PDA

Ver la Versión Completa : yamaha mt 03

dpasofro
13-nov-2005, 15:42
¿que opinais de esta moto? No se cual comprar si la mt 03 o la fz6. Ya se que son muy distintas, pero podeis aconsejarme? el uso que le voy a dar es ciudad y para ir al trabajo a 20 km (hago cuatro viajes, total 80)
gracias

cuescar
13-nov-2005, 15:52
A mi parecer creo que la mt03 te puede dar dsensaciones mas fuertes, es cuetsion de tener claro que le vas a pedir a la moto en este sentido desde luego que por marcar la diferencia me quedo con la mt03 sin dudarlo y un monocilindrico suiempre es mas divertido de klllevar

SEKTOR BULLDOG

pde
13-nov-2005, 15:55
joe pos yo q tu me lo pensaria amigo
tas seguro d q t merese la pena comprarte una amoto d ese tipo pa ir a currar?
lo digo pq t saldra cara
si haces 80 kms al dia en una semana son 400 mas 100 el finde 500
un año tiene 52 semanas, usease 26.000 kms al año
en 2 años te has kedau sin moto
piensa en el coste en gomaticos tambien (cuesta mas el kms en gomaticos q en gasofa...)

piensa q ese tipo d vehiculos esta pensado mas para el tiempo libre

pq no te miras algo mas economico por km?

una gs500 o algo asin

dpasofro
13-nov-2005, 19:13
mas respuestas por favor?
gracias

dpasofro
15-nov-2005, 00:10
ayuda por favorrrrrrrrrrrr
gracias

mestre66
15-nov-2005, 00:14
esteticamente me encantan las dos.......pero la fazer es mucha fazer.........sabes a qie precio sale la mt03?

dpasofro
15-nov-2005, 00:16
hablan de 7000

mestre66
15-nov-2005, 00:18
la suzuki gsr 600 será una gran rival.........

Centollo
15-nov-2005, 09:31
FZ6 sin duda.

Yo estoy convencido de que la MT03 va a ser un gran fracaso, con el mismo nivel de ventas que otras monocilindricas del estilo (Tipo Pegaso Strada o BMW Scarver)

Rooter
15-nov-2005, 09:47
lo digo pq t saldra cara
piensa en el coste en gomaticos tambien (cuesta mas el kms en gomaticos q en gasofa...)

una gs500 o algo asin
Muy buena reflexión, la verdad que yo lo tendría en cuenta, creo que la MT03 es moto capricho para divertirte, no para uso cotidiano. Se te puede ir el sueldo en consumibles, sobre todo en el consumo y te aseguro que yo estoy hasta los .... de estar pendiente a los 130 km de ir a la gasolinera para no entrar en la reserva.

Ahora, que divertida pinta un rato, yo la verdad para uso diario Fazer.

Y como ha dicho Centollo, tiene pinta de correr la misma suerte que la scarver, que se dejo de fabricar este verano y la strada que la he estado viendo y me la querian casi regalar porque no deben vender una.

Ahora que bonita la MT03 es un rato, jejeje, a ver si te vamos a liar más!!!!

V´ssss

JK_VTR
15-nov-2005, 10:11
lo digo pq t saldra cara

una gs500 o algo asin

¿en dos años te has quedao sin moto...????
:eek: ... mi moto tiene 90000 kms y está de pm... eso sí, hay que cuidarla y cambiar lo que va muriendo... Aquí algunos creen que las motos son hamsters o cualquier otra mascota... señores son máquinas... máquinas llenas de piezas... que se sistituyen cuando es necesario.... :cool:

El 90% de cambios de moto es por... "la de éste año mola más"...

Saludosss

dpasofro
15-nov-2005, 15:38
Pensaba que era mas barato la monocilindrica.
gracias

ferchocomet
15-nov-2005, 15:46
<TABLE style="WIDTH: 740px" cellSpacing=0 cellPadding=0><TBODY><TR><TD class=white vAlign=top width=10></TD><TD vAlign=top align=left colSpan=2>El motor de la FZ6 procede directamente de nuestra campeona Supersport YZF-R6, pero lo hemos adaptado al bullicio de la ciudad con una distribución de levas diferente. El chasis incorpora frenos deportivos, una estructura de aluminio rígida y ligera para lograr una dirección y manejo más precisos. Lo que hace de esta moto la máquina idónea para sortear el tráfico. Los manillares planos proporcionan una postura de conducción ligeramente orientada hacia delante que aumenta el control en las curvas más cerradas. Y muchos más elementos que rebosan el estilo urbano más genuino – el panel de instrumentos, la elegante iluminación y, de serie, un catalizador conformado en panel de abeja.

Ficha Técnica

<!-- Begin of Technical Specs --><TABLE height=515 cellSpacing=0 cellPadding=2 width="100%"><TBODY><TR bgColor=#e5e5e5><TD colSpan=2>Motor</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Tipo de motor</TD><TD>4 tiempos, refrigerado por agua, 4 cilindros, DOHC, 16 válvulas</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Cilindrada</TD><TD>600 CC</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Diámetro x carrera</TD><TD>65.5 mm x 44.5 mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Relación de compresión</TD><TD>12.2 : 1</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Potencia máxima</TD><TD>72 kW (98 CV) a 12.000 rpm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Par máximo</TD><TD>63,1 Nm (6,4 kg-m) a 10.000 rpm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Lubricación</TD><TD>Cárter húmedo</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Tipo de embrague</TD><TD>Multidisco, bañado en aceite</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Sistema de encendido</TD><TD>TCI</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Sistema de arranque</TD><TD>Eléctrico</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Sistema de transmisión</TD><TD>6 velocidades de toma costante</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Final transmission:</TD><TD>Por cadena</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Cap. depósito combustible</TD><TD>19,4 L</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Cap. depósito de aceite</TD><TD>3,4 L</TD></TR><TR><TD class=white colSpan=2>http://www.yamaha-motor.es/Images/dummy_tcm44-11419.gif</TD></TR><!-- overview 'chassis' --><TR bgColor=#e5e5e5><TD colSpan=2>Chasis</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Chasis:</TD><TD>Doble cuna de aluminio, en forma de diamante</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Suspensión delantera</TD><TD>Horquilla telescópica</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Recorrido de rueda delantera</TD><TD>130 mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Suspensión trasera</TD><TD>Basculante (Monocross)</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Recorrido de rueda trasero</TD><TD>130 mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Freno delantero</TD><TD>Doble disco, ø 298 mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Freno trasero</TD><TD>Disco, ø 245 mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Neumático delantero</TD><TD>120/70 ZR 17 M/C 58W</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Neumático trasero</TD><TD>180/55 ZR 17 M/C 73W</TD></TR><TR><TD class=white colSpan=2>http://www.yamaha-motor.es/Images/dummy_tcm44-11419.gif</TD></TR><!-- overview 'dimension' --><TR bgColor=#e5e5e5><TD colSpan=2>Dimensiones</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Longitud (mm)</TD><TD>2,095</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Ancho (mm)</TD><TD>750</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Altura (mm)</TD><TD>1,215</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Altura del asiento (mm)</TD><TD>795</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Distancia entre ejes (mm)</TD><TD>1,440</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Distancia mínima al suelo (mm)</TD><TD>130</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Peso en seco sin aceite ni combustible (kg)</TD><TD>180</TD></TR></TBODY></TABLE>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

ferchocomet
15-nov-2005, 15:55
http://www.yamaha-motor.es/Images/2006_MT-03_Color_U-Tech_tcm44-87825.jpg

La radical MT-03 lleva en su interior el espíritu Kodo. Kodo es la palabra japonesa que describe al mismo tiempo el latido del corazón y el legendario y pulsante ritmo de tambor que se introduce en el alma. La MT-03 mezcla el ritmo de su motor de gran respuesta con su excepcional diseño y su trabajo de ingeniería de alta calidad. Prepárate para moverte al exclusivo ritmo Kodo de la MT-03.

La MT-03 define un novísimo estilo de moto. Nosotros la llamamos roadster-motard: una mezcla de la belleza mecánica de una roadster y la manejabilidad extrema de las supermotard actuales. Hace uso de un sofisticado diseño para mostrar una nueva silueta en la que la masa se concentra en la zona delantera. Esto no sólo proporciona a la MT-03 un aspecto muscular único, sinó que también una gran agilidad que puedes explotar en virtualmente cualquier situación. Soluciones frescas, como el radical amortiguador montado en un lateral, significan que la MT-03 es distinta a cualquier otra moto que se cruce en tu camino.

Ficha Técnica

<!-- Begin of Technical Specs --><TABLE height=515 cellSpacing=0 cellPadding=2 width="100%"><TBODY><TR bgColor=#e5e5e5><TD colSpan=2>Motor</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Tipo de motor</TD><TD>4-tiempos, un cilindro, 4 válvulas, SOHC</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Refrigeración motor</TD><TD>Refrigeración líquida</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Cilindrada</TD><TD>660cc</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Diámetro x carrera</TD><TD>100 x 84.0mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Relación de compresión</TD><TD>10.0:1</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Potencia máxima</TD><TD>33.4kW (45 HP) @ 6,000rpm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Par máximo</TD><TD>56.2Nm (5.73 kg-m) @ 5,250rpm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Lubricación</TD><TD>Cárter seco</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Carburación</TD><TD>Inyección</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Tipo de embrague</TD><TD>Multidisco bañado en aceite</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Sistema de encendido</TD><TD>TCI</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Sistema de arranque</TD><TD>Eléctrico</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Sistema de transmisión</TD><TD>5 velocidades de toma constante</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Final transmission:</TD><TD>Cadena</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Cap. depósito combustible</TD><TD>15 litros</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Cap. depósito de aceite</TD><TD>3.4 litros</TD></TR><TR><TD class=white colSpan=2>http://www.yamaha-motor.es/Images/dummy_tcm44-11419.gif</TD></TR><!-- overview 'chassis' --><TR bgColor=#e5e5e5><TD colSpan=2>Chasis</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Chasis:</TD><TD>Estructura de acero tubular, tipo diamante</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Suspensión delantera</TD><TD>Horquilla telescópica</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Recorrido de rueda delantera</TD><TD>130mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Suspensión trasera</TD><TD>De brazo oscilante</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Recorrido de rueda trasero</TD><TD>120mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Freno delantero</TD><TD>Doble disco, Ø 298 mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Freno trasero</TD><TD>Disco, Ø 245 mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Neumático delantero</TD><TD>120/70-17</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Neumático trasero</TD><TD>160/60-17</TD></TR><TR><TD class=white colSpan=2>http://www.yamaha-motor.es/Images/dummy_tcm44-11419.gif</TD></TR><!-- overview 'dimension' --><TR bgColor=#e5e5e5><TD colSpan=2>Dimensiones</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Longitud (mm)</TD><TD>2,070mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Ancho (mm)</TD><TD>860mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Altura (mm)</TD><TD>1,115mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Altura del asiento (mm)</TD><TD>805mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Distancia entre ejes (mm)</TD><TD>1,420mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Distancia mínima al suelo (mm)</TD><TD>200mm</TD></TR><TR class=techspec><TD vAlign=top align=left>Peso en seco sin aceite ni combustible (kg)</TD><TD>174.5 kg</TD></TR></TBODY></TABLE>

koenigsegg
15-nov-2005, 15:59
entre esas dos escogeria la fz6, por uqe la estetica de la otra no me llama
incluso antes de la fz6 escogeria otra por estetica

el caso es uqe si, una moto es cara, las habra mas baratas pero es uqe con lso km que hagas cualquier cosa te saldra cara, coche gasolina, coche diesel, moto pequeña, moto grande....

Hannibal
15-nov-2005, 16:25
Pensaba que era mas barato la monocilindrica.
gracias
El mantenimiento de una monocilindrica es mas barato siempre y cuando el motor no tenga el carter seco. El que lo tenga de esta forma implica llevar a cabo un mantenimiento perfecto de aceite, consumibles, etc... si quieres que el motor te dure,lo mismo le pasa a las ducatis mas deportivas que tienen este mismo sistema de carter.

De todas formas por lo que se ve en la foto la mt03 no es monocilindrica sino bicilindrica con un tubo de escape 2-1-2

http://ymedc.introweb.nl/en/archive/street/images/mt03/engine_150.jpghttp://ymedc.introweb.nl/en/archive/street/images/mt03/pict0078_200.jpg

v´ssssssss

Hannibal
15-nov-2005, 16:28
Y contestando a la pregunta me pillaba la cbf 600 de honda pq con los kms que haces esta opcion es la mejor, pero como supongo que no se puede cambiar de marca :11: entre las dos prefiero la fz6, es una moto multiuso, no gasta mucho y va muy bien.

v´sssssss

desperado
15-nov-2005, 16:30
El mantenimiento de una monocilindrica es mas barato siempre y cuando el motor no tenga el carter seco. El que lo tenga de esta forma implica llevar a cabo un mantenimiento perfecto de aceite, consumibles, etc... si quieres que el motor te dure,lo mismo le pasa a las ducatis mas deportivas que tienen este mismo sistema de carter.

De todas formas por lo que se ve en la foto la mt03 no es monocilindrica sino bicilindrica con un tubo de escape 2-1-2

http://ymedc.introweb.nl/en/archive/street/images/mt03/engine_150.jpghttp://ymedc.introweb.nl/en/archive/street/images/mt03/pict0078_200.jpg

v´ssssssss
Mas bien monocilindrica con cuatro valvulas y escape independiente para cada una de las de escape ¿no?

Hannibal
15-nov-2005, 17:39
Mas bien monocilindrica con cuatro valvulas y escape independiente para cada una de las de escape ¿no?
llevas razon :3: , la mt03 tiene el motor de la xt 660 que es monocilindrica, me he dejado guiar por la foto que parecia bicilidrinca:11: .

un saludo.

pd: la cbf es una buena opcion, jeje

dpasofro
15-nov-2005, 20:15
gracias mil

ferchocomet
15-nov-2005, 20:44
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=1 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width="34%" height=55>lubricación por cárter seco

</TD><TD class=textopequeno width="66%" height=55>En estos casos el deposito principal de aceite está separado del cárter del motor y la bomba cumple dos misiones, por un lado envia el aceite a presión al sistema de lubricación, y por otro, aspira el aceite del cárter y lo lleva de nuevo al depósito de aceite. Este aceite de retorno se filtra para eliminar impurezas. Los motores dotados de este sistema se denominan motores de "cárter seco"

ferchocomet
15-nov-2005, 20:46
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=1 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width="34%">lubricación a presíon

</TD><TD class=textopequeno width="66%">En este caso se dota al sistema de una bomba que impulsa el aceite a lo largo del circuito de engrase hasta llegar a los cojinetes, cigüeñal, biela, etc.

El aceite se encuentra en el cárter y desde allí es aspirado por la bomba de engrase. Los motores dotados de este sistema se denominan motores de "cárter húmedo"

Skaly
15-nov-2005, 21:23
lo digo pq t saldra cara

una gs500 o algo asin

Joer, pues si que estamos, si con 52.000 km te has quedado sin moto, mejor comprate la mas barata, o un scooter, total, pa perder dinero no estamos.
Me da a mi que duran un poquito mas, pero bueno, son opiniones
:3: