PDA

Ver la versión completa : como reparar un bollo en el deposito???

davidepmc
22/03/2006, 07:31
Ayer fui al mi taller a que me dijeran lo que me podria costar la reparacion del bollo del depositoque hice ayer cuando se cayo la moto...

me dijeron que sobre 200-250 €

lo que queria saber es si hay alguna forma de repararlo yo mismo y ahorrarme una pasta...

alñguno lo habeis hecho?

VIC252525
22/03/2006, 07:34
yo no lo he hecho, pero he visto a uno de chapa y pintura hacerlo...desmonta deposto, y tien eun acople (tipo tapón de gasolina, lleva el deposito de agua y le da presión al interior, si en boño no es la ostia lo saca...
normalmente los que reparan carenados y todo eso lo hacen...saludos

fanso
22/03/2006, 07:59
En los talleres de coches a veces sacan un bollo pequeño para fuera con una especie de ventosa a presión ...

Si no la forma de arreglarlo es desmontar el deposito y sacar el bollo desde dentro. Ojo chapuzas, si se desprende el lacado interior de la chapa, tendrás muchos problemas en el futuro. Se creará óxido que acabará posando en el fondo, y el día que lleves poca gasolina y los carburadores/inyeccion se lo traguen va a ser una putada.

Mejor que te lo haga alguien que sepa.

Salu222

Guitar
22/03/2006, 08:03
Muchas veces no se saca el bollo del depósito.

Se rellena con masilla desde fuera, y luego se pinta el depósito entero.

caramon
22/03/2006, 08:13
Muchas veces no se saca el bollo del depósito.

Se rellena con masilla desde fuera, y luego se pinta el depósito entero.
Yo creo que lo mas facil es lo que dice guitar, dar masilla y pintar.

lo de darle presion al deposito seria algo asi.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=43596

davidepmc
22/03/2006, 08:37
es lo mas logico que haga... porque el bollo esta alrededor de la boac del deposito, lo malo es que tambien afecta al nervio y no se en que medida afectara eso a la hora de aplicar masilla....

lo de pintar el deposito una vez dao la masilla es lo mas sencillo no??

recojomanu
22/03/2006, 08:55
es lo mas logico que haga... porque el bollo esta alrededor de la boac del deposito, lo malo es que tambien afecta al nervio y no se en que medida afectara eso a la hora de aplicar masilla....

lo de pintar el deposito una vez dao la masilla es lo mas sencillo no??
Te has planteado buscar en un desguace, eso sí legal, un depósito? A lo mejor puede haber alguno que tenga una caida donde el depósito no ha sufrido nada y te ahorras bastante dinero...

Es una sugerencia. Pro probar no pierdes nada. Hay tiendas como motoye que tienen cosas de esas. Llámales (www.motoye.com (http://www.motoye.com)) y pregúntales. No pierdes nada...

Suerte.

Hares
22/03/2006, 09:32
Te has planteado buscar en un desguace, eso sí legal, un depósito? A lo mejor puede haber alguno que tenga una caida donde el depósito no ha sufrido nada y te ahorras bastante dinero...

Es una sugerencia. Pro probar no pierdes nada. Hay tiendas como motoye que tienen cosas de esas. Llámales (www.motoye.com (http://www.motoye.com)) y pregúntales. No pierdes nada...

Suerte.
Eso estaba pensado, por 200€ igual encuentras un deposito en algún desguace. Mejor que repararlo va a quedar.

Bye :10:

recojomanu
22/03/2006, 14:14
up de esos...

Ekus
22/03/2006, 14:40
Bha....pillate un cubredepositos...acabaras antes. O tambien puedes aboñarla por el otro lado, asi kedaria mejor.

Mookie
30/03/2006, 13:40
Acabo de llegar hoy día 30/03/2006 de BRM Motos y he visto curiosamente una GS500F sin pegatinas (sólo las del depósito) y con un bollito en la parte superior del depósito.

Es la tuya ¿Verdad?

lechugaTHC
30/03/2006, 14:14
Lo de meter presión al depósito se hace para los bollos grandes. Luego lo de fuera lo terminan de dejar bien con masilla y pintura. El problema de pintártelo tú es lo que dure, porque en los talleres lo meten al horno y eso, no?

CARASETA
30/03/2006, 15:04
eso son tonterías... llenas el depósito con 1L. de gasolina, echas una cerilla y cierras rápido el tapón (paso importante)

se produce una pequeña explosión como en los dibujos animados que hace que salga el bollo.

ten cuidado no te pases con la gasolina, si te pasas mucho está claro que la moto explota, si te pasas un poco, la explosión es lo suficientemente grande para hacer el depósito redondo.

si no cierras a tiempo se produce una deflagración que puede achumascarrarte las cejas.

ale, ya nos cuentas cómo ha ido :) con fotos :)