PDA

Ver la versión completa : En que consisten los examenes psicotecnicos?Entrevista de trabajo MAÑANA

NoK3r
25/05/2006, 21:16
Buenasss! A ver, mañana tengo una entrevista de trabajo para ir al banco sabadell este verano, me han dicho que seran unos psicotecnicos... en que consiste eso? es dificil?

Betti
25/05/2006, 21:23
Buenasss! A ver, mañana tengo una entrevista de trabajo para ir al banco sabadell este verano, me han dicho que seran unos psicotecnicos... en que consiste eso? es dificil?

Generalmente consisten en una serie de preguntas tipo test en las que se evalúa tu sentido común, si eres una persona sociable y estrovertida...Para ver si encajas en el tipo de persona que buscan...

No son preguntas difíciles, es más...son bastante chorras...:rolleyes:

Tu piensa: ¿qué tipo de persona quieren? Y responde según este guión...no te pases de sincero...:4:

Suerte:5:

hellboy
25/05/2006, 21:25
son para ver lo loco que estás......... así que bett tiene razón, aplica la lógica y vendeles lo que quieren comprar.

salut y suerte mañana.

El Bandido Rockero
25/05/2006, 21:27
Tú responde lo que tú realmente harías, porque si respondes lo que tú crees que ellos quieren que tú respondas al final la cagarás.

De todas formas hay muchos tipos de psicotécnicos. Los hay de lógica, de cultura general, de personalidad... Sin miedo, que los demás están en las mismas condiciones.

Y recuerda, sinceridad.

Un saludo.

El Bandido Rockero
25/05/2006, 21:30
son para ver lo loco que estás......... así que bett tiene razón, aplica la lógica y vendeles lo que quieren comprar.

salut y suerte mañana.

Eso es un error por el que echan a muchos. Resulta que hay preguntas "trampa". Es decir, en una serie de 100 preguntas resulta que te preguntan en la número 4 una cosa y en la número 63 otra muy parecida, en la que hay que dar una respuesta casi idéntica.

Si uno está interpretando un papel, puede ser que en la 63 se equivoque, porque no se acuerda de lo que puso en la 4.

Cuando se dice la verdad la 4 y la 63 tienen la misma respuesta. Es uno de los indicadores de "veracidad" de un test.

Así que cuidadín.

Betti
25/05/2006, 21:32
Tú responde lo que tú realmente harías, porque si respondes lo que tú crees que ellos quieren que tú respondas al final la cagarás.

De todas formas hay muchos tipos de psicotécnicos. Los hay de lógica, de cultura general, de personalidad... Sin miedo, que los demás están en las mismas condiciones.

Y recuerda, sinceridad.

Un saludo.

Bandido, la sinceridad está muy bien, pero creo que no en este caso...:4: si es que realmente quieres el trabajo,claro...:4:

EL Banco Sabadell buscará vendedores/comerciales. Tienes que vender productos que tu no te harías ni loco, y encima presentarlos como si fueran lo mejor del mundo...:rolleyes: Si vas con la sinceridad por delante...malo :cool: ...no vas a colocar nada :4: .Y el contrato te durará un suspiro:10:

Cada trabajo tiene lo que tiene...:5:

Betti
25/05/2006, 21:36
Eso es un error por el que echan a muchos. Resulta que hay preguntas "trampa". Es decir, en una serie de 100 preguntas resulta que te preguntan en la número 4 una cosa y en la número 63 otra muy parecida, en la que hay que dar una respuesta casi idéntica.

Si uno está interpretando un papel, puede ser que en la 63 se equivoque, porque no se acuerda de lo que puso en la 4.

Cuando se dice la verdad la 4 y la 63 tienen la misma respuesta. Es uno de los indicadores de "veracidad" de un test.

Así que cuidadín.

Evidentemente, el papel te lo tienes que creer al 100%. Tú eres como ellos quieren que seas, al menos durante el psicotécnico...:rolleyes:

El Bandido Rockero
25/05/2006, 21:38
Lo bueno (o malo) de los psicotécnicos es que no sabes por dónde van a ir. Puede ser que sólo pregunten series y tener que poner el número que falta, o que pregunten cómo se llama el caballo de Alejandro Magno (Bucéfalo), pero si lo que quieren testar es, por ejemplo, la lealtad o la capacidad de trabajo o el sacrificio con preguntas situacionales tipo: ¿qué haría usted si...? Si resulta que te ponen preguntas de verificación y las fallas te echan.

Hay que tener cuidado. Además, si uno miente para trabajar es que ese no es su trabajo. Qué ganas de estar todo el día actuando y no apreciar lo que uno hace!!!!

Pero esta es mi opinión y consejo, cada cual que siga su instinto. Yo sólo hablo por mi experiencia.

Un saludete.

Betti
25/05/2006, 21:39
Lo bueno (o malo) de los psicotécnicos es que no sabes por dónde van a ir. Puede ser que sólo pregunten series y tener que poner el número que falta, o que pregunten cómo se llama el caballo de Alejandro Magno (Bucéfalo), pero si lo que quieren testar es, por ejemplo, la lealtad o la capacidad de trabajo o el sacrificio con preguntas situacionales tipo: ¿qué haría usted si...? Si resulta que te ponen preguntas de verificación y las fallas te echan.

Hay que tener cuidado. Además, si uno miente para trabajar es que ese no es su trabajo. Qué ganas de estar todo el día actuando y no apreciar lo que uno hace!!!!

Pero esta es mi opinión y consejo, cada cual que siga su instinto. Yo sólo hablo por mi experiencia.

Un saludete.

Bandido...eres demasiado bueno...:3: :3:

El Bandido Rockero
25/05/2006, 21:42
Quizás ingenuo. Se hace lo que se puede.

Pero a veces me enfado, no te creas.:5:

Betti
25/05/2006, 21:45
Quizás ingenuo. Se hace lo que se puede.

Pero a veces me enfado, no te creas.:5:

Es que en el fondo tienes toda la razón :5: .Pero la mayoría de las empresas no valoran la sinceridad, sólo quieren que digas lo que ellos quieren oír...:rolleyes: Esa es la manera más fácil de conseguirlo:8:

Y todos necesitamos trabajar :rolleyes:

NoK3r
25/05/2006, 21:48
Mercie por las respuestas :5: espero que sean series lógicas y "usted que haría si...?" las suelo hacer bien...

Betti es para estar en ventanilla en cualquier sucursal... no es bien bien comercial...

Dai-shi
25/05/2006, 21:48
Yo estoy con Bandido, si son de personalidad lo mejor es ser lo mas sincero posible..suelen ser baterias interminables con preguntas muy parecidas y si vas pensando en lo q crees q debes poner la puedes cagar...tu tranquilo eres un tio normal...en estos casos no hace falta sacar nota...se trata de apto o no

odetualet
25/05/2006, 21:50

Un saludete.

completamente de acuerdo, de hecho te diré que prefiero ser un puto analista programador toda mi vida que ser un arturito de traje de Armani y dedicarme a vender humo y putear a la gente.

Se nota que estoy cabreado??? :11:

Betti
25/05/2006, 21:51
Mercie por las respuestas :5: espero que sean series lógicas y "usted que haría si...?" las suelo hacer bien...

Betti es para estar en ventanilla en cualquier sucursal... no es bien bien comercial...

¿Qué te crees que se hace en ventanilla?:11: :11: :11: Vender,vender y vender:rolleyes: :rolleyes:

Tal vez si sólo es para el verano no te exijan mucho...pero si quieres quedarte...ya sabes:5:

Betti
25/05/2006, 21:52
completamente de acuerdo, de hecho te diré que prefiero ser un puto analista programador toda mi vida que ser un arturito de traje de Armani y dedicarme a vender humo y putear a la gente.

Se nota que estoy cabreado??? :11:

Qué te ha pasado? :eek: :eek:

NoK3r
25/05/2006, 21:54
Yo estoy con Bandido, si son de personalidad lo mejor es ser lo mas sincero posible..suelen ser baterias interminables con preguntas muy parecidas y si vas pensando en lo q crees q debes poner la puedes cagar...tu tranquilo eres un tio normal...en estos casos no hace falta sacar nota...se trata de apto o no

gracias dai, esto ma llegao :160: xDDDDDD

El Bandido Rockero
25/05/2006, 21:54
Por cierto, si optas por la sinceridad y te preguntan qué te sugiere el Sol, por ejemplo, no marques la respuesta d) Me sugiere que mate a todos los comensales que haya ahora mismo en el McDonalds más cercano.

Por si acaso.:5:

PD: Ahí sí que puedes mentir!!!!
PD2: No te lo creerás, pero si hubiese esa respuesta habría gente que la marcaría. La gente está muy mal por ahí.

NoK3r
25/05/2006, 21:55
Qué te ha pasado? :eek: :eek:

Le habran denegado la hipoteca en el banco y las paga conmigo :11: xD

Dai-shi
25/05/2006, 21:56
gracias dai, esto ma llegao :160: xDDDDDD A mandar...