PDA

Ver la versión completa : Coste de transferencia de una moto

El_Suko
08/08/2006, 14:46
Estoy intentando buscar las tablas de hacienda con el precio estimado para vender una moto. Se que es el 4% del valor que aparece en la tabla, no? Alguien sabe donde consultarlo?

Si por ejemplo vendo la moto por 3.900 €, ¿es el 4% de este precio? ¿o el 4% del precio que diga la tabla? :rolleyes:

TANAN
08/08/2006, 14:49
Si no me equivoco, sería el 4% del valor que declares de la venta, que como mínimo, es el establecido en esas tablas que mencionas de hacienda :5:

V'ssss

davisuko
08/08/2006, 14:53
http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/servlet/Servidor?opcion=Inicio

mira este link suko, aqui puedes calcular el valor de tu amoto :5:

V'sssss

lpixxs
08/08/2006, 15:01
Aqui te puedes calcular lo que cuesta el impuesto de transmisiones, es de la Comunidad Valenciana pero el importe calculado es el mismo para todas las comunidades autonomas (creo...).

http://www.gva.es/c_economia/web/hacienda/index2_motos_c.htm

Vsss

recojomanu
08/08/2006, 15:03
Pero no es ahí donde puedes poner menos precio del real de la venta para que la cosa no se suba de precio y pagar algo menos? O estoy equivocado?

kemadito
08/08/2006, 15:06
Pero no es ahí donde puedes poner menos precio del real de la venta para que la cosa no se suba de precio y pagar algo menos? O estoy equivocado?

Eso se dice, pero hacienda te aplica como mínimo lo que figura en sus tabalas. Vamos que estos no está para dejar de recaudar ni un euro :5:

Kantabriko
08/08/2006, 15:08
Efectivamente. Es el 4% del precio mayor entre el de venta y el de la tabla. De ahí que cuando se venda algo, hacer una copia del contrato de compraventa con un precio muy bajo para enseñar en hacienda. (Yo mi CBF la vendí el sabado, valía según la tabla algo más de 3000 euros e hicimos una copia con precio de venta 2700 euros).

Si te vale de referencia, una 600 (599 cc.) del 2004 (Mayo) sale con tasas de tráfico y demás por unos 130-140 euros. Depende de la cilindrada y año de la moto.

Vsss, Kantabriko

lpixxs
08/08/2006, 15:09

En el formulario te sale el valor fiscal de tu moto que es el precio mínimo que puedes poner. Por ejemplo, si vendes la moto por 6000 y te sale de valor fiscal 4500... pues declaras que la has vendido por 4500 y sin problemas (siempre y cuando en el contrato de compraventa ponga la misma cantidad). Para que no te "pillen" debes ponerte de acuerdo con el vendedor (o comprador) para que ninguno se "vaya de la lengua"

Andres21
08/08/2006, 16:09
yo hice la transferencia el otro dia y entre gastos de gestoria y tasa de trafico me costo casi 120€ un pokito caro la verdad jejeje

El_Suko
08/08/2006, 18:45
Osea que la idea es poner en el contrato compra-venta que la moto la he vendido por 2.850€ (por ejemplo) y asi sólo pago 112€ de transf., no??

KMKZ
08/08/2006, 19:23
Aquí en Navarra lo que se paga es el 4% del valor estimado de la moto, es decir, del valor que ellos sacan de una tabla donde aparece cada vehículo con un valor distinto para cada año de fabricación. De hecho ni te piden el contrato de compraventa

Ah, y aunque no es el caso, todo vehículo con antiguedad igual o superior a 10 años, está exento de pagar el impuesto de transmisión patrimonial.

brusli
08/08/2006, 19:51
Osea que la idea es poner en el contrato compra-venta que la moto la he vendido por 2.850€ (por ejemplo) y asi sólo pago 112€ de transf., no??
No tiene xq.
Si es el valor más alto entre el del contrato y el que marca hacienda si. Si no... pues el porcentaje del más alto :11:

Me han hablado de una gestoria increiblemente barata (y legal) por Carabanchel, Aluche o por ahí.

