PDA

Ver la versión completa : Dar de baja una moto

pechelin
17/11/2005, 12:24
Pues mirad, mi hermano hará 4 años para 5 vendió una moto a un piltrafilla de 400km de lejos de mi casa, él pago y firmó el contrato y mi hermano todo confiado que él se cambiaría el nombre de la moto para así poder quitarse el impuesto municipal del ayuntamiento (son 6 euros PERO JODER, SI NO TENGO ESA MOTO no tengo el porqué pagarlos).

Hará 3 años para 4 también hizo lo mismo, vendió otra moto a otro piltrafa, firmaron contrato los dos y también mi hermano todo confiado que cambiaría de nombre la moto y... naranjas de la china.

Hoy ya está hasta los cojones de los dos porque no se ponen en contacto y ni interés que tienen (la suerte es que no haya pasado una desgracia con eso del cambio de nombre, el pobre de mi hermano se hubiese cargado con todo el berengenal) y quiere ir a dar de baja definitiva de ambas motos.

Fuí a la web de la DGT y me descargué el documento pero al final pone literalmente esto:

"Declaro bajo mi responsabilidad que el vehículo ha sido retirado de la circulación, por lo que solicito la baja indicada".

Y claro, yo no sé si esas motos estan por ahí o están destrozadas, desguazadas o lo que sea pero no quiero seguir pagando el impuesto municipal.

Yo he pensado en declarar que me han robado ambas motos pero claro, la denuncia la puedo poner hoy y cuando voy a dar la baja a TRÁFICO ver que los contratos son del 2001 y 2003 y claro, me pondrían cara rara.

¿Qué puedo hacer?, ¿pagar mi hermano hasta el día que se muera?, pues no veo moral eso y tampoco nos da la gana.

Saludos y gracias.

Gixerboy
17/11/2005, 12:50
solo vendes a piltrafillas??:11: en serio hacer algo porque sino han cambiado el nombre alas motos,os puede caer un paqueton de aupa si esos "señores"hacen alguna barbaridad por ahi,ya sabes cambiar nombre es lo primero!!antes de darle la moto!lo que pasa esque ahora necesitarias los papeles para darlos vehiculos de baja asi que si ha de denunciar que denuncie y que esos tios se fastidien por irresponsables!!saludos:5:

pechelin
17/11/2005, 13:02
Ye tio, tan tonto no me veas, sino EXTREMADAMENTE CONFIADO.

Y desgraciadamente no tengo los papeles y... ¿denunciar al final?.

Saludos.

Gixerboy
17/11/2005, 13:09
Ye tio, tan tonto no me veas, sino EXTREMADAMENTE CONFIADO.

Y desgraciadamente no tengo los papeles y... ¿denunciar al final?.

Saludos.
tonto para nada!yo no he dicho tal cosa!es un tema de confianza,pero ya sabes que la gente es asi y piensan:"mañana los cambio,uy mejor pasado..."y es lo que te digo,os pueden buscar un marron bueno,asi que si no te haces con ellos,no te queda otra.saludos y no te ofendas hombre!

pechelin
17/11/2005, 14:02
Nooo, tranquilo, no me había enfadado.

Pues bueno, se tendrá que hacer denuncia de robo de las motos y con eso, darlas de baja.

¿Es así o se tendrá que dar un paso raro?.

Archaon
17/11/2005, 14:22
Si no puedes hablar con los tíos directamente vete a la policia y les dices que dos piltrafillas te han robado las motos.

pechelin
17/11/2005, 17:24
Antes de ir a muy malas (denunciar que los tios cojones me han robado las motos -y más aun cuando he cobrado su dinero-). ¿No hay otra manera?.

Gixerboy
17/11/2005, 17:28
Antes de ir a muy malas (denunciar que los tios cojones me han robado las motos -y más aun cuando he cobrado su dinero-). ¿No hay otra manera?.hombre,lo que si tienes son los contratos firmados no?ahi ya tienes un documento legal que dice que esas motos se vendieron.no hay forma de hacerse con ellos?lo digo porque si os ignoran eso ya es mala fe y te carga de razon para ir porlo legal.

gonymon
17/11/2005, 17:31
Claro, vete a la policía y diles que no tienes las motos, que las compraron "señor1" y "señor2", que no puedes ponerte en contacto con ellos y que quieres cambiarlo de nombre o dar de baja los vehículos, que quieres poner una denuncia "que no es una multa ni nada parecido". Estos policías se pondrán en contacto con ellos y se procederá al traspaso pertinente o en cualquier caso tu tendrás copia de esa denuncia que te eximirá de cualquier responsabilidad ante cualquier acto con las motos.
Los polis están para eso (se supone). Y una denuncia es solo una queja o un aviso de que algo ha ocurrido. Tu no tienes porque saber como actuar. Ya se encargarán ellos.

De todas formas y para otra vez... menos confianza y dinero<->traspaso en el mismo acto.

pepillo
17/11/2005, 19:05
Es un problema de dificil solución, si ha vendido la moto, no puede darla de baja, y denunciar un robo falso, puede tener muy malas consecuencias legales.

Intentad localizad a los individuos, con el nombre que os dieron, y suerte.

pechelin
17/11/2005, 22:26
Es un problema de dificil solución, si ha vendido la moto, no puede darla de baja, y denunciar un robo falso, puede tener muy malas consecuencias legales.

Intentad localizad a los individuos, con el nombre que os dieron, y suerte.
¿Y si no se encuentran ni por activa y ni por pasiva?

wasp
17/11/2005, 23:37
Lo que dice Gonymon es lo más acertado a hacer, pues como comenta Pepillo, una denuncia falsa... uhm... es mal tema.
Debes ir a la Policia Local (mejor la persona que era propietaria antes de venderlas) con los documentos originales que acrediten que esa venta se realizó (y por si acaso con sendas fotocopias) y depende de como esté la legislación (y el Ayuntamiento-Policia) en tu localidad en el dpto. si lo hay de vehículos, les comentas que todavía te llegan los impuestos de circulación.
Aquí pueden pasar varias cosas dependiendo de los factores que te he citado antes:
1. Como en las ciudades grandes es algo habitual, te hagan rellenar un formulario y si acaso te pidan algo más y tramiten el cambio de propietario.
Si son gentiles no habrás de pagar como mucho, más que unas tasas.
2. Lo mismo que en el caso uno, pero para que te puedan librar de la titularidad te exijan pagar todos los impuestos atrasados con intereses. (lo que quieren es que alguien les pague)
En este supuesto no tendrás manera humana de conseguir el cambio si no los pagas (a no ser que uses la vía judicial y salga una sentencia a tu favor)
Es injusto, pero en temas de papeleo no valen las confianzas excesivas.
3. Si tu localidad no es muy grande, que los citados organismos no se enteren de nada, y tengas que buscar otras vías para solucionarlo.

Te recomiendo que no lo dejes pasar más, pues estos tributos generan unos intereses; y la próxima vez que vendas, o acabáis la venta en tráfico a la firma del cambio de papeles o contratáis un gestor (véase una autoescuela, algunas también lo hacen) ¡que os dé recibo de lo que le habéis encargado! por si acaso... que a costa del que confía, les hay que se están haciendo de oro

Por cierto, al menos en los coches, a partir de me parece que son 15 años, sí se puede dar de baja en un desgüace un vehículo aunque tenga cargas municipales.
Vamos, que si tienes un buga con 14 años y muchas cargas, vale la pena esperarse un poco :rolleyes:

kona02
17/11/2005, 23:44
intenta ponerte en contacto con ellos si no prueba con los otros cauces.

mi padre hace ya unos años vendio un coche y el que lo tuvo lo rebento en un par de años o menos, no lo cambio de nombre y mi padre tuvo que ir a cobrarle el impuesto de esos años, yo fui una vez y el tio dijo que no era nada ese dinero.

pero menos mal que se pago y no paso nada.

por cierto no lo dejes pasar que si no despues pagas mas, este año hemos dado de baja una moto de padre que usaba hace ya 5 años, y se han tenido que pagar los útlimos sellos atrasados, con lo que ha salido cara dar de baja la moto, para lo que dieron por ella nada.

RAVENOUS
18/11/2005, 01:35
pásate por un destacamento de tráfico de la gc y pregunta, coméntales el tema, pásales la matrícula de las motos a ver a nombre de quien figuran en la dgt. Si figuran a nombre de tu hermano, es legalmente el propietario, no está consumada la transferencia.
Si los pájaros tienen copia del contrato compraventa no denuncie que se las robaron, que le van a dar.
échale un ojo al reglamento general de vehículos, capítulo III, artículos 31 y 32.
y dice por ahi que el que vende debe notificarlo a su jefatura provincial de tráfico en 10 dias desde la transmision (fecha contrato compraventa), acompañando declaracion bla bla bla y permisos y tasas (amos, que te lo leas)
si el transmitente incumple tal obligación, aparte del estacazo (procedimiento sancionador) seguirá siendo considerado titular delvehículo mientras no se inscriba a nombre de otra persona A PETICIÓN DE ÉSTA, acompañando documento probatorio de la adquisición blablabla...
o sease, las burras son de tu hermano, mientras el otro no pida que la pongan a su nombre. Por la cuenta que le trae, ha de hacerlo, asesoraos que las motos son de tu hermano, no se si cabría el ilicito apropiación indebida en este caso, o una mero ilícito mercantil o lo que hostia sea.

Por cierto, el que la compra tiene 30 días para ponerla a su nombredesde que la adquiere. EL vehículo no podrá circular si el nuevo permiso de circulación. (leete los requisitos que tiene que cumplir el pájaro, ha de ponerse en contacto con tu hermano seguro)
si pasan los 30 días, inmovilización de la amoto. lo que pasa es que al estar la cosa hecha mal desde el principio, a ver como acaba. normalmente se funden los 10 días del vendedor con los 30 del comprador, porque se hacen las solicitudes de forma conjunta y conlleva simultaneamente, cambio de titularidad y nuevo permsio de circulaciónm.

modo rollo patatero off; lo del principio, pregunta o en tráfico o en agentes de tráfico, pero me temo que las viñetas se las comerá tu hermano.

sorry no poder ser de mas ayuda.

pechelin
18/11/2005, 14:15
A ver...

Que no quiera seguir pagando no significa que no esté al corriente de los recibos actuales. Los ha seguido pagando desde que adquirió las motos. SI UNO NO QUIERE PAGAR 18 EUROS AL AÑO EN TOTAL DE LAS DOS MOTOS ES PARA CORTARLE EL CUELLO.

No nos cuestan nada y así nos evitamos las tasas de interés (ya nos tocó pagar mucho hará 3 años muchos recibos de la contribución por culpa de los retrasos, sé de sobra desde entonces que con el ayuntamiento no se juega).

Sí, al final habrá que irse a los picolos en una ciudad grande (no un pueblo, claro) y exponerles el caso CONTANDO TODA LA VERDAD y a ver que dicen, también consultaré con un abogado porque esto ya es para tomárselo en serio y no ponerse en plan "total, para 18 euros..."

wave11
18/11/2005, 14:34
Pues mirad, mi hermano hará 4 años para 5 vendió una moto a un piltrafilla de 400km de lejos de mi casa, él pago y firmó el contrato y mi hermano todo confiado que él se cambiaría el nombre de la moto para así poder quitarse el impuesto municipal del ayuntamiento (son 6 euros PERO JODER, SI NO TENGO ESA MOTO no tengo el porqué pagarlos).

Hará 3 años para 4 también hizo lo mismo, vendió otra moto a otro piltrafa, firmaron contrato los dos y también mi hermano todo confiado que cambiaría de nombre la moto y... naranjas de la china.

Hoy ya está hasta los cojones de los dos porque no se ponen en contacto y ni interés que tienen (la suerte es que no haya pasado una desgracia con eso del cambio de nombre, el pobre de mi hermano se hubiese cargado con todo el berengenal) y quiere ir a dar de baja definitiva de ambas motos.

Fuí a la web de la DGT y me descargué el documento pero al final pone literalmente esto:

"Declaro bajo mi responsabilidad que el vehículo ha sido retirado de la circulación, por lo que solicito la baja indicada".

Y claro, yo no sé si esas motos estan por ahí o están destrozadas, desguazadas o lo que sea pero no quiero seguir pagando el impuesto municipal.

Yo he pensado en declarar que me han robado ambas motos pero claro, la denuncia la puedo poner hoy y cuando voy a dar la baja a TRÁFICO ver que los contratos son del 2001 y 2003 y claro, me pondrían cara rara.

¿Qué puedo hacer?, ¿pagar mi hermano hasta el día que se muera?, pues no veo moral eso y tampoco nos da la gana.

Saludos y gracias.
Dalas de baja y punto. No hay más historia

EL problema será de los compradores que circularán en vehículos sin tener los papeles en regla.

Y ya esta:61:

pechelin
18/11/2005, 17:28
Dalas de baja y punto. No hay más historia

EL problema será de los compradores que circularán en vehículos sin tener los papeles en regla.

Y ya esta:61:
Eres la simplicidad llegada al límite. Ye tio, en serio, me has dejado sorprendido.

Pero es que como en el papel pone: "BAJO MI RESPONSABILIDAAAAAAAAAAD"

Destructor
18/11/2005, 17:34
Si tu hermano tiene un contrato de compraventa firmado con el DNI del individiuo al que se la vendio, no tienes que preocuparte, es mas que suficiente para justificar que la moto ya no esta en tu poder, de igual manera que si el individuo conserva un el contrato de compraventa te puede denunciar si das de baja un vehiculo que no te pertenece o si le denuncias por robo, lo que si puedes hacer es denunciarlo por no llevar seguro, ya que los seguros solo se los hacen al propietario de la moto, por lo que este individuo seguramente vaya sin seguro circulando libremente, en cualquier caso yo iria a una comisaria a informarme mejor de lo que se puede hacer.salu2

ivan
18/11/2005, 17:49
Hacer una denucia falsa es un delito.
dar de baja un documento publico, como es la documentación del vehiculo, que no esta a tu nombre, por que tú y el comprador teneis un contrato, es un delito,
Lo que si puedes hacer es ir a la oficina de recaudación y con el contrato de compra venta, hacer una declaración jurada en un papel de que la moto fue vendida,
Yo lo hice y problema solucionado.

pepillo
18/11/2005, 21:20
Si tu hermano tiene un contrato de compraventa firmado con el DNI del individiuo al que se la vendio, no tienes que preocuparte, es mas que suficiente para justificar que la moto ya no esta en tu poder, de igual manera que si el individuo conserva un el contrato de compraventa te puede denunciar si das de baja un vehiculo que no te pertenece o si le denuncias por robo, lo que si puedes hacer es denunciarlo por no llevar seguro, ya que los seguros solo se los hacen al propietario de la moto, por lo que este individuo seguramente vaya sin seguro circulando libremente, en cualquier caso yo iria a una comisaria a informarme mejor de lo que se puede hacer.salu2
Un contrato de compra-venta, firmado por las dos partes, aunque lleven las copias del DNI, según creo, no tiene ningún valor legal.

pechelin
19/11/2005, 13:16
Un contrato de compra-venta, firmado por las dos partes, aunque lleven las copias del DNI, según creo, no tiene ningún valor legal.
Venga tio "amos no me jodas". ¿Entonces para vender algo al final tendremos que llevarse al notario detrás?, no me mires con cara rara pero es que lo estas poniendo que...

Ivan, explícame mejor lo que hicistes, para explicárselo igual.

Destructor
20/11/2005, 21:50
¿Como mola no?, entonces puedo empezar a vender mi moto a 10 o 15 tios a la vez, que guay, asi puedo hacer el timo de la estampita, y aunque yo firme un contrato de compraventa que venden en un estanco, que vale 8 euros y es un papel del estado no me pueden hacer nada, y asi estafo a la peña.......pero por dios, se nota que has echo muy pocos papeleos en tu vida, tu firma un folio en blanco y al dia siguiente te puedes ver en la ruina.salu2

pepillo
20/11/2005, 22:11
¿Como mola no?, entonces puedo empezar a vender mi moto a 10 o 15 tios a la vez, que guay, asi puedo hacer el timo de la estampita, y aunque yo firme un contrato de compraventa que venden en un estanco, que vale 8 euros y es un papel del estado no me pueden hacer nada, y asi estafo a la peña.......pero por dios, se nota que has echo muy pocos papeleos en tu vida, tu firma un folio en blanco y al dia siguiente te puedes ver en la ruina.salu2
Bueno, eso de que he hecho pocos papeleos...............
Ve a tráfico y pregunta lo del contrato, ya me contarás.

pechelin
22/11/2005, 14:46
Últimas novedades.

Fuí a los picolos y me dijeron:

"Vas a tráfico con el último impuesto de transacción mecánica, rellenas el impreso y la das de baja. Si aquel sigue llevando la moto, es problema totamente de él y la responsabilidad sería toda para él, porque has tenido muchísima suerte que no haya pasado ningún percance y ninguna desgracia seria porque el problema sería muy gordo y muy grande además, tú ya cumplistes con tu parte y tienes mucha base ya que estás 4 años a la espera para que se la cambie de nombre, lo jodido sería que aquel le de la bola y la quiera dar de alta pero... como he dicho, la culpa es de él ya que ha tenido muchísimo tiempo para cambiársela de nombre".

Saludos.

Nomada_Firefox
22/11/2005, 15:52
Tengo una preguntita, ¿las motos estan transferiras? lo digo porque aqui en Gijon sin sellar el contrato de venta y cambiar el propietario en la oficina fiscal del ayuntamiento no conseguiras los papeles necesarios para transferir la moto y esto esto es asi en todas las motos desde hace mucho, no para los ciclomotores hasta que no se matricularon que supongo es tu caso (por lo de 6 euros al año).

El caso es que supongo que si son ciclomotores estan a tu nombre y presentar la denuncia es bien facil y legal.

wave11
22/11/2005, 16:17
Últimas novedades.

Fuí a los picolos y me dijeron:

"Vas a tráfico con el último impuesto de transacción mecánica, rellenas el impreso y la das de baja. Si aquel sigue llevando la moto, es problema totamente de él y la responsabilidad sería toda para él, porque has tenido muchísima suerte que no haya pasado ningún percance y ninguna desgracia seria porque el problema sería muy gordo y muy grande además, tú ya cumplistes con tu parte y tienes mucha base ya que estás 4 años a la espera para que se la cambie de nombre, lo jodido sería que aquel le de la bola y la quiera dar de alta pero... como he dicho, la culpa es de él ya que ha tenido muchísimo tiempo para cambiársela de nombre".

Saludos.
te lo digo yo CLARAMENTE y soy un SIMPLE

Te lo dice el de verde, y es DIOS

AMOSNOMEJODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora vas y lo cascas

pepillo
22/11/2005, 18:20
Venga tio "amos no me jodas". ¿Entonces para vender algo al final tendremos que llevarse al notario detrás?, no me mires con cara rara pero es que lo estas poniendo que...

Ivan, explícame mejor lo que hicistes, para explicárselo igual.
Pues que quieres que te diga, yo no pongo esas normas, las pone tráfico.