PDA

Ver la versión completa : Matricular moto 125cc nueva

termes
19/05/2006, 19:00
Hola
He comprado una scooter de 125 cc nueva y el lunes tengo el dia libre e intentaré matricularmela yo por mi cuenta
Me han dicho los del concesionario que aunque esta exenta de Hacienda igualmente he de ir a recoger un impreso para presentar en trafico, alguien me puede orientar un poco, no me lo han aconsejado en el concesionario ( ellos cobran 185 Euros) pq no se puede hacer todo en un dia
Alguien me puede indicar los pasos a seguir
P.d. Me han dicho que lo de hacienda es realmente nuevo
Muchas gracias
Un saludo

termes
19/05/2006, 19:28
Venga a ver si me ayudaís para tenerlo todo más o menos planeado para el lunes
Un saludo

Kamrez
21/05/2006, 00:12
La matriculación la tienes que hacer en la Jefatura Provincial de Tráfico donde tengas tu domicilio. A continuación te indico los pasos a seguir:

1.- Pasarte por la Hacienda. Aunque las motos de 125 están exentas del IMPUESTO DE MATRICULACIÓN, tienes que utilizar el impreso marcando esta opción -EXENTA- (la moto se identifica con el número de bastidor -lleva los papales de la moto que te den en el concesionario-).

2.- Con los mismos datos del bastidor paga el IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA en tu Ayuntamiento. Aunque depende de la localidad, estará en torno a los 8 ó 10 euros.

3.- Es el momento de dirigirte a la Jefatura Provincial de Tráfico, donde tienes que llevar los siguientes documentos:

- DNI en vigor. Si has cambiado de domicilio y éste no figura en el DNI, tienes que llevar, bien un certificado de empadronamiento si es en localidad distinta; o si es en la misma localidad bastará un recibo de luz, gas, etc.

- Tarjeta de Inspección Técnica (te la dará el concesionario): el original, la copia azul firmada y sellada por el concesionario o factura de compra, y la copia rosa.

- En caja de la JPT, pagar la tasa (68 euros).

- Rellenar el impreso de matriculación y adjuntar toda la documentación anteriormente reseñada.

No estoy seguro, pero puede que el Permiso de Circulación te lo den al día siguiente de presentar toda la documentación.

Un saludo y suerte con tu nueva moto.

V,sss.