PDA

Ver la versión completa : nos compramos una casa de madera!!

rober748
14/04/2006, 18:20
Bueno, como estamos cansados de los vecinos que tenemos, y que a pesar de que nuestra casa nos encanta, hemos decidido de darnos el piro.

el tema es que la tia de mi novia tiene un terreno a unos 8 km de alicante y se quiere dehacer de el y nosotros irnos, pero el problema es que no tiene los mts. suficientes para edificar (tendra unos 3000 mts.) asi que hemos decidido mirar casas de madera de las que no necesitan licencia e irnos a vivir en una casita de estas.

Hemos visto muchisimas empresas, todavia no hemos pedido presupuestos ni hemos visto ninguna, pero la verdad es que no tienen mala pinta en cuanto a acabados.

Sabeis de algun de confianza?, que pensais, teneis alguna experiencia, Precios??, que es lo que tenemos que mirar?

esperemos que nos salga bien la jugada!!!

Un saludo!!!

SANTI FUMI
14/04/2006, 18:23
davisuko se dedico durante un tiempo a hacer casitas de estas, preguntale a el, alomejor te puede ayudar :)

rober748
14/04/2006, 18:26
davisuko, dime algooooooo

Gracias santi!!

Un saludo!!

SANTI FUMI
14/04/2006, 18:27
De nada! :5:

ER_TIBURON
14/04/2006, 18:32
Hay ayuntamientos que por no perder dinero de licencias exigen para las casas de madera los mismos requisitos.
Lo primero sería ir al ayuntamineto al que pertenece el terreno en cuestión y preguntar.

ER_TIBURON
14/04/2006, 18:33
y si en el ayuntamineto no saben no contestan, id al ayuntamiento, jeje

rober748
14/04/2006, 18:35
el tema de licencias y todo eso no me preocupa porqu elo mirare, mas que nada por si han recalificado los terrenos ya que hace cerca de 15 años que no va nadie por ahi

Easton
14/04/2006, 19:05
Yo te comento, mi novia y yo llevamos mucho tiempo mirando este tipo de casas, y lamento decirte que si el problema es que el ayuntamiento no concede licencia de obras (porque los metros cuadrados que ellos tengan estipulados no lleguen) no podreis construir :(

Y es que las casas de madera tienen calificacion de obra normal, (de cara a pedir hipotecas bla bla bla cojonudo, pero para estas cosas...) y con esto me vengo a referir, que un arquitecto tendra que hacer planos, pedir permisos etc etc.

Lo unico que si que podrias permitirte construir, es lo que llaman Mobil Home, que son las casetas estas tipo camping, estilo bungalow vamos. Son casas que en su tamaño mas grande generalmente hacen 4x10, y tienen ruedas debajo (absolutamente inutiles, pero que les permite asi tener calificacion es casas moviles)

Si tienes alguna duda al respecto, quizas te pueda ayudar que ultimamente ya te digo, andamos bastante puestos jeje

Saludos

Kartago
14/04/2006, 21:47
Yo te comento, mi novia y yo llevamos mucho tiempo mirando este tipo de casas, y lamento decirte que si el problema es que el ayuntamiento no concede licencia de obras (porque los metros cuadrados que ellos tengan estipulados no lleguen) no podreis construir :(

Y es que las casas de madera tienen calificacion de obra normal, (de cara a pedir hipotecas bla bla bla cojonudo, pero para estas cosas...) y con esto me vengo a referir, que un arquitecto tendra que hacer planos, pedir permisos etc etc.

