PDA

Ver la versión completa : Indemnización Accidente laboral

JAM
28/06/2006, 19:39
Hola
El accidente que tuve la semana pasada lo consideran como accidente laboral, iba en dirección al trabajo y al ser en itinere es baja por accidente laboral.

A ver si alguien sabe, si me tienen que indemnizar por cada dia de baja laboral (¿cuanto por dia?) y que tanto por ciento percibo del sueldo

muchas gracias

V´ss

Vicctor
28/06/2006, 20:19
creo que te pueden buscar las cosquillas con lo de que no sea el itinerario mas corto de camino al curro. Ni idea pero te lo subo.

Que te mejores V'sssssssssssssssssss

JAM
28/06/2006, 20:26
creo que te pueden buscar las cosquillas con lo de que no sea el itinerario mas corto de camino al curro. Ni idea pero te lo subo.

Que te mejores V'sssssssssssssssssss

Es el unico camino, a no ser que vaya con la CBR atajando por el pinar..
gracias

Ya me han visto los médicos de fremap y de momento me han dado para una semana de baja laboral

¿alguna experiencia o opinión de las indemnizaciones?
gracias

Vicctor
28/06/2006, 20:40
quienes son los medicos de la fremap? Los de tu empresa?

Mi padre es traumatologo (privado) y siempre va la gente pidiendole que le "hinchen" un poco el informe medico. Obviamente eso nunca lo hace (de momento gracias a dios le va muy bien sin tener que cobrar el extra por esos clientes) pero conozco medicos que engordan informes.

Experiencia personal ninguna lo siento, solo he trabajado de socorrista y sin ningun percance.

Entonces por lo del trayecto no te buscaran las cosquillas. Velocidad y demas todo correcto? no violaste ninguna norma de circulacion etc...?

V'sssssssssssssssssssssss

dipillo
28/06/2006, 20:41
Es el unico camino, a no ser que vaya con la CBR atajando por el pinar..
gracias

Ya me han visto los médicos de fremap y de momento me han dado para una semana de baja laboral

¿alguna experiencia o opinión de las indemnizaciones?
gracias

Pues.. yo tube una ostia iendo a trabajar y estube 1 semana de baja.. volvi a trabajar con el cuello hecho polvo pero bueno.. Por ser accidente creo que daban el 100% de tu salario, pero llevo unos 8 meses y aun no he visto un duro de esa semana..

kawaman
28/06/2006, 21:01
Vamos a ver es muy sencillo,todo lo que te ocurra,media hora antes de entrar en el curro o media hora despues de salir de el,se considera accidente laboral,ya te comas un trailler,vayas haciendo el farias en un monopatin,o vuelvas a casa en monociclo.

SANTAKAWA
28/06/2006, 21:03
LA INDENIZACION O COBERTURA..DEPENDERA DE TU TIPO DE CONTRATO
Y TU SALARIO Y COTIZACION

Vsssssss

Némesis
28/06/2006, 21:05
Buenas, pues a vel... en mi caso el culpable del accidente fui yo.
Sueldo, efectivamente al ser de camino al trabajo cobre 100%, estuve un mes de baja por la distension del tendon, y la contractura del gemelo.
Sobre imdepnizar bueno... yo pensaba que como la culpa era mia, no veria un duro, pero al tiempo me llamo un medico, para venir a verme y tal (pero ya habia pasao pos porlomenos dos meses del accidente) para ver si tenia secuelas y todo eso, y si procedia imdepnizarme, yo seguia pensando que no me tocaba tal dinero al ser culpable, asi que me calle como una puta, y no pregunte nada, secuelas ninguna, asi que me dijo el medico que me pagarian los dias de baja (no se a cuanto) que en un mes como mucho me llegaria la carta para ir a por el cheque.
Pero vamos, de eso hace ya dos meses y no eh visto ni carta ni cheque ni leches, y como no pregunte nada, no se ni de donde era el medico que vino a visitarme, seria de mi compañia de seguro?? del trabjao? de la compañia contraria?? si alguien me lo puede decir mejor, asi llamo y me informo a ver si me van a dar pasta o que.

Bueno pues eso, poco mas te puedo ayudar, solo desearte una rapida y buena recuperacion.
V's!

-ER_TITI-
28/06/2006, 22:46
Si es accidente in itinere el 100% del sueldo, eso te lo paga Fremap. Trabajo en una Mutua de accidentes de trabajo, te puedes fiar de mi.

En cuanto a otro tipo de indemnizacion tambien sacaras, per esto ya hablalo con un abogado, ya que esto lo pagara el seguro del vehiculo, es totalmente aparte.

V'sssss

TIRAMILLAS
28/06/2006, 23:04
45 euros por dia de incapacidad para trabajar, 25 por día no incapacitado pero que estés rehabilitando, y si vas a un traumatólogo privado que te haga informes, te pagarán secuelas. En total aproximadamente entre 5.000 a 7.000 euros puede ser lo normal

bandulu
28/06/2006, 23:09
Hola
El accidente que tuve la semana pasada lo consideran como accidente laboral, iba en dirección al trabajo y al ser en itinere es baja por accidente laboral.

A ver si alguien sabe, si me tienen que indemnizar por cada dia de baja laboral (¿cuanto por dia?) y que tanto por ciento percibo del sueldo

muchas gracias

V´ss
Te van a pagar el sueldo integro nada mas... y una indemnizacion si tienes secuelas. Ami me extirparon el bazo y me soltaron 1200 euros

JAM
28/06/2006, 23:12
45 euros por dia de incapacidad para trabajar, 25 por día no incapacitado pero que estés rehabilitando, y si vas a un traumatólogo privado que te haga informes, te pagarán secuelas. En total aproximadamente entre 5.000 a 7.000 euros puede ser lo normal

¿Quien se encarga de pagar la pasta de la indemnización?

¿Seguro que son 45euros por dia de incapacidad?

muchas gracias

Mañana mismo voy a ir a una empresa de ayuda victimas de accidentes de trafico para que me muevan todo el tema, no me fio de las compañias de seguros (al final llegan todas a un acuerdo y me dan por el culo)

Adversario
28/06/2006, 23:15
Te van a pagar el sueldo integro nada mas... y una indemnizacion si tienes secuelas. Ami me extirparon el bazo y me soltaron 1200 euros

1200 € por el bazo???:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Me parece increible!!!!

Tienes secuelas por la extrirpación? (Pregunta ignorante, no tengo ni idea)

Joer, si a mi por unas pocas erosiones en la pierna, un traumatismo en el costado (tirón de nada) y por 2 semanas de recuperación, pero sin baja laboral me soltaron 600 €...

Me parece poquísimo.

JAM
28/06/2006, 23:17
Joer, si a mi por unas pocas erosiones en la pierna, un traumatismo en el costado (tirón de nada) y por 2 semanas de recuperación, pero sin baja laboral me soltaron 600 €...

Me parece poquísimo.

¿Fue accidente laboral en itinere? ¿La culpa fue tuya?

gracias

dacaz
28/06/2006, 23:31
El accidente in itinere es aquel que sufre el trabajador al ir o al volver al lugar de trabajo.

Al ser un accidente in itinere cobrarás el 100% del sueldo. Si la culpa no ha sido tuya, a más a más, cobrarás por las secuelas del accidente, 43,27€ (el pico no me acuerdo) por día de incapacidad, 27,..€ por día de rehabilitación y unos 60€ por día hospitalizado.

Adversario
28/06/2006, 23:32
¿Fue accidente laboral en itinere? ¿La culpa fue tuya?

gracias

No. Bueno, al menos no lo declaré como tal. Lo cierto es que lo podía haber metido como tal, pero curro con mi padre y no quise contárselo xk tampoco fue nada grave.

No fue culpa mía, m dieron por detras en un paso de peatones y me fui al suelo.

De memoria:

Daños físicos:

- Erosiones en piernas.
- Traumatismo/Conmoción/dolor (no sé como llamarlo) en el costado izquierdo.
- Dos semanas de recuperación sin baja laboral.

Por esto fueron unos 600 €.

Daños Materiales:

- Casco.
- Móvil (sobre tabla, no tenía la factura)
- Chaqueta.
- Vaqueros (ahora reconvertidos a modelo "grunge :5: ")

Por esto otro unos 900 € (el casco vale 600 €)

Más la reparación de la moto:

- Manillar.
- Maneta y puño.
- Escape Derecho.
- PIntar y sacar bollo del depósito y pintar calín.

Unos 1500 €.

Én mi caso fue Mapfre & Mapfre, así que no sé en tu caso a que médicos has de ir. Preguntalo en tu aseguradora.

Suerte.

JAM
28/06/2006, 23:35
El accidente in itinere es aquel que sufre el trabajador al ir o al volver al lugar de trabajo.

Al ser un accidente in itinere cobrarás el 100% del sueldo. Si la culpa no ha sido tuya, a más a más, cobrarás por las secuelas del accidente, 43,27€ (el pico no me acuerdo) por día de incapacidad, 27,..€ por día de rehabilitación y unos 60€ por día hospitalizado.

¿y si la culpa ha sido mia?

Adversario
28/06/2006, 23:38
¿y si la culpa ha sido mia?

Supongo, que si la culpa ha sido tuya, la parte del salario la has de cobrar igual. Mi tia se rompió el tobillo ella solita al ir al curro y cobró el 100%

Luego, todo el tema de indemnización por el accidente dependerá del seguro contratado que tengas. Si hay o no hay indemnizaciones al conductor en caso de accidente.

JAM
28/06/2006, 23:44
Supongo, que si la culpa ha sido tuya, la parte del salario la has de cobrar igual. Mi tia se rompió el tobillo ella solita al ir al curro y cobró el 100%

Luego, todo el tema de indemnización por el accidente dependerá del seguro contratado que tengas. Si hay o no hay indemnizaciones al conductor en caso de accidente.

Me refiero a la indemnización por accidente laboral, no me refiero a la indemnizacion por parte de la compañia de seguros.

Imaginate que me he pegao la ostia yo solo en direccion al trabajo, me pagan el 100% del sueldo, pero ¿me dan indemnizacion por baja laboral? ¿cuanto al dia aunque haya tenido la culpa? no se si me sabeis a lo que me refiero , gracias

dipillo
28/06/2006, 23:44
Si la culpa es tuya 100% igual

JAM
28/06/2006, 23:47
Si la culpa es tuya 100% igual

El sueldo si, hasta eso estamos todos de acuerdo, me refiero a la indemnización por cada dia de baja , me dan indemnización aunque haya tenido la culpa ????

Gordopilote
28/06/2006, 23:49
Vamos a ver es muy sencillo,todo lo que te ocurra,media hora antes de entrar en el curro o media hora despues de salir de el,se considera accidente laboral,ya te comas un trailler,vayas haciendo el farias en un monopatin,o vuelvas a casa en monociclo.

Lo siento...pero no tienes ni puta idea.

En un accidente In Itinere no existe ningun límite de tiempo ni de distancia, solo han de cumplirse 3 condiciones:

- Que ocurra en el camino de ida o vuelta al trabajo.

- Se no se produzcan interrupciones.

- Que se realice por el itinerario habitual.

Lo que comentas de la media hora NO es cierto...además...aunque sea a los 2 minutos de salir...si paras a tomar algo, si paras en casa de tu novia, si te sales del camino habitual...se rompe el In Itienre y deja de ser accidente laboral...(otra cosa es que sean capaces de demostrar que usaste ese recorrido para hacer mas cosas).

Indemnizaciones y curas de lesiones a parte, mientras estés de baja cobras el 100% del sueldo.

Saludos.

dipillo
28/06/2006, 23:51
El sueldo si, hasta eso estamos todos de acuerdo, me refiero a la indemnización por cada dia de baja , me dan indemnización aunque haya tenido la culpa ????

Humm.. ahi ya no te puedo decir por que no lo se..

pabloforo
29/06/2006, 00:07
75% de tu base desde el primer dia. 90% si es reponsabilidad de la empresa o despues del dia 16, el resto lo paga la mutua.

Mirate el convenio

JAM
29/06/2006, 00:26
Cada uno me dice una cosa, bueno lo preguntaré al abogado de avata hispania y cuando sepa lo que es lo pondré para que a otros les valga de ayuda
de todas formas muchas gracias

v´sss