PDA

Ver la versión completa : Tipos De Motores En Las Motos



caramon
31/03/2006, 10:09
<!--StartFragment -->

Voy a centrarme en los diversos motores que hay para motocicletas.
Simplemente los enumerare y dire cuatro cosillas de ellos, ya que soy un mero aficionado y aprendiz. Por lo tanto si me olvido de algo o alguien quiere saber algo mas sobre alguno que lo diga y si puedo hacer algo lo hare.

UN CILINDRO HORIZONTAL

De este hay poco que decir, ya que es un motor muy usado por la cantidad que se han fabricado. Pero muy poco usado por las relativamente pocas motos que lo montan.
Este tipo de motor es usado por modelos de motos o ciclomotores de muy baja cilindrada y con un tipo de aruitectura muy definida. Su masimo exponente yo creo que es famoso "vespino" y ciclomotres similares. Poco mas hay que decir ya que la inmensa mayoria o sea iniciado con alguna moto similar o ha llevado alguna.
Una Vespino antigua pero es para que se vea el detalle del motor.
http://www.vesparoller.com/vespino/02_vespino.jpg
El motor LEADER de Piaggio utiliza las mismas soluciones mecánicas del motor del VESPINO con algunas mejoras
http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespi/motor_leader.jpg

UN CILINDRO VERTICAL

En este tipo de motores ya tenemos mas variedad, bastante mas. Es un motor usado para motos de carretera y de campo. Primero hablaremos de las motos de carretera ya que es menor la oferta.
Este motor es usado para motos de pequeña cilindrada, hasta 250cc. Aunque los hay mayores no es lo habitual. Es un motor que puede tener un caracter muy diferente segun su construccion puede ser muy deportivo si es de 2t, como en las pequeñas 125cc, cagiva mito, honda nsr, etc.
Cagiva mito
http://img86.imageshack.us/img86/4485/cavigamito1251eg.jpg
Honda nsr
http://www9.yatego.com/images/4110f6956d9cf8.7/motor.jpghttp://www.mcpoolen.se/images/mc-honda-99-nsr125r-rodbla.gif
o tambien puede tener un caracter mas tranquilo y economico como en las 4t. Honda cbr 125r o yamaha sr 250cc special.
Honda cbr 125r
http://img86.imageshack.us/img86/706/hondacbr125r26005nr.jpg
Yamaha sr 125cc
http://img86.imageshack.us/img86/310/yamahasr1258vo.jpg
<!--StartFragment --> Del 2t y del 4t, no lo comentamos porque la mayoria sabe lo que es. Y llevaria tiempo tratarlo un poco en condiciones, lo dejamos para otra vez.
En el mundo of road, la cosa cambia podriamos decir que el 99% de las motos son monocilndricas. Salvo las grandes trail. Y la bmw de enduro con motor boxer pero los mas puristas no la consideran una enduro de verdad. Tambien hay un modelo de aprilia bicilindrica de enduro, esteticamente viendo los componentes que monta y escuchando algunos comentarios es una enduro en toda regla. Pero son dos casos anecdoticos la mayoria son monocilindricos.
Aqui as tenemos de todos los gustos desde motores muy pequeños, 50cc, a muy grandes, 550cc.
Y se caracterizan por ser motores con mucho par. Son motores delicados, debido a que solo llevan un cilindro y algunos giran muy altos de vueltas (generalmente los pequeños, los de 2t o los de carrera corta) de hay que haya que cambiarles los pistones a menudo. Los mas grandes son mas fiables ya que giran mas despacio al tener unas inercias internas muy grandes. Pero tienen la ventaja de que tienen mucho par. Como desventaja podriamos decir que son unos motores que enterminos generales vibran mucho. Pondremos algunas fotos como ejemplo.
Bultaco lobito.
http://img487.imageshack.us/img487/6981/lobito4up.jpg
<!--StartFragment --> KTM 625 SXC
http://www.steves-motorcycles.co.uk/ktm/ktm-625-sxc-lc4/ktm-625-sxc-lc4.jpg

