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  1. #26
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    Ni idea, yo la moto la llevo al taller, pues ni tengo tiempo ni instrumental para hacer las revisiones, los cambios de aceite, de gomáticos, carburaciones, etc.

    Lo mismo que ellos cuando quieren fotos bienen a mi tienda, cada uno hace lo que sabe. Paso de que se me suelte la rueda por no apretar con la fuerza adecuada el tornillo y cosas por el estilo, y le pagaré lo que el me diga, pues si lo vale por algo será.
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  3. #27
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    bueno pues yo voy a hacer el reto: carburar la moto sin tener ni puñetera idea porque en mi vida lo he hecho, mediante el foro a base de teoria, fotos y lo que haga falta.
    pd: sobre los talleres es como todo, los hay buenos y malos. yo llevaba el quad a un taller que eran unos chapucillas, mil años para hacer alguna tonteria, asi que aprendi ( muchas cosas fue en este foro) y las hago yo y a lo que no llego pues al taller( otro por supuesto) que para eso saben mas que yo y se dedican a eso, además a vosotros no sé pero a mi me gusta aprender y ver como puede funcionar con tus manos

  4. #28
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    Cita Iniciado por I_need
    estoy hasta las pelotas de que digais que los talleres estafamos. a ver que rato tardas tu en carburar una moto? contando en que tienes que desmontar las tapas, ajustar carburacion, provar, acavar de ajustar, asi hasta que quede bien y luego volver a montar.? pues cuenta que la hora son 35 € e... y el reloj no para! luego claro, nos quejamos que no saben carburar... pero como se tiren mas de una hora ya son unos estafadores
    Mira, ya doy mi opinión desde la experiencia que tengo no lo digo por decir.

    Ejemplo 1: A Tocaya si no recuerdo mal le "cambiaron" el aceite de transmisión de su scooter y a los 200km lo inspeccionó porque no se fiaba y vió que de nuevo tenía poco.Negro como el sobaco de un grillo.

    Ejemplo 2: a un amigo por limpiar válvula de escape y cambiar aceite de la caja de cambios de una RS 125 le cobraron 70 €...
    Yo esto mismo he tardado en cambiar el aceite unos 15-20 minutos (tardando 5 minutos en quitar la tapa lateral) y unos 30 minutos a lo mucho en sacar los dos tornillos de la vávula de escape limpiarla y volverla a meter...


    Ejemplo3: En un taller de Madrid lleva un amigo su Gilera 50 a cambiar piston y cilindro porque le había gripado al ponerla un tubo y carburarsela el taller mal.
    Por su puesto el cilindro piston etc de su dinero, bueno pues vamos a recogerla y nos encontramos con una moto que no le funcionan las luces, y sólo había que cambiar cilindro.La montamos y el tío dice que sin problemas.Después de 30 min esperando nos la da.

    A esto que ya nos vamos a ir a pagar y me fijo que el líquido refrigerante esta 1 dedo por debajo de la marca MIN.Le digo ¿oye nos los puedes rellenar un poco? Es su obligación pero bueno...

    Vamos a pagar y resulta que por un chupito de refrigerante nos habia cobrado 1 litro de refrigerante a 10 euros!!!!!!!

    Fue la gota que colmó el vaso...

    Otros casos recientes que he leído son acerca del tema de la garantía que dicen que es por mal uso, o ya el sumum cómo el caso de un chico del foro que el dicen que no le reparan la moto en garantía porque le echó gasoil...


    En conclusión, no dudo que haya mecánicos y talleres honrrados pero a mí muchos ya me demostraron que son unos estafadores y que sólo quieren beneficiarse de la ignorancia del usuario


    Sin acritud I need, sólo es mi opinión

    "La Aprilia 250 en mi opinión ofrece algo que ninguna Supersport puede hacer.La sensación de pilotar, la diversión de llevar un moto de dos tiempos ligera con un chasis y unas reacciones de moto de carreras" - Luis Miguel Reyes de Solomoto en una comparativa 600 vs rs 250.









    ###Sector TTS###

  5. #29
    Forero Master Avatar de Carlos_sierra
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    Otro caso fue el de un amigo que llevo la moto a ponerle un clindro mas escape nuevo y le cambiaron "extra" la suspensión y neumatio trasero porque decian que estaba mal.... No jodamos, a mi si me hacen eso que no esperen que les pague una cosa que yo no he dicho que me pongan, por mi como si esta partida por la mitad la horquilla.

    En este foro a uno le soldaro el tubo de escape sin quitarlo, con lo que la corriente electrica pasó por toda la moto y le jodió toda la electronica y una largo etc etc que se puede ver solamente en este foro.

    Ya ni hablemos de los que te cojen la moto/coche para hacer recados pegarse una curvas o darle caña a tope.... vamos que se de uno que le driparon el mtoor haciendo eso, y se de otro que le hicieron 200km con el coche, en fin ver para creer, y depues se quejan de que digamos estas cosas.

  6. #30
    Forero Senior Avatar de navara-ltz
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    JEJE pues yo tengo un quad ( que no deja de ser una moto pero de 4 ruedas...con el motor y todo como una drz) a que me mirara el eje porque me parecia que estaba un poco doblado.
    despues de darle mil vueltas y esperar mil siglos le dije que se olvidara y fui a recogerlo y sabeis como lo tenia? tirado en la tierra y se había oxidado un poco una junta metálica que lleva... despues de con el cuidado que lo habia sacado yo.
    eso si lo llevé a otro taller y sin ningun problema, todo ok, hay de todo....

  7. #31
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Aquí veo mucho mecánico y mucho ingeniero que se queja de los precios y demas pero que deja su moto en el taller .A ver,hay de todo como en esta vida pero los mecánicos no van a estafar a la gente ni mucho menos,lo que está claro es que no van a salir perdiendo ni regalando su trabajo ya que es un trabajo duro,no siempre sale bien y estas lleno de mierda tol día.

    Yo estoy estudiando para ser mecánico y os sorprendería saber la rigurosidad con que se debe cambiar una pieza a la mas mínima holgura o desgaste pero claro,luego si se te jode algo en carretera el mecánico no te lo ha cambiado y es un mecanicucho y si te lo cambia te ha cobrado mucho y es un estafador,un poco de coherencia por favor.



    Por último explicar mas o menos el método para carburar,lo primero es averiguar si la moto va fina,gorda o va bien.Lo podemos hacer comprando una bujía nueva y probando la moto,sacarla y ver el color del que sale,muy negra y un poco húmeda es signo de que va gorda(demasiada gasolina),si sale de color muy claro y seca es que va fina,aqui es donde hay que tener mucho cuidado(tiene un exceso de aire y falta de gasolina con la que va el aceite)la moto es posible que corra un poco mas pero puedes sufrir un enganchón en cuanto te descuides.

    También podemos notar estos signos conduciendo la moto,cuando va fina en frio funciona muy bien peor en caliente va peor,sin embargo cuando va gorda funciona mejor la moto si cortamos un poco de gas(3/4) que si vamos gas a fondo.


    Una vez que hemos diagnosticado como va la moto carburada procederemos a carburar los altos,estos de hacen cambiando el chicle de alta que es el que actua gas a fondo.Subiendo ek chicle aumentamos el caudal de gasolina y viceversa.

    Cuando tengamos este bien reglado pasaremos a la aguja que es la que regula los medios,esta se introduce en el chicle de alta,si subimos la aguja se introducira mas en el chicle y por tanto pasara menos gasolina,si bajamos el circlip que retiene la aguja conseguiremos que la aguja se introduzca menos en el chicle de alta y pase mas gasolina.

    Por ultimo tenemos que regular los bajos con el tornillo del aire y del ralenti.Te suelen dar un dato de fabrica(te dice por ejemplo 2 vueltas y media,esto significa que primero debes apretarlo entero y luego aflojarlo esas dos vueltas y media) a partir de ahi puedes modificar la riqueza de la mezcla en bajos.


    Joder vaya tocho .
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  8. #32
    Forero Master Avatar de Carlos_sierra
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    Cita Iniciado por Archaon
    Aquí veo mucho mecánico y mucho ingeniero que se queja de los precios y demas pero que deja su moto en el taller .A ver,hay de todo como en esta vida pero los mecánicos no van a estafar a la gente ni mucho menos,lo que está claro es que no van a salir perdiendo ni regalando su trabajo ya que es un trabajo duro,no siempre sale bien y estas lleno de mierda tol día.

    Yo estoy estudiando para ser mecánico y os sorprendería saber la rigurosidad con que se debe cambiar una pieza a la mas mínima holgura o desgaste pero claro,luego si se te jode algo en carretera el mecánico no te lo ha cambiado y es un mecanicucho y si te lo cambia te ha cobrado mucho y es un estafador,un poco de coherencia por favor.



    Por último explicar mas o menos el método para carburar,lo primero es averiguar si la moto va fina,gorda o va bien.Lo podemos hacer comprando una bujía nueva y probando la moto,sacarla y ver el color del que sale,muy negra y un poco húmeda es signo de que va gorda(demasiada gasolina),si sale de color muy claro y seca es que va fina,aqui es donde hay que tener mucho cuidado(tiene un exceso de aire y falta de gasolina con la que va el aceite)la moto es posible que corra un poco mas pero puedes sufrir un enganchón en cuanto te descuides.

    También podemos notar estos signos conduciendo la moto,cuando va fina en frio funciona muy bien peor en caliente va peor,sin embargo cuando va gorda funciona mejor la moto si cortamos un poco de gas(3/4) que si vamos gas a fondo.


    Una vez que hemos diagnosticado como va la moto carburada procederemos a carburar los altos,estos de hacen cambiando el chicle de alta que es el que actua gas a fondo.Subiendo ek chicle aumentamos el caudal de gasolina y viceversa.

    Cuando tengamos este bien reglado pasaremos a la aguja que es la que regula los medios,esta se introduce en el chicle de alta,si subimos la aguja se introducira mas en el chicle y por tanto pasara menos gasolina,si bajamos el circlip que retiene la aguja conseguiremos que la aguja se introduzca menos en el chicle de alta y pase mas gasolina.

    Por ultimo tenemos que regular los bajos con el tornillo del aire y del ralenti.Te suelen dar un dato de fabrica(te dice por ejemplo 2 vueltas y media,esto significa que primero debes apretarlo entero y luego aflojarlo esas dos vueltas y media) a partir de ahi puedes modificar la riqueza de la mezcla en bajos.


    Joder vaya tocho .
    Muy bueno archao, por fin alguien con pelotas a atreverse a explicar como carburar Por cierto, cuando dices lo de cambiar el chicle de altas te refieres a ri cambiando de tamaña de chicle hasta encontrar el que sirve??

  9. #33
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Cita Iniciado por Carlos_sierra
    Muy bueno archao, por fin alguien con pelotas a atreverse a explicar como carburar Por cierto, cuando dices lo de cambiar el chicle de altas te refieres a ri cambiando de tamaña de chicle hasta encontrar el que sirve??
    Si,el chicle es una especia de tornillo roscado con una agujero en el centro,vienen con una numeracion en la cabeza.
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  10. #34
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    Cita Iniciado por Archaon
    Aquí veo mucho mecánico y mucho ingeniero que se queja de los precios y demas pero que deja su moto en el taller .A ver,hay de todo como en esta vida pero los mecánicos no van a estafar a la gente ni mucho menos,lo que está claro es que no van a salir perdiendo ni regalando su trabajo ya que es un trabajo duro,no siempre sale bien y estas lleno de mierda tol día.

    Yo estoy estudiando para ser mecánico y os sorprendería saber la rigurosidad con que se debe cambiar una pieza a la mas mínima holgura o desgaste pero claro,luego si se te jode algo en carretera el mecánico no te lo ha cambiado y es un mecanicucho y si te lo cambia te ha cobrado mucho y es un estafador,un poco de coherencia por favor.



    Por último explicar mas o menos el método para carburar,lo primero es averiguar si la moto va fina,gorda o va bien.Lo podemos hacer comprando una bujía nueva y probando la moto,sacarla y ver el color del que sale,muy negra y un poco húmeda es signo de que va gorda(demasiada gasolina),si sale de color muy claro y seca es que va fina,aqui es donde hay que tener mucho cuidado(tiene un exceso de aire y falta de gasolina con la que va el aceite)la moto es posible que corra un poco mas pero puedes sufrir un enganchón en cuanto te descuides.

    También podemos notar estos signos conduciendo la moto,cuando va fina en frio funciona muy bien peor en caliente va peor,sin embargo cuando va gorda funciona mejor la moto si cortamos un poco de gas(3/4) que si vamos gas a fondo.


    Una vez que hemos diagnosticado como va la moto carburada procederemos a carburar los altos,estos de hacen cambiando el chicle de alta que es el que actua gas a fondo.Subiendo ek chicle aumentamos el caudal de gasolina y viceversa.

    Cuando tengamos este bien reglado pasaremos a la aguja que es la que regula los medios,esta se introduce en el chicle de alta,si subimos la aguja se introducira mas en el chicle y por tanto pasara menos gasolina,si bajamos el circlip que retiene la aguja conseguiremos que la aguja se introduzca menos en el chicle de alta y pase mas gasolina.

    Por ultimo tenemos que regular los bajos con el tornillo del aire y del ralenti.Te suelen dar un dato de fabrica(te dice por ejemplo 2 vueltas y media,esto significa que primero debes apretarlo entero y luego aflojarlo esas dos vueltas y media) a partir de ahi puedes modificar la riqueza de la mezcla en bajos.


    Joder vaya tocho .
    muy bien, con 2 webos y un palillo

  11. #35
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    por cierto para regular los tornillos del aire y ralentí:
    dejamos el ralentí alto y lo mas seguro es dejar el tornillo del aire como dice el manual(2v y media por ejem.) y despues ajustamos el tornillo del ralenti, aunque tambien podemos regularlo de esta forma:

    1- desatornillamos el tornillo del aire hasta que el ralentí sea lo mas alto y ESTABLE posible
    2- ahora toca ajustar el tornillo del ralentí para dejarla a unas 1600 rpm(creo)

    de esta forma conseguiremos una mezcla correcta.

  12. #36
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    de casa suelen ir un poco gordas para mas fiabilidad

  13. #37
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    Cita Iniciado por Archaon
    Aquí veo mucho mecánico y mucho ingeniero que se queja de los precios y demas pero que deja su moto en el taller .A ver,hay de todo como en esta vida pero los mecánicos no van a estafar a la gente ni mucho menos,lo que está claro es que no van a salir perdiendo ni regalando su trabajo ya que es un trabajo duro,no siempre sale bien y estas lleno de mierda tol día.

    Yo estoy estudiando para ser mecánico y os sorprendería saber la rigurosidad con que se debe cambiar una pieza a la mas mínima holgura o desgaste pero claro,luego si se te jode algo en carretera el mecánico no te lo ha cambiado y es un mecanicucho y si te lo cambia te ha cobrado mucho y es un estafador,un poco de coherencia por favor.



    Por último explicar mas o menos el método para carburar,lo primero es averiguar si la moto va fina,gorda o va bien.Lo podemos hacer comprando una bujía nueva y probando la moto,sacarla y ver el color del que sale,muy negra y un poco húmeda es signo de que va gorda(demasiada gasolina),si sale de color muy claro y seca es que va fina,aqui es donde hay que tener mucho cuidado(tiene un exceso de aire y falta de gasolina con la que va el aceite)la moto es posible que corra un poco mas pero puedes sufrir un enganchón en cuanto te descuides.

    También podemos notar estos signos conduciendo la moto,cuando va fina en frio funciona muy bien peor en caliente va peor,sin embargo cuando va gorda funciona mejor la moto si cortamos un poco de gas(3/4) que si vamos gas a fondo. En casos de mezcla extremadamente pobre tambien se puede dar ese sintoma, puesto que la cantidad de gasolina en proporcion al aire que entra cuando abrimos el gas a tope es tan baja que apenas puede prodicir potencia. Eso implica un muymuy alto peligro de gripaje.


    Una vez que hemos diagnosticado como va la moto carburada procederemos a carburar los altos,estos de hacen cambiando el chicle de alta que es el que actua gas a fondo.Subiendo ek chicle aumentamos el caudal de gasolina y viceversa.

    Cuando tengamos este bien reglado pasaremos a la aguja que es la que regula los medios mas que los medios como regimen lo que regula es la repuesta a medias aperturas de gas, puesto que si vas a 6mil vueltas (por especificar un regimen medio) y con el gas abierto a tope, la aguja realmente no esta funcionando.,esta se introduce en el chicle de alta,si subimos la aguja se introducira mas en el chicle y por tanto pasara menos gasolina,si bajamos el circlip que retiene la aguja conseguiremos que la aguja se introduzca menos en el chicle de alta y pase mas gasolina.

    Por ultimo tenemos que regular los bajos con el tornillo del aire y del ralenti.Te suelen dar un dato de fabrica(te dice por ejemplo 2 vueltas y media,esto significa que primero debes apretarlo entero y luego aflojarlo esas dos vueltas y media) a partir de ahi puedes modificar la riqueza de la mezcla en bajos.
    en casos raros, si no es posible ajustar con el tornillo de aire, tambien ttenemos un chicle de baja que se puede cambiar (es decir, si abrimos al maximo el paso de gasolina con el tornillo de aire (*) y aun no llegamos a un buen funcionamiento, podemos cambiar el chicle por uno mas grande para asi seguir regulando con el tornillo.

    (*) hay dos tipos de tornillos de bajas, los que regulan el paso de gasolina del circuito de baja y los que regulan el paso de aire del circuito de baja. en el primer caso, abriendo enriquecemos, mientras que en el segundo ocurre al reves.

    pero habitualmente no es necesario cambiar el chicle de baja.
    del mismo modo, para un mismo carburador suelen haber varias referencias de ajua 6, 7 , 8 distintas para ajustes en motores diferentes.


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    ya se que hay talleres que estafan, pero tambien hay bares que estafan y no por ello todos son unos estafadores generalizar es malo, pùesto que si me acusan de estafador cuando realmente estoy pèrdiendo el culo por dar un buen servicio a un precio razonable (muchas veces incluso perdiendo pasta para no perder el cliente) y encima me acusan de estafador... pues al final me liare la manta a la cabeza y me pondre a cobrar por cobrar... total, de igual modo soy un estafador...

  14. #38
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Buena puntualización,a lo mejor algunos puntos les faltaba mas explicación o simplemente expresarse mejor.


    Originalmente Escrito por Archaon
    Aquí veo mucho mecánico y mucho ingeniero que se queja de los precios y demas pero que deja su moto en el taller .A ver,hay de todo como en esta vida pero los mecánicos no van a estafar a la gente ni mucho menos,lo que está claro es que no van a salir perdiendo ni regalando su trabajo ya que es un trabajo duro,no siempre sale bien y estas lleno de mierda tol día.

    Yo estoy estudiando para ser mecánico y os sorprendería saber la rigurosidad con que se debe cambiar una pieza a la mas mínima holgura o desgaste pero claro,luego si se te jode algo en carretera el mecánico no te lo ha cambiado y es un mecanicucho y si te lo cambia te ha cobrado mucho y es un estafador,un poco de coherencia por favor.



    Por último explicar mas o menos el método para carburar,lo primero es averiguar si la moto va fina,gorda o va bien.Lo podemos hacer comprando una bujía nueva y probando la moto,sacarla y ver el color del que sale,muy negra y un poco húmeda es signo de que va gorda(demasiada gasolina),si sale de color muy claro y seca es que va fina,aqui es donde hay que tener mucho cuidado(tiene un exceso de aire y falta de gasolina con la que va el aceite)la moto es posible que corra un poco mas pero puedes sufrir un enganchón en cuanto te descuides.

    También podemos notar estos signos conduciendo la moto,cuando va fina en frio funciona muy bien peor en caliente va peor,sin embargo cuando va gorda funciona mejor la moto si cortamos un poco de gas(3/4) que si vamos gas a fondo. En casos de mezcla extremadamente pobre tambien se puede dar ese sintoma, puesto que la cantidad de gasolina en proporcion al aire que entra cuando abrimos el gas a tope es tan baja que apenas puede prodicir potencia. Eso implica un muymuy alto peligro de gripaje.


    Una vez que hemos diagnosticado como va la moto carburada procederemos a carburar los altos,estos de hacen cambiando el chicle de alta que es el que actua gas a fondo.Subiendo ek chicle aumentamos el caudal de gasolina y viceversa.

    Cuando tengamos este bien reglado pasaremos a la aguja que es la que regula los medios mas que los medios como regimen lo que regula es la repuesta a medias aperturas de gas, puesto que si vas a 6mil vueltas (por especificar un regimen medio) y con el gas abierto a tope, la aguja realmente no esta funcionando.,esta se introduce en el chicle de alta,si subimos la aguja se introducira mas en el chicle y por tanto pasara menos gasolina,si bajamos el circlip que retiene la aguja conseguiremos que la aguja se introduzca menos en el chicle de alta y pase mas gasolina.

    Por ultimo tenemos que regular los bajos con el tornillo del aire y del ralenti.Te suelen dar un dato de fabrica(te dice por ejemplo 2 vueltas y media,esto significa que primero debes apretarlo entero y luego aflojarlo esas dos vueltas y media) a partir de ahi puedes modificar la riqueza de la mezcla en bajos.
    en casos raros, si no es posible ajustar con el tornillo de aire, tambien ttenemos un chicle de baja que se puede cambiar (es decir, si abrimos al maximo el paso de gasolina con el tornillo de aire (*) y aun no llegamos a un buen funcionamiento, podemos cambiar el chicle por uno mas grande para asi seguir regulando con el tornillo.

    (*) hay dos tipos de tornillos de bajas, los que regulan el paso de gasolina del circuito de baja y los que regulan el paso de aire del circuito de baja. en el primer caso, abriendo enriquecemos, mientras que en el segundo ocurre al reves.

    pero habitualmente no es necesario cambiar el chicle de baja.
    del mismo modo, para un mismo carburador suelen haber varias referencias de ajua 6, 7 , 8 distintas para ajustes en motores diferentes.


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  15. #39
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    Cita Iniciado por germandisc
    dejamos el ralentí alto y lo mas seguro es dejar el tornillo del aire como dice el manual(2v y media por ejem.) y despues ajustamos el tornillo del ralenti, aunque tambien podemos regularlo de esta forma:

    1- desatornillamos el tornillo del aire hasta que el ralentí sea lo mas alto y ESTABLE posible
    2- ahora toca ajustar el tornillo del ralentí para dejarla a unas 1600 rpm(creo)

    de esta forma conseguiremos una mezcla correcta.
    hummm eso me suena a copy paste >.< Lo mismo le dije yo a un mecánico de por aquí, hace bastante tiempo, y soltó, que el listillo que dijo eso, que si quería pasarse a carburarle la tz 250, que no tiene ralentí... Lo de subir el ralenti, es más que nada, por que es un tornillo, que emuja la campana hacia arriba, lo suficiente como para legar a donde empieza a funcionar el circuito d emedios. El circuito de altas, es el más importante, y el más facil de carburar casi. Los jodidos, son el de bajas, y el de medios (y no me refiero a las rpm's, y al mismo tiempo, sí). Para empezar, que muchos se hacen directamente la picha un lío, antes de empezar, porque no saben si el tornillo del circuito de bajas, controla el paso de aire, o gasolina. Te pueden explicar mil cosas en este post; hasta que no lo pruebes por ti mismo, y te pases un buen rato, probando cosas... no te vas a quedar con la copla... Aun los que trabajn de mecánicos, las pasan putas, para carburar ciertas motillos... Y si tienes problemas de compresión, ya ni te cuento...

  16. #40
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    Cita Iniciado por I_need
    ya se que hay talleres que estafan, pero tambien hay bares que estafan y no por ello todos son unos estafadores generalizar es malo, pùesto que si me acusan de estafador cuando realmente estoy pèrdiendo el culo por dar un buen servicio a un precio razonable (muchas veces incluso perdiendo pasta para no perder el cliente) y encima me acusan de estafador... pues al final me liare la manta a la cabeza y me pondre a cobrar por cobrar... total, de igual modo soy un estafador...
    Muy cierto. No todos lo son. Eres mecánico ¿?¿? Bueno. Buenos esos apuntes sip. Salu2

  17. #41
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    Cita Iniciado por I_need
    ya se que hay talleres que estafan, pero tambien hay bares que estafan y no por ello todos son unos estafadores generalizar es malo, pùesto que si me acusan de estafador cuando realmente estoy pèrdiendo el culo por dar un buen servicio a un precio razonable (muchas veces incluso perdiendo pasta para no perder el cliente) y encima me acusan de estafador... pues al final me liare la manta a la cabeza y me pondre a cobrar por cobrar... total, de igual modo soy un estafador...
    Si tu eres un buen mecanico de los que no toman a la gente por listos no tienes que procuparte ni sentirte eludido esta claro. Ademas si eres honrrado creo que el que sale ganando eres tu, ya que la gente confiará mas en ti y al fin y al cabo vendra mas gente a tu taller.

  18. #42
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    Cita Iniciado por I_need
    ya se que hay talleres que estafan, pero tambien hay bares que estafan y no por ello todos son unos estafadores generalizar es malo, pùesto que si me acusan de estafador cuando realmente estoy pèrdiendo el culo por dar un buen servicio a un precio razonable (muchas veces incluso perdiendo pasta para no perder el cliente) y encima me acusan de estafador... pues al final me liare la manta a la cabeza y me pondre a cobrar por cobrar... total, de igual modo soy un estafador...

    No iba por ti lo de estafador.Además piensa que si muchos mecánicos y talleres son unos engañabobos mucho mejor para tí que eres honrado ya que se verá a la legua que das un buen servicio y por un precio justo

    Psicología inversa...


    Saludos

    "La Aprilia 250 en mi opinión ofrece algo que ninguna Supersport puede hacer.La sensación de pilotar, la diversión de llevar un moto de dos tiempos ligera con un chasis y unas reacciones de moto de carreras" - Luis Miguel Reyes de Solomoto en una comparativa 600 vs rs 250.









    ###Sector TTS###

  19. #43
    Forero Master Avatar de Jordi RS 250
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    Fuah no me he leído todo el post pero hago mi aportación, que ha sido mi pequeña experiencia en la carburación de motores 2T, yo me he encontrado tanto en motos ligeramente descarburadas, como con motores casi totalmente hechos de 0 sin ningún tipo de orientación de fábrica (Motor Derbi Variant a 70 cc, con carburador 24, etc etc etc...).

    Lo primero que hacía era empezar con los chiclés de bajos, a partir de lo que el carburador llevaba tal cual me lo vendían iba jugando, los chiclés de bajos si no me falla la memoria, estaban en el rango entre 40 i 60, en cambios de 5 en 5 puntos, entonces empezaba determinando la respuesta del motor por el primer 1/4 del acelerador, luego pasaba al conjunto de la aguja i chiclé principal, la aguja (su forma i altura) determinaba la respuesta a partir el 1/4 del acelerador hasta practicamente el 3/4 del acelerador, i finalmente el chiclé principal siempre tendía a ponerlo lo más grande que el motor permitiese, que pudiese desarrollar el máximo de revoluciones..., si notaba que dejando un poco de gas la moto subía un pelín más de rpms, bajaba un punto la aguja...

    Así un poco por encima, vamos...

  20. #44
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    Cita Iniciado por Gixxerüü
    hummm eso me suena a copy paste >.< Lo mismo le dije yo a un mecánico de por aquí, hace bastante tiempo, y soltó, que el listillo que dijo eso, que si quería pasarse a carburarle la tz 250, que no tiene ralentí... Lo de subir el ralenti, es más que nada, por que es un tornillo, que emuja la campana hacia arriba, lo suficiente como para legar a donde empieza a funcionar el circuito d emedios. El circuito de altas, es el más importante, y el más facil de carburar casi. Los jodidos, son el de bajas, y el de medios (y no me refiero a las rpm's, y al mismo tiempo, sí). Para empezar, que muchos se hacen directamente la picha un lío, antes de empezar, porque no saben si el tornillo del circuito de bajas, controla el paso de aire, o gasolina. Te pueden explicar mil cosas en este post; hasta que no lo pruebes por ti mismo, y te pases un buen rato, probando cosas... no te vas a quedar con la copla... Aun los que trabajn de mecánicos, las pasan putas, para carburar ciertas motillos... Y si tienes problemas de compresión, ya ni te cuento...
    te suena a copy paste???? entonces debe ser que te ha gustado, todo el que ha desmontado un caburata sabe lo que hace el ralentí.
    si lees bien digo que primero se ajusta el aire con el ralenti algo alto y luego se ajusta el ralentí para dejarlo a unas 1600rpm.

    claro en una tz supongo que importará una mierda el ralentí cuando vas todo el rato a todo puño

  21. #45
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    No te mosquees conmigo >,< La cosa es que esa misma explicación, la recogí yo de un sitio (del mismo, creo) y fui a preguntarle al tio este de mi pueblo, y se echó unas risas, bastante agusto. Ese método funcionar, funcionará, pero, no sé... A mí, no me funcionó... puede que sea por el modelo de carburador, o que yo hice algo mal.... Ni a mi colega, tampoco...

  22. #46
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    es que yo no te digo como carburar(pa eso ya tenemos a archaon)
    te digo como ajustar la mezcla aire-combustible correctamente

  23. #47
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    esa forma de ajustar la mezcla creo que la lei yo en el maravilloso libro ARIAS PAZ.

    asi que dile a tu mecanico que escriba un libro

  24. #48
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    de exo, con la vt 750 de mi padre, abriendo un poquito mas el aire en los 2 carburadores logre que no petardeara tanto

  25. #49
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    Cita Iniciado por Jordi RS 250
    Fuah no me he leído todo el post pero hago mi aportación, que ha sido mi pequeña experiencia en la carburación de motores 2T, yo me he encontrado tanto en motos ligeramente descarburadas, como con motores casi totalmente hechos de 0 sin ningún tipo de orientación de fábrica (Motor Derbi Variant a 70 cc, con carburador 24, etc etc etc...).

    Lo primero que hacía era empezar con los chiclés de bajos, a partir de lo que el carburador llevaba tal cual me lo vendían iba jugando, los chiclés de bajos si no me falla la memoria, estaban en el rango entre 40 i 60, en cambios de 5 en 5 puntos, entonces empezaba determinando la respuesta del motor por el primer 1/4 del acelerador, luego pasaba al conjunto de la aguja i chiclé principal, la aguja (su forma i altura) determinaba la respuesta a partir el 1/4 del acelerador hasta practicamente el 3/4 del acelerador, i finalmente el chiclé principal siempre tendía a ponerlo lo más grande que el motor permitiese, que pudiese desarrollar el máximo de revoluciones..., si notaba que dejando un poco de gas la moto subía un pelín más de rpms, bajaba un punto la aguja...

    Así un poco por encima, vamos...
    eso es lo mejor que puedes hacer. asi te aseguras que no se queda seca en altas (razon por la cual gripan muchisimas motos, por no decir la mayoria)

    en caso de estar hablando de una moto dec ompeticion y de ir a buscar el limite de potencia ya se deberia dejar un poco mas fina (seca) para llegar a sacar la maxima potencia, pero eso si, a costa de la fiabilidad. por eso solo se hace en motos de carreras... porque cada X horas o carrera... piston y aros nuevos y sin preocupaciones.

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