PDA

Ver la versión completa : Detectores de radares!!! Son efectivos??

Totti77
05/03/2006, 01:12
Muy buenas a todos!!!

Me gustaría saber si realmente merece la pena acoplarle a la moto un detector de radar. En mi caso es una R1, aunque supongo que se acoplaran por igual a todos los modelos de motos.

Hace bastante vi en una página de internet un detector de radar para motos que era la ostia!!, pero no me acuerdo ni de la marca ni de la página donde lo vi.

Alguno me podeis aconsejar?? Es que ya estoy hasta las narices de tener que ir más pendiente a los radares que a la misma carretera y estoy dandole vueltas a la cabeza para comprarme un detector de esos pero no tengo ni idea de que modelos hay ni de donde se pueden comprar.

Un saludo desde Málaga y V´ssssssssssssssssss a todos!!!!!!!!!!!!!

KiLLeRBoT
05/03/2006, 09:11
Los detectores los tienes de 2 tipos:

a- Detectores Activos. Son los mejores. Te detectan cualquier radar con una distancia de unos 200 metros. Son ilegales y detectables. Si te cazan con uno de esos te empapelan.

b- Detectores Pasivos. Se basan en los PI (puntos de interes) de los navegadores GPS. Contienen un conjunto de posicionamientos que asocia a radares de velocidad. No son ilegales pero solo son fiables los radares estaticos. Los moviles o de tripode te los avisa por zonas.

marcelomr
05/03/2006, 09:43
Exacto.V'sss

Totti77
05/03/2006, 12:53
Yo ya conocía la existencia de estos dos tipos de radares.

Concretamente estoy interesado en los de tipo activo, porque cada vez existen más radares moviles y de tripode, y contra esos la única forma de evitarlos es con los detectores de tipo activo.

Que modelos y marcas existen, y donde se pueden comprar??
Es que varios amigos mios me han comentado que algunos de los detectores de radar que se compran por internet en el extranjero luego no detectan los radares que tenemos en España! No se si será por tema de frecuencias o cosas de por el estilo.

Lo que me gustaría saber es que modelos aconsejais para no cagarla a la hora de comprar uno de estos modelos por internet, aunque realmente prefiero comprarlo en una tienda en cualquier ciudad de España para que en caso de que no funcione poder devolverlo.

Un saludo!!!:107:

deivis
05/03/2006, 23:06
totti en serio, te lo digo porque aqui te costara encontrar esta informacion y hay un sitio donde esto lo llevan muy por la mano, es forocoches.com.

y si, los detectores activos, un amigo lo tiene instalado con un cono que amplia la señal y es super super efectivo y BIEN INSTALADO casi imposible de que te detecte pues debes escoger el detector que no inhibe (¿lo he escrito bien?) la señal.

yo trabajo en una empresa que calibra todo tipo de aparatos, entre otros de la policia y te aseguro que no van a por los detectores de radar sino a por los inhibidores de radar.

saludos

kendor
05/03/2006, 23:14
Ya k trabajas en ese tema (mas o menos) podrias darnos mas datos, k tipo, marca etc.... nos vendira bien para instalar en la moto, alguno k sea pequeñito y bueno a su vez.

Choss
05/03/2006, 23:22
Solo puntualizar que una cosa es detectar, y otra cosa interferir la señal del radar.

Dispositivos pasivos son todos aquellos que no emiten. Se podria decir que un gps con los puntos indicados es pasivo, pero el término pasivo se emplea normalmente en el ambito de los detectores. Es totalmente imposible que los agentes descubran un detector pasivo si no es que lo ven con sus propios ojos, es como intentar detectar una game boy por decir algo.

Creo que hay detectores verdaderamente eficaces, pero si el radar está bien colocado pueden no detercarlo en según que condiciones.

Saludos

kendor
05/03/2006, 23:41
Ya k veo k algunos sabeis del tema, haber kien nos puede aconsejar un radar efectivo para la moto, pekeñito para poderlo instarlar facilmente, k avise con antelacion del radar y te de tiempo y k el aviso sea efectivo, ya k a altas velocidades y con el casco y demas..... puesto pueda ser distinguido y no haya confusion de error.
Gracias y esperando respuestas

Chispero
06/03/2006, 07:42
Los detectores famosos sólo funcionan para los radares clásicos. En la mayoría de agrupaciones de la GC, carreteras y municipios grandes empiezan a montar los nuevos que funcionan con un laser y para los que no funcionan los aparatitos clásicos. Ten mucho cuidado, que por internet hay muchos sitios que te venden los aparatos americanos. Por lo que he leido y se ha dicho por aquí en otras ocasiones, no funcionan con la misma frecuencia que los de aquí y por lo tanto no valen.
A mí me sigue pareciendo un gasto demasiado grande para un rendimiento bastante dudoso.

dormilon
06/03/2006, 09:51
No tengo idea como van pero busca aquí y encontrarás algo...

http://www.asiro.com/productos.php

Choss
06/03/2006, 10:03
Los detectores famosos sólo funcionan para los radares clásicos. En la mayoría de agrupaciones de la GC, carreteras y municipios grandes empiezan a montar los nuevos que funcionan con un laser y para los que no funcionan los aparatitos clásicos. Ten mucho cuidado, que por internet hay muchos sitios que te venden los aparatos americanos. Por lo que he leido y se ha dicho por aquí en otras ocasiones, no funcionan con la misma frecuencia que los de aquí y por lo tanto no valen.
A mí me sigue pareciendo un gasto demasiado grande para un rendimiento bastante dudoso.
Tambien hay detectores para los cinemómetros que funcionan por infrarrojos, incluso creo haber visto detectores tanto para cinemómetros radar y laser a la vez.

Saludos

Tosi
06/03/2006, 13:53
Yo saque bastante informacion de aqui: www.todoradares.com

Llevo uno en el coche que aunque no te avisa a 1 km de antelación, ya me ha salvado de alguna...

Saludos.

Rafakamikaze
06/03/2006, 14:00
Los detectores los tienes de 2 tipos:

a- Detectores Activos. Son los mejores. Te detectan cualquier radar con una distancia de unos 200 metros. Son ilegales y detectables. Si te cazan con uno de esos te empapelan.

b- Detectores Pasivos. Se basan en los PI (puntos de interes) de los navegadores GPS. Contienen un conjunto de posicionamientos que asocia a radares de velocidad. No son ilegales pero solo son fiables los radares estaticos. Los moviles o de tripode te los avisa por zonas.y los el tipo a; ¿como los detectan?

7

KILAMAR33
06/03/2006, 20:30
Mi jefe lleva uno en el Cayenne que es muy efectivo( doy fe de ello), pero el problema es que lleva un "tocho" montado en el parachoques que es el que actua de antena o detector. Me parece que es de la marca stinger o algo así y le costó 1000 leurios en Andorra. No se si existe para amoto....