
Iniciado por
BICI-LINDRIKO
lo del latiguillo es posible.
El embrague en un scooter, creo que te referiras a las mordazas de embrague.
Necesitas una pistola neumatica o bien una bujia de tope, pero por el bien d tu piston mejor la neumatica.
Si intentas sacar el tornillo de la campana de embrague esta dara vueltas, por lo que necesitaras pararla con la bujia de tope, o con algo que va mas rapido, la pistola.
Con la bujía de tope no consigues hacer nada,paras el pistón,el cigueñal y el variador pero la campana del embrague sigue girando.Para sacar esta necesitas bloquear la rueda con un cincho o que alguien apriete el freno trasero aun asi es posible que llegue a ceder.
Sacas esta tuerca .La mayoria de las veces la campana salta sola ya que lleva un buen muelle detras, ojo que no te salte a los morros al quitar la tuerca.
Te recomiendo que la aguantes con cuidado al quitar la tuerca.
Si no saliera un par d golpes con un martillo de nylon, pero no creo que llegues a esto.
Cuando quitas la tuerca de la campana esta no salta nunca,va solidaria al eje de los engranajes de la rueda y sale tirando de ella hacia afuera,otra cosa es al intentar sacar las mordazas del embrague que estan aprisionadas por una tuerca grande y un muelle bastante grande aprisionado,aqui hay que tener cuidado.
Pero basta con sacar el conjunto entero,amarrarlo a un tornillo de banco y agarrar la polea y la maza de embrague con un sargento y con cuidado aflojas la tuerca que aprisiona el conjunto y luego sueltas poco a poco el sargento hasta que el muelle deje de estar en tensión.
Notaras que sale la campana y bajo ella estan las mordazas. Lija bien la campana, y pon las mordazas nuevas, tambien puedes cambiar los 3 muelles pequeños de las mordazas y el muelle de embrague, el grande.
A la hora del montaje te costara meter la campana ya que el muelle lleva bastante presion, lo suyo es que alguien te ayude a roscar la tuerca mientras tu apretas la campana.
Tampoco tiene mucho misterio.
Acuerdate de apretar bien esa tuerca y a volar