PDA

Ver la versión completa : Barrios donde No vivir en madird

Kana> V.R.
07/12/2005, 14:01
Pues eso, en vustra opinion que barrios son "malos " para vivir en madird ? sitios con mucha inseguridad y delincuencia.... ale ;)

TheFly
07/12/2005, 14:21
Salamanca, sin duda... o peor aún, Puerta de Hierro http://debates.motos.coches.net/images/icons/icon8.gif pfffffff

:11:

humphey
07/12/2005, 14:23
Hoy en dia te da igual... hasta el sitio más pijo tiene hijos de p... sueltos o que los hijos de p... frecuentan, asi que te da igual.

Kake
07/12/2005, 14:40
Que exageraos coño.

He vivido toda mi vida en Madrid (me vine a Azuqueca por motivos económicos, el vivir alli es imposible) y para nada es tan exagerado como lo pintan.

De hecho sigo trabajando en Madrid y moviendome a cualquier hora por la city, incluso en los supuestos barrios mas conflictivos.

Para empezar: He vivido en el Barrio de la Concepción. Supuestamente barrio de los considerados de peligro "medio".

Nunca he tenido ningun problema. Una rotura de luna del coche, y un par de cerraduras forzadas en el coche tambien.

Resto de barrios. De los considerados "peligrosos"....pues San Blas no lo es, Vallecas lo dejo de ser hace mucho, El Pozo tampoco es lo que era....

Si hoy en dia tenemos que fijarnos en alguna zona peligrosa entre comillas, yo simplemente diria LAVAPIES.

Y no es que sea la panacea de la delincuencia, sino simplemente un barrio con un indice de inmigrantes espectacularmente alto. Pero vamos,que lo que se ve por la calle a las 2 de la mañana, tambien se ve en un lugar tan poblado como la Rambla de Barcelona.

¿El Barrio de Salamanca? Joder, si es peligroso sera porque te puedan atropellar unos cochazos de cojones, ya que es el barrio mas caro de Madrid. :D

Vsssssssss

elpippo
07/12/2005, 14:45
Que exageraos coño.

He vivido toda mi vida en Madrid (me vine a Azuqueca por motivos económicos, el vivir alli es imposible) y para nada es tan exagerado como lo pintan.

De hecho sigo trabajando en Madrid y moviendome a cualquier hora por la city, incluso en los supuestos barrios mas conflictivos.

Para empezar: He vivido en el Barrio de la Concepción. Supuestamente barrio de los considerados de peligro "medio".

Nunca he tenido ningun problema. Una rotura de luna del coche, y un par de cerraduras forzadas en el coche tambien.

Resto de barrios. De los considerados "peligrosos"....pues San Blas no lo es, Vallecas lo dejo de ser hace mucho, El Pozo tampoco es lo que era....

Si hoy en dia tenemos que fijarnos en alguna zona peligrosa entre comillas, yo simplemente diria LAVAPIES.

Y no es que sea la panacea de la delincuencia, sino simplemente un barrio con un indice de inmigrantes espectacularmente alto. Pero vamos,que lo que se ve por la calle a las 2 de la mañana, tambien se ve en un lugar tan poblado como la Rambla de Barcelona.

¿El Barrio de Salamanca? Joder, si es peligroso sera porque te puedan atropellar unos cochazos de cojones, ya que es el barrio mas caro de Madrid. :D

VsssssssssFdo.: Un delincuente xD.

elpippo
07/12/2005, 14:46
Antes de q te me eches encima.. era coña.

No se parece q.. u otros son muy cobardes o tu muy valiente, pero q quieres q te diga, una rotura de luna y dos forzadas en el coche.. ya es algo... mas los indices esos... q hablas... acaso te tiene q pasar a ti algo para q digas q hay delincuencia?

No se, será un termino medio.

Kake
07/12/2005, 15:06
Antes de q te me eches encima.. era coña.

No se parece q.. u otros son muy cobardes o tu muy valiente, pero q quieres q te diga, una rotura de luna y dos forzadas en el coche.. ya es algo... mas los indices esos... q hablas... acaso te tiene q pasar a ti algo para q digas q hay delincuencia?

No se, será un termino medio.
Ya me lo tomo a coña, no te preocupes ;)

No creo que la gente que viva en Madrid capital opine muy diferente a mi...

Respecto a las roturas de lunas y cerraduras forzadas, pues jode bastante, la verdad, pero de eso hay en todas partes.

No es que me tenga que pasar a mi, pero si que cuando me muevo por Madrid, no me siento inseguro, y quizas la gente se asuste por andar por una zona en la que te encuentras con grupos de 10 o 20 negros...pero vamos, que luego pasas junto a ellos y lo mas que hacen es ofrecerte chocolate.

En serio, quizas sea la diferencia entre vivir dentro o vivir fuera, pero entre los madrileños (salvando Lavapies y zonas totalmente ajenas a la ciudadania como los barrios de chabolas donde nadie entra) no existe esa sensacion peligrosa.

