PDA

Ver la versión completa : Accidente por culpa de un peaton..

Sick27
29/08/2006, 14:01
Hola a todos. Tengo una duda, si tengo un accidente por culpa de un peatón que por ejemplo cruce la calle sin mirar y no por un paso de peatones, que ocurriria? Y si tengo mi moto aparcada y una persona la tira sin querer?
Evidentemente... los seguros de moto y menos de la mia, no son a todo riesgo, quien asumiria el coste de la reparación de la motocicleta?

V's a todos!

CrazyJulen125
29/08/2006, 14:10
si pillo al k me la tira, le tendre k imdemnizar yo a el, por daños fisikos jejejeje Vssss:3:

Brum-Brum
29/08/2006, 14:11
SI y no, mi mujer tubo uno de estos hara cosa de 6 meses, un peton cruzo con semaforo rojo sin mirar justo cuando ella pasaba.

Primero va el atestado, en nuestro caso favorable, el cicho se porto genial asumio la culpa des de un principio, y nos ocmento que el seguro de su casa podria cubrile los daños a terceros que el produjece, es raro pero hablando por alli es verdad.
Hacer un parte.
Pertitar el vehículo y que tu seguro haga los tramites con el otro seguro.
Llegra a un acuerdo.
En nuestro caso la dolorasa asciende a 1500 leuros (peritaje), su seguro se negaba a cubrir y el cicho lo ha pagado de su bolsillo, sino lo hubiesemnos pagado nosotros que remedio.
Hacer firmar un papel para descargarte de culpa tu y el peaton, confor,me no te denunciaria, ...

Sirve?

El Pau
29/08/2006, 14:12
Pues tu pagas, un peatón es, como un ciclista, dificil que sea declarado culpable, eso si no se da a la fuga.
No hay mucho que hacer, el código de la circulación está en contra nuestra respecto a los peatones y, desde que las bicicletas han dejado de ser vehíclulos, tambien respecto a ellas.
Nada, majo, no hay más que hacerse a la idea o, como hizo un colega que le tiró un tío con un perro, aparcó la moto, cogió la pitón y arremetió contra el perro (que a mi, lo digo ya, me parece una bestialidad, que pobre el animal no tiene culpa) al grito de "este tiene menos derechos que yo"; ahora le llamamos "el mata perros". :eek:
También hubo otro, este no sé quien es pero lo vi en directo y primera fila cuando iba a ayudarlo, que un hombre se le cruzó un día de lluvia y se fue al suelo, se levantó fue hacia el tío, que seguía su camino como si no hubiera pasado nada, lo paró y le avió con dos sonoras bofetadas, de las de padre, plaff,plaff cada una en su mejilla y, volviendo a su moto ahí lo dejó, tan fresco.

Bueno, ya sabes cómo está el tema.

Vsss.

shimmie
29/08/2006, 14:12
si es un accidente como lo de cruzar por donde no debe en teoría, y si el atestado te favorece (porque demostrar estas cosas es difícil) te debería pagar tus daños (lo denuncies o no)

si son daños (como que te tiren la moto) deberías poner una denuncia y seguir el proceso judicial

Eskorpí
29/08/2006, 14:18
Yo hace mas de un año, atropelle a una vieja con la SH, cruzaba por donde no tenia ke cruzar y me la lleve por delante,estuve jodido un tipo del tobillo, la vieja encima me denuncio!!! y yo no cobre un duro de los desperfectos de la moto. Suerte ke el atestado de la urbana era favorable a mi, y no tube ke pagar por nueva a la vieja.;) pero en resumidas cuentas, si atropellas a alguien siempre tienes las de perder.......

Sick27
29/08/2006, 14:19
Gracias por las respuestas chicos, veo que el tema esta poco definido legalmente. Espero nunca me ocurra algo asi... aunque ya he tenido unos cuantos sustos. :(

V's companys! :rolleyes:

El Pau
29/08/2006, 14:25
Gracias por las respuestas chicos, veo que el tema esta poco definido legalmente. Espero nunca me ocurra algo asi... aunque ya he tenido unos cuantos sustos. :(

V's companys! :rolleyes:
No, el tema está definidísimo, el código dice que tú debes conducir de tal manera que puedas detener tu vehículo ante cualquier eventualidad o, dicho de otra forma, el que pega paga. Si le das a algo o a alguien, aunque ese alguien se haya echado a dormir en mitad de la N II, la culpa es tuya y ya está.
Si te caes sin tocarle, la culpa no es suya, puesto que no ha empujado la moto, ni la ha desequilibrado ni nada; si lo tocas, el puede denunciarte por atropello y pasas al punto uno; si tienes la moto aparcada y te la tiran y la poli pilla al tío con las manos en la masa, entonces puede que pague o que se declare insolvente; pero si te levantas por la mañana y te han quemado la moto, pues a joderse, que eso es bandalismo y no lo cubre ni el seguro a todo riesgo.
A mi me parece que está muy definido.ç

Vsss.
:3:

vientoymar
29/08/2006, 14:34
Buenas.
En el caso de que un peatón (o peatona en mi caso) le apetezca cruzar la calle cuando pasas tu, y pasa algo, lo que sea (en mi caso ella un susto y yo en ambulancia, la ropa, la moto y el casco jodidos).
Si te toca alguien cabronazo te puede sacar lo que quiera.
Si te pilla de buenas pues te comes tu marrón y si te he visto no me acuerdo (pedir el teléfono SIEMPRE (eso si no estás tarumba por el golpe claro), porque la policia solo da nombre y DNI y con eso solo puedes denunciar a ir a por todas, no entenderte con ella)

Ya puedes estar seguro de que tu ibas perfectamente en la carretera, pero dicho por la policía y por abogados, el juez siempre va a tirar hacia el más debil, y siempre es el peatón (cosa que todo motero sabe que no es así, y asi quedé yo y así salió ella). Luego te encanta ver en el periódico "motorista arrolla a un peatón, el motorista tuvo que ser evacuado en ambulancia y el peatón no necesitó ningún tipo de asistencia" pero fijate en la primera frase.

Y lo que ha dicho "El Pau", lo de llevar el vehículo para los imprevistos, pues es verdad, así que desde ese momento ya he decidido que no solo no voy a esperar a poder cruzar en un paso peatones (que no hay porque esperar), es que ya cruzo por donde me de la p...a gana y que frenen, es una mierda, pero es lo que hay y si no puedes cambiarlo, aprovechate.

Algo oí cuando me pasó de que quieren cambiar el código para poner alguna responsabilidad a los peatones, casos como el que puede pasar o que me pasó, donde es el peatón el que arroya al vehículo, pero es es como obligarnos a que nos saquemos un seguro por andar por la calle.

En el caso de que te tiren la moto no se, pero supongo que será una denuncia civil como si te rompen la valla de tu casa, no tiene nada que ver con tu seguro de moto.

el coyote ds
29/08/2006, 14:36
Hace unos años, en Sevilla, un motorista ganó un juicio a un peatón al que había atropellado.
Efectivamente, hay que llevar una velocidad que te permita parar, pero en este caso el peatón se metió de tal forma en la calzada que el motociclista no tuvo tiempo de parar, aun yendo a la velocidad adecuada.
Así que el peatón tuvo que pagar los daños causados a la moto y el conductor.

En caso de que te la tire, si se niega a responder de los gastos, denuncia al canto y rezar para que pague.

Brum-Brum
29/08/2006, 14:50
como en todas las cosas hay casos de todos los tipos.
Según me explicarón, si no hay un atestado favorable de la policia ya lo puedes dar todo por perdido. Es como quien denuncia que le han robado el bolso. Y, ya puedes rezar o llegar a un acuerdo para que no te denuncie por intento de atropello y te saque un monton de pasta. A saber si tu seguro se hace responsable o alega negligencia del conductor.
Si es favorable, te queda el recurso del juicio. En este caso, segun me explicaron, el juez suele decantarse por la persona que peor haya quedado (TOMA JUSTICIA) no por quien tenga la razon. Vaya que si el peatón se tira y tu solo tienes moratones y rascadas pero a el le has roto un hueso ... pues preparate porque el juicio tarda más de un año (suficiente para que se curen tus heridas => no tienes nada y no hay justificantes medicos de visitas repetidas) y en ese año el tio se habra puesto en plan quejica y le habrán hecho de todo: radiografias, tags, recuperación,... (muchas pero muchas vistias/informes médicos)
Si el peaton tiene un seguro de responsabilidad civil (obligatorio para vehículos a motor opcional para personas), este le puede cubrir (o no, como me paso a mi). Si el peaton, ademas de peaton tambien es persona, podrás intentar llegar a un acuerdo.
Vaya, al final, lo mejor es que no pase nada!
Vsss

Jezo
29/08/2006, 16:19
Pues ya que estamos eculubrando casos "hipoteticos", que pasaria si.....

Tu vas por la calla tranquilamente, y de un parking privado asoma el morro de un coche, dicho coche lejos de frenar al verte sigue con la maniobra y se dispone a salir (seamos bien pensados y digamos que no te ha visto).

Para evitar la colición giras el manillar y con tan mala suerte que te vas al suelo, peor has evitado el choque y salir volando por encima del coche.

En este caso en el que esta claro que la culpa del accidente es del coche, pero que no hay impacto con el, como se portarian los seguros', aquien le daria la razon?

BanditCAT
29/08/2006, 16:27
Yo hace mas de un año, atropelle a una vieja con la SH, cruzaba por donde no tenia ke cruzar y me la lleve por delante,estuve jodido un tipo del tobillo, la vieja encima me denuncio!!! y yo no cobre un duro de los desperfectos de la moto. Suerte ke el atestado de la urbana era favorable a mi, y no tube ke pagar por nueva a la vieja.;) pero en resumidas cuentas, si atropellas a alguien siempre tienes las de perder.......

Veterana...Eskorpí...se les llama Veteranas.

Vssss from RAE

biok73
29/08/2006, 17:38
Hace unos meses, un peaton hijoputa se tiro delante de mi coche, no habia paso de patones, yo iba a 30km/h, y ni siquiera le dí! total, le echó cuento, ambulancia, municipales....

El seguro le ha soltado algo más de 5.000€, y a mi me han jodido bien en la poliza, este año me correspondia el 30% de bonificacion, y me la han quitado.

MIL OJOS con los peatones!

alexstilo
29/08/2006, 17:47
qu hijputa tu colega con lo del perro...

le cojia a el y le pegaba una buena ostia...

mira que pegar al perro...sera cabron!!!:9:

jordicbf500
29/08/2006, 18:01
:2:
En mi caso en paso de peatones con semaforo verde para mi y rojo para ellos tire al suelo a una persona, hubo atestatado por daños, el peaton reconocio en el juicio que pasaba mal y en rojo, pues cagate lorito" la juez le condeno a ella a pagar las costas del juicio y las curas del Hospital pero a MI ME RETIRO EL CARNET POR 30 DIAS SEGÚN ELLA YO CONDUCIA UNA MÁQUINA Y LOS PEATONES TIENEN PREFERENCIA EN TODOS LOS CASOS.

Alegria que son dos dias:11:

Valen
29/08/2006, 18:18
si te tiran la moto aparcada... seguro que se dan a la fuga!

olimpo
29/08/2006, 18:26
Visto lo visto con los peatones, lo mejor es atropellarlos y a otra cosa mariposa. :4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4::4:

Chantall
29/08/2006, 18:31
SI y no, mi mujer tubo uno de estos hara cosa de 6 meses, un peton cruzo con semaforo rojo sin mirar justo cuando ella pasaba.

Primero va el atestado, en nuestro caso favorable, el cicho se porto genial asumio la culpa des de un principio, y nos ocmento que el seguro de su casa podria cubrile los daños a terceros que el produjece, es raro pero hablando por alli es verdad.
Hacer un parte.
Pertitar el vehículo y que tu seguro haga los tramites con el otro seguro.
Llegra a un acuerdo.
En nuestro caso la dolorasa asciende a 1500 leuros (peritaje), su seguro se negaba a cubrir y el cicho lo ha pagado de su bolsillo, sino lo hubiesemnos pagado nosotros que remedio.
Hacer firmar un papel para descargarte de culpa tu y el peaton, confor,me no te denunciaria, ...

Sirve?

No lo tengo nada claro pero... ¿no tendria la compensacion que hacerse cargo y pagarte la preparacion en caso de insolvencia o negativa del otro lado en hacerse cargo?.

andreu
29/08/2006, 18:35
Pues ya que estamos eculubrando casos "hipoteticos", que pasaria si.....

Tu vas por la calla tranquilamente, y de un parking privado asoma el morro de un coche, dicho coche lejos de frenar al verte sigue con la maniobra y se dispone a salir (seamos bien pensados y digamos que no te ha visto).

Para evitar la colición giras el manillar y con tan mala suerte que te vas al suelo, peor has evitado el choque y salir volando por encima del coche.

En este caso en el que esta claro que la culpa del accidente es del coche, pero que no hay impacto con el, como se portarian los seguros', aquien le daria la razon?

En este caso, te apañas con lo que queda de moto, a no ser que tengas testigos y el del coche acepte su culpa.
Si no hay testigos o el del coche dice que te caiste antes de salir él del parking, no hay nada que hacer. Si no hay impacto es difícil que te reconozcan los daños.

A un "amigo" le pasó hace unos meses, pero yendo en bici; y en vez de coche, una furgo. Como es un pelín salvaje, llegaron a un acuerdo con decapante y gasolina :5:

El Pau
29/08/2006, 18:39
qu hijputa tu colega con lo del perro...

le cojia a el y le pegaba una buena ostia...

mira que pegar al perro...sera cabron!!!:9:

No te preocupes que ya lo está pagando ya, para cinco años hace que todos los colegas le llamamos el "mataperros".
A la cara, por teléfono, con su madre (una ancianita que lo mira con odio cuando se acuerda de lo que hizo su hijo), de su hijo ("papá, papá, ¿por qué te llaman "mataperros"?), hasta su mujer le llama "mataperros", que tiene delito.
Ya se lo hemos dicho, "cuando te mueras en la corona que te paguemos pondrá, Jódete mataperros!".
Vamos que si lo llega a saber se contiene.

El Pau
29/08/2006, 18:44
Visto lo visto con los peatones, lo mejor es atropellarlos y a otra cosa mariposa. :4:

A eso se le llama HACER UN FARRUKITO,
:4::4::4::4: