Resultados 1 al 23 de 23
    Forero Master Avatar de FranXX
    Moto
    Honda CBR 1100 XX

Predeterminado Tutorial para poner tu nick o tu logo en una camiseta y en tu moto.

Aquí voy a explicar varios métodos para poner nuestro nick en una camiseta o una chaqueta, o el logo de nuestro club o lo que se os ocurra Tambien explicare cómo he realizado lo mismo para ponerlo en la moto.
    Para serigrafiar algo en una prenda lo primero que necesitamos es el material, hay varias marcas pero yo he comprado el que he encontrado en el Corte Ingles, un paquete para hacer transferencias sobre textil oscuro. Hay otro modelo que sirve para textil claro pero como mis camisetas moteriles suelen ser oscuras pues he comprado este, vale 12€ el paquete de 5 hojas A4:

Ahora lo que necesitamos es el motivo, en este caso he escogido el logo del sector Quillo que estaba en mi firma.

y lo he agrandado lo maximo que da una pagina. Pongo una hoja en la impresora y le doy a imprimir a maxima calidad (como si fuese una hoja de calidad fotografica). Una vez que sale lo recorto y le quito el protector posterior para dejarlo sobre la prenda, caliento la plancha al maximo y pongo un papel de estraza que viene en el paquete para que no se pegue la plancha, la paso unos treinta segundos por encima y ya tenemos el logo pegado a la prenda. Una vez el logo puesto vamos con el nick, yo no me he calentado mucho la cabeza y he escogido una de las que tiene word, el modelo de letra en cuestion es IMPACT y la he puesto la mas grande que he podido, 72pp, el color rojo.

FranXX

Copio el nick (ctrl+c) y me voy al photoshop. Alli le doy a ARCHIVO, NUEVO y OK. Con esto nos sale un documento nuevo, le doy a CTRL+V y aparecera nuestro nick en ese documento nuevo. Una vez aquí le damos a la herramienta MARCO RECTANGULAR (arriba a la izquierda) y enmarcamos cuidadosamente todas las palabras, le damos otra vez a CRTL+C para memorizar lo que hemos escogido y abrimos un nuevo documento, ahora solamente saldran las palabras con un pequeño margen por cada lado. Pero como queremos que las letras se vean y cojan toda una pagina a lo largo pues aumentamos el documento: IMAGEN, TAMAÑO DE IMAGEN, y escogemos unos 25cm de largo. Con esto las letras se haran mas grandes y sera nuestro modelo definitivo. Ahora hay que voltearla hacia abajo para que quepa a lo largo de una pagina: IMAGEN, ROTAR LIENZO, 90º.
    Le damos otra vez a ARCHIVO, NUEVO y escogemos las medidas de una pagina A4, 21x29. Ok y tendremos una pagina en blanco. Con la herramienta MARCO escogemos y memorizamos las letras, nos vamos al nuevo documento con forma de hoja A4 y alli pegamos nuestra selección en un borde. Como nos queda sitio pegamos otra vez lo mismo un poco mas abajo Ahora solo nos queda imprimirlo como con el logo

Una vez impreso, con unas tijeras recortamos las letras y quitamos el protector posterior, lo ponemos sobre la camiseta:

Las colocamos bien, volvemos a poner el papel protector y pasamos la plancha otros 30 segundos para fijar las letras, el resultado voila:

El resultado no es que sea muy profesional pero para lo que yo lo quiero no esta mal. Animado por el resultado repeti lo mismo pero con una chaqueta de cordura, esta vez cambie los colores por uno gris clarito y el resultado aquí esta:

El resultado esta bastante bien, la letra en si se funde con la prenda y forma como una pelicula de pintura.

Ahora voy a explicar como hacer el nick para la moto: Se coge un retal de vinilo adhesivo (en las tiendas que rotulan hay de todos los colores):

Se escoge el tipo de letra, el color y la medida con el word. Se copia y nos vamos al photoshop. Se abre otra vez otro documento y pegamos la selección de nuestro nick:

verificamos las dimensiones y ahora vamos a voltear la imagen para que salga al reves, como si vieramos la imagen a traves de un espejo, esto lo vamos a hacer para imprimirlo por detrás.: IMAGEN, ROTAR LIENZO, VOLTEAR LIENZO HORIZONTAL.

Una vez que tengamos ya volteada la imagen la imprimimos por detrás y la recortamos con cuidado. Quitamos la parte posterior del vinilo adhesivo y lo pegamos con cuidado en la moto.

El resultado tampoco esta muy mal para ser algo artesanal.

Para otro capitulo dejare la confeccion de pegatinas para nuestra moto, que este post es ya un verdadero ladrillo:

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Socio M.G.M. 88

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Nikko Torques
    Moto
    R1200GS Adventure, Intruder M1800R, Drag Star 650

Predeterminado

La cazadora de cordura no llevaria goretex?, porque sabes que no es muy bueno darle calor, verdad.

MegaForero Avatar de NoK3r
    Moto
    Piaggio Beverly 500 & GsxR 600

Predeterminado

joder que currao, lo meto en favoritos , a ver si te lo ponen en temas muy interesantes
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...

NoK3r! el buitre cobarde

MegaForero Avatar de li_mt01
    Moto
    mt01-1700, gsxr750-sacs

Predeterminado

joder fran entre el ebay y esto eres mi idolo tron

Forero Master Avatar de ALF2000
    Moto
    Antes NSR 125- "El Molinillo". Ahora una CBR 600 F4

Predeterminado

Si señor, apuntaté un 12. Haber si con lo de las pegatinas nos hacemos por fin el logo de motos.net para poner en la moto o personalizar la chupa o camisetas. De esta forma sique nos renoceremos mucho mejor.
    Mu bien apañero, un 12
    Mi "molinillo" (NSR 125): siempre te llevaré en un riconcito de mi inyector

MegaForero Avatar de boscox
    Moto
    HORNET 06 ORANGE, The new abejorro

Predeterminado

Vaya te como te lo has currado fran. Saludos

Forero Senior Avatar de ToKoTo
    Moto
    Escarabajo pelotero V-Strom con aybaese

Predeterminado

Cada día me sorpendes más FranXX (espero poder tutearte)

Forero Master Avatar de kloud
    Moto
    Scorpa T-Ride 250 F - Aprilia Sportcity 125

Predeterminado

Muchas gracias, a mas de uno le servira

Cita Iniciado por FranXX
    Para otro capitulo dejare la confeccion de pegatinas para nuestra moto, que este post es ya un verdadero ladrillo:

Esperare ansioso el siguiente capitulo...

Vsssssss
    Ir. Quizá sea la razón por la que vas.
    kloud

Forero Senior
    Moto
    YZF 600 R THUNDERCAT, FJR1300A y ahora BMW R1150GS

Predeterminado

Un CRACK eso es lo que eres
    Honda CB500, Yamaha YZF600 R Thundercat, FJR1300A y ahora BMW R1150GS

[/img]

Forero Senior Avatar de javiii
    Moto
    aprilia rs 125 (05),pit bike rav 140,emeta f800s

Predeterminado

franxxx tienes cada idea mxo q viene de pm gracias tio saludoss

yo lo avia exo lo de las pegatinas con papel de aeronfris bueno nose como se dice pero tu vas a la papeleria lo pides mas menos asi ay diferntes colores. es papel para forrar libros pero q te sirve para acerte pegatinas y aguanta agua y todo lo q le exes la cosa esq ala ora de acer el dibjo por atras por la parte blanca (la q no pega) tienes q acer el dibujo alreves.

venga un saluo un 10
    Última edición por javiii; 14/12/2006 a las 00:46

Moto
    Honda CBR 1100 XX

Predeterminado

Cita Iniciado por Nikko Torques
    La cazadora de cordura no llevaria goretex?, porque sabes que no es muy bueno darle calor, verdad.
    Al principio no te creas que no lo pense pero como la plancha esta solamente unos segundos pasando de lado a lado no le da tiempo a marcar la prenda, la cordura ni se calento asi que no creo que le haya afectado mucho.
    Socio M.G.M. 88

MegaForero Avatar de Mookie

Predeterminado

Franxx, varias dudas . . .

¿Y aguanta bien los lavados y el agua tanto la camiseta como los vinilos?
    ¿De dónde has sacado Vinilo adeshivo?

Moto
    Honda CBR 1100 XX

Predeterminado

Cita Iniciado por Mookie
    Franxx, varias dudas . . .

¿Y aguanta bien los lavados y el agua tanto la camiseta como los vinilos?
    ¿De dónde has sacado Vinilo adeshivo?

Lo de los lavados ni idea pero supongo que habra que lavarlo como ropa delicada para prevenir, ya te dire dentro de unos meses como va la cosa. En cuanto al vinilo adhesivo lo compre en una tienda de rotulacion, lo venden por metros y por ahi tenia retazos de cuando hice la boca de tiburon asi que sigo aprovechando lo que me sobro. El vinilo aguanta perfectamente la lluvia y no se decolora ni se despega, como nuevo despues de un par de años y despues de haber sufrido no se cuantas mojadas.
    Socio M.G.M. 88

Forero Master
    Moto
    er6-n

Predeterminado

eres un monstro........ya solo falta q m regales mi nick en cortito.... niña!!

#27# sector Racing Girls

Forero Senior Avatar de granmau
    Moto
    SV 650S k3

Predeterminado

Coñe Fran! Te sabes todos los trucos habidos y por haber, y de ebay no digo nada....eres MY HERO!
    *Querer es Poder*

Forero Senior Avatar de C0y0te
    Moto
    R1200GS

Predeterminado

Buen tutorial!

Sólo un pequeño apunte técnico: eso no es serigrafía, es un transfer.

Nosotros los usamos para las camisetas de la peña en verano. Los frontales se hacen con serigrafía (es más caro, necesitas un fotolito por tinta, y la plancha se deteriora con los tirajes, pero dura muchísimo más) y los nombres, que los ponemos por detrás, se hacen con transfer.

Es rápido y barato, pero dependiendo la marca, sólo valen para estampar en camisetas blancas, ya que con otros colores casi ni se ven, y depende como en 4 lavados te quedas sin ella (insisto, depende la calidad del transfer). Digamos que llevo unos pocos de años haciendo camisetas

Lo de los vinilos me mola cantidad.

V'sss creativas
    Ya has leído las "101 Directrices del Motero Novato"?

El Blog del C0y0te

Forero Senior Avatar de Glomer
    Moto
    GS 500

Predeterminado

Buen tutorial, sí. Pero a mi ya me sonaba esto de las pegatinas, así que buscando un poco he encontrado esto:

http://debates.motos.coches.net/show...ight=pegatinas

Saludos.

MegaForero Avatar de CARASETA
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO

Predeterminado

¿cuanta velocidad aguantan las letras de la chaqueta?

a ver si matizas un poco más lo de la chaqueta que me da yuyu

Moto
    Honda CBR 1100 XX

Predeterminado

Cita Iniciado por CARASETA
    ¿cuanta velocidad aguantan las letras de la chaqueta?

a ver si matizas un poco más lo de la chaqueta que me da yuyu
    Lo de la chaqueta tampoco tiene ningun misterio, yo tambien tenia yuyu de quemar la cordura pero como las letras se pegan con un par de pasadas de la plancha no tienes tiempo de que esta se caliente y se estropee, ademas como la lavo de año bisiesto en año bisiesto pues no creo que se me deteriore mucho. (evidentemente tienes que poner el papel de proteccion entre el transfer (gracias coyote) y la plancha para que esta no pegue directamente en la cordura).

P.D. Si alguien se anima a hacerlo practicar antes en una camiseta vieja, si os pasais de tiempo el color sale descolorido por la excesiva temperatura, ya os comente que la pasada de la plancha es menos de 30".
    Socio M.G.M. 88

Forero Senior Avatar de +ITO
    Moto
    Kawasaki z750s, FZN-1

Predeterminado Buena idea

Gracias por compartirlo con el resto.
    Salud2

Cuando pierdas la sonrisa, baja unas miles de vueltas!

MegaForero Avatar de CARASETA
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO

Predeterminado

Cita Iniciado por FranXX
    (evidentemente tienes que poner el papel de proteccion entre el transfer (gracias coyote) y la plancha para que esta no pegue directamente en la cordura).

la pasada de la plancha es menos de 30".

Lo resalto porque "semos" mu burros!!

por cierto .. gracias!

Forero Senior Avatar de Camarosi
    Moto
    GSXR 600 K6 Black Edition

Predeterminado

Como te lo curras tio!!!

Forero Senior
    EN EL SUR DEL SUR A UN PASO DE LA GIRALDA
    Moto
    UNA DE LAS VIEJAS QUE ANDA COMO LAS NUEVAS

Predeterminado

Otro motivo mas para convertirte en mi idolo.