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  1. #1
    Forero Avatar de cuatro_tiempos
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    Predeterminado Cambiar embrague a un scooter

    Buenas, vereis me toca cambiar el embrague en la moto y necesito que me digais si es muy dificil, y si me hacen falta herramientas especiales.Y ya de paso preguntaros:el latiguillo de freno de alante tiene un pequeño golpe y la funda esta rota, y al presionar este freno noto un tacto muy esponjoso, lo he purgado y he cambiado el liquido y sigue igual ¿creei que es por que el latiguillo tenga la funda rota y se dilate por ahi?


    saludos y gracias


    P.D Perdon por el tocho
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  3. #2
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    Predeterminado

    lo del latiguillo es posible.

    El embrague en un scooter, creo que te referiras a las mordazas de embrague.

    Necesitas una pistola neumatica o bien una bujia de tope, pero por el bien d tu piston mejor la neumatica.
    Si intentas sacar el tornillo de la campana de embrague esta dara vueltas, por lo que necesitaras pararla con la bujia de tope, o con algo que va mas rapido, la pistola.

    Sacas esta tuerca .La mayoria de las veces la campana salta sola ya que lleva un buen muelle detras, ojo que no te salte a los morros al quitar la tuerca.
    Te recomiendo que la aguantes con cuidado al quitar la tuerca.
    Si no saliera un par d golpes con un martillo de nylon, pero no creo que llegues a esto.

    Notaras que sale la campana y bajo ella estan las mordazas. Lija bien la campana, y pon las mordazas nuevas, tambien puedes cambiar los 3 muelles pequeños de las mordazas y el muelle de embrague, el grande.

    A la hora del montaje te costara meter la campana ya que el muelle lleva bastante presion, lo suyo es que alguien te ayude a roscar la tuerca mientras tu apretas la campana.

    Tampoco tiene mucho misterio.

    Acuerdate de apretar bien esa tuerca y a volar
    Última edición por BICI-LINDRIKO; 16/06/2007 a las 15:32
    Cita Iniciado por hornet601
    si te tuviese delante ahora mismo te meteria un puño en la boca y segun caes ko una patada para saltarte todos los piños hijo de la gran puta
    Cita Iniciado por hornet601
    Joder, mira impresentable si te viese con mi super honda, haría una quemeda de rueda en tu jeta para desfigurarte el careto mamom
    PUEDES SER TU

    http://debates.motos.coches.net/show...66#post3153366









  4. #3
    Forero Avatar de cuatro_tiempos
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por BICI-LINDRIKO
    lo del latiguillo es posible.

    El embrague en un scooter, creo que te referiras a las mordazas de embrague.

    Necesitas una pistola neumatica o bien una bujia de tope, pero por el bien d tu piston mejor la neumatica.
    Si intentas sacar el tornillo de la campana de embrague esta dara vueltas, por lo que necesitaras pararla con la bujia de tope, o con algo que va mas rapido, la pistola.

    Sacas esta tuerca .La mayoria de las veces la campana salta sola ya que lleva un buen muelle detras, ojo que no te salte a los morros al quitar la tuerca.
    Te recomiendo que la aguantes con cuidado al quitar la tuerca.
    Si no saliera un par d golpes con un martillo de nylon, pero no creo que llegues a esto.

    Notaras que sale la campana y bajo ella estan las mordazas. Lija bien la campana, y pon las mordazas nuevas, tambien puedes cambiar los 3 muelles pequeños de las mordazas y el muelle de embrague, el grande.

    A la hora del montaje te costara meter la campana ya que el muelle lleva bastante presion, lo suyo es que alguien te ayude a roscar la tuerca mientras tu apretas la campana.

    Tampoco tiene mucho misterio.

    Acuerdate de apretar bien esa tuerca y a volar

    Muchas gracias

  5. #4
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Cita Iniciado por BICI-LINDRIKO
    lo del latiguillo es posible.

    El embrague en un scooter, creo que te referiras a las mordazas de embrague.

    Necesitas una pistola neumatica o bien una bujia de tope, pero por el bien d tu piston mejor la neumatica.
    Si intentas sacar el tornillo de la campana de embrague esta dara vueltas, por lo que necesitaras pararla con la bujia de tope, o con algo que va mas rapido, la pistola.

    Con la bujía de tope no consigues hacer nada,paras el pistón,el cigueñal y el variador pero la campana del embrague sigue girando.Para sacar esta necesitas bloquear la rueda con un cincho o que alguien apriete el freno trasero aun asi es posible que llegue a ceder.

    Sacas esta tuerca .La mayoria de las veces la campana salta sola ya que lleva un buen muelle detras, ojo que no te salte a los morros al quitar la tuerca.
    Te recomiendo que la aguantes con cuidado al quitar la tuerca.
    Si no saliera un par d golpes con un martillo de nylon, pero no creo que llegues a esto.

    Cuando quitas la tuerca de la campana esta no salta nunca,va solidaria al eje de los engranajes de la rueda y sale tirando de ella hacia afuera,otra cosa es al intentar sacar las mordazas del embrague que estan aprisionadas por una tuerca grande y un muelle bastante grande aprisionado,aqui hay que tener cuidado.

    Pero basta con sacar el conjunto entero,amarrarlo a un tornillo de banco y agarrar la polea y la maza de embrague con un sargento y con cuidado aflojas la tuerca que aprisiona el conjunto y luego sueltas poco a poco el sargento hasta que el muelle deje de estar en tensión.

    Notaras que sale la campana y bajo ella estan las mordazas. Lija bien la campana, y pon las mordazas nuevas, tambien puedes cambiar los 3 muelles pequeños de las mordazas y el muelle de embrague, el grande.

    A la hora del montaje te costara meter la campana ya que el muelle lleva bastante presion, lo suyo es que alguien te ayude a roscar la tuerca mientras tu apretas la campana.

    Tampoco tiene mucho misterio.

    Acuerdate de apretar bien esa tuerca y a volar
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  6. #5
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    coño es cierto, no recordaba la tuerca grande que hay bajo la campana, es cierto que esta sujeta el conjunto.

    Pos eso, ahi lo tienes bien rectificado.

    Y de nada, para eso estamos
    Cita Iniciado por hornet601
    si te tuviese delante ahora mismo te meteria un puño en la boca y segun caes ko una patada para saltarte todos los piños hijo de la gran puta
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  7. #6
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    Cita Iniciado por cuatro_tiempos
    Buenas, vereis me toca cambiar el embrague en la moto y necesito que me digais si es muy dificil, y si me hacen falta herramientas especiales.Y ya de paso preguntaros:el latiguillo de freno de alante tiene un pequeño golpe y la funda esta rota, y al presionar este freno noto un tacto muy esponjoso, lo he purgado y he cambiado el liquido y sigue igual ¿creei que es por que el latiguillo tenga la funda rota y se dilate por ahi?


    saludos y gracias


    P.D Perdon por el tocho
    si el señor se molestara en poner que scuter es,no tendriamos que hacer de RAPPEL,

  8. #7
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Cita Iniciado por paco-ss
    si el señor se molestara en poner que scuter es,no tendriamos que hacer de RAPPEL,
    Todos los embragues de los scooter son iguales man.
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla


  9. #8
    Forero Senior Avatar de paco-ss
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    Cita Iniciado por Archaon
    Todos los embragues de los scooter son iguales man.
    no siempre es cierto,otro tipo de embrage ,gran scooter pero scooter,aparte no se usan los mismos utiles para desmontar y montar(no soy partidario de las pistolas neumaticas en tuercas del cigueñal
    [img=http://img168.imageshack.us/img168/8316/embratmaxua4.th.jpg]

  10. #9
    Forero Senior Avatar de Quim
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    Creo que tiene un Piaggio NRG 2 tiempera.

    Dale un vistazo a este post de cuando cambie la correa a la Burgman http://debates.motos.coches.net/show....php?p=2138782, veras como liberar la campana de embrague.

    El siguiente paso el soltar la mordazas de la polea del embrague, mediante esa gran tuerca hexagonal. Algun dia supongo que tendre que cambiar esas mordazas, asi que cualquier aclaracion sobre el proceso sera bienvenida.

  11. #10
    Forero Senior Avatar de Quim
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    Predeterminado

    Puede que este fichero te de algunas ideas http://www.malossi.com/Archivio_File...IO/7311323.pdf

  12. #11
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Cita Iniciado por paco-ss
    no siempre es cierto,otro tipo de embrage ,gran scooter pero scooter,aparte no se usan los mismos utiles para desmontar y montar(no soy partidario de las pistolas neumaticas en tuercas del cigueñal
    [img=http://img168.imageshack.us/img168/8316/embratmaxua4.th.jpg]
    ¿De qué scooter es ese embrague?
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  13. #12
    MegaForero Avatar de Anaxagoras
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    Cita Iniciado por Archaon
    ¿De qué scooter es ese embrague?
    de la tmax.... lleva embrague de discos bañado en aceite

  14. #13
    Forero Avatar de cuatro_tiempos
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    Cita Iniciado por paco-ss
    si el señor se molestara en poner que scuter es,no tendriamos que hacer de RAPPEL,

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