<!--StartFragment --> DOS CILINDROS EN V

Este tipo de motores es muy famoso y tiene un par de marcas asociadas a este motor, de hecho son famosas por ello.
Harley Davison, utiliza este tipo de motor y aporta el caracter custom.
Harley Davison sporster 883
http://img467.imageshack.us/img467/8034/sportster883standar5lu.jpg
<!--StartFragment --> Moto Guzzi, tambin lo utiliza y es famoso por colocar el motor en posicion en posicion opuesta al sentido de la marcha. Haciendo que sobresalgan los cilindros. Esta marca aporta el caracter turistico.
Moto Guzzi Breva 1100
http://img207.imageshack.us/img207/8978/breva11004wg.jpg
<!--StartFragment --> Ducati que le aporta el caracter deportivo, con su famoso motor en L, que no es mas que una V con un angulo diferente.
http://img459.imageshack.us/img459/9906/90engine19786pv.jpghttp://img89.imageshack.us/img89/520/motor19860jo.jpg
Ducati 996
http://img478.imageshack.us/img478/9513/9960hr.jpg
El resto de las marcas tambien tienen este motor en su catalogo, por ejemplo Suzuki v-strong y Honda vtr sp1. Pero no es su modelo de motor mas usado. Este tipo de moores se caracteriza porque tiene un techo de revoluciones bastante mas bajo que las 4 cilindros. Pero a cambio compensa en que es mucho mas utilizable. Ya que entrega lmucho par y te permite rodar en una marcha larga comodamente. Y si es necesario abrir gas y salir catapultado.
Suzuki v-strong
http://img473.imageshack.us/img473/5796/vstrom5xh.jpg
Honda vtr sp1
http://www.mcnews.com.au/NewBikeCatalogue/2000/Honda/HondaVTRSP1images/HondaSP1rhfc_600p.jpg

DOS CILINDROS EN LINEA

Poco hay que decir, ya que sus caracteristicas son las mismas o muy similares a los dos cilindros en V.
Podriamos decir que su motor estrella y su moto mas representativa es la suzuki gs500. Aunque no es la unica ya que lo montan bastantes mas motos.
De esta en concreto poco malo y mucho bueno se puede decir sobre ella. Es una moto conocida por todos y posiblemente sea la mejor moto escuela que hay. Por eso es la moto que la mayoria recomendamos cuando nos preguntan. Y que mas podemos decir que es una moto aprueba de bombas, es de los motores mas fiables que hay comentan que las hay con mas de 300 mil kilometros. Poco gastona y con una mecanica simple. Que tambien te puede serbir pa que te inicies en el mundo de la mecanica. Bueno ya no hablanos mas sobre esta moto y os pongo unas fotos.
http://img91.imageshack.us/img91/7546/cam0017small4ju.jpg

TRES CILINDROS EN LINEA

Aqui tenemos poca variedad y aunque era un motor que antes usaban varias marcas, hoy podemos decir que es enclusividad de triumph. Eso si en todos su ambitos, deportivas con la daytona, turisticas con la sprint y custom.
Daytona
http://img394.imageshack.us/img394/34/daytona650yellowrhf10246jf6tw.jpg
Sprint
http://img483.imageshack.us/img483/1686/99sprintbig1kq.jpg
Custom
http://img236.imageshack.us/img236/5558/triumphrocketiii9of.jpg
Su principal caracteristica es que unifica lo mejor de dos mundos de los dos cilindros y de los cuatro. Auna un buen par con la estirada qe aportan los cuatro cilindros. Aquellos que lo han probado hablan maravillas.

CUATRO CILINDROS EN LINEA

Desde que las motos japonesas irrumpieron en el mercado europeo, este es el motor mas utilizado lo tenemos de todo tipo deportivos suzuki gsxr1000, turistico con la Yamaha Facer, naked con la kawasaki z750 y trail con la Honda Varadero 1000, etc.
Suzuki gsx1000r.
http://img485.imageshack.us/img485/2459/suzukigsxr1000139513oh.jpg
Yamaha facer.
http://img485.imageshack.us/img485/6774/fz1b47os.jpg
Poco mas hay que decir, ya que la mayoria conoce este motor. Puesto que es el mas usado. Son motores que giran muy altos de revoluciones y enregan muchisima potencia. Penalizando el par, puesto que para que esten rodando comodos hay que llevarlos muy revolucionados por encima de 7000rpm en las mas tranquilas y de 10000rpm en las deprotivas. Son motores con un mantenimiento alto, puesto que llevan mas de todo, mas bujias, mas cilindros, etc.

CUATRO CILINDROS EN V

Poco hay que decir puesto que muy pocas motos lo utilizan, que me acuerde ahora mismo solo una la Honda vfr.
Honda VFR.
http://img482.imageshack.us/img482/3318/ggfdgfd2xk.png
Que decir pues que sehun he oido auna lo mejor de los dos motores los cuatro cilindros con los motores en V de dos cilindros. Por lo que se ve es una maravilla con respecto a suavidad de conduccion. Si alguien lo ha provado y quiere añadir algo sera bien recivido.
Como dato anecdotico decir que esa moto es el buque tecnologico de la marca.

BOXER

DOS CILINDROS

Con este tipo de motor pasa lo mismo que con el motor en V de hay una marca famosa en el mundo entero por usarlo. Se trata de BMW y lo utiliza para la mayoria de sus motos en las deportivas la boxer cup y la k1200rs, en las trail en la r1150gs, en las custom r1200 classic, en las turisticas en la r1100rt, etc. Vamos en la mayoria de las motos.
Como anecdota decir que ambos cilindros van a la vez para evitar vibraciones, o lo que es lo mismo van simetricos. Tiene fama de ser un motor eterno, que da pocas averias y hace miles de kilometros de hay que en el mercado de segunda mano esten muy valoradas, junto con otras cosas claro esta. Bueno nada mas puedo decir puesto que todos las conoceis. Pongo un par de fotos.

R1150gs.
http://img77.imageshack.us/img77/9199/r1150gsbnw6qi.gif

R1200 classic.
http://img77.imageshack.us/img77/448/bmwr1200c0lt.jpg

SEIS CILINDROS

De este motor se poco, salvo que lo utilizan las Honda Gold Wing. Y que debe de ser una maravilla, puesto que una vez que se tiene una, se vuelve a repetir. Es una moto de caracter viajero pero con todos los lujos posibles en una moto. Si alguien quiere añadir algo mas que lo haga, de este modelo se poco.

http://motos.coches.net/central/motosnet/modelos/Honda/59.jpg

OTROS TIPOS DE MOTORES

Los espuesto arriba son la mayoria de los motores o por lo menos los mas usados. Lueho hay unos cuantos mas pero que se usan muy poco . Una minoria. Yo nombrare algunos que me suenan y conocco, pero solo mencionarlos. Como he dicho son una minoria por lo tanto son muy facil que me olvide de alguno. Que me acuerde ahora mismo hay estos.

* Por turbina. Mas concretamente creo que es de helicoptero, la moto de la ultima escena de la pelicula torque.

* Rotativo. La hercules lo montaba, pero era un motor viejo y tenia los defectos de los antiguos motores wankel, mucho consumo de aceite, mucho desgaste de su embolo central. Y si estaba bajo de revoluciones podia hacer llegar hacer el ciclo a la inversa. Como ventajas, pues que era un motor sin apenas vibraciones y con una muy buena aceleracion.
http://img20.imageshack.us/img20/65/hercules20wankel0ou.jpg

* Diesel. En España este tipo de motores no se utilizan, pero hay zonas en las que es un motor habitual.
http://members.tripod.com/abbatrade/cjsolo.jpg

*Pila de combustible. Este tipo de motores esta experimentandose en prototipos, pero parece ser que es el futuro de las motos.

Bueno espero que os haya gustado. Para los que habeis llegado hasta aqui unas cervezas y unos panchitos.

Un saludo, Caramon.

</TD>

Kake
31/03/2006, 10:12
Muy bueno Caramon.
Sencillo y facil de entender.
Para el que quiera desarrollarlo, el libro de Arias Paz explica el funcionamiento, piezas y prestaciones de cada uno.

