Resultados 1 al 14 de 14
    Forero
    Moto
    cb500

Predeterminado Cargar bateria

Hola, quisiera saber si la bateria de la moto se puede cargar con una fuente de alimentacion cualquiera que vaya a 12 v como por ejemplo la de un ordenador, ya que necesito cargar la bateria.

Gracias
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master
    Moto
    Una de dos ruedas

Predeterminado

Cita Iniciado por teudiss
    Hola, quisiera saber si la bateria de la moto se puede cargar con una fuente de alimentacion cualquiera que vaya a 12 v como por ejemplo la de un ordenador, ya que necesito cargar la bateria.

Gracias
    Sin realizar modificaciones, no.
    V´sss

Forero
    Moto
    cb500

Predeterminado

Que tipo de modificaciones ? no se a que te refieres, las fuentes de alimentacion de ordenador son similares no ? tension continua, 12 voltios estables sin picos, y bastante amperaje.....

Forero Senior Avatar de MrMotero
    Moto
    CBR1000RR "LA MAMMA"

Predeterminado

Tienes que tener en cuenta que el alternador de la moto saca unos 13 V, y la fuente 12 V y a veces ni llega, asi que la bateria no se llegaria a cargar nunca completamente.

Saludos Navideños

Forero Master
    Moto
    Una de dos ruedas

Predeterminado

Que tipo de modificaciones ? no se a que te refieres, las fuentes de alimentacion de ordenador son similares no ? tension continua, 12 voltios estables sin picos, y bastante amperaje.....
    Hola,
    MrMotero ya te da el principal motivo, si bien que el alternador da mas que 13v., por lo que la fuente tendria que ser capaz de dar aproximadamente unos 14,4 voltios. No te interesa que el cargador entregue tanto amperaje, mas bien lo contrario, tendrias que limitarselo para que no pase de 10% de la capacidad de la bateria, limitandolo de 0,8 a 1,2 amperios creo que esta bien.
    V´sss

Forero Senior Avatar de kaesar1
    Moto
    SV650, CBR600RR, KTM 250sx-f

Predeterminado

Lo ideal es que el amperaje varie durante la carga, al variar la reistencia que da la bateria. Las baterias van cambiando la resisitencia segun estén mas cargadas o menos, de esta forma cargan mas amperios al principio y menos al final.
    Asegurate unos 13 y pico o 14 voltios y que los amperios varien segun la carga, ademas no es aconsejable pasar de 1A.

Salu2
    Calentadores, Caballetes, Alarmas, DIGIS, Pletinas de estriberas etc....DigitalMoto

Ofertas válidas para usuarios de motos.net (indicar nick en el pedido):
    (grupos de compra, consultar)
    ...y más...

Forero Senior Avatar de vientoymar
    Moto
    Vstrom 650 ABS Negrita & Mig Fortune 110

Predeterminado

Cita Iniciado por kaesar1
    Lo ideal es que el amperaje varie durante la carga, al variar la reistencia que da la bateria. Las baterias van cambiando la resisitencia segun estén mas cargadas o menos, de esta forma cargan mas amperios al principio y menos al final.
    Asegurate unos 13 y pico o 14 voltios y que los amperios varien segun la carga, ademas no es aconsejable pasar de 1A.

Salu2
    Discrepo de esa afirmación. Eso que tu dices es una carga a tensión constante limitada en intensidad, que es la que más o menos usa la moto, da siempre los 14 v y la carga esté como esté sabiendo que no la va a sobrecargar. Es una carga válida pero no la óptima.

La mejor carga es a intensidad constante y tiempo limitado y cuando más lenta mejor aunque con unos límites claro.

Las baterías nuestras varían su voltaje con la carga que sería desde 11 y pico 12 vacías hasta 12.5-12,7 cargadas, cualquier tensión superior seguramente sea ficticia por alguna carga anterior. La fuente de alimentación de un ordenador no vale por el echo de que te da 12 v exactos y con eso no consigues superar el valor nominal de la batería, por que que casi la batería estaría cargando a la fuente para que lo entiendas.

Lo suyo es un cargador específico. Si tienes problemas con ella porque la dejas parada o lo que sea te recomiendo que te compres uno. Yo tengo el cutrecillo ese de lidl, que más que un cargador es un mantenedor de baterías (solo das 600 miliamperios) pero para la capacidad de nuestras baterías está muy bien. Si te vas de vacaciones o sabes que la vas a tener parada una semana, la enchufas y te olvidas, el ya se encarga de parar y de mantener la bateria con su máxima carga.
    No me acuerdo de cuanto costó pero desde luego mucho menos que una batería nueva si. Es amortizable totalmente.

Feliz navidad
    - Recuerda, no hay arma más mortífera que una palabra brotada de un corazón noble, y un par de huevos que la respalden. - Nach Scratch

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por vientoymar
    Discrepo de esa afirmación. Eso que tu dices es una carga a tensión constante limitada en intensidad, que es la que más o menos usa la moto, da siempre los 14 v y la carga esté como esté sabiendo que no la va a sobrecargar. Es una carga válida pero no la óptima.

La mejor carga es a intensidad constante y tiempo limitado y cuando más lenta mejor aunque con unos límites claro.

Las baterías nuestras varían su voltaje con la carga que sería desde 11 y pico 12 vacías hasta 12.5-12,7 cargadas, cualquier tensión superior seguramente sea ficticia por alguna carga anterior. La fuente de alimentación de un ordenador no vale por el echo de que te da 12 v exactos y con eso no consigues superar el valor nominal de la batería, por que que casi la batería estaría cargando a la fuente para que lo entiendas.

Lo suyo es un cargador específico. Si tienes problemas con ella porque la dejas parada o lo que sea te recomiendo que te compres uno. Yo tengo el cutrecillo ese de lidl, que más que un cargador es un mantenedor de baterías (solo das 600 miliamperios) pero para la capacidad de nuestras baterías está muy bien. Si te vas de vacaciones o sabes que la vas a tener parada una semana, la enchufas y te olvidas, el ya se encarga de parar y de mantener la bateria con su máxima carga.
    No me acuerdo de cuanto costó pero desde luego mucho menos que una batería nueva si. Es amortizable totalmente.

Feliz navidad
    Pues te aseguro que los 3 cargadores que tengo en el taller funcionan asi.

Salu2
    Calentadores, Caballetes, Alarmas, DIGIS, Pletinas de estriberas etc....DigitalMoto

...y más...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por kaesar1
    Pues te aseguro que los 3 cargadores que tengo en el taller funcionan asi.

Salu2
    No te digo que no, en un taller no quieres cargar una batería bien, quieres cargarla rápido para que el cliente se la lleve cuanto antes. ¿nunca has puesto a cargar una batería de moto a 10 Amperios? o más, no se debe, pero lo acepta, no pasa nada y entre eso y que luego el tio se lleva la moto a rular por ahi termina de cargar y listo.

Tampoco se debería medir continuidades con el probador de diodos (con el pitidito) o con el ohmnímetro pero se hace, el 99% de las veces es una medida correcta, pero no quiere decir que sea lo ideal.

Pues eso que no te quito razón, que tengo la tripa muy llena y tampoco es plan de ser tan tiquismikis, vale tanto lo uno como lo otro.
    - Recuerda, no hay arma más mortífera que una palabra brotada de un corazón noble, y un par de huevos que la respalden. - Nach Scratch

Forero
    Moto
    cb500

Predeterminado

Ok, pues nada comprare un cargador y me curare en salud.

yo creia que los amperios los consumia la bateria a medida que se va cargando independientemente que la fuente de alimentacion de 2, 8 que 25 Amperios. Por esa regla de 3 si quieres arrancar la moto con una bateria de coche (45 Amperios por ejemplo) quemarias el motor de arranque no ?.

Moto

Predeterminado

Ok, pues nada comprare un cargador y me curare en salud.

yo creia que los amperios los consumia la bateria a medida que se va cargando independientemente que la fuente de alimentacion de 2, 8 que 25 Amperios. Por esa regla de 3 si quieres arrancar la moto con una bateria de coche (45 Amperios por ejemplo) quemarias el motor de arranque no ?.
    Pues no, vaya cacao que tienes tronco.

Me he puesto como un loco a escribir tecnicismos pero ha salido tan tocho que me he arrepentido.

En resumen, los amperios del cargador es más que nada para el tiempo que quieres que tarde en cargar la carga, a más amperaje, menos tiempo, hay que llegar a cumplir los amperios que tenga la batería y punto, si lo haces con el de 25A tardarás 10 veces menos que con el de 2, pero a costa de calentar mucho la batería, pero si hay prisa....

La moto la puedes arrancar con una batería de coche de 45A y con una de camión de 200A, lo importante es el voltaje, si son 12 v arrancarás perfectamente, y cuantos más amperios tenga la batería mejor, porque más cantidad de energía es capaz de suministrar por hora. No importa el amperaje, es el voltaje lo que puede llegar a fastidiarte el motor.

Forero Senior

Predeterminado

Comprate un cargador a`propiado...el de un ordenata no da corriente suficiente, eso es como un rio y el caudal:

Mucho voltaje y poca corriente....rio ancho y poca velocidad de agua, rio estrecho con mucha agua, es poco voltaje con mucha intensidad...que es lo que necesitarias..... 12 v y corriente suficiente para cargar la bateria.

Neumáticos de motocicleta.

www.mintxela.com

Moto

Predeterminado

Muy buena comparacion mintxela, si señor.

Sobre todo, recuerda que si la cargas a mas de 5A, te la cargas. Tal vez coja carga y parezca que va bien, pero ya dejas algun vaso tocado, seguro.

Otra cosa a tener en cuenta es no dejarla que se descargue nunca del todo. Si es asi, no conseguirás que admita carga. En estos casos, se pone a cargar en paralelo con otra y puedes acabar reviviendola.

Salu2

...y más...

Forero
    Moto
    cb500

Predeterminado

Ok, ya entiendo, Gracias por todo.