Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Master Avatar de eddie_sx
    Moto
    Yamaha FZ6 N S2 | Suzuki Gs 500 | GasGas EC 250

Predeterminado Poner bombilla de 55/60 en vez de la 35/35w

Pues eso me gustaría saber si se puede cambiar la bombilla de serie de la moto por una de 55/60w tipo coche, ya que tengo unas philips vision plus que me sobran y están sin usar. ¿Se quemaría el foco?

Muchas gracias y un saludo
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500F K6

Predeterminado

Sin entender demasiado en el tema yo diria que se quemaría el foco si fuera al revés (poner una bombilla de menos W en un sistema eléctrico preparado para más). Creo que lo único que te puede pasar es que no ilumine demasiado el foco porque el sistema eléctrico no tiene la suficiente potencia. Igualmente, no soy un entendido, a ver si alguien más contesta...

MegaForero Avatar de caramon
    España, Alcala de Henares y Conquense de adopcion
    Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por OskarGS
    Sin entender demasiado en el tema yo diria que se quemaría el foco si fuera al revés (poner una bombilla de menos W en un sistema eléctrico preparado para más). Creo que lo único que te puede pasar es que no ilumine demasiado el foco porque el sistema eléctrico no tiene la suficiente potencia. Igualmente, no soy un entendido, a ver si alguien más contesta...
    me suena que pasaria esto, auqnue tampoco se mucho de esto, preguntale a santifumi que de bombillas sabe un rato

SECTOR ALCARRIA. Soy el presidente, fundador y unico miembro, ya somos dos miembros, yo y la super nena.
    SECTOR ADICTOS AL FORO, Jefe de Admisiones Y PRESIDENTE en funciones. Madrina del Sector Marinita.
    Me he ganado un beso de la morena.
    No es el mas rapido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
    V'sss

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por caramon
    me suena que pasaria esto, auqnue tampoco se mucho de esto, preguntale a santifumi que de bombillas sabe un rato
    gracias, a ver si me lo aclaran

Moto

Predeterminado

en el clubxmax he encontrado este post en el que las han cambiado, dicen que se calienta algo más pero va bien...

http://www.clubxmax.com/modules.php?...er=asc&start=0

MegaForero Avatar de Choss
    Moto
    in-line four

Predeterminado

Cita Iniciado por OskarGS
    De hecho es justo al reves.

El sistema electrico no "enchufa" corriente a la bombilla, sino mas bien la bombilla chupa del sistema electrico. Esto es porque a groso modo el sistema electrico se comporta como una fuente de tensión (intenta mantener la tensión constante).

Por ello si se usa una bombilla de menor potencia sencillamente la corriente será menor (la tensión seguirá constante), iluminando menos y tambien calentandose menos (comparado con la de 55W).

Pero, si hacemos lo contrario, lo que ocurre es que la bombilla intentará chupar mas. Dado que los alternadores y reguladores suelen estar diseñados ligeramente sobredimensionados lo que ocurrirá es que la bombilla funcionará normalmente (no va de 20W), pero claro, se calentará la hostia (comparado con la de 35W) pudiendo quemar el soporte.

Tambien puede pasar que el fusible se funda si se supera el amperaja (corriente) maximo para este.

Vamos, que yo no lo haría.

Saludos

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Choss
    De hecho es justo al reves.

El sistema electrico no "enchufa" corriente a la bombilla, sino mas bien la bombilla chupa del sistema electrico. Esto es porque a groso modo el sistema electrico se comporta como una fuente de tensión (intenta mantener la tensión constante).

Por ello si se usa una bombilla de menor potencia sencillamente la corriente será menor (la tensión seguirá constante), iluminando menos y tambien calentandose menos (comparado con la de 55W).

Pero, si hacemos lo contrario, lo que ocurre es que la bombilla intentará chupar mas. Dado que los alternadores y reguladores suelen estar diseñados ligeramente sobredimensionados lo que ocurrirá es que la bombilla funcionará normalmente (no va de 20W), pero claro, se calentará la hostia (comparado con la de 35W) pudiendo quemar el soporte.

Tambien puede pasar que el fusible se funda si se supera el amperaja (corriente) maximo para este.

Vamos, que yo no lo haría.

Saludos

vamos que lo que podría pasar en el peor de los casos:

- fundir fusible (mal menor)
    - quemar soporte
    - quemar el faro

Moto

Predeterminado

una subidita a ver si alguien lo ha hecho!

MegaForero Avatar de HardcorE
    Moto
    Ducati MultiStrada 1100 S (Tina)

Predeterminado

El sistema eléctrico debería aguantar. Lo que no se yo si aguantará la copa, que además será de plástico. Se te puede derretir. Además las Blue Vision esas no metralla, no están homologadas y alumbran menos que la luz blanca normal.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por HardcorE
    El sistema eléctrico debería aguantar. Lo que no se yo si aguantará la copa, que además será de plástico. Se te puede derretir. Además las Blue Vision esas no metralla, no están homologadas y alumbran menos que la luz blanca normal.
    son las vision plus, pero bueno, supongo que darán el mismo calor