PDA

Ver la versión completa : Tendinitis: experiencias, terapias, fórmulas magistrales

Vidaly
13/10/2006, 17:00
Como sé que hay mucho salvaje en el foro (:11:) que hace correrías por montes y valles, ahí va esto.
Es que llevo 1 semana realmente jodido por lo que me fué diagnosticado el lunes como tendinitis de pata de ganso.
Bromitas aparte por lo de ganso (:11:), se trata de una inflamación de tres tendones de la parte interna de la rodilla, que unen el fémur con la tibia.
Fué por correr, después de una temporada en dique seco.
El caso es que es muy molesto por restringir la movilidad de la rodilla, y doloroso.
Me fué recetado ibuprofeno, pero en vez de ese antiinflamatorio estoy tomando harpagofito ( vulgo garra del diablo :11: ). Algo lento.
Probé algún posible remedio que me dejó un poco peor, creo: voltaren, crema... más bien no me hizo nada; un masajeador eléctrico que da calor, además; creo que me empeoró; lo que mejor me va es el frio...

Aunque cada cuerpo es un mundo, a ver qué se os ocurre para ver si me libro de ésto rápido, que necesito salir en moto...
Saludos agradecidos.

Wizard of Oz
13/10/2006, 17:02
Ni idea, haz lo que te diga el médico. Sólo puedo decirte que el reposo
es fundamental, y que si te mandan ibuprofeno... tendrás que tomarlo.

NoK3r
13/10/2006, 17:09
yo en el codo gracias a una codera que me tensa los tendones lo estoy recuperando y puedo volver a entrenar bien...

la rodilla tb la tengo jodida y creo que de lo mismo que tu... es el tendon que esta detras de la rodilla mas a la derecha y no hay forma de que se vaya... ahora intentare reforzarlo haciendo gemelos (para que no cargue tanto peso el tendon ese solo) y la parte posterior de la pierna... a ver que tal va... tb llevo una rodillera de tela elastica qu tensa un poco y cuando tienes que estar unas horas depie (de fiesta por ejemplo :11:) se agradece mucho xq no se carga el tendon este...la venden en farmacias

salvitas
13/10/2006, 17:14
estais hechos unos viejunos, joe!!! :11:

vidaly, pa la tendiditis lo mejor q te puede ir es el reposo

salu2

NoK3r
13/10/2006, 17:15
pues yo repose 4 meses el codo y me seguia jodiendo... es ahora con la codera que se me esta curando...

Vidaly
13/10/2006, 17:22
yo tuve esta rodilla jodida hace 2 o 3 años, aprox., y fué de sobreesfuerzo al esquiar. pero mejoré mucho, y ya creí que estaba superado el tema...

( tendré q darme una vuelta por algún almacen de desguaces, a por otra rodilla :11: )

tengo un par de rodilleras, y con ellas lo que me pasa es que al principio de ponerla, noto un alivio, pero al cabo de un rato, 2h, o asi, ya me empieza a molestar.
ya llevo 2 dias reposando... el cuerpo y el alma :11::11::11:

klaudius
13/10/2006, 17:24
Yo tengo tendinitis hasta en el cielo de la boca!!!...los antiinflamatorios no valen de nada esto se quita con reposo,a no ser que ya se te haya hecho cronica...

Melena al viento
13/10/2006, 18:11
masaje de "shiatsu" mano de santo.

gabrielon
13/10/2006, 18:47
haz vida normal pero no trabajes esa zona, evita forzarla. compra en un herbolario balsamo de tigre rojo, es un unguento y todos los dias, cuando estes por la noche sentado en el sofa, coges un poco de unguento y te frotas justo en el punto donde te duele, pero frota masajeando los tendones, sin mucha fuerza pero que se muevan. en un mes, listo.

EUROPA
13/10/2006, 18:51
yo tenia periostitis, inflamacion del periosto, como una membrana que cubre la tibia o algo asi... tambien pille tendinitis en los codos y lo que mejor me funciono fue el reposo y aplicar hielo de 2 a 3 veces al dia durante 5-10 minutos, me fue bastante bien... el hielo puede hacer milagros :5:
en lugar de hielo te puedes comprar en la farmacia las unas bolsas que llevan como un gel azul para meter en el congelador, o bolsas de guisantes, se acoplan muy bien...

Ducati999
13/10/2006, 23:43
Yo tuve 2 veces en un hombro,y otra vez en el otro hombro,a causa de la natacion.Hay ejercicios en plan rehabilitacion especificos.Para la rodilla no sé ninguno,pero tiene que haberlos fijo.

cachislacurvacerrada
14/10/2006, 01:04
Que pasa, que te lo cogiste con demasiadas ganas, no?
Bueno, yo tengo la rodilla bastante tocada de diferentes deportes a lo largo de los años (pesas, correr, Capoeira...).
Te voy a recomendar lo que amí me fué tan y tan bien, sobre todo con la Capoeira que és bastante extrema.
-Frio, ya lo has comprobado, varias veces al dia va muy bien
-Condrosorb, és un compuesto que porta cartilago de tiburón, especificado para los abuelos pero tambien utilizado por los gimnastas y deportistas de alto rendimiento, regenera y refuerza tendones, articulaciones y ligamentos se toma de forma piramidal y con descansos. Osea que no se puede tomar a lo "viva la Pepa".
Para el dolor de la inflamación te recomiendo una crema cualquiera de las que le ponen a los caballos o al ganado, osea de beterinario, tienen un gran poder de penetración (por su piel) enseguida hace efecto bajando la inflamación y algunas tienen componentes anestésicos, No tengas reparos que és la misma crema que puedas encontrar en las farmacias pero sin mariconadas y mucho más eficiente y barata. Eso si, vigila, si tu piel és delicada te puede escocer o tener algún tipo de rojez, lo dudo, pero primero prueba.

Un saludo.

Xaviton63
14/10/2006, 10:46
yo fui unas sesiones al masajista (pero uno que sepa) y adios tendinitis.Asi de simple.

Vidaly
14/10/2006, 10:56
Que pasa, que te lo cogiste con demasiadas ganas, no?
Bueno, yo tengo la rodilla bastante tocada de diferentes deportes a lo largo de los años (pesas, correr, Capoeira...).
Te voy a recomendar lo que amí me fué tan y tan bien, sobre todo con la Capoeira que és bastante extrema.
-Frio, ya lo has comprobado, varias veces al dia va muy bien
-Condrosorb, és un compuesto que porta cartilago de tiburón, especificado para los abuelos pero tambien utilizado por los gimnastas y deportistas de alto rendimiento, regenera y refuerza tendones, articulaciones y ligamentos se toma de forma piramidal y con descansos. Osea que no se puede tomar a lo "viva la Pepa".
Para el dolor de la inflamación te recomiendo una crema cualquiera de las que le ponen a los caballos o al ganado, osea de beterinario, tienen un gran poder de penetración (por su piel) enseguida hace efecto bajando la inflamación y algunas tienen componentes anestésicos, No tengas reparos que és la misma crema que puedas encontrar en las farmacias pero sin mariconadas y mucho más eficiente y barata. Eso si, vigila, si tu piel és delicada te puede escocer o tener algún tipo de rojez, lo dudo, pero primero prueba.

Un saludo.
Hola cachis, gracias por tu respuesta. Lo del cartílago de tiburón es verdaderamente efectivo ? y es de efecto lento, o a los pocos días se empiza a notar... ?
Dime el nombre de esas cremas de veterinario, y dónde se consiguen. Si es complicado, recurriría a un vecino que es veter., pero preferiría adquirirla por mí mismo.
( no es que no tenga paciencia, pero llevo toda la semana bastante jodido, y el lunes debería de salir ... ).

andreu
14/10/2006, 11:33
Vidaly, sobre el cartílago de tiburón, un apunte: aunque va bien para estas cosas, por ser un antiinflamatorio natural, no está demostrado que regenere nada....y sí que es muchísimo más caro que los antiiflamatorios "convencionales".

cachislacurvacerrada
14/10/2006, 12:02
Hola cachis, gracias por tu respuesta. Lo del cartílago de tiburón es verdaderamente efectivo ? y es de efecto lento, o a los pocos días se empiza a notar... ?
Dime el nombre de esas cremas de veterinario, y dónde se consiguen. Si es complicado, recurriría a un vecino que es veter., pero preferiría adquirirla por mí mismo.
( no es que no tenga paciencia, pero llevo toda la semana bastante jodido, y el lunes debería de salir ... ).
Bueno, el Condrosorb no és solo cartilago de tiburon, és bastante más complejo y se vende en farmacias, se nota bastante rápido, pero depende del estado de tu tendinitis, en mi caso lo empezaba a notar entre 3/4 dias o a la semana si estaba muy mal.
En referencia a las cremas, no recuerdo marcas, la que más utilizaba yo la traia mi "Mestre" del Brasil y estaba en Portugués, pero és la misma que puedas encontrar aquí. si tienes alguna hípica cerca les preguntas y ellos seguro que te ayudan, los veterinarios te clavaran. Y esta crema SI és rápida!

Un saludo.

Volta María
14/10/2006, 16:28
Ayer me baje de la moto un poco brusco parado en un semaforo (usease, que me cai en parado) y tras levantarme note un dolor tipico de contusion en la cabeza de la tibia junto con la rotula.

Ese dolor se me fue agravando al paso del rato y aprovechando que estaba cerca de Valle Hebron, me acerque.

Tras cuatro horas de cola y una RX, la medica me hizo las sacudidas pertinentes a ver si habia menisco y nada de nada.

Me dijo que no tenia nada, una tendinitis postraumatica que se me iria en unos dias haciendo reposo.

Ahora, las muletas vuelven a ser mis amigas, ya que si bien es cierto, puedo conducir, no puedo cargar peso en la rodilla (andar, bajar o subir escaleras) ya que me duele una burrada (muchisimo mas que cuando me rompi el perone). Al doblar la pierna hacia atras, tambien noto molestias en la parte trasera, pero lo gordo lo tengo alante y me duele como si me acabara de caer al suelo ahora mismo, con todo el golpe concentrado en la rodilla.

Los que entendeis... eso es una tendinitis??? Yo tenia entendido que se suelen manifestar con molestias en los casos leves y algun dolor "que te complica la vida", pero nada de dejarte fuera de combate como estoy ahora.

Vidaly
14/10/2006, 16:58
hola Lambert. puede ser tendinitis, y sí, puede tener sintomatología muy dolorosa. yo llevo una semana ayudándome de muletas para andar por casa. en mi caso, he de reconocer que se debe a ignorar imprudentemente los avisos del cuerpo. los accidentes de este tipo son de acumulación de tensiones, hasta que un dia, se produce el efecto desencadenante por una acción en sí que puede ser no demasiado significativa.

a mí me va aliviando el frio ( una bolsa con un gel que se enfria en el congelador ), reposo, rodillera, masajes...
y cuando me recupere, hay que reforzar la zona y erradicar tensiones... yo, p ej., utilizo más la pierna izquierda ( que es donde está la rodilla lesionada ) que la derecha, y tengo que eliminar esta costumbre; asímismo uso mas la mano derecha que la izqda, y también tengo que pensar como arreglo esto; lo importante es conservar la simetria, para no acumular tensiones en ninguna parte del cuerpo.
el resto, me parece que hay que dejarlo en manos de la sabia naturaleza.

natación, aceite de higado de bacalao y cartílago de tiburón puede ir bien.
la semana q viene compraré el c de tiburón.

q te recuperes.

Volta María
14/10/2006, 17:02
Lo que ha desencadenado la lesion, estoy casi seguro que ha sido el hecho de que se me caiga la moto encima de una pierna que ha perdido un monton de masa muscular por inmovilizacion.

Vidaly
14/10/2006, 17:05
claro. ya sabes que llevando una moto pesada, a velocidad baja, los movimientos tiene que ser muy lentos... y al parar, siempre conservando la vertical...

pero bueno, no pasa nada, se recupera uno, y en unos dias como nuevo... con la experiencia adquirida... Ss.

cachislacurvacerrada
14/10/2006, 20:47
la semana q viene compraré el c de tiburón.
El cartilago de tiburón te va a costar un pastón y no te va a hacer tanto efecto como el Condrosorb, este és bastante más complejo y eficiente, és terapia de choque mientras que el cartilago de tiburón és más bien preventivo.
Por cierto, me he acordado de el nombre de una de las cremas de veterinario, creo que se llamaba mamex o algo así.

Africa, te recomiendo muuuucho hielo y si lo que te duele és el golpe una bañera con un montón de vinagre y sal, si no puedes, pues un trapo huntado con vinagre y sal gorda a forma de cataplasma sobre el golpe.

Vidaly
15/10/2006, 12:09
a ver si esta semana pruebo ese preparado, condrosorb... que todavía estoy hecho polvo ( el dolor me despierta por la noche ).

he visto x internet la cantidad de preparados 'made in china' que venden las tiendas 'virtuales' por internet, con unos márgenes de beneficio fabulosos
( el bálsamo de tigre, p. ej., que no cuesta ni 0,5 €, y te lo venden según qué tienda, entre 6 y 9 € la cajita de 20 grs. ). el mundo parece una gigantesca cueva de ladrones :11::11::11:.
luego todos te 'venden la moto' con su productito, cuya eficacia está por ver...

aquí, los 'listos' del tema, montan su paginita en internet, venden bajo pedido pagado anticipadamente, no tienen gastos de local ni personal, y si quieres contactar con ellos, te largan una direccion e-mail ( luego no te contestan ), o un teléfono 902 que pagas tú. la 'garantía', te la comes con patatas :11:

en resumen: cada vez parece que hay más golfos por ahí, así que cuidado con la pasta, que lo que se va, no vuelve :11:.