PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe carburar un carburador de 2t??

Carlos_sierra
07/09/2006, 19:25
Es por si alguien me puede remetir a alguna web, post anterior, o mostrar aqui sus conocimientos sobre como carburar un carburador de un motor de 2t. Se que en temas muy interesantes sale un tema de como carburar, pero es para motores de 4 tiempos i mas de un carburador. La verdad es que me gustaria afinar bien la carburacion de mi moto, ya que creo que lo necesita, la mtoo consume mas de la cuenta i no tiene muchos altos. alguien me puede ayudar??

V'sssssssssssssssss

Carlos_sierra
07/09/2006, 19:53
Eiii sube sube que esto le interesa a mas de uno creo, o le deberia de interesar XD

vale_46
07/09/2006, 20:04
hola , carburar una moto es bastante facil,

por un lado tienes los chiclés de alta que son los que se cambio para que la moto reponda bien en altas mira tu has dicho que te ratea en altas=chiclé demasiado grande bajale unos 5 puntos de chiclés, para saber si la moto esta bien carburada, la arrancas estas 5 inutos arrancada y luego la aceleras asta que llegue al 85-90 porciento de regimen de giro, la paras y miras la bujia, si esta negra y aceitos eso es signo de carburacion "gorda" si esta muy clara es signo de carburacion muy "fina", si tienen un color cafe con leche BINGO! as acertado la tienes bien carburada. primero haz la prueba sin cambiar nada si ves que sale negra baja unos 5 puntos de chiclé tambien podrias regularlo con el aire aunque este sirve mas para carburar los medios con la aguja del carburador. y ya para terminar tienes el chiclé de bajas pero veo que eese no es tu problema,

yo creo personalmente que la llevas un poco gordita, vete bajando de 5 en 5 puntos de chiclé y procura no llevarla muy fina ya que correras riesgo de gripaje. y recuerda cada vez que cambies de chicle haz la prueba que te e comentado antes.

un saludo:5:

Carlos_sierra
07/09/2006, 20:33
hola , carburar una moto es bastante facil,

por un lado tienes los chiclés de alta que son los que se cambio para que la moto reponda bien en altas mira tu has dicho que te ratea en altas=chiclé demasiado grande bajale unos 5 puntos de chiclés, para saber si la moto esta bien carburada, la arrancas estas 5 inutos arrancada y luego la aceleras asta que llegue al 85-90 porciento de regimen de giro, la paras y miras la bujia, si esta negra y aceitos eso es signo de carburacion "gorda" si esta muy clara es signo de carburacion muy "fina", si tienen un color cafe con leche BINGO! as acertado la tienes bien carburada. primero haz la prueba sin cambiar nada si ves que sale negra baja unos 5 puntos de chiclé tambien podrias regularlo con el aire aunque este sirve mas para carburar los medios con la aguja del carburador. y ya para terminar tienes el chiclé de bajas pero veo que eese no es tu problema,

yo creo personalmente que la llevas un poco gordita, vete bajando de 5 en 5 puntos de chiclé y procura no llevarla muy fina ya que correras riesgo de gripaje. y recuerda cada vez que cambies de chicle haz la prueba que te e comentado antes.

un saludo:5:

Osea que cada vez que hago la prueva tengo que esperar 5 min jo que palo:11: . Y a que te refieres con 5 puntos de chicle?? Sabrias decirme cual es el clicle de altos?¿?:10: Muchas gracias por contestar, lo has explicado mui bein. Thanks:3:

germandisc
07/09/2006, 20:43
yo lo que haría en tu moto es limpiar el carburador, dejar el tornillo del aire con 2 vueltas y media (o lo que te ponga el manual) y tocar ralentí para dejarlo en unas 1200 rpm (o lo que te ponga el manual).

Y en vez de cambiar chicles me dedicaría a tenerla siempre a punto:

- Cambios de segmentos cuando le toque
- escape limpio
- valvula de escape limpia y bien ajustada
- piston(si esta rayado cambiarlo), culata y lumbrera de escape limpios

cosas asi, ayer mismo limpié el piston de la nsr(con cuidado de no rayarlo) que estaba lleno de carbonilla

vale_46
07/09/2006, 20:43
pues para ver el chiclé tienes que abrir la cuba dle carburador, y veras una piezecita dorada que esta junto en el centro, si la desenroscas pordras ver uqe en algun lateral o en la cabeza incluso ai un numero, este numero te indica cuantos puntos tiene el chicle, y van en escala, el ams pequeño es un 48 de chiclé y el mas grande croe recordar que es un 165, pues bien si en la pieza pone 95 tu vas a una tienda (motorrad, calleja,,similares...) y la pides si tu carburador por ejemplo es un mikuni vm 38 no estoy seguro, te valdran los chiclés de arreche hexagonales uqe son "algo" más baratos, el chicle principal esta en el centro y se puede deseroscar, seguramente despues de desenroscar esta piezecita tendras otra pieza dorada, que normalmente se quita con un llave fija del 10 o del 8 y cuando la quites verás la punta de la aguja del carburador.

si me dices el modelo exacto de carburador te paso una foto del chiclé-
un saludo

germandisc
07/09/2006, 20:45
Ahora si quieres preparar la moto se le pueden hacer muchas cosas y ganar mucha potencia, a costa de fiabilidad

vale_46
07/09/2006, 20:46
si el piston estuviese rayado tendria una notable perdida de comprension puede que tb sea tema de los segmentos incluso del filtro del aire,

cerciorate de que el filtro este limpio porque eso puede producir que la moto vaya mas ahogada, para limpiarlo haz l osiguiente. primero. lavalo con agua templada y fairy lo aclaras bien, despues tienes que coprar un grasa especial para filtros e impregnar toda la superficie de l filtro para que absorba todas las particulas de mierda uqe puedan entrar...

un saludo

germandisc
07/09/2006, 20:49
pues para ver el chiclé tienes que abrir la cuba dle carburador, y veras una piezecita dorada que esta junto en el centro, si la desenroscas pordras ver uqe en algun lateral o en la cabeza incluso ai un numero, este numero te indica cuantos puntos tiene el chicle, y van en escala, el ams pequeño es un 48 de chiclé y el mas grande croe recordar que es un 165, pues bien si en la pieza pone 95 tu vas a una tienda (motorrad, calleja,,similares...) y la pides si tu carburador por ejemplo es un mikuni vm 38 no estoy seguro, te valdran los chiclés de arreche hexagonales uqe son "algo" más baratos, el chicle principal esta en el centro y se puede deseroscar, seguramente despues de desenroscar esta piezecita tendras otra pieza dorada, que normalmente se quita con un llave fija del 10 o del 8 y cuando la quites verás la punta de la aguja del carburador.

si me dices el modelo exacto de carburador te paso una foto del chiclé-
un saludo

yo creo que su carburador será de un 28 a un 34 como mucho, segun el año de su mito.
pero vamos que yo no tocaría una mito, me centraría en el mantenimiento.

Si esa moto como dices no estira bien arriba debes tener la valvula de escape sucia o algo, por eso te recomiendo una buena limpieza o un ajuste.

¿no notas un fuerte tiron a partir de las 7 u 8 mil rpm?

germandisc
07/09/2006, 20:52
si el piston estuviese rayado tendria una notable perdida de comprension puede que tb sea tema de los segmentos incluso del filtro del aire,

cerciorate de que el filtro este limpio porque eso puede producir que la moto vaya mas ahogada, para limpiarlo haz l osiguiente. primero. lavalo con agua templada y fairy lo aclaras bien, despues tienes que coprar un grasa especial para filtros e impregnar toda la superficie de l filtro para que absorba todas las particulas de mierda uqe puedan entrar...

un saludo

no digo que el piston este rayado, digo que si abre para limpiar compruebe que este bien de paso, pero vamos que si no tiene mucha idea de mecánica mejor que empiece leyendose algun manual o algo.

aqui tienes una buena pagina para deportivas de 2t www.club2t.org
en el foro te podran resolver dudas mejor que yo

Lolaguitar
07/09/2006, 20:54
no digo que el piston este rayado, digo que si abre para limpiar compruebe que este bien de paso, pero vamos que si no tiene mucha idea de mecánica mejor que empiece leyendose algun manual o algo.

aqui tienes una buena pagina para deportivas de 2t www.club2t.org (http://www.club2t.org)
en el foro te podran resolver dudas mejor que yo

jajaja! Que listo que es el!:5:

Carlos_sierra
07/09/2006, 20:57
El carburador es un dellorto PHBN 12 HS. Yo mas que nada lo que quiero es afinarlo bien a ver si asi me suben los altos, que he ablado con otras personas que tienen la misma moto que yo i parece ser que tira mas. De momento no le quiero cambiar nada. Muchas gracias:3:

Carlos_sierra
07/09/2006, 21:15
yo creo que su carburador será de un 28 a un 34 como mucho, segun el año de su mito.
pero vamos que yo no tocaría una mito, me centraría en el mantenimiento.

Si esa moto como dices no estira bien arriba debes tener la valvula de escape sucia o algo, por eso te recomiendo una buena limpieza o un ajuste.

¿no notas un fuerte tiron a partir de las 7 u 8 mil rpm?

No no, me refiero a la pequeñita a la rieju matrix que me da que no tira, preguntare en la pagina que me das, que me parece que saben bastante, gracias:5:

germandisc
07/09/2006, 21:17
El carburador es un dellorto PHBN 12 HS. Yo mas que nada lo que quiero es afinarlo bien a ver si asi me suben los altos, que he ablado con otras personas que tienen la misma moto que yo i parece ser que tira mas. De momento no le quiero cambiar nada. Muchas gracias:3:

un 12!!

pon un 16

germandisc
07/09/2006, 21:23
o como opción mas barata, desmonta la cuba y ponle un chicle mas grande (creo que lleva 2 esos carburadores), pues cambiale el mas grande por otro un poquito mas, pregunta a un mecánico a ver cual puedes poner sin que se ahogue la moto (un 75? un 80? no se), valen poco, 2 o 3 e

sierrutxo
17/03/2009, 20:00
hola artista.te escribo porke tengo una nsr 125 del 91 (por la foto creo que es como la tuya) ke he adquirido recientemente y la puse a tono para arrankar ya ke llebava 5 años parada(limpie filtro,le abri el carburador y limpie por dentro) y despues de andar bastante bien durante dos semanas le toke algun chicle del carburador para subirle el ralenti y ya no anda bien.Arranka pero no sube mas ke hasta 6000 revoluciones y saka un humo del diablo.Hoy la he buelto a desmontar(carburador,filtro) y no e visto nada y sigue haciendo lo mismo.Igual sabes lo ke es de todas formas me gusta komo esplicas lo ke le haces a la moto me interesa mucho ya que tengo la misma moto y el mismo hobby creo.Te estaria agradecido por algun consejo porke estoy desesperado ya no se ke hacer con ella ahora ke le habia cojido el trankillo....Gracias por adelantado y a cuidar la makina.saludos

volvo
08/06/2010, 18:47
sabe alguien como se carbura el carburador dellort17 5????tengo una typhoon de 49 y le cambie el carburador(uno de 22)x uno de 17 5 dellort por q se me ahogo un dia y y chupaba mucho.este tiene un chicle de 5,5 pero no me arranca ni en frio ni en calor.tengo de darle al boton 4-5 veces prolongado y luego arranca ahogada.me podria ayudar alguien????? x fa(le cambie el tubo de escape por uno "POTUGUES",las correas.las bolitas y corre mas de 80km)lo unico q me jode es el arranque y no me atrevo a llevarla a un taller x q me van a cobrar un pasta para nada.ESTOY SEGURO .gracias a todos AYUDADME CON EL ARRANQUE