PDA

Ver la versión completa : Indicador nivel de gasolina en SV650 ¿Sería posible?

HaScHiPU
30/08/2006, 20:46
Una de las pocas cosas que no me gusta de mi moto es que vaya a ciegas con el nivel de gasolina. Vale que a la que llevas un tiempo ya eres capaz de calcular cuándo más o menos va a encenderse el piloto de reserva, pero no estaría de más el saber exactamente cuanta gasolina llevas en el depósito...

¿Conoceis algo? Supongo que si se puede montar un indicador de marcha, también se podrá montar uno del nivel de gasolina... :rolleyes:

flying brick
30/08/2006, 21:05
Pues segun tengo entendido es bastante complicado; ya que para tener un indicador de nivel, hay que montar una " boya " dentro del deposito. Y no resulta nada facil, montar un artilujio asi dentro de un deposito, en el cual, la abertura mas grande es la de la boca de la gasolina.

jazenkiller
31/08/2006, 00:08
Puedes ser un poco ingenioso e inventarte un artilojio tipo aforador ...ya sabes, bollas, resistencias...

Todo se puede hacer en esta vida, pero para cuando lo termines venderas tu moto :D

MiLoXiN
31/08/2006, 00:11
A mi tmb me toca mucho los webines xo mira...

Por cierto, a mi no me pudieron poner el indicador de marcha en la sv... dicen q no se podia... xo no me lo acabo de creer

salu2

crypting
31/08/2006, 00:12
Pues segun tengo entendido es bastante complicado; ya que para tener un indicador de nivel, hay que montar una " boya " dentro del deposito. Y no resulta nada facil, montar un artilujio asi dentro de un deposito, en el cual, la abertura mas grande es la de la boca de la gasolina.

pues la kawa ER-5 lo trae de serie :11:

jazenkiller
31/08/2006, 00:13
Y mi Hyo tambien....y no lo digo por ahiss....:D:D

lechugaTHC
31/08/2006, 00:28
Creo que en el foro de www.clubgs500.com (http://www.clubgs500.com) alguien lo había hecho con la GS y lo explicaba..

ahora, a mí me parece un tinglado innecesario. En cuanto conozcas un poquito la moto sabrás cuando tienes que repostar o cuando tienes que poner el grifo en reserva.

Si lo haces por amor al arte ya es otra cosa :5:

El Pau
31/08/2006, 03:22
Si tienes contador parcial de kilómetros y lo pones a cero cuando llenes el depósito, a medida que lleves la moto controlarás los Km que te aguanta el depósito en ciudad y en carretera ycontrolando luego el cuentakilómetros parcial, ya lo tienes resuelto.

Vsss.

Justin MacDuro
31/08/2006, 04:07
Yo como profano en esto de las motos me pregunto , ¿ porque no salen de serie con indicador de gasolina? , ¿problemas por el diseño del deposito , le resta velocidad a la burra , hace que pese mas , intento de ahorrar costes para vender un producto mas economico , el tio que la diseño iba bolinga ese dia? .No se , no es una cosa que sea imprescindible en un vehiculo , pero hoy en dia no veo razon para no ponerl oa no ser que sea por alguna oscura tradicion moteril ...

la_gusa
31/08/2006, 05:15
Básicamente porque en una moto, a diferencia de un coche, la gasolina se mueve MUCHO dentro del depósito (piensa que en una moto tumbas, se inclina hacia delante el frenar, etc). Es por ello que es muy complejo hacer un sistema fiable. De hecho en los modelos baratos que lo traen no fiable del todo. Por eso muchas optan por traer un chivato de reserva o ni eso. En fin, la GS500 que tengo no tiene ni chivato, pero ni falta que me hace. Pongo el parcial a 0 cada vez que reposto y lleno, a partir de ahí se que tengo entre 250 y 300 km para la reserva. Después aun tengo otros 100 km de reserva, así que no me preocupo mucho. Suelo repostar a los 250-300 km, y generalmente lo hago con bastante margen, pero no me preocupa.

lechugaTHC
31/08/2006, 05:49
Yo como profano en esto de las motos me pregunto , ¿ porque no salen de serie con indicador de gasolina? , ¿problemas por el diseño del deposito , le resta velocidad a la burra , hace que pese mas , intento de ahorrar costes para vender un producto mas economico , el tio que la diseño iba bolinga ese dia? .No se , no es una cosa que sea imprescindible en un vehiculo , pero hoy en dia no veo razon para no ponerl oa no ser que sea por alguna oscura tradicion moteril ...

A mí sinceramente me da igual... y lo romántico que es tener que cambiar el grifo cuando la moto te lo pide?? Un día se lo explicaba a un amigo ultra-latero y se quedaba loco, pero qué mierdaaa, sólo cuatro testigos en una motoo, pero esto para que sirveee, esto es una mierdaaa, que cosa más poco útil!!

Hasta que siguiéndome (con su lata mierda y mil lucecitas superútiles) un día a ritmo 'normal' me dice que si casi se la da, que fue muy raro (creo que quiso decir subviraje, pero claro, no tenía lucecita que se lo dijera)

Desde entonces no me ha vuelto a preguntar por las cuatro lucecitas de mi moto frente a las 20.415 de su latita..

En mi opinión, si te gusta conducir tienes que hablarte con la máquina, y cuantos menos intermediarios mejor.

jesus35
31/08/2006, 06:33
A mí sinceramente me da igual... y lo romántico que es tener que cambiar el grifo cuando la moto te lo pide?? Un día se lo explicaba a un amigo ultra-latero y se quedaba loco, pero qué mierdaaa, sólo cuatro testigos en una motoo, pero esto para que sirveee, esto es una mierdaaa, que cosa más poco útil!!

Hasta que siguiéndome (con su lata mierda y mil lucecitas superútiles) un día a ritmo 'normal' me dice que si casi se la da, que fue muy raro (creo que quiso decir subviraje, pero claro, no tenía lucecita que se lo dijera)

Desde entonces no me ha vuelto a preguntar por las cuatro lucecitas de mi moto frente a las 20.415 de su latita..

En mi opinión, si te gusta conducir tienes que hablarte con la máquina, y cuantos menos intermediarios mejor.

la mia es la antigua y no hay que cambiar grifo ni ná...
hay muchas motos hoy en dia que haya que seguir haciendo eso?

lechugaTHC
31/08/2006, 06:37

Pos por ejemplo la mía que es una GS del 200...5? Muy guapa ella. La pena es que no sea morenita y que no se que le pasa que cuando le hablo no me contesta :117: :115:

lechugaTHC
31/08/2006, 06:39

oye jesus, de qué moto vienes?

es por curiosidad, porque el biperólico me tié loco y tu moto en particular bastante ;)

inalambric
31/08/2006, 07:03
Yo lo pondría obligatorio!!! como puede ser que una moto no tenga nivel de gasolina!!!! yo me paso el dia mirandolo! porque puedes hacer ciudad y gastas una cosa, haces carretera y es otra. Otro día le das caña y es otro consumo.... y pam! se enciende la reserva. Pues a partir de ahí tengo unos 50 km más... pero claro, 50 km a que ritmo? pues tranquilo, relajado, porque si lo haces en ciudad, no seran 50, serán 35!

Así que amigo Hatpchu o como se escriba! xD, llévate encima una botella de 500 cl con gasolina y así si un dia te quedas tirado....

pacojerez
31/08/2006, 07:53
El único indicador que necesitas en la moto es el de revoluciones y velocidad los primeros meses que la llevas, y el de temperatura del motor y nivel de aceite por seguridad.

El resto son pijadas para mariquitas:4:

crypting
31/08/2006, 08:07
Básicamente porque en una moto, a diferencia de un coche, la gasolina se mueve MUCHO dentro del depósito (piensa que en una moto tumbas, se inclina hacia delante el frenar, etc). Es por ello que es muy complejo hacer un sistema fiable. De hecho en los modelos baratos que lo traen no fiable del todo. Por eso muchas optan por traer un chivato de reserva o ni eso. En fin, la GS500 que tengo no tiene ni chivato, pero ni falta que me hace. Pongo el parcial a 0 cada vez que reposto y lleno, a partir de ahí se que tengo entre 250 y 300 km para la reserva. Después aun tengo otros 100 km de reserva, así que no me preocupo mucho. Suelo repostar a los 250-300 km, y generalmente lo hago con bastante margen, pero no me preocupa.

coño, del indicador te fias cuando la moto esta en horizontal... es lo suyo :11:

HaScHiPU
31/08/2006, 19:56
Total, que nadie ha visto nunca nada parecido... :(

granmau
31/08/2006, 20:01
Ya puestos el indicador de marcha tp iria mal :11:

A ver yo puedo sobrevivir sin ellos...creo q te acostumbras al final...supongo q son detallitos q luego rebajan unos pocos lereles el precio final...