Lo unico que si que podrias permitirte construir, es lo que llaman Mobil Home, que son las casetas estas tipo camping, estilo bungalow vamos. Son casas que en su tamaño mas grande generalmente hacen 4x10, y tienen ruedas debajo (absolutamente inutiles, pero que les permite asi tener calificacion es casas moviles)

Si tienes alguna duda al respecto, quizas te pueda ayudar que ultimamente ya te digo, andamos bastante puestos jeje

Saludos

En efecto, es así. Para las casas de madera te piden casi lo mismo que para una obra normal. Tiene que venir un arquitecto para levantar planos y preparar la construcción de los cimientos (no como los de una casa normal, pero sí una base sólida cimentada para la casa de madera). Hay los estudios de movimiento de tierras, de inclinación, y luego, lo de la instalación de luz y agua.
Yo también lo estuve considerando pero me parecía mucho lío para una casa de madera, que por otro lado, está de puta madre y no tiene mucho que envidiar a una casa normal, pero claro, todos sabemos que no es lo mismo.
Y lo de los mobil homes sí que es una buena opción.
Por cierto, no sabía que teniendo un pedazo de terreno de 3000 m2 no te dejen construir. ¿o es al contrario, es decir, que si lo tienes pequeño SÍ te dejan meter una casa de madera?

Tara Gabyela Smith
14/04/2006, 23:33
Bueno, como estamos cansados de los vecinos que tenemos, y que a pesar de que nuestra casa nos encanta, hemos decidido de darnos el piro.

el tema es que la tia de mi novia tiene un terreno a unos 8 km de alicante y se quiere dehacer de el y nosotros irnos, pero el problema es que no tiene los mts. suficientes para edificar (tendra unos 3000 mts.) asi que hemos decidido mirar casas de madera de las que no necesitan licencia e irnos a vivir en una casita de estas.

Hemos visto muchisimas empresas, todavia no hemos pedido presupuestos ni hemos visto ninguna, pero la verdad es que no tienen mala pinta en cuanto a acabados.

Sabeis de algun de confianza?, que pensais, teneis alguna experiencia, Precios??, que es lo que tenemos que mirar?

Un saludo!!!

Si os gusta, os hace ilusion y, os va a costar lo mismo...adlante:5:

pas pas
14/04/2006, 23:45
Si os gusta, os hace ilusion y, os va a costar lo mismo...adlante:5:

oye Tara como andas?, dime que un poco mejor por lo menos¿no?

Tara Gabyela Smith
14/04/2006, 23:51
oye Tara como andas?, dime que un poco mejor por lo menos¿no?

Hola :11: ¿sabes que he descubierto aqui en este foro?, que hay personas que son muy buenas, (tambien tu), me han hablado personas que nunca habia visto en post y, ni imaginas lo que me han ayudado, gracias a ti tambien:3: remua para ti y tu novia:3:

pas pas
14/04/2006, 23:53
Hola :11: ¿sabes que he descubierto aqui en este foro?, que hay personas que son muy buenas, (tambien tu), me han hablado personas que nunca habia visto en post y, ni imaginas lo que me han ayudado, gracias a ti tambien:3: remua para ti y tu novia:3:

gracias, sabes que por lo menos puedes contar conmigo aqui virtualmente, ojala pudiera ser de otra manera pero nos coje un poco lejos.besos.

Tara Gabyela Smith
15/04/2006, 00:01
gracias, sabes que por lo menos puedes contar conmigo aqui virtualmente, ojala pudiera ser de otra manera pero nos coje un poco lejos.besos.

Lo se, pero asi esta bien, estas y es muy importante, te aseguro que leo mucho y bueno, casi que esto, la musica, los libros y cuando puedo, las olas pues...eso que hasta que sea:3:

pas pas
15/04/2006, 00:05
Lo se, pero asi esta bien, estas y es muy importante, te aseguro que leo mucho y bueno, casi que esto, la musica, los libros y cuando puedo, las olas pues...eso que hasta que sea:3:

buenas noches, me voy a la piltra, mañana sera otro dia, mi suegra nos ha invitado a comer garbanzos con bacalao, nos vemos.

Tara Gabyela Smith
15/04/2006, 00:10
buenas noches, me voy a la piltra, mañana sera otro dia, mi suegra nos ha invitado a comer garbanzos con bacalao, nos vemos.

Buena noche:3: (me gussssssssssta el bacalao!!!):11:

elnitoxt
15/04/2006, 00:13
No se por el sur pero aqui en el norte una casa de madera, es tratada igual que cualquier otra, ya que de todas maneras para poder instalarla tendras que hacer una base de hormigon, un fosa septica, tendras una red de agua,etc.... osea que para el ayuntamiento le da igual que sea de 40m2 y de madera o de 200 m2 y de piedra, vas a ocupar permanentemente un sitio y por eso debes tener licencia, proyecto y permisos.
Otra cosa es que sea una autocaravana , una casa movil o algo que tu puedas demostrar que no es fija sino que su situacion es eventual.

suerte de todos modos.:5:

rober748
15/04/2006, 07:28
el caso es que la parcela tiene agua, o sea que a priori si que se puede edificar no? si no no tendria la linea....

Otra csa es si salen realmente bien de precio, alguien me puede decir algo?!

El pricipio el terreno es rustico y se necesitan 10.000 mts para poder construir. ayer me di una vuelya y eso ha crecido mucho y no me extrañaria nada que hubieran recalificado los terrenos...

Gracias a todos!!!

Un saludo!!

rober748
15/04/2006, 07:29
Easton cuentame todo lo que sepas ya!!!

Que empresas son las mejores relacion calidad precio? por cuanto salen las casas.... TODO TODO Y TODO...

Gracias!!!

Romeo
15/04/2006, 07:51
las mejores que yo he visto son:

www.tocarmadera.com

www.supercastor.net

Hay muchas empresas por esa zona de alicante. Yo las tengo en favoritos, voy a ver si los links siguen siendo correctos y te los pongo :5:

(es que yo en un futuro también viviré en una casita de esas :5:)

Romeo
15/04/2006, 07:53
A ver, más por ahí:

http://www.galeon.com/casasconfortables/portada.htm

http://www.casasdemaderaymas.com/links.asp

www.casitasprefabricadas.com

www.viviendasprimeraclase.com (esta está ahí cerca de Jávea, en la carretera que va desde Jávea a Gata ;))

Romeo
15/04/2006, 07:54
Más:

http://www.mamut.com/finlandpine

www.casaviva.es

www.royalnatural.com

www.transconstruct.com

Romeo
15/04/2006, 07:56
Hale, ya está :5:

Espero que te sirva... si te decides por alguna de éstas ya sabes a quién tendrás que ayudar cuando vaya a buscarlas por esa zona ¿verdad? :5:

rober748
15/04/2006, 07:58
Por supuesto Romeo!!
muchas gracias!

Romeo
15/04/2006, 08:20
Pon los datos de las que te parezcan más interesantes de todas, así nos sirves como guía a los demás :5:

Yo probablemente elija (te lo digo como orientación para que las veas;)) de supercastor en gama estructural > pavasaris o monte verde o la otra (estoy entre las tres últimas, vamos :5:)

Mookie
15/04/2006, 08:21
He visto en uno de las primeros links que puso Romeo unas llamadas "Casitas de verano" ¿Que diferencia tiene con las otras?

Romeo
15/04/2006, 08:55
He visto en uno de las primeros links que puso Romeo unas llamadas "Casitas de verano" ¿Que diferencia tiene con las otras?
que son muy pequeñas :5:

rober748
15/04/2006, 09:09
No estan al, pero hay mejores, ya te dire porque ahora mismo no me acuerdo. he visto un huevo en 2 dias!!!

de todas maneras :

http://http://www.casasdemadera.org/nuestrasempresas.html

Las hay en rollo americano que estan que te cagas!!!

Ah y unas hechas con cupulas geodesicas, que por fuera son un rato feas, pero los interiores son la ostia!! mucha luz, mucho espacio, pero la empresa es inglesa

Un saludo!

rober748
15/04/2006, 09:10
http://www.casasdemadera.org/nuestrasempresas.html

rober748
15/04/2006, 09:13
otra cosa que estoy viendo es que no encuentro casi ninguna distribucion que me guste!!! Las hay con muchos metros, pero con cocinas ridiculas de 6 mts, habitaciones pequeñas y si salones de 60 mts.....

No entiendo nada.....

Romeo
15/04/2006, 09:53
otra cosa que estoy viendo es que no encuentro casi ninguna distribucion que me guste!!! Las hay con muchos metros, pero con cocinas ridiculas de 6 mts, habitaciones pequeñas y si salones de 60 mts.....

No entiendo nada.....
sí, es verdad

YULIETTA
15/04/2006, 10:28
En efecto, es así. Para las casas de madera te piden casi lo mismo que para una obra normal. Tiene que venir un arquitecto para levantar planos y preparar la construcción de los cimientos (no como los de una casa normal, pero sí una base sólida cimentada para la casa de madera). Hay los estudios de movimiento de tierras, de inclinación, y luego, lo de la instalación de luz y agua.
Yo también lo estuve considerando pero me parecía mucho lío para una casa de madera, que por otro lado, está de puta madre y no tiene mucho que envidiar a una casa normal, pero claro, todos sabemos que no es lo mismo.
Y lo de los mobil homes sí que es una buena opción.
Por cierto, no sabía que teniendo un pedazo de terreno de 3000 m2 no te dejen construir. ¿o es al contrario, es decir, que si lo tienes pequeño SÍ te dejan meter una casa de madera?

A mi me ocurrio lo mismo, despues de muchos años de mirar casas moviles y prefabricadas, una amiga mia que es arquitecto me aconsejo que de tener los metros necesarios ( en mi caso te piden 5.000 para edificar y yo ya paso de los 20.000 ) la mejor obcion es hacerme una yo.

rober748, no se si vuestro terreno esta cerca de nucleo urbano, pero a la vez de mirar casas, te aconsejo que empieces a mirar los permisos de agua, luz,....y como instalarla en el terreno, te lo digo porque a mi ahora mismo me esta dando mas trabajo como llevar la luz a mis terrenos que hacerme la casa.

Perrankas
15/04/2006, 11:12
joe, por le titulo parece que te quieras hacer un traje madera!!!

una pregunta, por que piden tantisimos metros cuadrados????

rober748
15/04/2006, 13:51
Porque en rustico es asin!!!

La zona si que esta urbanizada, como ya he dicho agua tenemos, lo que falta es la luz.

Hemos estado esta mañana en http://www.casasbonavista.com y hemos visto estas 2:
http://www.casasbonavista.com/casas/feria/Feria.jpg

235 mts y llaves en mano sale por 127000 euros.

http://www.casasbonavista.com/casas/polana2/Polana2.jpg

esta de 170 mts por 107000 euros.

lo de menos, pues que no financian, te la tienes que buscar tu.

carlos7
15/04/2006, 14:35
Mira que no me gusta contestar nunca de estos post.. ya que pienso que cada uno pues piensa de una manera aunque no dejan de sorprenderme siempre chorradas así...

¿son las mismas condiciones ahora que hace 75 años?, ¿los que hablais de estas peleladas vivís oprimidos por algún "sistema" o algo así?, ¿viviais hace 75 años para comparar la historia y el momento... ¿tan mal vivís en la casi aniquilada España de ahora en el que cada día las minorias imponen más sus ideas a la gran mayoría?...

Dejad de hablar de tonterías y de cosas de siglos pasados, preocuparos de trabajar y de aportar algo útil al pais y al resto de la gente, así como al futuro y al progreso y no mireis al pasado de blanco y negro...

Además viendo el despliegue mediatico de esta pelelada que se ha hecho... yo me pregunto... si hay tanta gente que opina así... ¿por que luego votan a estos partidos cuatro gatos?, no sera que como siempre cuatro voceras quieren imponer sus extrañas ideas al resto de los ciudadanos que cada día tragamos más con todo para no meternos en ningún lío??..

Lo siento si alguno se enfada o le parece mal, pero en vez de hablar de POLITICA y de toda esta gentuza que nos gobierna y que solo están ahí para llenarse los bolsillos sin dar un palo al agua sean del color que sean... podiamos hablar más de motos y cosas así... (ah y no pienso responder más ya a este post se diga lo que se diga).

Perrankas
15/04/2006, 14:40
Mira que no me gusta contestar nunca de estos post.. ya que pienso que cada uno pues piensa de una manera aunque no dejan de sorprenderme siempre chorradas así...

¿son las mismas condiciones ahora que hace 75 años?, ¿los que hablais de estas peleladas vivís oprimidos por algún "sistema" o algo así?, ¿viviais hace 75 años para comparar la historia y el momento... ¿tan mal vivís en la casi aniquilada España de ahora en el que cada día las minorias imponen más sus ideas a la gran mayoría?...

Dejad de hablar de tonterías y de cosas de siglos pasados, preocuparos de trabajar y de aportar algo útil al pais y al resto de la gente, así como al futuro y al progreso y no mireis al pasado de blanco y negro...

Además viendo el despliegue mediatico de esta pelelada que se ha hecho... yo me pregunto... si hay tanta gente que opina así... ¿por que luego votan a estos partidos cuatro gatos?, no sera que como siempre cuatro voceras quieren imponer sus extrañas ideas al resto de los ciudadanos que cada día tragamos más con todo para no meternos en ningún lío??..

Lo siento si alguno se enfada o le parece mal, pero en vez de hablar de POLITICA y de toda esta gentuza que nos gobierna y que solo están ahí para llenarse los bolsillos sin dar un palo al agua sean del color que sean... podiamos hablar más de motos y cosas así... (ah y no pienso responder más ya a este post se diga lo que se diga).

bueno bueno bueno!!!!

http://www.naval-technology.com/projects/oscar/images/oscar4.jpg

y tu comentario, querido amigo subacuatico, a que viene????????????

Romeo
15/04/2006, 14:41
ve poniendo páginas web de las que sepas, así tenemos todos toda la información posible :5: :111:

Romeo
15/04/2006, 14:41
ve poniendo páginas web de las que sepas, así tenemos todos toda la información posible :5: :111:

Romeo
15/04/2006, 14:45
No l hagas caso, seguro que lo que ha pasado es que se ha equivocado de post, tiene toda la pinta.

Su comentario no tiene NADA que ver con lo que estamos hablando.

Romeo
15/04/2006, 14:45
bueno bueno bueno!!!!

http://www.naval-technology.com/projects/oscar/images/oscar4.jpg

y tu comentario, querido amigo subacuatico, a que viene????????????
No le hagas caso, seguro que lo que ha pasado es que se ha equivocado de post, tiene toda la pinta.

Su comentario no tiene NADA que ver con lo que estamos hablando.

rober748
15/04/2006, 17:32
Ya Ves Se Ha Pasado Tres Pueblos, No Tiene Ni Pies Ni Cabeza, En Fin....

Ya Iremos Poniendo Mas...

Migue lin
15/04/2006, 19:07
Hola! no te conozco de na, pero si te puedo ayudar, pos eso que te llevas.
En un periodico de aqui de Valencia (Las Provincias) salen todos los sabados un monton de publicidad de casas prefabricadas de madera, entra en la pagina de www.viviendasprimeraclase.com y mira modelos, que las hay muy guapas.
Yo he visto publicidad del modelo Principe (111m) -3 hab. por 62900€ kit montado, pero dentro de la pagina hay bastantes mas grandes, con un monton de distribuciones, que alguna te gustara
Mas paginas:
www.maderland.com (http://www.maderland.com)
www.housemediterranea.com (http://www.housemediterranea.com)
www.huendell.com (http://www.huendell.com)
www.videma.com (http://www.videma.com)
www.nhsistem.com (http://www.nhsistem.com)
Ademas de que todas estan por la zona de Alicante si no me equivoco, suerte con la casa, y ya nos avisaras pa ir a hacer torraicas, jajaja

elnitoxt
16/04/2006, 11:23
que tengas agua, luz o telefono por decir en la finca no quiere decir que puedas construir en ella. Y el hecho de que existan viviendas al rededor tampoco por que puede que sean ilegales.
Si esta en suelo calificado como rustico, no se ahi pero me da a mi que no podras construir una vivienda si no esta vinculada a un uso "agropecuario": una granja, una explotacion agricola, una casa rural,etc....
por lo menos a aqui en galicia.

rober748
16/04/2006, 17:44
Por lo que me he enterado, todos los que estan a l lado, en principio son ilegales, pero les multaron, pagaron y problema resuelto.... eso me da que pensar.....

elnitoxt
17/04/2006, 00:45
sí, normalmente no pasa de ahi; de hecho aqui en galicia en 70% de las casas en el rural son ilegales y no pagaron multas ninguna.
EL tema es que si la haces sin que te la paren o denuncien y empiezas a vivir en ella y a pagar el recibo de contribucion la casa ya "existe" y el ayuntamiento no te la va a tirar asi como asi.
A menos que alguien interesado denuncie o que "de mucho la nota" o que se pongasn a revisar todas las viviendas ilegales (caso poco probable).

lo mas "peligroso" es que dentro de x años te expropien la finca por que passa una carretera o que quieras vender la casa con la finca o algo asi, no vas a poder tasar la finca con la casa por que la casa no es legal y no tiene valor legasl solo te pagarian por la finca.
Es un riesgo que tienes que valorar si merece la pena o no.

korroc
18/04/2006, 12:16
Las viviendas de madera son iguales a todos los efectos legales que las viviendas tradicionales. Se necesita igualmente proyecto de arquitecto y licencia municipal. Una vivienda sobre ruedas es otra cosa, pero no que no te engañen, eso no es una casa, es una caravana, y puedes tener problemas para engancharla a la luz por ejemplo. Tampoco te dejarían construirle una fosa séptica (legalmente).

Lo primero que debes hacer es ir al ayuntamiento a enterarte de como están las cosas. En la oficina técnica te informarán.

Ahora no se legaliza nada pagando una multa, tenlo claro. Tampoco se legaliza la casa por pagar contribución. Construir sin licencia es delito. Los delitos urbanísticos cometidos hoy prescriben dentro de 20 años (te lo digo de memoria, no estoy ahora seguro de los años, pero son 20 ó más (antes era menos)).

Puedes encontrar problemas para conectarte a los distintos servicios, luz, agua, etc... Conozco de primera mano el caso de dos viviendas construidas en terreno rústico a los que les cortan la luz cada 15 días y tienen que volver a ir a pedir que les conecten de nuevo cada vez.

Las casas de madera necesitan de un mantenimiento superior a las viviendas tradicionales, pregúntales a los que las venden que mantenimiento concreto tienen. Yo intentaría ver alguna vivienda con más de 10 años construida por la empresa a la que le quieras comprar, pero que no sea de ellos, que sea de un particular, es que conozco el caso de una vivienda así que en 10 años está para tirar. También conozco el caso de viviendas de este tipo muy mal construidas, por lo que te recomiendo que el arquitecto lo elijas tú, no la empresa, porque la empresa trabajará habitualmente con uno o dos arquitectos que no defenderán tus intereses sino los de la empresa, que es quien les da el trabajo. Siempre el arquitecto independiente de la constructora.

Yo construiría una casa tradicional, no te sale más cara, es mejor (digan lo que digan), y la distribución puede ser la que tú quieras, las empresas que venden las de madera siempre dicen que tú elijes el diseño y puedes hacer los cambios que quieras, pero no es cierto, ese tipo de construcciones tiene limitaciones en el diseño por la utilización de muros de carga y modulación de materiales. El mantenimiento es menor y más barato en la vivienda tradicional.

Mírate bien los contratos, porque una cosa son las fotos de casas construidas y otra lo que ellos te construyen por lo que pagas. El acondicionamiento de parcela o detalles decorativos que puedas ver en fotos nunca está incluido.

Pero antes de todo esto yo me enteraría de la posibilidad legal de construir. Yo no enterraría millones de ptas en algo ilegal, aunque, no seamos inocentes, hay gente que lo hace (y esos siempre te aconsejarán que lo hagas así que no pasa nada), pero también hay a quién le tirán la casa, que nadie se llame a engaño si le ocurre a él. Recuerda que es delito y que tarda muchos años en prescribir.

Saludos y suerte.

rober748
18/04/2006, 14:53
pOR SUSPUESTO QUE ANTES DE HACER NADA NOS ENTERAREMOS DE TODOS LOS REQUISITOS LEGALES PARA PODER HACERLLO BIEN, YA QUE ASI PODREMOS INCLUIRLO EN LA VIVIENDA.
UNA VEZ VISTO, COMPARAREMOS PRECIOS , CALIDADES Y VIDA UTIL DE UNA NORMAL Y UNA DE MADERA, NO OS PREOCUPEIS QUE NONOS LO TOMAMOS A LA LIGERA!!!!

UN SALUDO!!!

korroc
19/04/2006, 20:21
Completando:

En suelo rústico prescribe a los 16 años.

En suelo rústico de protección especial no prescribe nunca.

En Galicia no puedes plantar una caravana durante más de 24h en un terreno.

Saludos.

juanpascual57
24/05/2008, 12:49
Tengo una parcela rustica al lado de un bloque de viviendas en un pueblo de Lleida. Que pasos tengo que segir para recalificar este terreno?

Gracias

caliga
24/05/2008, 13:52
Tengo una parcela rustica al lado de un bloque de viviendas en un pueblo de Lleida. Que pasos tengo que segir para recalificar este terreno?

Gracias

otia! un reply dos años después!

te ayudo a subirlo compi!

:3:

elkerko
21/09/2008, 20:37
Hola,

el caso es que yo también estoy pensando en lo de la casa de madera,
asi que como no veía ningun foro sobre el tema me he montado uno donde voy a ir contando las experiencias.

Animate y cuenta tu proyecto. Yo tengo pensado visitar un montont de sitios y seguir publicando

http://foro-casamadera.dnsalias.com/foro

un saludo

elviajero
09/10/2009, 21:32
Uh muy interesante todo lo que cuentan.. veo que todos son muy amigos por aqui ! yo tambien estoy pensando en comprarme una de estas casas maderas (http://www.canexel.net/), y pero estoy llena de dudas todavia.. pues va a ser mi primera vez! jaja..

Satelite
09/10/2009, 21:40
Yo tengo pensado visitar un montont de sitios y seguir publicando

un saludoEsperamos ansiosos... :D

yo tambien estoy pensando en comprarme una de estas y pero estoy llena de dudas todavia.. pues va a ser mi primera vez! jaja..
No te preocupes, que aqui saldran voluntarios a patadas para tu primera vez... y para la segunda...:8:

Grijan 2.0
09/10/2009, 22:16
Uh muy interesante todo lo que cuentan.. veo que todos son muy amigos por aqui ! yo tambien estoy pensando en comprarme una de estas casas maderas (http://www.canexel.net/), y pero estoy llena de dudas todavia.. pues va a ser mi primera vez! jaja..

:10::10::10::10::10::10:
http://img96.imageshack.us/img96/4002/1150657454ftl6.jpg

Venid payos... venid!!

Fusy
09/10/2009, 22:34
joer, ahora me ha entrao curiosidad..............montaría la casita de madera????

tanthalas
09/10/2009, 22:39
un tema de actualidad!!!!! q cu-co!

CH€RTA
09/10/2009, 23:57
¿Te sabes el cuento de los tres cerditos?...

Pues lo mismo. :rolleyes:

salva_elx
10/10/2009, 08:38
hola rober veo que eres de alicante, yo de elche, si vas para san fulgencio, creo que era por alli había un terreno que tiene muchas casas de madera para verlas.. la verdad que están muy bien, y tu no hagas caso de lo que te diga la gente de que si se queman o tonterías por el estilo.. eso ya viene preparado..

ese es el unico sitio que se me viene ahora mismo a la mente..:rolleyes: mirate tambien las prefabricadas que están muy bien:5:

salva_elx
10/10/2009, 08:40
¿Te sabes el cuento de los tres cerditos?...

Pues lo mismo. :rolleyes:

por cosas como esto te lo decía rober..:2:

sabes que esas casas van agarradas al suelo con sus cimientos y todo?:5:

Ogris
10/10/2009, 20:28

Un saludo!!!

si te gusta tu casa, lucha por ella y no la dejes.- Un paso atras, ni pa tomar impulso.-

Por lo demas si estais decididos, pues suerte, si la casa de madera la pones de manera que puedas justificar que es movil, no necesitas muchos permisos.- mirate esto que te digo.-

Mortizia
10/10/2009, 20:31
por cosas como esto te lo decía rober..:2:

sabes que esas casas van agarradas al suelo con sus cimientos y todo?:5:

Que el post original es del año 2006, a saber que hizo con la casita..:2:
Que ya puestos a ver si todavía anda por ahí el que abrió el post y nos saca de dudas..:4:

Chakal
11/10/2009, 03:33
Estuve un tiempo mirando el hacerme una casita de madera , pero de las de troncos , no de las prefabricadas de esas , pero no encontre terreno deonde hacerla

Yo tengo el catalogo de http://www.chaletmadera.com/modelos-construidos.php , hay casas guapisismas y tambien miraria en Honka

rober748
11/10/2009, 15:47
Sigo por aquí.

de la casa de madera al final nada de nada, se lió la cosa un poco ya que la tía de mi mujer falleció y luego entraron los problemas de las herencias.....

Aun así lo miramos todo bien, y bueno, no están mal, pero eceitas licencia, que ea una de las cosas que nos queríamos evitar.

Resumiendo: Hemos alquilado el piso a estudiantes y nos hemos venid a un Bunalow enome en San Juan (alquiler) Y mas agusto que todas las cosas oye!!!

Un saludo a todos!

_rede_
11/10/2009, 17:38
esuna opcion para mi me gusta un huevo la idea ya veremos como evoluciona el curro y esas cosas :8:

derbybcn
17/10/2009, 16:08

Un saludo!!!
Hola si al final te haces una casa de madera, compratela Finlandesa. Son las mejores.
Aqui tienes algunos links.
Saludos y gasolina.

www.autenticascasas.com

www.hausfinland.com

www.casasmasmadera.com

www.nordicfusta.com

http://www.romfer.com/

www.teconor.com

www.lapponiahouse.com

salva_elx
17/10/2009, 16:39
Que el post original es del año 2006, a saber que hizo con la casita..:2:
Que ya puestos a ver si todavía anda por ahí el que abrió el post y nos saca de dudas..:4:

es que yo no me fijo en la fechade los post:5:

Mortizia
17/10/2009, 21:03
Sigo por aquí.

de la casa de madera al final nada de nada, se lió la cosa un poco ya que la tía de mi mujer falleció y luego entraron los problemas de las herencias.....

Aun así lo miramos todo bien, y bueno, no están mal, pero eceitas licencia, que ea una de las cosas que nos queríamos evitar.

Resumiendo: Hemos alquilado el piso a estudiantes y nos hemos venid a un Bunalow enome en San Juan (alquiler) Y mas agusto que todas las cosas oye!!!

Un saludo a todos!

:5:, al menos hemos salido de dudas..pero no sabremos si se estaba bien en la casita de madera..:4:

Mortizia
17/10/2009, 21:04
es que yo no me fijo en la fechade los post:5:

no hacía falta, lo habían comentado en dos post anteriormente..:cool:
Pero mira, así nos hemos enterado del final :5: