PDA

Ver la versión completa : Que significa este símbolo de pez?

Eskorpí
27/07/2006, 15:18
Hace tiempo ke veo esta chapita colocada en algunos coches de Barcelona, y ayer caze un vito ke lo llevaba puesto y me he decidio a preguntar ke es este pez?? puede ser de una discoteca o algo??

http://img245.imageshack.us/img245/3338/imagen013pd2.jpg

A ver si adivinais tambien la marca del vehículo ke estaba conduciendo en ese mismo momento :rolleyes:

bandulu
27/07/2006, 15:23
Es un simbolo de cristianismo..

sic_86
27/07/2006, 15:24
creo que es el simbolo de algun pueblo de andalucia o algo que ver con la religion, jesús y esas cosas...

lechugaTHC
27/07/2006, 15:29
Es un simbolo de cristianismo..

Justo. Eskorpi, el cristianismo es una discoteca nueva que han abierto en la diagonal hmmm.. al lado de la tienda de fotos:rolleyes:

:11: :11: :11:

scheer
27/07/2006, 15:45
es un símbolo cristiano típico. Otra cosa es que la gente lo esté empezando a llevar sin saber que es, que me temo lo peor dada la proliferación de estos ultimamente....

Yo no estoy muy puesto en religión, pero era usado por los primeros cristianos como signo para reconocerse, ya que se hablaba de cristo como del pescador de almas, etc, etc....de ahí viene lo de los peces...

he dicho.

De furgonas entiendo menos, pero una MERCEDES?

Eskorpí
27/07/2006, 15:46
es un símbolo cristiano típico. Otra cosa es que la gente lo esté empezando a llevar sin saber que es, que me temo lo peor dada la proliferación de estos ultimamente....

Yo no estoy muy puesto en religión, pero era usado por los primeros cristianos como signo para reconocerse, ya que se hablaba de cristo como del pescador de almas, etc, etc....de ahí viene lo de los peces...

he dicho.

De furgonas entiendo menos, pero una MERCEDES?

Me referia a la ke conducia yo, desde donde tome la foto, la furgoneta azul es una Mercedes Vito ;)

DobleD
27/07/2006, 15:46
El pez se usó durante la era del imperio romano entre los cristianos para reconocerse. Como el cristianismo estaba prohibido hacian señales como este pez para reconocer los sitios cristianos sin que se dieran cuenta los romanos, ya que pez en griego creo, se decía ICTIS. Acrostico de: Jesús (I) - Cristo (C) - de Dios (T) - Hijo (I) - Salvador (S). o algo así. De hecho era el simbolo del cristianismo hasta que a raíz de la conversiónde Constantino mandó pintar una cruz en los escudos del ejército y acabó siendo el símbolo oficial :11:

salu2 :61:

masrapido
27/07/2006, 16:09
Por estos lares es un simbolo de los Evangelistas.

[Marcos]
27/07/2006, 16:10
La furgoneta tuya, es tipo Seat Inca, Fiat Fiorino, Renault Express.... me etivoco??

Vsss

Weiss
27/07/2006, 16:52
A ver si adivinais tambien la marca del vehículo ke estaba conduciendo en ese mismo momento :rolleyes:

Opel combo ??

.

Luna27
27/07/2006, 17:15
Es el Símbolo de las personas que pertenecen a las Iglesias Econuménicas

Os habeis fijado en muchas terrazas que tambien tiene colgadas las ramas de Pascua(esas que se ven en las procesiones el dia De la procesion de la Borriquita portando a Jesucristo cuando entra en Jerusalen rodeado de niños)
pues tambien pertenece a estas personas que practican de este modo la religión,la verdad esque hacen cosas realmente curiosas(Para mi claro esta.),pero creo que realmente se ayudan entre ellos

hacen encuentros en el Escorial y retiros espirituales,son gente de verdad comprometida con la gente de sus comunidades

Tambien suelen ser los que organizan los encuentros de jovenes cuando viene el Papa y demas actos de ese tipo,normalmente esos jovenes son de estas Comunidades cristianas

Y son Catolicas

Espero hallas resuelto un poquito tu curiosidad

NoK3r
27/07/2006, 17:15
es el simbolo que tenia la discoteca fish hace unos años, que estaba en el heron city :5:

Eskorpí
27/07/2006, 17:23
Opel combo ??

.

Bingo!!!!!!!!!:5:

Tonyina
27/07/2006, 18:55
Es un ATÚN! :-)

Melena al viento
27/07/2006, 19:15
hacen encuentros en el Escorial y retiros espirituales,son gente de verdad comprometida con la gente de sus comunidades

es decir "secta"

Luna27
27/07/2006, 19:21
Hola melena

Pues la verdad,los que a mi me lo han contado te puedo asegurar que muy sectarios no eran

De echo cuando fallecio el padre de uno de ellos,me sorprendio la entereza con la que lo sobrellevaba la familia(asombroso de veras) habia pena desde luego,pero era como que se reconfortaran entre ellos

Y se que iban al escorial a me imagino seguir interiorizando en los ideales cristianos,pero no son ni mucho menos secta,ni les piden dinero,ni lo dan

125
27/07/2006, 19:22
Hablando de símbolos, ¿qué significa éste?. Lo he visto en varios sitios y no sé su significado

http://www.motivos-tatuajes.com/orientales/modelos/tatoo-orientales-32.jpg

DobleD
27/07/2006, 19:32
3 y pi es decir...tripi.

salu2

Mike08
27/07/2006, 20:49
Hola melena

Pues la verdad,los que a mi me lo han contado te puedo asegurar que muy sectarios no eran

De echo cuando fallecio el padre de uno de ellos,me sorprendio la entereza con la que lo sobrellevaba la familia(asombroso de veras) habia pena desde luego,pero era como que se reconfortaran entre ellos

Y se que iban al escorial a me imagino seguir interiorizando en los ideales cristianos,pero no son ni mucho menos secta,ni les piden dinero,ni lo danHola preciosa :)

Que es de tu vida????? Espero que te vaya todo bien, luna lunera :5:

Un besito ;)

Luna27
27/07/2006, 20:59
MIskyyyyy

Pues na chico,curra que te curra y sin moto

Sin tiempo de na y poquita cosa

Pero toito biennnn

Un abrazo Feo

Perrankas
27/07/2006, 21:01
ese simbolo lo utilizan las iglesias evangelicas, de ahi que se vean tantos. He vivido 20 años con una al lado de casa y se sembraba de coches con esa pegata

Mike08
27/07/2006, 21:27
MIskyyyyy

Pues na chico,curra que te curra y sin moto

Sin tiempo de na y poquita cosa

Pero toito biennnn

Un abrazo FeoPerdona Alacran que siga reventandote el post este del National Geographic :5:

Luna, pero al final despues del accidente......no volviste a tener moto?? Le has pillado miedo??? :rolleyes:

Me alegra saber que es solo falta de tiempo......esto es una plaga carajo :(

Otro para ti wapetona ;)

Luna27
27/07/2006, 21:56
No la verdad,no le he cogio miedo

De echo me piro al pueblo,y sigo cogiendo lo que pillo por casa,pero aqui no tengo

Y como ando de gastos hasta arriba,pues invierto todo en los despachos y no puedo hoy por hoy ni ilusionarme con comprar una niñita nueva,si ni tengo tiempo de mirar nada

Pero creo que la quiero negraaa

Un abrazo niño,yo de ti he seguido sabiendo,de vez encuando he entrado,pero ni tiempo de seguir un post o escribir

V´ssss

Shir
27/07/2006, 22:10
nunca os acostareis sin saber una cosa mas jejeje
yo tampoco lo sabia

Pincho
27/07/2006, 23:42
Hablando de símbolos, ¿qué significa éste?. Lo he visto en varios sitios y no sé su significado

Yo veo a un tio en una moto con baul atras, parado y haciendo gestos a los compañeros de rutilla que se han pasado el cruce donde debían girar a la derecha en vez de seguir recto:11::11::5:

V's Rorschianas

Dadrio
28/07/2006, 01:02
Es el simbolo de los evangelistas, lo digo porque un colega es de esa religion y me habla de ella intentando convencerme :rolleyes: jejeje

Salu2 Dadrio :109:

brusli
28/07/2006, 09:11
El pez se usó durante la era del imperio romano entre los cristianos para reconocerse. Como el cristianismo estaba prohibido hacian señales como este pez para reconocer los sitios cristianos sin que se dieran cuenta los romanos, ya que pez en griego creo, se decía ICTIS. Acrostico de: Jesús (I) - Cristo (C) - de Dios (T) - Hijo (I) - Salvador (S). o algo así. De hecho era el simbolo del cristianismo hasta que a raíz de la conversiónde Constantino mandó pintar una cruz en los escudos del ejército y acabó siendo el símbolo oficial :11:

salu2 :61:
Acrónimo

y como han dicho muchos, si, es de los evangelistas... al menos todo lo que yo he visto (y gente que sabe lo que pega en su coche, con conocimiento de causa)

¡No voy a hablar de los evangelistas! ¡No voy a hablar de los evangelistas! ¡No voy a hablar de los evangelistas! ¡No voy a hablar de los evangelistas! ¡No voy a hablar de los evangelistas! ¡No voy a hablar de los evangelistas! :2:

PD: Venga va, que es una secta... q lo se yo, de verdad
PPD: Dadrio, ojito con tu colega ese ;)

joshy
28/07/2006, 10:27
3 y pi es decir...tripi.

salu2

Quien te ha contado eso, :8: , que bueno tri-pi,:8:

Es un simbolo de yoga se llama ohm.
Venga un saludo.

DobleD
28/07/2006, 12:01
pero muchos canis y demás lo llevan como símbolo del tripi

doy fe

salu2 :11:

joshy
28/07/2006, 12:05
pero muchos canis y demás lo llevan como símbolo del tripi

doy fe

salu2 :11:

Si pero eso es por que habia unos tripis "letras moras" o "omhs" si no recuerdo mal, llevaban ese simbolo.

V´sssssssssss

bandulu
28/07/2006, 12:47

Es el OM, es el mantra esencial del hinduismo que resume a todos los demas. Simboliza a Dios.

3 y pi es decir...tripi.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

bernar
28/07/2006, 22:06
Pues yo creo que NO es una vito!!!

Es una viano (clase V).

telum
28/07/2006, 22:23
Pues supongo que muchos los cunfunden con este otro "pez":

http://www.kitmeout.com/fashion/paul_and_shark.gif
(el tiburón en cuestión no el fondo ni las letras)
Simbolo que suele venir para pegar en el coche (o donde se quiera) con unas chaquetas de punto muy caras (unos 300 €, las normalitas).

salu2

davidinWRC
28/07/2006, 22:44
a pues gracias a eskorpi xq yo tambien tenia esa duda y sobretodo la de el tiburon este...:5:

Pues supongo que muchos los cunfunden con este otro "pez":

http://www.kitmeout.com/fashion/paul_and_shark.gif
(el tiburón en cuestión no el fondo ni las letras)
Simbolo que suele venir para pegar en el coche (o donde se quiera) con unas chaquetas de punto muy caras (unos 300 €, las normalitas).

salu2

Luna27
28/07/2006, 22:49
Pero el tiburon ese que decis,no es el de esas camisetas,amos creo

Es una marca de Tarifa (De ropilla surfera como el niño,pero aun no tan comercial).Muy parecido el simbolo,pero no se comercializa en las pegatas igual que ese que habeis puesto

V´sss

garcu67
05/11/2007, 18:05
pues que sepais que ese simbolo era de los primeros cristianos como dicen por el foro y que eran perseguidos por roma lo usaban para reconocerse entre ellos.ahora actualmente lo usan los normalmente llamados protestantes.que pueden ser evangelicos , bautistas ect que se rigen por lo que la biblia dice y no por lo que dice la iglesia catolica es decir por el papa ellos creen en jesus como su salvador personal como El que perdona todos los pecados y solo se confiesan a el por medio de la oracion y no se confiesan ante ningun hombre en la tierra.y como dice otro forero sufren el muerte de un familiar pero con la certeza de que va a estar en un sitio mejor en el cielo al lado de ese Jesus que le limpio de sus pecados.por eso su sufrimiento es mas llevadero por que creen y tienen fe .y tambien como dice se autofinancian sin pedir nada a nadie si no por lo que voluntariamente echa cacda uno en su respectiva iglesia.bueno de este tema abria que hablar mucho pero esto es un foro de motos.por cierto yo llevo un pez en el casco.

marcelomr
05/11/2007, 18:10
Símbolo cristiano de los comienzos de la religión, años más adelante se adoptó la cruz.

KevinR
05/11/2007, 18:13
Yo veo a un tio en una moto con baul atras, parado y haciendo gestos a los compañeros de rutilla que se han pasado el cruce donde debían girar a la derecha en vez de seguir recto:11::11::5:

V's Rorschianas

Joder!!!:eek: :10: Ahora que lo dices pues si :rolleyes: