día de hoy porque la forma de hacer los trámites han cambiado hace poco.

Tengo todos los coleccionables impresos y archivados, los miré antes de hacer el post, y verás que hay cosas que están más detalladas en este que en el post de elfossie, y lo hice aparte en lugar de completar porque la gente no se leeraá el post de elfossie entero, solo lo primero, y luego faltarán papeles, que es lo que generalmente suele pasar.

Solo he pretendido ampliar la información y sobre todo actualizarla, para tratar de evitar a la gente malentendidos cuando estén allí y que tengan que volver otro día.

Romeo
01/11/2005, 13:53
Romero ya has adquirido tu nueva pocket bike?
Cual te has pillado finalmente?

Un saludo
Por ejemplo, lo que ha habido que pagar de la mia: GSX-R 600 del año 2005 (¿queda contestada tu pregunta, Ran? :D) son
132,40 € del impuesto de transmisiones en hacienda (está valorada en 3 310 €) +
41,80 en tráfico +
0,50 € por el impreso 620 =
=174,70 €

Mientras en la gestoría me cobraban en la más barata 259 €

Gracias hit72 por la página :3:, no sabía que se podía calcular por internet

Romeo
01/11/2005, 13:54
Un tema muy interesante :5:

PD: por que no lo preguntaste antes? (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=19358) :11:
PD: Cuando os vea a los dos os voy a meter un deo en el ojo a cada uno :11:

NuxS
01/11/2005, 14:47
Me reitero...

NO FOTO = NO MOTO
NO FOTO = NO MOTO
NO FOTO = NO MOTO
NO FOTO = NO MOTO
NO FOTO = NO MOTO
NO FOTO = NO MOTO
NO FOTO = NO MOTO

:11: :11: :11: :11: :11:

David_Ares
01/11/2005, 15:18
:3: Muuuuuuuchas gracias tio, es muy completo :3:

lima
01/11/2005, 15:50
Cojonudo. Grasias.

Leviathan
01/11/2005, 17:31
Lo he hecho de nuevo porque en tráfico han cambiado un poco las cosas. De esta forma hay un post actualizado sobre los trámites a seguir actualmente. Por ejemplo, ya no te mandan los papeles nuevos a casa, los tienes que hacer tú allí.
Además, así hay una guía clara de todo lo necesario ANTES de comenzar a hacer las cosas. Por ejemplo, no hace falta que vaya el vendedor a ningún sitio.

Y está todo mucho más detallado. Yo lo he hecho ahora, y elfossie no sé cuanto tiempo haría desde que hizo su compra o se informó del tema, pero hay cosas que pone que ya no son así o no vienen con mucho detalle. Esto está puesto exactamente como es, actualizado a día de hoy porque la forma de hacer los trámites han cambiado hace poco.

Tengo todos los coleccionables impresos y archivados, los miré antes de hacer el post, y verás que hay cosas que están más detalladas en este que en el post de elfossie, y lo hice aparte en lugar de completar porque la gente no se leeraá el post de elfossie entero, solo lo primero, y luego faltarán papeles, que es lo que generalmente suele pasar.

Solo he pretendido ampliar la información y sobre todo actualizarla, para tratar de evitar a la gente malentendidos cuando estén allí y que tengan que volver otro día.

Hola melon:

Si lo has echo asi,un diez para ti...peroooooooo,no añadas un post nuevo,si no que lo añades directamente al post original.

Asi es como estan los demas,y esto a mi ya me ha pasado porque los coleccionables caducan evidentemente,el tiempo no pasa en balde,si no mira a Suko y veras que ya esta mayor y enseña poco el culo...:5:

ROMEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....no seas tan supceptible melon....:rolleyes:

Un beso y como te dije,buen trabajo.

elfossie
01/11/2005, 17:38
PD: Cuando os vea a los dos os voy a meter un deo en el ojo a cada uno :11:

Que gore... no? :rolleyes:

Se agradece tal aportación, pero lo suyo hubiese sido acoplarlo al otro. Al igual que hago yo con los temas que actualizo, los añado y así queda todo juntito.

PD: se puede elegir entre dedo o beso?

Leviathan
01/11/2005, 17:43
No se troncho,pero el Romeo tiene los dedos como tus brazos...:rolleyes:

Es que es el de los Esparragos Carretilla.

Un besonte.

elfossie
01/11/2005, 17:48
No se troncho,pero el Romeo tiene los dedos como tus brazos...:rolleyes:

Es que es el de los Esparragos Carretilla.

Un besonte.

Por eso me pido beeeeeeeeeeesoooooooooooooo :rolleyes:

Romeo
01/11/2005, 18:12
Vale, vale, si no me he molestauuu :D :D, Levi :11:. No estaba molesto, siento si ha dado esa impresión :8:... yo es que soy muy formal y seriote :11:

Pensé en adherirlo al que había puesto elfosis, pero luego pensé eso, que la gente no se lee todos los comentarios que hay, lee el primer post y puede que 5 mensajes más, y que entonsis, al estar el mensaje 23589 se perdería en las profundidades. Por eso la idea de ponerlo aparte, así la gente tendría algo actualizado y muy completo en la primera vista.

pero no, home, no mabia enfadau... así que si quereis el beso todavía vale :96: :D

Que el moderador haga lo que quiera, si lo quiere adherir que lo adhiera, passsa ná :5: pero creo que estaría mejor a primera vista.

elfossie
01/11/2005, 18:14
Vale, vale, si no me he molestauuu :D :D, Levi :11:. No estaba molesto, siento si ha dado esa impresión :8:... yo es que soy muy formal y seriote :11:

Pensé en adherirlo al que había puesto elfosis, pero luego pensé eso, que la gente no se lee todos los comentarios que hay, lee el primer post y puede que 5 mensajes más, y que entonsis, al estar el mensaje 23589 se perdería en las profundidades. Por eso la idea de ponerlo aparte, así la gente tendría algo actualizado y muy completo en la primera vista.

pero no, home, no mabia enfadau... así que si quereis el beso todavía vale :96: :D

Que el moderador haga lo que quiera, si lo quiere adherir que lo adhiera, passsa ná :5: pero creo que estaría mejor a primera vista.

Venga vaaaaaaaa, le mando un prisvis y a ver si lo pone en temas muy interesantes. :5:

kona02
01/11/2005, 18:18
bueno y si se trata de una moto antigua, que esta todavia a nombre del primero dueño? como se hace?.
me han regalado un vespino antiguo y si algun dia me dan los papeles y fuera capaz de arreglarlo el proximo verano en un futuro proximo la tendria que dar de alta, y supongo que estara a nombre del primer dueño.

Romeo
01/11/2005, 18:19
Fale, ya está adherido al tema de elfossie :5:

Siento si no lo hice así desde el principio, pensé que de la otra forma estaría más accesible, pero así está todo juntito :176:

Un besonte en los morros

:154: Romeo :cool: :11:

Mookie
17/12/2005, 14:45
Romeo yo tengo una duda.
¿Cuando el comprador te da la pasta?

blanquito
17/12/2005, 21:29
Hola mira yo me voy a comprar una moto de 125 que esta en Alicante, como hago yo para cambiar los papeles de la moto?¿?¿? Es que no me enterao de la mitad de las palabras raras del post sento............:24: :24:

druida_33
18/12/2005, 07:31
Hola, creo poder ayudarte.

Yo he vendido un coche por la red, soy de REUS (Tarragona) y lo he vendido a un señor de CALDAS DE REIS (Pontevedra).

El pago del vehiculo se ha echo de la manera mas segura tanto para vendedor como para comprador que asi discpone de un justificante. TRANSFERENCIA BANCARIA.

Respecto al tema papeleo, yo te recomiendo hacerlo todo atraves de gestoria, vas a hablar con una gestoria, quedas deacuerdo con alguno de sus empleados y le das el nombre de el mismo y el teléfono de la gestoria al comprador. Yo he utilizado el servicio de gestoria del R.A.C.C. como tiene oficinas por toda España es mucho mas fácil. Puedes localizar la oficina mas cercana a tu domicilio en www.racc.es (http://www.racc.es) .

Luego el tercer y último problema, una vez cobrado y cuando ya tienes el justificante de tráfico conforme esta en trámite el cambio de nombre viene el tema transporte. Si el comprador viene a buscar la moto, pues nada, si tienes que enviarla a mi me costó un webo encontrar una empresa que se dedique al transporte de vehiculos por toda España, pero al final la encontré: www.traloce.com (http://www.traloce.com) .

Bueno creo que ya te lo he solucionado todo.

A ver si ahora alguien puede ayudarme a mi a encontrar un MANUAL DE USUARIO de una KAWASAKI KLE 500 del año 1993, porfi.

Ciao.

blanquito
18/12/2005, 12:47
Muchas gracias pero yo lo que busco es una compañia que transporte motos de alicante a madrid, yo soy el comprador no el vendedor y quiero comprar una de 125 cc y traerla de alicante a aqui, Y en caso de que el vendedor no mande el vehiculo que puedo hacer?¿?

blanquito
20/12/2005, 11:21
Ya no hace falta nada de transporte de madrid a alicante, la voy a comprar aqui en madrid y el pibe me la traera digo yo

Anakin_Skywalker
20/12/2005, 13:10
Buenisimo post.Felicidades:3:

blanquito
23/12/2005, 10:32
Quisiera preguntaros si uno de 16 puede hacer la transferencia de papeles sin necesidad de un mayor de edad, a mi me han dicho en un concesioaro que si

Romeo II
31/12/2005, 14:28
Perdona mookie, he estado un poco desconectado.

La respuesta es que según cómo lo acordeis. En mi caso, el dinero se ha dado antes de cambiar los papeles de la moto de dueño, porque el dinero es más fácil de arreglar que los papeles.

Por ejemplo, en la venta de mi moto el orden fue:
Quedamos una mañana para hacer todo el papeleo, y quedamos prontito por la mañana:
1º Me pagó la moto. Había un banco cerca, y sacó el dinero y yo lo ingresé en mi cuenta.
2º Hicimos la transferencia de papeles acto seguido, puesto que estábamos ya en Madrid centro.
3º Esa misma noche vino a recoger la moto a mi garaje.

Sin embargo, en la compra de mi nueva moto, el proceder fue:
1º Quedamos en su casa y le pagué la moto. A cambio me dio los papeles de la moto.
2º Una vez pagada, me llevé la moto a casa, para no tener que volver a por ella.
3º Al lunes siguiente fui a hacer la transferencia a tráfico, puesto que en el paso 1 ya le llevé los papeles que tenía que firmar y ya estaba todo firmado y listo para entregar ;)

Romeo II
31/12/2005, 14:29
Romeo yo tengo una duda.
¿Cuando el comprador te da la pasta?
Perdona mookie, he estado un poco desconectado.

La respuesta es que según cómo lo acordeis. En mi caso, el dinero se ha dado antes de cambiar los papeles de la moto de dueño, porque el dinero es más fácil de arreglar que los papeles.

Por ejemplo, en la venta de mi moto el orden fue:

Quedamos una mañana para hacer todo el papeleo, y quedamos prontito por la mañana:

1º Me pagó la moto. Había un banco cerca, y sacó el dinero y yo lo ingresé en mi cuenta.

2º Hicimos la transferencia de papeles acto seguido, puesto que estábamos ya en Madrid centro.

3º Esa misma noche vino a recoger la moto a mi garaje.

Sin embargo, en la compra de mi nueva moto, el proceder fue:

1º Quedamos en su casa y le pagué la moto. A cambio me dio los papeles de la moto.

2º Una vez pagada, me llevé la moto a casa, para no tener que volver a por ella.

3º Al lunes siguiente fui a hacer la transferencia a tráfico, puesto que en el paso 1 ya le llevé los papeles que tenía que firmar y ya estaba todo firmado y listo para entregar
;)

blanquito
04/01/2006, 23:35
Yo creo que ya te has desligado del todo ahora quita el seguro pero vamos que la moto ya no la puedes usar. de ninguna forma.

FRANK 54
05/01/2006, 13:03
Pues yo hice ayer en Barcelona el cambio de nombre de mi nueva burraaaaaa y ...

1º La fotocopia del DNI del vendedor no estaba compulsada. Yo pensaba que me iban a echar para atrás pero me la admitieron.

2º No redactamos ningún contrato de compraventa.

3º Para pagar el impuesto no tuve que rellenar el modelo 620, me lo hicieron directamente con los papeles de la moto.
Ahora sólo me falta catarla.

blanquito
05/01/2006, 16:48
Me podeis decir si necesito la firma de mis padres para comprar una moto de 125¿?¿¿ yo tengo 16

Minicocoo
09/01/2006, 03:42
Yo llevo mas de 6 meses esperando el cambio de nombre de mi moto, la compre en un concesionario oficial, pero era de segunda mano, y dicen que en trafico aun no han tramitao el cambio, que ahora les llegan los del mes de mayo....y el mio es de julio, asi que....
A que les devuelvo la moto....!!!!

blanquito
09/01/2006, 14:06
Me podeis decir si necesito la firma de mis padres para comprar una moto de 125¿?¿¿ yo tengo 16

Porfavor una respuesta.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

davisuko
16/01/2006, 13:46
Buenas, o no...

necesito ayuda!! a ver, he ido hoy a pagar el impuesto sobre transmisiones de una R1 2003 i me piden 201 €. ¿¿¿¿¿¿¿¿puede ser tanto?????? es para saber si se han equivocao... o agachar la cabeza i apoquinar.. pq me parece una burrada! i aparte los 42 € de las tasas diosssss

FRANK 54
16/01/2006, 14:19
Buenas, o no...

necesito ayuda!! a ver, he ido hoy a pagar el impuesto sobre transmisiones de una R1 2003 i me piden 201 €. ¿¿¿¿¿¿¿¿puede ser tanto?????? es para saber si se han equivocao... o agachar la cabeza i apoquinar.. pq me parece una burrada! i aparte los 42 € de las tasas diosssss
Puede ser. Yo pagué 60 euros de impuesto por una CBF 250 (eso sí de febrero de 2005). Calcula que una R1 vale 4 veces el valor de una CBF y el impuesto se paga en función del valor de la moto.
Me parece que vas a tener que agachar la cabeza y apoquinar religiosamente.
Y luego a disfrutar.

v'ssssssssss

davisuko
16/01/2006, 14:21
Puede ser. Yo pagué 60 euros de impuesto por una CBF 250 (eso sí de febrero de 2005). Calcula que una R1 vale 4 veces el valor de una CBF y el impuesto se paga en función del valor de la moto.
Me parece que vas a tener que agachar la cabeza y apoquinar religiosamente.
Y luego a disfrutar.

v'ssssssssss
sisi gracias, ya esta solucionao

he puesto post en el general i me han resuelto el tema, este foro se sale :)

pos... va aser q toca pagar

V'sssssss

Romeo
17/01/2006, 00:12
No tengo ni idea, pero supongo que sí, al ser la moto un vehículo, y como tal un bien.

Pero es mi opinión, no tengo ni idea, siento no poder ayudarte :(

picachu
19/01/2006, 10:52
Hola,
Si yo de Madrid compro una moto de 2ª mano a un particular que vive en Zaragoza,.... Que hago?, le firmo los papeles y el puede gestionarlo todo en Zaragoza?

gracias

NoK3r
19/01/2006, 13:00
hola, ya que estamos planteo mi caso, a ver si alguien me puede echar un cable

voy a comprar una moto que esta en sevilla y el tio me a propuesto lo siguiente:

me ha dicho que la gestoria 130€ por el cambio de nombre desde sevilla, y que la firma ya me la pone el de la gestoria (una X supongo xD) para no andar enviando y volviendo a enviar papeles, que solo necesita que le envie por fax una fotocopia del dni

como lo veis?

me traera problemas el tema de la firma?

130€ es muy caro o es lo normal para una gestoria?

NoK3r
19/01/2006, 13:00
por cierto muchas gracias por adelantado

picachu
19/01/2006, 14:25
que moto vas a comprar?
trafico 45euros+ impuesto de transmisiones (si es scooter 25€, si es de 650cc)= 70euros. En mi caso la gestoria cobró 50€ por su gestión.
Total pago para transferencia: 120€.
En Madrid, lo que te cobra la gestoria varía desde 50€ (como es el caso) hasta 90 o 100€ de pendiendo de la moto. Osea, que lo tuyo no es muy caro.
Por otro lado, solo necesitan tu DNI, y es verdad, ellos lo firman y ya está.

Cuando vayas a recoger la moto, te darán el original de la ficha técnica de la moto y un justificante de la gestoría de que el permiso de circulación está en tramite de cambio de nombre (en madrid tardan 20dias minimo en enviarte el nuevo).
Suerte

NoK3r
19/01/2006, 15:10
es una nsr 125...

picachu
20/01/2006, 09:22
pues ahi lo tienes.

davisuko
20/01/2006, 19:17
pues a mi el impuesto de transmisiones me ha salido por la bonita cifra de 201 € :1:
aparte los 42 € de trafico..... una ruina :2:

Némesis
28/01/2006, 07:41
Buenas!! buen post Romeo!!
UNas preguntillas;

-El contrato de compra-venta, de donde se saca?

-La fotocopia del dni compulsada, es firmada?

-T por ultimo, El precio irrisorio, suponiendo que yo vendo mi sv a 6.500, que podria poner en el contrato, 2.000 €? y solo en el contrato que se queda trafico, o en todos?

Muchas gracias!

morenor1
28/01/2006, 09:55
buenas , mu bueno el post, me gustaria para poner una pregunta, que cuesta matricular una moto, nacional del 2005, en concreto una cbr 1000 rr, es que la duda me recomcome, para echar numeros para comprarmela.v´s y gracias.

davisuko
28/01/2006, 11:30
para haceros una idea de cuanto vale vuestra moto para hacienda, i para poner el precio menor como dice Romeo, en esta web lo podeis calcular. a mi me dio el precio exacto q tuve q pagar del impuesto de transmisiones q es el 4% del valor de la moto.

http://gestiona.madrid.org/vlin_val...r?opcion=Inicio (http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/servlet/Servidor?opcion=Inicio)

Némesis
28/01/2006, 13:50
para haceros una idea de cuanto vale vuestra moto para hacienda, i para poner el precio menor como dice Romeo, en esta web lo podeis calcular. a mi me dio el precio exacto q tuve q pagar del impuesto de transmisiones q es el 4% del valor de la moto.

http://gestiona.madrid.org/vlin_val...r?opcion=Inicio (http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/servlet/Servidor?opcion=Inicio)
Buenas Davisuko, oyep la web no me funciona, vamos pongo los datos le doyu a calcular y no hace nada, si ah alguien le funciona, y me lo puede mirar, estos son los datos:

650 cc
20/06/2005

Gracias!

davisuko
29/01/2006, 23:40
Buenas Davisuko, oyep la web no me funciona, vamos pongo los datos le doyu a calcular y no hace nada, si ah alguien le funciona, y me lo puede mirar, estos son los datos:

650 cc
20/06/2005

Gracias!

<CENTER><TABLE borderColor=#e0d8d8 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="70%" border=1><TBODY><TR><TD width="100%" bgColor=#c0c0c0 colSpan=2>

Cálculo del Valor Mínimo de Referencia

</TD></TR><TR><TD width="30%" bgColor=#e0d8d8>
Cilindrada

</TD><TD width="70%" bgColor=#ffffff>650 c.c.</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>

<CENTER><TABLE borderColor=#e0d8d8 cellSpacing=0 cellPadding=3 width="70%" border=2><TBODY><TR><TD width="20%" bgColor=#e0d8d8></TD><TD width="30%" bgColor=#e8f0d8>
Valor Fiscal (Euros)

</TD><TD width="2%" bgColor=#e0d8d8></TD><TD width="10%" bgColor=#f8f8d8>
Corrector antigüedad

<TD width="2%" bgColor=#e0d8d8></TD><TD width="20%" bgColor=#fff0d8>
Valor Mínimo de Referencia

</TD></TR><TR><TD align=right width="20%" bgColor=white>Motocicleta</TD><TD vAlign=center align=middle width="20%" bgColor=white>5.000,00</TD><TD vAlign=center align=middle width="2%" bgColor=white>x</TD><TD vAlign=center align=middle width="10%" bgColor=white>1</TD><TD vAlign=center align=middle width="2%" bgColor=white>=</TD><TD vAlign=center align=right width="20%" bgColor=white>5.000,00</TD></TR><TR><TD align=right bgColor=white colSpan=4>Total Valor Mínimo de Referencia en Euros:

</TD><TD vAlign=center align=middle width="2%" bgColor=white></TD><TD vAlign=top align=right width="20%" bgColor=#fff0d8>5.000,00</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER><CENTER> </CENTER><CENTER> </CENTER><CENTER></CENTER>
V'ssssssssssssss

Némesis
30/01/2006, 17:37
Gracias! Entonces 5.000 € seria el valor que tendria que poner en el contrato que se queda trafico, es así?

V's

davisuko
30/01/2006, 19:07
Gracias! Entonces 5.000 € seria el valor que tendria que poner en el contrato que se queda trafico, es así?

V's
posi, i el impuesto de transmisiones te saldra a ti o al vendedor por el modico precio de 5000 x 0.04 = 200 €

Némesis
30/01/2006, 21:05
No jodas!!!!, 200!!!!! no pueee serrr, mas los 42 de trafico, 242!!!! que me dices, casi 50.000 pesetas!!!! por cambiarla de nombre!! pero esta gente que fuma?!!!

Uf... Gracias Davisuko!

davisuko
30/01/2006, 22:01
No jodas!!!!, 200!!!!! no pueee serrr, mas los 42 de trafico, 242!!!! que me dices, casi 50.000 pesetas!!!! por cambiarla de nombre!! pero esta gente que fuma?!!!

Uf... Gracias Davisuko!
q me vas a contar......

little
31/01/2006, 10:46
Pues yo voy a tener que poner 290 para el coche, vaya ruina, que papel mas caro...

Gork_
04/03/2006, 20:22
Gracias Gracias

elreydelcirco
18/03/2006, 14:42
Primeramente debemos ir a hacienda, a satisfacr el impuesto de transmisiones patrimoniales. En madrid, la dirección es Paseo del general martínez Campos, 30.

Lo primero que debemos hacer allí es comprar un impreso Modelo 620 en la ventanilla (0,50 €), y rellenarlo con los datos del vehículo y del comprador y vendedor. Acto seguido debemos coger número y acudir a una ventanilla, donde comprobarán que todo esté correcto y nos dirán qué debemos rellenar en las casillas correspondientes al pago de la tasa. Este impuesto es del 4 % del valor del vehículo, cogiendo como valor el máximo entre el que figure en la tabla de vehículos de segunda mano o el precio que figure en el contrato de compraventa ;) (¿entendeis ahora lo de poner un precio irrisorio en el contrato? ;) ). una vez relleno en ventanilla, debeis pasar por el banco (allí mismo hay un CajaMadrid), pagar y después conel justificante de pago ir a la planta de arriba para justificar el pago y que os validen los documentos para justificar en tráfico el pago del impuesto. Allí teneis que presentar los papeles que os pidan (contrato, justificante, DNI, permiso circulación...)... y de allí vamos a tráfico a realizar el cambio de nombre del vehículo ;)

En Hacienda no suele tardarse mucho rato, desde 15 minutos a 1 hora según la gente que haya ese día.

Ahora nos vamos a tráfico:
Lo primero es coger número para las ventanillas donde se revisa la documentación para que todo esté en regla. El trámite ha cambiado recientemente, así que hacedme caso que yo lo he hecho ayer ;). En tráfico de Madrid (Arturo Soria) el número se coge en información (planta baja, en el patio). Allí el funcionario te revisa todos los papeles y te pide que le presentes otros cuantos papeles (impuesto circulación, DNI o fotocopia compulsada del mismo, papeles de la moto... pero como tú ya te has leído este tocho, ya sabes todo lo qeu tienes que llevar y no tienes miedo ;)).
Una vez revisados, te mandan pasar por caja para pagar los gastos de transferencia en tráfico, que son fijos y para un automóvil corresponden a 41,80 €. Para un ciclomotor me parece que son 7,40 €.

Con el justificante de haber abonado las tasas de tráfico te mandan a otra ventanilla (en Madrid está al lado de la caja), donde te piden el justificante de pago y en el momento te expiden el nuevo permiso de circulación, ya con la moto a tu nombre :111:

Ahora llega el momento de inspirar hondo, relajarte y sentirte propietario de tu nueva adquisición, con la que seguro disfrutarás un montón :5:
Y como diría un amigo mio... chin-pón1 :111:, ya están realizados todos los trámites necesarios, y nos hemos ahorrado 80 o 100 € de gastos de gestoría.

Espero haberos servido de ayuda con este tutorial. De sta forma el cambio de papeles será mucho más cómodo al saber cómo deben hacerse las cosas desde el principio, lo que sin duda nos ahorrará muchos comederos de cabeza ;)

Un saludo a todos :154:Hola.
Creo que en Barcelona el tema no va igual, pero corregidme si me equivoco.
PAra el cambio de nombre si el vehículo tiene más de 10 años, no hay que paga el Impuesto de transmisiones. En caso de tener que pagarlo, en la misma campana te mandan con un doc. donde está calculado el importe a ingresar en una caja que hay en la propia acera sin cruzar la calle, allí te dan el recibo conforme pagado, entonces luego pagas la tasa de la campana del cambio nombre (42 €), copn eso pagao vas a la ventanilla de entrega de docs y en el acto te dan los papeles con el cambio de nombre hecho.
Aunque parece algo más rapido (no hay por que ir a ninguna administración de hacienda), lo cierto que todo este tramite me duro 2 hs en la campana y sin poder sentarme.

wazowski
01/05/2006, 00:18
Enhorabuena por este post. He tenido que bucear un rato por el foro pero al final me ha aclarado muchas cosas.
Aún así, me quedan una duda....

¿Cómo queda el asunto del impuesto de circulación que se paga al ayuntamiento?

Yo soy de Valladolid y voy a vender mi moto a uno de Madrid y, a su vez compraré otra, también en Madrid.

El impuesto de mi moto lo pagué hace sólo un par de meses. ¿Debo ir al ayuntamiento de Valladolid para darla de baja para que no me vuelvan a pasar el impuesto el año que viene?

Además, ¿tendré que pagar en Valladolid el impuesto de la moto que compre en Madrid?

Si alguien ha pasado por este caso (comprar y vender en ciudades distintas a donde uno está empadronado) le agradecería que me explicara cómo va el tema...

Así creo que el tema de este post ya quedaría perfectamente cerrado.

Gracias por anticipado.

Carlos_sierra
23/05/2006, 21:39
Hola, se que este tema es vijo, pero una pregunta, es cierto que en barcelona no hay que pagar al cambiar de nobre un impuesto de transmisiones??? Como funciona el tema aki?? Ayudadme porfavor que tengo que saber cuanto dinero exacto he de conseguir para poder adquirir mi nueva moto, porfavor. La moto es una cagiva mito muchas gracias.

Alicuetano
20/06/2006, 19:02
Bueno os cuento mi experiencia de como hice yo la transferencia en Gijon(Asturias) de uno moto de 125.

Yo soy el vendedor y las gestiones las hice por hacerle un favor al comprador por que yo estaba de vacaciones

Primero hice el contrato de compra-venta ( mirando por internet saque un modelo para un coche y ya sabeis ... copiar y pegar y cambiar los datos y ya esta), que por cierto luego mas adelante descubri que no me hizo falta para nada ... en trafico no me lo pidieron ni nada.

Despues hice lo de la liquidacion del impuesto de transmision de vehiculos....
Aqui en asturias lo puedes rellenar por internet y ya te sale imprimido el modelo 620 y te rellena el automaticamente la valoracion y el importe a pagar.

Por cierto : He leido por aqui que si hay que poner en el contrato de compra venta un valor menor para lo del impuesto de transmisiones .... no se como sera por otras comunidades... pero aqui en asturias eso no es asi ...(supongo que en las demas sera parecido) quiero decir ... la moto la valoran ellos solo en funcion de la fecha de matriculacion, cilindrada y años de antiguedad. Para que nos entendamos es como lo de la valoracion catastral de los pisos... si os poneis a mirarlo vereis que un piso normal y corrientillo en una zona normal de media lo valoran en poco mas de 2 kilitos o asi(y ya veis como tan los pisos hoy en dia), a lo que voy es que la valoracion la hacen ellos con el unico fin de fijar los impuestos que tienes que pagar, les tira de la polla si la vendes por 1 euro o por 10000, la pruebas de esto son varias:

1º El impreso de internet (ojo estoy hablando de asturias) no te deja en ningun momento cambiar la valoracion de la moto ... la pone el automaticamente y de ahi saca el 4% a pagar y ya esta.
2º Al ir a la oficina de hacienda, en ningun momento me pidieron el contrato de compra venta, lo unico que me pidieron fue la fotocopia del permiso de circulacion y de la ficha tecnica.
3º Y en trafico como dije antes tampoco me pidieron el contrato de compra venta.

Es decir si hubise vendido la moto por 10000 euros les daba igual.. ellos me la valoraron en 1100 euros y yo page 44 euros del impuesto. Lo mismo hubiese tenido que pagar si la hubiese regalado.

Bueno sigo. Una vez rellene todos los datos en la pagina de internet de lo del modelo 620(autoliquidacion del impuesto de transmisiones de vehiculos)
Lo imprimi y ya esta te salen las copias preparadas para entregar.

Siguiente paso me fui a la pagina de la dgt y alli tienen los formularios para hacer la transmision de vehiculos. Los rellene y lo mismo que con lo del modelo 620 .. ya te salen impresos y listos para entregar

Al final practicamente lo que es rellenar el papeleo lo hice por internet y para presentar los papeles si vas con el dni original de los dos(comprador y vendedor) no te hace falta ni fotocopias compulsadas ni ostias. Eso si en trafico como el tramite en teoria lo tenia que hacer el comprador lo que si tuve que hacer fue rellenar un papel en el que me autorizaba el comprardor para hacer las gestiones en su nombre( ese papel te lo da trafico en informacion y tiene que ir firmado por los dos, pero si el tramite lo hubiese hecho el comprador no hubiese hecho falta)

Pues bueno ahora ya tenia todo el papeleo rellenao y en casa sin necesidad de dar vueltas parriba y pabajo. Se firman y se presentan en ventanilla.

Primero me fui a hacienda.... lo primero de todo pasar por caja (la pela es la pela) alli pagas y te los sella. Hazto seguido cambio de ventanilla y presentar los papeles que te han sellado en la caja y presentar las fotocopias de la ficha tecnica y del permiso de circulacion. POM POM otro sello y pista ... corriendo pa trafico

Voy a trafico y exactamente la misma jugada .... primero a la caja a pagar antes de nada y darle los papelitos de que saque de la pagina de la dgt....POM POM... otro sellito, y despues de ahi vas a la ventanilla de transferencia de vehiculos .. y le presentas todos los papeles, que son .......... el papelito que te acaba de sellar la de la caja, ficha tecnica, permiso de circulacion, DNI de comprador y vendedor y la autorizacion del comprador para hacer las gestiones(DNI Originales pa no tener que andar compulsando fotocopias), y el modelo 620 debidamente sellado por hacienda de que ya has pagado el impuesto.

Como dije antes no me pidieron en ningun momento el contrato de compra venta, ni en trafico ni en hacienda.

Y ya esta ...en 45 minutos lo hice todo ... y listo.... por cierto ahora te dan el permiso de circulacion en el acto. Antes te daban un papel provisonal pa circular y luego el comprador tenia que ir a buscarlo unos dias despues.

Otra cosa .. recomiendo rellenar todos los papeles por internet... por que te ahorras una pila de tiempo de la ostia... por que solo es entregar los papeles y ya esta .. son 5 minutos.... mientras que si no hubise sido lo siguiente... ir hacienda esperar dos colas..... una pa enterarte y cojer el papel que te hace falta... y otra pa presentarlo ... y en trafico idem de idem. Primero cojer el papel ... rellenarlo alli ... luego vete a llevarselo al otro (por que tiene que tar firmado por comprador y vendedor) y luego volver a esperar otra cola pa presentarlo.

Yo como ya los tenia rellenaos en casa ... me fui pa trafico y hacienda ..una colita en cada uno y ya esta.

Y nada mas ... Espero que a alguien pueda servirle de ayuda..... y perdon por el tocho.

P.D. si alguien tiene alguna duda y quiere preguntarme algo respecto esta gestion mi correo es chavi@telecable.es

Alicuetano
20/06/2006, 19:10
se me olvido una cosa ... tambien tuve que presentar tanto en trafico como en hacienda ... el recibo del banco de que habia pagado el impuesto de vehiculos de traccion mecanica(la viñeta)

ahivamivieja
31/07/2006, 13:58
Hola, enhorabuena por el hilo, muy bien explicado todo

Yo quería preguntar si alguien sabe qué pasos seguir cuando la moto q venden incluye el seguro, si es necesario que el seguro cambie de nombre ó si solo vale con que aparezca en el contrato algo así como que el vendedor se compromete a no anular ni modificar el seguro hasta que éste caduque.

Muchas gracias

Camaleon DL
11/08/2006, 23:22
Pues no se como sera el tema de motos, pero yo suelo trabajar la importacion de latas y la cosa cambia bastante, aunque es otro campo, ya que estoy hablando de vehiculos importados, en el caso de las latas el modelo 620 de hacienda ya no existe, desde el 1 de enero esta el modelo 576, el cual se hace de forma telematica, es decir que necesitais la firma digital para poder pagarlo, esa firma la tienen muchas entidades bancarias, otra cosa es lo de la factura, ya no se tira de factura sino de tablas que estan confeccionadas en hacienda, lo del 4% en las latas es siempre y cuando se compre a particulares, si no es así se paga el 12 ó el 7% dependiendo de la cilindrada del vehiculo , pienso que para las motos importadas sera igual, aparte de esto hay otros tramites a seguir.-

un saludo

Camaleon DL
11/08/2006, 23:25
Hola, enhorabuena por el hilo, muy bien explicado todo

Yo quería preguntar si alguien sabe qué pasos seguir cuando la moto q venden incluye el seguro, si es necesario que el seguro cambie de nombre ó si solo vale con que aparezca en el contrato algo así como que el vendedor se compromete a no anular ni modificar el seguro hasta que éste caduque.

Muchas gracias

si te venden la moto con seguro incluido, te deben de dar la poliza y en ella deben estar las condiciones de la misma, ni que decir que este el seguro pagado hasta la fecha que indique ( vencimiento), cabe la posibilidad de que este asegurada pero tenga excluidos conductores menores de cierta edad.-
saludos

RAFOLS
17/08/2006, 10:41
Pues ya se puede ahorrar uno un paseito, al menos para los residentes en la comunidad autonoma andaluza y todas las comunidades que posean un oficina virtual en internet.

El paseito en cuestion es el que hay que hacer para liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados (modelo 620). En este caso el modelo es el 621 que es el mismo que el 620 pero por via internet. En mi caso, por via ordinaria tendria que desplazarme a la delegacion de la consejeria de economia y hacienda de la junta de andalucia.
Pues bien, si se tiene una etiqueta identificativa de hacienda (las de la declaracion anual) o de la junta de andalucia se puede cumplimentar este modelo on.line, imprimirlo y liquidarlo en una entidad bancaria colaboradora de la junta de andalucia (Caja san Fernando, Unicaja, etc lo son).

Las instrucciones para la cumplimentacion son estas: http://www.juntadeandalucia.es/econo...es/inst621.htm (http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/ov/tributos/modelos/instrucciones/inst621.htm)

Y la pagina a cumplimentar es esta:
https://www.juntadeandalucia.es/econ...elo621/621.htm (https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.htm)

Para los de otras comunidades supongo que tambien existira esta opcion pero tendriais que buscaros la oficina virtual en cuestion.

Saludos

<!-- / message --><!-- sig -->

romrom
25/07/2007, 21:48
puede ir con los papeles el mismo vendedor ala gestoria?

engache
06/08/2007, 16:30
Una única duda sobre los trámites.
Tengo el carnet de moto desde hace 2 semanas y como sabeis,los 2 primeros años te obligan a llevar la moto limitada a 34cv sea cual sea su cilindrada.El problema viene ahora.
Me quiero comprar una moto de 600(yamaha xt600e)de segunda mano y no sé si tengo que limitarla antes de ponerla a mi nombre,o ponerla a mi nombre y después limitarla o si da lo mismo.
muchas gracias

gabri_hr
07/08/2007, 05:43
Gracias por la info, me viene muy bien ya que tengo la moto en venta y asi me evitare paseos innecesarios, por cierto, ¿de que pagina se saca ese modelo 620? Gracias y Vssss :5:

Angel83
20/08/2007, 23:14
joder que suerte menos mal que e encontrado este hilo, sino en trafico me ubiesen tocado los huevs :10:

porcierto alguien sabe si puedes cambiar de nombre el mismo vehiculo 2 veces en una semana :5:

AitorLP
23/08/2007, 18:06
Hola, gracias por este hilo viene muy bien y te saca de muchas dudas.

Tengo una preguntilla, yo la moto la compré financiada y aun no la he terminado de pagar, hace falta terminar de pagarla para vender la moto?? piden carta de pago? o algo?

el punto 6 del .pdf no lo entiendo muy bien. http://www.tenercoche.com/elements/dgt/transferencia2.pdf

saludos y gracias

Bavmorda
04/09/2007, 22:11
Ante todo muchas gracias por este post, el mes pasado compré una GS de segunda mano y me hizo un poco menos desquiciante el proceso de cambio de nombre.
Ahora me toca vender la 125, y parece que ya tengo comprador. El asunto es que es de otra provincia (Pontevedra), y para el transporte no hay problema, pero quería saber qué tengo que hacer yo de antemano para que no tengamos que quedar más veces, si cambia en algo el proceso y, en último caso, si para hacerlo por gestoría sería mejor que buscase yo una aquí, o él allá, o si habría que buscar una que tuviese sedes en las dos ciudades...
Como veis soy bastante lerda con los papeleos, a ver si podéis ayudarme.
:3:

adder30
10/09/2007, 09:58
Quien paga los tramites de la trasferencia, el que compra o el que vende?

NENITA BMW
10/09/2007, 10:19
Quien paga los tramites de la trasferencia, el que compra o el que vende?

generalmente es el k compra, aunque se puede llegar a un acuerdo...

Coriolis
10/09/2007, 23:12
Hola Bavmorda, saludos del ClubYBR... :-)
Como vendedora, puedes optar por hacer tú la transferencia o dejar que la haga el comprador, y el pago lo acordais entre los dos. Lo que sí tienes que hacer tú es la "Notificación de Transferencia" en Tráfico, que es un papel donde dices que esa moto ya no es tuya, para evitar problemas. El resto del papeleo puede hacerlo cualquiera de los dos. Lo de la provincia no importa, se puede hacer el trámite en la provincia del comprador o del vendedor.
Un saludo.

Adrao
01/12/2007, 05:30
La página que citais para calcular el valor de la moto no funciona, ¿cuánto puede ser el valor de una GS500F de 2005?

Adrao
24/12/2007, 09:18
Para los madrileños vagos como yo que no nos gusta esperar colas ni da un viaje de más.
El modelo 620 se puede obtener e incluso pagar via internet. Ver http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal&language=es&cid=1142344016924
Ahora bien, de repente me he encontrado con el modelo 430 (que viene adjunto con el 620) llamado DECLARACIÓN DE TRANSMISIÓN que va firmado tanto por el comprador como por el vendedor.

Por otro lado en la web de tráfico encontramos estos dos papeles:
http://www.dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.050-Castellano.pdf
http://dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.07A-Castellano.pdf
¿Cuál se usa?

J3M
21/01/2008, 20:30
Hola Buenas Noches. Con 15 años de antiguedad de la moto hay que pagar el impuesto ese patrimonial? En donde se pagaria aparte de internet? Cada vez ponen mas dificil vender y comprar algo. No solo las tasas de trafico sino el impuestito este de las narices. Gracias a quien conteste. Un Saludo.

graciela lamas
12/03/2008, 10:59
No soy aficionada a las motos pero quiero corresponder de algún modo a vuestra iniciativa para ahorrar dinero y autofinanciar trámites de vehículos.
El modelo 620 que indica el compañero puede descargarse de la web de la agencia tributaria (www.aeat.es (http://www.aeat.es)) en modelos y formularios, al menos así puedes llevarla cubierta y te ahorras un tiempecito importante ¡que hay cosas mejores que hacer que colas en las ventanillas! un saludo y gracias desde compostela

HHH
31/05/2008, 13:13
Hola Bavmorda, saludos del ClubYBR... :-)
Como vendedora, puedes optar por hacer tú la transferencia o dejar que la haga el comprador, y el pago lo acordais entre los dos. Lo que sí tienes que hacer tú es la "Notificación de Transferencia" en Tráfico, que es un papel donde dices que esa moto ya no es tuya, para evitar problemas. El resto del papeleo puede hacerlo cualquiera de los dos. Lo de la provincia no importa, se puede hacer el trámite en la provincia del comprador o del vendedor.
Un saludo.

Eso de la "Notificacon de Transferencia", ¿es obligatorio hacerlo? ¿se hace antes o despues de vender la moto?

Suzuka
07/06/2008, 16:24
Obligatorio creo que no es, lo que es muy recomendable hacerlo si al que vendes no lo conoces de nada y ya tienes un documento en la administración que dice que te olvidas de ese vehículo.

Eso de la "Notificacon de Transferencia", ¿es obligatorio hacerlo? ¿se hace antes o despues de vender la moto?

Ahora me pregunto yo, una duda, mirando el valor mínimo que da la página de la comunidad de madrid, por ejemplo, para una moto que indica que el valor fiscal es 9500€ y el valor mínimo de referencia es 5320, cual es el que habría que poner en el contrato para pagar la mínima transferencia.

Gracias

bolita_vk
18/10/2009, 07:29
ola buenas romeo me gustaria acerte una pregunta aver si me puedes ayudar es k mira kiero acer una trasferencia de una hjog rr de 50cc y keria saver es k mira tengo el papel de acienda pero esta al nombre del otro xiko tengo k sakar uno ami nombre o ya vale ese y otra pregunt ame podrias decir kuanto me puede costar la trasferencia en trafico arturo soria??un saludo aver si me puedesa yudar:5:

jborrego
24/10/2009, 19:47
Buena informacion. Yo que soy de sevilla y me interesa una moto de barcelona. ¿tendria que ver al vendedor para que firmara no?¿Se puede hacer de otra forma?Gracias.

damai
26/01/2010, 11:13
Una gran ayuda, la semana que viene tengo que hacer un cambio de nombre.
Gracias

SoTh
16/02/2010, 21:49
Unoa cosilla el jueves voy a ir a trafico a las 3 de la tarde a cambiar de nombre mi moto que voy a comprarme lo que pasa que el vendedor dice que no hay que pagar ningun impuesto de transmision patrimonial y claro tengo que cojerme el dia fiesta para el follon, se sabe di en sabadell esta abierto hacienda por la tarde? Porque cuando vea el vendedor que si hace falta pagar el impuesto.... me va a tocar ir de culo y como no este hacienda abierto por la tarde....

malospelos
05/03/2010, 19:34
Hola, he realizado esta mañana todos los trámites para la transferencia de una motocicleta en Madrid y voy a intentar resumirlos para que éste interesante post esté actualizado.
Por cierto, yo era el comprador y ya puedo decir que por fin tengo moto, una FZ6 Fazer S2 :108: De momento está en el taller pasando la oportuna revisión pero en cuanto pueda subiré unas fotos para presentarla debidamente.

A lo que íbamos, para realizar la transferencia del vehículo tienes que entregar unos documentos en Hacienda y otros en Tráfico, por ese orden.

Lo primero es visitar esta página (http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal&language=es&cid=1142344016924) donde puedes descargarte este programa (http://www.madrid.org/opti/instalar620.exe) que, una vez instalado, te permitirá generar el modelo 620 para entregar en Hacienda y, si quieres, el modelo 430 que es equivalente a firmar un contrato de compra-venta entre particulares. El programa te permite hacer el pago telemáticamente (si tienes dni electrónico, etc) o bien te imprime directamente los 4 formularios que tienes que presentar en el banco, y te calcula la tasa que tienes que pagar.
Una vez con los 4 formularios tienes que ir al banco (Caja Madrid, Caixa, BBVA o Caja Duero) y realizar el pago.
Una vez tienes el justificante de pago, una fotocopia del permiso de circulación, una fotocopia de la tarjeta de la ITV y el contrato de compra-venta (o el modelo 430 que te genera el programa) firmado (por triplicado, una copia para hacienda y otra para cada uno de los interesados) te puedes dirigir a Hacienda para entregar los documentos (en Madrid está en el Paseo General Martínez Campos, 30). Si no vais los dos (comprador y vendedor) llevad una fotocopia del dni del que falte por si acaso (aunque creo que solo la necesitan en tráfico). Allí subís a la primera planta, cogéis un número y cuando os toque le entregais los documentos.

Cuando tengáis el comprobante que os da Hacienda os dirigís a Tráfico (en Madrid está en la calle Arturo Soria, 143), y tenéis que llevar este (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050-Castellano.pdf) documento (que se obtiene de la página de la dgt (http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/)) debídamente cumplimentado y firmado, el comprobante de Hacienda, el resguardo de que está al corriente de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y los papeles originales de la moto (tarjeta de la ITV y permiso de circulación), más la fotocopia del dni del que esté ausente si no vais los dos. Con el primer documento os dirigís directamente a la Caja (en vez de pasar por la cola de información donde sólamente os dirán todo lo que os van a pedir y os darán el impreso si no lo lleváis ya) y decís que queréis pagar la tasa de una transferencia de vehículo (50,5€ a día de hoy en Madrid), y una vez pagado os darán el resguardo de pago y un número para la ventanilla. Ahora sólo os queda esperar a que llegue vuestro número y presentar todo lo anterior más el resguardo de pago, y si todo está en orden en el acto os harán efectiva la transferencia del vehículo.
También deciros que si a la vez que hacéis la transferencia vais a modificar algo de la moto (por ejemplo, la habéis limitado), en la Caja decid que queréis pagar la tasa de Transferencia y la de Modificación del vehículo (quizá tengáis que pedir el formulario en información, no sé si ese está en la web de la dgt), y os cobrarán 7,88€ más. Si lo haces en dos veces la primera pagas los 50,5 y luego otros 20€ en vez de 7,88€.

Espero haberos ayudado, si algo no ha quedado claro o tenéis alguna duda decídmelo e intentaré ayudaros.

Saludos!! :3:

coyoterojo
13/08/2010, 19:06
Hola

Quisiera preguntar si alguien sabe como deberia actuar a la hora de hacer este tramite.

yo el vendedor soy de La rioja y el comprador de San Sebastian.
Por comodidad hemos quedado a mitad de camino en pamplona para verla y si a el le parece todo correcto pagarmela en mano y llevarsela.
Que deberiamos rellenar un contrato y firmalo ambos de que la moto se a vendido y como que el se hace responsable desde ese momento(fecha y hora) de la moto y del tramite de papeles???

Alguien a hecho algo similar???
saludos

txeli
14/08/2010, 10:11
Hola

Quisiera preguntar si alguien sabe como deberia actuar a la hora de hacer este tramite.

yo el vendedor soy de La rioja y el comprador de San Sebastian.
Por comodidad hemos quedado a mitad de camino en pamplona para verla y si a el le parece todo correcto pagarmela en mano y llevarsela.
Que deberiamos rellenar un contrato y firmalo ambos de que la moto se a vendido y como que el se hace responsable desde ese momento(fecha y hora) de la moto y del tramite de papeles???

Alguien a hecho algo similar???
saludoshola,yo vendi hace unos meses un camion y asi es...poner fecha y hora que fulanito de tal,recibe de menganito la moto con matricula tal,nº bastidor,haciendose responsable desde ese mismo momento de lo que pudiese acontecer y de realizar las gestiones de transferencia.hazle una factura de la venta de la moto,y no se como habreis quedado,pero yo,le hice en el mismo contrato una clausula en la que el,renunciaba a cualquier garantia por la moto ya que no tenia vicios ocultos una vez revisda tal pascual...esto ultimo,como hayais quedado,no se...

yo,me quedé con fotocopia de su dni,y la copia del contrato de compra-venta con su numero de dni y firma por detras...tu,le tienes que dar lo mismo,mas el papel que te descargas de la web de la dgt de transmision de vehiculos firmado,fotocopia de tu dni,ficha tecnica de la moto,permiso de circulacion,impuesto de circulacion,y aunque sea una misera fotocopia del seguro(si todavia no lo has dado de baja)para que este asegurada la moto hasta llegar a s.sebastian

en cuanto llegue,y si asi lo habriais acordado,le das de baja al seguro y listo,luego,cuando el haya hecho la transferencia,que te mande x mail(o fax)los fotocopia de los papeles a su nombre,ASI LO HICE YO,Y DE LUJO..

tienes por internet,bastantes modelos,aqui te va uno y seguido te pongo ideas para que luego,como veras que el enlace que te pongo es un documento que no esta en pdf y lo puedes modificar a tu antojo antes de imprimir,cojas y dejes las clausulas que no te interesen.

este es el enlace

<CITE>www.ocu.org/.../contrato-de-compraventa-de-un-vehiculo-usado-entre-<WBR>particulares-attach_s35271.doc (http://www.ocu.org/.../contrato-de-compraventa-de-un-vehiculo-usado-entre-particulares-attach_s35271.doc)</CITE>
<CITE></CITE>
<CITE>y de aqui,a ese modelo,le añades o quitas clausulas,aqui te van unas pocas que te pueden servir..:</CITE><CITE>

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHICULOS ENTRE PARTICULARES.

En XXXXXX, a XX de XXXXXX de 200X.

REUNIDOS.

DE UNA PARTES D._________________, con domicilio en C/ ___________________, con D.N.I.: ___________, en calidad de vendedor,
Y DE OTRA PARTE D. _________________________, con domicilio en C/ _____________________, con D.N.I.: ___________, en calidad de comprador,

MANIFIESTAN.

Que las condiciones del acuerdo son aceptadas por ambas partes en toda su extensión y se comprometen a las siguientes:

OBLIGACIONES:

PRIMERO: Que D. ___________________ compra la motocicleta marca: ______________, Matricula ____________, que el mismo esta libre de cargas y gravámenes.

SEGUNDO: Que el vendedor reconoce y acepta su responsabilidad sobre todos y cada uno de los expedientes sancionadores que pudieran existir con anterioridad a la fecha del presente contrato.

TERCERO: El precio de compraventa, teniendo en cuenta el estado del vehículo, los kilómetros recorridos y su antigüedad, se conviene en(XXXXXX €) a pagar en efectivo en el momento de la misma firma de este documento o mediante transferencia,segun acuerdo.

CUARTO: El comprador realiza la contraprestación económica de la cantidad citada mediante transferencia o mediante pago en efectivo según acuerdo, en el momento previó a la realización de la transferencia de la propiedad.

QUINTO: El vendedor hace entrega del vehículo objeto de la compraventa, al comprador, haciéndose éste responsable, desde este momento, de cuantas cuestiones puedan derivarse del uso yo posesión del mismo. El comprador también reconoce y acepta su responsabilidad sobre todos y cada uno de los gravámenes, cargas y expedientes sancionadores que pudieran surgir desde el mismo momento de la cesión de la motocicleta, con independencia del plazo existente para el cambio de propiedad en los registros oficiales.

SEXTO: Tanto el comprador como el vendedor facilitaran todos y cuantos documentos sean necesarios para la tramitación de la compraventa ante la Jefatura Provincial de Trafico, y la tramitación de su propiedad. Los gastos de transferencia e impuestos serán de cuenta del comprador.

SEPTIMO: Para la resolución de las cuestiones que pudieran surgir, derivadas del presente contrato, las partes quedan sometidas a los juzgados y tribunales de LA RIOJA, como lugar de celebración del contrato y cumplimiento de las obligaciones del mismo.

Y prueba de conformidad, las partes, una vez leído, firman por duplicado en el lugar y fecha al principio indicados.

El comprador El vendedor.

Fdo: …………………………………… Fdo:…………………………………
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
</CITE><CITE></CITE>

txeli
14/08/2010, 10:15
veo que el enlace no funciona,asi que te dejo el texto que sale en el modelo que te digo,y si no te concence alguna clausula,quitas y pones de lo que te puesto antes,..este modelo te saldra en google si pones "modelo de compraventa de motocicleta entre particulares"si no lo encontrases,me mandas tu mail en privado,te mando el modelo de contrato en wold,para que lo puedas modificar en algo.......venga,suerte.:3:
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO USADO ENTRE PARTICULARES<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En .......... a..... de........ de 20...<o:p></o:p>
Vendedor: <o:p></o:p>
D. …………………………., con N.I.F. nº ………………, y domicilio en ……., calle de ………………..<o:p></o:p>
Comprador:<o:p></o:p>
D. ……………………………, con N.I.F. nº ………………, y domicilio en …….., calle de …………….<o:p></o:p>
Vehículo:<o:p></o:p>
Marca: ...........................<o:p></o:p>
Matrícula: ...........................<o:p></o:p>
Nº de Bastidor: ………………………..<o:p></o:p>
Kilómetros:…….<o:p></o:p>
Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA del vehículo automóvil que se especifica, en las siguientes<o:p></o:p>

CONDICIONES<o:p></o:p>
1ª) El vendedor vende al comprador el vehículo de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de............. euros, sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.<o:p></o:p>
2ª) El vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.<o:p></o:p>
3ª) El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo (1), así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador (2).<o:p></o:p>
4ª) Una vez realizada la correspondiente transferencia en Tráfico, el vendedor entregará materialmente al comprador la posesión del vehículo, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad del vehículo y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega. <o:p></o:p>
5ª) El vehículo dispone de seguro en vigor hasta fecha de.............., y se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)<o:p></o:p>
6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).<o:p></o:p>
7ª) Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de............ <o:p></o:p>
Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados. <o:p></o:p>
Firma del vendedor. Firma del comprador. <o:p></o:p>
(1) Los documentos que, como documentación del vehículo, deben entregarse, son los siguientes: <o:p></o:p>
- Permiso de circulación.<o:p></o:p>
- Ficha Técnica (con los distintos registros de ITV).<o:p></o:p>
- Informe de la última revisión de ITV.<o:p></o:p>
- Factura de compra (esencial, si el vehículo se encuentra aún en garantía).<o:p></o:p>
- Manuales de utilización y cuidado.<o:p></o:p>
- Póliza y recibo del seguro.<o:p></o:p>
- Copia del último recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.<o:p></o:p>
(2) En principio, el trámite sería la transferencia en la Jefatura Provincial de Tráfico, cuyo coste en el año 2006 es una tasa por importe de 42,60 €. <o:p></o:p>
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.<o:p></o:p>

moto.gbc
23/11/2010, 11:02
Yo he hecho la transferencia con la guía que hay en el otro foro y he terminado harta de buscar papeles y moverme de acá para allá. Vamos que al final te sale más caro y te quedas con la intranquilidad de si está bien del todo o luego tienes problemas...
Mi hermano se fue a una gestoría en Alcalá de Henares que le recomendaron en la calle josé maría pereda, cerca de la N2, que se aparca bien, le hicieron buen precio y le salió al final más barato que a mi y en 20 min.

HELLBOY_dsg
19/01/2011, 16:15
Hola, he realizado esta mañana todos los trámites para la transferencia de una motocicleta en Madrid y voy a intentar resumirlos para que éste interesante post esté actualizado.
Por cierto, yo era el comprador y ya puedo decir que por fin tengo moto, una FZ6 Fazer S2 :108: De momento está en el taller pasando la oportuna revisión pero en cuanto pueda subiré unas fotos para presentarla debidamente.

A lo que íbamos, para realizar la transferencia del vehículo tienes que entregar unos documentos en Hacienda y otros en Tráfico, por ese orden.

Lo primero es visitar esta página (http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal&language=es&cid=1142344016924) donde puedes descargarte este programa (http://www.madrid.org/opti/instalar620.exe) que, una vez instalado, te permitirá generar el modelo 620 para entregar en Hacienda y, si quieres, el modelo 430 que es equivalente a firmar un contrato de compra-venta entre particulares. El programa te permite hacer el pago telemáticamente (si tienes dni electrónico, etc) o bien te imprime directamente los 4 formularios que tienes que presentar en el banco, y te calcula la tasa que tienes que pagar.
Una vez con los 4 formularios tienes que ir al banco (Caja Madrid, Caixa, BBVA o Caja Duero) y realizar el pago.
Una vez tienes el justificante de pago, una fotocopia del permiso de circulación, una fotocopia de la tarjeta de la ITV y el contrato de compra-venta (o el modelo 430 que te genera el programa) firmado (por triplicado, una copia para hacienda y otra para cada uno de los interesados) te puedes dirigir a Hacienda para entregar los documentos (en Madrid está en el Paseo General Martínez Campos, 30). Si no vais los dos (comprador y vendedor) llevad una fotocopia del dni del que falte por si acaso (aunque creo que solo la necesitan en tráfico). Allí subís a la primera planta, cogéis un número y cuando os toque le entregais los documentos.

Cuando tengáis el comprobante que os da Hacienda os dirigís a Tráfico (en Madrid está en la calle Arturo Soria, 143), y tenéis que llevar este (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050-Castellano.pdf) documento (que se obtiene de la página de la dgt (http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/)) debídamente cumplimentado y firmado, el comprobante de Hacienda, el resguardo de que está al corriente de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y los papeles originales de la moto (tarjeta de la ITV y permiso de circulación), más la fotocopia del dni del que esté ausente si no vais los dos. Con el primer documento os dirigís directamente a la Caja (en vez de pasar por la cola de información donde sólamente os dirán todo lo que os van a pedir y os darán el impreso si no lo lleváis ya) y decís que queréis pagar la tasa de una transferencia de vehículo (50,5€ a día de hoy en Madrid), y una vez pagado os darán el resguardo de pago y un número para la ventanilla. Ahora sólo os queda esperar a que llegue vuestro número y presentar todo lo anterior más el resguardo de pago, y si todo está en orden en el acto os harán efectiva la transferencia del vehículo.
También deciros que si a la vez que hacéis la transferencia vais a modificar algo de la moto (por ejemplo, la habéis limitado), en la Caja decid que queréis pagar la tasa de Transferencia y la de Modificación del vehículo (quizá tengáis que pedir el formulario en información, no sé si ese está en la web de la dgt), y os cobrarán 7,88€ más. Si lo haces en dos veces la primera pagas los 50,5 y luego otros 20€ en vez de 7,88€.

Espero haberos ayudado, si algo no ha quedado claro o tenéis alguna duda decídmelo e intentaré ayudaros.

Hola,

tutorial excelente.

Tengo 2 dudas:

1- al rellenar el formulario 620, me sale por defecto una base imponible de 1170€ (para una moto del 2006). Me permite modificar la cantidad pero me advierte que ese valor puede ser investigado administrativamente. Entonces, si me regalan la moto... ¿debo dejar esos 1170€ o lo puedo cambiar a 1€ como precio simbolico para no pagar apenas impuesto?

2- el tramite lo realizare en madrid ya que el vendedor y la moto son de madrid, pero mi dni tiene domicilio en vizcaya. ¿esto imfluye en el tramite?

Saludos y gracias

malospelos
19/01/2011, 20:07
Hola,

tutorial excelente.

Tengo 2 dudas:

1- al rellenar el formulario 620, me sale por defecto una base imponible de 1170€ (para una moto del 2006). Me permite modificar la cantidad pero me advierte que ese valor puede ser investigado administrativamente. Entonces, si me regalan la moto... ¿debo dejar esos 1170€ o lo puedo cambiar a 1€ como precio simbolico para no pagar apenas impuesto?

2- el tramite lo realizare en madrid ya que el vendedor y la moto son de madrid, pero mi dni tiene domicilio en vizcaya. ¿esto imfluye en el tramite?

Saludos y gracias

Buenas,

Creo que la tasa que tienes que pagar va en función del valor estimado de la moto, que se calcula por el año de matriculación y la cilindrada (en las motos no influye el modelo como en los coches, así que una 600 custom paga de impuesto lo mismo que una 600 R). Aunque te regalen la moto el impuesto es por la transferencia, para que pase a estar a tu nombre, así que creo que tienes que pagarlo igual, pagues por ella más o menos de lo establecido como base imponible. Probablemente si lo modificas lo miren cuando entregues los papeles, sobre todo si canta tanto como poner 1€ y no pagar impuesto, o a posteriori, pero no lo se seguro.

Respecto a lo segundo yo vivo en Madrid, pero el domicilio que aparece en mi dni es el de Segovia. La moto el vendedor eran de Madrid e hicimos los trámites en Madrid.
En las indicaciones de la dgt pone que se puede hacer en la ciudad donde tenga su residencia el vendedor o el comprador indistintamente, aunque cuando fuí a hacer los papeles el funcionario me dijo que se hacía en la ciudad del comprador, pero no puso más pegas y siguió con los trámites. Así que no te preocupes que puedes hacerlo en Madrid. Búscalo en la web de la dgt por si te ponen alguna pega, pero no creo.

Saludos y suerte, y a disfrutar de tu nueva moto!!

simago
12/07/2011, 15:08
La pregunta mia es la siguiente:
-Si yo tengo una moto y tengo intenciones de cambiarla con otro chico por la suya, viviendo él en otra ciudad, tengo que hacer los mismos trámites? contrato y demas? Lo comento porque la mayoria de las preguntas van relacionadas con la compra o la venta de una sola moto(de uno u otro) pero no del cambio de una moto por otra.

altea_sport
18/10/2011, 17:43
Muy buenas me presento ya que soy nuevo aqui. Os comento un poco estoy planteandome comprar una z750 en Madrid y yo soy de Asturias y tengo mucho miedo con lo del papeleo, vosotros como creeis que es la mejor forma para hacerlo?? Porque estube leyendo por ahi que en las gestorias puede haber rollos de que si la moto es embargada por Hacienda o algo asi...

Yo habia pensado en hacerlo si se puede alli en Madrid en trafico para asi poder bajarme con la moto rodando. ¿ Creeis que se podra hacer bien alli? ¿ Y mas o menos que necesito?

Perdonad por el toston este pero como os digo lo del papeleo le tengo mucho miedo y es la 1 vez que compro a un particular y la verdad ando bastante pez.

Lo dicho muchas gracias a todos por aguantarme jajajaja.

biergsr
26/01/2012, 10:46

Es necesario ir a hacienda? Hoy he ido a pagar el modelo 620 al banco y me han dicho que no es necesario ir a hacienda, directamente a tráfico.

Lo he hecho en Madrid.

Denoah
19/04/2012, 14:27
Bueno supongo que en breve me tocara hacerlo a mi así que lo actualizare según las exigencias y las localizaciones aquí en Palma. Un saludo ^_^

JUANJOSE VALERO
10/04/2013, 10:42
Gracias por la info, per:sabes si hay exección del imp.de circulación a partir de ciertos años de la moto.? La mía es del 81 y no se si está exenta del pago. Vivo en valencia

PIPIRRANAS
03/10/2013, 11:35
Aqui dejo tres enlaces que seguro son de utilidad:

Solicitud de cambio de titularidad:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050_Cas_copiaUnion_avanz.pdf

Contrato de compra venta

http://www.amccc.org/pdf/<wbr>Contratocv.pdf (http://www.amccc.org/pdf/Contratocv.pdf)

BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/21/pdfs/BOE-A-2012-15379.pdf

La última publicación es la del 21 de diciembre de 2012

vais la página 352, aparece una tabla con los valores según la cilindrada ( en mi caso es una 600 asique cojo 5000), cogéis el que corresponda y después vais a la última pagina, en función de los años que tenga cogéis el porcentaje correspondiente (En mi caso tiene 9 años asique cojo 19%) y se lo aplicáis a la cantidad anterior. 5000 x 19% = 950

Al valor resultante le aplicáis el 4% y tenéis lo que habrá que pagar en hacienda. 950 x 4% = 38 lereles tendría que pagar

pirastro
03/10/2013, 11:49
1.-los trámites de hacienda se pueden hacer por internet.
2.- tráfico te da día y hora para hacer el cambio en 10 min.( por lo menos en Madrid)

ya no tienes que perder una mañana entera.

sim07
22/01/2014, 12:58
Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

quantos anios tienes que star conduciendo??

MotoLot
02/04/2014, 10:31
1.-los trámites de hacienda se pueden hacer por internet.
2.- tráfico te da día y hora para hacer el cambio en 10 min.( por lo menos en Madrid)

ya no tienes que perder una mañana entera.

Otra opción que tienes es contratar un servicio de gestión online, aquí te realizan todos los trámites por ti por un buen precio...sobre todo ahorrarás en dolores de cabeza y desplazamientos. Puedes solicitar desde el informe del vehículo hasta contratar un pack de gestión para no preocuparte de nada a la hora de realizar la transferencia...

http://www.onlinegestoria.com/trafico/104-pack-cambio-de-nombre-de-vehiculo.html#.UzvZb6h_v4Y

Saludos!!