PDA

Ver la versión completa : Como limpiar mono de cuero

txispu
17/05/2006, 12:24
Aupa txabales,pues eso que tengo un mono blanco que esta hecho una guarrada y queria hacerle una limpieza a tope por dentro y fuera y no se que hacer.Si alguno lo ha hecho le agradeceria que me diga como.
Gracias y Vsssss:5:

caramon
17/05/2006, 12:28
Yo no tengo mono, pero no se.
O en tintoreria o esponja con agua y jabon ya darle bien por fiera y por dentro y dejarle secar en un sitio que no le de el sol y estendido. Y por ultimo nivea para idratar la piel. De todas formas te dejo un post de el fossie.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=11300

FranXX
17/05/2006, 12:32
Y despues de la esponja te pasas por una zapatero y le pides un producto para limpiar e hidratar el cuero, cuesta na y menos y deja el mono nuevo bien brillantito y suave.

Mookie
17/05/2006, 13:57
Para quitar los mosquitos de las salidas (mierda de primavera) yo uso un paño algo humedo. Se van muy fácil.

Y para hidratar la piel (cada 4/5 meses) pues nada mejor que NIVEA. Lo dejas dormir una noche con ella puesta, y al día siguiente lo limpias.

¡¡Te quedará nuevo oiga!!

Markos88
17/05/2006, 14:04
una pregunta, y como puedo "disimular" las rascadas que tengo de mi ultima caida??

es de cuero

FranXX
17/05/2006, 14:08
una pregunta, y como puedo "disimular" las rascadas que tengo de mi ultima caida??

es de cuero

En el mismo zapatero le pides tinte para tintar el cuero, tienen en los colores mas usuales: negro,rojo,verde... Si tienes suerte y tu cazadora coincide en el color le pasas la esponjita que traen con el tinte y queda como nuevo. Yo se lo hice a una cazadora de cuero que estaba hecha polvo y parece nueva. Vale 3 o 4 euros el bote.

Markos88
17/05/2006, 14:12
ah pues perfecto, es roja y negra, las rascadillas estan en el rojo y en el negro asi que, 3+3= 8€ :P xDD

Nicban
03/11/2007, 19:44
Este es mi primer post.
No se si les ayudara pero yo se de una empresa que limpia los monos de cuero y otros materiales como el GoroTex y demas. A mi me han limpiado uno y me ha quedado como nuevo. Hasta le han eliminado el tufillo que tenia por dentro del sudor y demas. Tambien limpian cascos por dentro. La empresa se llama ColorGlo Espana y tienen una sucursal en Barcelona que es a la que yo fui. Sale por Google.
Bueno espero que sea de ayuda mi post. Cualquier pregunta os cuento mas.

customer 66
03/11/2007, 19:47
Yo lo hago con esponja y agua,si está muy guarro...con jabón...:5:

customer 66
03/11/2007, 19:48
Este es mi primer post.
No se si les ayudara pero yo se de una empresa que limpia los monos de cuero y otros materiales como el GoroTex y demas. A mi me han limpiado uno y me ha quedado como nuevo. Hasta le han eliminado el tufillo que tenia por dentro del sudor y demas. Tambien limpian cascos por dentro. La empresa se llama ColorGlo Espana y tienen una sucursal en Barcelona que es a la que yo fui. Sale por Google.
Bueno espero que sea de ayuda mi post. Cualquier pregunta os cuento mas.

Bienvenido al foro pañerote :3:
Por cuanto puede salir lo que comentas???? Thanks :cool:

paracaman
03/11/2007, 19:52
Toallitas de bebé... sacan la mierda e hidratan a la vez:cool:

Un saludo...:5:

Nicban
03/11/2007, 20:13
Bienvenido al foro pañerote :3:
Por cuanto puede salir lo que comentas???? Thanks :cool:

A mi me costo 85 eur. el mono solo. 105 con guantes y botas. El casco creo que lo hacen por 20 o 25 eur. Ahora huele como nuevo y se ve muy bien. Tambien me comento el que lo limpio que la nivea se ve bien al prinicipio pero que depues termina pudriendo la piel. Ellos lo hidratan con un producto especial para pieles y quedo de maravilla. Espero os sirva la respuesta.

Nicban
09/06/2008, 16:54
En mi post anterior olvide poner la informacion de contacto de esta empresa limpia monos. Se llaman ColorGlo España y estan en Terrassa, Barcelona. Tambien trabajan con mensajeria por lo que reciben monos de todo el pais. Supongo que son medio conocidos ya que los he visto nombrar en otros foros moteros (http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.asp?msg_id=78394&for_id=14&Portal=1)

El tel de contacto es 931.18.4336 y la pagina web www.colorglo.es (http://www.colorglo.es)

No por hacer publicidad :11: pero se que hay muchos de nosotros que no tiene ni idea de como cuidar el mono y con lo caros que salen cuanto mas duren mejor :5:

Vsss

NINJA 74
09/06/2008, 18:20
Toallitas de bebé... sacan la mierda e hidratan a la vez:cool:

Un saludo...:5:

Estoy contigo paracaman, toallitas de bebe, y una vez que se seque, aplicarle nivea sin abusar y listo

Larrare
09/06/2008, 19:43
Yo lo limpio kon toallitas de esas para los niños, de las humedas, por eejmplo las de eroski. Tienen una especie de cremita uqe los hidrata, digamoslo asi. Pero todo el mundo me ha dicho siempre que con la nivea se mantiene de puta madre, y a ninguno de ellos se les a podrido, y eso que salen hasta en lluvia, asi q...

andrelius
09/06/2008, 20:49
Yo lo limpio kon toallitas de esas para los niños, de las humedas, por eejmplo las de eroski. Tienen una especie de cremita uqe los hidrata, digamoslo asi. Pero todo el mundo me ha dicho siempre que con la nivea se mantiene de puta madre, y a ninguno de ellos se les a podrido, y eso que salen hasta en lluvia, asi q...

+1.Yo del mercadona.

King Size
09/06/2008, 21:30
Por fuera ya se como limpiarlo y cuidarlo, pero, ¿y por dentro?. Creo que es donde necesita mas una limpieza.

VVVVV´ssssss

:5:

josebiposto
09/06/2008, 22:05
Lo mejor para limpiar el mono son toallitas para el culo de bebe (sin alcohol), te lo dejan impecable,. Luego es recomendable pasar un trapo húmedo para que no esté pringoso. Este método limpia, hidrata y no estropea la piel. Si en tu caso además de sucio está acartonado en algunas zonas por el sudor o causas similares, lo mejor es poner nivea para hidratar la piel.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda:3:

saltavalates
20/06/2008, 09:07
Un saludo pa to el mundo.

Para limpiarlo por fuera mas o menos todo va bien dependiendo de la suciedad.

El mayor problema esta cuando ya tiene un cierto tiempo y por dento (no hay suciedad pero si el sudor) no se le a hecho nada, os doy la direccion de una persona que les hace una limpieza a fondo por dentro y por fuera reengrasando la piel, ademas si hay que restaurar el color tambien lo hace.

Espero que sirva de ayuda.

info@esmeraldapiel.com (info@esmeraldapiel.com)

garazi
20/06/2008, 09:16
Pero no te limpia el mono tu señora?:11: :11: :11:

recoleta
11/07/2008, 19:14
Gente!!! yo mande a limpiar mi mono de moto a un local q me lo dejaron re limpio y hasta con olorcito a nuevo!Al principio tenia dudas si mandarlo o no,prove hacerlo yo mismo pero el resultado no fue el esperado asi q decidi mandarlo y me quedo impecable!!Se los recomiendo.
www.colorglo.es (http://www.colorglo.es)

Pueden contactarme por cualquier duda o info a luchia85@adinet.com.uy
la verdad q valio la pena ,y el precio fue muy bueno!

ninaensucrada
11/07/2008, 19:25
Para limpiarlo agua y jabón PH7 y lo mejor para hidratar la piel és la grasa de caballo :3: Las toallitas de bebe estan bien para la limpieza semanal:5:

JinetePálido
11/07/2008, 22:11
La nivea no pudre nada, y hay monos con larguísimos historiales para demostrarlo. Precisamente eso te lo dicen en las empresas que se dedican a eso y los de la piel para que compres el producto que vales unas 10 veces más.
Para quitar manchas antes de hidratar un paño humedecido, solo humedecido, en tricloroetileno y para quitarle el olor a tigre en el forro pues agua y jabón intentando mojar lo menos posible. Yo lo cuelgo de una percha y empapo el forro con agua-jabón con un dosificador de limpia cristales y luego lo froto y aclaro.

Zorlac
11/07/2008, 22:18
La nivea no pudre nada, y hay monos con larguísimos historiales para demostrarlo. Precisamente eso te lo dicen en las empresas que se dedican a eso y los de la piel para que compres el producto que vales unas 10 veces más.
Para quitar manchas antes de hidratar un paño humedecido, solo humedecido, en tricloroetileno y para quitarle el olor a tigre en el forro pues agua y jabón intentando mojar lo menos posible. Yo lo cuelgo de una percha y empapo el forro con agua-jabón con un dosificador de limpia cristales y luego lo froto y aclaro.

Hay productos que valen incluso menos, lo de nivea es una puta guarrada...

...cuando lo limpias con algo que esta hecho para esto lo notas. Esto lo limpia y cuidad y de todo.

ejemplo barato y muy eficaz:

http://www.bufalo-werner-mertz.com/img/CUERO.jpg

hoskar
11/07/2008, 22:53
No se si esto es posible, pero

¿Hay alguna manera de conseguir que el mono huela a cuero nuevo?

tentetieso 2
12/07/2008, 00:38
mi alpinestars del 2003 con nivea ta de PM.

mikelon20
12/07/2008, 01:17
Tambien estan los polvos de talco.

Pulverizar por todos sitios con polvos de talco.

Dejar reposar unos dias.

Sacudir bien y pasar un trapo.

Quita el olor y chupa la mierda y la elimina.

Con los polvos de talco y la grasa parece que se impermeabiliza la piel un poco mas aún, que solo con grasa.

Para los guantes va muy bien. Cuando empiecen a estar un poco... guarretes les hechas polvos de talco dentro , que se estiendan bien, para que entren por todos sitios. Esperas un dia o dos y los sacudes bien. Se quedan muy bien. Y se puede repetir y repetir cuantas veces quieras.

Luego hay unas labadoras de ultrasonido que hacen la limpieza en seco.
Pero no se si se puede meter el cuero en ellas.

...

El_sabandija
12/07/2008, 10:58
Y despues de la esponja te pasas por una zapatero y le pides un producto para limpiar e hidratar el cuero, cuesta na y menos y deja el mono nuevo bien brillantito y suave.

El botito bueno es ese que traian las botas Panama Jack, que era como grasa de caballo...lo deja limpio limpio y brillante brillante....:5:

yami465
12/07/2008, 12:04
Pero no te limpia el mono tu señora?:11: :11: :11:
yo estoy contigo oscar:11: :11: :11:

YAMYAM
12/07/2008, 12:06
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=146175

SebrinX1
12/07/2008, 12:49
:4: Cada uno tiene su truco. Yo le doy con una bayeta mojada para sacar los mosquitos y luego para hidratarlo y darle brillo le he echado de todo. Desde crema hidratante hasta limpiamuebles y siempre queda bien!!

Creo que lo mejor es lo que hacía mi amigo Pedro. Lo tiene desde hace años y no lo ha limpiado jamás! Los bichos se han fusionado con el cuero de su mono amarillo creando una capa protectora ideal para cualquier motorista. Dice que cuando lo tiene en el armario le da la sensación de que se mueve solo!!
:11:

King Size
12/07/2008, 15:53
Acabo de limpiar mi chaqueta de cuero AXO KW5 EV. Sobre todo estaba sucia por el interior, pero ya he aprovechado para hacerlo tambien por el exterior. Un spray multiusos vacio, lo he rellenado de agua templada, jabon liquido neutro y algo de suavizante. Luego lo he aplicado por todo el forro interior, dejando actuar varios minutos y luego secando el resto con una esponja. El exterior lo he limpiado con una esponja humedecida en agua, para retirar mosquitos y la suciedad mas evidente. Para terminar le he aplicado externamente con un trapito, a toda la chaqueta, una suave capa de NIVEA, aplicandola mas en grietas y rasguños. Ahora la he dejado colgada en su percha a temperatura ambiente hasta que seque totalmente.

VVVVV´ssssss

http://www.misimagenes.org/images/sg9cr7hj4vq31s24wu1y.jpg

Ricard853
13/03/2010, 15:58
A mi me costo 85 eur. el mono solo. 105 con guantes y botas. El casco creo que lo hacen por 20 o 25 eur. Ahora huele como nuevo y se ve muy bien. Tambien me comento el que lo limpio que la nivea se ve bien al prinicipio pero que depues termina pudriendo la piel. Ellos lo hidratan con un producto especial para pieles y quedo de maravilla. Espero os sirva la respuesta.

Sabeis que gracias a tu informacion logre contactarme con la empresa y la verdad que quede muy conforme. me lo limpiaron en 3 dias y
el Mono quedo limpio y oliendo a cuero,algo que desde q lo habia comprado no conseguia.
Tambien le pusieron un impermeabilizante para que si llueve el agua no penetre.
Quede muy conforme con el trabajo y la calidad del servicio.
Se os recomeindo!
www.colorglo.es/motos