PDA

Ver la versión completa : Ducati 620 ie vs Cagiva Raptor 650

Br10
01/11/2005, 22:58
Pues eso que soy un niño melon :11: y estoy dudando entre una monster 620 (mi amor) y una raptor 650 (esa gran desconocida y por ahora candidata 1ª), me gustaria que me dieseis vuestras opiniones y experiencias si fuese posible en lo referente a fiabilidad, consumos, mantenimientos, comodidad, calidad de componentes, etc..., ya he empezado a mirar motos y cuando mas o menos lo tenga localizado pues pondre en venta mi VTR 250 que tantas alegrias me ha dado, aunque vender esa moto no es problema con los pretendientes que tiene entre mis amigos, lo dificil sera encontrar una raptor creo yo...

Tambien acepto sugerencias sobre alguna otra naked, incluidas tetras tipo Fazer 600 o Hornet 600 o la nueva GSR 600 (cuantos caballos tendra???).

APROVECHO PARA INDICAR QUE BUSCO POR AHORA, UNA RAPTOR 650 EN BUEN ESTADO. Si conoceis alguien que quiera vender una agredeceria la info.

V'sss

Br10
01/11/2005, 23:07
Por favor el que vote por otra naked por favor, especificad lo que votais y los motivos por favor.

tanis
01/11/2005, 23:14
Pues eso que soy un niño melon :11: y estoy dudando entre una monster 620 (mi amor) y una raptor 650 (esa gran desconocida y por ahora candidata 1ª), me gustaria que me dieseis vuestras opiniones y experiencias si fuese posible en lo referente a fiabilidad, consumos, mantenimientos, comodidad, calidad de componentes, etc..., ya he empezado a mirar motos y cuando mas o menos lo tenga localizado pues pondre en venta mi VTR 250 que tantas alegrias me ha dado, aunque vender esa moto no es problema con los pretendientes que tiene entre mis amigos, lo dificil sera encontrar una raptor creo yo...

Tambien acepto sugerencias sobre alguna otra naked, incluidas tetras tipo Fazer 600 o Hornet 600 o la nueva GSR 600 (cuantos caballos tendra???).

APROVECHO PARA INDICAR QUE BUSCO POR AHORA, UNA RAPTOR 650 EN BUEN ESTADO. Si conoceis alguien que quiera vender una agredeceria la info.

V'sss
Yo tengo una Raptor 1000. Quizás no soy imparcial, pero me quedo con la raptor de todas,todas...

El motor es Suzuki, el de la SV y es una maravilla de fino que va. Llevo 17.000 km y estoy encantado con ella. Me he metido en circuito y se ha portado como una campeona.

tenía antes una Fazer y ahora no me muevo de los 2 cilndros... es otro rollo. Me gusta mucho más que los 4 cilindros, pero es algo muy personal.

De estética son parecidas tanto la Monster como la Raptor. La 1000 consume 1 depósito cada 210km si vas de curvas dando caña o cada 230km si vas por carretera (no sé la 650 como anda de consumos).

En curvas la Raptor es unb tiralíneas. hay un post mío en la sección de temas interesantes que habla del tema. Frena fantásticamente y la horquilla invertida es una delicia....

Yo ahora vendo mi Raptor. Si te interesa... me lo dices. Quizás me compre la XTRA raptor, que es un poco más alta.

Si tienes dudas sobre la raptor, puedes mandarme un privado.

Saludos!

Michael Knight
01/11/2005, 23:59
La raptor está menos vista... y es preciosa... más que preciosa... mi voto ahí se va... (solo una FZ1 me la pone más dura :11:)

tanis
02/11/2005, 08:10
BR10, este es el post sobre la Raptor: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=28507

Pepe
02/11/2005, 09:05
Yo no me compraría la 620 teniendo la s2r800 por un poco más, pero entre esa y la cagiva, la ducati.

Fuera de esas, hay tantas que no sé qué decirte. Quizás una sv650, que se parece a la cagiva pero es más ligera y más vista.

cachislacurvacerrada
02/11/2005, 13:48
Las dos són hijas del mismo padre, pesan y consumen por un igual, aunque yo me tiraría por una S2R como dice Pepe, aunque sea la "Dark", a plazos ni lo vas a notar, en mantenimiento, algo por ser 800.

La V-raptor (más bonita que la raptor y la 620, a mi gusto) tiene el motor algo más brioso que la 620, tambien tiene 20lt de depósito (buena autonomía) y és más sencilla de mantener. Dicen que se comporta muy parecido a una monster, osea, fenomenal!! y és incluso más exclusiva (hay menos) pero menos mítica.

Por su parte la Monster, tiene la ventaja de que és Ducati, osea un comportamiento de motor muy suyo, una infinidad de materiales para que la personalices y la modifiques a tu gusto y todo un mundo detrás de ella que la hacen algo más que una simple moto.

Yo me compraría la S2R en naranja y negro (mi gusto, claro)... pero si realmente no pudiera pasar de una 650... creo que me compraría la V-Raptor. Excelente y genuina opción.

Suerte.

Brum-Brum
02/11/2005, 14:38
yo tengo la misma duda, continuad. y el paquete que tal? la ducati parece tener un colín estrecho. Que tal? el otro dia me pare al lado de la raptor y es igual de bonita quela ducati.

Vs

anonimous
02/11/2005, 15:45
espero que la raptor 650 no este con tanta falta de detalles como la 1000....

tanis
02/11/2005, 15:51
yo tengo la misma duda, continuad. y el paquete que tal? la ducati parece tener un colín estrecho. Que tal? el otro dia me pare al lado de la raptor y es igual de bonita quela ducati.

Vs
El diseño de la Monster y la Raptor (en cualquiera de sus versiones Raptor, V-Raptor y XTRA Raptor) proviene de la misma persona: Miguel Ángel Galluzzi

La posición del "paquete" es cómoda, aunque no excepcionalmete cómoda. Es decir, es una moto pensada para uso y disfrute individual en la que no se penaliza compartir grandes momentos con tu pareja o quien quiera que se suba a la moto. El colín es algo estrecho visualmete, pero a la hora de "reposar" el culo en él es más que suficiente y cómodo. Las estriberas quedan a una altura que no compromete la comodidad.

He realizado un Denia-Albacete con mi mujer cargando una mochila y no se ha quejado... aunque mi mujer aguanta como una santa :5:

tanis
02/11/2005, 15:55
espero que la raptor 650 no este con tanta falta de detalles como la 1000....
¿Qué detalles?...

Brum-Brum
02/11/2005, 16:07
Me gusta leer eso. Pq en la nuestra habemus culo planus a eso de los 75 km y a descansar un ratillo

cunetas
02/11/2005, 16:09
creo que la ducati es mejor en muchas cosas su chasis es fantastico y la cagiva tiene motor suzuki de la sv650 de las mencionadas creo que la ducati es la mejor opcion y es preciosa pasate por www.ducatistas.com (http://www.ducatistas.com) o en www.motos.com (http://www.motos.com) y veras el club monster y te diran como funciona la nena

euskalharley
02/11/2005, 16:59
creo que la ducati es mejor en muchas cosas su chasis es fantastico y la cagiva tiene motor suzuki de la sv650 de las mencionadas creo que la ducati es la mejor opcion y es preciosa pasate por www.ducatistas.com (http://www.ducatistas.com/) o en www.motos.com (http://www.motos.com/) y veras el club monster y te diran como funciona la nena
¿Q opina el forero Benelli de esto?
¿Y la forera Ana650?
¿Y Duk?

Xavi_xulo
02/11/2005, 17:33
Si la Raptor tiene motor de SV mi voto es para la Raptor, puesto k anda mas, sin lugar a dudas, k la monster 620.. sobretodo arriba del cuentavueltas.

Saludoss!

MaTriXs
02/11/2005, 17:35
MOoooooooooooooooooooonnnnnnnnssssssssssssssssssssster

anonimous
02/11/2005, 18:00
¿Qué detalles?...

Tengo un amigo que la tiene y me decepciono en acabados, me refiero a detalles de acabados como los plastiquitos que lleva, las manetas, los espejos.... regulaciones.... no se... la tocas y parece de juguete, veo mucho mejor acabada por ejemplo una SV que una Raptor, y eso que tienen precios muy similares.

germandisc
02/11/2005, 18:18
la ducati es la original,la raptor la copia, cada vez q veo una monster me quedo mirando hasta qe se me retuerze el cuello,es preciosa,la s2r es la polla, la ducati se compra x el corazon, el sonido es tambien muy importante

chikitin24gr
02/11/2005, 19:45
Tengo un amigo que la tiene y me decepciono en acabados, me refiero a detalles de acabados como los plastiquitos que lleva, las manetas, los espejos.... regulaciones.... no se... la tocas y parece de juguete, veo mucho mejor acabada por ejemplo una SV que una Raptor, y eso que tienen precios muy similares.
Que sepas que la raptor lleva los mismos mandos (si si, los mismos) que una SV, ya que son de la casa Suzuki.

De juguete?? mi opinion es que la de juguete es la ducati, por todo.

El chasis que lleva la Raptor (MV agusta) le da como cien patadas al de la Ducati.

Una ducati casi exclusivamente te la tiene que tratar un taller ducati, por aquello de la distribución DESMO, la raptor la podras llevar a tu taller de toda la vida en cuanto se pase la garantia.

La monster 620ie tiene un problema de serie, y es que "suda aceite" o eso dicen sus propietarios; para mi la expresion correcta deberia ser "piere aceite".

Y para acabar, la raptor es mas bonita, mas exclusiva, mas "moto", mas Macho.Bike, mejor acabada, menos vista, mas rapida, mas agil, corre mas, mas fiable y otros tantos calificativos.

La monster tiene a su favor eso, que es ducati.

Br10
02/11/2005, 21:45
Pues yo creo que la monster es en motor peor que la Raptor y es lo que me lleva a dudar, a parte viendo los componentes parte ciclo es que la Ducati y la Raptor son casi iguales, y la distribucion desmo de la monster me acojona un poco... no se estoy hecho un lio, me gustan mucho la monster, la raptor, la Fazer 600 y la SV 650N, joer que dudas!

caramon
02/11/2005, 21:48
monster, simplemente porque es ducati.

Rüdiger
02/11/2005, 21:50
Tu eliges: original o imitación :3:

Br10
02/11/2005, 21:50
Por cierto respecto a comprar la 1000 de la raptor, de verdad que agradezco el ofrecimiento porque esa seria la polla, pero creo que con la limitacion todavia de los 2 años sin cumplir no puedo con ella ni me arriesgo a coger algo tan gordo, pero muchas gracias por ofrecerme ese sueño humedo... pero las motos gordas que he cogido me han picado tanto que me doy miedo usando una de esas habitualmente para salir...

uKa
02/11/2005, 22:07
viendo las dudas que te plantean ambas opciones creo que ninguna de las dos es la moto que te conviene. Yo tiraria a por una SV

un saludo

Br10
02/11/2005, 22:49
tal vez pero desde luego no me mola su diseño ni de lejos comparandola contra la cagiva ni con la ducati, lo que no se es porque no cuaja la raptor, ya que en mi opinion no es una copia simplemente es como el ibiza y el alfa 147, que los diseño el mismo diseñador.

Nanday
02/11/2005, 23:04
El chasis que lleva la Raptor (MV agusta) le da como cien patadas al de la Ducati.
¿? Las dos motos tienen un chasis multibular trellis, así que no sé de dónde te sacas que uno sea infinitamente mejor que el otro.

La monster 620ie tiene un problema de serie, y es que "suda aceite" o eso dicen sus propietarios; para mi la expresion correcta deberia ser "piere aceite".
Si has leído o hablado con propietarios de Monsters, sabrías que "suda" por el tapón, y que es un problema mecánico tan grave como para solucionarse comprando un tapón mejor, o poniéndole una junta de goma al original. Pero claro, "pierde aceite".

Y para acabar, la raptor es mas bonita, mas exclusiva, mas "moto", mas Macho.Bike, mejor acabada, menos vista, mas rapida, mas agil, corre mas, mas fiable y otros tantos calificativos.
Eso para ti, desde luego. Para mí es una copia descafeinada de la original, con un motor sin personalidad, y sin "alma". En cuanto a que sea más rápida/ágil/corra más, me parece que dependerá de quién y dónde la lleve, y en cuanto a la fiabilidad, dudo que haya mucha diferencia de una a otra.

Por otra parte... Si la Raptor es tan buena y la Monster tan mala... ¿Por qué veo tan pocas Raptors y tantas Monsters?

tanis
02/11/2005, 23:13
Por cierto respecto a comprar la 1000 de la raptor, de verdad que agradezco el ofrecimiento porque esa seria la polla, pero creo que con la limitacion todavia de los 2 años sin cumplir no puedo con ella ni me arriesgo a coger algo tan gordo, pero muchas gracias por ofrecerme ese sueño humedo... pero las motos gordas que he cogido me han picado tanto que me doy miedo usando una de esas habitualmente para salir...
Ciertamente, si has de llevar limitación yo creo que es más cabal un motor de menor cubicaje, no una 1000.

Saludos!

tanis
02/11/2005, 23:14
monster, simplemente porque es ducati.
Éso es algo que se dice con el corazón, pero no con la razón :5:

tanis
02/11/2005, 23:17
Ambas han sido diseñadas por la misma persona (Miguel Ángel Galluzzi), con la diferencia de que en el caso de la Raptor el diseñador ha podido rehacer su diseño en base a su anterior experiencia con Ducati, de lo que se deduce que se trata de un diseño más evolucionado. No veo dónde está la imitación.

tanis
02/11/2005, 23:20
tal vez pero desde luego no me mola su diseño ni de lejos comparandola contra la cagiva ni con la ducati, lo que no se es porque no cuaja la raptor, ya que en mi opinion no es una copia simplemente es como el ibiza y el alfa 147, que los diseño el mismo diseñador.
Te lo explico en 2 palabras: desconocimiento y precio. Desgraciadamente Cagiva (es decir, MV Augusta) no ha sabido comercializar un producto que es de calidad, de gran belleza y fiable. Ducati en cambio se vende por sí misma porque se ha realizado una estrategia comercial excelente.

tanis
02/11/2005, 23:26
¿? Las dos motos tienen un chasis multibular trellis, así que no sé de dónde te sacas que uno sea infinitamente mejor que el otro.

