Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 34 de 34
    MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Como el primer post no se puede editar, pongo a continuación un link de descarga del archivo en .pdf para que quiera ver todas las imágenes.
    http://rapidshare.com/files/32128018...gua_ZZR600.rar
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Para chorizos, los del pp

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    ZZR600

Bomba Refrigeración ZZR 600

Desmontaje para cambio de cierre mecánico

Esta es la bomba, desmontada de su acoplamiento al motor y con la vista del retén de cierre para el aceite.

Quitamos el retén y vemos la arandela de seguridad que bloquea en su sitio el eje de la paleta de refrigeración. Con un alicate de puntas, quitamos la arandela y ya podemos dar unos golpes, por este lado, con maza de goma o con martillo pero colocando una madera para no dañar el eje de la paleta, para que salga por el otro extremo con el cierre y el rodamiento de esa cara.
    Si solo sale el eje, meteremos por este lado un tubo que apoye sobre el rodamiento y con unos golpecitos sacaremos ambos.

Este el cierre mecánico, causante de la perdida agua de refrigeración.

Paleta desmontada con las piezas que lleva.

Cierre mecánico, dos rodamientos y retén.

Bomba completa.

Piezas nuevas.

Paleta con piezas nuevas.

Paleta limpia.

Es conveniente cambiar el cierre de la paleta, que suele estar mal también.

Cierre paleta viejo, junto con el nuevo

Bomba limpia.

Factura.

Es decir, con un poco de maña y menos de 30€, podemos tener la bomba de nuevo en perfectas condiciones sin gastarnos los 180€ que nos piden por ella nueva.

Forero Junior Avatar de pepepepeote
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Gracias. Otra bomba reparada.

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

yo le dao la bomba al mecanico,pero hubiera sabido hacerlo yo....¿epidor ahora esta donde las putas?

Moto
    ZZR600

Thumbs up

Bueno, os pongo la reparación efectuada a la bomba.

Bomba Refrigeración ZZR 600

Desmontaje para cambio de cierre mecánico

Esta es la bomba, desmontada de su acoplamiento al motor y con la vista del retén de cierre para el aceite.

Quitamos el retén y vemos la arandela de seguridad que bloquea en su sitio el eje de la paleta de refrigeración. Con un alicate de puntas, quitamos la arandela y ya podemos dar unos golpes, por este lado, con maza de goma o con martillo pero colocando una madera para no dañar el eje de la paleta, para que salga por el otro extremo con el cierre y el rodamiento de esa cara.
    Si solo sale el eje, meteremos por este lado un tubo que apoye sobre el rodamiento y con unos golpecitos sacaremos ambos.

Este el cierre mecánico, causante de la perdida agua de refrigeración.

Paleta desmontada con las piezas que lleva.

Cierre mecánico, dos rodamientos y retén.

Bomba completa.

Piezas nuevas.

Paleta con piezas nuevas.

Paleta limpia.

Es conveniente cambiar el cierre de la paleta, que suele estar mal también.

Cierre paleta viejo, junto con el nuevo

Bomba limpia.

Factura.

Es decir, con un poco de maña y menos de 30€, podemos tener la bomba de nuevo en perfectas condiciones sin gastarnos los 180€ que nos piden por ella nueva

Cita Iniciado por luis_mid
    Bueno¡ Espero que estas fotos sirvan para aclarar algo más lo de la bomba. Yo no digo que se tenga que hacer así, lo que si digo es que a mi no me pierde hasta el momento ni gota.
    Y por supuesto que quede claro que yo he resuelto el arreglo siguiendo los pasos de este BRICO y lo unico que voy a hacer es dejar mis experiencias AQUI ESCRITAS y apoyar este brico CONTÁNDOLAS. Mi inmensa gratitud a serch que nos lo ha puesto en esta página y a quien con tanto esmero y orden (cosa que yo no hago con mis fotos) lo hizo.

Mis dos bombas, una reparada y abierta y la otra sin reparar

Lo primero que hice fue quitarla de su sitio (por supuesto)

Así la puse preparada para golpear en el eje pero con su madera apoyada¡¡

Observar siempre y en todo momento como el cierre mecánico tiene restos de la pasta para juntas¡¡

En la paleta lleva otro cierre con un circulo blanco. Es muy importante quitar ese cierre, comprarlo también nuevo y limpiar muy bien la ubicación (con dremell lo hice)
    ponerle pasta de juntas y colocarlo bien en su sitio

Gracias a un compañero en este hilo me dio los aprietes de los tornillos de la bomba (gracias de nuevo¡¡), es importante para no forzar la junta torica
    que va en la tapa de la bomba a la cual también le puse su NURAL
    Orden de operaciones.
    Primero quitar el reten del aceite

Luego el circlik
    Me compré una herramienta especial

Golpear con maza-martillo anteponiendo una tabla de madera para no "mellar" el extremo del eje de la bomba
    Los golpes son "traumáticos" y contundentes, no penséis que sale suave.
    Una vez que a golpes, llegamos al primer rodamiento, cogí una gabilla o hierro del mismo diámetro que el eje y seguí dando esta vez sin apollar en la tabla
    por que con el hueco del rodamiento ya no se mella.
    Una vez atravesado el primer rodamiento, la cosa va mejor, con la gabilla sale todo el eje pero por el otro lado observamos que se queda el cierre con el muelle (que suelen estar hechos polvo)
    No intentéis hacer palanca en el cierre, sino que por el mismo lado donde disteis los golpes, metéis la gabilla por el agujero del primer rodamiento (aún en su sitio) y lo dobláis de tal forma que
    apoyéis en el otro rodamiento (que no se ve por que por que por el lado de las aspas antes está el cierre mecánico). Al dar golpes saldrá el rodamiento interior (el que no se ve) y este a su vez empujará el cierre mecánico el cual
    está pegado con la junta naranja que claramente se vee en las fotos. Es la mejor forma que ví para resolverlo. Luego compráis las piezas nuevas (no olvidéis el cierre de la paleta que va incrustrado dentro de las élices, por la parte interna)
    Para sacar el rodamiento visible hacéis lo contrario, o sea por el ladro del cierre mecánico (ya sacado) le dais golpes con la gabilla (como siempre poniendo la gabilla un poco inclinada para que tope con el rodamiento y veréis como sale bien¡¡
    Debéis de dar los golpes cambiando de sitio para que los rodamientos salgan derechos.
    Para ponerlos en su sitio hay que seguir este orden:

Primero ponemos el rodamiento interno (el que no se ve), yo lo puse con un vaso de llave de carraca que tenia el mismo calibre, al golpear entra a la vez.
    Segundo limpiáis bien todo (yo usé acetona de las uñas) el hueco donde va apollado el cierre (donde vemos la masilla naranja) y le ponemos el nural o similar al cierre y al hueco (no pasarse, fijaros en la foto)
    Con el mismo vaso de tubo, le dais golpes al cierre hasta que entre hermético
    Ponéis el rodamiento exterior (el que se vee) lo haceis igual con el baso dándole
    Luego metéis el eje que también va a golpes, esta vez los tenéis que dar con tabla pero por el lado de las aspas (en el centro tiene como un muñón)
    Cuando atraviesa el cierre y el primer rodamiento (el que no se vee, el interior de la bomba) entonces apolláis en una madera procurando en plano, la parte del rodamiento exterior (el que se queda a la vista) para que al llegar el eje, este rodamiento no se salga y luego seguís dándole (cuando atraviese el agujero del rodamiento) apoyando en un lugar en donde el eje siga entrando. Yo usé unos hierros de una mesa y por entre ellos salió el eje al seguir golpeando¡¡
    Después la junta tórica nueva que me dieron era redonda ¡no tenía la misma forma que la que había!! la mía era negra y la que traen ¡es naranja!. Entonces puse la pasta de juntas en el hueco donde va la junta y la fui pegando en la forma, luego puse también la pasta en el otro lado y la puse en su sitio con su tapa y los tornillos a la presión que me dijo el compañero (está en este hilo puesto, no recuerdo con exactitud ahora)
    Esto es básicamente lo que he hecho y VA DE MUERTE¡¡¡

Detalle de las piezas y el orden

Herramienta usada

Bueno, compañeros, cabe decir que estas indicaciones las he hecho lo mejor que he podido pero no me hago responsable de que por alguna mala interpretacion alguien se cargue algo. Si teneis alguna duda preguntar antes y si estais por Andalucía nos vemos y se repara¡¡

Forero Junior

Predeterminado

Que buen aporte para tener en cuenta.
    Saludos!!!!

Forero Senior Avatar de rulyrhoads
    Moto
    Kawa ZX6E

Predeterminado

Gracias por compartirlo holleros

Moto
    ZZR600

Predeterminado

Todo sea por el ahorro.

Forero Junior

Predeterminado

JAJAJAJA ESTA BUENA ESA IMAGEN bueno que bueno que expliquen un poco sobre esto el carro de mi novio ah falla do de esto y le voy a enseñare ste foro para que agarre dato mil gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12