PDA

Ver la versión completa : Remedio Casero Para La Tos

Melena al viento
01/11/2005, 16:34
por favorrrrrrrrrr........alguien sabe de algun remedio casero para la tos........
abstenerse aquellos en los que hay irse al campo a por ortigas o similar........GRACIAS

Deauville1979
01/11/2005, 16:38
por favorrrrrrrrrr........alguien sabe de algun remedio casero para la tos........
abstenerse aquellos en los que hay irse al campo a por ortigas o similar........GRACIAS
Hombre, otro enfermo en el foro... jeje ya somos dos, pero lo mio son anginas....
Bueno a lo que iba, a mi me ha dado siempre leche caliente con miel, (es que lo del zumo de limon con miel no lo soporto, me da agggco, pero si te gusta, es mejor)
Ale, a recuperarse!

Cuchulain
01/11/2005, 16:43
Wenas...

pues es un poco guarrada, pero dicen que dormir con una cebolla partifda por la mitad en la mesilla, calma la tos pero mucho...
Yo no lo he probado, porque me jode luego oler todo el dia a cebolletilla, pero cono<co gente que sí lo ha hecho y les funciona...
Cuídate...

Kix
01/11/2005, 16:43
Pues se me ocurre el clásico zumo de limón con miel, que sabe a rayos, pero quita bastante bien la tos y todo tipo de irritaciones de garganta. Se puede sustituir el limón por naranja, pero pierde "potencia"

Ahora, buscando en un libro que tiene mi madre por casa:

- Una cucharada de aceite de oliva con azúcar en ayunas

- En un litro de agua se cuecen dos manzanas lavadas sin pelar y un poco de regaliz negro de herboristería. Endulzado con miel, acaba con los molestos ataques de tos.

- Poner dos cabezas de ajo a hervir en agua para dos tazas (500 ml). Dejas hervir unos minutos, tapas, sirves, le pones miel y te tapas la nariz y te lo tomas de un trago.

- Otro remedio es calentar coca-cola y tomartela lo mas caliente que puedas antes de dormir, pero no es tan efectivo como los otros.

Pediste remedios, pero nadie habló de que fueran más o menos "agradables"

Melena al viento
01/11/2005, 16:44
si............. tuviera miel..................habrá que comprarla......

Gracias.

Algún otro remedio???

Melena al viento
01/11/2005, 16:46
joer .........si que va esto deprisa......Gracias a todos.

probaré alguno a ver que tal.

kfe9
01/11/2005, 16:50
Yo ayer tenia tos, me tome unos cuantos cubatas de vodka y hoy no toso ni por asomo...

Por probarlo no pierdes nada :D

eddie's
01/11/2005, 17:41
y los caramelitos de menta???????:4:

lima
01/11/2005, 18:00
- lo de leche caliente con miel
- y tb chupar una onza (1ª vez q escribo onza) de chocolate

Campanilla_vigo
01/11/2005, 20:36
Si es tos de pecho el tomillo va muy bien, te tomas 3 o 4 infusiones, con miel a poder ser. Si es de garganta la miel a pelo si no hay infeccion y con limon si hay.

A mi me va de lujo, pero hay q tomarlo seguido.

Suerte y a recuperarse.

caramon
01/11/2005, 21:43
yo cuando era enano mi abuela me hacia agua de azucar, creo que se hace como el caramelo, o sea agua con azucar hasta que se tuesta y se vuelve el agua marron, y te lo veves todo lo caliente que puedas. Tiene que ser liquido como una infusion que te veo haciendo caramelos. Lo que pasa es que no se si le hechaba alguna cosa mas, miel creo que si. un saludo y que os mejoreis todos los del foro.

_ederito_
01/11/2005, 21:55
Pon una olla llena de agua y espera a que se caliente y tomas baos.

Mike08
01/11/2005, 22:37
Pues no se si te servirá para la tos, pero para los trancazos va muy bien.

Leche muy caliente y le metes brandy (un copazo) te lo tomas muy caliente y ya veras, te levantas nueva ;)

Vsssssssssss

DLP4ever
02/11/2005, 09:21
Pues no se si te servirá para la tos, pero para los trancazos va muy bien.

Leche muy caliente y le metes brandy (un copazo) te lo tomas muy caliente y ya veras, te levantas nueva ;)

Vsssssssssss
con dos cojones !!!!!!!!!!!!

:5:

Pepe
02/11/2005, 09:50
Lo mejor, un Hot Whisky. Mitad de agua hirviendo, mitad de whisky, medio limón exprimido y un buen chorro de miel. Se remueve, se toma bien caliente y duermes como la lirio.

anRDeu
02/11/2005, 10:00
Bisolvon. Si te lo tomas en casa, ya es un remedio casero, y te dejas de porquerías como la sopa de whisky de Pepe, o la leche con brandy (salvajes!). :11:

spears
02/11/2005, 12:15
Wenas...

pues es un poco guarrada, pero dicen que dormir con una cebolla partifda por la mitad en la mesilla, calma la tos pero mucho...

Yo no lo he probado, porque me jode luego oler todo el dia a cebolletilla, pero cono<CO p les y hecho ha lo sí que gente funciona...<> Cuídate...
Es cojonudo!!!!!!!!!!!!!!!

Yo cada vez que tengo tos me pongo un trozo de cebolla en la mesilla de noche y dejo de toser inmediatamente. El pestazo por la mañana es importante, pero dejas de toser.

canned_heat
02/11/2005, 15:13
para la tos seca esa que no hay quien la quite:

Una cebolla, se parte en trozos y se cuece a fuego lento hasta que doblegue ( se quede transparente ).

El caldo que queda, lo pones en una taza, y añades el zumo de medio limón y varias cucharadas de miel, a estima.

Parece un poco asqueroso, pero la verdad es que no tiene mal sabor.El principio de actuación es no sé qué propiedades homeopáticas de la cebolla para las dolencias del tracto respiratorio.

se toma antes de acostarse y funciona muy bién

saludos y a mejorarse.

JAC
02/11/2005, 17:05
Yo me voy a la farmacia me compro el Bisoltus y arreglado, y si falla.....lo de los cubatas y una buena juerga (que ya han comentado) te lo quita fijo.

Cuidate

Minigadi
02/11/2005, 18:20
Lo que quita el resfriado y la tos y el dolor de garganta es la leche de carajillo.

xt600e
02/11/2005, 19:32
para la tos seca esa que no hay quien la quite:

Una cebolla, se parte en trozos y se cuece a fuego lento hasta que doblegue ( se quede transparente ).

El caldo que queda, lo pones en una taza, y añades el zumo de medio limón y varias cucharadas de miel, a estima.

Parece un poco asqueroso, pero la verdad es que no tiene mal sabor.El principio de actuación es no sé qué propiedades homeopáticas de la cebolla para las dolencias del tracto respiratorio.

se toma antes de acostarse y funciona muy bién

saludos y a mejorarse.

Si señor, estoy contigo.

He probado muchas cosas y ese es el remedio casero mas efectivo de todos los que he probado, y como bien dices, no es desagradable de tomar.

Apuntar este remedio que doy fe de que es efectivo al 100%100

V´´´ssss

Yaculd
02/11/2005, 19:34
Para la tos no pero para el dolor de garganta yo tengo un truco que va muy bien empapas una braga en alcohol y te la pones en el cuello cuando te vayas a dormir veras como te levantas mucho mejor.
a mi me funciona muy bien.

PD abstenese de bromas faciles. que os conozco.

Leny'sss
02/11/2005, 19:43
cebolla en 4 trozos junto a la cama.

Mano de santo.

Mike08
02/11/2005, 19:56
Bisolvon. Si te lo tomas en casa, ya es un remedio casero, y te dejas de porquerías como la sopa de whisky de Pepe, o la leche con brandy (salvajes!). :11:juasssss que no es coña :D :D Pero es importante hacerlo cuando empiezas a notar los sintomas, ademas, te duermes enseguida ;)

Vsssssssssss

Mike08
02/11/2005, 19:58
con dos cojones !!!!!!!!!!!!

:5:Y un palito :11:

Vsssssssss ;)

Garfelio
02/11/2005, 21:05
sexo oral con el nabo untao de vicks vaporub. :11:

Vidaly
02/11/2005, 21:16
Zumo de limón con vodka <-------------------

Vidaly
02/11/2005, 21:19
Ah.... Que no había visto lo del Bisolvón.
Este es muy bueno para flipar. Y se te va la tos seguro. Pero te tienes que tomar 1/2 frasco de una vez ( por lo menos ). :11::11::11:

natx
02/11/2005, 23:17
la verdad, que como el zumo de limon caliente, con miel.... no hay nada.

Si aguantas.. pruebalo!!!

V'sss

CINDERELLA
02/11/2005, 23:57
Para la tos seca no hay absolutamente nada inmediato; es una irritación, y hasta que no se pase, no te va a aliviar. Como inflamación que es, le van a vernir bien tanto el calor como el frío, así que puedes tomarte un helado, que te aliviará un rato (no es broma, se le da a los niños con anginas recién operadas para evitar la irritación), o el remedio de miel con limón. También el zumo de limón caliente, sin miel, es efectivo, aunque con la miel consigues además aumentar las defensas del organismo (está demostrado científicamente).
Si lo que tienes es tos con moco, bebe muchísimos líquidos; prueba con infusiones, y si no te gustan, agua sola o mezclada con zumo de limón.
Si nos metemos en cuestión de fármacos, si no tienes alergia a nada, puedes probar a mezclar una aspirina efervescente con un sobre de fluimucil (podrías repetir la dosis 3 veces al día), o con un flumil efervescente (sólo una vez al día) :67: :67:

canned_heat
03/11/2005, 13:17
Si señor, estoy contigo.

He probado muchas cosas y ese es el remedio casero mas efectivo de todos los que he probado, y como bien dices, no es desagradable de tomar.

Apuntar este remedio que doy fe de que es efectivo al 100%100

V´´´ssss
verdad que si ?

funciona con el mismo principio de la cebolla en trozos junto a la cama, pero además te libras del pestazo consiguente :11:

saludos y a cuidarse

ZHERO
03/11/2005, 20:10
Gargaras con agua y sal ....

Funciona... de verdad...

No intentarlo con tequila...

saludos

ixuxú
04/11/2005, 10:55
El tema es complicado, yo desde los 14 años padezco esta puta tos seca que me dura más o menos casi todo el invierno, algo malo tenía que tener esto de las motos jejejejejee.

Remedios probados:

- Miel y limón calentito,- no está mal, suaviza la garganta pero poco más.
- Gárgaras con agua tibia y bicarbonato.- Bien, alivia bastante.
- Jarabe de herboristería con tomillo, própolis, etc..- Muy bien, el sabor es algo asquerosillo pero si eres constante la verdad es que funciona. Ojo que son caros de cojones.
- Pastillas del Dr. Andreu.- No es coña, pero estos caramelitos funcionan de puta madre, es como si te adormecieran la garganta y te alivia de verdad.

El resto de jarabes (el bisolvón no es un jarabe, más bien es un psicotrópico :11: ) no valen para nada, son una mierda y es tirar el dinero.

Probaré la "sopa de cebolla y miel" esa que comentáis, ya había oído algo de llo.

Saludos !!!cof, cof, cof¡¡