PDA

Ver la versión completa : Médicos:¿Qué es tener el GOT y GPT alto en sangre?

Ducati999
15/02/2006, 14:36
Pues eso,que tengo el GOT a 41,cuando el max. es 40 y el GPT a 80 cuando es 40.
El GOD modo DIOS lo tengo bajito jeje :11:

nena_46
15/02/2006, 14:43
El GOT i GPT son las enzimas hepaticas. La verdad que el GOT no esta elevado, pero deberias mirarte las GPT porque tenerlas altas puede ser debido a muxas cosas ;).. pero muy bueno no es, asi k si tienes un ratillo mejor pasate por el medico ;)

fucker_boy
15/02/2006, 14:47
Le pegas al frasco presi ?? :3:

Me da que, entre otras cosas, el ABUSO del alcohol puede ayudar a aumentar esos valores, pero como no tengo ni puta idea, lo mejor es que vayas al medico !!

Cuidate !

nena_46
15/02/2006, 14:52

Me da que, entre otras cosas, el ABUSO del alcohol puede ayudar a aumentar esos valores, pero como no tengo ni puta idea, lo mejor es que vayas al medico !!

Cuidate !
Ese es uno de los motivos, por el cual las enzimas hepaticas aumentan.... , como pueden ser tambien anemias, enfermedades del higado, algun traumatismo cerca del higado, ... y muxas otras cosas k no suenan bien, por eso ves al medico , y k mire los analisis completos ;)

CARASETA
15/02/2006, 14:59
gpt --> alcohol, coca ...

Ducati999
15/02/2006, 15:00
Ni bebo ni fumo...me he tirado toda mi vida entrenando a nivel competicon natacion...pero llevo 2 años de una vida sedentaria que te cagas.Aun asi,no bebo,porque no me gusta el sabor del alcohol..He engordado muchisimo,es lo unico.
He encontrado esto :

http://www.tuotromedico.com/tema/transaminasa_got.php

No me deja copiaros el texto,ahi dicen que otras cosas puede provocar..No solo el alcoholismo !! jeje
Los anilisis me los hicieron en Ibermutua,como reconocimiento medico para empezar a trabajar..

Ducati999
15/02/2006, 15:02
Tampoco te pases eh..

Kix
15/02/2006, 15:06
Ya te dije que la cazalla en ayunas no era buena :11:

Sacado de: http://www.tuotromedico.com/temas/transaminasa_gpt.htm

VALORACIÓN DE RESULTADOS ANORMALES

Los niveles aumentados de GPT pueden indicar:

* Alcoholismo
* Anemia hemolítica
* Cáncer de hígado
* Cirrosis
* Distrofia muscular
* Enfermedades renales agudas
* Enfermedades musculares primarias.
* Enfermedad de Wilson
* Hepatitis
* Infecciones víricas (mononucleosis, ...)
* Infarto de miocardio
* Intervenciones de cirugía cardiaca
* Isquemia hepática
* Medicamentos tóxicos del hígado
* Necrosis hepática
* Pancreatitis aguda
* Traumatismos musculares

También pone que si has tomado algunos medicamentos (paracetamol, por ejemplo), los resultados son incorrectos por excesivamente altos, así que no le des mucho al Gelocatil, man. :3:

Ducati999
15/02/2006, 16:39
Aun así bajaré al médico Kix,que me da miedo esto..Mira todas las cosas malisimas que te pueden pasar :s

CARASETA
15/02/2006, 16:46
la primera vez que doné sangre me llegaron los análisis con "gpt alterado", hablé con un médico, me dijo que eso era del riñón.

que solía estar relacionado con el alcohol, coca... entre otras cosas.

y un par de días antes había estado de botellón :)

así que...

además últimamente veo House (la serie que ponen lo martes en cuatro, por cierto buenísima) y.. tal vez alguien haya echado alcohol en esa piscina en la que nadas o que alguien se haya metido las rayas de las pistas de la piscina y haya dejado algo.

jaja

tú tranqui sanote!

Ducati999
15/02/2006, 18:48
xDDDDDDDDDDDDDD tiene que ser por cojones por otra cosa! si esque no bebo nada,soy adicto a la cocacola...y coca,pufff..en fin..xD Soy de esas raras personas megasanas hoy en dia excepto,con la comida,como como un congrio albaceteño tirado en una esplanada a 45º de sol veraniego! :11:

infraganti
19/02/2006, 11:15
me dijo que eso era del riñón.

Tiene más que ver con el hígado. Normalmente está provocado por "tirarle mucho a los palomos" (churrar, beber). Si está muy alto como es tu caso y no te bebes hasta el Baron Dandy, es fácil que tengas una hepatitis u otra infección hepática (a mí me pasó). Vete al médico y sin miedo, que yo estaba mucho peor.

Rafakamikaze
19/02/2006, 11:20
no es por alarmar, pero haz testamento

jajajajajajajajajajajajajajaj
:rolleyes:

7

juankir
19/02/2006, 11:43
déjate la chupla y el marisco. el hígado neng, el hígado

(hay gente que no bebe y tb lo tiene)

qué tal las transaminasas??

ER_TIBURON
12/09/2011, 15:33
Por favor, dime que sigues vivo!!

Manda huevos que la cuarta entrada para el GPT alto en google sea de off-topics...

me acaban de dar los resultados de un análisis y lo tengo bastante alto. Tampoco bebo ni me drogo...

juancarallan
12/09/2011, 16:04
Pasa de comerte la olla por la GOT y la GPT....si la fosfatasa alcalina está bien vivirás 100 años :11:

rafasolero
12/09/2011, 17:40
Ya te dije que la cazalla en ayunas no era buena :11:

Sacado de: http://www.tuotromedico.com/temas/transaminasa_gpt.htm

VALORACIÓN DE RESULTADOS ANORMALES

Los niveles aumentados de GPT pueden indicar:

* Alcoholismo
* Anemia hemolítica
* Cáncer de hígado
* Cirrosis
* Distrofia muscular
* Enfermedades renales agudas
* Enfermedades musculares primarias.
* Enfermedad de Wilson
* Hepatitis
* Infecciones víricas (mononucleosis, ...)
* Infarto de miocardio
* Intervenciones de cirugía cardiaca
* Isquemia hepática
* Medicamentos tóxicos del hígado
* Necrosis hepática
* Pancreatitis aguda
* Traumatismos musculares

También pone que si has tomado algunos medicamentos (paracetamol, por ejemplo), los resultados son incorrectos por excesivamente altos, así que no le des mucho al Gelocatil, man. :3:

cuídate chaval

que la vida es bella

saludos

:11::11::11:

Tarkus
12/09/2011, 22:24
Por favor, dime que sigues vivo!!

Manda huevos que la cuarta entrada para el GPT alto en google sea de off-topics...

me acaban de dar los resultados de un análisis y lo tengo bastante alto. Tampoco bebo ni me drogo...

Puede ser higado graso, haZte todas las serologias de los virus de las distintas hepatitis. Cuando dices bastantes altos, son mas que al compañero que abrio el hilo?

SALUDOS.

jesus35
12/09/2011, 22:38
a mí me pasó y no es que lleve una vida desordenada, salgo una vez al mes a lo sumo.
el médico me dijo que controlase el nivel de grasa en los alimentos y que seguramente era algo metabólico, también me mandó una ecografía porsiaca, ahora en octubre tengo que volver a ver que pasa con la ecografía, pero ya me ha bajado a niveles normales.

tripler34
12/09/2011, 23:23

Cuidate !

La del frasco es la gamma GT, no la GOT ni la GPT.

Mírat la bilirrubina, que es el indicativo de sufrimiento hepático; aunque esos valores tampoco son tan disparatados.
:3:

tripler34
12/09/2011, 23:25
Ni bebo ni fumo...me he tirado toda mi vida entrenando a nivel competicon natacion...pero llevo 2 años de una vida sedentaria que te cagas.Aun asi,no bebo,porque no me gusta el sabor del alcohol..He engordado muchisimo,es lo unico.
He encontrado esto :

No me deja copiaros el texto,ahi dicen que otras cosas puede provocar..No solo el alcoholismo !! jeje
Los anilisis me los hicieron en Ibermutua,como reconocimiento medico para empezar a trabajar..

Ni p. caso. Son la competencia. :4::4:

Harry Manback
12/09/2011, 23:25
GPT es el higado q no te funciona bien, yo tambien lo tuve fatal aunque en mi caso fue por stress (hay q joderse joderlo asi pudiendo cascarlo a copazos)

:5:

ER_TIBURON
12/09/2011, 23:33
Puede ser higado graso, haZte todas las serologias de los virus de las distintas hepatitis. Cuando dices bastantes altos, son mas que al compañero que abrio el hilo?

SALUDOS.

no. Un poco menos. GOT 39, GPT 71, GGT 62.
fui al médico porque tenía (tengo) pinchazos en la parte derecha del abdomen y por si era apendicitis, que no me pillara en alta mar.

me han hecho también un TAC, cuyos resultados me dan eljueves y con todo eso tengo que ir al médico.

Lo que es curioso es que buscando información en google, me remitan a off-topics :5:

Margarito
12/09/2011, 23:37
Deja de ciclarte y te recuperaras en un periquete:11:

Tarkus
13/09/2011, 00:17
no. Un poco menos. GOT 39, GPT 71, GGT 62.
fui al médico porque tenía (tengo) pinchazos en la parte derecha del abdomen y por si era apendicitis, que no me pillara en alta mar.

me han hecho también un TAC, cuyos resultados me dan eljueves y con todo eso tengo que ir al médico.

Lo que es curioso es que buscando información en google, me remitan a off-topics :5:
Esos niveles tampoco son muy elevados, por lo pinchazos (el hígado no duele) puede ser por la vesícula, que tenga algún calculo. Yo tambien lo pase jodido por los pinchazos en el lado derecho y a dia de hoy no han encontrado lo que es. Lo que me estraña es que te hagan un TAC, no es que me extrañe es que es una prueba para buscar a fondo la zona hepatica o abdominal, por que lo normal es que te manden una Eco, pero mejor con el TAC, asi se descartan muchas cosas.

Suerte

ER_TIBURON
13/09/2011, 19:06
Esos niveles tampoco son muy elevados, por lo pinchazos (el hígado no duele) puede ser por la vesícula, que tenga algún calculo. Yo tambien lo pase jodido por los pinchazos en el lado derecho y a dia de hoy no han encontrado lo que es. Lo que me estraña es que te hagan un TAC, no es que me extrañe es que es una prueba para buscar a fondo la zona hepatica o abdominal, por que lo normal es que te manden una Eco, pero mejor con el TAC, asi se descartan muchas cosas.

Suerte

Hay dos posibilidades, que le haya gustado al médico que parecía bastante sarasa y la otra que en las clínicas privadas te manden lo más caro para sacarle más pasta a la aseguradora (adeslas)