Mañana se lo pregunto al que me lo dijo y te lo digo. (mañana xq es del curro)
A modo de ejemplo, una freewind de 650 por esa gestoría: (creo, mañana confirmo) 90€, transferencia incluida.

Así te quitas de tener que volver a ver al comprador y los dichosos trámites en tráfico. Ya se encarga de todo la gestoría. (Yo es q estoy mayor y paso de ir a tráfico... mucha cola, q no? ;))

Pues eso, maana te digo algo aquí.

davisuko
08/08/2006, 19:55
a mi al hacer el cambio de nombre no me pidieron el contrato de compra-venta..

direcamente me cobraron el 4% de la moto segun su tabla i listos

lexxy
08/08/2006, 21:38
El caso es que algunas motos , según tengan X años de antiguedad no aparecen en las tablas...ahora no recuerdo por que razón. Por lo que sencillamente en el contrato de compraventa se puede poner un precio inferior al real de venta, aunque nunca puede ser menor de 1500 lerdos :rolleyes: ( o eso fue como me lo explicaron)

por ejemplo, si vendes un vehiculo ( tb vale para coches,) por 4000 euros, podrias poner por ej, 2000, para reducir la tasa.

Con lo cual, se puede pasar de pagar una transferencia de 200 euros , por menos de la mitad de esa tasa.

Todo esto siempre y cuando ese modelo y cilindrada no aparezcan en las tablas. Y curiosamente se que la sv no aparece... al menos la mia.. no estaba :4: la de mi año, claro. Me imagino que las de años inferiores tampoco. La de suko anda por ahi, asique siempre y cuando , insisto, se asesore de que no aparece.. puede hacerlo asi.

Eso si, cuando el vendedor y el comprador estén conformes con el trato y acepte el vendedor el resto del dinero "en mano" :5:

Por favor, si estoy equivocada en algo, corregidme :3:

boscox
08/08/2006, 22:26
Si no me equivoco, sería el 4% del valor que declares de la venta, que como mínimo, es el establecido en esas tablas que mencionas de hacienda :5:

V'ssss

TANAN tiene razon es del precio de venta pero que te marcan ellos, Usea que te dicen que tu moto por ser de ese año vale x, da lo mismo que tu la vendas por x+y, que por x-y. Saludos

V'ssss

pancetolari
08/08/2006, 22:44
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">aun no has hablado con el maestro??? habla con el , si te acepta te concedera el poder del yogurt!! jajajajja:11: </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

lingas
08/08/2006, 23:26
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">aun no has hablado con el maestro??? habla con el , si te acepta te concedera el poder del yogurt!! jajajajja:11: </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

:eek:
Tú sigue dandole al poder del vello nasal!!! :11:

Sukín, te lo han explicado a la perfección. Puedes poner que vendes la moto por 200€ pero al haber mucha diferencia respecto a las tablas oficiales, te aplican el 4% sobre su estimación. Eso sí, si el precio de compra venta no es desmesuradamente barato respecto a dichas tablas, te aplican el porcentaje al valor acordado.

Ya tienes comprador? Y futura????? :rolleyes:

El_Suko
09/08/2006, 00:04
:eek:
Tú sigue dandole al poder del vello nasal!!! :11:

Sukín, te lo han explicado a la perfección. Puedes poner que vendes la moto por 200€ pero al haber mucha diferencia respecto a las tablas oficiales, te aplican el 4% sobre su estimación. Eso sí, si el precio de compra venta no es desmesuradamente barato respecto a dichas tablas, te aplican el porcentaje al valor acordado.

Ya tienes comprador? Y futura????? :rolleyes:
Lo primero sí, lo otro puede :D

MOVI 600 RR
09/08/2006, 06:58
Yo vendi la CBR600 RR de marzo 2005 hace un mes y puse en el contrato 3000 euros y al que me la comprado le cobraron 160 mas o menos. Solo se paga el 4% en toda españa. Tu puedes poner el valor que te salga de los huevos luego ellos con las tablas te lo cobra, pero cuanto menos pongas mejor.

karmad
09/08/2006, 07:18
atencion pregunta... si yo vendo la moto quien paga las tasas?????
+
graciasss

Jimy'r
09/08/2006, 07:26
a mi al hacer el cambio de nombre no me pidieron el contrato de compra-venta..

direcamente me cobraron el 4% de la moto segun su tabla i listos

A mi me paso lo mismo, esos ya tienen esa tabla, no te van a pedir el contrato, hazlo en una gestoria y te dejas de leches....

El_Suko
09/08/2006, 07:37
atencion pregunta... si yo vendo la moto quien paga las tasas?????
+
graciasss
por lo general, los gastos de transferencia los abona el comprador

TANAN
09/08/2006, 07:41
por lo general, los gastos de transferencia los abona el comprador

Yo siempre e incluido los gastos de transferencia en el precio tanto al vender motos como coches para evitar problemas del tipo, hace un año que vendí la moto y no han cambiado el titular con lo que ello supone, te sigue llegando el impuesto de circulación, las multas que le pongan al comprador, si se ve involucrado en un accidente y se da a la fuga es a ti a quien van a buscar ................. quedo con el comprador en una gestoria y dejamos todo firmado y pagado, así yo duermo más tranquilo :5:

V'ssss

Gafin
09/08/2006, 07:49
Yo siempre e incluido los gastos de transferencia en el precio tanto al vender motos como coches para evitar problemas del tipo, hace un año que vendí la moto y no han cambiado el titular con lo que ello supone, te sigue llegando el impuesto de circulación, las multas que le pongan al comprador, si se ve involucrado en un accidente y se da a la fuga es a ti a quien van a buscar ................. quedo con el comprador en una gestoria y dejamos todo firmado y pagado, así yo duermo más tranquilo :5:

V'ssss

Eso está mu bien, pero si el comprador quisiera ahorrarse unas pelillas (ahora eurillos) y quiesiera hacer é l mismo la transf?

Perderías la venta?:eek:

TANAN
09/08/2006, 07:54
Eso está mu bien, pero si el comprador quisiera ahorrarse unas pelillas (ahora eurillos) y quiesiera hacer é l mismo la transf?

Perderías la venta?:eek:

Como he comentado, incluyo la tranferencia en el precio :5:

V'ssss

Leviathan
09/08/2006, 07:57
Esa transferencia te costara 200€...coñazo.

:11:

Leviathan :173:

Gafin
09/08/2006, 08:04
Como he comentado, incluyo la tranferencia en el precio :5:

V'ssss

Ya, pero eso se lo cuentas a otro.

TANAN
09/08/2006, 08:10
Ya, pero eso se lo cuentas a otro.

Tú nunca has visto un anuncio que pusiera "transferencia incluida en el precio"?, tan extraño te parece? :rolleyes:

V'ssss

brusli
09/08/2006, 09:36
Suko, la gestoría que te dije ayer.

Suzuki Freewind 650 --> 90€
Renault 4 --> 80€

Parece ser que el punto de esta gestoría es que sus honorarios son menores. El que me lo ha dicho (redactor de revista de motor) está llevando las cosas allí.

Te doy los datos:

Jovi (callejero (http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=-9156&y=8196&l1=28025,%20MADRID&l2=Calle%20Luis%20G%F3mez,%207&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=3763&idioma=spa&site=callejero))
Luis Gómez 7
28015 Madrid
915 693 304

Respecto a lo que dice Tanan, yo si que he visto lo de transferencia incluida.
Por mi parte suelo quedar en una gestoría, y si al comprador no le interesa... pues es muy posible que pierda la venta. Que ya sabemos como es esto y al final hay un tío por ahí circulando con un vehiculo a tu nombre. Personalmente paso mucho.

Br10
10/08/2006, 13:14
Aqui te puedes calcular lo que cuesta el impuesto de transmisiones, es de la Comunidad Valenciana pero el importe calculado es el mismo para todas las comunidades autonomas (creo...).

http://www.gva.es/c_economia/web/hacienda/index2_motos_c.htm

Vsss

este forero es el que ha dicho la verdad, yo en las dos motos que he tenido he hecho los papeles, y la transferencia se hace asi, con ese valor, se aplica el 4 y es lo que pagas, en la calle general martinez campos es donde se hace, y el modelo oficial en cuestion es el 620, que se rellena con los datos de la tabla, yo si mal no recuerdo en la VTR 250 puse como precio de compra y luego como precio de venta 300 euros o asi, y el a eso se le aplicaba el 4%, porque era el minimo reconocido en las tablas, en cambio en la moto mia nueva el valor minimo en tablas era creo de 5500 y a eso se le aplicaba el 4%...

El_Suko
10/08/2006, 13:25
En una gestoría de aquí (villaviciosa) me lo hacen por 120€ más el 4% del valor de la moto (el mínimo "legal" son 2.800€, osea 112€), no se si jugárnosla y poner en el contrato un precio de 1000€ por la moto, nos pillarán en Hacienda??

El_Suko
10/08/2006, 13:25
Suko, la gestoría que te dije ayer.

Suzuki Freewind 650 --> 90€
Renault 4 --> 80€

Parece ser que el punto de esta gestoría es que sus honorarios son menores. El que me lo ha dicho (redactor de revista de motor) está llevando las cosas allí.

Te doy los datos:

Jovi (callejero (http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=-9156&y=8196&l1=28025,%20MADRID&l2=Calle%20Luis%20G%F3mez,%207&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=3763&idioma=spa&site=callejero))
Luis Gómez 7
28015 Madrid
915 693 304

Respecto a lo que dice Tanan, yo si que he visto lo de transferencia incluida.
Por mi parte suelo quedar en una gestoría, y si al comprador no le interesa... pues es muy posible que pierda la venta. Que ya sabemos como es esto y al final hay un tío por ahí circulando con un vehiculo a tu nombre. Personalmente paso mucho.
he llamado a la gestoría y efectivamente son 90€ más el 4%, pero me pilla fatal de sitio ya que está perdida por Carabanchel, y por 30€ me lo hacen a 3 minutos de casa!!

JK_VTR
10/08/2006, 13:28
Menos rollos de transferencias y más moto nueva!!!... :11:

gonza3
10/08/2006, 13:49
En una gestoría de aquí (villaviciosa) me lo hacen por 120€ más el 4% del valor de la moto (el mínimo "legal" son 2.800€, osea 112€), no se si jugárnosla y poner en el contrato un precio de 1000€ por la moto, nos pillarán en Hacienda??
Cuando compre la primera fazer un amigo llevo mis papeles a una gestoria que creo que era de un socio suyo, me costo solo 110 euros, cuando me dio los papeles y justificantes vi en el impuesto de hacienda que le habian cobrado lo minimo, 24 euros, y habian puesto un importe de 600. Con lo cual seguro q en hacienda segun quien lleve los papeles hacen la vista gorda...

brusli
10/08/2006, 14:00
he llamado a la gestoría y efectivamente son 90€ más el 4%, pero me pilla fatal de sitio ya que está perdida por Carabanchel, y por 30€ me lo hacen a 3 minutos de casa!!
bueno... se ha intentado... y en realidad es más barata ;)

pero vamos, si te tienes que dar un acojo paseo para hacerlo, sin duda q no merece la pena.

:3:

VFR8
10/08/2006, 14:03

Pon el minimo q te salga en la tabla y te quitas de rollos.

Yo puse de menos en una transferencia ,por q realmente me costo menos de lo q ponia en la tabla, y me reclamaron mas tarde.

Un saludo.:16: (http://debates.motos.net/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=0#)http://www.xanvfr.com/modules/Forums/images/smiles/victory.gif