Si llamas delincuencia a dejar la moto en la calle de noche y que te dure horas, entonces te diré que esa delincuencia existe.

Luego profundizaremos mas en el debate, como por ejemplo, existen zonas conflictivas o grupos conflictivos? Yo diria que lo segundo existe ;)

Por ejemplo, Zona Arturo Soria, cerca centro comercial Arturo Soria Plaza. Es una zona tranquila, sin problemas. Pero cerca, hay un horfanato lleno de inmigrantes marroquies. Si algun dia se escapan, y te pillan por banda, es posible que si no corres demasiado, puedas salir bien jodido ademas de sin un duro. (Le paso a mi hermano, iban con palos, luego volvimos 6 o 7 a la zona, pero se esfuman muy rapido)

Zona Coslada. Igual. Hay algun grupillo de niñatos toca-pelotas. A mi primo le intentaron robar el movil. Lo consiguieron, pero avisó a mi tio, y salieron con el coche, les cazaron, y ademas de recuperar el movil, les inmovilizaron hasta que llego la poli.

Zona Paseo de la Castellana. Grupo de inmigrantes. En los semaforos, se la juegan a algunos conductores consiguiendo robarles lo que lleven, o incluso el coche. Sinceramente, les he visto. Tan simple como cerrar los seguros del coche y subir las ventanas.

¿Te la juegas? Puede.......

Miedo? Porque? Hay que ir acojonado por el mundo? Yo creo que esa es la manera que hace que tengas mas posibilidades de que te atraquen. La cara bien arriba, los cojones bien puestos, y si te sacan una pipa, pues dales lo que quieran y punto.

Vsssss

Kake
07/12/2005, 15:08
Ufffff. Que tocho que me ha salido :)

Voy a tener que hacer las campañas de turismo de Madrid.....

chema rs 250
07/12/2005, 15:16
sin duda y resumiendo el mejor barrio para vivir es pitis... hazem caso hay te acogeran cono si estuvieses en tu casa!!!

elpippo
07/12/2005, 15:18
Oka. La verdad q me he acostumbrado a vivir en La Rioja.. y de cuando vivia en Madrid... ayá por la niñez.. q solo duré seis años, pues no es q recuerde en demasia la forma en q se estaba. (A to esto vivia por arturo soria... donde si recuerdo, que a mi madre le dieron un tiron de bolso q la dejaron en suelo.. unos gamberros q iban en coche).

Ahora suelo ir un par de veces al año para visitar familiares, y bueno, comprendo q a ti, como a mi, no es q sientas ese temor... y creo q principalmente mas en tu caso por q estás habituado a ello y en general por q siendo varón joven pues a pocas cosas se les teme y tienes menos probabilidades de q te hagan nada.

Pero yo comprendo q señores y señoras mayores.. o chicas jovenes de vuelta a casa un sabado noche.. pues depende en q circunstancias tienes mas probabilidad de sentirse inseguro, amos, digo yo.

Enga q yo tb soy de los q me raio bastante xD.

Un saludo pues.

td1900
07/12/2005, 15:59
La elección del barrio o zona para vivir depende basicamente de dos cosas:

1º Lugar donde tengas el trabajo
2º Pasta que tengas para comprar o alquilar.

Hoy en día no se está seguro en ninguna parte por lo que si te has de guiar por el tema de la seguridad para elegir casa, te dá lo mismo una zona que otra.

Hombre, como ya te han dicho, si te vas a Lavapies o a zonas marginales, chabolas etc.. el palo lo tienes garantizado..

Yo recien llegado a Madrid hace 13 años viví en Lavapies, hacia Ronda de Atocha y era una zona relativamente tranquila pero poco a poco se ha ido degradando y ahora ya no hay quien circule tranquilo por esas calles..

Opté por subirme a la sierra. Tienes el inconveniente de los desplazamientos, pero hay mayor calidad de vida, sobre todo si te gusta la montaña, excursiones, bici etc..

Buenos sitios: Manzanare el Real, Soto, Cerceda, Moralzarzal.. todos al lado del parque regional de "la Pedriza".

Leny'sss
07/12/2005, 20:36
Más que barrios, tendrías que mirar en qué parte del barrio te metes.
Vallecas está de puta madre hasta que te metes en ciertas colonias, ay amigo.

Kana> V.R.
07/12/2005, 20:52
Jejejjeje muchas gracias por la indicaciones pero ya e encontrado habitacioen en el sitio donde queria.. !!!! ( mi pueblo, con lo dificil que es, por la poka oferta _) pero iwalmente muchas gracias :):):)

Easy Rider
07/12/2005, 20:59
Barrio donde no vivir en Madrid:

Cualkier ke sea pijo.

Ke asko de pijos y estiraos coño!

matamata
07/12/2005, 21:09
Kake, ¿ y te quedas tan tranquilo?

Vente a vivir a "extremaura", tío que aquí por lo general, salvo en ciudades grandes, se vive bastante bien. Y déjate de maos rollos y de historias.

Vsss

Tyttan
07/12/2005, 21:17
Estrecho, tetuan, lavapies, prosperidad.

Resumiendo, ojo con todo lo q no sea salamanca, cuzco, bernabeu, nuevos ministerios....

Si, ya se que estoy exagerando... pero mucho ojito con la calle concreta, más que el barrio.

Un saludo

P.D

Y yo sigo buscando... pero la cosa esta mala, mala, mala

AndrewS
07/12/2005, 22:39
Sin duda vente a orcasitas....lo fliparias o a san fermin tu eliges ....

churchi
07/12/2005, 23:15
x lo q veo teneis sobrevalorado el barrio salamanca eh!

yo m vine a vivir a el con unos 12 años y decia lo mismo y e comprobado q aqui ay muxo q se cree alguien xq vive en este barrio q no tiene un duro y van de prepotentes x vivir aqui..

No vamos a negar q hay ricachones, xo ay mas apariencias.

en cuanto a seguridad m intentaron robar en la plaza marques de salamanca, asiq el sitio da igual la gentuza puede ir x cualquier lado.

Kake
08/12/2005, 00:12
Kake, ¿ y te quedas tan tranquilo?

Vente a vivir a "extremaura", tío que aquí por lo general, salvo en ciudades grandes, se vive bastante bien. Y déjate de maos rollos y de historias.

Vsss
Ya te digo, jejeje. De por ahi es mi suegro.

La verdad que si tengo que elegir, me quedo donde estoy. En Azuqueca se vive de puta madre, calidad de vida 100% y tengo cerquita madrid, alcala y guadalajara.

Gracias por la invitación, pero no hay curro "de lo mio" mas que en Madrid y en Barcelona ;)

Vssssss

Anakin_Skywalker
08/12/2005, 00:41
Ya me lo tomo a coña, no te preocupes ;)

No creo que la gente que viva en Madrid capital opine muy diferente a mi...

Respecto a las roturas de lunas y cerraduras forzadas, pues jode bastante, la verdad, pero de eso hay en todas partes.

No es que me tenga que pasar a mi, pero si que cuando me muevo por Madrid, no me siento inseguro, y quizas la gente se asuste por andar por una zona en la que te encuentras con grupos de 10 o 20 negros...pero vamos, que luego pasas junto a ellos y lo mas que hacen es ofrecerte chocolate.

En serio, quizas sea la diferencia entre vivir dentro o vivir fuera, pero entre los madrileños (salvando Lavapies y zonas totalmente ajenas a la ciudadania como los barrios de chabolas donde nadie entra) no existe esa sensacion peligrosa.

Si llamas delincuencia a dejar la moto en la calle de noche y que te dure horas, entonces te diré que esa delincuencia existe.

Luego profundizaremos mas en el debate, como por ejemplo, existen zonas conflictivas o grupos conflictivos? Yo diria que lo segundo existe ;)

Por ejemplo, Zona Arturo Soria, cerca centro comercial Arturo Soria Plaza. Es una zona tranquila, sin problemas. Pero cerca, hay un horfanato lleno de inmigrantes marroquies. Si algun dia se escapan, y te pillan por banda, es posible que si no corres demasiado, puedas salir bien jodido ademas de sin un duro. (Le paso a mi hermano, iban con palos, luego volvimos 6 o 7 a la zona, pero se esfuman muy rapido)

Zona Coslada. Igual. Hay algun grupillo de niñatos toca-pelotas. A mi primo le intentaron robar el movil. Lo consiguieron, pero avisó a mi tio, y salieron con el coche, les cazaron, y ademas de recuperar el movil, les inmovilizaron hasta que llego la poli.

Zona Paseo de la Castellana. Grupo de inmigrantes. En los semaforos, se la juegan a algunos conductores consiguiendo robarles lo que lleven, o incluso el coche. Sinceramente, les he visto. Tan simple como cerrar los seguros del coche y subir las ventanas.

¿Te la juegas? Puede.......

Miedo? Porque? Hay que ir acojonado por el mundo? Yo creo que esa es la manera que hace que tengas mas posibilidades de que te atraquen. La cara bien arriba, los cojones bien puestos, y si te sacan una pipa, pues dales lo que quieran y punto.

Vsssss
Me gusto lo que dijiste ...Es el mejor post de como vivir y no vivir en madrid ..

Sin miedo ...Porque gracias a zp hay inmigracion mas que nunca ...Lo de zonas ...Tenia entendido de que en algunas hasta te tiran un pitbull...

Deberian de legalizar las armas ....

Se abre el telon y se cierra ...como se llama la pelicula ..

A TIROS CON LA VIDA

Lo dicho kake ...Buen post ..