Por cierto, ya que te has puesto....podrias añadir el 5 en V de MotoGP? Me gustaria saber como funciona y como rinde ;)

Vsssss

caramon
31/03/2006, 10:30
Muy bueno Caramon.
Sencillo y facil de entender.
Para el que quiera desarrollarlo, el libro de Arias Paz explica el funcionamiento, piezas y prestaciones de cada uno.

Por cierto, ya que te has puesto....podrias añadir el 5 en V de MotoGP? Me gustaria saber como funciona y como rinde ;)

Vsssss
Gracias por leerlo, eso lo he dejado de lado porque es un motor de carreras y si hubiera añadido los motores de carreras no habria acabado aun, ya que hay montones diferentes. Como los 2t de cuando se corria 50cc y 80cc, que habia autenticas obras de arte.

luishack2
31/03/2006, 10:38
Gracias, muy instructivo...

Kake
31/03/2006, 10:43
Gracias por leerlo, eso lo he dejado de lado porque es un motor de carreras y si hubiera añadido los motores de carreras no habria acabado aun, ya que hay montones diferentes. Como los 2t de cuando se corria 50cc y 80cc, que habia autenticas obras de arte.
Tienes razon. Pero ya que lo has dicho, tambien me gustaria saber como un motor de 125 cc 2T puede rendir a mas de 70 Cv en las motos de competición ;)

A ver si sacas tiempo y nos pones otro de estos para esos motores de competición...

Por cierto, 5 ***** :D

caramon
31/03/2006, 11:00
Tienes razon. Pero ya que lo has dicho, tambien me gustaria saber como un motor de 125 cc 2T puede rendir a mas de 70 Cv en las motos de competición ;)

A ver si sacas tiempo y nos pones otro de estos para esos motores de competición...

Por cierto, 5 ***** :D
Venga ya que lo pides intentare sacar tiempo e informarme un poco que hay ando mas pez que un niño pequeño. Pero lo de los motores con esa potencia basicamente es por lo materiales que montan son materiales superligeros para permitirles alcanzar regimenes de revoluciones muy altos, junto con motores de carrera muy corta. Y componentes de pata negra. Amen de que se fabrican para que duren un numero de kilometros muy limitado, de hay que haya que cambiarle cantidad de piezas amenudo. PAra que no se rompan. Y tambie hay que sumarles que esos motores esan diseñados por los mejores ingenieros del momento, y tienen un grupo de ingenieros y mecanicos trabajando esclusivamente para ellos. Sumandole que son motores de 2t. Y una moto de 125 y 2t hoy anda con potencias de 34cv mas o menos. Y eso que andan limitadas por su uso para la calle en plan de emisiones, de ruido y de fiabilidad. Por lo tanto una motor de esos son ningun tipo de restriccion,principalmente economica, es normal que alcance el doble de potencia.

caramon
31/03/2006, 11:07
Gracias, muy instructivo...
gracias a ti por la respuesta.

Jano
31/03/2006, 11:16
Yo lo flipo contigo, tio. Cada post tuyo explicativo, me ayuda a integrarme mas en el mundo de las dos ruedas (si, tambien de la bicicleta).

caramon
31/03/2006, 11:28
Yo lo flipo contigo, tio. Cada post tuyo explicativo, me ayuda a integrarme mas en el mundo de las dos ruedas (si, tambien de la bicicleta).
gracias pero me vas a sacar los colores, que yo se poquito por aqui hay autenticos maestros.

leonigsxr1000k5
31/03/2006, 11:30
gracias pero me vas a sacar los colores, que yo se poquito por aqui hay autenticos maestros. Perdon por interrumpir el post, caramon mañana hemos quedado a las 12:00 en la gasolinera de tomillo para ir a comer a huete, si te animas pasate!!

caramon
31/03/2006, 11:35
Perdon por interrumpir el post, caramon mañana hemos quedado a las 12:00 en la gasolinera de tomillo para ir a comer a huete, si te animas pasate!!
no interrumpes nada, ya lo sabia me ha enviado un sms carloshugo, y la verdad que ando jodido porque no puedo ir estoy por alcala, y mañana seguramente me vaya para Bejar, pero la verdad si que me gustaria ir. joder que vais al lado de mi pueblo.

lorenammff
31/03/2006, 12:18
Toma ahíiiiiiiiii k bien se lo ha currado mi amigo Caramon.

Esto se merece estar en temas muy interesantes.

caramon
31/03/2006, 12:34
Toma ahíiiiiiiiii k bien se lo ha currado mi amigo Caramon.

Esto se merece estar en temas muy interesantes.
Muchas gracias, guapa.

bastlar
31/03/2006, 13:05
Hola caramon. Valorar el interes, desinteresado, en informar a los que como yo, nos atrae todo lo relacionado con la moto. Gracias por exponer lo que conoces.
Un saludo Bokerón:3:

caramon
31/03/2006, 13:29
Hola caramon. Valorar el interes, desinteresado, en informar a los que como yo, nos atrae todo lo relacionado con la moto. Gracias por exponer lo que conoces.
Un saludo Bokerón:3:
Muchas gracias, por esas bellas palabras.

eddie's
31/03/2006, 13:42
ta muy guapo! esto a temas muy interesantes!!!!:5:

caramon
31/03/2006, 14:10
ta muy guapo! esto a temas muy interesantes!!!!:5:
muchas gracias.

lechugaTHC
31/03/2006, 14:26
Buenísimo!! A temas muy interesantes ya ;)

AdriC
31/03/2006, 14:27
Muchas gracias caramon, habia cosas que no sabia...Nunca te acostaras sin haber aprendido nada nuevo, 5 Estreyas para el post

Vsss

caramon
31/03/2006, 16:35
Buenísimo!! A temas muy interesantes ya ;)gracias por leerlo.

noni
31/03/2006, 16:37
Excelente trabajo! :5:

caramon
31/03/2006, 16:53
Muchas gracias caramon, habia cosas que no sabia...Nunca te acostaras sin haber aprendido nada nuevo, 5 Estreyas para el post

Vsss
muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

caramon
31/03/2006, 16:57
Excelente trabajo! :5:
mucha gracias, campeon.

caramon
31/03/2006, 20:32
...................................

danger_dsj
31/03/2006, 20:45
Dios este tema me ira de perlas, si hago un Treball de recerca sobre las motos.


Muy bueno!

caramon
31/03/2006, 21:09
Dios este tema me ira de perlas, si hago un Treball de recerca sobre las motos.


Muy bueno!
Ok, muchas gracias. Y me alegra que te guste.

¿¿¿¿Y esto "si hago un Treball de recerca sobre las motos"????

seymour
31/03/2006, 22:51
Muy guapo el trabajo. Solo he encontrado un error, lo de que la Varadero es tetracilindrica. Aparte de eso, un 9,5 general en la asignatura, jeje.

seymour
31/03/2006, 22:52
Ok, muchas gracias. Y me alegra que te guste.

¿¿¿¿Y esto "si hago un Treball de recerca sobre las motos"????
Es una especie de Proyecto Final de Carrera para el bachillerato.

caramon
01/04/2006, 00:13
Muy guapo el trabajo. Solo he encontrado un error, lo de que la Varadero es tetracilindrica. Aparte de eso, un 9,5 general en la asignatura, jeje.
cierto un fallo mia al colocarla en una seccion que no es la suya, tiene dos cilindros. pero gracias por el 9,5.

caramon
01/04/2006, 00:14
Es una especie de Proyecto Final de Carrera para el bachillerato.
ok muchas gracias.

caramon
01/04/2006, 12:53
Es una especie de Proyecto Final de Carrera para el bachillerato.
ok muchas gracias.

Zorlac
01/04/2006, 13:18
No suelo postear mucho... y el post me parece buenisimo.

Solo decirte que la daytona 650 es un cuatro cilindros en linea, la nueva 695-06 vuelve a tener 3 cilindros este año, hay queda eso.

saludos.

caramon
01/04/2006, 13:43
No suelo postear mucho... y el post me parece buenisimo.

Solo decirte que la daytona 650 es un cuatro cilindros en linea, la nueva 695-06 vuelve a tener 3 cilindros este año, hay queda eso.

saludos.
Cierto, ha sido un fallo al subir la imagen me he equivocado de foto.
la daytona 600cc y la 650cc son de cuatro cilindros y la daytona 675 esta es de tres cilindros.
Y la 695-06 esa no se cual es, que yo sepa la del 06 es esta de la foto la 675t.

La de tres cilindros es:

Daytona 675 triple.
http://motos.coches.net/central/motosnet/modelos/Triumph/1722.jpg

Zorlac
01/04/2006, 14:02
Cierto, ha sido un fallo al subir la imagen me he equivocado de foto.
la daytona 600cc y la 650cc son de cuatro cilindros y la daytona 675 esta es de tres cilindros.
Y la 695-06 esa no se cual es, que yo sepa la del 06 es esta de la foto la 675t.

La de tres cilindros es:

Daytona 675 triple.
http://motos.coches.net/central/motosnet/modelos/Triumph/1722.jpg
jejeje va la cosa de fallos... es que me he confundido con la nueva monster 695 jeje... chao

saludos!

2pac
01/04/2006, 14:53
Muy currado el trabajo, me encanta leer cosas con calidad.


Salu2

caramon
01/04/2006, 15:02
Ok, no hay problema de todas formas me alegro de que te haya gustado.

caramon
01/04/2006, 15:02
Muy currado el trabajo, me encanta leer cosas con calidad.


Salu2
Muchas gracias, por lo de cosas con calidad. Un saludo

2pac
01/04/2006, 16:26
Muchas gracias, por lo de cosas con calidad. Un saludogracias a tí por la dedicación en el post.

Hacia 3 meses que casi no entrava en motos.net y veo que sigue igual, venga chicos un saludo.

caramon
12/05/2006, 00:15
gracias a tí por la dedicación en el post.

Hacia 3 meses que casi no entrava en motos.net y veo que sigue igual, venga chicos un saludo.
un saludo y como ya te dije me alegra que te gustara.

la_gusa
21/05/2006, 14:12
Muy bueno el post. Una cosilla, de cuatro cilindros en V tb estála yamaha v-max. Solo ara que lo sepas, y es una burrada de mto, sobre todo en par.

Gidei
22/05/2006, 10:57
Hola,

No sé si te acordarás de la antigua Goldwing. Las primeras versiones, destinadas al motor americano, llevaban un 4 cilindros boxer :P.

Muy bueno el articulo!

caramon
22/05/2006, 11:36
Hola,

No sé si te acordarás de la antigua Goldwing. Las primeras versiones, destinadas al motor americano, llevaban un 4 cilindros boxer :P.

Muy bueno el articulo!
ok me alegro de que os guste, si que hay muchas motos con otras configuraciones mas antiguas, pero he ido poniendo lo que hay ahora en el mercado. Por ejemplo la daytona antes era un 4 cilindros y sin embargo yo he incluido la triple y la he puesto en 3 cilindros. Y con la goldwinh lo mismo esta pero en 6 cilindros.

caramon
22/05/2006, 11:38
Muy bueno el post. Una cosilla, de cuatro cilindros en V tb estála yamaha v-max. Solo ara que lo sepas, y es una burrada de mto, sobre todo en par.
gracias, de esta no me habia acordado.

Spawn
22/05/2006, 15:08
Tienes razon. Pero ya que lo has dicho, tambien me gustaria saber como un motor de 125 cc 2T puede rendir a mas de 70 Cv en las motos de competición ;)

A ver si sacas tiempo y nos pones otro de estos para esos motores de competición...

Por cierto, 5 ***** :D

En realidad ya lo sabes, 2T hace el ciclo completo en 1 vuelta de cigüeñal (el de 4T en 2) por lo q haciendo la cuenta la vieja te salen el doble de cv q un 4T para la misma cilindrada. Por supuesto no son el doble, debido a pérdidas q son muchas para este ciclo; se mezcla aire limpio con los restos de la anterior, empieza a entrar aire limpio mientras se esta sacando el ya quemado, etc.

Vicho
22/02/2007, 01:10
Muy buen trabajo de seleccion de motos. Solo una puntualización al comentario de las motos de competición de 125cc de 2t. No sacan 70 Cv, las mejores rozan los 60 pero lo normal, lo declarado por ejemplo por aprilia para su moto 2006 (campeona del mundo) es de 54Cv. De hecho si repasais las velocidades máximas de estas motos vereis que hace muchos años que no mejoran sustancialmente. Este pasado año han mejorado algo pero no lo han conseguido incrementando la potencia si no con un power jet pulsado que permite acercarse a las 14000 rpm con potencia y sin detonación peligrosa... mas rpm con desarrollo mas corto=mayor aceleracion e igual velocidad punta.
Y respecto a lo de dos explosiones por ciclo por lo tanto doble potencia... es cierto teóricamente, pero como bien explica Spawn no es real... y la razón son los motivos por los que desaparece lenta y agónicamente el 2t.
:61:
[IMG]http://debates.motos.coches.net/attachment.php?attachmentid=38503&stc=1&d=1172102879

castorloco
02/03/2007, 09:42
Buenas:

Una pasada el post Caramon. Muy bueno, faltaba algo asi. Solo una puntualizacion, las BMW de la serie K tienen 4 cilindros y no son boxer.

Saludos

motxilito
03/03/2007, 21:41
cierto un fallo mia al colocarla en una seccion que no es la suya, tiene dos cilindros. pero gracias por el 9,5. si señor sabia correccion, es bicilindrica, no tetra como alguien ejen se ekivoca tambien, jeje, bueno, no pasa nada, lo bueno, es la buena informacion, ke uno va recogiendo, gracias y vsssssssss

Didac S
04/03/2007, 13:59
Sólo quisiera añadir que de motores de seis cilindros han habido dos tipos. Uno es boxer, que es el archiconocido motor de la Goldwing, otro ueron los seis cilindros en línea, cómo el de la Honda CBX 1000, por ejemplo:
http://www.automotive-art.com/uploaded_images/art/Honda_CBX-DAC0026-large.jpg

caramon
22/03/2007, 20:21
gracias alos que habeis subido el post, y gracias por vuestros comentarios. Un saludo a todos.

yenko
09/04/2007, 02:29
Muy bueno Caramon.
Sencillo y facil de entender.

Para todos los que no sabemos lo que es un motor, y que solo sabemos que esta hecho en su mayoria de metal! (o eso creo que una vez me contaron!) ja

Saludoss

Schenker
30/04/2007, 21:11
Hola, soy nuevo por aquí, y aunque llevo años sin moto sigo manteniendo la afición. Estoy intentando convencer a la parienta de pillar una pequeña de 125...ya os contaré.

Muy bueno el informe Caramon, instructivo y simple a la vez. Como creo que soy más viejo que vosotros, espero perdones mi osadía por añadir un par de detalles:

Motores de 6 cilindros en linea

Ups, si ya lo han puesto, disculpa Didac. Pero antes de la Honda estuvo la Benelli Sei, en versiones de 750 y 900 y en rojo Ferrari, como buenas italianas:

http://img370.imageshack.us/img370/2600/benelli750seimz4.jpg (http://imageshack.us)

http://img358.imageshack.us/img358/3719/900seiwo3.jpg (http://imageshack.us)


Motor Turbo

En los años 80 Honda sacó un modelo ya existente, la CX-500 con un motor turboalimentado y con inyección electrónica. Daba unos 85 HP de potencia (más menos como una 750 de aquellos tiempos), pero no tuvo mucho éxito, supongo que la electrónica era muy complicada para esa época. Pero era bonita de coj... (al menos para mi):

http://img118.imageshack.us/img118/6718/hondaturbouu7.jpg (http://imageshack.us)


Bueno, que espero aparecer bastante por aquí y si es con moto nueva mejor :102:

Saludos a todos.