Si has leído o hablado con propietarios de Monsters, sabrías que "suda" por el tapón, y que es un problema mecánico tan grave como para solucionarse comprando un tapón mejor, o poniéndole una junta de goma al original. Pero claro, "pierde aceite".

Eso para ti, desde luego. Para mí es una copia descafeinada de la original, con un motor sin personalidad, y sin "alma". En cuanto a que sea más rápida/ágil/corra más, me parece que dependerá de quién y dónde la lleve, y en cuanto a la fiabilidad, dudo que haya mucha diferencia de una a otra.

Por otra parte... Si la Raptor es tan buena y la Monster tan mala... ¿Por qué veo tan pocas Raptors y tantas Monsters?
¿Copia descafeinada? Un mismo padre, un mismo diseño y en el caso de la Raptor mejorado gracias a la experiencia previa de Miguel Ángel Galluzzi en Ducati.

¿Motor sin alma? Díselo a todos los usuarios de la SV, la TL, la V-Storm y la Kawa ésa que se parece a la V-Storm que monta el mismo motor de Suzuki. Cada motor es diferente y que a ti te guste como suena uno de Ducati no significa que otros motores no tengan su personaliad.

Ni la raptor es tan buena ni la moster es tan mala. Creo que están muy a la par ambas. Lo que está claro es que la estrategia comercial de Ducati no tiene parangón con la de MV Augusta.

Br10
02/11/2005, 23:36
vaya lio joer que lio tengo encima

Rüdiger
03/11/2005, 00:04
Te lo explico en 2 palabras: desconocimiento y precio. Desgraciadamente Cagiva (es decir, MV Augusta) no ha sabido comercializar un producto que es de calidad, de gran belleza y fiable. Ducati en cambio se vende por sí misma porque se ha realizado una estrategia comercial excelente.Eso es como decir: Seat, es decir Audi. Que dos marcas sean de un mismo dueño no quiere decir que sean la misma marca ni muchisimo menos.

V'sss

PD: no es AUGUSTA, sino AGUSTA .

cachislacurvacerrada
03/11/2005, 00:09
Br10, respecto a la fiabilidad del motor Ducati, está fuera de toda duda, digan lo que digan, eso sí, és más complicado de tocar que el SV... pero en cambio hay un pequeño detalle que la gente no tiene en cuenta... el Ducati se revisa cada 10.000 mientras el SV cada 6.000.
Osea que a los 30.000 el Ducati a pasado 3 veces por revisión (menos molestias) y el SV 5 veces por lo que el precio real de mantenimiento se iguala bastante. Eso sí, si eres un poco manitas con el SV te puedes hacer tú las revisiones. En cambio con un sistema Desmo... mejor no jugar.
Lo que se dice de que el motor SV és algo más potente és cierto, pero a la práctica el exclusivo sistema Desmo de Ducati contrarresta el carácter mas "puntiagudo" del SV con un comportamiento muy "lleno" y despreocupado en su conducción.
La verdad que és una complicada elección, yo de ti iria a verlas personalmente, quizá te ayude.

Suerte.

Nanday
03/11/2005, 00:29
¿Copia descafeinada? Un mismo padre, un mismo diseño y en el caso de la Raptor mejorado gracias a la experiencia previa de Miguel Ángel Galluzzi en Ducati.
Hombre, desde luego que mi visión es un tanto sesgada, pues me confieso un enamorado de la Monster. Pero a lo que voy, no veo qué mejoras tiene una Raptor frente a una Monster, vienen a ser dos modelos muy muy parecidos, tanto, que para mí la Raptor es una copia de la Monster, como lo es la VTR 250 de Honda. ¿Que me parecen bonitas las tres? Cierto, pero me sigo quedando con "la original".

¿Motor sin alma? Díselo a todos los usuarios de la SV, la TL, la V-Storm y la Kawa ésa que se parece a la V-Storm que monta el mismo motor de Suzuki. Cada motor es diferente y que a ti te guste como suena uno de Ducati no significa que otros motores no tengan su personaliad.
A ver... Tú mismo lo estás diciendo, SV, TL, V-Strom e incluso Kawasaki comparten el mismo motor. ¿Dos marcas rivales con el mismo propulsor? No sé, pero para mí eso dice bien poco de la personalidad de la Raptor. En cambio, un motor Ducati es inconfundible, es como el de una Harley o una BMW boxer, o una Guzzi. Es único, tiene personalidad propia, y suena de una manera muy particular.

Ni la raptor es tan buena ni la moster es tan mala. Creo que están muy a la par ambas. Lo que está claro es que la estrategia comercial de Ducati no tiene parangón con la de MV Augusta.
En este último párrafo estamos de acuerdo. En otro foro que frecuento, un tío vendió una MV Agusta F4 porque estaba hasta las narices de esperar meses y meses a que le sirvieran un simple espejo retrovisor. No sé si todo el grupo de empresas será igual, pero si Cagiva tiene la misma logística, apaga y vámonos.

Por cierto, ¿qué más ha diseñado Miguel Ángel Galluzzi desde las Monster y Raptors? Porque a lo mejor nos estamos "peleando" por dos nakeds que han sido superadas... (lo dudo, pero bueno). ;)

tanis
03/11/2005, 08:08
Eso es como decir: Seat, es decir Audi. Que dos marcas sean de un mismo dueño no quiere decir que sean la misma marca ni muchisimo menos.

V'sss

PD: no es AUGUSTA, sino AGUSTA .
Cierto es lo que dices, pero deberías ver qué es lo que pone la etiqueta que va pegada al cuadro de la moto. No pone Cagiva.

Ah! Y perdón por el desliz con lo de Agusta. Jorope, tratais mejor al que escribe el verbo Haber sin H que al que se le cuela una U a la hora de escribir una marca.

tanis
03/11/2005, 08:16
A ver... Tú mismo lo estás diciendo, SV, TL, V-Strom e incluso Kawasaki comparten el mismo motor. ¿Dos marcas rivales con el mismo propulsor? No sé, pero para mí eso dice bien poco de la personalidad de la Raptor. En cambio, un motor Ducati es inconfundible, es como el de una Harley o una BMW boxer, o una Guzzi. Es único, tiene personalidad propia, y suena de una manera muy particular.Hasta hace poco la Raptor montaba montor Ducati, ¿le quita éso personalidad a los motores Ducati? Está claro que hay motores que se destacan de otros por ser "diferentes" y coincido contigo en que el de Ducati ha sido siempre y será un motor diferfente que o te gusta mucho o no te gusta nada

En este último párrafo estamos de acuerdo. En otro foro que frecuento, un tío vendió una MV Agusta F4 porque estaba hasta las narices de esperar meses y meses a que le sirvieran un simple espejo retrovisor. No sé si todo el grupo de empresas será igual, pero si Cagiva tiene la misma logística, apaga y vámonos..De momento, afortunadamente, no he tenido que comprobar la efectividad del servicio de entrega de recambios, pero estoy seguro que no es ni por asomo como el que te pueden dar en marcas como Honda, Yamaha y demás.

Por cierto, ¿qué más ha diseñado Miguel Ángel Galluzzi desde las Monster y Raptors? Porque a lo mejor nos estamos "peleando" por dos nakeds que han sido superadas... (lo dudo, pero bueno). ;)Pues ni idea :5: No creo que hayan sido superadas ninguna de las 2 y a la vez, seguro que ambas han sido superadas. Me explico: todo depende de lo que busques en la moto. Estéticamente ambas me erizan los pelos. De motor ambas tiran que da gusto y me merecen total confianza. De parte de ciclo son casi iguales y creo que está a la altura de lo que se espera de estas motos.

elpippo
03/11/2005, 08:18
Enga va, me decanto por la Raptor. Si es q te gustan tanto las Ducati como para no mirar alguna otra naked de 600 como puedan ser alguna Japo q tienen motos guapas guapas.

Aunque di q yo estoy enamorado tb de alguna ducati sport.. pero se me escapa de precio. :(

En fin, Vss pues.

Hury
03/11/2005, 08:25
Sv sin duda.....

chikitin24gr
03/11/2005, 09:47
Enga va, me decanto por la Raptor. Si es q te gustan tanto las Ducati como para no mirar alguna otra naked de 600 como puedan ser alguna Japo q tienen motos guapas guapas.

Aunque di q yo estoy enamorado tb de alguna ducati sport.. pero se me escapa de precio. :(

En fin, Vss pues.
No te arrepentiras.

chikitin24gr
03/11/2005, 09:50
¿Por qué veo tan pocas Raptors y tantas Monsters?
Pues sera que muchos, por desconocimiento, se compran la monster Pq es Ducati, es la moda... La mayoria de ellos no sabran que es realmente lo que se estan comprando y ni siquiera sabran la existencia de motos como la Raptor.

anonimous
03/11/2005, 10:26
chikitin24gr No te lo tomes tan a sako, que no estoy atacando a tu moto para nada.... a ver.... ni una es una moto super buena ni la otra es una mierda que no sirve para nada. Como he comentado antes, tengo un amigo que tiene una (y que esta contentisimo con ella, ademas es casi mi segunda moto) y yo soy poseedor de una ducati. Y lo unico que he comentado es uqe a mi la raptor me decepcionó, que para una moto cullo precio oficial son unos 11000€ la raptor 1000 le faltan detalles.

Ni las manetas son como las de la monster, ni los retrovisores, ni el tacto en general... le vi demasiadas piezas de plastico que se podrian haber pintado e incluso poner en simil de carbono con lo que ganaria muchos enteros. Por otro lado... no todas las ducati sudan aceite, mi 900 SS almenos no lo hace. A parte... has tenido alguna ducati? o alguien muy cercano a ti? Poruqe hablar de oidas en muy facil, pero habiendo probado la moto... es otro cantar.

Y no te engañes, que si comparamos tu moto a una monster 1000DS (estamos dejando de lado las monster 620ie y la raptor 650)

Llantas -> Brembo en ambas
Frenos -> Brembo 296mm en la raptor Vs Brembo 320mm en la monster
Horquilla -> Marzocci sin regulacion en la Raptor Vs Showa multiajustable en la monster
Amortiguador -> Sachs-Bögue regulable en precarga en la raptor Vs Showa Multiajustable en las Monster
Chasis -> multibular trelli en ambas

Y todo esto a un precio similar :D

P.D: Pues menuda moda son las Monster.... que llevan fabricandose desde el 94... y 11 años sin apenas cambios esteticos... no se.... no creo que sea precisamente una moda pasajera...

Rafakamikaze
03/11/2005, 10:28
http://debates.motos.coches.net/image.php?u=15159&dateline=1126566744 (http://debates.motos.coches.net/member.php?u=15159)
esta cara tiene el neng depues de entrar al chiste del viernes(en jueves)

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=56884
7

Adversario
03/11/2005, 11:17
Que me da igual si la Raptor es mejor que la Monster o al revés. Y también me da igual si hay una naked de 600 mejor. Porque no seran mejores que la Monster para mi. Personalmente opino que la MONSTER ES LA MOTO PERFECTA.

El chásis es una auténtica maravilla, mantiene la moto rígida y estable en todo momento. Ayuda mucho a las suspensiones.

Los componentes son de primera calidad. Merece la pena solo observar la calidad de las suspensiones, de las soldaduras del chasis, de los anclajes del basculante... En fin, todo.

El tema de los frenos es capitulo aparte. La mía montaba Brenbo de 4 pistones y serie oro con discos de 300 mm (¿o 320mm?). opción que actualmente puedes elegir en la compra de un vehículo nuevo.

El motor me encanta. Empuja siempre. Cierto es que corta antes, pero se usa siempre más las zonas medias bajas del cuanta vueltas que las altas, a no ser que vayas todo el día enchufado, entonces comprate una RR, xk ninguna de las dos sirven para eso. Los motores bi de 4 válvulas respiran mejor a bajas y medio que los de 8 válvulas con caracter más rabioso. Pero la monster 620 estira hasta cerca, muy,muy cerca de las 9.000 rpm.

Es cómoda salvo por el aire... Pero es que es una NAKED. El manillar alto te permite controlar la moto en todo momento aun con poca experiencia.

Encima de ella tienes las sensación que pesa 20 kilos menos. Agil y estable. con un comportamiento noble y muy neutro, en contadas ocasiones produce algún tipo de vai-ven.

Es uan auténtica delicia de conducción, siempre con un pequeño toque deportivo que te hace ir atento a cuanto te rodea.

No he probado la Raptor, me gustaría, pero no. Si he probado la SV, y que quieres que te diga? El coche de mi madre es más potente que el mio, pero prefiero conducir mi BMW SERIE 3 que su FORD MONDEO 2.0. Y eso que el mondeo me encanta, pero no es lo mismo.

Por otra parte, eso de que las Raptor llevaban al princio motor DUCATI, me extraña. Lo tengo que comprobar, pero la Raptor la diseño tb Galluzi después de que TPG controlará Ducati (relaciones cagiva-ducati, época del ELEFANTE, ya rotas). Es más, Galluzi se fue de Ducati por sus malas relaciones con la dirección estado-unidense; por esto me cuesta creer que TPG cediese motores a una empresa rival, dispuesta a sacar un producto que hiciese la competencia directa al modelo estrella de la marca.

Además, ES UNA DUCATI!!!!!

anonimous
03/11/2005, 11:30
Por otra parte, eso de que las Raptor llevaban al princio motor DUCATI, me extraña. Lo tengo que comprobar, pero la Raptor la diseño tb Galluzi después de que TPG controlará Ducati (relaciones cagiva-ducati, época del ELEFANTE, ya rotas). Es más, Galluzi se fue de Ducati por sus malas relaciones con la dirección estado-unidense; por esto me cuesta creer que TPG cediese motores a una empresa rival, dispuesta a sacar un producto que hiciese la competencia directa al modelo estrella de la marca.

Las raptor las conozco desde que salieron y siempre han llevado sus mpotores actuales. Suzuki.

Xavi_xulo
03/11/2005, 11:33
Que mas da cual es mejor???? No seais garrulos, yo me compré la mia pq en la franja de presupuesto k manejaba, es la k mas me gustó.. simple y llanamente.

Así ke, ke mas da si una es mejor k la otra?? Mientras ninguna de las 2 me pase en curvas yo seguire durmiendo tan trankilo.. :11: :11:

Saludoss!

Brum-Brum
03/11/2005, 11:34
En que precio esta la raptor 650?

tanis
03/11/2005, 11:34
No he probado la Raptor, me gustaría, pero no. Si he probado la SV
Precisamente. Si no la has probado no sabes cómo rueda, ¿no? La SV no es la Raptor. Comparten mismo motor, pero fíjate en que no dan la potencia de igual forma. Todo lo que dices de la Monster es aplicable a la Raptor (motor, frenos, estabilidad...)

Además, ES UNA DUCATI!!!!!Éso no es un argumento. Honda es Honda, Yamaha es Yamaha, ...

tanis
03/11/2005, 11:35
En que precio esta la raptor 650?
Por encima de los 7.000, creo que se aproxima a los 8.000

Brum-Brum
03/11/2005, 11:38
La monster 620 ie DD esta en 8600 creo y la dark DD en 7650. Pos estan por alli las dos. No se que deciros ducati desmo gauy! raptor mola tb! el problema aqui es que no hay muchos conces cagiva. Hay uno en rubí. Sabe alguien alguno más?

Adversario
03/11/2005, 12:00
Precisamente. Si no la has probado no sabes cómo rueda, ¿no? La SV no es la Raptor. Comparten mismo motor, pero fíjate en que no dan la potencia de igual forma. Todo lo que dices de la Monster es aplicable a la Raptor (motor, frenos, estabilidad...)

Éso no es un argumento. Honda es Honda, Yamaha es Yamaha, ...
Claro que no sé como va, pero eso creo que lo he dejado bastante claro. Las he comparado porque anteriormente se había citado también la Suzuki. Sin más. Además, la 3ª opción es otra moto de 600 ¿No? Por lo cual, la comparativa que he expuesto está más que justificada.

Y te repito que me encantaría probarla; pero no he tenido el gusto.

Para mi, que conozco el mundo DUCATI de primera mano si que es un argumento de venta. Las concentraciones y eventos realizados por Ducati o en nombre de Ducati solo es comparable con las de Harley Davidson. Puedes participar o no, pero alli están. Además, en muchos casos, lamentablemente no en todos, los talleres de DUCATI transcienden la barrera de ser simple concesionarios de vehículos, sino que se convierten en puntos de reunión de compañeros y amigos.

¿Cuantas marcas han cerrado el circuito de Cheste por un día para que sus usuarios puedan rodar en el circuito, asistir a charlas, probar modelos, ver los modelos de catalogo al completo, ver las clásicas y las nuevas motos antes de que salgan, varios meses antes, hacer pruebas de potencias en banco o ver la MotoGP de Checa en el stand de Marlboro? Y eso que no pudieron traer la MotoGP biplaza por motivos logísticos, la semana anterior había sido el GP de Laguna Seca, pero en un principio se íban a subastar con motivos benéficos 2 paseos en esa moto con Randy Mamola. No me hagas referencia al HONDA DAY que aun estoy defraudado con este acontecimiento.

Sinceramente no espero que lo entiendas, si es dificil explicarlo, más lo es entenderlo sin haberlo vivido. Pero te aseguro que fue sensacional.

Cuando te paras en un semaforo con otra DUCATI siempre cruzas alguna palabra con el otro conductor.

Ahh!!! Aclarame lo de la RAPTOR con motor DUCATI, que aun estoy mosca con el tema. Yo creo que no fue asi. Si que es cierto que hubo Cagivas con motor Ducati durante la época del ELEFANTE, motos que tb estan invitadas a parcipar en los acontecimientos Ducati.

Ces
03/11/2005, 16:12
Ducati 620ie, of course. V'sss

cachislacurvacerrada
03/11/2005, 19:12
Ahh!!! Aclarame lo de la RAPTOR con motor DUCATI, que aun estoy mosca con el tema. Yo creo que no fue asi. Si que es cierto que hubo Cagivas con motor Ducati durante la época del ELEFANTE, motos que tb estan invitadas a parcipar en los acontecimientos Ducati.

Ya te lo aclaro yo... TANIS, si Galuzzi te oye decir eso sete come a bocaos!
De donde has sacado que las Raptor HASTA HACE POCO!! llevaban motor Ducati!!!???

Ni una sola unidad salió con motor Desmo.

P.D.Solo algunas Navigator por sacarse el Stock de encima

ZHERO
03/11/2005, 19:14
Ya que te pillas italianas.. DUCATI .. of course...

saludos

Xavi_xulo
04/11/2005, 09:38
Si kisiera exclusividad, me haria con la raptor; logicamente esta mucho menos vista.. y eso hay kien lo valora un monton.

Si lleva motor Suzuki, entonces ya es tan fiable o mas k la ducati.. y encima deberia, en principio, tirar mas.. pq almenos la mia, si ke tira mas k la monster 620..

Y ke pertenecer a ducati tiene ventajas k no dan otras marcas, lo tengo claro; yo ya he tenido 2 suzukis seguidas y ni un dia de pruebas, ni una rodada en circuito, ni una felicitacion ni las gracias.. es lo k tiene vender motos como churros, aunke si hay k hacer una kdd SVera y no me keda muy lejos yo me iria sin problemas.

Saludoss!

chikitin24gr
05/11/2005, 10:16
Personalmente, si mi moto hubiera montado motor Ducati, no m la hubiera comprado; Es toda una garantia comprarte una moto con la exclusividad italiana y la fiabilidad que t da un motor Japo.

Es que es Ducati... la tipica razon de uno que se compra la monster sin mas argumentos que los propios que le dicta el corazon.

Si a mi alguien m dice "me he comprado la monster, que es la que me gusta" lo entenderia perfectamente, ya que las motos se compran según te dicte tu gusto, pero que nadie venga a decirme que la moto es mejor que una raptor 650 pq la raptor es cagiva y la monster es Ducati.

Yo nunca jamas voy a decir "me he comprado esta moto, pq es Cagiva".

ketu
05/11/2005, 10:35
Ahi las dao, jejejejej

Monster sin lugar a dudas, pruebalas y decide, pero te quedarás con la monster

Suerte ;-)

tanis
08/11/2005, 19:37
Personalmente, si mi moto hubiera montado motor Ducati, no m la hubiera comprado; Es toda una garantia comprarte una moto con la exclusividad italiana y la fiabilidad que t da un motor Japo.

Es que es Ducati... la tipica razon de uno que se compra la monster sin mas argumentos que los propios que le dicta el corazon.

Si a mi alguien m dice "me he comprado la monster, que es la que me gusta" lo entenderia perfectamente, ya que las motos se compran según te dicte tu gusto, pero que nadie venga a decirme que la moto es mejor que una raptor 650 pq la raptor es cagiva y la monster es Ducati.

Yo nunca jamas voy a decir "me he comprado esta moto, pq es Cagiva".
Hoy he estado en la tienda que lleva Cagiva en Mallorca. Además de Cagiva llevan Triumph, KTM y ahora Kawa también.

Me comentó el dueño que lleva 20 años vendiendo motos y que se deshizo de Ducati por los problemas que le daban. De eso hace ya algunos años y las cosas cambian, pero ahí está éso...

Otro comentario que me ha hecho es que si accedió a llevar Cagiva (sólo lleva las raptor, navigator y creo que mito) es porque el motor de la raptor le daba todas las garantías que él requiere a efectos de no tener dolores de cabeza.

Que conste, por favor, que no soy anti Ducati, al contrario, pero es lo que me han comentado hoy.

uKa
08/11/2005, 19:51
Hoy he estado en la tienda que lleva Cagiva en Mallorca. Además de Cagiva llevan Triumph, KTM y ahora Kawa también.

Me comentó el dueño que lleva 20 años vendiendo motos y que se deshizo de Ducati por los problemas que le daban. De eso hace ya algunos años y las cosas cambian, pero ahí está éso...

Otro comentario que me ha hecho es que si accedió a llevar Cagiva (sólo lleva las raptor, navigator y creo que mito) es porque el motor de la raptor le daba todas las garantías que él requiere a efectos de no tener dolores de cabeza.

Que conste, por favor, que no soy anti Ducati, al contrario, pero es lo que me han comentado hoy.

sí, es un clásico que alguien tiene un conocido o un amigo, un primo o un cuñado que le salió la Ducati mala, mala, mala de solemnidad, eso sí, gente que hable en primera persona he visto mucha menos.
LA Monster y la Raptor son dos motos parecidas pero no iguales, empezando por el motor, ni mejores ni peores, simplementre diferentes y quien crea que la Monster es mejor que la Raptor se equivoca..... al igual que se equivoca quien crea lo contrario. Y sí, el motor de la Monster es fiable, y salvando las diferencias tecnicas entre un motor y otro (4valvulas-8valvulas; refrigeración por aire, refrigeración por agua, distribución...) una SV no le saca los teoricos 17CV que comentan las revistas....., las diferencias son menores, aunque las hay, pero menores.

V´s

Michael Knight
08/11/2005, 20:01
Me mola esta polémica... jijiji voy a meter cizaña... a mi me encanta la Ducati... de hecho la S4r es un objeto de lujuria para mí ...:rolleyes: pero hay cositas que tiran para atrás de Ducati... ya se que pueden ser coincidencias, pero cuando un enamorado de pe. la multiestrada, te comenta que ve 2 en el concesionario.. y ambas con su charquito debajo .... te da que pensar....:rolleyes: Puede ser sugestión, o mala fama... pero es demasiada coincidencia, con lo que nos gusta a todos nuestra moto, se me hace raro ver a gente poner a parir sus Ducati.. o sus aprilia... cuando son auténticas preciosidades, y tienen que ir de vicio... en cambio verás muchos menos poner a parir sus Sv por ejemplo .... NO digo que Ducati sea Hyosung ni mucho menos... pero no es la marca más fiable que se me vien a la boca cuando pienso en estos temas...
Cagiva? pues no se... el motor dede luego si que da garantías... y en la SV va de cine..( acojona lo que tira para su potencia)... lo malo... pues que como vivas en una ciudad como la mia, donde el concesionario oficial no vende más que scooters.... da un poco de miedo llevar ahí un bicho de este porte ...:5:

tanis
08/11/2005, 20:13
sí, es un clásico que alguien tiene un conocido o un amigo, un primo o un cuñado que le salió la Ducati mala, mala, mala de solemnidad, eso sí, gente que hable en primera persona he visto mucha menos.
LA Monster y la Raptor son dos motos parecidas pero no iguales, empezando por el motor, ni mejores ni peores, simplementre diferentes y quien crea que la Monster es mejor que la Raptor se equivoca..... al igual que se equivoca quien crea lo contrario. Y sí, el motor de la Monster es fiable, y salvando las diferencias tecnicas entre un motor y otro (4valvulas-8valvulas; refrigeración por aire, refrigeración por agua, distribución...) una SV no le saca los teoricos 17CV que comentan las revistas....., las diferencias son menores, aunque las hay, pero menores.

V´s
No te quito razón, por eso he comentado en mi post que es lo que me ha dicho el del concesionario. Desde luego yo no puedo hablar por mi experiencia.

Son motos muy iguales en estética y parte de ciclo, pero muy diferentes en motor, está claro. El encanto del sonido de una Ducati... es único!

lobezno
09/03/2007, 18:07
hola a todos... soy nuevo y deciros que tengo una cagiva r.650 antes tuve la sv650 y estuve a punto de comprarme la monster.... pero me quede con la cagiva y cantidad de contento, no me arrepiento, además llevas una moto casi exclusiva, ya que no se ven muchas...
por cierto me gustaria personalizarla un poco... alguien que me indique????

lobezno
09/03/2007, 18:18
que te compres la cagiva y no te arrepentiras y yo tuve una sv650

MaG
09/03/2007, 19:02
Ostia que post mas tonto.....recuperado de hace 2 años !!JUAS!!!

Tengo un compañero de curvas....que no es del foro...pero alguna vez entra....que tuvo la 620...y solo puedo hablar mal de la experiencia que tuvo con ella....

No nos equivoquemos....yo no hablo de motor....no le falló nunca....bueno algun mariconeo pèrdiendo aceite tuvo pero nada serio.....ERa su supuesto comportamiento en carretera de curvas reviradas a lo que me refiero.....y es ahí donde voy....Yo con mi antigua Fazer seguia el ritmo de los que tiraban del carro con ERRES, y el pobre chaval iba jugandose la vida con la monster en curvas lentas.......Pensé que era el....el que no iba fino..................hasta que me la dejó........y me quedó muy clarito lo que se puede hacer con "seguridad" y lo que no con una monster....................Para hacer ruido y vacilear de moto b onita....vale!!...pero para intentar otras cosas......NO...........La rueda de delantera se acaba antes que la trasera.....y...es inestable en la entrada a curva a ritmos "alegres"........vibra como su puta madre si le pides que ande....pensaba que se desmontaba en marcha....dolia subirla de vueltas.....Y..,...cuando frenabas apurado....y entrabas en la curva.....pues como que la sensaciones no eran buenas.,..

CLaro..direis...no le pidas ciertas cosas a la monster......coño es que tampoco se las pido a la fazer.....pero si le exiges algo..,..te demuestra algo.... y la otra....pues como que no....

Parece un ataque anti ducati verdad...pues no....me encantan...su sonido su diseño y su exclusvidad...hasta su tiron en bajas...pero ya esta...para quien quiera ir con un bicilindrico, rapido fiable y efectivo....una monster no es la eleccion....la Raptor SI....Y si hablamos de otras ducatis....tambien!!

Ala ya me despachado a gusto...

alexstilo
12/06/2007, 20:49
recupero el post..... :5:

alguien me puede decir cual es mas apropiada para un bicharraco de 1,93??

asiasssss :10:

sitozuki
12/06/2007, 21:19
Bueno yo tengo una Raptor y creo que "entrarías" muy bien en ella.

En cuanto a la cuestión principal de este post... yo desde luego no tengo ninguna duda:

La Cagiva tiene mejores acabados que la Ducati, un motor excelente que estira hasta arriba, mas autonomía, protege mas del viento y tiene mejor iluminación, es mas exclusiva y sus suspensiones van mejor taradas, sobre todo la delantera y tiene un mantenimiento a lo Japones, a demás de mejores frenos, contando con pinzas de 4 pistones y latiguillos metálicos.

Y porque no, también me gusta que luzca Mv Agusta en su estupendo chasis.

Ah!!!! y su sonido también es excitante.

Leches!!!! se me olvidaba la importancia le la refrigeración en un V para el cilindro trasero, en la Cagiva se monta un radiador curvo para el AGUA y otro para el aceite.

Msocrates
12/06/2007, 21:22
Creo que nadie está comentando que Cagiva se vá a pasar a los motores Hyosung :rolleyes:.

Al que le guste la Raptor que se la pille ya :11:.

Edito: que conste que la raptor me encanta, pero con el motor actual.

n3njto
12/06/2007, 23:37
Ufff, ahora aparecerán los defensores a ultranza de las Hyosung...

Yo me quedo con la Monster, más que nada porque cada vez que veo una se me parte el cuello y me quedo bobo mirando...

walkah
12/06/2007, 23:45
recupero el post..... :5:

alguien me puede decir cual es mas apropiada para un bicharraco de 1,93??

asiasssss :10:

me sacas 2 cm y voy en una raptor... me siento muy agusto y comodo encima. Creo que la monster es un pelin mas baja, pero no lo se a ciencia cierta.

Apoyo lo de sitozuki por completo :5:

Por cierto, la Raptor noe s una mera copia de la Ducati, comaprtene l mismo diseñador y ha heredado muchas de sus principales líneas, pero tiene detalles muy wapos, como las estriberas traseras que tiene como uns zarpas (uin simple ejemplo) y unos acabados muy chulos. Lo que mñas se nota son los 20 kilitos de diferencia, pero en marcha se comporta de manera muy ágil

alexstilo
13/06/2007, 12:34
os pongo una foto de una monster candidata...

he estirado mi presupuesto hasta los 5000 lerdos..no puedo mas...:)
el tema es que monsters de 2ª pata hay pero raptors no, y claro..aparte de que la monster me llama mucho de diseño, quizas el motor de la c
agiva sea mucho mejor

que os parece esta por 5000 lerdos??del 2003 y con 10000kms:

http://img169.imageshack.us/img169/269/monster09fq0.jpg
http://img472.imageshack.us/img472/5750/monster04ya7.jpg

solo tiene un disco no?...es normal en la 620 de entonces?

cuantos CVs rinden?que tal va de motor? ---> opiniones de alguien que la tenga plssss

otra cosa...cuanto costaria limitarla?

gracias de nuevo

soys unos jefes :)

Michael Knight
13/06/2007, 12:47
Intenta probar una tío... porque si te ciegas..a lo mejor te llevas una gran decepcion... :rolleyes:

Cpt.Cavernicola
13/06/2007, 13:07

cuantos CVs rinden?que tal va de motor? ---> opiniones de alguien que la tenga plssss

gracias de nuevo

Si mi memoria no me falla, en la 620 era 1 disco delante en la dark y 2 en la 620 normal, creo que por el 2003 eran los brembo serie oro.

Informate bien, porque si es como yo digo es una dark repintada, y a saber por qué.

Yo también miraba de comprarme una monster, pero viendo lo que cobran y lo que ofrecen, acabé en una SV, la monster, ya tendre la s4rs nueva en unos añitos:11:, de 2º mano los precios de estas no me parecen ni medio lógicos.

Edito: Si, si se puede limitar, me imagino que andara en torno a los 250€, veo que eres de madrid, llama a capital ducati x ejemplo y preguntales: 91 460-1260

Adversario
13/06/2007, 14:10
Informate bien, porque si es como yo digo es una dark repintada, y a saber por qué.

Creo que es el modelo de 600 c.c. con carburadores, de la última hornada (2001?).

De todas formas, la gama cromática cambia de un país a otro, no siendo necesario que el modelo más básico (Dark en España) sea necesariamente en negro en otros países.

Adversario
13/06/2007, 14:18
os pongo una foto de una monster candidata...

he estirado mi presupuesto hasta los 5000 lerdos..no puedo mas...:)
el tema es que monsters de 2ª pata hay pero raptors no, y claro..aparte de que la monster me llama mucho de diseño, quizas el motor de la c
agiva sea mucho mejor

que os parece esta por 5000 lerdos??del 2003 y con 10000kms:

http://img169.imageshack.us/img169/269/monster09fq0.jpg
http://img472.imageshack.us/img472/5750/monster04ya7.jpg

gracias de nuevo

No me termina de cuadrar mucho que sea el modelo 620 i.e. De todas formas no lo puede asegurar...

¿Es nacional?

Ya no solo por que lleve solo un disco de freno; tampoco veo que la horquilla este preparada para albergar un segundo (cosa muy, muy, muy rara...)

Repito que me parece más el 600 c.c. Pero no lo sé.

De todas formas, y pensando que es cierta la información que da, 5.000 € me parece cara. 4.500 precio justo - 4.000 Muy buen precio.

alexstilo
13/06/2007, 14:24
michael...la probare..intentare buscar algun vendedor por madrid :)

lo un disco y que sea dark repintada ya me da que pensar...preguntare en ducatistas.com :)

el tio la tiene a 5300, me la puede dar por 5k pero no por 4,5k eso seguro ;)

el colector lo tiene mu marron no?

joer, como me gusta la aventura de la compra de 2ª...es que con 7000 euros en el bolsillo es muy facil jejejej (paraguas)

gracias
Vsss

alexstilo
13/06/2007, 17:43
Acabo de hablar con el tio...

efectivamente es la Dark, con solo un disco delantero...supongo que a el le costo mas barata..la vende por 5300e, del 2003 con 10900..

le paso la rev el año pasado a los 6900 aprox, supongo que le harian la rev de los 10000, porque son o 10k o 2 años, lo que ahora no se que hacerle idiot2

las ruedas son las de origen por lo que no ha corrido nada de nada...

en fin, yo lo veo que la tiene un poco cara....estaba pensando en ofertarle 5000 con la transfer a medias, pero no se si aceptara...ende luego, 5300 me parece carilla

que me decis??

gracias

alexstilo
13/06/2007, 22:34
nadie me dice nada?
:(

alexstilo
15/06/2007, 11:00
Ultima hora:

Al final no voy a por la moto de granada esta que os dije...me he decidido por otra monster que esta en Girona....agluien de alli que me pueda hacer el favor de ir a verla???

Gracias

veruska
20/06/2007, 00:26
os dejo la foto d mi adquisicion....

http://i195.photobucket.com/albums/z196/veruska_02/Imagen008.jpg

alexstilo
20/06/2007, 00:35
que pena que no haya mercado de 2ª de esa moto...

ire a por una ducatona....que remedio :)

gontzo
20/06/2007, 08:03
Guapa moto la cagiva! Si no tuviera la sv

fiseron
20/06/2007, 11:12
la cagiva estéticamente es impresionante, pero no la puedo comparar tengo una monster 620 ie, estoy disfrutando como una enana tanto en circuito como en carretera.... no pueso ser objetiva.

que tengas suerte con la que elijas....:5:

benelli
20/06/2007, 13:27
si deseas estetica italiana y calidad y corazon japones la cagiva es la mejor opcion pero si deseas todo pata negra ducati la mejor

sitozuki
20/06/2007, 17:48
os dejo la foto d mi adquisicion....

http://i195.photobucket.com/albums/z196/veruska_02/Imagen008.jpg

Je je je, a demás de preciosa, efectiva.

Yo tengo una igual y vas a flipar de lo bien que va.

Un consejillo para evitar disgustos y aconsejable para todas las motos:

http://www.racingvega.com/

Hay para tu moto yo tengo unos.

Dimitry
20/06/2007, 18:16
Pues yo puedo decir que conozco las dos marcas y ya solo por el servicio postventa me quedo con Ducati de calle.

El de Cagiva (motos Bordoy) ha sido una estafa desde el principio ... ¡Me cobraron 40 euros por una recarga de batería y ni me cambiaron el regulador!

Por no volver a tratar con ellos no les compraba ni una MV Agusta teniendo presupuesto para ello :9:

En cambio desde Ducati todo han sido buenas maneras , avisándome de cualquier novedad en mis casos y sin tener ninguna queja contra ellos.

Además, la cagiva no ha hecho más que dar problemas desde siempre (la batería no tiene nada que ver que sea un motor 2 tiempos) y la Ducati no lleva ni uno.

salva
20/06/2007, 19:45
continua la oferta de la raptor? y la V-raptor?

aljucer
29/09/2008, 18:00
hola, soy nuevo en este foro,y no he podido evitar entrar al ver esta discusión porque este verano he comprado nueva una raptpr 6,5 y estoy encantado con ella
Me parece una preciosidad con un montón de detalles que la sv o cualquier japonesa no tiene ,unos acabados muy finos y un sonido precioso, que yo creo que han intentado imitar al de ducati,porque la sv no suena asi ni de lejos , claro que los escapes lafranconi tienen mucho que ver en esto (todo)
He hecho pocos kms. aún y estoy en rodaje, no paso de 6000 vueltas ,pero se nota que tiene un chasis de primera y el motor es muy fino y da gusto la respuesta inmediata que tiene
El radiador curvado es un lujo y las llantas brembo otro, se le nota al andar bastante menos nerviosa que la sv , aunque con baches , la dirección da algunos bandazos y hay que sujetar fuerte el manillar
La ducati no la conozco, pero sí sé que no es tan fiable como esta y seguro que no tiene la misma potencia, aunque la raptor no es lo más potente que hay ,pero se puede aprovechar muy bien
En asfalto bueno va como un tiralíneas y el agarre es muy bueno con los diablo que lleva de origen (mejos que los bridgestone ) pero creo que será definitiva cuando se gasten y pueda ponerle unos michelín,porque en curvas muy lentas o en rotondas , no tiene la precisión en la dirección que su chásis y elementos le permiten
La exclusividad no me importa mucho,pero es cierto que desde que sé de estas motos (ya hace unos años ),la única que he visto es la mia ( ! ! ! )
Ni siquiera he ido al concesionario a hacerle la primera revisión, le he cambiado le aceite y el filtro todo por 18 leuros y no hay más gasto ni historias caras
La moto no se va a romper ni de coña y no paso por pasar caras revisiones en las que no se les hace nada, solamente cobra al cliente unos supuestos cuidados que no son necesarios
La ducati me gusta, pero nunca me he fiado de ellas , dicen que hacen "ducatadas " y no me apetece aguantarlas, me he acostumbrado a las japonesas y son una delicia
Me gustaría alargar el desarrollo pero no encuentro coronas más pequeñas, así que empezaré por un piñón con un diente más, pero creo que todavía aceparía poner otro más aún,pero no creo que quepa en el hueco porque chocaría con la varilla de embrague , si alguien lo ha hecho, me podía decir algo
perdón por el tocho y un saludohttp://debates.motos.coches.net/images/icons/icon7.gif

alexstilo
30/09/2008, 00:20
me encantan las ducatadas :)

aljucer
01/10/2008, 08:06
jejejeje Bueno, con el título ya está todo dicho, y tienes razón, una parte importante de la moto es la emoción de qué es lo que pasará en un viaje, he disfrutado de sangladas laverdadas y otras especies durante un montón de años, y siempre las recuerdo con cariño
one saludohttp://debates.motos.coches.net/images/icons/icon7.gif

XAV
12/05/2010, 20:23

V'sss

Hola soy nuevo en el foro yo vendo mi cagiva raptor 650, en perfecto estado color gris año 2006 y 16000km. He sido padre y ya no salgo casi nada con ella, la tengo en el parking. Te digo que entes de comprarme la cagiva estuve tentado por la monster, pero al final me decidí por esta y ha sido una grata sorpresa, para nada me arrepiento.:11::11:

XAV
12/05/2010, 20:30
Pues yo puedo decir que conozco las dos marcas y ya solo por el servicio postventa me quedo con Ducati de calle.

El de Cagiva (motos Bordoy) ha sido una estafa desde el principio ... ¡Me cobraron 40 euros por una recarga de batería y ni me cambiaron el regulador!

Por no volver a tratar con ellos no les compraba ni una MV Agusta teniendo presupuesto para ello :9:

En cambio desde Ducati todo han sido buenas maneras , avisándome de cualquier novedad en mis casos y sin tener ninguna queja contra ellos.

Además, la cagiva no ha hecho más que dar problemas desde siempre (la batería no tiene nada que ver que sea un motor 2 tiempos) y la Ducati no lleva ni uno.

Tienes toda la razón el servicio que da Bordoy es nefasto, y lo digo por experiencia, una lastima que no acompañen a la moto....

miringo
08/08/2013, 15:20
La raptor se come con patatas tambien la 800 Y la manutencion de ese motor (Ducati) viejo cuesta un paston.....6134361344

pedritosbk
08/08/2013, 17:17
La raptor se come con patatas tambien la 800 Y la manutencion de ese motor (Ducati) viejo cuesta un paston.....6134361344
que guapas!!,yo con la mía contentisimo y va camino de los 40.000 km,y los que quedan!!

Nighter
08/08/2013, 19:29
La moto preciosa y mejor que la 620 pero ya mejor que la 800, no se. Por cierto vaya reflote

TarrFether
09/08/2013, 16:06
Con llantas doradas mola!

Nighter
09/08/2013, 16:20
Miringo es tu moto? Porque me gusta el faro y la cúpula, cual es.

Las llantas doradas son un puntazo yo lo estuve sopesando.

Me encanta este hilo la de veces que me leí este hilo antes de comprarme la raptor.

Rüdiger
09/08/2013, 16:31
Lo que me estoy riendo con este reflorece :4:

De este agua no beberé y tal ... :11:

Nighter
09/08/2013, 16:39
Y estamos los mismos. Como se nota que por desgracia no hay muchos hilos que hablen de la raptor.

MaTriXs
03/11/2013, 17:26
Pole :4::4:

sereisyonkis
03/11/2013, 17:45
Ay dios....
con estos reflotes sólo os queda brindar con unas mirindas :4:

Rüdiger
03/11/2013, 18:12
Pole :4::4:

Hostia, una aparición :10:

pedritosbk
04/11/2013, 10:31
Lo que me estoy riendo con este reflorece :4:

De este agua no beberé y tal ... :11:
Lo mejor del reflote sin duda,ver tus comentarios anteriores acerca de las raptor jajajaja :3:

Montero
04/11/2013, 10:59

:105: :105: :105: :105: