PDA

Ver la versión completa : ¿Que pasos hay que dar para matricular la moto por tu cuenta?

kneda
22/04/2006, 20:53
Estoy pensando en comprarme una moto nueva y me dicen que matricular esta por 180-200euros!

Cuanto cuesta hacerlo por tu cuenta?
Que pasos hay que dar?--> Documentos y sitios a donde ir?

Sabeis?

delaisla
22/04/2006, 21:09
yo acabo de matricular mi moto , y me ha salido por unos 80 euros o asi , lo primero que necesitas es la ficha tecnica y irte con ello a tu ayuntamiento a coger un impreso para pagar en el banco 7 euros y algo y con ese impreso(son tres copias , pa el ayuntamiento pa trafico y pa ti) y una fotocopia de la ficha tecnica y una fotocopia del dni vuelves al ayuntamiento a entregarlo , cuando hayas hecho esto te vas hacienda y tienes que coger un modelo de impreso(ahora mismo no se cual es) rellernarlo y entregarlo(te dan una coia pa ti y otra pa trafico) , ahora te vas a trafico (hazlo antees de las 11:00 de la mañana y te la dan a la 1:30 , por lo menos en guadalajara) , pasas primero por caja para pagar las tasas ( yo page 68 euros) y luego te vas a matriculacion y entregas :
- copia del ingreso que tuviste que hacer para el ayuntamiento
-copia del impreso que entregaste en hacienda
-copia de la ficha tecnica
-copia de la factura de la moto
-copia del dni
-copia de haber pagado en la caja de trafico las tasas
-copia del carnet de conducir (creo)

de todas formas llevate los originales ( de ficha tecnica , dni y demas) por si los tienen que ver
creo que no se me olvida nada , sino alguno lo dira.....

un saludo

kneda
22/04/2006, 21:23
Guuuau!!! THANX tio!!!

Y cuanto tardan en darte la matricula??? Si lo haces antes de las 11 te la dan a partir de la 13:30?? perfect
Osea q madrugando un pokito t lo kitas en un dia!

muchas gracias por tu info

Litus_OnFire
22/04/2006, 21:33
yo acabo de matricular mi moto , y me ha salido por unos 80 euros o asi , lo primero que necesitas es la ficha tecnica y irte con ello a tu ayuntamiento a coger un impreso para pagar en el banco 7 euros y algo y con ese impreso(son tres copias , pa el ayuntamiento pa trafico y pa ti) y una fotocopia de la ficha tecnica y una fotocopia del dni vuelves al ayuntamiento a entregarlo , cuando hayas hecho esto te vas hacienda y tienes que coger un modelo de impreso(ahora mismo no se cual es) rellernarlo y entregarlo(te dan una coia pa ti y otra pa trafico) , ahora te vas a trafico (hazlo antees de las 11:00 de la mañana y te la dan a la 1:30 , por lo menos en guadalajara) , pasas primero por caja para pagar las tasas ( yo page 68 euros) y luego te vas a matriculacion y entregas :
- copia del ingreso que tuviste que hacer para el ayuntamiento
-copia del impreso que entregaste en hacienda
-copia de la ficha tecnica
-copia de la factura de la moto
-copia del dni
-copia de haber pagado en la caja de trafico las tasas
-copia del carnet de conducir (creo)

de todas formas llevate los originales ( de ficha tecnica , dni y demas) por si los tienen que ver
creo que no se me olvida nada , sino alguno lo dira.....

un saludo

El impreso que has de pedir en hacienda (somos todos :11: ) es el 565.

Yo tambien me matricule la moto.... Son un robo las gestorias i tardan mas!!! :9:

Saludos

delaisla
22/04/2006, 21:53
no tienen cara estos de hacienda ni na... , por lo menos en guadalajara si llevas todos los papeles antes de las 11:30 te lo dan a las 13:30 , luego acuerdate de ir a una tienda pa que te hagan la matricula, otros 7 euros y algo y a mi por lo menos no me la dieron al momento sino que tardo 2 o 3 horas, supongo que habra sitios que te la hagan en el momento , los precios no se si variaran dependiendo la moto que te compres los precios que te he dao son dea aprilia rs 125..

un saludo

shimmie
22/04/2006, 22:02
recordad que no es lo mismo matricular una 125 que una moto superior a 250cc, ya que en este caso con el modelo 565 debes apoquinar el 12% del valor de la moto (que ya viene incluido cuando t dan el precio eeeeh)

v'ss

Sergy_cai
22/04/2006, 22:14
recordad que no es lo mismo matricular una 125 que una moto superior a 250cc, ya que en este caso con el modelo 565 debes apoquinar el 12% del valor de la moto (que ya viene incluido cuando t dan el precio eeeeh)

v'ss
Exactamente.
La matriculacion es de un dia para otro por lo menos aqui en cadiz

Litus_OnFire
22/04/2006, 22:18

v'ss

Verdad de la buena!!!

Yo lo hice todo en una mañana. A la hora de comer ya estaba dando vueltas...

kneda
23/04/2006, 13:25
Pues ire a hacermela yo..una mañana de papeleos y encima mas rapido..q josputa los de las agencias...

Osea q la matricula no te la dan en trafico...hay q ir a una tienda de matriculas??? y en madrid eso donde es?? nunca he visto ninguna...

Burum
24/04/2006, 12:43
A ver, los trámites cambiaron en Enero de este año y ya no es tan fácil matricular. Tengo un tutorial en casa de cuando matriculé mi moto, pero aún no lo he colgado.

Matricular una moto supone pagar también el 12 % del valor de la moto (sin IVA), que eso te lo suelen incluir en el precio que te da el conce. Cuando yo lo hice, no pagué ese 12 % (por supuesto, me lo descontaron del precio de la moto). Los pasos, basicamente son:

1.- Compra la moto: te dan la factura y la copia azul y rosa
2.- Entra en la pagina web de Hacienda y pide el certificado de usuario. Ten darán un código.
3.- Con ese código vete a una delegación de Hacienda y te lo activan.
4.- Espera 24 h de activación y ya puedes volver a la página web de Hacienda a descargarte tu certificado de usuario.
5.- Con ese certificado instalado en el ordenador, en la pag web de Hacienda vete a matriculación y rellena el impreso, pagas el 12% del valor sin IVA de la moto a través de la misma página y luego te imprimes el modelo final (el 565 de presentación telemática). Este impreso UNICAMENTE lo puedes sacar por internet (es la putada del nuevo sistema).
6.- Luego, en otra mañana, primero te vas al Ayuntamiento y pagas el impuesto para vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), para una 650 son 54 euros creo recordar. Y luego a la DGT, donde primero pagas las tasas (68 euros creo recordar) y luego entregas en la ventanilla el modelo de Hacienda, el IVTM, la factura, la copia azul y rosa y la ficha técnica.
7.- Al día siguiente, podrás ir a por tu nº de matrícula.

Así pues, tardas unos 3 días mínimo en sacarte la matrícula (2 ratos de una mañana y otra mañana entera, y te gastas unos 130 euros (aparte del 12 %)......... asi que valora si te merece la pena.

PD: A ver si un día de estos pongo el tutorial......... :5:

LUIGI69
24/04/2006, 12:47
Una precisión:

Para pagar el Impuesto de Matriculación, primero deberás pagar el importe (12% sobre el valor reflejado en la factura) en un banco, éste te dará una clave numerica, te metes en Internet y para rellenar el impreso correctamente deberás introducir en el mismo dicha clave, una vez rellenado el impreso Lo imprimes y a Tráfico.

Las matriculaciones tardan 24 horas.

En total te costará unos 120-130 lereles, dependiendo de la clindrada de la moto (Impuesto Municipal)

Markos88
24/04/2006, 12:49
Guuuau!!! THANX tio!!!

Y cuanto tardan en darte la matricula??? Si lo haces antes de las 11 te la dan a partir de la 13:30?? perfect
Osea q madrugando un pokito t lo kitas en un dia!

muchas gracias por tu info

tu eres de madrid, no de guadalajara xD

te tardara un pokito pokito bastante mas xD

kneda
25/04/2006, 08:27
A ver, los trámites cambiaron en Enero de este año y ya no es tan fácil matricular. Tengo un tutorial en casa de cuando matriculé mi moto, pero aún no lo he colgado.

Matricular una moto supone pagar también el 12 % del valor de la moto (sin IVA), que eso te lo suelen incluir en el precio que te da el conce. Cuando yo lo hice, no pagué ese 12 % (por supuesto, me lo descontaron del precio de la moto). Los pasos, basicamente son:

1.- Compra la moto: te dan la factura y la copia azul y rosa
2.- Entra en la pagina web de Hacienda y pide el certificado de usuario. Ten darán un código.
3.- Con ese código vete a una delegación de Hacienda y te lo activan.
4.- Espera 24 h de activación y ya puedes volver a la página web de Hacienda a descargarte tu certificado de usuario.
5.- Con ese certificado instalado en el ordenador, en la pag web de Hacienda vete a matriculación y rellena el impreso, pagas el 12% del valor sin IVA de la moto a través de la misma página y luego te imprimes el modelo final (el 565 de presentación telemática). Este impreso UNICAMENTE lo puedes sacar por internet (es la putada del nuevo sistema).
6.- Luego, en otra mañana, primero te vas al Ayuntamiento y pagas el impuesto para vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), para una 650 son 54 euros creo recordar. Y luego a la DGT, donde primero pagas las tasas (68 euros creo recordar) y luego entregas en la ventanilla el modelo de Hacienda, el IVTM, la factura, la copia azul y rosa y la ficha técnica.
7.- Al día siguiente, podrás ir a por tu nº de matrícula.

Así pues, tardas unos 3 días mínimo en sacarte la matrícula (2 ratos de una mañana y otra mañana entera, y te gastas unos 130 euros (aparte del 12 %)......... asi que valora si te merece la pena.

PD: A ver si un día de estos pongo el tutorial......... :5:

guay tio que currao....si pones el tutorial que mas pondras? esta mu completito. Thanx

Burum
25/04/2006, 11:16
guay tio que currao....si pones el tutorial que mas pondras? esta mu completito. Thanx

No hay de que tio, para eso estamos, para ayudar.

No te olvides de lo que dice Luigimer, en algunos bancos existe el servicio de pagar a través de ellos, te dan un código (código XXXX) que luego introduces en internet y realizas la declaración telemática. Como ese camino no lo he seguido, no te puedo aconsejar, pero el otro lo hice yo así exactamente y llevo ya 1 mes y medio rodando sin problemas.

Bye