Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Forero Senior Avatar de PIPIRRANAS
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    un triciclo q vuela...
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    Predeterminado Como Funciona Un Cambio Automatico?

    A ver nenes y nenas,

    El problema es q he entrado a currrar hace poco en un concesionario de coches y tengo q mover bastantes. y no tengo ni idea de como funciona un cambio automatico.

    es decir q agradeceria q alguien me explicara para q sirve cada una de las letritas q tiene la palanca,y en cual tiene q estar cuando vas a arrancarlo.

    Si alguien tiene fotos o similar q lo ilustre se agradecera
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    CABALGANDO MIS SUEÑOS

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  3. #2
    MegaForero Avatar de Salamank
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    Predeterminado

    P/N--->Parar.
    D--->Palante.
    R--->Patrás.

    Ésas son la básicas... Tienen más, pero en cada coche son distintas...

    Para arrancarlo en la P/N, con el freno pisado.

  4. #3
    Forero Master Avatar de Hares
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    Predeterminado

    No lo he mirado todo parece que viene bien explicado con imagenes (está en inglés):

    http://auto.howstuffworks.com/automa...ansmission.htm

    EDITO: Pensaba que preguntabas como funcionaban, ya te han respondido asi que lo dejo


    +INFO: El hilo de las GSXR SACS
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  5. #4
    MegaForero Avatar de Salamank
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hares
    No lo he mirado todo parece que viene bien explicado con imagenes (está en inglés):

    http://auto.howstuffworks.com/automa...ansmission.htm

    EDITO: Pensaba que preguntabas como funcionaban, ya te han respondido asi que lo dejo
    Si, porque si no sabe qué significan las letras... de mecánica mejor no hablar...


  6. #5
    MegaForero Avatar de galux
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    Predeterminado

    Depende, cambios automaticos, o que lo parecen hay multitud: Tiptronic, Select Gear, SelectSpeed, Secuenciales, Semi automaticos.
    Lo fundamenteal es que sepas que el unico pedal que veras a la izquierda del acelerador, hace las funciones de embrague y freno, y no en todos; por ejemplo en los Ferrari F1 el pedal unicamente hace la funcion de freno, ya que el sistema de embrague lo gestiona una centralita que impide que puedas "colarte" con las retenciones.
    Comummente el significado de las letras es el siguiente com ya te han comentado:
    P: Parking
    D: Directa o Direct, es decir ,el coche estaria en modo automatico y dependiendo de lo que pises el acelerador, de si el sistema detecta que estas en una cuesta, si detecta que hay firme deslizante (nieve, hielo, barro), gestionara la entrega de potencia de uno u otro modo.
    R: Rear o marcha atras, siempre.
    (M) -> 1,2,3,4,5,6: Normalmente los cambios secuenciales, aun a pesar de que sigen siendo automaticos y la gestion del motor la realiza una centralita electronica, tienes la posibilidad de "cambiar" de forma manual. Esto no es realmente cierto, ya que el sistema jamas te dejara llegar al corte de encendido, ni llegar al sobrerregimen.
    Formas de cambiar:
    Por ejemplo: los cambios Tiptronic tienen la ventaja de que son autogestionados, esto es, si detectan una perdida de adherencia en cualquiera de las ruedas motrices, inmediatamente bajaran o subiran una marcha, dependiendo de lo que los sensores en las ruedas, frenos y motor le indiquen.
    El cambio SelectSpeed (montado en Fiat), es mas tosco y menos "refinado"; te permitira reducir una marcha hasta alcanzar el tope de veultas del motor, pero no gestiona la dferencia de giro en las ruedas, para ello deberia ayudarse del TCS.
    En fin espero no haberte liado.

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