PDA

Ver la versión completa : Duda Kawa Gpz 500S o Susi Gs 500

akenaton
14/08/2006, 02:15
Hola compañeros!!!!!

Bueno el caso es que voy a comprarme mi primera moto "decente" :11: y estoy dudando entre estas 2, el carnet estoy a punto de sacarmele y tendria que limitarla aunque tambien cabe la posibilidada de no hacerlo y cogerla para dar un pequeña vuelta y pa casa, total solo seria un verano ya que este practicamente no voy a poder disfrutarle
.
¿¿¿Opiniones Kawasaki Gpz 500 o Suzuki Gs 500???

Gracias.

El Halcón Callejero
14/08/2006, 07:10
Pillate la GS 500, es una moto fantastica para iniciarse, seguro que no te arrepientes.

CHARLYE39
14/08/2006, 07:18
http://motos.autocity.com/imagenes/motos/400x250/00476.jpg

<TABLE cellSpacing=2 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=texto align=middle bgColor=#e2eff3 colSpan=5>- Motor -</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle width=23> </TD><TD class=texto align=middle width=7>•</TD><TD class=texto align=left width=228>Cilindrada</TD><TD class=texto width=177>487.0 cc. </TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Potencia / R.P.M.</TD><TD class=texto>33 KW (44 CV) / n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Tipo de motor</TD><TD class=texto>4T</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Cilindros</TD><TD class=texto align=left>2</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Diám. x carrera</TD><TD class=texto align=left>74.0x56.6 mm.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Rel. compresión </TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Alimentación </TD><TD class=texto>Dos carburadores</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Refrigeración</TD><TD class=texto>Aire</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Encendido</TD><TD class=texto>Electronico</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Arranque</TD><TD class=texto>Eléctrico</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Embrague</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle bgColor=#e2eff3 colSpan=5>- Ciclo -</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Chasis</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Material</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Avance </TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Lanzamiento</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Suspensión delantera </TD><TD class=texto>Horquilla telescópica invertida</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle></TD><TD class=texto align=left>Diám. barras </TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle></TD><TD class=texto align=left>Recorrido</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle></TD><TD class=texto align=left>Reglajes</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Suspensión trasera </TD><TD class=texto>De tipo basculante, muelle helicoidal </TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle></TD><TD class=texto align=left>Recorrido</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle></TD><TD class=texto align=left>Reglajes</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Freno delantero </TD><TD class=texto>Disco</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle></TD><TD class=texto align=left>Diámetro</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle></TD><TD class=texto align=left>Accionamiento</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Freno trasero </TD><TD class=texto>Disco</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle></TD><TD class=texto align=left>Diámetro</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle></TD><TD class=texto align=left>Accionamiento</TD><TD class=texto>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Neumático delantero </TD><TD class=texto>110/70x17 54 H</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto align=left>Neumático trasero </TD><TD class=texto>130/70x17 62 H</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle bgColor=#e2eff3 colSpan=5>- Dimensiones -</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto>Longitud</TD><TD class=texto align=middle colSpan=2>2080.00 mm.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto>Distancia entre ejes</TD><TD class=texto align=middle colSpan=2>n.d.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto>Anchura</TD><TD class=texto align=middle colSpan=2>820.00 mm.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto>Altura asiento</TD><TD class=texto align=middle colSpan=2>790.00 mm.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto>Peso en vacio</TD><TD class=texto align=middle colSpan=2>173.00 Kgs.</TD></TR><TR><TD class=texto align=middle> </TD><TD class=texto align=middle>•</TD><TD class=texto>Capacidad deposito</TD><TD class=texto align=middle colSpan=2>17.00 litros</TD></TR></TBODY></TABLE>

comdexfall
14/08/2006, 07:26
Si quieres una moto lógica, la GS500. Si vas de quemadillo y quieres una más deportiva, la GPZ.

Salu2.

carranza
14/08/2006, 07:48
La gpz la puedes encontrar más barata que la gs y con los kits de atimpex la puedes limitar perfectamente.

Ademas la gpz una vez delimitada ofrece bastante más potencia que la gs 45 cv versus 60cv una diferencia notable. Si vas a mirar GPZ mira apartir de año 93 que le pusieron freno trasero de disco y cubierta de 17

SKR
14/08/2006, 08:01
Voto por la GPZ. Yo estaba hace poco con las mismas dudas, iva por la GS, probe varias GS y GPZ (que en principio me tiraban menos) y al final me pillé la GPZ que ahora me tiene enamorao, mas potencia, mas frenos, refrigeración líquida, mas protección aerodinámica... Pero compra la que mas te guste creo que las dos están mu bien.

akenaton
14/08/2006, 13:47
Gracias a los que habeis respondido y votado, la verdad es que la duda es bastante grande aunque segun me han comentado las dos son pracitcament eigual de "duras" y de consumos contenidos pero con la ventaja de la Gpz de tener una pontecia algo superior, cosa que a mi me vendra mejor ya que pienso utilizarla practicamente el 80% por autovia para ir a currar, aunque con una 500 sea cual sea, no creo que me quede corto, no? :rolleyes:

Ome
14/08/2006, 15:51
Pues depende de los kilometros con los que te las encuentres.

La GPZ te va a costar un poco mas limitarla, por lo de encontrar el kit.
Con la GS no tendras ningun problema en eso.

La GPZ la encontraras con mas kilometros que la GS hace tiempo que se dejo de fabricar.
La GS la encontrartas con multitud de ofertas y distintos kilometrajes.

La GPZ es mas deportiva.
La GS mas tranquilona.

Si te te averia la GPZ tendras que tirar de desguaces y buscarte la vida para encontrar las piezas.
Con la GS, puedes contros las piezas con mucha facilidad, ya sean nuevas o en desguaces.

Etc...

.

AtilaZ
14/08/2006, 16:13
Yo voto por la gs 500

akenaton
14/08/2006, 17:27
Segun lo que he visto por ahora asi podria resumirte tus consejos :5:

Pues depende de los kilometros con los que te las encuentres.

La GPZ te va a costar un poco mas limitarla, por lo de encontrar el kit. Existe un kit por 380€
Con la GS no tendras ningun problema en eso. Kit por 380€ o de la casa (no se el precio)

La GPZ la encontraras con mas kilometros que la GS hace tiempo que se dejo de fabricar. He encontrado Gpz con los mismo o menos km que algunas GS
La GS la encontrartas con multitud de ofertas y distintos kilometrajes. La oferta esta muy variada, pero las interesantes de 2ª mano estan casi al mismo precio que las nuevas :1:

La GPZ es mas deportiva. Supongo tiene algun cv mas, no?
La GS mas tranquilona. Lo mismo de arriba pero al reves :11:

Si te te averia la GPZ tendras que tirar de desguaces y buscarte la vida para encontrar las piezas. En eso te doy toda la razon es una de mis preocupaciones en esta moto
Con la GS, puedes contros las piezas con mucha facilidad, ya sean nuevas o en desguaces. Los motores "antiguos" son iguales que los modernos??

Etc... Dime mas que me vienen bien tus consejos :5:

.

llafa
14/08/2006, 17:50
no se... no se....

la GS500 creo que da menos problemas y de segunda mano estan estupendas

V'ssss

BUENDIA
15/08/2006, 00:39
En cuanto a lo de los repuestos de gpz,lo que quieras en Ebay y muy bien de precio (usados)os pongo un ejemplo.
Necesitaba un radiador por un piño y al final ya que me costaban mas los portes pues ppedi un par de cosas mas:
-Radiador.
-Regulador de corriente.
-faro delantero.
-La piña donde se maneja el claxon,intermitentes y rafagas.
-Los carburadores con el cable del aire y del acelerador.
-Las dos pinzas de freno con los latiguillos y hasta la cajita donde se echa el liquido de frenos.
Todo por el modico precio de 60 euros.

akenaton
16/08/2006, 17:01
Bueno pues despues de mucho mirar tengo tres motos en el objetivo (se ha colado una Honda Cb 500 :rolleyes: ). A ver que os perecen :5:

Kawasaki Gpz 500S (Precio 1.500€)

· Año 1992
· Km 35.000
· Sin caidas (habra que confiar)
· Revisiones al dia
· ITV al dia
· Color Blanca/azul

Suzuki Gs 500 (Precio 1.900€)

· Año 1998
· Km 42.000
· Con caida en parado (pequño arañazo en deposito)
· Reviones al dia
· ITV al dia
· Color roja/negra

Honda Cb 500 (Precio 2.000€)

· Año 1994
· Km 38.000
· Sin caidas (habra que confiar)
· Revisiones al dia
· ITV al dia
· Color negra

akenaton
17/08/2006, 03:32
Venga a ver quien es el primero que se moja :rolleyes:

gpzas
17/08/2006, 07:08
Te recomiendo la GPZ, sinceramente, no creo que haya existido una 500 mejor.

Quien dice que es deportiva es que no ha conducido una, es una moto que tiene un comportamiendo tranquilo hasta las 7000 rpm, y después sacas toda la chicha deportiva a partir de ahí. pero no es una r ni mucho menos.

El consumo a 120 por autopista, que son 6000 rpm si no me equivoco es de unos 4.5 litros a los 100.

Sobre piezas no te puedo contar nada negativo, ya que lo que me hizo falta lo tuvieron en menos de una semana.