PDA

Ver la versión completa : Exceso de aceite, ¿cuanto de malo es?

mikoman
03/07/2006, 07:54
Pues el viernes fui a por mi moto que estaba en la revisión de los 1000. El mecánico me comentó que le pareció extraño pues deben caber 2,2 litros de aceite y le puso 2,7 viendo que el nivel así lo señalaba.

Me comentó la jugada y me dijo que cuando la moto estubiera en frio, lo mirara yo.

El fin de semana la he dejado sin usar y hoy, como dice el manual, la he calentado un poco, la he dejado reposar unos 3 min. He mirado el nivel y el aceite está con la moto totalmente nivelada por encima del máximo.

Como hacia tarde al trabajo, me la he traido. En el manual pone que tener la moto por encima del máximo o por debajo del mínimo puede ser perjudicial para el motor.. y la pregunta es:

¿Cuanto de malo es tenerla por encima del máximo?

Por debajo está claro que puede griparse, pero ¿por encima?.

Gracias por las respuestas y siento el tocho pero es que me preocupa.

V'sssssssssssss

HardcorE
03/07/2006, 08:00
Por encima, lo que pasa es que el aceite se bate y se espuma perdiendo sus cualidaddes.

A_ekis
03/07/2006, 08:03
Más bien lo que consigues es que alla mucha presión y empiecen a ceder retenes y juntas. Por otro lado el aumento de presión en el carter hace que los pistones les cueste más trabajo bajar, por lo que se pierde rendimiento. No creo que en la tuya se note pero en una 250cc monocilindrica como una cb o algo así practicamente se queda dormida

Pepe
03/07/2006, 08:26
Lo que pasa es lo que te han dicho los compañeros: batido del aceite y/o juntas y retenes que ceden y fugas.

Con una jeringa y un macarrón puedes quitar el exceso, son 5 minutos y 4 duros y te quedas tranquilo.

Yo le vendí una CB250 a un tipo y al cabo de semana y pico, me lo encuentro y me dice: "Pepe, Pepe, que la moto pierde aceite". Yo ya estaba acojonao, a ver si la moto estaba jodida y tenía que pagar yo o algo. Total, que la moto perdía aceite a espuertas, por las juntas del motor, por la caja del filtro, aceite a chorros. Ya ni arrancaba. Resulta que el menda había mirado el nivel de aceite y se había confundido.

Pensaba que el aceite tenía que llegar HASTA ARRIBA, y no mojar solo la punta rayada de la varilla.

Así que la moto llevaba una semana con un litro y medio de exceso de aceite, casi el doble. Te puedes imaginar, el filtro de aire echado a perder, toda la caja del filtro empapada, las bujías engrasadas, el motor pringado....Anda que no nos pegamos risas después de arreglar la cosa.

Lo tuyo no será tan grave, pero con lo poco que cuesta arreglarlo, ponte y lo dejas a nivel.

mikeldillo
03/07/2006, 08:32
Mecgoentooloquesemenea.

Pues a mi me pasa algo similar. Despues de la revisión he mirado el nivel y está unos 3 milimetros por encima del maximo.

No la he llevado a CO por que me queda en casa putas pero viendo lo que comentais..............

¿Que hago?, ¿les llamo y les canto las 40 o le saco el aceite sobrante y listo?

No sé creo que habré andado unos 1000 Km con el nivel así. Le miro algo mas para ver si se ha dañado algo?

Es una FZ6 no carburada.

Vsss.

mikoman
03/07/2006, 08:39
De momento sólo le he hecho 40 km de ida y me quedan los 40 km de vuelta.

He llamado al taller y me comenta que se la lleve esta tarde que me retirará el sobrante.

Igualmente volveré a mirar el nivel porque a la que mueves levemente la moto para un lado la cosa se llena y a la que lo mueva para el otro lado se vacía.

A ver si alguien me pone la moto bien a nivel y yo lo miro bien mirado. Igualmente volveré a casa sin castigar el motor a altas RMPS, por el aceite y por mis puntos! :5:

Gracias por las respuestas

Prodigio
03/07/2006, 08:55
A mi me pasó una vez con mi coche, lo tipico que le estaba rellenando de aceite y le eche el último chorrito de nada "para acabar la lata" Resultado, sali con el coche, y una vez en la calle, cuando pasaba de 2500 revoluciones mi renault 21 se convertía en el batmovil, acojonante, parecia el f1 de raikonen cuando revienta el motor, no os podeis imaginar la nube blanca... A mas revoluciones, la bomba de aceite funciona a mas presión y al subir el aceite al motor, llego hasta la camara de combustion de los cilindros y boom, la bujias a tomar po culo. Ya estas tardando en ir...

Tocaya
03/07/2006, 09:03
Vaya tela con los concesionarios... habrán puesto al chavalito novato de turno a rellenar el aceite... aún has tenido suerte y te lo han comentado.

V'ssss

mikoman
03/07/2006, 09:27
A mi me pasó una vez con mi coche, lo tipico que le estaba rellenando de aceite y le eche el último chorrito de nada "para acabar la lata" Resultado, sali con el coche, y una vez en la calle, cuando pasaba de 2500 revoluciones mi renault 21 se convertía en el batmovil, acojonante, parecia el f1 de raikonen cuando revienta el motor, no os podeis imaginar la nube blanca... A mas revoluciones, la bomba de aceite funciona a mas presión y al subir el aceite al motor, llego hasta la camara de combustion de los cilindros y boom, la bujias a tomar po culo. Ya estas tardando en ir...

Ale, ya me has alegrado el día! :eek: ..... bueno, esperemos que no tenga efectos secundarios.

Esta tarde al taller y que lo succionen. Solo faltaba que con 1 mes de vida la moto se me fastidie y tenga problemas a futuro.

Como se suele decir: Cuidado ahí fuera y mirar el aceite de vuestra moto!

germandisc
03/07/2006, 09:33
los talleres son uns jos d p

Cuando abrí el filtro de la de mi padre me encontre todo el filtro pringao, gracias a dios que tienen esa toma de aire para evitar sobre presiones

devilinside
03/07/2006, 19:25
Por encima, lo que pasa es que el aceite se bate y se espuma perdiendo sus cualidaddes.

no lo que pasa es que tienes tanta cantidad de aceite que la presion que ejerce dentro del motor te va a salir o reventar por algun sitio, y reza que solo sea por un reten, que puedes petar el motor, osea que quitale aceite pero ya.......

cadicity
03/07/2006, 20:08
por algun lado he leido que la capacidad que te marca el carter (en tu caso 2.2l) es la que le entra en el cambio de aceite, pero que al ponerle aceite a la moto la primera vez hay que echarle medio litro mas, aproximadamente, que es un "remanente" que se queda por todos lados del motor, y algo en el carter cuando se vacia. No se si sera esa la razon, pero es lo unico que se me ocurre.

Aparte de eso. ¿El exceso de aceite no se quema?