Ver la Versión Completa : ¿funciona la ropa termica?
Hola. a todos real mente abriga la camiseta , pantalon cuantes, calcetines, termicos, usando cordura, o cuero, para moto custon.pensando en pinguinos 2006, o bohecillo.Valladolid
Salu2
:77:
elpippo
24-nov-2005, 21:12
A 140 km por hora.. me da q no hay ropa q funcione sobre la moto en pleno invierno...
Si que funciona si.
Pásate por algún decathlon o tienda de deportes de montaña, te ahorrarás unos Eurillos....
mr.hornet
24-nov-2005, 21:15
Yo uso pantalón y camiseta térmica,polar y mono de piel. Como decian en el anuncio,frio yo nunca.Claro que de por si, ya soy bastante caluroso.
v.sss
ferchocomet
24-nov-2005, 21:19
Térmica y con membrana para viento(fundamental)
V´s
Yo ropa termica, pero para las piernas me pongo las mallas de cuando hacia atletismo (antes de la barriga cervecera) debajo de los vaqueros y de momento voy bien, solo fresquillo a partir de los 100kmh, pero creo que este finde ya no me va a valer! V's
Para ir mas caliente que un ajo has de llevar 3 capas:
1.-capa termica, es la capa que toca tu piel, mantiene muy bien el calor pero no evita la disipacion de este.
2.-capa de abrigo, impide que el calor se disipe.
3.-capa impermeable y transpirable, permite la transpiracion ( con lo que se disminuye considerablemente la sudoracion e impide la entrada de viento/agua.
Si no llevas alguna de estas tres capas en condiciones de extremo frio lo puedes pasar muy muy jodido.
Un saludo
SinAmoto
24-nov-2005, 23:14
Hola Arturo.
Las prendas termicas, imagino que funcionaran con un buen traje de cordura.
Pero si quieres algo innovador tienes esto --->
<TABLE width=500 border=0><TBODY><TR bgColor=#ff0000><TD colSpan=2 height=25>POWERCELL
</TD></TR><TR><TH vAlign=top align=middle width=300 height=275>
http://www.motocard.com/images/articles/M-0055444g.gif </TH><TH vAlign=top align=middle width=200 height=275><TABLE width="95%" border=0><TBODY><TR><TD height=29>Descripción:</TD></TR><TR><TD>Protectores en composite en hombros y codos. Sistema electrico de calefacción con un sistema de control electronico. Pantalla de control Multifunción. Tejido térmico con membrana corta-viento. </TD></TR></TBODY></TABLE>
</TH></TR><TR><TD colSpan=2 height=19></TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos
Este finde voy a probar con toda la artillería que tengo, un cortavientos y debajo el termico que vendían en el Aldi. Menos mal que vivo por el sur, que si vivo en Burgos no se que me iba a poner.
Yo esta tarde me he comprado una camiseta termica y con cortavientos y pantalon idem.. la he probado con 4 grados y funciona muy pero que muy bien.
pues yo he probao un forro de borreguillo que me ha puesto mi madre :rolleyes: por dentro en la chupa de cuero y madre mia.. que de lujo...:11:
pd lo he probao en zaragoza cn 5 grados y un zierzo que me cambiaba de carril sin kerer jeje eso si, las manos heladas cn los guantes del aldi.. :eek:
OK.colegas gracias por los consejos y ayuda, me pondre a mirar por hay por que si no en Avila se monta poco en moto jejejejeje. que rasca la madre que lo pario
dosruedas
25-nov-2005, 02:33
Hola. a todos real mente abriga la camiseta , pantalon cuantes, calcetines, termicos, usando cordura, o cuero, para moto custon.pensando en pinguinos 2006, o bohecillo.Valladolid
Salu2
:77:
Boecillo.
Y sí, sí que se nota, como ya te han dicho por ahí, compra ropa de alpinismo que da muy buen resultado. Yo lo tengo de la marca HH, y van fenomenal.
Un saludo.
Y no os olvideis de los escarpines jejejeje :11: :11: :11:
V´sssss
IMMELMAN
25-nov-2005, 09:17
A mi el cuerpo no me preocupa,, son las manos,, he probado todos los inventos posibles,, sotoguantes,, de latex,,, y se siguen quedando moraos después de unos km.
Tenia pensado pasarme esta tarde por Motocard y comprar unos winfstoper de esos,, pq este finde en la concentra de Jarbacete me han dicho nos vamos a congelarrrrrrrrr!!!
Au!
¿alguna idea?
KRIEGER
25-nov-2005, 09:18
Sí que funcionan y se agradecen mogollón cuando rondan los 0ºC
La mejor ropa térmica con relación calidad precio: la de montaña, haz caso a Ran
A mi el cuerpo no me preocupa,, son las manos,, he probado todos los inventos posibles,, sotoguantes,, de latex,,, y se siguen quedando moraos después de unos km.
Tenia pensado pasarme esta tarde por Motocard y comprar unos winfstoper de esos,, pq este finde en la concentra de Jarbacete me han dicho nos vamos a congelarrrrrrrrr!!!
Au!
¿alguna idea?
Yo llevo sotoguante con windstoper y guantes de nieve y :114: En breve montaré unos puños calefactables
Yo esta tarde me he comprado una camiseta termica y con cortavientos y pantalon idem.. la he probado con 4 grados y funciona muy pero que muy bien.
Con 0ºC a 39Km/h, la sensación térmica es de -19ºC :eek: Yo llevo hasta sotocasco Dainese con windstoper y estoy encantado, toda la equipación funciona de lujo; excepto los guantes, es mi único punto débil
Ducati999
25-nov-2005, 10:24
Sin funciona con una jamoto , pa ir al parque a.....en Enero tambien?Esque en noche vieja no tengo planes :11:
sleeperdream
25-nov-2005, 10:28
Yo tengo un cortavientos bikers desde principios de año y es de las mejores compras que he hecho. Llendo a altas velocidades casi no se nota ni el aire ni el frio, y digo casi, porque quitarlo completamentenada mas que con la camisa cortavientos es difícil, pero es muy muy aconsejable ;)
ferchocomet
25-nov-2005, 10:34
Para el frio en las manos....
Además de unos sotoguantes cortavientos, siempre el guante tiene que ser un poco mas grande/holgado que el de verano. Así se crea una cámara de aire entre el guante y la piel.
salvitas
25-nov-2005, 10:46
ande?
cuanto?
asias juess!!
salu2
IMMELMAN
25-nov-2005, 10:48
Pues vaya esperanzas me dais,,, paso de montar calienta puños q son de madiquitas :11:
Me parece q mañana me voy a forrar las manos con cinta americana.
Au!
Pues vaya esperanzas me dais,,, paso de montar calienta puños q son de madiquitas :11:
Au!
Madiquita yo? si, bueno, vale :4:
La mejor solución para el frío en las manos? Lo puedes ver en las motos de Correos o en las de los mensajeros :rolleyes:
Ale, adiós madiquitoso :10:
Yo lo tengo claro....
Camiseta termina Mistral de alpinista grado termico 5 (el mas alto)
Polo arrapado de cuello alto de fibra mistral de eski.
Windstoper desde el pecho hasta la nariz.
Y chaketa de cordura con forro de fibras.
Guantes de Snow inpermeables con sotoguante polar.
Pantalones de eski impermeables de 4 capas con tirantes hasta el pecho.
Calcetines de eski.
Las botas de moto.
Y el casco con todas las ventilaciones cerradas.
Con todo esto os aseguro k a las 6 de la mañana de febrero del año pasado por la autopista nevando, llegue a casa casi sudando...
Inconvenientes:
- El tiempo k tardas en ponerte todo eso :D
- Los guantes de snow calientan tanto k te sudan las manos incluso a temperaturas bajo cero, y si te los sacas se sale el sotoguante y luego para ponertelo son unos 30min. (sin exagerar), no seria la primera vez k me paro a mear cuando estoy eskiando y no me los saco.... :D:D
- El pantalon de eski lleva una goma en la parte interna para cogerse bien a las botas de eski, asi k tienes k llevar las botas de moto para k se pueda coger a algun lado y no entre aire aun k no sean las k mas calienten...
ande?
cuanto?
asias juess!!
salu2
En el autoservicio del motorista. 80 eruos el cortavientos y el pantalon de marca oxford, la mitad que el bikers y practicamente igual.
Au!
Dicen que cuando se ponen ya completamente moradas por la congelacion es bueno hacerte unas rajitas en las llemas. ¿A Albacete este finde que han dicho que van a recojer a los pinguinos por temporal? Manda carallo.
IMMELMAN
25-nov-2005, 13:37
Dicen que cuando se ponen ya completamente moradas por la congelacion es bueno hacerte unas rajitas en las llemas. ¿A Albacete este finde que han dicho que van a recojer a los pinguinos por temporal? Manda carallo.
Cachoperro, en vez de decirme como autolesionarme, me podrias dar algún consejo de boyscout de esos q tú sabes.
Au!
P.D. Hury, a parte de esos inconvenientes tienes q salir con la intención de no caerte ¿no? jeje!!
Yo con la chupa de cordura, pantalon de cordura (forros incluidos) guantes de nieve goretex-thinsulate (no moto) , botas de montaña caña alta con goretex (Asolo) y calcetines coolmax, no pasé frio el año pasado en pinguinos (llegamos a estar a -12,5 a la altura de Olmedo en el regreso a las 8,30 de la mañana) bueno un poquito en las manos ....si y en la nariz tambien (no podíamos bajar la visera, estaba congelada....) y por supuesto con la Burgman 650 que te cubre casi todo...ayuda bastante.
Conclusión...buena ropa y moto que te proteja......cuidado con las piernas, pues tuvimos que ayudar a un motero a bajar de la máquina cuando llegó a la gasolinera, no pudo poner las piernas en el suelo (se le congelaron ) y menos mal que se apoyo en el surtidor con las manos....el resto lo hicimos nosotros.
:137: :137: :154: :154:
NeSTaMaN
25-nov-2005, 20:13
TEma interesante... yo tambien tengo q mirar cosas para pingüinos este año... porque con el mono de cuero....
había pensao en ponerme uno de los trajes de neopreno q tngo para las entradas invernales al awita... bajo el mono.. pero como q eso no transpira nada...
No sé no sé... algún invento?
V'sssssssss
[QUOTE=IMMELMAN]Cachoperro, en vez de decirme como autolesionarme, me podrias dar algún consejo de boyscout de esos q tú sabes.
QUOTE]
Un boyscout te diría que fueras parando y te mearas en las manos.
Yo como expropietario de una moto-mensaca y como persona sin dignidad ni vergüenza, te recomiendo unas manoplas tipo cartero. La única pega es que si va a muy alta velocidad se pueden deformar y presionar freno o embrague. Pero a velocidades racionales no pasa. Y algunos ponen algo para que haga tope y no afecte al freno.
Si no, sobres de esos de calientaguantes. Se sacan del envoltorio, se menean, se meten en el guante (1 en cada uno) y sueltan calor durante 5 o 6 horas.
Richard_28
25-nov-2005, 20:44
Si no, sobres de esos de calientaguantes. Se sacan del envoltorio, se menean, se meten en el guante (1 en cada uno) y sueltan calor durante 5 o 6 horas.
Muy interesante,donde se pueden encontrar dichos sobres?
V´sss
En tiendas de artículos para montañismo. También los hay (más calientes) para lo pies. Yo los compraba en el Decathlon.
Richard_28
25-nov-2005, 20:50
Muchas gracias Pepe,mañana cuando salga del trabajo me paso por el Decathlon que tengo al lado.
V´sss
Muchas gracias Pepe,mañana cuando salga del trabajo me paso por el Decathlon que tengo al lado.
V´sss
A mandar. Un saludo.